En mi opinión quien quiera jugar juegos next gen me temo que toca esperar.
No es que este hablando desde la barra del bar sin tener ni idea, pero reconozco que esta parte tan profunda de la informática/hardware se me escapa, y me gustaria saber que es lo que esta pasando en realidad, tengo una idea de cual es el problema pero no tengo conocimientos, solo los adquiridos por internet y he rebuscado de forma autodidacta pero no se si mis conclusiones son correctas.
Esto es lo que yo entiendo:
Existe un problema con el I/O controller en PC en el cual se necesita mejorar su eficiencia para poder interconectar correctamente los elementos unos con otros y poder ejecutar juegos next gen que es el objetivo.
Existe una solucion que es usar unbuffered I/O sin embargo eso solo es una pieza del rompecabezas.
Finalmente se encontró otro problema que es GPU driver Overhead, a mi entender la sobrecarga del driver de la GPU que debe ser debido nuevamente a un buffer. Investigando por internet he aprendido que desgraciadamente este buffer es innerente al sistema porque el PC es un sistema multidisciplinar no solo para juegos y multiples aplicaciones hacen uso de el de continuo para funcionar. Quitarlo es en definitiva imposible ya que quitarlo seria construir una consola.
Existe un tercer problema y son los problemas de seguridad generados por que una GPU coja codigo directamente del SSD sin pasar por el sistema pudiendo realmente ejecutar malware sin conocimiento del usuario.
Por lo que tras esto lo que he aprendido es que hay 2 opciones:
1- Los PC tendran un cambio de arquitectura completa lo cual dudo.
2- Las GPU se comenzaran a equipar con SSD integrados aunque sea temporales donde se almacenaran ciertos elementos de los juegos cada vez que lo inicies dando origen a alguna espera inicial que tras los cambios a DDR5 y PCIgen4 podrian ser de algunas decenas de segundos. Y a continuacion disponer de todos los elementos sin problemas de latencias ni velocidades de transmision.
¿Que pensais de todo esto? ¿Es todo esto cierto? ¿Se os ha ocurrido alguna solucion?
Repito esto lo he ido aprendiendo de Internet estos ultimos dias, de gente que parecia saber mucho de hardware. Solo quiero vuestra opinion o si todo esto son patrañas pero si lo son por favor tambien quiero saber porque lo son. No me vale la palabra de uno contra la del otro.
Un saludo.