angelillo732 escribió:En las consolas de nueva generación están prometiendo 4k, 60fps y RT.. Me parece que tenemos ya unos cuantos antecedentes para saber que, de lo que dicen, a lo que es, hay un trecho.
Hablan de una xbox x series de un rendimiento parejo a una 2080ti, algo que me parece completamente absurdo incluso de aquí a un año, ya que las consolas hace ya tiempo que están fabricadas y en ese año no va a haber cambios, el único cambio que habrá es que, cuando las saquen los precios habrán variado.
Me da a mi que la realidad será que los teraflops sirven para vender, es ahora el reclamo publicitario y no es que una consola vaya a tener la misma potencia que una 2080ti, lo que pasará es lo de siempre, medias verdades, trucos, hard cerrado y optimizado, que si ahora meto mas ram aquí, luego allá, etc..
Es lo que pasó con la xbox x, que si, que tiene 4k nativos en algunos juegos, pero ¿A que precio? La cantidad de optimizaciones que tienen que meter para que los juegos funcionen a esa resolución es tremenda, y al final se acaba optando por bajar todo a medio/bajo, algo que es decepcionante para una consola nueva, sobre todo si vienes de PC.
No es que las consolas sean malas, pero por ahora no es que hayan sido ninguna sorpresa, y no creo que lo vayan a ser en la proxima gen, si me equivoco, ganaremos todos.
Exacto, cuando salió Xbox One y PS4, decían que el mínimo que veríamos en los juegos si o si era 1080p 60 FPS luego venga a salir juegos a 30fps o bajada a 720p para poder llegar a los 60 FPS, luego llegaron PS4 pro y Xbox One X, una reescalando a 4K y la otra si con 4K pero teniendo que elegir en los juegos modo rendimiento a menos resolución o modo resolución sacrificando FPS, todo un descalabro de generación y de medio generación.
Ahora venden 4K 60 FPS como norma general y hasta 8K, es decir que yo que tengo una 2080Ti, un I7 9700, 32Gb de ram a 3200Mhz un equipo que me ha costado una pasta vienen a decirme los desarrolladores que les van a poner un equipo similar en rendimiento al mío que me ha costado más de 2000 euros por 500 euros??? Es evidente que aquí alguien está mintiendo y con los antecedentes que ya tenemos creo que tengo ganador MS y SONY.
El problema es que los juegos es consola están mejor optimizados por que es el mismo hardware para todo el mundo, en PC te puedes encontrar mil configuraciones diferentes y al final intentan que pueda entrar en casi cualquier equipo gracias al cacharreo de los ajustes pero claro al final termina saliendo perdiendo que el tiene una gráfica de 1000 pavos por regla general, por que seamos sinceros hay muchas más configuraciones de gama media baja que alta y al final pues claro la finalidad es vender juegos y si te tiras pensando básicamente en equipos de gama alta pues sabes que vas a vender menos.
En definitiva que las consolas no van a cambiar nada, el que tiene un PC ya sabe lo que tiene y el que tiene una consola también, y está claro que si no quieres complicarte la vida pues le tiras a una consola y listo, pero yo al menos con las consolas ya he terminado por que ya me parecen vende humos nivel extremo.