Buenas, antes que nada deciros que aunque tengo bastantes conocimientos informáticos, hace mucho que no tengo un sobremesa o torre y para jugar llevo muchísimos años con consolas.
Estoy pensando montarme un PC en ITX y seria para jugar (a parte de lo básico) y mi idea es jugar en 1080p, me gustan los buenos gráficos, pero me conformo con que se vean igual (o mejor) que las consolas, no tengo pensado jugar a 4k, no tengo monitor de este tipo ni pensamiento de comprármelo, asi que mientras tire como una consola y me dure unos cuantos años soy feliz.
No me importa gastar algo mas en un placa/micro y demás componentes que sean para largo plazo, es decir, que si de aquí a X años me tengo que comprar una gráfica nueva, que la base la pueda mantener y no renovar todo el PC.
Pa mi es MUY importante el silencio, de hecho me compre la PS4 y la vendí pq hacia muchísimo ruido para comprarme el modelo nuevo que es algo mas decente.
Tengo claro mas o menos lo que quiero, pero necesito ayuda en ciertos componentes, el presupuesto no es cerrado, aunque tampoco quiero gastarme una locura sin necesidad, lo justo para tener algo bueno, tampoco hay que ir de rata y despues arrepentirme para una inversión que no se hace a diario.
Mi petición es vuestras opiniones, que montaríais ustedes, que cambiaríais, consejos.........etc etc
Mi configuración sería algo así:
CAJA-------Cooler Master 130: es pequeña pero a la vez aceptar gráficas de tamaño considerable, fuentes ATX, poco peso y por lo que parece refrigera bastante bien, es la mejor caja que he visto que se pueda montar algo decente sin montar un microondas, este componente lo tengo bastante claro
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... 130-usb-30
PLACA------Aquí admito todo tipo de sugerencias, la idea es que sea buena y me dure para futuras ampliaciones sin tampoco tirar el dinero en la mas alta del mercado. Entre 100 y 150e creo que es lo mas lógico no? Que opinais?
PROCESADOR----He visto varios modelos, pero tampoco se cual es uno adecuado que me dure y me de para 1080 sin problemas en estos años. Como veis un Intel Core i5-7500 3.4GHz Quad-Core ?????? Cuanto creéis que debería gastar en el procesador???
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -34ghz-box
DISCO DURO----Aqui tengo claro que será un SSD de alguna marca decente de las típicas, la capacidad ya depende del presupuesto total y lo que pueda estirar, mínimo uno de 250gb y obviamente si puedo contra mas capacidad pues mejor. Aquí estimo entre 100 y 150 según la capacidad que coja.
RAM----Aqui como mínimo 8gb y si puedo pues 16gb, es algo ampliable con el tiempo, que os parece Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4-2133
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-8gb-cl14 por unos 70e
FUENTE----Aqui ando bastante perdido, mas o menos se los modelos que merecen la pena, pero no se que me recomendáis que sea silencioso y bueno sin tener que dejarme un ojo de la cara. He visto alguna del tipo asi, Corsair CXM 550W 80+ Bronze Certified Semi-Modular ATX y cuanto pensáis que debería gastarme en la fuente.
Disipador----Aqui habia pensado en refrigeración liquida, ya que cabe en la caja sin problemas y son silenciosas por lo que he leído. Que me recomendáis????
Grafica------Aqui viene quizás el elemento mas polémico, había pensado una 1060, eso si, para itx, no se cual es mejor, creo que para 1080p que me dure un tiempo es un absurdo gastarme en una 1080 cuando no le voy a sacar partido. Que me recomendáis? Decir que esta caja admite gráficas de hasta 34,3 cm y no se que variantes son las adecuadas para este tipo de cajas.
---------------------------------------------------------------------------------------
Bueno pues en resumen esa seria la idea, ahora necesito vuestros consejos para obtener algo equilibrado para dicha caja, que sea silencioso y me dure un tiempo para tirar en FULLHD. El presupuesto pues como he dicho no es fijo, no tirar el dinero en un pepino que no le saque partido, ni tampoco recortar en algo que me dure dos días.
Espero vuestra ayuda, un saludo y gracias por aguantar el tocho!!!!!!!!