¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Pero segun leo son solo i7 no? no veo nada de i5
i2m43l escribió:Pero segun leo son solo i7 no? no veo nada de i5

Es que el zocalo 2011 es la plataforma de gama alta de intel, ahi solo hay i7, y algunos de ellos hexacores como por ejemplo el 3930k.
Los i5 en realidad son gama media.
Como ya han dicho haswell-E no lo esperes hasta el año que viene, de hecho ya tendrian que estar saliendo este año pero intel se esta durmiendo bastante con el tema haswell, a ver si amd le da un poco de caña en ventas con los fx y se dan mas prisa en sacarlos...

La mejora esa con amd es muy interesante.
djgizbo escribió:Como ya han dicho haswell-E no lo esperes hasta el año que viene, de hecho ya tendrian que estar saliendo este año pero intel se esta durmiendo bastante con el tema haswell, a ver si amd le da un poco de caña en ventas con los fx y se dan mas prisa en sacarlos...

La mejora esa con amd es muy interesante.

lastima que apenas se aprovechen (se dice que el skyrim la aprovecha), a ver si estas vacaciones tengo tiempo y me pongo a curiosear para ver con que juegos se nota
Tengo el htpc de mi firma:

HTPC: I5 3470 3.8ghz (4 cores), 500gb sata, Asrock p67 pro SE , 4gb de ram ddr3, sapphire hd 7850 2gb, OCZ modstreampro 600w caja nox media II

Me faltaría poner más ram, pero la hd 7850 sube bien. ¿Creéis que dará el tipo 2 años para juegos nextgen en un panel hd-ready?
ismarub escribió:Tengo el htpc de mi firma:

HTPC: I5 3470 3.8ghz (4 cores), 500gb sata, Asrock p67 pro SE , 4gb de ram ddr3, sapphire hd 7850 2gb, OCZ modstreampro 600w caja nox media II

Me faltaría poner más ram, pero la hd 7850 sube bien. ¿Creéis que dará el tipo 2 años para juegos nextgen en un panel hd-ready?

a 720? yo creo que sí.

Sin duda que para 2 años, e incluso más, a 720p te da ese equipo de sobras.
wilobix escribió:

y si encima le pones una 640 para hybrid te cagas...
wilobix escribió:

si pero que le ponga entre 2-4 Gbs de ram para ir de sobras
¿Con mi i5 760, 4 GB ram y una Ati HD 6850 como lo veis?
El monitor es 1366x760.

¿Es planteable hacer un CF de ati (la placa la soporta) con ota gráfica igual/compatible a la actual?
¿OC?¿mas RAM?

Un saludo y gracias.
Bueno señores aumento el presupuesto!!! jejeje tengo un colega que me deja la 7870 XT al precio de la 7850 y el presupuesto quedaria asi

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 17,A002310

Que os parece? Con la 7870 y el i7 vamos equipados para la next gen?

En enero el OZC vertex y la corsair H40
Cody_Travers escribió:
wilobix escribió:

Cierto, 4 Gb más es lo suyo.

Cierto, 4 Gb más es lo suyo.

Lo de la ram era temporal. Ahora estoy con 4gb en cada pc. Fue así porque vendí 2 plataformas e incluí modulos de ram para hacer más atractiva la oferta. Hoy me llegan 8gb que pasaran al principal y tendré 8gb en el htpc. Luego me quedará con el tiempo ampliar a 16gb, que es lo que tenía antes en el principal.
Estoy preocupado porque monté un htpc en diciembre y no se si está listo para la próxima generación.

Mi equipo en una caja Silverstone gd06 es este:

Placa Asrock FM2A75 PRO4-M
Procesador AMD Athlon II x4 750
Ram G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gráfica Sapphire Radeon HD7770
HD SSD 256 GB para SO
HD Caviar Red 2TB

Tampoco quiero que me vayan lo juegos a tope obviamente con que me vayan bien y se vean parecido o aunque sea un poco peor que en las futuras consolas me basta. Si con ese equipo tengo suficiente mejor, así puedo seguir con mi pc para la mayoría de juegos y plantearme una PS4 para exclusivos.
i2m43l escribió:Bueno señores aumento el presupuesto!!! jejeje tengo un colega que me deja la 7870 XT al precio de la 7850 y el presupuesto quedaria asi

Alguien me echa una manilla con ese equipo??? le pongo el 3770 o el 3820?
i2m43l escribió:
i2m43l escribió:Bueno señores aumento el presupuesto!!! jejeje tengo un colega que me deja la 7870 XT al precio de la 7850 y el presupuesto quedaria asi

Alguien me echa una manilla con ese equipo??? le pongo el 3770 o el 3820?

Al 3820 le puedes hacer oc a la antigua usando llegado el caso. al 3770 sin k no suben tanto. La plataforma 2011 van a sacar 2 gamas de procesadores más. Pasar a un six cores cuesta una pasta, pero al menos tienes esa posibilidad. La plataforma 1155 ha sido descontinuada en favor de la 1150. Eso ya depende de ti.
He leido que haswell no da tanto rendimiento y no quiero OC ya que no me gusta forzar cuando con esa velocidad de 3,8Ghz me sobra. Es mal micro? Si le monto son 650€ que es el tope de mi presupuesto
i2m43l escribió:He leido que haswell no da tanto rendimiento y no quiero OC ya que no me gusta forzar cuando con esa velocidad de 3,8Ghz me sobra. Es mal micro? Si le monto son 650€ que es el tope de mi presupuesto

La plataforma 2011 tiene más cosas respecto a la 1155. Quad chanel, etc.... Pero hablando de rendimiento el 3770 rinde algo más respecto al 3820. Si no vas a hacer oc, coge el 3770k o el haswell, ya que rinda algo más que el 3770.
i2m43l escribió:He leido que haswell no da tanto rendimiento y no quiero OC ya que no me gusta forzar cuando con esa velocidad de 3,8Ghz me sobra. Es mal micro? Si le monto son 650€ que es el tope de mi presupuesto

te ves haciendo oc?
si la respuesta es si quizás te saga más a cuenta un amd o un 3570k con una placa asrock z77 pro 4
si la respuesta es no, pues pillatelo
Mejor me quedo con el 3770 que asi va bien no? ese para jugar rendira mejor el que 3570 espero :-? :-? :-?
i2m43l escribió:Mejor me quedo con el 3770 que asi va bien no? ese para jugar rendira mejor el que 3570 espero :-? :-? :-?

En la mayoria de juegos un 3570 y el 3770 rinden igual, algun juego hay que se aprovecha del HT del i7, como por ejemplo Crysis 3, pero son minoria, por lo menos a dia de hoy.
Yo solo pondria el i7 si no afecta al presupuesto para la grafica y demas componentes.
Me bajaria la caja de una Aerocool predator x1 a la cooler master y la fuente seria aerocool 600w modular 80+ en vez de la corsair 600w modular
Yo quería montar uno por 1000€ máximo y de momento tengo esto http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1 ¿Qué os parece?
Hola,estoy con dudas de si pillarme la Xone o un PC gaming,y me gustaria que me dierais razones para pillarme una u otra (supogno que las dareis de pc,pero quien sabe)

El pc que me pillaria seria de unos 1200 o asi,y me gustaria que me corriera juegos que puedan correr las consolas en el tiempo qe duren
hOOk3r escribió:Hola,estoy con dudas de si pillarme la Xone o un PC gaming,y me gustaria que me dierais razones para pillarme una u otra (supogno que las dareis de pc,pero quien sabe)

El pc que me pillaria seria de unos 1200 o asi,y me gustaria que me corriera juegos que puedan correr las consolas en el tiempo qe duren

Y que conste que yo soy consolero, pero las prestaciones que te puede dar un pc no te las va a dar ninguna consola, y con un presupuesto de 1200€ te puedes montar un pc para unos añicos aun que, en pc nunca se sabe, las cosas avanzan muy rápido, pero seguro que sera mejor que cualquier consola de nueva generación, y con la ventaja que un pc lo puedes ir actualizando.

PD: Esto va a gustos, pero el que no sepa reconocer de que un pc siempre sera superior a una consola es que no ve mas allá. ( y como he dicho al principio yo soy consolero )

Saludos
xavia01 escribió:
hOOk3r escribió:Hola,estoy con dudas de si pillarme la Xone o un PC gaming,y me gustaria que me dierais razones para pillarme una u otra (supogno que las dareis de pc,pero quien sabe)

Y que conste que yo soy consolero, pero las prestaciones que te puede dar un pc no te las va a dar ninguna consola, y con un presupuesto de 1200€ te puedes montar un pc para unos añicos aun que, en pc nunca se sabe, las cosas avanzan muy rápido, pero seguro que sera mejor que cualquier consola de nueva generación, y con la ventaja que un pc lo puedes ir actualizando.

PD: Esto va a gustos, pero el que no sepa reconocer de que un pc siempre sera superior a una consola es que no ve mas allá. ( y como he dicho al principio yo soy consolero )

Saludos

Soy consolero y como PC no hay nada... La consola es mas plug & play pero el PC vale para muchisimo mas
Creo que eso de intentar extrapolar que modelo de pc seria equiparable a las nuevas consolas es algo muy complejo de poderse hacer, y por tanto, casi imposible de calcular, porque las diferencias que veremos en un juego entre la version consola y pc, dependera mas de como este optimizado el juego que de otra cosa. Un juego que en consola este muy bien optimizado, y mal en pc, se vera en este de pena, y nos sorprenderemos cuando veamos luego otros juegos, con mejores graficos que el anterior, que sin embargo van muy bien en pc, y para mas inri, se ven de pena en consola, porque en este caso lo hicieron mal al reves, o sea, no lo optimizaron bien para consola. ¿Como vamos entonces a poder encontrar una configuracion en concreto de pc que sea equiparable a las nuevas consolas? Sera buscar la cuadratura del circulo.
bueno, pues entonces nos montamos un PC con cinco o seis Geforces Titan y otros tantos micros 477777KKs y seguro que superamos a las consolas por muy mal optimizado que esté el juego pa PC y asunto arreglao :p

y ahora en serio.... me encanta este hilo!! lo sigo para en un futuro no muy lejano comprarme un buen PC que ya toca ya.... [oki]
Jarinawer escribió:bueno, pues entonces nos montamos un PC con cinco o seis Geforces Titan y otros tantos micros 477777KKs y seguro que superamos a las consolas por muy mal optimizado que esté el juego pa PC y asunto arreglao :p

y ahora en serio.... me encanta este hilo!! lo sigo para en un futuro no muy lejano comprarme un buen PC que ya toca ya.... [oki]

pues personalmente, ahora estamos en una época de transición, y si tienes planes de pillarte un pc o te lo montas en los próximos meses o ya esperas a haswell-e con su ddr4 y quén sabe si algún añadido más... es lo que te recomiendo.

En cuanto al hilo, pongo imágenes de benchamrk de battlefield 4, primer juego "next gen" de consola:

Imagen

Imagen

para mi lo más destacable es que el multihilo casi ni se nota en este nuevo battlefield, y en cuanto a las gráfica, hay que tener en cuenta que es una beta, y lleva msaa x4.
Pues si el multihilo no lo aprovechan mucho me calzo un i5 y que le den al i7 no?
i2m43l escribió:Pues si el multihilo no lo aprovechan mucho me calzo un i5 y que le den al i7 no?

esque no se sabe, por la alpha del battlefield parece que los primeros juegos next gen no utilizarán más de cuatro núcleos, pero seguro que la tendencia cambia, y al cabo de un tiempo los 4 hilos adicionales del i7 seguro que ayudan, eso si, me niego a creer que hagan milagros, solo porque el crysis 3 que está muy mal optimizado vaya mejor en los i7 no me creo que vaya a haber esa ganancia mágica de unos 15 fps por el hyperthreding, que es una diferencia mas grande que la que habría si se pasara de una 7850 a una 670, vamos ni pies ni cabeza...
Prototiper escribió:
i2m43l escribió:Pues si el multihilo no lo aprovechan mucho me calzo un i5 y que le den al i7 no?

esque no se sabe, por la alpha del battlefield parece que los primeros juegos next gen no utilizarán más de cuatro núcleos, pero seguro que la tendencia cambia, y al cabo de un tiempo los 4 hilos adicionales del i7 seguro que ayudan, eso si, me niego a creer que hagan milagros, solo porque el crysis 3 que está muy mal optimizado vaya mejor en los i7 no me creo que vaya a haber esa ganancia mágica de unos 15 fps por el hyperthreding, que es una diferencia mas grande que la que habría si se pasara de una 7850 a una 670, vamos ni pies ni cabeza...

Los de consola van a 30 fps no? Si es asi con mantener ese ratio me conformo jejeje
No decían esos de EA que el bf4 lo optimizarían mas para AMD? la 680 se mea a la 7970, y el 8350 no puede con un i5 de dos generaciones atrás...
Se sabe fecha de los nuevos intel? :-?
i2m43l escribió:Se sabe fecha de los nuevos intel? :-?

Han salido este mes.
No digo los haswell digo los ivi-e a ver a que precio sale el i7 :)
i2m43l escribió:No digo los haswell digo los ivi-e a ver a que precio sale el i7 :)

Creo que para final de año.
DaNi_0389 escribió:
i2m43l escribió:No digo los haswell digo los ivi-e a ver a que precio sale el i7 :)

Esos que son los últimos que saldrán para LGA2011 ¿no? yo visto lo de haswell no esperaría nada decente, una revisión de consumos y poco más rendimiento.
Me comprare un ivy i7 lo mas seguro... el 3770 como lo veis frente al 3570?
Dr Dre escribió:
DaNi_0389 escribió:

Esos que son los últimos que saldrán para LGA2011 ¿no? yo visto lo de haswell no esperaría nada decente, una revisión de consumos y poco más rendimiento.

Si, Ivy bridge-E son los ultimos micros para 2011, ya que haswell-E usara el zocalo 2011-3.
Por cierto, parece que Ivy bridge-E no tendran pasta termica de baja calidad entre el die y el ihs, sino que ira soldado como en Sandy bridge.
DaNi_0389 escribió:Si, Ivy bridge-E son los ultimos micros para 2011, ya que haswell-E usara el zocalo 2011-3.
Por cierto, parece que Ivy bridge-E no tendran pasta termica de baja calidad entre el die y el ihs, sino que ira soldado como en Sandy bridge.

Que siginifica esto? me acabo de quedar loco jajaja "no tendran pasta termica de baja calidad entre el die y el ihs"
i2m43l escribió:
DaNi_0389 escribió:Si, Ivy bridge-E son los ultimos micros para 2011, ya que haswell-E usara el zocalo 2011-3.

Que siginifica esto? me acabo de quedar loco jajaja "no tendran pasta termica de baja calidad entre el die y el ihs"

No sabias que Ivy bridge y haswell llevan pasta termica entre el die y el ihs?, pues si, ademas esa pasta es de baja calidad, de ahi a que sean micros mas calientes que Sandy bridge y tengan menos margen para ocear aun siendo chips de 22nm frente a los 32nm de los Sandy. Esto del calor en Haswell se ve agrabado aun mas por llevar tambien el controlador de voltaje incorporado en el micro.

Pues este ''error'' en la plataforma de gama alta(2011) parece que no se va a dar ya que Ivy bridge-E parece que llevara soldadura flux less entre el die y el ihs.

http://www.hd-tecnologia.com/procesadores-ivy-bridge-e-utilizaran-soldadura-para-unir-el-die-y-el-ihs/
Yo voy a pillarme la configuración básica solo que cambiando la gráfica por una GTX670
xavia01 escribió:

Saludos

Poco mas que añadir, yo tambien he sido consolero, pero en esta generacion ya me costaba mucho volver a tocar las consolas luego de estar andando con el pc, y ahora ya entre todo lo que a ido pasando con las malas noticias de las nuevas y sus politcas las he descartado y me doy cuenta de que tampoco pasa nada, cualquier politica que ellos quieran imponer o cambiar en cualquier momento no te queda otra que tragar, luego de todo lo visto paso de estar a merced de lo que quiera el jefe...

Y ahorrarme pagar caro y pagar los defectos que ves a saber como saldran estas consolas... si quieres mejor calidad, donde mejor se vean los multis etc, en pc dudo que te arrepientas una vez dentro... y siempre estaras a tiempo de pillar una consola cuando esten mas baratas en dos años o 3 para esos exclusivos a los que tenias ganas, pero que cada vez son menos...

aqui posiblemente la mayoria te van a decir mas para el pc, pero es que tambien es como si le preguntas a uno que tiene un ferrari...

Yo personalmente luego de todo lo que han intentado hacernos a los usuarios con la nueva xbox, ya me da lo mismo que cambien ciertas politicas ahora viendo que se estrellaban, politicas que ademas pueden volver a cambiar cuando les plazca, conmigo que no cuenten ya hemos visto como se las calzan, ni un duro mas, si me compro algun dia una sera la ps4 y tengo las dos x...
recordad que Intel nos la ha dado dos veces con las muestras para testeo, que alcanzaban más margen de oc, yo hasta que no los vea por el foro lo que suben no me fiaría.
Si os compráis ahora un PC pensando en la siguiente generación, tendréis que cambiar la tarjeta gráfica casi obligado, salvo que os compréis una con 6GB de memoria (7970 principalmente, o una Titan).
Aún así para asegurar se necesitaría una tarjeta con 8GB. Ya luego con respecto a lo que se avecina de memoria unificada de gráfica y memoria principal para la próxima generación de tarjetas gráficas, es otra historia.
Filiprino escribió:Si os compráis ahora un PC pensando en la siguiente generación, tendréis que cambiar la tarjeta gráfica casi obligado, salvo que os compréis una con 6GB de memoria (7970 principalmente, o una Titan).
Aún así para asegurar se necesitaría una tarjeta con 8GB. Ya luego con respecto a lo que se avecina de memoria unificada de gráfica y memoria principal para la próxima generación de tarjetas gráficas, es otra historia.

El caso es que las consolas no pueden llevar 8gb de vram para juegos. la memoria es unificada para todo. Tienen S.O que chupan también ram, por lo tanto no hay tanta disponible y menos para destinar toda a vram.

En pc tenemos ram normal y vram para las gráficas de forma dedicada. No es descabellado pensar que ports del 2014-2015 pidan más vram en pc para moverlos en calidades altas. Sobre todo porque ya hay el killzone4 decía un artículo que movía 3gb para gráficos solamente. Otra cosa es lo que dices, de necesitar 8gb, eso ya es pasarse 3 pueblos.
Filiprino escribió:Si os compráis ahora un PC pensando en la siguiente generación, tendréis que cambiar la tarjeta gráfica casi obligado, salvo que os compréis una con 6GB de memoria (7970 principalmente, o una Titan).

A una 7970 de poco le van a servir 6Gb de VRAM.
Lo que no veo, es lo de la configuración de 700 euros con la fuente de alimentación de 850W... No os parece algo excesivo? [agggtt]

PD: No sé de donde os sacáis que el de 1100 euros cuesta eso, aquí tenéis más o menos cuanto sería y cuesta 1300 euros :-? (con un pequeño suplemento de una disquetera básica)

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Me estoy montando un ordenador por que el mío ya está que no puede mas y ya toca, y la verdad es que tengo pensado dejarme un buen dinero el.
Esto es lo que tenía pensado http://www.pccomponentes.com/presupuest ... 1&so=0%3b1
Creía que podría aguantar toda la generación en altos?
Cambiaríais algo de esto? No puede subir mucho el precio, eso si
9743 respuestas