DarkBargues escribió:Tarsanete escribió:vaxvax escribió:
Fácil, trabajan en tiendas y roban las reservas asi de claro. Y luego en la tienda dicen que "se equivocaron" y las pusieron en venta (como se comentaba del MM en algunos post atrás).
El problema es que mientras haya gente que se les siga comprando esas unidades a especuladores, estas cosas seguirán pasando. Si nadie se las comprase y se las comiesen con pollas en vinagre, veríais como a la siguiente Ed. Coleccionista iba a haber menos problemas, y a la siguiente menos aún...
Las únicas formas de acabar con la especulación exagerada que viven estos productos (de Nintendo casi siemre) son 2:
-Una mayor producción (que depende del distribuidor/fabricante, en este caso Nintendo)
-No comprando a especuladores (que depende de la comunidad)
Una de las formas no depende de nosotros, así que.....
TarSaludos.
Si crear mas producción, ya no son unidades limitadas, y, esa es la esencia que se ha perdido del coleccionismo, que a veces se venden mas ediciones limitadas que ediciones normales...
Primero, que dudo mucho que de cualquier juego se vendan más unidades limitadas que normales, no olvidemos que la mayoría de compradores no son del perfil de este foro. Igual que cada año los más vendidos no son "los mejores y más innovadores juegos".
Segundo, una cosa son ediciones limitadas y otra edicciones especiales. Ésto es una edición especial, nadie la ha vendido como limitada, como fue por ejemlo la de FF XV que sacaron no sé si fueron 1500 para todo el mundo (y lo anunciaron como tal).
Yo creo que, si quieren hacer las ed. coleccionista de forma que todo el mundo quede contento, sin las empresas perder dinero ni los usuarios quedarse sin ellas, pues pueden poner un sistema de reservas desde el propio distribuidor, que Nintendo diga "vamos a sacar el Metroid Samus Returns, y también venderemos una Ed Legacy con ésto", acto seguido, que quien quiera una copia se registre para recibir una Legacy en Nintendo, así la tendría de lanzamiento todo aquel que se registre (a una copia por cliente). de esa forma, todos los coleccionistas/fans la tendrían, y, cuando el tiempo pase, será un objeto de colección. Lo que no tiene sentido es "vamos a sacar esta edición" "cuántas copias?" "ah, no sabemos, mataros por reservarla y comprarla" y los especuladores dando palmas con las orejas vendiendo reservas el mismo día que se abrieron al triple de su valor..... O gente con copias y copias para hacer su Agosto. Eso enfada al fan y lo putea (ambas cosas con razón) más que verlo como un regalo de Nintendo (en este caso particular) a los amantes de dicha saga
Perdón por el offtopic hablando de especulación más que de esta edición en concreto y el tema del hilo. Mis disculpas
TarSaludos!
PD: Mi copia de Carrefour sigue "en camino"