kjavi escribió:Aunque se acortara esa distancia, que puede ser...
No es cierto que el PC sea más caro a la práctica. La posibilidad de conseguir juegos rebajados es mucho más alta que en consola. Si eres un gamer no casual, hasta es más barato el PC.
Se está hablando de la gran potencia de ambas consolas y parece que la distancia que siempre ha existido entre la calidad que ofrece el PC respecto a las consolas se va a recortar muchísimo
Dracot escribió:Yo creo que no sólo el PC seguirá por delante, sino que dejará atrás a las consolas (hablando de potencia bruta) más rápido que antes.
Cuando las consolas tenían sus propias arquitecturas, a un PC podía costarle más igualar ciertas funciones. Pero hoy por hoy las consolas no dejan de ser CPUs y GPUs de PC. Sólo ganan en que al ser hardware cerrado, van a tener siempre un plus de optimización que el PC no. Pero mirando hardware, es que un PC de unos 1000€ (que está lejos de lo que uno se puede gastar) tiene mucha más potencia bruta que las consolas que vienen, salvo quizá la parte de montar un SSD PCI 4.0, pero que siempre podremos compensar a golpe de RAM para lo que es el real-time de los gráficos.
Yo siempre he sido PCero, aunque por ciertos motivos, pasé por Mega Drive, Gameboy, PSP y mi actual PS4. Y puedo decir que la megadrive le daba de collejas en ciertos efectos gráficos a los PCs contemporáneos, incluso a mi Amiga 500 ( que no era PC pero lo comparo porque compartía la CPU Motorola con la Megadrive), mientras que hoy por hoy sale una consola y la única causa posible de que muchos PCs en el mercado no tengan mejores gráficos desde el día 1 queda en manos de los desarrolladores, no del hardware.
kjavi escribió:Todo esto está claro.
Pero hay que tener en cuenta al jugador ocasional. Se gasta 400e en una consola y después se compra los exclusivos de moda y juega de vez en cuando. Muchísimos hay de estos.
No les vas a vender un PC gaming.
adri079 escribió:Anda que no tengo amigos con 1080gtx para jugar al warzone y lol
Si les venden móviles cada año de cientos de euros para wassap...anda que no hay casuals con pcs gamers
adri079 escribió:Dracot escribió:Yo creo que no sólo el PC seguirá por delante, sino que dejará atrás a las consolas (hablando de potencia bruta) más rápido que antes.
Cuando las consolas tenían sus propias arquitecturas, a un PC podía costarle más igualar ciertas funciones. Pero hoy por hoy las consolas no dejan de ser CPUs y GPUs de PC. Sólo ganan en que al ser hardware cerrado, van a tener siempre un plus de optimización que el PC no. Pero mirando hardware, es que un PC de unos 1000€ (que está lejos de lo que uno se puede gastar) tiene mucha más potencia bruta que las consolas que vienen, salvo quizá la parte de montar un SSD PCI 4.0, pero que siempre podremos compensar a golpe de RAM para lo que es el real-time de los gráficos.
Yo siempre he sido PCero, aunque por ciertos motivos, pasé por Mega Drive, Gameboy, PSP y mi actual PS4. Y puedo decir que la megadrive le daba de collejas en ciertos efectos gráficos a los PCs contemporáneos, incluso a mi Amiga 500 ( que no era PC pero lo comparo porque compartía la CPU Motorola con la Megadrive), mientras que hoy por hoy sale una consola y la única causa posible de que muchos PCs en el mercado no tengan mejores gráficos desde el día 1 queda en manos de los desarrolladores, no del hardware.
Los rumores dicen justamente eso, las consolas serán PCS de 1000 pavos
Es verdad que ahora no es arquitectura distinta, pero han añadido el cobro por internet y eso asume pérdidas que nunca antes podían acometer ademas siguen teniendo motores exclusivos que es lo que marca la diferencia, no la arquitectura exclusiva. Por eso en apus de 2013 de gama media tenemos Gears, GoW o TloU2 y en pc aun se presume de arma 3 y starcitizen desde 2013..
Pero vamos, un pc siempre será superior, eso sí, hay que aprovecharse en los multis, porque exclusivos...kjavi escribió:Todo esto está claro.
Pero hay que tener en cuenta al jugador ocasional. Se gasta 400e en una consola y después se compra los exclusivos de moda y juega de vez en cuando. Muchísimos hay de estos.
No les vas a vender un PC gaming.
Anda que no tengo amigos con 1080gtx para jugar al warzone y lol
Si les venden móviles cada año de cientos de euros para wassap...anda que no hay casuals con pcs gamers
ayran escribió:adri079 escribió:Anda que no tengo amigos con 1080gtx para jugar al warzone y lol
Como si una 1080 fuese mala gráfica....
Gnoblis escribió:MaxVB escribió:Aprovecho para colarme y preguntar: ¿Es mejor 16+16GB o 8+8+8+8GB?
Muchas gracias anticipadas.
A menos que tengas una plataforma con Quad Channel, lo más seguro es que no, sería mejor usar 16+16 en dual channel y dejar los otros dos slots disponibles
trunks1911 escribió:Hola a todos,
Actualmente tengo una 1070, un i7 7700 y 16 GB de ram, se me a presentado la oportunidad de comprar una gigabyte RTX 2080 súper por 650€.
Creía q merece la pena vender mi gráfica y actualizarme a la 2080 súper??
Tb me ofrecen una gygabite 2080 normal, no la súper, x 600€, q podía bajar un poco, ¿merece la pena la x la diferencia de precio está o mejor la super?
Aguantaré más o menos para jugar a los juegos de la próxima generacion?? O al menos unos 3 años??
Un saludo a todos.
General_Mente escribió:Hola, el hilo de configuraciones parece medio muerto así que posteo aquí un presupuesto preliminar para un PC de cara a la nueva gen, a ver si algún entendido me dice si voy bien encaminado:
https://www.pccomponentes.com/configurador/E3E61a286
Sería para jugar a 2K/4K, 60fps y gráficos al máximo posible.
La idea es montarme algo igual o algo superior a las consolas next gen. ¿Como lo veis?
RTX 2080 ti: 1.100€
3600x: 220€
Caja: 70€
Placa: 150€
RAM 100€
SSD 100€
HDD 50€
Fuente 100€
Total: 1.890
ó
RTX 2080 super: 700€
3600: 190€
Caja: 70€
Placa: 150€
RAM 100€
SSD 100€
HDD 50€
Fuente 100€
Total: 1.460
Espero no olvidar nada, si acaso un disipador para la CPU, otros 50€
Valhan escribió:@metalero24
Me ha dejado intrigado la tabla. ¿Como es que la 2080Ti tiene menos fps en algunos juegos que la Super, e incluso que la 2070 (p. ejem. el Deus Ex)?
metalero24 escribió:General_Mente escribió:Hola, el hilo de configuraciones parece medio muerto así que posteo aquí un presupuesto preliminar para un PC de cara a la nueva gen, a ver si algún entendido me dice si voy bien encaminado:
La idea es montarme algo igual o algo superior a las consolas next gen. ¿Como lo veis?
Sólo en la gráfica te puedes ahorrar 140€: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... 08-kfa2-l2
No soy muy experto, así que no me meteré en muchas honduras: para 2k ok, para 4k @60 fps no llega (fuente aqui):
Mi no experto consejo: más gráfica y el procesador justo para sacar el 100% a la gráfica, seguramente un 3600 de 180€ te sea suficiente hasta para una 2080 super (1.500€), o un 3600x para una 2080 ti (1.900€), que con los 1600-1700€ que estas pensando gastar yo creo que puedes llegar.
Seguro que te responden compañeros con más experiencia.
Saludos.
General_Mente escribió:metalero24 escribió:General_Mente escribió:Hola, el hilo de configuraciones parece medio muerto así que posteo aquí un presupuesto preliminar para un PC de cara a la nueva gen, a ver si algún entendido me dice si voy bien encaminado:
Sólo en la gráfica te puedes ahorrar 140€: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... 08-kfa2-l2
No soy muy experto, así que no me meteré en muchas honduras: para 2k ok, para 4k @60 fps no llega (fuente aqui):
Mi no experto consejo: más gráfica y el procesador justo para sacar el 100% a la gráfica, seguramente un 3600 de 180€ te sea suficiente hasta para una 2080 super (1.500€), o un 3600x para una 2080 ti (1.900€), que con los 1600-1700€ que estas pensando gastar yo creo que puedes llegar.
Saludos.
Uff, no pensaba gastarme tanto en una gráfica.
Sobre el proce, ¿qué hay que tener en cuenta para elegir uno adecuado en relación a la potencia de la gráfica? ¿Tiene sentido comprar una cpu de 400 euros o más solo para jugar? Ando bastante perdido en esto
Japp escribió:Buenas, depende el juego si es cpu dependiente o no, generalmente a más resoluciones menos fps y acaba siendo más importante la gráfica que el procesador. El problema es que si quieres 4k 60 fps para cualquier juego por mal que esté programado en ultra, te tienes que ir a la 2080 ti o esperar la nueva generación de gráficas.
Saludos
General_Mente escribió:metalero24 escribió:General_Mente escribió:Hola, el hilo de configuraciones parece medio muerto así que posteo aquí un presupuesto preliminar para un PC de cara a la nueva gen, a ver si algún entendido me dice si voy bien encaminado:
Saludos.
Sobre el proce, ¿qué hay que tener en cuenta para elegir uno adecuado en relación a la potencia de la gráfica? ¿Tiene sentido comprar una cpu de 400 euros o más solo para jugar? Ando bastante perdido en esto
metalero24 escribió:Los precios entre paréntesis son de PC´s completos con las gráficas incluidas, el presupuesto que has enlazado en tu pregunta es de 1661,65 € y una RTX 2060 super; por 1.500€ puedes montarte un equipo con una 2080 super, por 1.900€ uno con una 2080 ti.
Veo que ya te están contestando con presupuestos concretos en el hilo de Configuraciones de PC:
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s27600#p1749509053
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s27600#p1749509053
Mejor cerramos aquí para no duplicar.
Saludos.
General_Mente escribió:Japp escribió:Buenas, depende el juego si es cpu dependiente o no, generalmente a más resoluciones menos fps y acaba siendo más importante la gráfica que el procesador. El problema es que si quieres 4k 60 fps para cualquier juego por mal que esté programado en ultra, te tienes que ir a la 2080 ti o esperar la nueva generación de gráficas.
Saludos
Bueno tampoco es que sienta la necesidad de jugar siempre "a tope". Lo de las 2K/4k es un capricho, creo que me han lavado el coco y ahora es casi como que lo necesito, 2K por lo menos. En realidad hasta ahora sigo jugando a 1080p y muy contento pero como también quiero comprarme un monitor de 32" majete, pienso que quizá los 1080 se me queden cortos.
Lo que quiero es poder jugar decentemente durante los próximos 5 años o más sin tener que preocuparme demasiado de los requisitos y sin tener que actualizar ni una sola pieza. Soy consciente de que todo en ultra y a 2k/4k y a 60fps va a ser imposible a medio plazo, aun gastándome una fortuna.
Saludos.
lucer1 escribió:Quisiera saber si mi equipo sería válido para la next gen, no soy jugador de pc, normalmente juego en consola pero me gusta también tener un pc para jugar a algunos juegos y compartir el gamepass. Con jugar a 60 fps y 1080 me vale.
Tengo:
Ryzen 5 2600x
1650 súper
16 gb 3200 mhz
Ssd 480 gb Kingston
El equipo está montado en marzo, así que no tengo idea de empezar a renovarlo tan pronto.
Gracias
Gnoblis escribió:lucer1 escribió:Quisiera saber si mi equipo sería válido para la next gen, no soy jugador de pc, normalmente juego en consola pero me gusta también tener un pc para jugar a algunos juegos y compartir el gamepass. Con jugar a 60 fps y 1080 me vale.
Tengo:
Ryzen 5 2600x
1650 súper
16 gb 3200 mhz
Ssd 480 gb Kingston
El equipo está montado en marzo, así que no tengo idea de empezar a renovarlo tan pronto.
Gracias
Eso depende más de ti que del equipo.
¿Van a correr a 60 fps y 1080? Si ajustas la calidad del juego para alcanzar 60 fps y 1080 si.
¿Todo en ultra todos los juegos? No
De Ray Trading ya ni hablamos.
Eso sí, tienes buena base y puedes actualizar la gráfica más adelante cuando lo desees.
chuckyflame escribió:Tampoco sera para aguantar la gen pero aprovecho topic para pediros opinion de esta build
https://www.coolmod.com/coolpc-rtx-perf ... 4::64050_1
No es un pepinazo de pc pero entra en mi presupuesto.
Mi pregunta sobretodo es...
...esta equilibrado? Hay algun cuello de botella?
Gracias!
(PD: Poner el "Ver personalizado")
Konvulsion escribió:https://www.pccomponentes.com/zotac-geforce-rtx-2070-super-amp-8gb-gddr6
¿¿Y la 2070 super de Zotac por el mismo precio?? óÔ
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
Claro que esta es mejor, no la conocía esta marca x'DD
yonnah escribió:Soy Yo o lo ensenado por play5 fue bastante pobre... Que no sentí para nada un salto grande como Next Gen.
Pensaba que esto es lo que realmente podría ser la PS4 pro si la hubiera sacado bien.
Vamos esto no alcanzan a una 2060/2070 ni en fps ni resolución.
LanzaTM escribió:Yo estoy valorando cambiar de gráfica para fin de año. Actualmente tengo un Ryzen 5 2600 + RX 580 4gb. Estoy valorando dos opciones: una rtx 2060 super o una Rx 5700 xt. La segunda más potente y más barata, pero calentorra. No sé si hará cuello de botella a mi proce. Mi fuente es una Corsair CV 650. Tiene un solo cable pcie con dos cabezas de 6+2. La 5700 requiere las dos cabezas, con un solo cable habrá problemas? No sé si me explico.
En fin, ya lo pensaré más adelante xD
Blawan escribió:Por lo visto ayer yo diría que con una 2070 y un Ryzen 2600 tiras casi toda la generación a un gran nivel.
LanzaTM escribió:Yo estoy valorando cambiar de gráfica para fin de año. Actualmente tengo un Ryzen 5 2600 + RX 580 4gb. Estoy valorando dos opciones: una rtx 2060 super o una Rx 5700 xt. La segunda más potente y más barata, pero calentorra. No sé si hará cuello de botella a mi proce. Mi fuente es una Corsair CV 650. Tiene un solo cable pcie con dos cabezas de 6+2. La 5700 requiere las dos cabezas, con un solo cable habrá problemas? No sé si me explico.
En fin, ya lo pensaré más adelante xD
lucer1 escribió:Blawan escribió:Por lo visto ayer yo diría que con una 2070 y un Ryzen 2600 tiras casi toda la generación a un gran nivel.
Te refieres a la próxima generación? Es que estoy pensado devolver mi 1650 súper e ir a por una gráfica como esa y si con mi 2600x funciona bien, me lo pensaría.
Gracias
Daiben escribió:lucer1 escribió:Blawan escribió:Por lo visto ayer yo diría que con una 2070 y un Ryzen 2600 tiras casi toda la generación a un gran nivel.
Te refieres a la próxima generación? Es que estoy pensado devolver mi 1650 súper e ir a por una gráfica como esa y si con mi 2600x funciona bien, me lo pensaría.
Gracias
¿Cuánto te costó la 1650S? si te costó 170/180€, la mejor opción en ese rango de precios es la 1660S de coolmod por 205€, que tiene 2GB más de vram y es un 20/30% más potente. Para estirarla sería mejor opción. No compraría gráficas de 300/400€ ahora, me quedaba con gráficas de 150/200€ para estirarla hasta que te canses, luego venderla y dar el salto en generaciones de gpus futuras tipo 3050 o 3060, etc.
lucer1 escribió:Si me costo 175€ en marzo. Lo que pasa es que Amazon me da la posibilidad de devolverla hasta final de julio y había pensado que quizás la podía devolver y pasar a otro modelo superior pero igual como dices no es el momento de meterte en una 2060 a 350€ porque sobre septiembre saldrán la serie 3000 y las 2000 bajarán y me arrepentiré.
Mi idea es jugar a 1080 hasta 75 fps, tengo otro monitor a 4k y fps pero lógicamente para jugar a esa resolución la inversión sería bastante mayor y ya te d yugo con jugar a 1080 bien me sobra.
Además no sé si una 2060 sería demasiada gráfica para 1080. La verdad estoy bastante perdido.
Gracias
Daiben escribió:lucer1 escribió:Si me costo 175€ en marzo. Lo que pasa es que Amazon me da la posibilidad de devolverla hasta final de julio y había pensado que quizás la podía devolver y pasar a otro modelo superior pero igual como dices no es el momento de meterte en una 2060 a 350€ porque sobre septiembre saldrán la serie 3000 y las 2000 bajarán y me arrepentiré.
Mi idea es jugar a 1080 hasta 75 fps, tengo otro monitor a 4k y fps pero lógicamente para jugar a esa resolución la inversión sería bastante mayor y ya te d yugo con jugar a 1080 bien me sobra.
Además no sé si una 2060 sería demasiada gráfica para 1080. La verdad estoy bastante perdido.
Gracias
A 1440p:
Blawan escribió:@lucer1 Yo digo lo de la 2070 mas por lógica que otra cosa, por ejemplo, mucha gente ha tirado toda la actual generación con una 970.
Ten en cuenta que la mayoría de benchmarks en los que sufren la 2060 o la 2070 son con configuraciones en ultra, configuraciones que de ninguna manera hay en consola.
Aunque también estoy de acuerdo en que soltar 500 euros en una 2070 lo mismo es un poco temeridad pero también es normal que te eche un poco para atrás esa 1650 valorada en 175 euros.
Si crees que puedes vender fácil en unos meses la 1650 quédate con ella y sino piénsatelo bien, porque no es que una 2070 de oferta valga casi 500 euros...es que tu tienes ahí 175 euros "muertos" en la 1650 y las 2070 a 300 euros no se van a poner, eso parece claro.
Si te devuelven esos 175, para coger la 2070 ya no tienes que poner 500 euros sino poco mas de 300...no se si me explico
ditifet escribió:Blawan escribió:@lucer1 Yo digo lo de la 2070 mas por lógica que otra cosa, por ejemplo, mucha gente ha tirado toda la actual generación con una 970.
Ten en cuenta que la mayoría de benchmarks en los que sufren la 2060 o la 2070 son con configuraciones en ultra, configuraciones que de ninguna manera hay en consola.
Aunque también estoy de acuerdo en que soltar 500 euros en una 2070 lo mismo es un poco temeridad pero también es normal que te eche un poco para atrás esa 1650 valorada en 175 euros.
Si crees que puedes vender fácil en unos meses la 1650 quédate con ella y sino piénsatelo bien, porque no es que una 2070 de oferta valga casi 500 euros...es que tu tienes ahí 175 euros "muertos" en la 1650 y las 2070 a 300 euros no se van a poner, eso parece claro.
Si te devuelven esos 175, para coger la 2070 ya no tienes que poner 500 euros sino poco mas de 300...no se si me explico
No lo tendria tan claro eso al salir las Ampere
alanwake escribió:ditifet escribió:Blawan escribió:@lucer1 Yo digo lo de la 2070 mas por lógica que otra cosa, por ejemplo, mucha gente ha tirado toda la actual generación con una 970.
No lo tendria tan claro eso al salir las Ampere
Las KFA2 llevan como 2 meses o más a 479€, si en un futuro cercano se venden de 2ª mano, ten por seguro que más de 350€ no se puede pedir, que menos que -130€ del precio de nueva, o si me apuras 375€ pero entonces con garantía. ojo personalmente es lo que "yo" pagaría por la 2070Super.
lucer1 escribió:Gnoblis escribió:lucer1 escribió:Quisiera saber si mi equipo sería válido para la next gen, no soy jugador de pc, normalmente juego en consola pero me gusta también tener un pc para jugar a algunos juegos y compartir el gamepass. Con jugar a 60 fps y 1080 me vale.
Tengo:
Ryzen 5 2600x
1650 súper
16 gb 3200 mhz
Ssd 480 gb Kingston
Gracias
Eso depende más de ti que del equipo.
¿Van a correr a 60 fps y 1080? Si ajustas la calidad del juego para alcanzar 60 fps y 1080 si.
¿Todo en ultra todos los juegos? No
De Ray Trading ya ni hablamos.
Eso sí, tienes buena base y puedes actualizar la gráfica más adelante cuando lo desees.
Perfecto, me conformo con eso. El equipo tiene unos meses, si todo va bien mas adelante le meto una mejor grafica y ya despues puedo cambiar el procesador, pero vamos para lo que lo quiero actualmente me sirve y veo que para un poco mas adelante tambien.
Muchas gracias, un saludo