JaNCeR escribió:Joer, si es que está muy bien redactado y explicado. Junto conmigo, un amigo se iba a comprar un pc casi igual al mio y a último momento cambiamos de intel a AMD por lo que exponen.
De hecho, no estando aún la next-gen, son todo habladurías y predicciones de futuro. Pero me convencen mas que los que me dicen que intel es mejor porque siempre ha sido mejor... Lo que dicen tiene mucha lógica y si no mienten, han contrastado con desarrolladores de buenos juegos. Quiénes mejor que estos para que nos expliquen como serán los próximos juegos xD
Pero una cosa que quede clara y que no se confunda nadie, estamos hablando de un PC para jugar mas que nada. En fuerza bruta el i7 lo supera con creces. Esto me recuerda a lo de la vespino vs ferrari en Madrid en hora punta.
paconan escribió:the_gooseman escribió:koby1969 escribió:Me gustaría compartir el presupuesto que estoy manejando, también con amd.... Agradecería la valoración, y si a alguien le sirve
https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/8pBXWY1m
Respecto al oc al fx-8320, ya que está en mi presupuesto lo he mirado en la página web de AMD y tienen un programa para hacerlo con seguridad. Yo no tengo ni p idea, y por eso me quería asegurar
ese es mi equipo, solo que mis memorias van a 1600, y el disipador es el de stock (proximamente le pondre liquida)
yo le pondria el 412 en vez de 212, que disipa mejor y solo vale 2€ mas caro
los overclocks mejor hacerlos por bios.
the_gooseman escribió:una preguntilla, que veo que controlas
que disipador me recomiendas? estoy con stock y en mi casa sin overclock me llega el micro en full load casi a 60 y tengo que tener la caja abierta, que estoy en el limite
estaba mirando kits de liquida, pero para que funcione realmente te tienes que gastar un pico (como 100€), porque segun parece con los baratillos de 60€ funciona mejor por aire
tengo el pc en una habitacion sin ventanas ni nada (y sin aire acondicinoado) y vivo en almeria , asi que imaginate el calor
que disipa le pongo (liquida o aire), quiero intentar llegar lo mas arriba que pueda estable con el equipo que tengo
muchas gracias
Abokys escribió:soy novato en esto y la verdad que quiero aprender a configurar equipos.
Dr Dre escribió:Abokys escribió:soy novato en esto y la verdad que quiero aprender a configurar equipos.
La fuente esa 3GO con un procesador de 125 watios las estará pasando canutas, anótatelo como algo a cambiar LO PRIMERO de todo.
bembas_13 escribió:Buenas gente, tengo el siguiente PC:
- AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
- Arctic Cooling Freezer 13
- Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+
- Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB
- Tacens Radix III 520W
- Gigabyte Radeon HD 7850 2GB GDDR5
- Caja Thermaltake V3
Me está rondando la idea de sustituirle la placa base por una de socket AM3+, ponerle memoria 8GB RAM DDR3, cambiarle la fuente por una Aerocool de 600W reales y de paso si me llega (que lo dudo) ponerle un SSD de 128GB. Y así, en un año o dos, tener la posibilidad de poder actualizarlo poniendole un procesador de la gama FX y una gráfica un poco mas potente (ahora mismo no pienso en cambiar el procesador o gráfica porque los he pillado hace pocos meses) sin tener que pillar uno completamente nuevo y ahorrar un dinerillo. ¿Pensáis que es buena idea? ¿O sería mejor aguantar y ya dentro de un par de años pillar uno completamente nuevo?
Es que lo mismo dentro de uno o dos años ya han salido placas con chipset nuevos y memorias mas potentes. Y con este PC que tengo puedo jugar bastante bien (el BF3 lo puedo mover en Ultra a 40-60 fps).
Solo es una idea que me ronda la cabeza, no lo tengo nada claro ni decidido. Pero me vendría bien a ver qué opináis.
the_gooseman escribió:pero es que volvemos a lo mismo, te gastes lo que te gastes ahora (incluso con un sli de 7990 o de 690 y un i7-3960X), no te va a aguantar toda la gen a full ni de coña.
entiendo que despues de ver las consolas nuevas, muchos os habeis empezado a interesar en el pc gamming, pero los que llevamos muchos años sabemos como va el tema en PC
bembas_13 escribió:La primera configuración, la mas básica, ¿seguro que sería capaz de aguantar la next-gen de principio a fin? No soy un entendido, pero no sé, yo creo que llegaría bastante justa sabiendo que una generación suele durar bastantes años.
Lo pregunto mas que nada por curiosidad
Por otra parte quería preguntar acerca de mi PC, os quoteo el mensaje que puse en otro hilo:bembas_13 escribió:Buenas gente, tengo el siguiente PC:
- AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
- Arctic Cooling Freezer 13
- Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+
- Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB
- Tacens Radix III 520W
- Gigabyte Radeon HD 7850 2GB GDDR5
- Caja Thermaltake V3
Me está rondando la idea de sustituirle la placa base por una de socket AM3+, ponerle memoria 8GB RAM DDR3, cambiarle la fuente por una Aerocool de 600W reales y de paso si me llega (que lo dudo) ponerle un SSD de 128GB. Y así, en un año o dos, tener la posibilidad de poder actualizarlo poniendole un procesador de la gama FX y una gráfica un poco mas potente (ahora mismo no pienso en cambiar el procesador o gráfica porque los he pillado hace pocos meses) sin tener que pillar uno completamente nuevo y ahorrar un dinerillo. ¿Pensáis que es buena idea? ¿O sería mejor aguantar y ya dentro de un par de años pillar uno completamente nuevo?
Es que lo mismo dentro de uno o dos años ya han salido placas con chipset nuevos y memorias mas potentes. Y con este PC que tengo puedo jugar bastante bien (el BF3 lo puedo mover en Ultra a 40-60 fps).
Solo es una idea que me ronda la cabeza, no lo tengo nada claro ni decidido. Pero me vendría bien a ver qué opináis.
¿Qué pensais? Es que para lo que me gastaría, tal vez sale a cuenta pillarme una PS4 y mas adelante pillarme un PC (con suerte, en año y medio han bajado de precio las configuraciones altas de la wiki)
Jonathan_Miguel escribió:the_gooseman escribió:pero es que volvemos a lo mismo, te gastes lo que te gastes ahora (incluso con un sli de 7990 o de 690 y un i7-3960X), no te va a aguantar toda la gen a full ni de coña.
entiendo que despues de ver las consolas nuevas, muchos os habeis empezado a interesar en el pc gamming, pero los que llevamos muchos años sabemos como va el tema en PC
lo siento pero no comparto tu opinion, has visto el hardware que tiene las consolas?
con una 690 te las comes, y con un SLI de 690 o 7990 el ordenador podria incluso despegar y ponerse en orbita en la tierra
i2m43l escribió:Entonces os planteo una pregunta despues de leerme todas las paginas.
Con un pc de unos 600€ puedo tirar a nivel ps3? y si quiero jugar con mas detalle me compro una ps4 y en total tendria por el precio de un pepino de 1000€ que se vera superado conforme pasen los años (me refiero a graficos/tiempo ya que decis que una gen entera no la aguanta), lo mejor de ambas plataformas?
i2m43l escribió:Pero a mi me gustaria probar the order en ps4 por ejemplo, pero claro si me monto un pepazo de 1000€ pues no tendre para todo. Ahora estoy con un portatil i3 que cuando lo compre (tenia un phenom con una 4870 x2) era lo que necesitaba y ahora que ya no tengo el PC de sobremesa tengo unas ganas de starcraft, diablo, LoL y demás que madre mia jajajaja. Por eso preguntaba si con uno de 600€ podre jugar en full HD como en ps3 (que para mi me sobra el tema de graficos) o ire justito.
PD: Tambien si tienes ps4 pero no una TV 4k apreciaras tanto el salto? Porque yo veo en PC juegos en ultra y si se nota pero yo pienso ¿¿¿para que mas???
paconan escribió:en esta generación he sido consolero y pcero
cuanta gente conoces que le ha durado una consola toda la generación?
no quieras saber las que he petado/vendido/reparado/modificado
una cosa por otra
cuanto puede durar un pc de 600e?
al haber cambio de generación y cambio de arquitectura (ya no hay dos chips separados y al ser x86...)
lo único que se sabe hoy que un pc 600 es más potente (hace más cálculos) que una consola next gen
personalmente imagino que no serán tontos y aprovecharán los cores como dios manda ya que tienen pocos mghz, y si nosotros nos quejamos de cuello botella pues.., aunque en menor grado gracias a su memoria ddr5 (ps4)
para dentro de un año o dos empezarán a salir juegos en 8 hilos comos setas.
i2m43l escribió:Entonces os planteo una pregunta despues de leerme todas las paginas.
Con un pc de unos 600€ puedo tirar a nivel ps3? y si quiero jugar con mas detalle me compro una ps4 y en total tendria por el precio de un pepino de 1000€ que se vera superado conforme pasen los años (me refiero a graficos/tiempo ya que decis que una gen entera no la aguanta), lo mejor de ambas plataformas?
djgizbo escribió:i2m43l escribió:Entonces os planteo una pregunta despues de leerme todas las paginas.
Ahora mismo no hay que dar nada por hecho, porque ahora la arquitectura sera la misma, y eso cambia completamente la historia, luego veremos como va la cosa.
Pero es que y como ya se ha hablado por el hilo, una cosa es aguantar la generacion al nivel de consolas, y otra aguantar la generacion a nivel de PC, son dos cosas muy distintas, la primera yo te digo que si, que con un quipo de gama alta ahora osea el FX8320 y una gpu de gama alta nueva, vas poder mover en 3 4 5 años los multi a 30fps a 1080 o 720 y optimizando las opciones, tal y como sera en consolas, ahora seran juegos que se crearan para una misma acquitectura y no necesitaras tirar de fuerza bruta como en esta generacion de cutreports. Esto hay que dejarlo claro, pero da lo mismo porque dos paginas despues estaremos igual.
Luego la otra es al nivel de PC, eso olvidalo que no te va ha aguantar toda la generacion, porque el PC es una plataforma que avanza y evoluciona, ni tiene ninguna limitacion, es una plataforma abierta en constante evolucion, y obviamente cada vez veras juegos con cosas exclusivas que expriman las nuevas graficas, nuevas tecnicas, nuevos efectos, nuevas tecnologias de fisicas etc, todo nace primero en pc, toda evolucion nace primero en pc. Los juegos mientras ahora en consolas los vas a jugar a 1080, ahora ya en pc van a ser 4k su standart, es imposible comparar, y no son los mismos requisitos jugar a 720, que a 1080, igual que no son los mismos jugar a 1080 que a 4k.
Por todo eso y mucho mas, una grafica potente ahora por mas que te gastes no va a poder mover a 4k a 60fps los juegos ya no en 3 años sino ahora mismo muchos puntero y otros tantos ports mal optimizados. Por eso mismo hay que saber distinguir y interpretar las cosas como son.
Yo recomiendo comprarse un buen pc para afrontar la generacion de consolas, pero no la de pc, ese es el mejor consejo que se puede dar, y esa es la diferencia en gastarte un dinero a gastarte un pastizal, que ademas no va a cumplir el segundo objetivo por mucho que se quiera.
i2m43l escribió:Pero a mi me gustaria probar the order en ps4 por ejemplo, pero claro si me monto un pepazo de 1000€ pues no tendre para todo. Ahora estoy con un portatil i3 que cuando lo compre (tenia un phenom con una 4870 x2) era lo que necesitaba y ahora que ya no tengo el PC de sobremesa tengo unas ganas de starcraft, diablo, LoL y demás que madre mia jajajaja. Por eso preguntaba si con uno de 600€ podre jugar en full HD como en ps3 (que para mi me sobra el tema de graficos) o ire justito.
PD: Tambien si tienes ps4 pero no una TV 4k apreciaras tanto el salto? Porque yo veo en PC juegos en ultra y si se nota pero yo pienso ¿¿¿para que mas???
Kanijo1 escribió:Pues compártela porque es una realidad, has visto tu el hardware que tiene una PS3?
El está diciendo mover todos los juegos a tope a 1080p a 60fps, ya te digo yo que no aguanta, es más, en 4, 5 años con ese equipo dejarás de mover dichos juegos, si es que no son menos, que son 7-8 años hasta el próximo cambio de consola, y encima aún no sabemos como van a salir los juegos, ni de optimización ni nada, hasta que no pruebe el watch dogs o algún juego similar en nuestro equipo no sabremos nada con certeza.
Ten en cuenta que la ps3 y xbox va a 720p, con niveles de detalles más bajos que el PC, sin AA o con muy poco, a dx9 si no me equivoco, sin physx, etc, y encima van a 30 fps, aún estando los juegos optimizados para dichas consolas
Todos los años se tiene esta misma discusión en este foro, sino mírate los hilos de cuando salió la PS3, y verás como los que decian que con dicho hardware no se aguantaba la generación entera tenian razón
i2m43l escribió:
Expectacular tu explicacion. Yo soy de jugar los juegos en ps3 por lo que dices que es una optimizacion. Para mover en ultra AC3 por ejemplo necesitaria un maquinon, mientras que en consola meto bluray y con los graficos que me da a mi por lo menos me sobra.
Mi duda nacia en poder jugar a un nivel aceptable y asi poder pillar mas adelante ps4 sin quedarme sin fondos en un PC que como bien dices no seguira el ritmo PC porque es frenetico (solo hay que ver que año nuevo socket nuevo )
Entonces creo que con una GTX 660 o una 7870 iria sobrado para jugar los tipicos starcraft diablo o witcher. Ahora solo me queda saber que me rentaria mas si i5 o fx y cual de ellos dos ira mejor con la grafica.
the_gooseman escribió:entre la 7950 normal y la 7970 normal hay unos 6-7 fps
entre la 7950 boost y la 7970 ghz hay unos 6-7 fps
si le pegas un buen OC a la 7950 se queda como la 7970, pero tambien puedes OC a la 7970 asi que estamos en las mismas
yo me he ido a por la 7950, pero claro cuanto mas te gastes en la grafica mejor, aunque a mi no me compensaba gastarme mas de 100€ por esa ganancia
sitosnk escribió:solo por dar un enfoque distinto.
ps3 = 7800 nvidia
xbox 360 = aprox hd2600 ati
lo dejo hay sin decir nada mas
y soy pecero
sitosnk escribió:solo por dar un enfoque distinto.
ps3 = 7800 nvidia
xbox 360 = aprox hd2600 ati
lo dejo hay sin decir nada mas
y soy pecero
Kamikazemonke escribió:Ok...entendida la diferencia... ahora la pregunta seria: sin con la 7959 y un buen OC alcanzo la 7970 y muevo bien los juegos de ahora...lo interesante es que me dure...puesto que mas adelante, si cojo una 7970 siempre puedo tirar de OC para que me rinda mas,no?
Estoy invirtiendo mas a largo plazo... que tampoco quiero cambiar grafica de aqui a un año o dos...
leonigsxr1000 escribió:Entonces la mia que es la 7970 oc que va a 1.000 de core es mejor que la normal?
DaNi_0389 escribió:leonigsxr1000 escribió:Entonces la mia que es la 7970 oc que va a 1.000 de core es mejor que la normal?
La unica diferencia entre una 7970 y una 7970 Ghz edition son las frecuencias a las que vienen de serie, nada mas, haciendo oc a la 7970 y poniendola a 1050 de core y 1500 en memorias ya tienes una 7970 Ghz ed.
Asi que no merece la pena pagar esos 30€ de mas que cuesta la Ghz.
leonigsxr1000 escribió:DaNi_0389 escribió:leonigsxr1000 escribió:Entonces la mia que es la 7970 oc que va a 1.000 de core es mejor que la normal?
La unica diferencia entre una 7970 y una 7970 Ghz edition son las frecuencias a las que vienen de serie, nada mas, haciendo oc a la 7970 y poniendola a 1050 de core y 1500 en memorias ya tienes una 7970 Ghz ed.
Asi que no merece la pena pagar esos 30€ de mas que cuesta la Ghz.
Vale lo pregunto de otra manera....
Diferencias entre 7970-7970 oc-7970 ghz.
La oc que es la mia, es la normal oceada de fabrica? Graciasss
the_gooseman escribió:bueno, mas o menos pero no exactamente
las versiones OC de fabrica vienen (habitualmente) con mejor disipacion y ventilacion, aunque depende del fabricante, hay versiones OC peor refrigeradas que versiones normales, aunque lo normal es que no sea asi, pero si, la base es la misma...
ketter escribió:Yo quiero preguntar una cosilla, mi equipo lleva un procesador i7 2600K, placa asus sabertooth P67, 8 gigas de Ram y una gráfica Zotac gtx 580, 1533 ddr5. Hasta ahora no he tenido problemas con los juegos que he jugado, los últimos Metro Last Light y Remember Me, todo en alto al máximo y con la resolución de mi monitor, 1366X768.
Lo que quiero saber es cuánto tiempo me serviría esta gráfica sin cambiarla, ya que nvidia ya está dos generaciones por encima de la que tengo yo, y hasta ahora , al menos con estos últimos juegos no he tenido problema alguno, a lo que me refiero es que no se si hace falta estar planteándose cambiar gráficas cada dos o tres años, y desde luego si deberé cambiarla si o si con estos próximos juegos next gen
HegolanGamer escribió:ketter escribió:Yo quiero preguntar una cosilla, mi equipo lleva un procesador i7 2600K, placa asus sabertooth P67, 8 gigas de Ram y una gráfica Zotac gtx 580, 1533 ddr5. Hasta ahora no he tenido problemas con los juegos que he jugado, los últimos Metro Last Light y Remember Me, todo en alto al máximo y con la resolución de mi monitor, 1366X768.
Lo que quiero saber es cuánto tiempo me serviría esta gráfica sin cambiarla, ya que nvidia ya está dos generaciones por encima de la que tengo yo, y hasta ahora , al menos con estos últimos juegos no he tenido problema alguno, a lo que me refiero es que no se si hace falta estar planteándose cambiar gráficas cada dos o tres años, y desde luego si deberé cambiarla si o si con estos próximos juegos next gen
A esa resolución no merece la pena cambiarla
paconan escribió:HegolanGamer escribió:ketter escribió:Yo quiero preguntar una cosilla, mi equipo lleva un procesador i7 2600K, placa asus sabertooth P67, 8 gigas de Ram y una gráfica Zotac gtx 580, 1533 ddr5. Hasta ahora no he tenido problemas con los juegos que he jugado, los últimos Metro Last Light y Remember Me, todo en alto al máximo y con la resolución de mi monitor, 1366X768.
A esa resolución no merece la pena cambiarla
dices que juegas bien así, mientras no se quede corta, aguanta