birdmanradio escribió:ayran escribió:Ojalá tengáis razón. Más que me ahorro. Pero yo me mantengo escéptico. El salto gráfico se va a notar. Es lo que tiene que casi toda la industria vaya al ritmo de las consolas.
De ahí mi pregunta, el youtube Hardware 360º apuesta que saldrán 2 versiones de consolas una Pro con RTX cerca de 1000 euros y otra sin RTX.
El ray tracing lo pueden mover hasta las gtx 1XXX (e incluso gráficas de gama más baja) , realmente el raytracing se usa en todos los motores de render actuales (vray, arnold, keyshot, etc (no son motores de videojuegos)) y todos ellos tienen procesado de GPU (también puedes hacer los renders por CPU, la cual te da un render más preciso pero con un coste de tiempo mucho mayor), es decir, que es la gráfica quién genera los fotogramas a renderizar.
El problema viene cuando quieres renderizar el raytracimg a tiempo real, ahí es donde entran los tensor cores, los cuales están optimizados a hacer dichos cálculos, los cuales le quitan trabajo de procesado al procesador principal.
Dar soporte para generar ray tracing a gráficas antiguas es una tontería, ya que no son capaces de generar esos rebotes de luz de forma eficiente, en tiempo real y a una buena tasa de frames (Ni las actuales RTX son capaz de hacerlo de forma eficiente y con buena calidad debido a la poca cantidad de tensor cores que tienen)
Para que una consola tenga tensor cores necesita que sea propiedad de nvidia, pero eso no significa que AMD no pueda crear unos procesadores propios capaces de generar ray tracing a tiempo real, raytracing no es propiedad de Nvidia, los tensor cores sí.
El sacar una consola incapaz de generar ray tracing a tiempo real es un suicidio para el fabricante de dicha consola desde mi punto de vista, y dudo que hagan eso. Otra cosa distinta es que salga otra versión como pasó con la actual generación, la cual es más potente y tenga la posibilidad de renderizar mayor cantidad y rebotes de rayos a una buena tasa de frames.
También he de decir que dichos rebotes de luz son más costosos de renderizar conforne mayor sea la cantidad de polígonos en la escena, también si en la escena hay causticas o hayan objetos con SSS (subsurface scattering, objetos translúcidos como pueden ser las pieles u objetos translúcidos).
Siempre que sale una consola hay un pequeño salto generacional, pero en PC ese salto es menos notorio, mirad los primeros juegos de ps4 en PC y mirad los de ahora en PC, parece una generación distinta siendo la misma, ahora mirad los últimos juegos de ps3 que hayan salido en PC y mirad los primeros juegos de ps4 en PC, hay una ligera diferencia, pero no es tampoco descomunal, aunque sí que es cierto que es notoria y suele ser el pico más alto conforme a calidad visual/tiempo.
Hay mucha diferencia entre el gta V de PC (El cual salió pensando para la actual generación) y el RDR2 en PC, por poner un ejemplo tonto, también puedes mirar los primeros juegos de consola y mirar los actuales, han habido muchos avances en los motores de render, los cuales también son cada vez más exigentes para el hardware.