¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Josearo escribió:Buenas, ya que veo este hilo sobre las nuevas consolas pues aprovecho para aclarar mis dudas. Tengo un pc que si mal no recuerdo lleva,
Gygabyte 870 usb3 am+
AMD phenom II x4 955
4 gigas ram 1600
ati 6670 1 giga
fuente nox 530
Mi duda reside es que no tengo claro si ampliar este pc o irme a la ps4. En verdad me tira mas seguir en el pc por el tema de la pasta pero tengo dudas de que este pueda aguantar incluso los primeros juegos de la generación. Tampoco me importaría tener que actualizarlo poco a poco con tal de que no suponga demasiado gasto.
Gracias por adelantado.

Lo unico que te puedo decir es que si realmente se puede mantener ese pc (cosa que yo no se) e ir ampliandolo te va a salir mas barato al final que irte a por la ps4 porque el dinero que te vas a ahorrar en juegos y perifericos lo vas a poder invertir en los nuevos componentes del pc, que puedes cambiar facilmente en caso de averia o incluso repararlos sin problemas. Sin olvidar que un pc hace mil cosas mas que una ps4. Esa es mi opinion espero que te haya servido :D
Gracias Frizzante, si mi idea es mantenerlo por todas las cosas que dices y alguna que te dejas en el tintero. Pero me gustaría saber si con este equipo aguantare al menos hasta finales del año que viene o principios del 2015 si tener que actualizar. Meter alguna tontada no me importa pero tener que cambiar micro y grafica pos ya te vas a 400 o asi.
Josearo escribió:Buenas, ya que veo este hilo sobre las nuevas consolas pues aprovecho para aclarar mis dudas. Tengo un pc que si mal no recuerdo lleva,
Gygabyte 870 usb3 am+
AMD phenom II x4 955
4 gigas ram 1600
ati 6670 1 giga
fuente nox 530
Mi duda reside es que no tengo claro si ampliar este pc o irme a la ps4. En verdad me tira mas seguir en el pc por el tema de la pasta pero tengo dudas de que este pueda aguantar incluso los primeros juegos de la generación. Tampoco me importaría tener que actualizarlo poco a poco con tal de que no suponga demasiado gasto.
Gracias por adelantado.

Pues mal equipo no tienes. Ahora mismo si fuese tú le metía otros 4 Gb de ram más. Con eso más lo que tienes podrás tirar sin problema a calidad decente hasta ver dónde se posiciona el mercado de cara a lo que se avecina. Y ya dependiendo de cómo se desarrolle pues pensaría en el cambio de gráfica y micro cuando realmente se queden cortas.
Gygabyte 870 usb3 am+
AMD phenom II x4 955
4 gigas ram 1600
ati 6670 1 giga
fuente nox 530
Gracias por adelantado.

Lo mas flojo que le veo es la tarjeta gráfica, si no eres muy exigente aún la podrás aguantar un tiempo mas. Es el componente que antes cambiaría, cuando lo hagas, con una gráfica de 150-190€ notarías un buen cambio. Una 7850 o 7870 sería ideal para este pc.
Gygabyte 870 usb3 am+
AMD phenom II x4 955
4 gigas ram 1600
ati 6670 1 giga
fuente nox 530
Gracias por adelantado.

yo pondría ese micro a 3.6/3.8, le pondría 4 gigas más de ram, con la gráfica que ha dicho el compañero estaría bastante bien el pc.

Edito: he estado curioseando por ahí. a no ser que empiecen a aparecer RMA's como setas, no me toquéis las placas base, lo explico:
LA GIGABYTE GA970-UD3, es la única con chipset 970 que tiene 8 + 2 (ideal para OC), y ya en las últimas bios tiene la opción APM master mode (que alguien que la tenga con bios actualizada me lo confirme, puesto que lo le leído por otros lares) para evitar el throttle por exceso de TPD. pensad algo, unos placa buena con una bios mala, no sirve para oc, y en las tiendas no nos enseñan las bios, id a lo seguro.
Buenas antes de nada gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda. La placa exactamente es gigabyte 880GM D2H, no se si se puede OC o no , la verdad.
Respecto a la ampliación del pc, me es de mucha ayuda los consejos que me habéis dado pero ahora os propongo yo, si veis factible esto.
Primero me compro los 4 gigas de RAM que me falta, hacia finales de año me compro la gráfica, la 7870, aunque podría llegar a estirarme a una 7950, ¿lo veis bien o seria demasiado para el phenom?.
Y ya para el año que viene a finales seria meter un micro nuevo ya de mas núcleos.
Josearo escribió:Buenas antes de nada gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda. La placa exactamente es gigabyte 880GM D2H, no se si se puede OC o no , la verdad.
Respecto a la ampliación del pc, me es de mucha ayuda los consejos que me habéis dado pero ahora os propongo yo, si veis factible esto.
Primero me compro los 4 gigas de RAM que me falta, hacia finales de año me compro la gráfica, la 7870, aunque podría llegar a estirarme a una 7950, ¿lo veis bien o seria demasiado para el phenom?.
Y ya para el año que viene a finales seria meter un micro nuevo ya de mas núcleos.

me parece perfecto, muy bien pensado, aunque quizás esa placa se quedara algo corta para los fx de 8 nucleos, si no cambias la placa, cuando cambies el micro mírate los 6 cores (fx6xxx), puesto que para entonces será chungo encontrar un phenom x6.
ok gracias paco entiendo poco tneog un presupuesto de unos 900 euros
underwolde escribió:ok gracias paco entiendo poco tneog un presupuesto de unos 900 euros

900 euros ya es una cosa seria, al presupuesto anterior se le podría mejorar la grafica y/o meter un ssd para que el Windows y las aplicaciones carguen más deprisa.
no he puesto ssd en el presupuesto anterior porque preferí meter un hd de 2 teras.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 39,A017098

Que os parece ese PC para jugar con calidad al Witcher 3 y poco mas de la nueva generacion?? Iria con la 7870 ghz edition 2gb de pc componentes.

Mas adelante le meteria la H40 de corsair y un OCZ vertex de 64gb
yo e visto este si me decis que es bueno lo pido un saludo i gracias que los que nos estamos puesto en el tema es una alegria que nos ayudeis

http://www.amazon.es/ANKERMANN-PC-WildC ... omputers_2
underwolde escribió:yo e visto este si me decis que es bueno lo pido un saludo i gracias que los que nos estamos puesto en el tema es una alegria que nos ayudeis

Mejor placa y mejor fuente mas barato :

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 30,A012522

Miratelo porque este tiene mejor placa y la fuente es modular. Puedes ponerle la corsair por 20€ mas de 600w modular.

Edit: Las fuentes son 80+ y por lo que veo el de amazon no lo es
i2m43l escribió:
underwolde escribió:yo e visto este si me decis que es bueno lo pido un saludo i gracias que los que nos estamos puesto en el tema es una alegria que nos ayudeis

Mejor placa y mejor fuente mas barato :

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 30,A012522

Miratelo porque este tiene mejor placa y la fuente es modular. Puedes ponerle la corsair por 20€ mas de 600w modular.

Edit: Las fuentes son 80+ y por lo que veo el de amazon no lo es

gracias lo veo bien lo que si estoi viendo en las paginas que entro que los que vienen ya hechos de laguna tienda ai tambien ai unos aparaos muy buenos

http://www.nitropc.es/ordenadores/gamer-extremo

El problema de estos pc es que están bastante descompensados, con lo que vale este te puedes montar uno por componentes que te va a rendir mas en juegos. A parte de que lleva algún componente de baja calidad, como la fuente.

Mi recomendación es que te lo compres por componentes y si no sabes montarlo te lo montan ellos. Si lo quieres comprar premontado, en pccomponentes tiene unos (que los hacen ellos mismos) que están muy bien, de precio, calidad y bien compensados.
liquid_snake89 escribió:

El problema de estos pc es que están bastante descompensados, con lo que vale este te puedes montar uno por componentes que te va a rendir mas en juegos. A parte de que lleva algún componente de baja calidad, como la fuente.

Mi recomendación es que te lo compres por componentes y si no sabes montarlo te lo montan ellos. Si lo quieres comprar premontado, en pccomponentes tiene unos (que los hacen ellos mismos) que están muy bien, de precio, calidad y bien compensados.

gracias liquid voi a entrar en pccomponentes
Teniendo en cuenta que con 8gb de ram vas sobrado... Podrias usar esos 60e extras en subir la grafica o irte a por los k para poder ocearlos
i2m43l escribió:Teniendo en cuenta que con 8gb de ram vas sobrado... Podrias usar esos 60e extras en subir la grafica o irte a por los k para poder ocearlos

en mi segundo presupuesto es justo lo que he hecho, y keda dpm
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

¿Qué tal veis este pc? ¿Aguantaría 4-5 años jugando a todo aunque fuese al mínimo, pero sin tirones?

Por cierto no sabía qué placa base ni caja poner y puse unas cualquiera, ¿cuáles serían las recomendables?

Un saludo !
Que os parece esta configuración, cambiaríais algo.

Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box Socket 1150 - Procesador --------------> 315€
ASRock Fatal1ty Z87 Professional - Placa Base --------------------------------> 238€
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3 -----> 69€
Antec Kuhler H2O 620 - Refrigeración Líquida ---------------------------------> 54,95€
WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB Recertified - Disco Duro -------------------> 69€
AeroCool Strike-X Power 600W - Fuente -------------------------------------> 59€
Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica ----------------> 355€
AeroCool Strike-X One - Caja/Torre ------------------------------------------> 35,95€
Total-----------------------------------------------------------------------> 1195,9€

Bueno no se si hace falta tanto como un i7 y con un i5 ya tiraría, el ordenador lo quiero para jugar al máximo.

Saludos
xavia01 escribió:Que os parece esta configuración, cambiaríais algo.

Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box Socket 1150 - Procesador --------------> 315€
ASRock Fatal1ty Z87 Professional - Placa Base --------------------------------> 238€
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3 -----> 69€
Antec Kuhler H2O 620 - Refrigeración Líquida ---------------------------------> 54,95€
WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB Recertified - Disco Duro -------------------> 69€
AeroCool Strike-X Power 600W - Fuente -------------------------------------> 59€
Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica ----------------> 355€
AeroCool Strike-X One - Caja/Torre ------------------------------------------> 35,95€
Total-----------------------------------------------------------------------> 1195,9€

Bueno no se si hace falta tanto como un i7 y con un i5 ya tiraría, el ordenador lo quiero para jugar al máximo.

Saludos

el pc lo veo bien, el único pero que le pondría sería el hd, lo cambiaría por un seagate o un caviar blue o black.
sobre el i7 o i5, según gustos.
Una duda los que recomendais AMD porque es? Da mejor rendimiento que intel?? Os hablo desde el desconocimiento ya que hace 3 años mas o menos que deje el PC y yo tenia un phenom y el i5 le pulia en todo.

Ahora quiero montar un señor pc de 630€ y dudo entre el i5 3470 o el FX por lo que algo de luz de gente que los haya probado lo agradeceria enormemente [tadoramo]
i2m43l escribió:Una duda los que recomendais AMD porque es? Da mejor rendimiento que intel?? Os hablo desde el desconocimiento ya que hace 3 años mas o menos que deje el PC y yo tenia un phenom y el i5 le pulia en todo.

Ahora quiero montar un señor pc de 630€ y dudo entre el i5 3470 o el FX por lo que algo de luz de gente que los haya probado lo agradeceria enormemente [tadoramo]

a mi entender en esa gama de precios sale más a cuenta amd.
Pero yo por ejemplo notaba que en juegos si el phenom iba bien pero a la hora de abrir por ejemplo 3d max o zbrush o simplemente varios office iba lento y a tirones... tengo la duda de intel o AMD [+risas]
Nanill0 escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52711;1&placa=56286;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=47776;1&fuentes=55384;1&tgrafica=49855;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=53957;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

¿Qué tal veis este pc? ¿Aguantaría 4-5 años jugando a todo aunque fuese al mínimo, pero sin tirones?

Por cierto no sabía qué placa base ni caja poner y puse unas cualquiera, ¿cuáles serían las recomendables?

Un saludo !

Es parecido al mio, yo no creo que aguante 5 años conforme avanza todo......al minimo igual si, ojala jejej
Nanill0 escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52711;1&placa=56286;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=47776;1&fuentes=55384;1&tgrafica=49855;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=53957;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Un saludo !

para mi gusto neceritaria algunos ajustes:

1. quita ese 8350 y mete un 8320
2. quita ese cooler y ponle un antec kuhler 620
3. quita esa placa base y pon una gigabyte 970-ud3

puede que te suba 10 o 20e más pero se te quedará un pc bastante apañao.
un saludo

Un saludo !

Jugando en bajo, 5 años te los aguanta seguro.
En bajo con una 7970? Lo dudo mucho
HegolanGamer escribió:En bajo con una 7970? Lo dudo mucho

Cierto, yo también lo dudo. Para ejemplo esta generación y una 8800 gtx de 896mb, que sigue superando la calidad gráfica de las consolas actuales. Lo que pasa que en pc siempre gusta ir sobrado, y aprovechar la ventaja de mayor calidad en texturas sombreados etc... jeje.
Con que lo dudais quereis decir que no? Pues nada a comprar todos un pc cada 2 años jeje.
Gracias por las sugerencias!
al final de esta generación posiblemente se pueda jugar con una 7970 / gtx780 de igual forma que hoy en día con una 8800gtx
cito a liquid para que lo veais, ya lo dijo unas paginas más atras

liquid_snake89 escribió:...
un gameplay de battlefield 3 en ultra y 1440x900 en una 8800gtx http://www.youtube.com/watch?v=7M34D__5iwY ;)
Yo creo que los que venimos de consola ya sea PS3 o Xbox360 nos conformamos (yo por lo menos) con tener el mismo nivel de calidad en PC durante la next gen. Si mal no recuerdo la mayoria de juegos dan 720p y van a 30/40fps. Yo con eso me conformo creeis que con la 7870 2gb XT me servirá? Mejor la Ati que la GTX 660 2gb OC?
i2m43l escribió:Yo creo que los que venimos de consola ya sea PS3 o Xbox360 nos conformamos (yo por lo menos) con tener el mismo nivel de calidad en PC durante la next gen. Si mal no recuerdo la mayoria de juegos dan 720p y van a 30/40fps. Yo con eso me conformo creeis que con la 7870 2gb XT me servirá? Mejor la Ati que la GTX 660 2gb OC?

La 7870XT es mejor. Esta lleva el chip de las 7970/7950 recortado.
Entonces la 7870 XT para jugar a nivel PS3 con algo mas (solo un poco mas pues tampoco me parece mal nivel) de calidad durante unos 4/5 años?
i2m43l escribió:Entonces la 7870 XT para jugar a nivel PS3 con algo mas (solo un poco mas pues tampoco me parece mal nivel) de calidad durante unos 4/5 años?

Hombre la 7870XT viola en potencia a PS3.
Si te has equivocado y te referias a PS4, la 7870XT es claramente superior asi que no creo que tengas problemas para jugar a calidad de consola a medio-largo plazo.
No no me he equivocado. Soy consolero y con esa calidad me sobra.

Pues ahora entonces teniendo grafica fija que montariais i5 3570 o FX 8350 o FX 8320
i2m43l escribió:No no me he equivocado. Soy consolero y con esa calidad me sobra.

Pues ahora entonces teniendo grafica fija que montariais i5 3570 o FX 8350 o FX 8320

yo me iría a por los fx, bastante parejos con los i5 y tienes 8 cores reales (aunque compartan alguna cosa)
paconan escribió:
i2m43l escribió:No no me he equivocado. Soy consolero y con esa calidad me sobra.

yo me iría a por los fx, bastante parejos con los i5 y tienes 8 cores reales (aunque compartan alguna cosa)

Pero tu eres un AMDero jajajaja yo tambien lo era. Que tal en tareas monocore? mucha diferencia con i5? Aunque te digo que si son 8 nucleos pero intel le gana en rendimiento en un 10% por ejemplo pues me ire a por intel.

PD: si no es mucha molestia te montas algo guapo por 600/620€ (no hace falta ni hdd ni lectores) solo micro+ram+placa+fuente+torre+grafica
i2m43l escribió:
paconan escribió:

Pero tu eres un AMDero jajajaja yo tambien lo era. Que tal en tareas monocore? mucha diferencia con i5? Aunque te digo que si son 8 nucleos pero intel le gana en rendimiento en un 10% por ejemplo pues me ire a por intel.

PD: si no es mucha molestia te montas algo guapo por 600/620€ (no hace falta ni hdd ni lectores) solo micro+ram+placa+fuente+torre+grafica

no es que sea AMDero, tengo dos Intel en casa. recuerda que el hilo es para pc next gen. si quieren aprovechar esos 8 cores de consola y sus 1600/1800 mghz...

edito: para un pc de 1000€ para arriba si que me voy a Intel
Ya ya si era en tono de broma [carcajad] AMD siempre me ha gustado pero el phenom me mato... Y yo quiero el PC para diseñar (poco en 3D), jugar, y virtualizar o programar.
Nanill0 escribió:Con que lo dudais quereis decir que no? Pues nada a comprar todos un pc cada 2 años jeje.
Gracias por las sugerencias!

Con esa gráfica te tiene que tirar en alto/ultra un par de años
i2m43l escribió:
paconan escribió:
i2m43l escribió:PD: si no es mucha molestia te montas algo guapo por 600/620€ (no hace falta ni hdd ni lectores) solo micro+ram+placa+fuente+torre+grafica

Lee la primera página de este hilo, hay una config por 700€ que le quitas el disco duro y ya la tienes ;)
En cuanto a los phenom tienes razón, ahora que Intel parece que se ha dormido en los laureles con los 4xxxk, al igual se reducen un poco las distancias.
las comparativas intertesantes vendrán cuando metan ddr4, que las plataformas estarán más pulidas.
y si, puede que que Intel ahora le pegue un repaso en monohilo pero [mode ironic on] no me han salido canas todavía de esperar para que terminen cuando los dejo haciendo algo [mode ironic off]
además ese fiasco es porque los programadores no usan como deben las instrucciones x87 que llevan los amd, si no estarían las cosas un pelin más parejas.
Alguna pagina donde ver su rendimiento? ya que dudo entre AMD o Intel aunque tampoco quiero que por una diferencia REAL minima pues no me apetece pagar mucho mas (aunque por el precio del 3570 tengo el fx-8350)

Respecto a las configuraciones leo que la diferencia de rendimiento respecto a las 7870 vs 7950 es minimo. Ire a por la XT de cabeza
i2m43l escribió:Alguna pagina donde ver su rendimiento?

http://www.anandtech.com/bench/Product/697?vs=836
Sin overclock en según que benchs rinde como un i7 sandy
Imagen
Y porque no se me puso en turbo al hacer el benchmark, si no los funde (ojo al 2500k a 4,5Ghz). En general depende del programa etc...
Sin querer he leido que ya esta a la vuelta DDR4 y los intel Haswell-E... no se si esperar
i2m43l escribió:Sin querer he leido que ya esta a la vuelta DDR4 y los intel Haswell-E... no se si esperar

Lo que va a salir ''proximamente'' son los Ivy Bridge-E, pero eso es para el zocalo 2011, Haswell-E supongo que hasta bien avanzado 2014 nada.
9743 respuestas