Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 16:57.
Majin Boo escribió:
Auriok escribió:En Fnac tenéis base de carga y mando. En Game tenéis mando, cámara y mando a distancia. En El Corte Inglés tenéis auriculares, mando, base de carga y mando a distancia.

Y las consolas?? [carcajad]

Pues si salen lo diré por aquí, o no, vete a saber visto lo visto, mejor repetir constantemente que no va a haber consolas hasta el 2023 y que cada uno se busque la vida. Que no lo digo por ti, pero hay gente interesada en reservar más cosas aparte de la consola y lo único que se postea son las tonterías cíclicas de siempre.
pandorayr escribió:Según Sony iba a distribuir hasta Marzo del 2021 un total de 7 millones de ps5, desconozco cuantas se distribuyeron hasta Marzo del 2014 pero según dicen fueron menos ps4, tengo mis dudas de que se fabricasen más cantidad de ps5 pero ya veremos.

Ps4 vende en el año 2013 en España 134 mil unidades (fecha de la noticia casi 3 semanas despues)
https://gyazo.com/7c95a8cfa8efc0467dc21d98f4dabd95

En el año 2013 se venden en todo el mundo 2.1 millones de ps4 en tan solo 2 semanas.
https://gyazo.com/a74937c1e7d90fa45fa56a152387fede

Sony vende 4,2 millones de ps4 hasta terminar el 2013.
https://gyazo.com/63919bc44348e48c0ed154e9f364cd55

Ahora bien, ps4 salió más tardía y separa en distintas fechas lo que ayudo a recuperar stock para su salida en otras fechas y países como es japón que salió más tarde.

fechas ps4:
América del norte 15 de noviembre de 2013
Europa 29 de noviembre de 2013
América del sur 29 de noviembre de 2013
Australia 29 de noviembre de 2013
Japón 22 de febrero de 2014

Ahora solo existen 2 fechas, lo único que ayudaría a que se gasten menos es que la ps5 es más cara y hay una pandemia global.

fechas ps5:
Japon y korea 12 de noviembre de 2020
Norte america 12 de noviembre de 2020
Australia 12 de noviembre de 2020
Todo el mundo 19 de noviembre de 2020

Saquen sus conclusiones pero más mercados en menos tiempo puede provocar que no todos tengan su consola al menos hasta marzo pues se espera más demanda.

En cuanto a España calculo que se deberían vender unas 300 mil unidades hasta terminar el año para satisfacer la demanda.

En vista de estos datos se sabe mas o menos cuantas unidades habrá disponibles en las tiendas? Para saber cuanta gente nos vamos a quedar sin ella de salida y si repondrán rápido o no
suni0102 escribió:
pandorayr escribió:Según Sony iba a distribuir hasta Marzo del 2021 un total de 7 millones de ps5, desconozco cuantas se distribuyeron hasta Marzo del 2014 pero según dicen fueron menos ps4, tengo mis dudas de que se fabricasen más cantidad de ps5 pero ya veremos.

Ps4 vende en el año 2013 en España 134 mil unidades (fecha de la noticia casi 3 semanas despues)

En el año 2013 se venden en todo el mundo 2.1 millones de ps4 en tan solo 2 semanas.

Ahora bien, ps4 salió más tardía y separa en distintas fechas lo que ayudo a recuperar stock para su salida en otras fechas y países como es japón que salió más tarde.

fechas ps4:

Ahora solo existen 2 fechas, lo único que ayudaría a que se gasten menos es que la ps5 es más cara y hay una pandemia global.

fechas ps5:

Saquen sus conclusiones pero más mercados en menos tiempo puede provocar que no todos tengan su consola al menos hasta marzo pues se espera más demanda.

En cuanto a España calculo que se deberían vender unas 300 mil unidades hasta terminar el año para satisfacer la demanda.

En vista de estos datos se sabe mas o menos cuantas unidades habrá disponibles en las tiendas? Para saber cuanta gente nos vamos a quedar sin ella de salida y si repondrán rápido o no

No, todo lo que se diga son especulaciones. No se sabe el número que va a llegar ni cuantas reservas hay.
Esta claro que la mayoría de tiendas serias no van a poner para reservas mas unidades de las que les ha dicho el proveedor que les entregan. Si luego viene alguna mas (raro pero posible), las sacarán a la venta. Pero de momento si no ponen mas unidades para reservar es porque la demanda esta cubierta al menos para la salida. La siguiente remesa no se si llegará dos semanas, tres semanas, un mes después... eso solo lo sabe Sony, ni las tiendas ni proveedores lo saben.
suni0102 escribió:

fechas ps4:

fechas ps5:

Lógicamente no.

Gente que no tenemos ni puta idea de marketing ni stocks a esos niveles, vamos a tratar de elucubrar en base a noticias de hace 6 años, sobre un producto distinto y sin existir una pandemia, el como va a ir...

De ahí con qué te puedes quedar? 7 M de PS5 entre 19 de Noviembre y 31 de Marzo. Donde se vende la gran mayoría del stock? En el lanzamiento y en fechas indicadas (Black Friday, Christmas... y no se si habrá más fechas especiales).

De esos 7 M , no se cuantos han entrado en las reservas de lanzamiento hasta ahora, ni cuantos van a salir antes del 31 de Diciembre... por así decirlo, si de esos 7 M de aquí al 31 de Diciembre solo hay 2M .. ya pueden replantearse esos números.
Joder cuanto más leo en este hilo menos claro tengo nada. Yo tengo una reserva en fnac que hice el 2 de Octubre.

Eso asegura que la vaya a tener el día de salida? O no tiene porque?

Gracias
serfeel escribió:
Duende-78 escribió:
No hay manera que pongan la base de carga en amazon desde hace días. Como mucho alguna unidad que se agota en segundos.
Tengo un cupón descuento esperando para comprarla para un amigo y siempre sale agotado.

El sábado desde primera hora hubo los 3D y estación de carga unas horas y al día siguiente también, pero un ratito. Un forero lo reportó por aquí.

Lo sé [+risas] Me levanté a las 9 y se habían agotado a las 8:45. Al final será verdad, eso que Dios ayuda al que madruga.

Los auriculares se los he podido reservar hace 2 días, pero el cargador no he podido y los cupones me caducan el 30. A ver si tengo suerte y vuelve a salir a la venta.
Yo creo que deberiais dejar tantas hipotesis y estar mas pendientes de darle al F5.

Vuestras historias no van a cambiar nada.

Lo digo de buen rollo, pero os meteis unas parrafadas que realmente no sé hasta que punto sabeis lo que estais diciendo, si es una realidad, una hipotesis, o una especulación, y si aporta algo.
En Amazon han quitado lo poco que se podía reservar, o lo han vendido todo o va a ver cambios pronto
Yo intentaría centrar esto en el motivo del hilo, las reservas. Cada vez que lo veo activo pienso que hay alguna noticia sobre ellas y me llevo el chasco todos los días [+risas]
No entiendo a la gente que quiere tener la consola el primer día y en el primer minuto, lo importante es que te llegue, da igual el primer día o cinco días después. Supongo que habrá mucha gente joven por aquí que tendrán esa ansiedad, pero yo tengo mi reserva en Amazon y me da igual si me llega el 19 o el 25.
Lucke escribió:No entiendo a la gente que quiere tener la consola el primer día y en el primer minuto, lo importante es que te llegue, da igual el primer día o cinco días después. Supongo que habrá mucha gente joven por aquí que tendrán esa ansiedad, pero yo tengo mi reserva en Amazon y me da igual si me llega el 19 o el 25.

El tema no es que tarde 1 minuto o 5 días, es que igual tarda 2 meses...
BeSalmorejo escribió:
suni0102 escribió:

fechas ps4:

fechas ps5:

No, todo lo que se diga son especulaciones. No se sabe el número que va a llegar ni cuantas reservas hay.
Esta claro que la mayoría de tiendas serias no van a poner para reservas mas unidades de las que les ha dicho el proveedor que les entregan. Si luego viene alguna mas (raro pero posible), las sacarán a la venta. Pero de momento si no ponen mas unidades para reservar es porque la demanda esta cubierta al menos para la salida. La siguiente remesa no se si llegará dos semanas, tres semanas, un mes después... eso solo lo sabe Sony, ni las tiendas ni proveedores lo saben.

¿No?, ¿No por qué?,¿especulación dices?, pero si nadie duda de que va a vender mejor de salida que Ps4, solo tienes que ver el stock y la gente que como esta de pendiente, además mi información esta contrastada la puedes consultar tu mismo ya que sirve de estimación, si en 1 mes en el año 2013 vendieron 2.1 millones como es lógico para satisfacer la demanda en 1 mes y medio necesitarías aproximadamente distribuir 3 millones como mínimo ya que es un lanzamiento mundial y se ha puesto a la venta antes, eso supone casi la mitad de ventas para marzo en apena 1 mes y medio, una auténtica locura pero aún así habrá mucha gente que igualmente no tendrá acceso a ps5.

Lógicamente no conozco la cifra consolas distribuidas si Sony no da cifras pues aún es pronto pero más adelante las darán y nos haremos una idea de las cifras y en que situación esta ps5 respecto a ps4.

Otra cosa que hay que aclarar es que no todas las ps5 que se ponen a la venta son para reservar o precomprar, muchas estarán en los comercios el día de salida para que la gente vaya y compre ps5 y otras cosas, no todas se van a vender por internet, los stock se separan, tu llamas a Game el día de salida y a lo mejor no tienen pero si en tienda si vas.
Lucke escribió:No entiendo a la gente que quiere tener la consola el primer día y en el primer minuto, lo importante es que te llegue, da igual el primer día o cinco días después. Supongo que habrá mucha gente joven por aquí que tendrán esa ansiedad, pero yo tengo mi reserva en Amazon y me da igual si me llega el 19 o el 25.

Hombre, cuando haces una reserva de un producto lo haces para que te llegue el día de salida. Que a ti te de lo mismo que te lo traigan una semana después pues bien por ti, pero la mayoría por no decir prácticamente todos, queremos la consola el día 19, que como ya he dicho, para eso la reservamos.

Sois algo cansinos los que entráis para decir esto. Dejad a la gente que quiera tener la consola en el dia 1, que daño hacen? xD y no se está hablando de 5 días después, sino que a lo mejor será pasado reyes o vete tu a saber, a lo mejor el dia 21 hay...
Pero no se que aportas entrando para soltar otra vez el comentario condescendiente, cuando además tu tienes ya la reserva hecha para que te llegue el día 1. Si tan poco te importa, cancela la reserva xD.

PD: tengo casi 37 años.
En el foro de la Serie X un compañero ha llamado a Amazon y le ha dicho que la consola les llega el día que marca estimado, es decir una semana más tarde..

No entendes como es eso de la gente que quiere tener la reserva el 1 dia, pero si tienes reserva en amazon que ya avisaron que llega el 25, pues sino tienes ansiedad deja tu reserva para otro. Igual creo que estas dolido por tenerla unos dias mas tarde, opinion personal
Giusepeto escribió:En el foro de la Serie X un compañero ha llamado a Amazon y le ha dicho que la consola les llega el día que marca estimado, es decir una semana más tarde..

En amazon lo mismo te dicen eso y otro operador te dice que te llegará el día de salida. Hablan según lo que les sale y pocas veces se pillan los dedos, como se ha dicho cuando han tenido confirmación sobre los accesorios han ido modificando fechas, con la consola es de esperar que ocurrirá igual.
Giusepeto escribió:En el foro de la Serie X un compañero ha llamado a Amazon y le ha dicho que la consola les llega el día que marca estimado, es decir una semana más tarde..

Seguro que la tienda más importante de la actualidad va a vender la consola con 1 semana de retraso respecto a las demás...
Tidyman escribió:Joder cuanto más leo en este hilo menos claro tengo nada. Yo tengo una reserva en fnac que hice el 2 de Octubre.

Gracias

+1
Yo es la primera vez que lo reservo en FNAC. Y creo que puse el envío normal, por lo que dudo que me llegue el jueves. Con que llegue el viernes me conformaría.

Creo que no tiene nada de malo que la gente lo quiera el día 1. Es su opción igual que otros les da igual.

Todo es respetable.

Te imaginas que una empresa como Amazon, de las consolas como una semana mas tarde en un lanzamiento tan importante? Por que yo no [+risas]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Spam
LMDS escribió:

Seguro que la tienda más importante de la actualidad va a vender la consola con 1 semana de retraso respecto a las demás...

No la va a vender 1 semana más tarde, porque la pasta ya la habrán cogido.
La va a entregar 1 semana más tarde.
(mensaje borrado)
Yamper escribió:
LMDS escribió:

No la va a vender 1 semana más tarde, porque la pasta ya la habrán cogido.
La va a entregar 1 semana más tarde.

No la van a vender una semana más tarde porque le llegarán las consola a la vez que a las demás tiendas. Y la pasta no la han cogido porque hasta que no la envían no cobran.

Marquez10905 escribió:

Te imaginas que una empresa como Amazon, de las consolas como una semana mas tarde en un lanzamiento tan importante? Por que yo no [+risas]

Eso es a lo que me refiero yo. Los almacenes de game, mediamarkt llenos de consolas para el lanzamiento y Amazon de vacío XD
pandorayr escribió:...

[360º]

Hay que joderse ... [+risas]
Pues acabo de entrar en la web de el corte inglés y me aparece esto

PlayStation 5®

¡Unidades limitadas!

499,90€

Eso de limitadas......
Shealtspy escribió:

Hay que joderse ... [+risas]

No es fake lo que puse, me han moderado el mensaje por estar en mayúsculas pero es totalmente cierto que encontré ps5 a la venta y la web es fiable, alguno no les pude contestar al mensaje por que tienen la función bloqueada.

Usuarios del foro pueden confirmar que es real.
https://gyazo.com/8a84053fe2b61251e828807d3ee972a5
el precio no os asustéis es 500 euros si hacéis la conversión de la moneda.

Lo malo es que sería para el 5 de diciembre pero la web 100% segura.

PD: no hace envios a españa me han dicho pues gg..pero stock tenía

El que le ha atendido por teléfono ha entrado a sus pedidos, ha visto la fecha de entrega que pone y le ha dicho "sí, llega en esa fecha". No tiene ni idea de cuándo van a llegar las consolas.
Ralkes escribió:Pues acabo de entrar en la web de el corte inglés y me aparece esto

PlayStation 5®

¡Unidades limitadas!

499,90€

Eso de limitadas......

A mi lo que me sale siempre es AGOTADO jajaja

Yo tengo ya cierta edad, y realmente me da igual no tenerla el día del lanzamiento.
Obviamente entre curro, hijos, y demás responsabilidades todo se ve diferente, y en mi día a día es algo que no ocupa mi mente. [fiu]

Ese es el punto 1.

El punto 2 es que luego entro en el foro, y leo a todo el mundo con el HYPE por las putas nubes! ..con esa ansiedad sana y la ilusión de probar y disfrutar algo nuevo, algo que para los que hemos mamado videojuegos desde muy niños puede distinguirse como especial!! ...pues instantaneamente rejuvenezco 20 años y soy un h.p. más...., pendiente de que me llegue la puta consola cuanto antes, deseando tener ya el puto mando en mis manos!! [uzi]

Llamame raro pero yo lo quiero el primer día. Para eso la he reservado.
Yo tengo reserva en game para el 19 y por el curro tengo horario de recogida 15:30, ya me lamento por no poder estar a las 10am, el hype lo siente mas el que no reservo en la 1 oleada de stock, solo duraron minutos en la mayoria de las cadenas, el que reservo de suerte como yo tras la 2da oleada y varios fake de xtralife el hype es alto y el que no pudo reservar ese hype debe ser mundial, entiendo la desilucion de muchos que reservaron en amazon, no tener uñas mientras todos muestran sus unboxing el 19, y lo mas HYPE en mi caso es saber que hay listas de espera como biblias ( sumado a que todo huele a confinamiento mas alla del nocturno ) y ssentirme con suerte por tenerla el dia del lanzamiento..... que vamos ... todo aquel que tenga un hobbie dudo que no la quiera tener el dia 1 .. mas bien el dia 0
Dudo mucho que Amazon no vaya a tener la consola el dia de salida y el resto de tiendas si pero vamos que lo que se dice en el foro de Xbox es facil de comprobar, que alguien con reserva en Amazon haga la pregunta por el chat y suba capturas con el resultado
Cadim escribió:
Tidyman escribió:Joder cuanto más leo en este hilo menos claro tengo nada. Yo tengo una reserva en fnac que hice el 2 de Octubre.

Gracias

+1
Yo es la primera vez que lo reservo en FNAC. Y creo que puse el envío normal, por lo que dudo que me llegue el jueves. Con que llegue el viernes me conformaría.

Yo tengo la reserva en tienda física en la Fnac y lo más normal es que si reservo es para tenerla el día de salida,la hora ya me da igual pero vamos,lo logico
Acaban de poner casco en game le acabo de dar en reservar y ya estan agotado de nuevo.
Sobre el chat de amazon ni caso, la subcontrata que tienen para el soporte en España es una puta mierda y para unas cosas te dicen una cosa y a los 5 minutos otro te dice otra, yo si tuviese que apostar apostaria a que llegan el dia de salida.
hansesto escribió:Sobre el chat de amazon ni caso, la subcontrata que tienen para el soporte en España es una puta mierda y para unas cosas te dicen una cosa y a los 5 minutos otro te dice otra, yo si tuviese que apostar apostaria a que llegan el dia de salida.

Yo comprado cosas de salida y nunca me han llegado lo último fue el super mario 3d all stars de switch y me llegó 5 días después del lanzamiento no me fio un pelo de ellos en los lanzamientos
De amazon no me fio mucho la verdad hoy en día, tengo cosas pedidas de hace casi dos semanas siempre en stock y no salen del almacén
Cadim escribió:

Gracias

+1

Yo lo he puesto recogida en tienda en Alicante, pero no se como lo hacen. Si te confirman antes, si te la cobran cuando vas a recogerla o días antes de la llegada, solo se que la tengo reservada pero nada mas.
aibo19 escribió:Dudo mucho que Amazon no vaya a tener la consola el dia de salida y el resto de tiendas si pero vamos que lo que se dice en el foro de Xbox es facil de comprobar, que alguien con reserva en Amazon haga la pregunta por el chat y suba capturas con el resultado

Y qué te va a solucionar el del chat? Va a entrar a tus pedidos, va a mirar la fecha de entrega que pone, y te va a decir que llega esa fecha.
Si Amazon se demora en la entrega de las nuevas consolas muy mal tienen que estar. Quedando ellos los últimos mientras las otras tiendas la sacan el día 1...

Amazon es de las empresas más fiables en envíos y el servicio postventa es insuperable.

Yo creo que todavía no tienen las consolas y no quieren arriesgarse hasta que le lleguen.
soyun escribió:
aibo19 escribió:Dudo mucho que Amazon no vaya a tener la consola el dia de salida y el resto de tiendas si pero vamos que lo que se dice en el foro de Xbox es facil de comprobar, que alguien con reserva en Amazon haga la pregunta por el chat y suba capturas con el resultado

Y qué te va a solucionar el del chat? Va a entrar a tus pedidos, va a mirar la fecha de entrega que pone, y te va a decir que llega esa fecha.

Desde luego los del chat de amazon deben estar entrenados psicologicamente para aguantar muchas tonterias...

Y de hecho, ellos solo pueden dar respuestas genericas, comprobar en el sistema lo que tu mismo puedes ver.

Pero bueno, algunos se quedan mas tranquilos.
@soyun @knf87 Hombre pues si fuera como el resto de equipos de soporte del mundo pues tendrian mas información de la que puedas obtener solo mirando en tu apartado de pedidos y viendo que pone.

Ya que para eso no haria falta un equipo de soporte y con un FAQ seria suficiente, no se donde habreis trabajado o cuantas veces habreis usado el soporte de algo pero es que es de logica que ellos tienen mas información de la que dicen publicamente ya sea "buena" o "mala".

Otra cosa es que te la quieran o puedan decirtela o que esten usando una subcontrata que responde siguiendo un guion.

Y que conste que a mi me daria igual esperar una semana mas si fuera necesario, pero es que lo que decis si que no tiene sentido, que una persona de soporte SOLO puede ver lo mismo que tu.
@aibo19

Y que más quieres que vea?

Quieres que adivine si Sony va a entregar las consolas el día 17 para que tu la tengas el 19?
Que adivine el futuro?

Que sepa si el tipo de almacén lo prepara hoy o mañana? De si al repartidor se lo Dan hoy o mañana?
@Borj0 Cuando he dicho que yo quiero que vean algo o que yo quiera tenerla de salida? Tengo cosas mas importantes de las que preocuparme que de cuando me llegara la consola.

Volviendo al tema en cuestion, si el corte ingles, fnac, carrefour, game, etc etc etc SABEN que el 19 la tienen en sus tiendas y de hecho tiendas como Game ya estan dando cita previa para ir a por ella te aseguro que Amazon TAMBIEN SABE cuando las va a tener, no hace falta adivinar nada.

Como esto no da para mas que cada uno haga y piense lo que quiera pero sinceramente el que piense que las grandes compañias no saben nada de cuando les llegara, el stock MINIMO del que dispondran y una estimacion de cuando podran empezar a gestionar las entregas/envios es un poco iluso.
suni0102 escribió:

fechas ps4:

fechas ps5:

En mi game 70,hace 2 semanas,ahora sumale todos los game de España,por ahí andará la cifra de las Ps5 disponibles en cada tienda más o menos!
Otro tanto del corte inglés,mediamarkt,carrefour,fnac etc.
aibo19 escribió:Amazon TAMBIEN SABE cuando las va a tener, no hace falta adivinar nada.

Estás mezclando cosas.
¿El responsable de logística de Amazon España sabe qué día van a recibir las consolas y cómo las van a distribuir? Sí.
¿El trabajador random que te coge el teléfono cuando llamas sabe qué día van a recibir las consolas y cómo las van a distribuir? Ni de coña xD.
@soyun pues si ese trabajador random no lo sabe es porque su sistema de soporte es una mierda así de claro.

En la empresa donde trabajo esos trabajadores random están tan puestos al día como cualquier responsable de los nuevos productos que se van a vender y con información actualizada y por tanto pueden dar respuestas con claridad sin adivinar nada.

Para algo existen las herramientas internas de consulta de información de las empresas, para no tener que estar adivinando cosas ni siguiendo un guión cuando te preguntan algo.
27656 respuestas