¡Reserva ya tu RetroManiac #12 en papel!

No es RNE.
Pista: programa de fin de semana con bastantes años en antena.
Zed007 escribió:No es RNE.
Pista: programa de fin de semana con bastantes años en antena.

Cómo te gusta hacernos sufrir...

Pues ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza... :-?

A ver si algún compañero da con la clave.

;)

Retrosaludos!!!
El Larguero? [+risas]

No sé.. pero dilo parq ue podamos escucharlo... :)
pero se ha emitido ya la entrevista en el programa de radio que comentais?. parece que ha subido el ritmo de apoyos, y casi se llega al 90%
pero mi duda es: si se queda en un 94, 95, 97%? se imprimira la revista?
animos, y a ver si se consigue el 100%!!
Al que venga preguntando si aún se puede comprar la revista una vez finalizado el plazo, me lo meriendo XD
Gyzmo escribió:Al que venga preguntando si aún se puede comprar la revista una vez finalizado el plazo, me lo meriendo XD

Yo te ayudo... la mitad para mí.

;)

Retrosaludos!!!
Me tendré que ir haciendo a la idea de que me quedo sin el número 7 en papel.... [buuuaaaa]
Entreri escribió:Me tendré que ir haciendo a la idea de que me quedo sin el número 7 en papel.... [buuuaaaa]

Los que compramos la revista#6 somos (más o menos) los mismos que hemos apoyado el proyecto #7.

Si el número de revistas hubiera sido el mismo que en el anterior número, ya habríamos llegado, con lo cuál, entiendo que si hubo éxito con el anterior número, con el actual y haciendo una rebaja de las expectativas, tendríamos también número asegurado. Pero vamos, ésta es mi lógica XD

El número de personas interesadas en la revista se ha visto cuál es; contemos con esa base nada más y palante.

Pd: con todos mis respetos a los genios que desarrollan y organizan la revista ;)
Gyzmo escribió:Si el número de revistas hubiera sido el mismo que en el anterior número, ya habríamos llegado, con lo cuál, entiendo que si hubo éxito con el anterior número, con el actual y haciendo una rebaja de las expectativas, tendríamos también número asegurado. Pero vamos, ésta es mi lógica XD

La terrible situacion economica/social/laboral actual y estar a finales de mes, de un mes de Febrero de los peores de los 50 ultimos años... rompe la logica de cualquier estadistica.
En diciembre antes de navidad con la paga y tal.. la gente iba mas sobrada.. y son solo 20€ pero hoy hay gente que los necesita para comer hasta acabar el mes... :(
Yo la lo he dicho anteriormente. Aunque merezca la pena, 17€ son muchos euros para los tiempos que corren por una revista.
90%.........................4 días

[tomaaa]
Perdonad que no haya dicho nada, pero no he podido sentarme en el ordenador en todo el fin de semana.
Creo que al final lo conseguiremos, que estamos ya al 90%.

La entrevista todavia no se ha emitido.
Sera esta misma noche en el programa de Onda Cero "La Rosa de los Vientos". Hay que agradecer a Martin Exposito y al equipo de LRV la ayuda que nos han prestado, y todo un honor como buen rosaventero que soy. Que gran programa.

Si no lo podeis escuchar en directo, lo tendreis subido mañana mismo en la web de Onda Cero.
La Rosa de los vientos!!!!!!!!!!!!

Estupendo, chicos!.

Mil gracias.
Faltan 3 dias y la cosa no avanza (190 apoyos)...

Lo peor de todo esto es que ni tan siquiera han apoyado el proyecto los 200 que hicieron lo propio con el numero anterior... :(
No se vosotros PERO y si los creadores de la revista y por lo tanto, los que llevan el crowfunding, envian un mail a todos los que han apostado por ello pidiendo que cada uno ponga un euro o dos mas, que se que ya de por si la revista es cara pero sino me da que esto no sale adelante. Si hemos apoyado ya 191 x 1 = 191 euros mas que con el 3906 actual se quedaria en 4097 y de ser 1,5 euros por cabeza 286,5 que harian un total de 4192,5...aunque seguiria faltando para llegar a 4300 :( joder y luego llegara gente preguntado justo tras terminar...

La otra opcion es hacerlo con los que han salido y es que me parece que somos bastantes y lo suyo seria hacer 200 numeros en vez de 250.
KFR escribió:No se vosotros PERO y si los creadores de la revista y por lo tanto, los que llevan el crowfunding, envian un mail a todos los que han apostado por ello pidiendo que cada uno ponga un euro o dos mas, que se que ya de por si la revista es cara pero sino me da que esto no sale adelante. Si hemos apoyado ya 191 x 1 = 191 euros mas que con el 3906 actual se quedaria en 4097 y de ser 1,5 euros por cabeza 286,5 que harian un total de 4192,5...aunque seguiria faltando para llegar a 4300 :( joder y luego llegara gente preguntado justo tras terminar...

La otra opcion es hacerlo con los que han salido y es que me parece que somos bastantes y lo suyo seria hacer 200 numeros en vez de 250.

El tema yo creo que está más en el numero de ejemplares a imprimir que en el dinero aportado, y luego hacer solo 200 numeros, igual sale algo más caro que hacer 250 y no hay pasta para los extras (son todo suposiciones, zed007 supongo que nos dará algo de luz)

Por cierto, acabo de ver en Lanzanos que han ampliado el plazo, ahora quedan 10 dias más.
No va la peich...uyuyui... [mad]
Al final se ha aplazado la entrevista en La Rosa de los Vientos hasta el proximo domingo porque anoche hicieron la retransmision de los Oscar.
Pero lo bueno es que en Lanzanos nos han permitido ampliar el plazo una semana mas. Estamos ya al 92% y en cuanto se llegue al 100% se acaba, sin esperar a los 250 ejemplares. Si en esta semana no acabamos, seguiremos teniendo el empujon de La Rosa de los Vientos para los ultimos dias.
Yo creo que con esta ampliación sí se consigue ;)

El miedo que me da esta situación es que los chicos hayan "cogido miedo" y no se atrevan a lanzar números siguientes o anteriores en papel.
Gyzmo escribió:Yo creo que con esta ampliación sí se consigue ;)

El miedo que me da esta situación es que los chicos hayan "cogido miedo" y no se atrevan a lanzar números siguientes o anteriores en papel.

Se haran con menos cantidad y punto. Se puede poner a 150 o a 100 y dejar que se agote el tiempo, hasta donde se llegue.
Seguiremos los incondicionales ;)

Gracias!
Fiiuuuu!

Qué bien van a venir esos días más... [plas]

Y en cuanto a lo del número de revistas, yo creo que con 200, las mismas que la otra vez, va bien.

En fin, al final parece que la cosa no va a estar tan apretada.

Gracias a Zed007 por pasarse por aquí e ir informándonos de todo.

;)

Retrosaludos!!!
Se pueden pedir 2 unidades o el envio sube?? lo digo porque sino pido 1 con una direccion y otra con otra, para que sean 17 y 17.
Me congratula esa noticia de la ampliación del plazo Zed!

Pero... la página de Lánzanos está caída. Ahora solo falta que esté así toda esa semana [mad]

Nada, que nos toca sufrir con este número y punto. Bueno, mejor nos sabrá cuando caiga por fín en nuestras manos. XD
¿Iremos a un 1%/día?.
A ver, que nadie se vuelva loco. Es simple curiosidad, puesto que no tengo puta idea de imprentas. La pregunta es, ¿Porque hay tanta diferencia (10€) de precio de una revista a otra? Es decir, cual es el factor que hace que una se distancie tanto en el precio de otra. ¿El peso, quizás?¿La calidad del papel? Si es algo que no sea muy relevante, quizás puedan abaratar algo para la siguiente...
No busco polémica, de hecho me he pillado las dos.

Games Tribune (7,98€)
¿Y qué estamos preparando? Para los que no nos conocéis, y para los que repetís, de nuevo volvemos a apostar por las 184 páginas que ya usamos en anteriores números de Games Tribune. Mismo soporte, mismas calidades. 115 gramos en estucado brillo para una portada acabada en laminado de 300 gramos. 210x148x10mm para traerte toda la información y documentación que contendrá este homenaje al retro con la mejor presentación posible. Una revista casi artesanal y que queremos poner en manos de coleccionistas y aficionados al retro.

Retro Gamer(17€)
Vamos a llevar a imprenta digital el número 7 de RetroManiac. Imprimiremos en digital 250 ejemplares de 200 páginas, en papel estucado mate de 115gr para el interior y unas portadas en mate brillo de 300, para que luzca lo más posible. A todo color, por supuesto. Para que te hagas una idea, este número de RetroManiac pesa unos 750 gramos. Todas las imágenes de la revista poseen una calidad mínima de 300dpi
Offset VS digital

Te lo dice un ex-maquinista de rotativas Offset de revistas[+risas]
Pero para tirar en Offset necesitas tiradas mucho mayores que lo que puede tirar la RetrManiac... Una rotativa le metes planchas y tira paginas como churros, sin elevar el gasto salvo la puesta en marcha. En Digital te facturan copia a copia... imagino que la RM se imprime en imprenta digital no?
Aaaah ok. Es un rollo de nº de tiradas entonces. Puesto que la Games tribune hace más revistas que la edición clásicas que he dicho, puede permitirse un precio más bajo en dicha edición.

¿Es eso más o menos no?
Imagina que imprimir 1 revista en digital cuesta 15 €, 100 son 1500€, 1000 serian 15.000€, 10.000 150.000€ y asi salvo descuento...
En Offset, imagina que 1000 ejemplares cuestan 5.000€, el tema es que hacer 200 unidades va costar lo mismo porque es el precio de puesta en marcha de la maquina, pero luego por ejemplo 2.000 unidades no costaria el doble (10.000€) sino un incremento por consumo de tinta, papel, tiempo maquina.. pongamosle 7.000€ y asi a medida que el nº de copias aumenta el precio/unidad se desploma a precios irrisorios...

En resumen, para 200 uds, es lo que hay. Una revista comercial de gran tirada puede sacar revistas a precio competitivo por eso y por otros factores como publicidad, autofinanciacion de otras publicaciones, etc..
Vale, ya lo he entendido. Gracias por la explicación tío [oki]
93% - 5 dias

Mas vale que si hay gente dudando que se decida porque sino mal vamos me da.

Y gracias por la info sobre imprenta, siempre es curioso saber esas cosas.
KFR escribió:93% - 5 dias

Mas vale que si hay gente dudando que se decida porque sino mal vamos me da.

Y gracias por la info sobre imprenta, siempre es curioso saber esas cosas.

Estos dias hay que rezar a Santa "Nómina" [+risas] esperemos que con los dias de cobro, se pueda llegar... :-|
Luceid escribió:A ver, que nadie se vuelva loco. Es simple curiosidad, puesto que no tengo puta idea de imprentas. La pregunta es, ¿Porque hay tanta diferencia (10€) de precio de una revista a otra? Es decir, cual es el factor que hace que una se distancie tanto en el precio de otra. ¿El peso, quizás?¿La calidad del papel? Si es algo que no sea muy relevante, quizás puedan abaratar algo para la siguiente...

Games Tribune (7,98€)
¿Y qué estamos preparando? Para los que no nos conocéis, y para los que repetís, de nuevo volvemos a apostar por las 184 páginas que ya usamos en anteriores números de Games Tribune. Mismo soporte, mismas calidades. 115 gramos en estucado brillo para una portada acabada en laminado de 300 gramos. 210x148x10mm para traerte toda la información y documentación que contendrá este homenaje al retro con la mejor presentación posible. Una revista casi artesanal y que queremos poner en manos de coleccionistas y aficionados al retro.

Retro Gamer(17€)
Vamos a llevar a imprenta digital el número 7 de RetroManiac. Imprimiremos en digital 250 ejemplares de 200 páginas, en papel estucado mate de 115gr para el interior y unas portadas en mate brillo de 300, para que luzca lo más posible. A todo color, por supuesto. Para que te hagas una idea, este número de RetroManiac pesa unos 750 gramos. Todas las imágenes de la revista poseen una calidad mínima de 300dpi

La diferencia de precio radica en que es mucho mejor revista la RetroGamer que la Games Tribune, lo bueno se paga [sonrisa]
LupinIII escribió:
Luceid escribió:A ver, que nadie se vuelva loco. Es simple curiosidad, puesto que no tengo puta idea de imprentas. La pregunta es, ¿Porque hay tanta diferencia (10€) de precio de una revista a otra? Es decir, cual es el factor que hace que una se distancie tanto en el precio de otra. ¿El peso, quizás?¿La calidad del papel? Si es algo que no sea muy relevante, quizás puedan abaratar algo para la siguiente...

Games Tribune (7,98€)

Retro Gamer(17€)

La diferencia de precio radica en que es mucho mejor revista la RetroGamer que la Games Tribune, lo bueno se paga [sonrisa]

No, la diferencia de precio se debe a lo que ha explicado el compañero Bertop (Offset y digital)
Que sea mejor o peor en sus contenidos no influye para nada en su precio final
Si la RetroManiac vendiese 2000 copias en lugar de 200, podria mandarse a rotativa y la tendriamos por unos 7-8€ y con mejor calidad de impresion ya que el offset es superior al Digital... que pasa que si vale 7€ es mala? [+risas]
bertobp escribió:Imagina que imprimir 1 revista en digital cuesta 15 €, 100 son 1500€, 1000 serian 15.000€, 10.000 150.000€ y asi salvo descuento...
En Offset, imagina que 1000 ejemplares cuestan 5.000€

Pues ese es el caso, que tendrían que estudiar el offset, es un riesgo pero puede salir bien, puede que doce personas más se apuntaran a la revista si valiera la mitad.
95% y 4 días.

¿Acaso se emitió ayer la entrevista en LRDLV?.
Gyzmo escribió:95% y 4 días.

¿Acaso se emitió ayer la entrevista en LRDLV?.

[boing]

Un 2% por ciento del tirón!

[plas]

Probablemente se haya emitido la entrevista.

¿Llegaremos o no llegaremos?... Qué emoción [360º]

;)

Retrosaludos!!!
Emocion?! yo estoy [mad] aissssssssss que exxxtres
Emoción... estrés... incertidumbre... confianza... desazón... empuje...

Es un cúmulo de sensaciones que acabará con nosotros... Sólo quedan 4 días, pero nos parecerá 4 semanas... [tomaaa]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Emoción... estrés... incertidumbre... confianza... desazón... empuje...

Es un cúmulo de sensaciones que acabará con nosotros... Sólo quedan 4 días, pero nos parecerá 4 semanas... [tomaaa]

;)

Retrosaludos!!!

Pero que miedo ni estres ni ná? Si ya han ampliado el plazo una vez y queda muy poco para llegar al total, creeis de verdad que no se va a publicar?
me1chiah escribió:
javitronik escribió:Emoción... estrés... incertidumbre... confianza... desazón... empuje...

;)

Retrosaludos!!!

Pero que miedo ni estres ni ná? Si ya han ampliado el plazo una vez y queda muy poco para llegar al total, creeis de verdad que no se va a publicar?

Yo siempre he creído que saldría adelante... pero es que esta vez se está haciendo eterno [tomaaa]

Además, han necesitado de una ampliación... En cuatro días saldremos de dudas.

;)

Retrosaludos!!!
me acabo de enterar y he aportado mi granito XD

96%

ya queda menos.
animos, un empujoncito mas...... el ultimo suspiro!!!
Se nota que estamos en dias de cobro [+risas]
espero lo consigais chicos, porque sinceramente os currais una revista impresionante.

ultimamente he visto proyectos patrios interesantes tanto a nivel de juegos como de publicaciones, y desde luego merece la pena apoyar este tipo de iniciativas. saludos! [beer]
1152 respuestas