› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darayabus escribió:
Tan fácil y sencillo como no acudir a las procesiones, problema solucionado. Lo del pelo largo y la ropa ancha no sé de dónde lo sacas, pero conozco más de un nazareno con pelo largo, rastas, ropa ancha y todo lo que te imagines. Hasta los hay ateos, por raro que parezca .
La gente que llora lo hace por creencias, otros valoramos las figuras desde otro punto de vista. ¿Tan difícil es de asimilar? Entiendo que no te guste, pero entiende tú que haya gente a la que si, por el motivo que sea.
Retroakira escribió:¿Hace falta que te explique el esperpento que describes, y al cual yo me refería en mi primer post?
No, si no me entiendes para nada, cada cual que haga lo que le de la real gana, solo faltaría. Lo que digo es que si lo que haces es ridículo o absurdo a la vista de otros, no te ofendas si esos otros se ríen de tí.
Saludos
Darayabus escribió:Tan fácil y sencillo como no acudir a las procesiones, problema solucionado. Lo del pelo largo y la ropa ancha no sé de dónde lo sacas, pero conozco más de un nazareno con pelo largo, rastas, ropa ancha y todo lo que te imagines. Hasta los hay ateos, por raro que parezca .
dark_hunter escribió:La última frase que dice me hace pensar que es un video en clave de humor. Con un poco de mal gusto, pero humor al fin y al cabo.
nicofiro escribió:dark_hunter escribió:La última frase que dice me hace pensar que es un video en clave de humor. Con un poco de mal gusto, pero humor al fin y al cabo.
Por supuesto que lo es. Puede ser humor y chistes malos. Pero es sarcástico, desde luego. Y bueno, la cadena no es nada conocida. No se a que narices viene tanto escándalo.
Porque vamos, seguro que los programas de televisión españoles nunca han hecho bromas con la semana santa y menos aún con fiestas/costumbres extranjeras.
Darayabus escribió:wilobix escribió:Pero es que tampoco se puede discriminar en exceso o no hay nadie a quien poder hacer una entrevista porque entre gente mayor, jóvenes flipados por el alcóhol, los disfrazados de las hermandades, si te vas a alguna autoridad política seguro que también sueltan alguna perla... Lo cierto es que lo difícil era no encontrar a alguien que hiciese la "gracieta".
Los dos sabemos que el reportero iba a lo que iba, nadie está a salvo de soltar la primera parida que se le pase por la cabeza, pero el tipo iba a tiro hecho, y una vez más tirando de tópicos, eso es lo que molesta.valeos escribió:La Semana Santa en Andalucia..... Esa fiesta donde ellos visten traje, corbata y pelo engominado y ellas peineta y vestido negro, se pasean para lucirse y se "van de procesiones" pero el resto de año no pisan una iglesia, y al acabar la procesion unos cubatillas y venga.... El culmen de la hipocresia. Y luego salen dándoselas de ofendidos.
Generalizando que es gerundio. Es como si yo digo que los gallegos son todos unos narcos y que responden a todo con otra pregunta. ¿Que mucha gente hace eso que dices? Desde luego, pero generalizar como lo haces..... ni puñetera idea oiga .Retroakira escribió:Daño no sé si harán, pero porculo dan un rato. A mi es que la excusa de la "tradición" no me dice nada. "¿Porqué vas disfrazado con el capirote ridículo ese"? ¡Tradición, así que prohibido reirse!, eso sí, tú no lleves luego el pelo largo o ropa ancha o yo que sé qué cliché social que te miraremos raro y nos cambiaremos de acera.
Ah bueno, no sabía que lloraran por lo bonitas y trabajadas que están las figuras... eso ya tiene su lógica al menos.
Saludos
Tan fácil y sencillo como no acudir a las procesiones, problema solucionado. Lo del pelo largo y la ropa ancha no sé de dónde lo sacas, pero conozco más de un nazareno con pelo largo, rastas, ropa ancha y todo lo que te imagines. Hasta los hay ateos, por raro que parezca .
La gente que llora lo hace por creencias, otros valoramos las figuras desde otro punto de vista. ¿Tan difícil es de asimilar? Entiendo que no te guste, pero entiende tú que haya gente a la que si, por el motivo que sea.
Darayabus escribió:Entenderás que tu punto de vista es tuyo, y lo que tú pienses no tiene porqué corresponderse con la realidad, no hará falta que te lo explique, ¿verdad?
Darayabus escribió:Hay gente a la que le parecerá un esperpento como a ti, y gente a la que le gustará. No soy quién para decir cual es la postura correcta (seguramente ninguna de las dos la sea) y tú supongo que tampoco. Pues eso .
SMaSeR escribió:Darayabus escribió:wilobix escribió:Pero es que tampoco se puede discriminar en exceso o no hay nadie a quien poder hacer una entrevista porque entre gente mayor, jóvenes flipados por el alcóhol, los disfrazados de las hermandades, si te vas a alguna autoridad política seguro que también sueltan alguna perla... Lo cierto es que lo difícil era no encontrar a alguien que hiciese la "gracieta".
Los dos sabemos que el reportero iba a lo que iba, nadie está a salvo de soltar la primera parida que se le pase por la cabeza, pero el tipo iba a tiro hecho, y una vez más tirando de tópicos, eso es lo que molesta.valeos escribió:La Semana Santa en Andalucia..... Esa fiesta donde ellos visten traje, corbata y pelo engominado y ellas peineta y vestido negro, se pasean para lucirse y se "van de procesiones" pero el resto de año no pisan una iglesia, y al acabar la procesion unos cubatillas y venga.... El culmen de la hipocresia. Y luego salen dándoselas de ofendidos.
Generalizando que es gerundio. Es como si yo digo que los gallegos son todos unos narcos y que responden a todo con otra pregunta. ¿Que mucha gente hace eso que dices? Desde luego, pero generalizar como lo haces..... ni puñetera idea oiga .Retroakira escribió:Daño no sé si harán, pero porculo dan un rato. A mi es que la excusa de la "tradición" no me dice nada. "¿Porqué vas disfrazado con el capirote ridículo ese"? ¡Tradición, así que prohibido reirse!, eso sí, tú no lleves luego el pelo largo o ropa ancha o yo que sé qué cliché social que te miraremos raro y nos cambiaremos de acera.
Ah bueno, no sabía que lloraran por lo bonitas y trabajadas que están las figuras... eso ya tiene su lógica al menos.
Saludos
Melkorian escribió:A mi no me gusta la semana santa, la veo bastante tonta, pero bueno... intento respetarla, ella a mi no me respeta, ya que esa semanita, entre que no puedo aparcar el coche cuando vengo de currar, a menos de 20 minutos de mi casa por que las calles estan cortadas, o mi preferida, a las 6 de la mañana tocando la banda por que pasa la procesion de la madrugada... pero bueno, he aprendido a respetar, igual conozco gente que me ha dicho que las fallas son una tonteria, que por que se gastan tanto dinero en hacer las figuras para luego quemarlas... yo no pienso igual, es mas me gustaria verlas un dia, para mi lo importante de estas tradiciones es que mientras no se haga daño a ningun ser vivo adelante.
Sobre el video.. bueno es facil meterse con los "capillitas" a mi me da verguenza ajena cuando los veo en la tele, pero esas personas mayores sin estudios y reirse de ellas no lo veo nada bien, a mi abuela mismamente podria haberla entrevistado y saldria un video de youtube cojonudo...
Y para evitar malos rollos con los alemanes podemos hacer una cosa... podiamos intercambiar fiestas, que hagan ellos la semana santa y nosotros el oktoberfest ese .
josma100 escribió:ese reportero alemán lo que hace es reírse de los españoles y sus costumbres porque nos tienen que rescatar. es como cuando entrevista van los de CQC a los GUIRIS y les soltaban paridas en castellano,en así nos va lo único que hacen es darlo a conocer.
Rokzo escribió:Newport escribió:Hace poco hubo la polémica en las fallas con el mundo hindú, porque iban a quemar un símbolo suyo y se negaron. Ahora está la polémica esta, que se ríe de la semana santa, un símbolo religioso para muchos. Una de dos, o se critican las dos, o se apoyan las dos. La gente no puede ser tan hipócrita de poner a parir a los hindúes por lo de las fallas y después criticar a este reportero por hacer la gracia de la semana santa. Se puede discutir que en el primer caso se hizo con respeto, que estaba dentro del sentimiento de fiesta de las fallas y en el segundo fue desconsiderado y faltó al respeto; pero el fondo es el mismo.
En mi caso pienso que debería de haberse quemado ese elefante en las fallas y que uno puede ir a reirse de la semana santa.
Esto es algo como: Me río con todo pero cuando me tocan lo mío me enfado
John Locke escribió:Rokzo escribió:Newport escribió:Hace poco hubo la polémica en las fallas con el mundo hindú, porque iban a quemar un símbolo suyo y se negaron. Ahora está la polémica esta, que se ríe de la semana santa, un símbolo religioso para muchos. Una de dos, o se critican las dos, o se apoyan las dos. La gente no puede ser tan hipócrita de poner a parir a los hindúes por lo de las fallas y después criticar a este reportero por hacer la gracia de la semana santa. Se puede discutir que en el primer caso se hizo con respeto, que estaba dentro del sentimiento de fiesta de las fallas y en el segundo fue desconsiderado y faltó al respeto; pero el fondo es el mismo.
En mi caso pienso que debería de haberse quemado ese elefante en las fallas y que uno puede ir a reirse de la semana santa.
Esto es algo como: Me río con todo pero cuando me tocan lo mío me enfado
Uy si, dio buena cuenta de ellos un tio que si sabe hablar, ni tiene gracia, y encima va plagiando a sus compañeros de profesion.
De las chirigotas cagandose en los catalanes no decimos nada no? eso es muy gracioso.
ShadowCoatl escribió:josma100 escribió:ese reportero alemán lo que hace es reírse de los españoles y sus costumbres porque nos tienen que rescatar. es como cuando entrevista van los de CQC a los GUIRIS y les soltaban paridas en castellano,en así nos va lo único que hacen es darlo a conocer.
El tema es que de reportero alemán tiene poco, alemán a secas contratado por La Sexta para añadir más mofa (de lo que ya de por sí poca tiene) al asunto.
Eso si, el puntazo de acarrear cargando el madero y luego pedir la baja me ha matado
josma100 escribió:ShadowCoatl escribió:josma100 escribió:ese reportero alemán lo que hace es reírse de los españoles y sus costumbres porque nos tienen que rescatar. es como cuando entrevista van los de CQC a los GUIRIS y les soltaban paridas en castellano,en así nos va lo único que hacen es darlo a conocer.
El tema es que de reportero alemán tiene poco, alemán a secas contratado por La Sexta para añadir más mofa (de lo que ya de por sí poca tiene) al asunto.
Eso si, el puntazo de acarrear cargando el madero y luego pedir la baja me ha matado
pues yo sigo creyendo que es un reportero aleman,para un programa de la tele alemana,que lo sacan en asi nos va.
el mismo tio tambien ha hecho reportaje de las fallas,de otro que no me acuerdo y hoy un reportaje de uno que salio en gandia shore.por cierto, voy a ver el de la semana santa que no lo vi.
josma100 escribió:ShadowCoatl escribió:josma100 escribió:ese reportero alemán lo que hace es reírse de los españoles y sus costumbres porque nos tienen que rescatar. es como cuando entrevista van los de CQC a los GUIRIS y les soltaban paridas en castellano,en así nos va lo único que hacen es darlo a conocer.
pues yo sigo creyendo que es un reportero aleman,para un programa de la tele alemana,que lo sacan en asi nos va.
el mismo tio tambien ha hecho reportaje de las fallas,de otro que no me acuerdo y hoy un reportaje de uno que salio en gandia shore.por cierto, voy a ver el de la semana santa que no lo vi.
unkblog escribió:Yo supongo que todos los que se han indignado y se han echado las manos a la cabeza, harían lo mismo cuando la famosa caricatura de Mahoma con el turbante de bomba, no?
Kenji_Rage escribió:De las chirigotas cagandose en los catalanes que insultan y menosprecian a los andaluces si, me parecen muy graciosas
XeRiTo escribió:Para mí el problema no es la Semana Santa. Para mí lo que falla del vídeo es ridiculizar a la gente mayor con el pretexto de la Semana Santa, y encima cachondearse en su cara con la excusa del idioma, no ha sido la mejor manera de "jugar" con las declaraciones de la gente.
trane escribió:dios, me he descojonao con las declaraciones de las viejas y el viejo .
P.D. Donde se podria ver el proximo reportaje sobre canis y vagos!?. Y ya, ya se que se puede ver desde Alemania que os veo venir... algun enlace o algo
John Locke escribió:Aqui una clase de respeto de los que seguramente sean los mismos que se rasgan las vestiduras con el tema de la semana santa.
https://www.youtube.com/watch?v=EQCDrtl9qlc
Mucho respeto si, 8 comparsas diferentes haciendo mofa de los catalanes en 2012, y despues somos los catalanes los que nos metemos con los andaluces
DarkMessiah escribió:
jajjajaja ya te digo. no me pierdo el de los canis y vagos xDDDDDDDDD
seaman escribió:John Locke escribió:Aqui una clase de respeto de los que seguramente sean los mismos que se rasgan las vestiduras con el tema de la semana santa.
https://www.youtube.com/watch?v=EQCDrtl9qlc
Mucho respeto si, 8 comparsas diferentes haciendo mofa de los catalanes en 2012, y despues somos los catalanes los que nos metemos con los andaluces
Si los políticos (si políticos, no gente que canta en un concurso que no son nadie) insulta a los andaluces cada vez por tres, lo normal es que la gente responda.
Y en muchas de esas letras, los tíos tienen más razón que un santo. Los catalanes mucho dicen, pero si es lo que es, es por jornaleros andaluces que fueron a Cataluña a arrimar el hombro.
Iyer escribió:DarkMessiah escribió:
Ponlo bien ya que te ha hecho tanta gracia, los vagos andaluces
DarkMessiah escribió:Iyer escribió:DarkMessiah escribió:
Ponlo bien ya que te ha hecho tanta gracia, los vagos andaluces
Pues vagos andaluces, de eso va el programa, eso dice el hombre ese, no?. Como si son de toledo Sorry que le di a privado no se por qué
Iyer escribió:
No pasa nada tio, la verdad es que no se muy bien ni en que lado estoy respecto a este tema entiendo ambos lados.
Iyer escribió:Yo entiendo que haga gracia pero es la misma gracia, vuelvo a repetir, de los guiñoles franceses con el dopaje de los deportistas españoles.