davoker escribió:Oye locos, tengo una duda sobre hasta que grafica podria servirme mi fuente actual, porque la compre hace relativamente poco, pocos meses vamos, aun con mas de año y medio de garantia por delante, y la compre pensando en mi grafica actual, una gtx 1060 de 3gb, junto con el resto del equipo claro, que todo consume, el tema es que me gustaria saber si esta fuente me puede aguantar por ejemplo una 1070/80, al menos una 1070.
Me explico un poco, queria pillar una grafica (de segunda mano porque nueva no me compensa de esa generacion ya) que me aguante al menos 1 añito mas para jugar a 1080p nada mas, la 1060 de 3gb se me antoja corta, quizas si tuviera mas vram igual la aguantaba, pero moddeo varios juegos y necesito mas vram, sino aguantaria con ella ese año xD la idea era pillar al menos una 1070 o quizas 1070ti o 1080 normal, pero creo que la fuente no me va dar, si me llega para la 1070 normal me conformo os pongo la fuente y el resto del equipo, porque todo consume y todo cuenta para esto:
- Fuente Corsair CX 450w.
- Caja Antec GX909 con 3 ventiladores, los de serie.
- SSD Crucial MX300 275gb (nada mas, sin HDDs mecanicos ni nada)
- Micro i5 6600k con disipador de stock (es raro verlo llegar a 70 grados, muy muy rara vez a llegado ni aun jugando 6 o 7 horas seguidas a un GTAV, FO4, TW3, asi que no uso otro disipa porque me llega xD)
Creo que no haria falta mencionar mas salvo teclado y raton, no uso ni las luces de ellos porque me distraen la ram son 16gb pero vamos, tampoco creo que vaya contar mucho
Creeis que esa fuente me va llegar para al menos una 1070? porque sino me toca aguantar ese añito y pillar la grafica que de verdad quiero y una fuente que la acompañe, pero no me apetecia esperar tanto tiempo con esta grafica, queria algo mas de soltura mientras tanto xD
fenixlee escribió:davoker escribió:Oye locos, tengo una duda sobre hasta que grafica podria servirme mi fuente actual, porque la compre hace relativamente poco, pocos meses vamos, aun con mas de año y medio de garantia por delante, y la compre pensando en mi grafica actual, una gtx 1060 de 3gb, junto con el resto del equipo claro, que todo consume, el tema es que me gustaria saber si esta fuente me puede aguantar por ejemplo una 1070/80, al menos una 1070.
Me explico un poco, queria pillar una grafica (de segunda mano porque nueva no me compensa de esa generacion ya) que me aguante al menos 1 añito mas para jugar a 1080p nada mas, la 1060 de 3gb se me antoja corta, quizas si tuviera mas vram igual la aguantaba, pero moddeo varios juegos y necesito mas vram, sino aguantaria con ella ese año xD la idea era pillar al menos una 1070 o quizas 1070ti o 1080 normal, pero creo que la fuente no me va dar, si me llega para la 1070 normal me conformo os pongo la fuente y el resto del equipo, porque todo consume y todo cuenta para esto:
- Fuente Corsair CX 450w.
- Caja Antec GX909 con 3 ventiladores, los de serie.
- SSD Crucial MX300 275gb (nada mas, sin HDDs mecanicos ni nada)
- Micro i5 6600k con disipador de stock (es raro verlo llegar a 70 grados, muy muy rara vez a llegado ni aun jugando 6 o 7 horas seguidas a un GTAV, FO4, TW3, asi que no uso otro disipa porque me llega xD)
Creo que no haria falta mencionar mas salvo teclado y raton, no uso ni las luces de ellos porque me distraen la ram son 16gb pero vamos, tampoco creo que vaya contar mucho
Creeis que esa fuente me va llegar para al menos una 1070? porque sino me toca aguantar ese añito y pillar la grafica que de verdad quiero y una fuente que la acompañe, pero no me apetecia esperar tanto tiempo con esta grafica, queria algo mas de soltura mientras tanto xD
Pues si encuentras una 1070-1660-1660 súper o 1660ti barata, cualquiera de ellas yo creo que las podrías pinchar sin problemas (todas rondan los 140w de máximo consumo) ....y si ves que a tope no te lo aguanta la fuente siempre puedes usar el msi afterburner y caparlas algo en frecuencias para que consuman menos (a costa de reducir algo su rendimiento, claro esta)
kaiserphantom escribió:Pensando en la nueva generación, tema cpu, mejor invertir en un 8 núcleos o un ryzen 3600 de 6 núcleos?
O ya directamente, mejor comprar el 3600 y ya para el 2021 un ryzen serie 4000
Shin__Sei escribió:Buenas a todos, llevo viendo analisis y comparativas y no me aclaro si me merece la pena o no....
Con el equipo de mi firma, como veis el cambiar a un ryzen 5 3600? el pc es exclusivamente para juegos quitando las tareas normales de siempre (ofimatica, videos y lightroom ocasional).
No se si tirarme al charco o no, mantendria todo lo demas referente a graficas, caja, etc... añadiendo un disco m.2 que he comprado hace nada.
Como lo veis??
H4RD_KS escribió:@Shin__Sei ya que no tiras por altas tasas de refresco,y tienes 4 nucleos y 8 hilos,que a dia de hoy llega en los requisitos para 1080p 60fps,no me moveria,tienes un buen bicho aun que a dia de hoy te mueve todo lo que le heches,si quieres actualizar si o si por que te puede el ansia,pues un 2700X no estaria mal,y antes de que me salteis los demas diciendo,(eeh hijoputa la X no k es basura bro tio k solo es overclock k se lo hago yo a mano tio eh bro),no,os recomiendo a indagar mas,voy al grano,sigue tirando con ese i7 que aun le queda para rato,si quieres actualizar espera a ver que movimiento haze intel frente a amd,que va a ser un año interesante
rafapas escribió:Me han recomendado esta configuración, que pensáis?
MSI GeForce RTX 2080 SUPER Gaming X Trio 8 GB GDDR6
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold
Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Plata
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida
Team Group T-Force Night Hawk White RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8
Asus Tuf Z390-Plus Gaming WIFI
Intel Core i9-9900K 3.6Ghz
Gracias
rafapas escribió:Me han recomendado esta configuración, que pensáis?
MSI GeForce RTX 2080 SUPER Gaming X Trio 8 GB GDDR6
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold
Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Plata
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida
Team Group T-Force Night Hawk White RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8
Asus Tuf Z390-Plus Gaming WIFI
Intel Core i9-9900K 3.6Ghz
Gracias
Drakenathan escribió:Buenas compañeros, yo estoy pensando en actualizar mi pc después de 3 años y medio, actualmente tengo:
I7 6700k
Cooler Master Hyper x 612 V2
MSI Z170-A
GTX 1070 G1
CX650 V2 80 Plus Bronce
16 GB DDR4
SSD
La gráfica la cambiare cuando salgan las Ampere (no se si tirare a por la 3080), la duda la tengo con el procesador.... quiero pillar un monitor para 1440p y 144hz y no se si actualizar CPU o hacer OC (en ese caso desconozco si debería cambiar el disipador por uno estilo RL H110-115 y si me va a caber en mi caja Fractal Define R5).
Muchas gracias compis!
DovahFriki escribió:Drakenathan escribió:Buenas compañeros, yo estoy pensando en actualizar mi pc después de 3 años y medio, actualmente tengo:
I7 6700k
MSI Z170-A
GTX 1070 G1
CX650 V2 80 Plus Bronce
16 GB DDR4
SSD
La gráfica la cambiare cuando salgan las Ampere (no se si tirare a por la 3080), la duda la tengo con el procesador.... quiero pillar un monitor para 1440p y 144hz y no se si actualizar CPU o hacer OC (en ese caso desconozco si debería cambiar el disipador por uno estilo RL H110-115 y si me va a caber en mi caja Fractal Define R5).
Muchas gracias compis!
Esas gráficas deberían dejarse ver a finales de año, podrías ahorrar para una nueva junto a un disipador que te permita overclockear lo justo tu procesador actual para llegar a esos ricos fps que quieres si el que tienes te es insuficiente.
Sobre la refrigeración líquida no soy un experto pero si no recuerdo mal me la desaconsejaron en el foro hará unos meses atrás (en comparación a algunos disipadores de aire que salen mucho más baratos y refrigeran muy bien, uno de gama alta por aire siempre es mas barato que uno bueno aio)
También depende de tus gustos y que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero, pero quizá no necesites caja nueva si con un disipador por aire mejor te es suficiente.
El momento oportuno es cuando tú lo necesites y no puedas esperar más.Wafer escribió:Cuando creeis que es el momento oportuno para comprar un pc nuevo este año? Quiero cambiar de PC para jugar a 1080p en ultra a 60-120 fps, no tengo prisa por lo que podría esperar e incluso podría aguantar este año
cygni escribió:Poseo una RX 590 para jugar a 1080p 75 fps, quisiera saber si opinión para saber si este año podría aguantar con ella o ya se plantea un cambio?
Saludos
Gnoblis escribió:El momento oportuno es cuando tú lo necesites y no puedas esperar más.Wafer escribió:Cuando creeis que es el momento oportuno para comprar un pc nuevo este año? Quiero cambiar de PC para jugar a 1080p en ultra a 60-120 fps, no tengo prisa por lo que podría esperar e incluso podría aguantar este año
Como todo el tiempo está en el horizonte nuevo hardware y baile de precios, nunca es el momento definitivo para que tú compra sea insuperable.
Si puedes esperar, espera por lo menos a que se sepan las especificaciones de PS5/XSX y los requerimientos de los juegos multiplataforma.
DovahFriki escribió:Drakenathan escribió:Buenas compañeros, yo estoy pensando en actualizar mi pc después de 3 años y medio, actualmente tengo:
I7 6700k
MSI Z170-A
GTX 1070 G1
CX650 V2 80 Plus Bronce
16 GB DDR4
SSD
Muchas gracias compis!
Esas gráficas deberían dejarse ver a finales de año, podrías ahorrar para una nueva junto a un disipador que te permita overclockear lo justo tu procesador actual para llegar a esos ricos fps que quieres si el que tienes te es insuficiente.
Sobre la refrigeración líquida no soy un experto pero si no recuerdo mal me la desaconsejaron en el foro hará unos meses atrás (en comparación a algunos disipadores de aire que salen mucho más baratos y refrigeran muy bien, uno de gama alta por aire siempre es mas barato que uno bueno aio)
También depende de tus gustos y que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero, pero quizá no necesites caja nueva si con un disipador por aire mejor te es suficiente.
cygni escribió:@Gnoblis
No tengo problemas en ajustar siempre que no cambie el juego, creo que de medio a alto hay una brecha mucho mayor que de alto a ultra en aspecto visual, puedo jugar en alto quitándo sombras o iluminación.
Me gustaría aguantar hasta ver qué sucede a finales de año con las nuevas tarjetas, pero se vienen juegos (Cyberpunk por ejemplo) que no quisiera perderme.
chomper1990 escribió:Me quiero montar un pc estoy pensado un AMD Ryzen 9 3900X que placa me recomendáis porque ese para un futuro como lo veis
cybercar escribió:chomper1990 escribió:Me quiero montar un pc estoy pensado un AMD Ryzen 9 3900X que placa me recomendáis porque ese para un futuro como lo veis
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-aorus-elite
TheBanditPCL escribió:@chomper1990
Las conexiones de vídeo de la placa son para usarlas con una CPU con gráfica integrada, con un 3900X estarán de adorno, la tarjeta gráfica que pongas es la que tiene que tener Display Port.
Buenos VRMs para un 3900X, mejor que la Aorus Elite.
El M2 van muy bien en velocidad y duración los Samsung 970 Evo Plus y Pro, algo mejor el Pro si hay presupuesto pero te metes en precios de PCIe x4 siendo x3.
Un PCIe x4 si necesitas máxima transferencia, el Sabrent Rocket por 200 €. En 2 Tb. te vas a 420 lereles de disco.
Baratillos Crucial P1 o WD Blue. Conviene añadirles un disipadorcillo si les vas a dar caña pero creo que la Asus Rog Strix lo lleva.
chomper1990 escribió:TheBanditPCL escribió:@chomper1990
El M2 van muy bien en velocidad y duración los Samsung 970 Evo Plus y Pro, algo mejor el Pro si hay presupuesto pero te metes en precios de PCIe x4 siendo x3.
Un PCIe x4 si necesitas máxima transferencia, el Sabrent Rocket por 200 €. En 2 Tb. te vas a 420 lereles de disco.
me parece eso un dineral algo mas baratillo rollo 1 tb
salva_184 escribió:chomper1990 escribió:TheBanditPCL escribió:@chomper1990
me parece eso un dineral algo mas baratillo rollo 1 tb
En m2 tengo el adata xpg sx8200 pro y es buena alternativa al samsung 970.
AbdielGames escribió:Un amigo me recomendo el combo R5 2600 + RX590 (o RX580) no se si es bueno el combo, ademas de que motherboard le podria ir bien.
TheBanditPCL escribió:@iluminati
Puede haber alguna incompatibilidad pero tanto problema como planteas no lo veo.
No hace gastarse una pasta en placa ni en ram. Placas para 3600 hay básicas por 60-70 € y para 3700x por 90 €.
Las ram Corsair, Crucial y G.Skill no están dando problemas
Yo he tenido una B450 Mortar con ram Crucial Ballistix Sport LT sin problema, esa misma ram ahora en una Gigabyte B450M S2H de 60 € también perfectamente.
Baxster escribió:AbdielGames escribió:Un amigo me recomendo el combo R5 2600 + RX590 (o RX580) no se si es bueno el combo, ademas de que motherboard le podria ir bien.
Ese procesador creo que es un acierto pero la gráfica puedes mejorarla estirándote hasta una GTX 1660 Super, cuesta poco más pero rinde sensiblemente mejor y se caliente menos.