Reservas y compras Steam Deck

snake-bigboss escribió:@led zepp menos mal que pille un SSD de 512gb y una micro sd de 512gb también. Tengo ganas de darle, ya irás contando que tal.

@adrianruz1 parece que GLS está teniendo algunas dificultades en holanda y nos ha tocado pagar el pato. Vamos a confiar en que como tarde la tenemos el viernes.

Justo pillé una microsd de 1 tb para ir tranquilo.Tengo la versión intermedia y en general estoy alucinado con este dispositivo.
Llevan mucho retraso las de 64gb? La reserve el 19 de septiembre y me sale que estoy en el 88’09%.
En principio todos los modelos de todas las regiones, menos la europea de 64, se pondrán al día el jueves (es decir, que todos los que han reservado recibirán correo).
La europea de 64 va por el 30 de Julio, imagino que todavía les quedarán dos o tres lotes más para ponerse al día.
(mensaje borrado)
foilan escribió:
vyseelpirata escribió:Para los que pagaron el día 22 si alguno le cambia el estado a enviado decirlo

Yo la pagué el día 22 por la mañana (el mismo día que me llegó el correo), desde entonces la empaquetaron ese mismo día estoy así:

Tú también estás así? Porque a mi me parece rarísimo

Yo la pagué el día 23 por la mañana, he enviado un ticket a steam, y justo hoy ha pasado a estado enviado y puedo ver el tracking en GLS, actualmente en Holanda.

Un saludo.
Buitrako escribió:
jag00 escribió:Ya la tengo en casa, modelo 64gb reservada inicios de mayo :) A quien le interese que no suela estar por casa: al recibir el correo de GLS puedes indicar ciertas instrucciones y decir que la manden a un punto de acceso (las típicas tiendas que se disponen a recibir paquetes) en una lista que te ofrecen. Lo he hecho así y bien.

Hostia, de puta madre, porque tengo solo 8 días de teletrabajo al mes y me iba a coger uno solo por eso... ¡Gracias! [beer]

Sigo siendo un desgraciado del 22 sin correo. No tengo religión, pero sí fe en Gabe [tadoramo]

Yo la pagué el 22 por la noche, a las 23 y pico, y aún no me ha llegado el mail
ManueXtasis escribió:
foilan escribió:
vyseelpirata escribió:Para los que pagaron el día 22 si alguno le cambia el estado a enviado decirlo

Yo la pagué el día 22 por la mañana (el mismo día que me llegó el correo), desde entonces la empaquetaron ese mismo día estoy así:

Yo la pagué el día 23 por la mañana, he enviado un ticket a steam, y justo hoy ha pasado a estado enviado y puedo ver el tracking en GLS, actualmente en Holanda.

Un saludo.

Por mi parte pague el mismo 22 por la noche, envie un ticket ayer a Steam y me dijeron hoy que el articulo se estaba procesando en sus almacenes (vamos, que sigue alli).
SoteBcn escribió:
Buitrako escribió:
jag00 escribió:Ya la tengo en casa, modelo 64gb reservada inicios de mayo :) A quien le interese que no suela estar por casa: al recibir el correo de GLS puedes indicar ciertas instrucciones y decir que la manden a un punto de acceso (las típicas tiendas que se disponen a recibir paquetes) en una lista que te ofrecen. Lo he hecho así y bien.

Hostia, de puta madre, porque tengo solo 8 días de teletrabajo al mes y me iba a coger uno solo por eso... ¡Gracias! [beer]

Sigo siendo un desgraciado del 22 sin correo. No tengo religión, pero sí fe en Gabe [tadoramo]

Exactamente igual que yo, pero a mí sí me enviaron esta tarde el correo de cambio de estado de enviado, acabo de volver a mirar la página de GLS y ya si lee el número de seguimiento normal, pone que recogido por GLS y otra actualizacion a la misma hora de salida de almacén de paquetes
vyseelpirata escribió:
SoteBcn escribió:

Exactamente igual que yo, pero a mí sí me enviaron esta tarde el correo de cambio de estado de enviado, acabo de volver a mirar la página de GLS y ya si lee el número de seguimiento normal, pone que recogido por GLS y otra actualizacion a la misma hora de salida de almacén de paquetes

Pues nada, a seguir esperando xD

Que modelo es la tuya? La mía es de 64
@SoteBcn la mia es la de 512, por eso quizás ha algunos no halla llegado el correo y a otros no depende modelo... Pero paciencia veréis como a muchos que no os a llegado hoy os llegará mañana
largeroliker escribió:En principio todos los modelos de todas las regiones, menos la europea de 64, se pondrán al día el jueves (es decir, que todos los que han reservado recibirán correo).
La europea de 64 va por el 30 de Julio, imagino que todavía les quedarán dos o tres lotes más para ponerse al día.

Pufff ahora no sé si cancelar la de 64gb y pillar la de 256…. 😞
revival69 escribió:
largeroliker escribió:En principio todos los modelos de todas las regiones, menos la europea de 64, se pondrán al día el jueves (es decir, que todos los que han reservado recibirán correo).

Yo honestamente, a poco que vayas a jugar algún AAA, es un movimiento que recomiendo, con independencia de la disponibilidad. Recordemos que todos los juegos generan shaders y esos van sí o sí en la memoria interna.
ManueXtasis escribió:
foilan escribió:

Un saludo.

A dónde has enviado el ticket? porque yo sigo esperando a que la envíen desde el día 22 y a estas horas nada de nada todavía
foilan escribió:
ManueXtasis escribió:
foilan escribió:

Un saludo.

A dónde has enviado el ticket? porque yo sigo esperando a que la envíen desde el día 22 y a estas horas nada de nada todavía

Yo lo puse ayer y la respuesta es está.

Visita tu historial de compras en la tienda de Steam para ver el seguimiento del estado del envío de tu compra.

Desde el móvil entras en soporte, compras, hay seleccionas la de Steam deck y te sale la opción x hay, no recuerdo dónde exactamente.

Mi estado sigue en se enviara pronto
bajamut escribió:
foilan escribió:
ManueXtasis escribió:

Un saludo.

Yo lo puse ayer y la respuesta es está.

Visita tu historial de compras en la tienda de Steam para ver el seguimiento del estado del envío de tu compra.

Desde el móvil entras en soporte, compras, hay seleccionas la de Steam deck y te sale la opción x hay, no recuerdo dónde exactamente.

Mi estado sigue en se enviara pronto

Si vamos que es un mensaje automático típico, tienes el estado exactamente igual que Yo, nos toca jodernos y ya.
Acabo de probar Days Gone y estoy alucinando.No me puedo creer que se mueva así.Es de locos.
largeroliker escribió:
revival69 escribió:

Yo honestamente, a poco que vayas a jugar algún AAA, es un movimiento que recomiendo, con independencia de la disponibilidad. Recordemos que todos los juegos generan shaders y esos van sí o sí en la memoria interna.

Yo, sinceramente, no se porque muchos recomiendan el modelo de 256 o 512. Te pillas la Steam Deck de 64GB(419€) + disco duro de 512GB (68€) que se lo cambias tú y te sale por 490€ (60€ menos que el modelo de 256GB)

El único motivo que veo para no elegir este método es que requiere cambiarlo tu mismo pero vamos, económicamente merece mucho la pena
¿Y no pierdes la garantía?
revival69 escribió:¿Y no pierdes la garantía?

La lógica nos dice que sí.

He leído declaraciones de Valve animando a la gente a cambiar el disco duro, pero está claro que cualquier manipulación de un producto electrónico que no sea en el servicio oficial siempre anula la garantía.

La clave para saber si te van a pillar o no es si la consola al abrirla tiene marcadores, como por ejemplo tornillos con pegatinas.

Yo discrepo con el compañero que opina que lo más inteligente es comprar la versión de 64 GB, y no es porque me dé miedo a cacharrear, sino por el tema de la garantía y también porque la versión de 512GB es la indicada para mí ya que voy a jugar fuera de casa, y ese antiglare no lo consigues con un protector de pantalla.
Sartorwood escribió:

He leído declaraciones de Valve animando a la gente a cambiar el disco duro, pero está claro que cualquier manipulación de un producto electrónico que no sea en el servicio oficial siempre anula la garantía.

La clave para saber si te van a pillar o no es si la consola al abrirla tiene marcadores, como por ejemplo tornillos con pegatinas.

Yo discrepo con el compañero que opina que lo más inteligente es comprar la versión de 64 GB, y no es porque me dé miedo a cacharrear, sino por el tema de la garantía y también porque la versión de 512GB es la indicada para mí ya que voy a jugar fuera de casa, y ese antiglare no lo consigues con un protector de pantalla.

Creo que la mayoría la pillamos para jugar fuera de casa, la verdad. Yo con el sol directo, intento no jugar o poner la pantalla de ninguna consola, pero bueno. Es como todo. Y lo de que un protector no hace eso… a ese nivel no, pero haberlos, los hay, pero valen bastante dinero… y no 12 o 13 Euros…
Pagada el 26 y ya me aparece como empaquetada. A ver si con suerte la tenemos para la semana que viene, que tengo las evaluaciones iniciales en el instituto y así me desquito de tanta chuminada al llegar a casa xD
Buenos días equipo,

Aquí seguimos, pagada el 22 y sin noticias del tracking y sin respuesta de soporte. Seguimos en la lucha! xD
revival69 escribió:Yo, sinceramente, no se porque muchos recomiendan el modelo de 256 o 512. Te pillas la Steam Deck de 64GB(419€) + disco duro de 512GB (68€) que se lo cambias tú y te sale por 490€ (60€ menos que el modelo de 256GB)

El único motivo que veo para no elegir este método es que requiere cambiarlo tu mismo pero vamos, económicamente merece mucho la pena

Interesante, algun tutorial de como se hace?. Gracias.

Saludos.
Pagada el día 23-09 sobre las 10 de la mañana, actualmente en este punto:

28/09/2022 00:09
The parcel has left the parcel center.
Netherlands

27/09/2022 21:16
Netherlands

The parcel was handed over to GLS.
Netherlands

¿Confío en que me llegue este viernes 30 o ya me voy esperando al lunes 03?
RdlP escribió:
largeroliker escribió:
revival69 escribió:

Yo, sinceramente, no se porque muchos recomiendan el modelo de 256 o 512. Te pillas la Steam Deck de 64GB(419€) + disco duro de 512GB (68€) que se lo cambias tú y te sale por 490€ (60€ menos que el modelo de 256GB)

Donde has comprado el disco duro? Esa es la idea con la que compre la de 64.
PhoenixTR escribió:
revival69 escribió:Yo, sinceramente, no se porque muchos recomiendan el modelo de 256 o 512. Te pillas la Steam Deck de 64GB(419€) + disco duro de 512GB (68€) que se lo cambias tú y te sale por 490€ (60€ menos que el modelo de 256GB)

Interesante, algun tutorial de como se hace?. Gracias.

Saludos.

Por poner un tutorial

Hay un punto que retira ligeramente una pegatina blanca para poder retirar un tornillo. Creo que sí te sale el SSD económico puede que salga rentable, para todo lo demás pillas la versión que más se cuadre a tu necesidad.
ManueXtasis escribió:Pagada el día 23-09 sobre las 10 de la mañana, actualmente en este punto:

Netherlands

Netherlands

Netherlands

¿Confío en que me llegue este viernes 30 o ya me voy esperando al lunes 03?

Estoy en la misma situación que tú. Leyendo el hilo he visto que suele tardar un par de días hasta el almacén de destino (osea que llegaría mañana). Si fuesen ágiles pues podrían tenerla en reparto el viernes o incluso sábado por la mañana, pero claro, todo esto pensando en que nada falla y que el paquete no se queda en el almacén 4 días más (que difícil no es [fiu] )
RdlP escribió:
largeroliker escribió:
revival69 escribió:

Es buena idea la verdad pero una duda, donde encuentras un disco duro para steam deck por ese precio? Porque de 512 yo los que he encontrado son de 160€ aprox...
Sartorwood escribió:

Es falso que se anule la garantía de un producto electrónico por la manipulación de su hardware. Esto depende de los distintos fabricantes y habría que ver los acuerdos de garantía de cada uno de ellos.

Para el caso que nos ocupa, ¿Que dice la garantía de Valve?. Pues si leemos el acuerdo de garantia de Valve (https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -79ef-25ba) ern su punto 3.0 Limitaciones nos dice lo siguiente:

La Garantía Limitada no se aplica si el Hardware:

1- ha sido modificado o reparado por alguien [...] y la causa del problema por el cual busca servicio es la modificación o reparación, o el daño causado por cualquiera de las dos;

Es decir, queda excluido cuando cambias un componente hardware y es este componente el que causa el problema. En ningún momento la garantía se anula por cambiar el disco duro. Por ejemplo, si cambias el disco duro y en el cambio jodes la batería pues no te lo cubre la garantía. Sin embargo, si cambias el disco duro y al mes falla la pantalla pues si te lo cubre la garantía.

En cualquier caso, esto es una garantía de minimos, la legislación europea amplia estos derechos (de hecho lo pone en la propia garantía de Valve)
Bueno, pagada el lunes, ya está como "Artículos empaquetados" (creo que ayer no estaba así).
Yo pagada el día 22 y desde esta madrugada ya pone en tránsito, así que viajando está, yo calculo que para Lunes - Martes llegará.

Salu22.
Imagen

Nada nuevo... Desde el 22 la tienen bien guardada...
Yo la pagué el día 20 y en la página de GLS me sale desde el 24 the parcel has left the parcela center. Esta tardando demasiado no?
No, es normal. La mía salió el 23 de Holanda y aún no he recibido el correo de entrega de GSL. A algunos les ha llegado antes, pero nosotros aún estamos dentro del tiempo esperable. Otra cosa es que el ansia nos estrese, jajajaja
xavorz escribió:Buenos días equipo,

Aquí seguimos, pagada el 22 y sin noticias del tracking y sin respuesta de soporte. Seguimos en la lucha! xD

Yo estoy igual. Mi hermano la pago el 22 tb pero a él ya le llegó el mail de tracking y está en tránsito. La mia sigue en ready pero GLS no la ha recogido al parecer. Pienso que tiene que ver con el lugar de envío: la de mi hermano va a España y la mía a Austria, porque otra explicación no le encuentro (la pagamos casi a la vez)
Pagada 21, 23 tracking, me sale "In transit" desde entonces y no cambia...

¿Donde abrís los tickets?
Os recuerdo que si miráis la web de GLS Países Bajos veréis una notificación de que están teniendo problemas logísticos y que los pedidos pueden retrasarse. Entiendo las ganas de tenerla ya después de todo este tiempo, yo estoy tan ansioso como el que más, pero ya queda menos y seguro que se nos olvidan todas estas cosas cuando estemos tirados en un sofá o en la cama cacharreando con un PC que parece una consola portátil.
Me acaba de llegar el mail con el tracking code. Todavía no está activa pero ya me ha hecho el día. Saludos!
Yo creo que esta tarde los del 19 que quedamos recibimos email para entrega mañana. Ya ha pasado alguna vez antes y parece que son los mismos tiempos. Confiad.

Saludos
Pagada el 22
A día 28 sigue en se enviara pronto, sin número de seguimiento, nos quejamos de GLS España pero en este pueblo de Holanda tienen que haber acabado hasta los cojones de tanta Steam deck.
Ayer pregunté por el pedido y me contestaron esto:

Entendemos su preocupación y cómo espera recibir el producto. Al verificar, ha completado con éxito la compra y el paquete ahora se está preparando para su envío. En general, el pedido se preparará unos días antes del envío, Steam Support no puede garantizar el ETA para el envío. Nuestro almacén está trabajando con un gran volumen de pedidos, deberías recibir una notificación de envío de Steam en los próximos días. Una vez que se envíe el producto, recibirá otro correo electrónico con información de seguimiento. Normalmente toma de 4 a 8 días hábiles para la entrega.

Después de tres meses esperando me va tardar una semana mínimo en solo salir de la fábrica, bueno más tiempo para decidir que instalamos primero mucho ánimo a todos
Gabrihm3 escribió:Pagada el 22
A día 28 sigue en se enviara pronto, sin número de seguimiento, nos quejamos de GLS España pero en este pueblo de Holanda tienen que haber acabado hasta los cojones de tanta Steam deck.
Ayer pregunté por el pedido y me contestaron esto:

Entendemos su preocupación y cómo espera recibir el producto. Al verificar, ha completado con éxito la compra y el paquete ahora se está preparando para su envío. En general, el pedido se preparará unos días antes del envío, Steam Support no puede garantizar el ETA para el envío. Nuestro almacén está trabajando con un gran volumen de pedidos, deberías recibir una notificación de envío de Steam en los próximos días. Una vez que se envíe el producto, recibirá otro correo electrónico con información de seguimiento. Normalmente toma de 4 a 8 días hábiles para la entrega.

Después de tres meses esperando me va tardar una semana mínimo en solo salir de la fábrica, bueno más tiempo para decidir que instalamos primero mucho ánimo a todos

Bueno pues yo pagué el dia 22 a las 22:30 de la noche y ayer me llegó el código del tracking y a mi me sale esto:

Netherlands

27/09/2022 22:06

Netherlands

Netherlands

Y lo he traducido al español que seria asi:

El paquete ha salido del centro de paquetes.

Países Bajos

El paquete ha salido del centro de paquetes.

Países Bajos

El paquete fue entregado a GLS.

Países Bajos
Asi que supongo que esta semana o como muy tarde el lunes, los de nuestra partida de pedidos nos llegará :)
Edito: se me ha olvidado mencionar que mi modelo es el de 512 gb y que va direccion a Jaén por si esto aporta algo jejeje
@raix_113

Si entras en GLS te pondrá que está en tránsito, está viajando a España ya, pero si, hasta la semana que viene nos olvidamos de tenerla.
@xavorz si, del 22. Hoy sobre las 11 me llegó el mail con el tracking
nosequeponer escribió:@raix_113

Si entras en GLS te pondrá que está en tránsito, está viajando a España ya, pero si, hasta la semana que viene nos olvidamos de tenerla.

Pues a eso me refiero jejeje
Que aunque a muchos no les haya llegado el tracking (a mi por suerte o por casualidad si que me llegó) no tienen de que preocuparse puesto que siguen dentro del plazo de entrega, que es sobre unos 7-10 dias he leido en el foro.
Asi que quien sea del 22, imagino que su steam deck estará en el mismo camion que la mia [beer]
Yo chicos no se..... Pero después de leeros ha muchos yo creo que esto se va de las manos, vosotros cuando comprais online por ejemplo en España ya sea mediamarkt, eBay, PcComponentes y otra página estáis enviando tickets si tardan más de 24/48 horas en procesar el envío? Yo esque la verdad no doy crédito, se que todos queremos que nos llegue cuando antes, pero pensar que por ejemplo los que compramos el día 22 cada consola va un destino y en diferentes modelos no son los mismo.... Puede variar un día o dos más..... Pero no pasa nada, si veis que hay gente qué recibido el correo ayer y a los demás del mismo días pasan 4 o 5 días sin recibir nada es normal que os preocupéis, pero esque en menos de 24h no entiendo las quejas, tickets, mensajes.... Y luego ya la gente entendía y adivina aparte de pesimista que ya vaticinan que llegan la semana que viene.... O no, o alomejor nos llega el viernes, o nos llega el lunes o el miércoles siguiente, que más da, ya está en tránsito, y ya da igual uno que dos que tres días más.... Esque sois la leche en el buen sentido, no quiero que nadie se ofenda pero esque tela..... Hay muchas unidades que procesar por lo que se ve, se vende mucho más de lo que parece, y por algún lado tendrán que hacer el corte, porque si el día 22 la compramos ejemplo 200 personas y en diferentes modelos quizás ayer no les dio tiempo ha procesar todas y el corte le hagan en 150, y hoy siguen con las siguientes....
@vyseelpirata

En mi caso yo intento aportar lo que se, ya que tengo una empresa en la cual mandamos todos los días mas de 100 paquetes y mas o menos tenemos idea de los plazos.

Pero si, tienes razón, nos volvemos locos con el ansia. Cuando llegue llegó...
@nosequeponer es a lo que voy y os entiendo por eso reitero que sin ánimo de ofender y buen rollo, pero lo único que hacemos es digamos asustar a otros pensando que no va allegar, que se ha perdido..... Por eso digo que estamos haciendo una montaña, de un grano de arena... Lo que pasa que el ansia de tenerlo ya nos mata muchas veces hablando por mí el primero, no os preocupéis ya veréis como de aquí a nada las tenemos en nuestras manos 😉
vyseelpirata escribió:Yo chicos no se..... Pero después de leeros ha muchos yo creo que esto se va de las manos, vosotros cuando comprais online por ejemplo en España ya sea mediamarkt, eBay, PcComponentes y otra página estáis enviando tickets si tardan más de 24/48 horas en procesar el envío? Yo esque la verdad no doy crédito, se que todos queremos que nos llegue cuando antes, pero pensar que por ejemplo los que compramos el día 22 cada consola va un destino y en diferentes modelos no son los mismo.... Puede variar un día o dos más..... Pero no pasa nada, si veis que hay gente qué recibido el correo ayer y a los demás del mismo días pasan 4 o 5 días sin recibir nada es normal que os preocupéis, pero esque en menos de 24h no entiendo las quejas, tickets, mensajes.... Y luego ya la gente entendía y adivina aparte de pesimista que ya vaticinan que llegan la semana que viene.... O no, o alomejor nos llega el viernes, o nos llega el lunes o el miércoles siguiente, que más da, ya está en tránsito, y ya da igual uno que dos que tres días más.... Esque sois la leche en el buen sentido, no quiero que nadie se ofenda pero esque tela..... Hay muchas unidades que procesar por lo que se ve, se vende mucho más de lo que parece, y por algún lado tendrán que hacer el corte, porque si el día 22 la compramos ejemplo 200 personas y en diferentes modelos quizás ayer no les dio tiempo ha procesar todas y el corte le hagan en 150, y hoy siguen con las siguientes....

Yo no tengo quejas ni he tenido que abrir tickets a steam ni nada de eso jajaja
Porque yo pagué el dia 22 y desde el momento del pago, yo entiendo que me puede tardar en llegar desde 7 dias hasta los 12 y mas aun ahora que por lo visto hay pocos camioneros he leido por aqui. Asi que, aunque nos falten las uñas tenemos que entender que estamos en el plazo de entrega jejeje
Lo razonable es que nos llegue antes de dia 2 de octubre o asi :)
Ya tengo número de seguimiento, aunque de momento todavía no sale nada. ¡Ya queda menos! [plas]

FECHA RESERVA STEAM DECK 256GB: 30/07/2022
FECHA RECEPCIÓN EMAIL DE COMPRA: 22/09/2022
FECHA PAGO: 22/09/2022
FECHA NÚMERO SEGUIMIENTO: 28/09/2022
FECHA CONFIRMACIÓN DE ENTREGA ---
FECHA ENTREGA POR GLS: ---
13066 respuestas