¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

kronosh24 escribió:ya pero este me sale por 500€ menos (pensando en el precio de la custom) y tiene dos buenas graficas en crossfire. Luego si le cambio cosas le regalo a mi hermano las piezas que me sobren y tan felices los dos.

El 8320 son 130€, un ventilador decente mínimo 30€ y si no tienes por casa un disco duro (Ya que veo que el que has puesto no tiene), 50€/70€. Ya van más de 200€.
La ram, aunque recomendable subir a 1600, se puede pasar con 1333.

Y luego están los problemas del crossfire (No soy para nada amante), como son el alto consumo energético, mayor ruido y temperatura, problemas de drivers y poca optimización en los juegos. Al final si tienes bastante suerte, consigues un rendimiento del 150%.

Mi recomendación es que si puedes, vayas a por el que ibas, pero al fin y al cabo, el dinero lo pones tú, y es tu decisión.

Suerte sea cual sea la que elijas!
Buenas tardes,

Me gustaría poder jugar a Battlefield 4 en ultra, ya que lo he visto y jugado en persona y es poco más que alucinante.

He visto la configuración alta de este hilo en la primera página y tengo un par de preguntas (pego la configuración alta)

Procesador: Intel Core i7 4770k
Placa base: Gigabyte GA-Z87-HD3
Memoria RAM: 8GB (2X4GB) DDR3 1600MHz
Disipador: Antec 620
Disco duro: Samsung Spinpoint F3 1TB
Fuente de alimentación: Corsair GS700w
Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 770 TF OC 2GB
Caja: Al gusto, muy bien ventilada
Precio: Desde 1100€ euros


- Actualmente no podría encontrar una configuración más económica? he visto esta grafica (http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html) por 279, que tal la veis?

- Importaría si tiro con mi disco duro de 500gb 5.400 rpm?

- Valdría la pena ponerle 16 gb de ram?


Muchas gracias por la respuesta, un saludo
Para BF4, iría por una configuración AMD. Un fx8320 y una gráfica 290 custom que está al llegar. Para juegos no merece la pena más de 8gb de Ram. Respecto al disco duro, uno de 5400 rpm va a ir lentillo, pero podrías poner un ssd para SO y programas, y dejar ese para archivos.

Algo así, te movería el BF4 de lujo. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 22,A001766

Aunque esa no es la gráfica, tendrías que esperar (están a punto ya) a las custom, pues son menos ruidosas y más fresquitas. El presupuesto se quedaría por algo menos de 1000€
xcd1947 escribió:Para BF4, iría por una configuración AMD. Un fx8320 y una gráfica 290 custom que está al llegar. Para juegos no merece la pena más de 8gb de Ram. Respecto al disco duro, uno de 5400 rpm va a ir lentillo, pero podrías poner un ssd para SO y programas, y dejar ese para archivos.

Algo así, te movería el BF4 de lujo. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 22,A001766

Aunque esa no es la gráfica, tendrías que esperar (están a punto ya) a las custom, pues son menos ruidosas y más fresquitas. El presupuesto se quedaría por algo menos de 1000€


Antes que nada, muchísimas gracias por las molestias al postear!

He visto el presupuesto que has hecho y la mayor de mis sorpresas ha sido la fuente de alimentación, ¡no pensé que fuera a costar tanto!

Tengo un pregunta... en qué consisten las custom?

Por cierto, cuanto me costaría alguien que me montara todo el cacharro?

Gracias!!!
La fuente de alimentación es la fuente (nunca mejor dicho) de muchos problemas. Una buena fuente tiene que ser potente, silenciosa, energéticamente eficiente.... En tu caso que el presupuesto es medianamente holgado, no está de más coger una buena fuente. Se podría poner una más barata, pero si puedes ir por una mejor, para qué?

Las custom son modificaciones por parte de los ensambladores de las tarjetas gráficas. Actualmente, las R9 290 que se venden son las que AMD diseñó, las ensambladoras solo ponen la pegatina con la marca. En cambio, las custom modifican un poco el diseño, ventiladores... y hacen que mejore, sobre todo en temperaturas y ruido. Suelen ser un poco más caras, pero no mucho. Con tu presupuesto da para una.
Ya las marcas las están listando en sus productos, y han aparecido las primeras reviews, así que ya a principios de enero las veremos por las tiendas seguramente.

En las páginas que permiten configurar el pc como pccomponentes, xtremmedia... está la posibilidad de montar el pc por unos 40€. Es la opción más recomendada. Tienen un servicio muy profesional y si fallan es su culpa y no podrán ponerte pegas.
Tios tengo una duda y a ver si me la podeis aclarar.

Un amigo se ha comprado un pc teniendo en cuenta las recomendaciones de foro. Bueno se ha pillado la placa Gigabyte GA-x79-UD3 y una ram G.skill Trident X 2400Mhz (aunque la recomendación es 2133, pero le salía al mismo precio...chanchullos XD). El tema es que al entrar en la bios me muestra que la frecuencia de la memoria es 1333Mhz en lugar de los 2400Mhz y me gustaría saber como puedo ponersela en los 2133Mhz que al parecer permite dicha placa base. Si alguien con esta placa (o que la conozca) me pudiera orientar sobre que y como tocar para ponerselo a la frecuencia deseada le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias por adelantado
hayaku escribió:Tios tengo una duda y a ver si me la podeis aclarar.

Un amigo se ha comprado un pc teniendo en cuenta las recomendaciones de foro. Bueno se ha pillado la placa Gigabyte GA-x79-UD3 y una ram G.skill Trident X 2400Mhz (aunque la recomendación es 2133, pero le salía al mismo precio...chanchullos XD). El tema es que al entrar en la bios me muestra que la frecuencia de la memoria es 1333Mhz en lugar de los 2400Mhz y me gustaría saber como puedo ponersela en los 2133Mhz que al parecer permite dicha placa base. Si alguien con esta placa (o que la conozca) me pudiera orientar sobre que y como tocar para ponerselo a la frecuencia deseada le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias por adelantado


Simplemente activa el perfil XMP y tanto la frecuencia como las latencias se ponen en los valores óptimos.
liquid_snake89 escribió:
hayaku escribió:Tios tengo una duda y a ver si me la podeis aclarar.

Un amigo se ha comprado un pc teniendo en cuenta las recomendaciones de foro. Bueno se ha pillado la placa Gigabyte GA-x79-UD3 y una ram G.skill Trident X 2400Mhz (aunque la recomendación es 2133, pero le salía al mismo precio...chanchullos XD). El tema es que al entrar en la bios me muestra que la frecuencia de la memoria es 1333Mhz en lugar de los 2400Mhz y me gustaría saber como puedo ponersela en los 2133Mhz que al parecer permite dicha placa base. Si alguien con esta placa (o que la conozca) me pudiera orientar sobre que y como tocar para ponerselo a la frecuencia deseada le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias por adelantado


Simplemente activa el perfil XMP y tanto la frecuencia como las latencias se ponen en los valores óptimos.


Gracias por contestar liquid, pero aunque ponga eso me sigue apareciendo 1333 aunque si cambia los valores de voltaje de 1.5 a 1.65 o asi. ¿Tengo que hacer algo para que se aplique el cambio a 2133?.

Un saludo y gracias de nuevo
Hestromboli escribió:Buenas tardes,

Me gustaría poder jugar a Battlefield 4 en ultra, ya que lo he visto y jugado en persona y es poco más que alucinante.


- Importaría si tiro con mi disco duro de 500gb 5.400 rpm?

- Valdría la pena ponerle 16 gb de ram?



El disco duro no te influira en menor tasa de frames al jugarr, pero ten en mente que tardaras una eternidad en cambiar de mapa, seguramente tu estes aun cargando mientras los otros ya esten matandose xDDD

Sobre la ram, para jugar con 8 hoy por hoy sobra, salvo que hagas otras cosas mientras juegas.
Hola a todos, he preguntado en el hilo de configuraciones de PC pero como acabo de ver este y lo que necesito, en parte es para juegos, os cito lo que he preguntado a ver si alguno puede echarme una mano... es un poco largo, perdonad la extensión.

thorn2 escribió:Hola a todos, a ver si me podéis ayudar un poco, que tengo un mar de dudas y por más que leo lo que hago es crearme más indecisión aún...

Ahora mismo tengo un i7 920 2.67Ghz de los primeros que salieron hace ya 4 años creo... con 12GB de RAM y la placa Gigabyte EX58-DS4 rev1, que fue la primera que los soportaba. Esto junto con una GTX 560 TI OC de 1GB que es lo único que le he actualizado (aparte de ponerle un SSD) desde que lo compré.

Por temas de trabajo necesito llevarme esta torre a otro lugar y comprarme una nueva por completo, y quiero que lo que compre me dure, al menos en gran parte, otros 3-4 años, aunque se que la gráfica y ram se la tendré que cambiar en 2 o así.

Mi uso principal va a ser diseño 2D y 3D (Autocad, 3D Studio, Photoshop, Corel Draw, etc) y en mis ratos de ocio Gaming (principalmente shooters como BF4).

Mis dudas son:

1- Por más que leo, tengo práctiamente claro que tengo que ir a un socket 2011 y un i7 4820k (ahora mismo no haré OC pero puede que en un futuro si hace falta estrujarlo lo haga), pero digo prácticamente porque veo que en otros sitios recomiendan el i7 4770k... o incluso gente tira a AMD, aunque estos creo que es sólo más para juegos. ¿es el i7 4820k la opción mejor? siendo el coste igual que el 4770k prácticamente.

2- La placa en caso de socket 2011 sería la Gigabyte X79-UD3, creo que no necesitaría nada más caro ¿o me equivoco? según he leído las placas de socket 2011 lo ideal es poner 4 módulos de RAM para sacarles el máximo rendimiento, ¿merece realmente la pena o con dos módulos no notaría diferencia? a igual cantidad de RAM claro. ¿que RAM sería la recomendable? 2100 y CL10?

3- El disipador es lo que más desconozco, se las marcas punteras como Noctua y tal pero no se si realmente merecen la pena hasta que no vaya a hacer OC y puedo pasar mientras tanto (un par de años) con otro tipo como un Cooler Master Hyper 412S, ¿valdría?

4- La gráfica tenía pensado la Gigabyte GTX 760 Ti OC 4GB. He leído que a no ser que se usen dos monitores no merece la pena y es mejor la 770 de 2GB. Yo suelo usar a veces dos monitores (no para jugar sino cuando estoy trabajando), aunque en esta torre quiero comprar aparte un 27" (luego preguntaré). ¿Es entonces la 760 con 4GB la mejor opción o sigue siendo la 770 2GB?

5- Discos duros va a ir un SSD para SO y algún programa de uso intensivo y BF4 exclusivamente, y luego ya otro para resto de programas y datos. El SSD veo que recomiendan casi todos el Samsung 840 EVO, por lo que iría por ese, ¿ok?

6- Caja. No quiero ni leds, ni ventanucos ni parafernarias gamers que parezcan torres salidas de un videojuego o la película Alien. Ahora mismo tengo una Antec, totalmente silenciosa, en semitorre y que me va de lujo, pero no veo nada similar... si quiero que tenga conexiones frontales usb 3.0 y que siga siendo silenciosa y tenga buena ventilación, permita ordenar cables y no se quede todo agobiado, ¿alguna recomendación?

7- Fuente alimentación: supongo que con 800W tengo, me gustan modulares para tener sólo lo necesario dentro de la caja, ¿La tacens valeo v 900w 80 plus silver es buena opción?

8- Monitor: esto creo que tendré que irme a otro hilo, pero por si alguien lo tiene muy claro... por más que leo aunque estaba mirando el DELL U2713hm no se si ya en las últimas revisiones han solucionado los problemas que tanta queje tiene de él, o si ya hay algún otro por ese precio mejor, lo comparan con el ASUS PB278Q, que dicen es muy bueno también, por lo que es otra indecisión más a la lista.

Y prácticamente este es mi mar de dudas, que agradecería alguien me ayudara a despejar... y todo esto contando con que el presupuesto inicial está entre 1000-1200€ (sin contar el monitor).

Alguien me ayuda? he estado probando una config... no se si se podrá abaratar con cosas que me haya pasado...

http://www.pccomponentes.com/pccly/57508e31

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 22,A022540

Saludos!
Buenas, a mi hermano le han regalado una r9 290 pero tiene un q6600 con una placa que no acepta ni 4gb y al pobre se le ha quedado cara de tonto cuando ha visto el battlefield 3 llendo a tropezones (ni hemos probado el 4) ,por lo que le voy a comprar placa + procesador y ram.

A ver si veís alguna incompatiblidad.

Gigabyte GA-H87-D3H
Intel Core i5-4670
G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB

De ram directamente no tengo ni idea. La placa y el procesador he cogido esos porque no le dejo a mi hermano hacer overclock, ha fundido ya demasiadas cosas (sin hacer overclock). He escogido Gigabyte porque todas las placas que he tenido de MSI y ASUS al final me han dado problemas, voy a darle una oportunidad a gigabyte.

A ver si me podéis ayudar con la ram.
bruno_hk escribió:Buenas, a mi hermano le han regalado una r9 290 pero tiene un q6600 con una placa que no acepta ni 4gb y al pobre se le ha quedado cara de tonto cuando ha visto el battlefield 3 llendo a tropezones (ni hemos probado el 4) ,por lo que le voy a comprar placa + procesador y ram.

A ver si veís alguna incompatiblidad.

Gigabyte GA-H87-D3H
Intel Core i5-4670
G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB

De ram directamente no tengo ni idea. La placa y el procesador he cogido esos porque no le dejo a mi hermano hacer overclock, ha fundido ya demasiadas cosas (sin hacer overclock). He escogido Gigabyte porque todas las placas que he tenido de MSI y ASUS al final me han dado problemas, voy a darle una oportunidad a gigabyte.

A ver si me podéis ayudar con la ram.


Esta todo correcto. Con esto junto a una r9 290 le va a quedar un buen pepino
Muy buenas! traslado mi pregunta a este hilo que parece mas adecuado para lo que quiero en vez del de configuraciones, ando muy contento con mi equipo actual, pero a ver si alguien me puede recomendar donde notaria mas una mejora de cara al futuro. Principalmente lo uso para jugar en un monitor a 1080p a traves de dvi, pero ahora que tengo tambien una buena tele fullhd a 200hz me gustaria tambien aprovecharla en algunos juegos.
Imagino que con las nuevas consolas, los juegos de pc tambien pronto empezaran a ser mas potentes aun y no quisiera quedarme atras, os dejo mi equipo:
- Caja NZXT Lexa S
- Intel Core I5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
- Placa Asus P8H67
- Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 - Freezer 7 PRO REV B
- Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 8GB (2x4GB)
- Thermaltake LitePower 600W
- Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5


De momento me gustaria empezar por un Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3.

Respecto a la ram ¿merece la pena hacerse con 4 bloques de estos? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl11.html por 148€, ¿o con 2 bloques de 4gb de la misma que ya tengo podria ir tirando por 82€? si la mejora no es realmente palpable prefiero la opcion barata desde luego, asi que sin contar el disco duro ssd, ¿donde estarian mejor invertidos unos 200€ en mi equipo para mejorarlo? ¿ram? ¿grafica? ¿aguanto con lo que tengo y me espero a mas adelante hasta poder invertir unos 400 o 600€? un saludo y gracias
Buenas gente,

estos días estoy ayudando a montarle un PC a mi hermano, que en un principio pidió una PS4, pero al que no costó mucho de convencer de lo bueno que tendría un PC decente. El tema es que estuvimos mirando toda la tarde en páginas como http://www.logicalincrements.com/ y este mismo post, y revisando precios en Pccomponentes y Amazon y más o menos hemos decidido como quedaría la cosa, pero aún tenemos muchas dudas. A ver, el presupuesto serían de unos 500-600€ SIN GRÁFICA (esto lo explicaré al final). Con este presupuesto, tenemos dudas en:

Procesador:

Aquí dudamos entra AMD (el FX-8350 (+-160€) ya que en principio quedaría descartado el 8320(+-130€)) e Intel. Dentro de Intel, además, dudamos entre socket 1150 (i5-4570(+-160€) o i5-4670(+-185€)) y socket 1155 (i5-3570(+-175€) o i5-3330(+-143€)). En principio de una de estas opciones de CPU tendría que salir la que escojamos, pero andamos muy perdidos de lo que sería mejor a día de hoy. El principal uso que queremos para el equipo es JUGAR, nada de grabar o renderizar, etc. (Decir que mi PC tiene montado un i5-2500K y estoy la mar de contento con él).

Placa Base:

Aquí tenemos bastante follón, pues hay una diferencia de precios entre placas que no sabemos de donde sale xD. Pero bueno, en función de la CPU que escojamos (AM3+, 1150 o 1155) pues hemos mirado algunas pbase:

AM3+:
Asus M5A97 EVO R2.0 +- 86€
Asrock 970 Extreme4 +- 81€
Gigabyte GA-990FXA-UD3 +- 114€

1150:
Gigabyte GA-Z87X-D3H +- 123€
GigaByte GA-H87-HD3 +- 89€
Gigabyte GA-Z87-HD3 +- 99€

1155:
Gigabyte GA-Z77-DS3H +- 98€
Gigabyte GA-H77-D3H +- 86€

Decir que en mi equipo tengo una Gigabyte, de ahí a que hemos intentado que esta también lo sea. Pero nuestra ignorancia sobre el tema nos obliga a estar abiertos a cualquier otra cosa que nos comentéis xD En principio no tenemos la idea de usar SLI o Crossfire, pero nunca se sabe.


Pues en principio estas son las dudas más gordas que tenemos, el resto creo que ya lo tenemos claro. Pondremos 8GB de RAM y con una fuente de 650W ya tiramos no? Necesitaríamos ventilador adicional para la CPU? En nuestro presupuesto orientativo hemos contado unos 30€ de dicho ventilador, por si las moscas. Por último, comentaros el tema de la gráfica:

En el pc que tiene actualmente mi hermano, tiene una GTS 450. Sabemos que no es gran cosa, pero la idea es utilizarla hasta el verano, y en verano comprar la gráfica para acabar de tener listo el quipo. Nuestra pregunta es, esto es viable? Tanto por tema conexiones (entendemos que si) como tema de rendimiento (aquí ya tenemos dudas). Que rendimiento obtendríamos con esta gráfica? No pedimos ningún milagro, solo que los juegos sean jugables y fluidos, configuraciones graficas aparte (igual nos tenemos que olvidar del fullHD hasta verano, y poner las settings en medio). Ya os digo que la idea es comprar una única gráfica en verano, y usar hasta entonces la GTS 450.

JODER, perdonad el tochazo en serio. Pero entended que hablamos de un dinero que no es poco, y me gustaría resolver mis dudas antes de pedir el equipo, estas cosas hay que hacerlas bien y con cabeza.

Muchas gracias anticipadas!
Tiberus escribió:Muy buenas! traslado mi pregunta a este hilo que parece mas adecuado para lo que quiero en vez del de configuraciones, ando muy contento con mi equipo actual, pero a ver si alguien me puede recomendar donde notaria mas una mejora de cara al futuro. Principalmente lo uso para jugar en un monitor a 1080p a traves de dvi, pero ahora que tengo tambien una buena tele fullhd a 200hz me gustaria tambien aprovecharla en algunos juegos.
Imagino que con las nuevas consolas, los juegos de pc tambien pronto empezaran a ser mas potentes aun y no quisiera quedarme atras, os dejo mi equipo:
- Caja NZXT Lexa S
- Intel Core I5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
- Placa Asus P8H67
- Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 - Freezer 7 PRO REV B
- Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 8GB (2x4GB)
- Thermaltake LitePower 600W
- Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5


De momento me gustaria empezar por un Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3.

Respecto a la ram ¿merece la pena hacerse con 4 bloques de estos? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl11.html por 148€, ¿o con 2 bloques de 4gb de la misma que ya tengo podria ir tirando por 82€? si la mejora no es realmente palpable prefiero la opcion barata desde luego, asi que sin contar el disco duro ssd, ¿donde estarian mejor invertidos unos 200€ en mi equipo para mejorarlo? ¿ram? ¿grafica? ¿aguanto con lo que tengo y me espero a mas adelante hasta poder invertir unos 400 o 600€? un saludo y gracias

La diferencia en juegos de 8 a 16gb de Ram es muy muy pequeña (prácticamente nula me atrevería a decir).
Si en esos 200€ no cuentas el ssd, te diría que ahorrases un pelín más, vendieras gráfica y fuente (He visto que no es muy allá) y fueras por algo como como una 280x y una fuente más decente. Esas 2 cosas saldrían por 300 y pocos €, y vendiendo lo que ya tienes no es un gasto mucho mayor.
xcd1947 escribió:
Tiberus escribió:Muy buenas! traslado mi pregunta a este hilo que parece mas adecuado para lo que quiero en vez del de configuraciones, ando muy contento con mi equipo actual, pero a ver si alguien me puede recomendar donde notaria mas una mejora de cara al futuro. Principalmente lo uso para jugar en un monitor a 1080p a traves de dvi, pero ahora que tengo tambien una buena tele fullhd a 200hz me gustaria tambien aprovecharla en algunos juegos.
Imagino que con las nuevas consolas, los juegos de pc tambien pronto empezaran a ser mas potentes aun y no quisiera quedarme atras, os dejo mi equipo:
- Caja NZXT Lexa S
- Intel Core I5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
- Placa Asus P8H67
- Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 - Freezer 7 PRO REV B
- Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 8GB (2x4GB)
- Thermaltake LitePower 600W
- Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5


De momento me gustaria empezar por un Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3.

Respecto a la ram ¿merece la pena hacerse con 4 bloques de estos? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl11.html por 148€, ¿o con 2 bloques de 4gb de la misma que ya tengo podria ir tirando por 82€? si la mejora no es realmente palpable prefiero la opcion barata desde luego, asi que sin contar el disco duro ssd, ¿donde estarian mejor invertidos unos 200€ en mi equipo para mejorarlo? ¿ram? ¿grafica? ¿aguanto con lo que tengo y me espero a mas adelante hasta poder invertir unos 400 o 600€? un saludo y gracias

La diferencia en juegos de 8 a 16gb de Ram es muy muy pequeña (prácticamente nula me atrevería a decir).
Si en esos 200€ no cuentas el ssd, te diría que ahorrases un pelín más, vendieras gráfica y fuente (He visto que no es muy allá) y fueras por algo como como una 280x y una fuente más decente. Esas 2 cosas saldrían por 300 y pocos €, y vendiendo lo que ya tienes no es un gasto mucho mayor.

gracias, pues entonces de momento ire al por el ssd y me planteare pillar una grafica mejor y una fuente en condiciones un poco mas adelante [beer]
RoloC escribió:
Buenas gente,

estos días estoy ayudando a montarle un PC a mi hermano, que en un principio pidió una PS4, pero al que no costó mucho de convencer de lo bueno que tendría un PC decente. El tema es que estuvimos mirando toda la tarde en páginas como http://www.logicalincrements.com/ y este mismo post, y revisando precios en Pccomponentes y Amazon y más o menos hemos decidido como quedaría la cosa, pero aún tenemos muchas dudas. A ver, el presupuesto serían de unos 500-600€ SIN GRÁFICA (esto lo explicaré al final). Con este presupuesto, tenemos dudas en:

Procesador:

Aquí dudamos entra AMD (el FX-8350 (+-160€) ya que en principio quedaría descartado el 8320(+-130€)) e Intel. Dentro de Intel, además, dudamos entre socket 1150 (i5-4570(+-160€) o i5-4670(+-185€)) y socket 1155 (i5-3570(+-175€) o i5-3330(+-143€)). En principio de una de estas opciones de CPU tendría que salir la que escojamos, pero andamos muy perdidos de lo que sería mejor a día de hoy. El principal uso que queremos para el equipo es JUGAR, nada de grabar o renderizar, etc. (Decir que mi PC tiene montado un i5-2500K y estoy la mar de contento con él).

Placa Base:

Aquí tenemos bastante follón, pues hay una diferencia de precios entre placas que no sabemos de donde sale xD. Pero bueno, en función de la CPU que escojamos (AM3+, 1150 o 1155) pues hemos mirado algunas pbase:

AM3+:
Asus M5A97 EVO R2.0 +- 86€
Asrock 970 Extreme4 +- 81€
Gigabyte GA-990FXA-UD3 +- 114€

1150:
Gigabyte GA-Z87X-D3H +- 123€
GigaByte GA-H87-HD3 +- 89€
Gigabyte GA-Z87-HD3 +- 99€

1155:
Gigabyte GA-Z77-DS3H +- 98€
Gigabyte GA-H77-D3H +- 86€

Decir que en mi equipo tengo una Gigabyte, de ahí a que hemos intentado que esta también lo sea. Pero nuestra ignorancia sobre el tema nos obliga a estar abiertos a cualquier otra cosa que nos comentéis xD En principio no tenemos la idea de usar SLI o Crossfire, pero nunca se sabe.


Pues en principio estas son las dudas más gordas que tenemos, el resto creo que ya lo tenemos claro. Pondremos 8GB de RAM y con una fuente de 650W ya tiramos no? Necesitaríamos ventilador adicional para la CPU? En nuestro presupuesto orientativo hemos contado unos 30€ de dicho ventilador, por si las moscas. Por último, comentaros el tema de la gráfica:

En el pc que tiene actualmente mi hermano, tiene una GTS 450. Sabemos que no es gran cosa, pero la idea es utilizarla hasta el verano, y en verano comprar la gráfica para acabar de tener listo el quipo. Nuestra pregunta es, esto es viable? Tanto por tema conexiones (entendemos que si) como tema de rendimiento (aquí ya tenemos dudas). Que rendimiento obtendríamos con esta gráfica? No pedimos ningún milagro, solo que los juegos sean jugables y fluidos, configuraciones graficas aparte (igual nos tenemos que olvidar del fullHD hasta verano, y poner las settings en medio). Ya os digo que la idea es comprar una única gráfica en verano, y usar hasta entonces la GTS 450.

JODER, perdonad el tochazo en serio. Pero entended que hablamos de un dinero que no es poco, y me gustaría resolver mis dudas antes de pedir el equipo, estas cosas hay que hacerlas bien y con cabeza.

Muchas gracias anticipadas!


Antes de nada decirte que con esa gráfica olvídate de de jugar a 1080p a juegos nuevos. 720p y gracias.

Sobre todo lo demás, pones tantas opciones que no puedo pararme a contarte punto por punto. Así que te comento rápido. Procesador: ahora mismo son un poco mejores los intel, también mas caros. Si quieres buena relación precio rendimiento amd.
Si te pillas intel ve a por el 4670, si te pillas amd, en caso de que quieras hacer oc, el 8350, en caso contrario el 8320 que es el mismo proce pero no suelen subir tanto.

Placa base: si pillas intel y no quieres hacer oc ni sli/crossfire pilla una h87, si quieres dejar opción a poner una segunda gráfica pues una z87. Lo mismo con los chipset 970 y 990 de amd.

Te dejo una config amd que es lo que yo me montaría por 600€ http://www.pccomponentes.com/pccly/C0111305 A esto cuando puedas le metes una r9 280x o 290 y te queda un pepino importante.
Una pregunta sencillita.
Quiero actualizar algo mi PC para poder jugar fluido a juegos de ultima generación. No busco calidad ultra, me conformo con que todos los juegos me tiren fluidos, a buenos fps en alto o muy alto.

Estoy buscando algo muy económico. Había pensado los siguientes componentes:

AMD FX-8320 3.5Ghz
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A011340

placa base ASUS M5A97 LE R2.0
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A010387

8GB de RAM, Y tirar con mi GTX450 un tiempo.

Como lo veis?
Kaelzifer escribió:Una pregunta sencillita.
Quiero actualizar algo mi PC para poder jugar fluido a juegos de ultima generación. No busco calidad ultra, me conformo con que todos los juegos me tiren fluidos, a buenos fps en alto o muy alto.

Estoy buscando algo muy económico. Había pensado los siguientes componentes:

AMD FX-8320 3.5Ghz
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A011340

placa base ASUS M5A97 LE R2.0
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A010387

8GB de RAM, Y tirar con mi GTX450 un tiempo.

Como lo veis?

Primero, cambiaría esa placa por la que es igual pero en vez de LE pone EVO, y si no te llega el presupuesto, la que no pone nada. La LE es muy regulera.

Y, jugar con esa configuración en alto/muy alto, con buena tasa de fps? En 1080p olvídate, en 720 si
Buenas, estoy ultimando los detalles para montarme mi próximo PC. Necesitaría que me orientarais a la compatibilidad de los componentes que estoy eligiendo.

Placa: ASUS Maximus VI GENE DDR3 1600 Intel Z87 LGA 1150

RAM: 16GB G.Skill DDR3 PC3-19200 2400MHz Trident X Series

Procesador: Intel Core i7-4770K

Disco 1 : SSD 128GB samsung (para el sistema)

Disco 2: HD 1 Tb WD

Fuente: Corsair Professional Series HX 850 Watt ATX/EPS Modular 80 PLUS Gold

Grafica: Gigabyte GTX 770 GDDR5-4GB 2xDVI/HDMI/DP OC

Caja: Corsair Obsidian Series 350D Performance Micro ATX

Monitor: ASUS VS228H-P 22-Inch

Por favor, a ver si alguien me podria orientar a una mejor confuguracion o si esta seria correcta (la placa con el procesador y ram) fuente para futuro OC...
whitenewage escribió:Buenas, estoy ultimando los detalles para montarme mi próximo PC. Necesitaría que me orientarais a la compatibilidad de los componentes que estoy eligiendo.

Placa: ASUS Maximus VI GENE DDR3 1600 Intel Z87 LGA 1150

RAM: 16GB G.Skill DDR3 PC3-19200 2400MHz Trident X Series

Procesador: Intel Core i7-4770K

Disco 1 : SSD 128GB samsung (para el sistema)

Disco 2: HD 1 Tb WD

Fuente: Corsair Professional Series HX 850 Watt ATX/EPS Modular 80 PLUS Gold

Grafica: Gigabyte GTX 770 GDDR5-4GB 2xDVI/HDMI/DP OC

Caja: Corsair Obsidian Series 350D Performance Micro ATX

Monitor: ASUS VS228H-P 22-Inch

Por favor, a ver si alguien me podria orientar a una mejor confuguracion o si esta seria correcta (la placa con el procesador y ram) fuente para futuro OC...

El ordenador es un buen bicho, pero si el uso es jugar, mejor 8gb de RAM, y con lo que ahorras, te estiras por una gtx 780.
necesito, un portatil entre 450 y 500 que sea el mejor calidad-precio
Hola a todos. Antes de nada, no tengo ni idea de estos temas y queria pedir ayuda para haber si es posible montarme un PC (pelado, sin SO), para poder mover los juegos actuales a 1080p y con calidad alta/muy alta, y tirar toda la generación de forma aceptable (eso si, a 1080p) sin cambiar nada, con un presupuesto sobre los 700€. Y si es posible, me ayudeis con una configuracion, es que siendo sinceros no tendria ni idea de como empezar.

Saludos y muchas gracias de antemano a todos :)
RafaManagerEsp escribió:necesito, un portatil entre 450 y 500 que sea el mejor calidad-precio


Depende para lo que necesites el portátil, pero si lo que quieres es calidad precio, hoy día, lenovo es de lo mejor del mercado. Mírate las ofertas que hay estos días. Por 500 tienes buenas máquinas.
Osck escribió:Hola a todos. Antes de nada, no tengo ni idea de estos temas y queria pedir ayuda para haber si es posible montarme un PC (pelado, sin SO), para poder mover los juegos actuales a 1080p y con calidad alta/muy alta, y tirar toda la generación de forma aceptable (eso si, a 1080p) sin cambiar nada, con un presupuesto sobre los 700€. Y si es posible, me ayudeis con una configuracion, es que siendo sinceros no tendria ni idea de como empezar.

Saludos y muchas gracias de antemano a todos :)


Con esto tienes para un buen tiempo. Si no piensas hacer overclock desde un principio, te puedes ahorrar el disipador que son 28€, pero en un futuro te vendrá bien subir esa cpu de vueltas.

www.pccomponentes.com/pccly/F7B9Ac6c
liquid_snake89 escribió:
Osck escribió:Hola a todos. Antes de nada, no tengo ni idea de estos temas y queria pedir ayuda para haber si es posible montarme un PC (pelado, sin SO), para poder mover los juegos actuales a 1080p y con calidad alta/muy alta, y tirar toda la generación de forma aceptable (eso si, a 1080p) sin cambiar nada, con un presupuesto sobre los 700€. Y si es posible, me ayudeis con una configuracion, es que siendo sinceros no tendria ni idea de como empezar.

Saludos y muchas gracias de antemano a todos :)


Con esto tienes para un buen tiempo. Si no piensas hacer overclock desde un principio, te puedes ahorrar el disipador que son 28€, pero en un futuro te vendrá bien subir esa cpu de vueltas.

http://www.pccomponentes.com/pccly/F7B9Ac6c


Muchas gracias por la ayuda y el presupuesto. Me lo guardo y ya meditare estos dias si me lanzo [sonrisa]
Buenas, un amigo se va a montar un PC y quería que me confirmarais una "duda":

¿El disipador Cooler Master Hyper 212 EVO cabe dentro de la caja Cooler Master K380?


Es que se supone que "oficialmente" no debería de caber... Porque en las características de la caja pone "Alto máximo Cooler: 155mm" y este disipador mide 159mm de alto... Pero por aquí montáis presupuestos con esta misma caja y disipador en el mismo presupuesto, así que supongo que en la "practica" si que debe de coger XD XD

Salu2 y gracias [oki]
Tras mucho buscar las cosa se ha quedado asi http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

No hare OC y busco que sea facilmente actualizable. Que os parece?
deluxillo escribió:Tras mucho buscar las cosa se ha quedado asi http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

No hare OC y busco que sea facilmente actualizable. Que os parece?

Esa fuente va muy justilla, mejor estirarte un poco más. Si no quieres gastar más, puedes prescindir del ventilador y estirarte esos 30€ en una fuente.
xcd1947 escribió:
deluxillo escribió:Tras mucho buscar las cosa se ha quedado asi http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

No hare OC y busco que sea facilmente actualizable. Que os parece?

Esa fuente va muy justilla, mejor estirarte un poco más. Si no quieres gastar más, puedes prescindir del ventilador y estirarte esos 30€ en una fuente.


A por cual me tiro? Un saludo!
xcd1947 escribió:
whitenewage escribió:Buenas, estoy ultimando los detalles para montarme mi próximo PC. Necesitaría que me orientarais a la compatibilidad de los componentes que estoy eligiendo.

Placa: ASUS Maximus VI GENE DDR3 1600 Intel Z87 LGA 1150

RAM: 16GB G.Skill DDR3 PC3-19200 2400MHz Trident X Series

Procesador: Intel Core i7-4770K

Disco 1 : SSD 128GB samsung (para el sistema)

Disco 2: HD 1 Tb WD

Fuente: Corsair Professional Series HX 850 Watt ATX/EPS Modular 80 PLUS Gold

Grafica: Gigabyte GTX 770 GDDR5-4GB 2xDVI/HDMI/DP OC

Caja: Corsair Obsidian Series 350D Performance Micro ATX

Monitor: ASUS VS228H-P 22-Inch

Por favor, a ver si alguien me podria orientar a una mejor confuguracion o si esta seria correcta (la placa con el procesador y ram) fuente para futuro OC...

El ordenador es un buen bicho, pero si el uso es jugar, mejor 8gb de RAM, y con lo que ahorras, te estiras por una gtx 780.



Gracias xcd1947, hay mucha diferencia entre la GTX 770 y la GTX 780?, la 770 tiene 4GB DDR5 y la 780 3GB DDR5, por lo que pensé que entre precio, potencia y calidad era mejor elegir la GTX 770...
deluxillo Algo así http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_750w_pfc.html o así http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _600w.html (Esta me gusta más)

Y prueba a hacer tu configuración en xtremmedia, que suele ser un poco más barata que pccomponentes, y si te ahorras 20/30€, buenos son.

whitenewage La 780 es mejor que la 770. Los gb sólo son realmente importante si vas a usar más de un monitor, o muuuuchos mods, pero vamos, mejor la 780. La diferencia de precio, depende de cada uno.
Y si puedes, cambia la 280x de shapphire a la de Asus.
es recomendable ponerle a una placa de ordenador medion akoya, una nueva tarjeta grafica?, he oido que existen muchas icompatibilidades, y muchas desventagas, y no quiero gastarme dinero tontamente...
xcd1947 escribió:Y si puedes, cambia la 280x de shapphire a la de Asus.


Es esta? http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html Uff ya se me va de presupuesto
xcd1947 escribió:deluxcillo Algo así http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_750w_pfc.html o así http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _600w.html (Esta me gusta más)

Y prueba a hacer tu configuración en xtremmedia, que suele ser un poco más barata que pccomponentes, y si te ahorras 20/30€, buenos son.

whitenewage La 780 es mejor que la 770. Los gb sólo son realmente importante si vas a usar más de un monitor, o muuuuchos mods, pero vamos, mejor la 780. La diferencia de precio, depende de cada uno.


xcd1947

Ok, esta es la que encontre, estaria bien esta marca?

http://www.amazon.com/EVGA-GeForce-GTX7 ... roduct_top

Ademas esta a diferencia de la 770 que me iba a pillar, soporta SLI, cuando baje algo mas de precio me pillo otra, de paso ampliaria la RAM de 8 a 16GB y podría usar las dos a la vez, cierto?. La fuente de 850W me aguantara ??
deluxillo escribió:
xcd1947 escribió:Y si puedes, cambia la 280x de shapphire a la de Asus.


Es esta? http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html Uff ya se me va de presupuesto


No, es esta la que me refería. http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

whitenewage esa sería. No estoy muy puesto en los ensambladores de nvidia, busca comparaciones y opiniones de las 780. Aunque creo que esa ensambladora era de lo mejor.

Por cierto, el enlace que has puesto es de amazon.com, si vives en Europa tienes que añadir el envío y las más que posibles aduanas, por no hablar de la garantía.
una placa base puede ser incompatible con un tarjeta grafica aun llevando pci express 3.0?
manuelin94 escribió:Buenas, un amigo se va a montar un PC y quería que me confirmarais una "duda":

¿El disipador Cooler Master Hyper 212 EVO cabe dentro de la caja Cooler Master K380?


Es que se supone que "oficialmente" no debería de caber... Porque en las características de la caja pone "Alto máximo Cooler: 155mm" y este disipador mide 159mm de alto... Pero por aquí montáis presupuestos con esta misma caja y disipador en el mismo presupuesto, así que supongo que en la "practica" si que debe de coger XD XD

Salu2 y gracias [oki]


Entra justito pero entra ;)

RafaManagerEsp escribió:una placa base puede ser incompatible con un tarjeta grafica aun llevando pci express 3.0?


No, a no ser que intentes meter una tarjeta gráfica AGP (las cuales son bastante antiguas).
xcd1947 escribió:
deluxillo escribió:
xcd1947 escribió:Y si puedes, cambia la 280x de shapphire a la de Asus.


Es esta? http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html Uff ya se me va de presupuesto


No, es esta la que me refería. http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

whitenewage esa sería. No estoy muy puesto en los ensambladores de nvidia, busca comparaciones y opiniones de las 780. Aunque creo que esa ensambladora era de lo mejor.

Por cierto, el enlace que has puesto es de amazon.com, si vives en Europa tienes que añadir el envío y las más que posibles aduanas, por no hablar de la garantía.


xcd1947

Viajo con frecuencia a USA por lo que la compraría allí en un par de semanas y si pasa algo usaría la garantía desde USA. Parece que esta ensambladora es buena y fiable. Por otro lado vi otro modelo muy similar pero con doble BIOS, me lo recomiendas más que el otro?
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00EM2JQ8 ... SY165_QL70

Gracias por tus consejos!!
una duda, alguien sabe porque cuando arranca mi pc window 8.1 no veo ni la imagen del fabricante, antes de iniciarse la interface de windows? dtengo mi pc conetado cor vga o rgb y no se si es por el monitor, por la resolucion 1400x900, o por el tema de que es vga, esque sin esa primera pantalla no puedo acceder ni a la bios xDD
Hola buenas, que os parece este PC?
www.pccomponentes.com/pccly/EaFaDb7c

Soy bastante novatillo en esto de los PCs y queria montarme uno por piezas, a ver que os parece este.
La grafica no quiero pillar esa, sino una parecida, en lugar de la R9 270X, queria una que es R9 270X con OC y además Battlefield 4 por 189€, pero ahora esta agotada y era para hacerme una idea del precio.

Un saludo :)
Joel850 escribió:Hola buenas, que os parece este PC?
http://www.pccomponentes.com/pccly/EaFaDb7c

Soy bastante novatillo en esto de los PCs y queria montarme uno por piezas, a ver que os parece este.
La grafica no quiero pillar esa, sino una parecida, en lugar de la R9 270X, queria una que es R9 270X con OC y además Battlefield 4 por 189€, pero ahora esta agotada y era para hacerme una idea del precio.

Un saludo :)

Te pongo una configuración con mejor fuente, mejor placa, ventilador para la cpu, y una 270x con BF4 y modo OC. Y encima, más barato.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 98,A001143

A raíz de ésto, porque se sigue recomendando tanto pccomponentes si xtremmedia suele ser más barato? Tiene algo que ver con el montaje, venta... o simplemente tradición?
Joel850 escribió:Hola buenas, que os parece este PC?
http://www.pccomponentes.com/pccly/EaFaDb7c

Soy bastante novatillo en esto de los PCs y queria montarme uno por piezas, a ver que os parece este.
La grafica no quiero pillar esa, sino una parecida, en lugar de la R9 270X, queria una que es R9 270X con OC y además Battlefield 4 por 189€, pero ahora esta agotada y era para hacerme una idea del precio.

Un saludo :)


Esta bastante bien, pero estirate un poco mas con la caja. Esa esta muy mal ventilada. Por lo menos que traiga rejilla para ventilador superior y que el trasero sea de 120mm y la fuente debajo.
liquid_snake89 escribió:
Joel850 escribió:Hola buenas, que os parece este PC?
http://www.pccomponentes.com/pccly/EaFaDb7c

Soy bastante novatillo en esto de los PCs y queria montarme uno por piezas, a ver que os parece este.
La grafica no quiero pillar esa, sino una parecida, en lugar de la R9 270X, queria una que es R9 270X con OC y además Battlefield 4 por 189€, pero ahora esta agotada y era para hacerme una idea del precio.

Un saludo :)


Esta bastante bien, pero estirate un poco mas con la caja. Esa esta muy mal ventilada. Por lo menos que traiga rejilla para ventilador superior y que el trasero sea de 120mm y la fuente debajo.


Ok, la verdad es que no tengo demasiada idea, por eso pido ayuda :p
Que caja me recomendarias que sea economica?
Un saludo
62208 Aerocool GT500S 500W 80Plus Bronze Modular 42.98 1 42.98
50633 Corsair Value Select DDR3 1333 8GB 2x4GB CL9 58.68 1 58.68
50460 Gigabyte GA-B75M-D3V 44.63 1 44.63
52136 Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 130.58 1 130.58
51999 Intel Core i5-3330 3.0Ghz Box 118.18 1 118.18
50901 NOX Coolbay SX USB 3.0 33.88 1 33.88
48659 WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB 44.59 1 44.59


Que opinais de este PC en pccomponentes.com ?

(Ambición humilde, tirará algun juego?)
pinovski escribió:
62208 Aerocool GT500S 500W 80Plus Bronze Modular 42.98 1 42.98
50633 Corsair Value Select DDR3 1333 8GB 2x4GB CL9 58.68 1 58.68
50460 Gigabyte GA-B75M-D3V 44.63 1 44.63
52136 Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 130.58 1 130.58
51999 Intel Core i5-3330 3.0Ghz Box 118.18 1 118.18
50901 NOX Coolbay SX USB 3.0 33.88 1 33.88
48659 WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB 44.59 1 44.59


Que opinais de este PC en pccomponentes.com ?

(Ambición humilde, pero estoy a tiempo de cambiar algo)


Nunca pongas un green como principal, son muy lentos. Al menos pon un blue.

Los seagate van bastante bien por lo que valen http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html
9666 respuestas