loli777 escribió:Hola, tengo un pc con procesador i5-7400 3.00ghz,16gigas de ram ddr4 y la fuente es una EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W.
Actualmente estaba con una grafica 1060 de 3g y le he cambiado la grafica por una 1080ti de 11gigas que me ha dejado un amigo a buen precio.
Mi pregunta es si creéis que voy justo de procesador o me sobra, no juego a 4k de momento ni tampoco suelo jugar va mas de 60FPS, no me creara cuello de botella?
Gracias
Nomada_Firefox escribió:loli777 escribió:Hola, tengo un pc con procesador i5-7400 3.00ghz,16gigas de ram ddr4 y la fuente es una EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W.
Actualmente estaba con una grafica 1060 de 3g y le he cambiado la grafica por una 1080ti de 11gigas que me ha dejado un amigo a buen precio.
Mi pregunta es si creéis que voy justo de procesador o me sobra, no juego a 4k de momento ni tampoco suelo jugar va mas de 60FPS, no me creara cuello de botella?
Gracias
Existe esta bonita web para calcular una aproximación del cuello de botella. https://thebottlenecker.com/calculator
Pero asi a ojo puedo imaginar que tendras cuello de botella y no le sacaras el 100%. Aunque he visto mucha gente con CPU similares y graficas asi. Desproporcionado.
Joelpe escribió:De cara a overlockear un ryzen 2700x a 4,3 ghz, un cooler master hyper 212 turbo serviria? o mejor tendria que tirar a refrigeracion liquida?
este digo: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-led-turbo-red
b0ngz escribió:Joelpe escribió:De cara a overlockear un ryzen 2700x a 4,3 ghz, un cooler master hyper 212 turbo serviria? o mejor tendria que tirar a refrigeracion liquida?
este digo: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-led-turbo-red
Te serviria para refrigerarlo los primeros 40 segundos. Para ese procesador Noctua DH-15.
juanvi67 escribió:loli777 escribió: o de segunda mano el i7-6700 o 7700, con eso ya no tendría cuello de botella? o seria menor? o aguantar con lo que tengo unos meses, no creo que explote el pc
Casi es un pc completo, comprando la placa mas procesador y ram.
Yo tengo2 DDR4 DE 2133 CL15 DE 8G, podría aprovecharlas, no?
Core i7-6700 (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1080 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce 18.46% of bottleneck.
Core i7-7700 (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1080 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce 13.74% of bottleneck.
Core i7-6700K (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1080 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce 11.75% of bottleneck
Core i7-7700K (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1080 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce only 7.25% of bottleneck.
Ryzen 5 2600 (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1080 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce only 2.4% of bottleneck.
Esa ram a 2133 no es la más apropiada para Ryzen, ya que debidio a su arquitectura necesita ram de mayor frecuencia 3000 ó 3200Mhz.
Nomada_Firefox escribió:loli777 escribió:Hola, tengo un pc con procesador i5-7400 3.00ghz,16gigas de ram ddr4 y la fuente es una EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W.
Gracias
Existe esta bonita web para calcular una aproximación del cuello de botella. https://thebottlenecker.com/calculator
Pero asi a ojo puedo imaginar que tendras cuello de botella y no le sacaras el 100%. Aunque he visto mucha gente con CPU similares y graficas asi. Desproporcionado.
davoker escribió:Nomada_Firefox escribió:loli777 escribió:Hola, tengo un pc con procesador i5-7400 3.00ghz,16gigas de ram ddr4 y la fuente es una EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W.
Gracias
Yo he mirado esa web por curiosidad, con mi cortisimo g4560 y mi 1060 de 3gb, hace un tiempo se decia que este micro podia con esa 1060 perfectamente, pero si me tengo que fiar de l que pone en bottleneck calculator, me dice que un 37% de cuello de botella
Soy consciente de que este micro es un cagorrio para jugar a juegos pesados, entiendase pesados con juegos sandbox y mundo abierto, pero no me imaginaba que habia tanto cuello de botella, a ver si puedo cambiar pronto a otro micro, que ahora mismo jodido, tampoco quiero algo de la hostia, con uno baratito que pueda bien con la 1060 de 3gb, intel, porque no voy a cambiar placa y ram por cambiar a Ryzen, me valdria.
Mm, no se cual se ajustaria bien con esta grafica, tiene que ser de septima generacion el micro tambien, igual algun 7500 o similar, ni idea realmente, algun micro que recomendeis que no se vaya de precio para aguantar un tiempo con la 1060 de 3gb? evidentemente miraria de segunda mano, para ahorrar costes
DAVIDSM4K escribió:davoker escribió:Yo he mirado esa web por curiosidad, con mi cortisimo g4560 y mi 1060 de 3gb, hace un tiempo se decia que este micro podia con esa 1060 perfectamente, pero si me tengo que fiar de l que pone en bottleneck calculator, me dice que un 37% de cuello de botella
Soy consciente de que este micro es un cagorrio para jugar a juegos pesados, entiendase pesados con juegos sandbox y mundo abierto, pero no me imaginaba que habia tanto cuello de botella, a ver si puedo cambiar pronto a otro micro, que ahora mismo jodido, tampoco quiero algo de la hostia, con uno baratito que pueda bien con la 1060 de 3gb, intel, porque no voy a cambiar placa y ram por cambiar a Ryzen, me valdria.
Mm, no se cual se ajustaria bien con esta grafica, tiene que ser de septima generacion el micro tambien, igual algun 7500 o similar, ni idea realmente, algun micro que recomendeis que no se vaya de precio para aguantar un tiempo con la 1060 de 3gb? evidentemente miraria de segunda mano, para ahorrar costes
Mira los i7 disponibles para tu plataforma y te lo pillas de segunda mano.
davoker escribió:DAVIDSM4K escribió:davoker escribió:Yo he mirado esa web por curiosidad, con mi cortisimo g4560 y mi 1060 de 3gb, hace un tiempo se decia que este micro podia con esa 1060 perfectamente, pero si me tengo que fiar de l que pone en bottleneck calculator, me dice que un 37% de cuello de botella
Mira los i7 disponibles para tu plataforma y te lo pillas de segunda mano.
Busco algo baratito que no haga cuello de botella con una 1060 de 3gb, "I7" es sinonimo de caro para mi hay varios I5 que valdrian, lo que no se es cual, ya mirare a ver cual se ajustaria.
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
B-Move Fuente Alimentacion 500W
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 76.95 1 76.95
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
WD Green 2TB SATA3 64MB
rubencbr escribió:Hola, no sabría decirte porque nunca he tenido un procesador FX.
Respecto de la placa si cambiaras te haría falta una con chip Z87 o Z97 si no recuerdo mal.
jinpachi escribió:Hola,
Me pueden decir si con una tarjeta GTX 1050 ti y un Procesador Core I5 - 7500 @ 3.4GHZ podría jugar futuros y actuales juegos como DMC5, SCVI, RE2, el nuevo DOOM en 1080p y 60fps (en especial porque los juegos vienen con denuvo).
Quiero actualizar mi PC pero el presupuesto no da para tanto, así mismo agradecería si me pueden ayudar también indicando una placa madre que sea compatible con esos dos componentes.
Gnoblis escribió:jinpachi escribió:Hola,
Me pueden decir si con una tarjeta GTX 1050 ti y un Procesador Core I5 - 7500 @ 3.4GHZ podría jugar futuros y actuales juegos como DMC5, SCVI, RE2, el nuevo DOOM en 1080p y 60fps (en especial porque los juegos vienen con denuvo).
Quiero actualizar mi PC pero el presupuesto no da para tanto, así mismo agradecería si me pueden ayudar también indicando una placa madre que sea compatible con esos dos componentes.
Poder jugar, podrás. Pero espero que no tengas "ultritis"
jinpachi escribió:Hola,
Senna escribió:Sabéis si con una apu Ryzen 5 2400g o incluso una 2200g se podría jugar al Forza 7 y al Dragon Quest XI a 1080p con calidad normal? Cuál sería la ram mínima recomendable para un montaje de inicio aunque con la idea de ampliarla a corto plazo?
dicker31 escribió:Senna escribió:Sabéis si con una apu Ryzen 5 2400g o incluso una 2200g se podría jugar al Forza 7 y al Dragon Quest XI a 1080p con calidad normal? Cuál sería la ram mínima recomendable para un montaje de inicio aunque con la idea de ampliarla a corto plazo?
Al Forza 7 con un 2200 a 1080p en medio/bajo...quizás.Al Dragón Quest a 1080p,ni de lejos.Date cuenta que el 2200g tiene de GPU la Vega 8.Yo la tengo el un portátil(aunque con CPU de portátil,que también influye)y me obliga a usar la dedicada para jugar a todo.Sinceramente es una castaña.Si quieres jugar minimamente a algo,aunque tampoco esperes milagros,el 2400G.
Loevhe escribió:@Gnoblis Seria aguantar 4 años si la compro ahora para que me cunda a un nivel alto por lo menos y 60fps, lo que no quiero es que en 2020 la grafica se quede obsoleta por que yo el pc me lo hice en 2012 y si dura 8 años con cambio de grafica incluido no cunde, la cosa es llegar hasta 2022 con un rendimiento alto. Por ejemplo con la GTX 670 de 2gb que tengo ahora despues de 6 años he tenido que poner muchos juegos en bajo, los que mas exigen como BF1 nose si es cosa de la vram o es que ya no da mas de si por eso quiero una de 8gb por que en juegos como Horizon 4 si te exige buena vram
aceituno1982 escribió:Sé que todo son suposiciones, pero creéis que una 1060 de 3gb daría para la próxima generación de consolas (ps5-x2), con settings en medio o medio/bajo?