@Gnoblis Pero el caso es que con Stadia no alquilas el juego/juegos (creo que con GamePass sí), lo que estás alquilando es el hardware y el precio que pagas por ese alquiler es 11,99 euros para jugar a 4K o
0€ para jugar a 1080p. Por tanto, tú siempre vas a poder jugar a los juegos que has comprado si no pagas la suscripción, jugarás a 1080p. ¿Y qué más da pagarle a Steam, a Epic, a Blizzard o a Google? Si al final lo que importa es el juego, no la plataforma en la que lo compres....
Yo entiendo que aquí estás alquilando el ordenador / estás pagando de más en los juegos para jugarlos en un PC que no tienes. Mi ejemplo: Yo tengo un pc de 10 años. Imagina que Stadia incluye Cyberpunk. Yo pagando ¿70€? voy a jugar a Cyberpunk con 0 problemas todo a tope a 1080 de forma estable (teóricamente). ¿Estaría pagando 20/30€ más que tú? Sí ¿Por 20/30€ me monto un PC como el tuyo o el de mi amigo que mueva Cyberpunk a 1080 a tope? No
Esa es mi lógica y creo que cualquier en mi situación piensa igual. Otra cosa que tb tenemos que tener en cuenta es que hay gente que quiere jugar a 1 juego en concreto, pero no lo hace xk el PC que necesita para moverlo vale 800€ y no le va a sacar rentabilidad. Stadia es la solución, paga el juego + suplemento y tiene juego.. Imagina que solo juegas a Fifa o CoD ¿te tienes que gastar X euros en la PS4/XBOX/PC más el juego solo para jugar a un juego o dos?
Si yo tuviera el pc de mi amigo
te driría ahora mismo que le den por saco a Stadia. Yo pago 50€ por cyberpunk y listo. Peerroooo mi amigo en 7 años tendrá que gastarse otros 1000€ en un nuevo pc porque el que se acaba de comprar hoy no podrá mover los juegos en ultra.. Y yo seguiré pagando 0€ (seguro que al final le ponen un precio mínimo "simbólico" tipo 5€ o algo así) + suplemento por cada juego y seguiré jugando a 1080p y a tope (xk creo haber leído que Google ya ha dicho que irá actualizando su hardware) . En ese momento, cuando se tenga que gastar otros 1000€, seguramente cambie de opinión.
Stadia nos viene genial a todos los que no podemos jugar por tener hadware desactualizado. Nos olvidamos de instalaciones, de problemas con el PC, de actualizaciones,... A nivel de usuario, poder pagar un suplemento de 20/30€ de más por un juego es un chollo. ¿Te imaginas la de horas que voy a echar a Cyberpunk solo por pagar ese suplemento? ¿Te imaginas pagar 70€ por un MMO y jugarlo 6 o 7 años? A mí se me hace la boca agua ahora mismo .. xDD. Vamos, yo me compré pc para jugar a Counter Strike y me volví a comprar pc para jugar a GTA 3 y me volví a comprar pc para jugar a Guild Wars y me gasté otro tanto en actualizar mi pc para jugar a Diablo 4 y Guild Wars 2... ¿cuánto dinero me hubiera ahorrado? ¿Y cuántos quebraderos de cabeza x fallos de piezas, de windows, de drivers? Puff
Personalmente no le veo ninguna pega. Quizá por eso esté tan expectante, tenga tanto hype con este asunto y sea tan cauto con mi dinero. Personalmente espero que Stadia triunfe xk va a democratizar el mundo de los videojuegos, tu pagas x el software que quieres consumir y nada más.