Es que están sacando poquísimas unidades a la venta!
Mirad las ventas que ponen de la semana del 4 al 10 de enero (y con las anteriores pasa más o menos lo mismo):
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-switch/470 ps5! Hasta la ps4, que ya está casi "de retirada", vendió casi 9 veces más. Están acumulando para sacar del tirón una gran remesa o qué ocurre?
vi las ventas de hardware de diciembre en usa (filtradas en resetera, porque ya no se publican) y vendieron unas 800.000, vale que tienen 8 veces más población que españa, pero si se mantuviera más o menos la proporción, le hubiesen correspondido unas 100.000 a españa en diciembre y ya nos hubiese gustado que así fuera. Parece que ante estos problemas de stock no somos un país prioritario porque ya dan por hecho que es un país donde venderá bien la marca de todas formas...
Por cierto, volviendo a las ventas de PS5 en diciembre en usa, ps4 en diciembre 2013 vendió más algo más de unidades (864k) y por eso sería que Sony dijo "el mejor mes diciembre de estreno en ingresos" (la ps5 cuesta más).
Me parece que deben estar teniendo un cuello de botella en la producción tremendo porque Sony está dejando de ganar mucho dinero. Microsoft debe tener problemas similares porque tampoco tiene stock. ¿El cuello de botella estará en amd que no dan a basto? Esta dichosa pandemia del demonio fijo que tiene la mayor culpa. Tengo interés en ver los primeros detalles de ventas oficiales por parte de Sony y a ver si nos indica una previsión de cuando podrá tener un mejor ritmo de producción.
Yo creo que voy a dejar de perder el tiempo, espero que en un par de meses esté la cosa mucho mejor.