Reservas y compras Steam Deck

@keda Joder, voy a ser el último xDDD
Todo es muy relativo y no siempre es cuestión de ansia. A mi pareja le acaban de informar que la ingresan el día 3 para una cirugía mayor bastante complicada y necesita tener el número de seguimiento para poder arreglar con gls el cambio de entrega y preparar la autorización para que vaya yo a por ella (que sin los datos del envío no puede) y como ingrese y no los tenga vamos a tener un problema muy gordo.
En la dirección actual no va a haber nadie porque tenemos que estar 24 horas en el hospital con ella
largeroliker escribió:En principio todos los modelos de todas las regiones, menos la europea de 64, se pondrán al día el jueves (es decir, que todos los que han reservado recibirán correo).
La europea de 64 va por el 30 de Julio, imagino que todavía les quedarán dos o tres lotes más para ponerse al día.

Yo creo que la de 64gb también se la finiquitan el jueves o se quedan unas pocas para el Martes.

Avanzo 1 mes y 3 días, del Jueves al Lunes, viendo las demás que en Agosto hay menos reservas, si avanza 1 mes y 3 días se ponen al 3 de Septiembre, yo creo que avanzaran mucho mas, asique empezará a ser instantanea también. Si se quedan en el 10-15 de Septiembre el Lunes ya acaban las reservas y se vuelve instant.
janca10 escribió:Todo es muy relativo y no siempre es cuestión de ansia. A mi pareja le acaban de informar que la ingresan el día 3 para una cirugía mayor bastante complicada y necesita tener el número de seguimiento para poder arreglar con gls el cambio de entrega y preparar la autorización para que vaya yo a por ella (que sin los datos del envío no puede) y como ingrese y no los tenga vamos a tener un problema muy gordo.
En la dirección actual no va a haber nadie porque tenemos que estar 24 horas en el hospital con ella

Buenas @janca10 .

Lo primero es lo primero, en este caso la salud. Espero salga todo bien en la intervención, por experiencia propia se lo que es tener a la pareja, así como a otro familiar directo, en esta tesitura. Y seguro que el tema de la recogida, lo arreglas sin problema, si no vas a estar en el domicilio el día previsto de entrega, siempre puedes pedirles que te guarden el paquete en un punto de recogida de GLS (yo así he tenido que hacerlo en alguna ocasión que me han traido cosas de Casa del Libro, por ejemplo).

Un saludo!
janca10 escribió:Todo es muy relativo y no siempre es cuestión de ansia. A mi pareja le acaban de informar que la ingresan el día 3 para una cirugía mayor bastante complicada y necesita tener el número de seguimiento para poder arreglar con gls el cambio de entrega y preparar la autorización para que vaya yo a por ella (que sin los datos del envío no puede) y como ingrese y no los tenga vamos a tener un problema muy gordo.

GLS por defecto intenta la entrega 2 veces si no me equivoco y luego lo deja en la delegación de destino creo que 10 o 15 días para recogerlo. Por mucho que no estéis en casa ese día estaréis informados por el tracking y, si tenéis suerte, el repartidor os llamará por teléfono. Esto último depende de cada repartidor y de lo majo que sea, a mi siempre me llama porque le viene mejor dejarlo aunque sea en casa de un vecino que llevárselo de vuelta.
@JoeyRT @SHaRiN1976 gracias a los dos es bueno saber eso.
Cuando recibas el correo de entrega te da la opción a que te lo lleven de primeras a un punto de recogida, yo lo hago habitualmente así porque el más cercano a casa abre incluso los domingos y como estoy poco por casa es una tranquilidad para mi.

Suerte y ánimo!
revival69 escribió:
largeroliker escribió:En principio todos los modelos de todas las regiones, menos la europea de 64, se pondrán al día el jueves (es decir, que todos los que han reservado recibirán correo).
La europea de 64 va por el 30 de Julio, imagino que todavía les quedarán dos o tres lotes más para ponerse al día.

Pufff ahora no sé si cancelar la de 64gb y pillar la de 256…. 😞

Yo al final cancelé la de 64 ayer y pillé la de 256, no tanto por la rapidez de envío, sino porque por lo que he leído creo que para dualboot y los shaders a la larga es mejor. Y no me atrevo a abrir el cacharro y cambiar cosas. Igual me equivoco, pero me quedo más tranquilo así. Ahora me pone 94.47%, antes me ponía 84,53%.
Bueno, la mía es de 64gb, reservada el 5 de julio, pagada el 26 de septiembre y de momento está empaquetada.

Saludos.
Venero escribió:

Yo creo que la de 64gb también se la finiquitan el jueves o se quedan unas pocas para el Martes.

Avanzo 1 mes y 3 días, del Jueves al Lunes, viendo las demás que en Agosto hay menos reservas, si avanza 1 mes y 3 días se ponen al 3 de Septiembre, yo creo que avanzaran mucho mas, asique empezará a ser instantanea también. Si se quedan en el 10-15 de Septiembre el Lunes ya acaban las reservas y se vuelve instant.

Entonces quieres decir que me llegará mañana el correo para hacer el pago?? Yo reserve ayer la versión de 256gb, un saludo!!
markitoos86 escribió:Entonces quieres decir que me llegará mañana el correo para hacer el pago?? Yo reserve ayer la versión de 256gb, un saludo!!

Si no es mañana, probablemente el lunes. (Siempre que mantengan el ritmo actual)
Veo a mi alrededor todo el mundo recibiendo su tracking del 22, yo sigo abandonado... Me desespero xD
Lo que me gustaría saber es si los 10 o 12 dias laborables como maximo que tenemos para que nos llegue la Steam Deck es a partir del pago o a partir de que la envían.
¡Acabo de recibir el correo con el tracking! Aleluya, aunque no funciona el código que me han pasado, supongo que será normal en los primeros días.

Para los curiosos, lo compre el 22 de septiembre por la noche. 64GB.
Raytunes escribió:¡Acabo de recibir el correo con el tracking! Aleluya, aunque no funciona el código que me han pasado, supongo que será normal en los primeros días.

Y la reservaste??
iShadyMF escribió:Lo que me gustaría saber es si los 10 o 12 dias laborables como maximo que tenemos para que nos llegue la Steam Deck es a partir del pago o a partir de que la envían.

Del pago. Pero no es un máximo, es la media que hemos observado.
El lunes 26 recibí correo para pagar reserva del 16 de agosto modelo 256, pague ayer día 27 y aun sin empaquetar, auguro mordida de uñas hasta recibirla [mad]
Yo reservé el 6 de Julio y el Lunes 26 recibí el correo. Intenté pagar con tarjeta y se quedaba “procesando”, todo el rato y nada… lo volví a intentar ayer 27, y lo mismo, hasta que agregué esa tarjeta a Paypal e hice el pago por Paypal (eligiendo esa tarjeta), y enseguida estaba hecho. Así que pagada Día 27 a las 15:10 de la tarde. Ahora sólo queda esperar a que lleguen los mails de enviado y de recepción. Yo ya tengo claro lo primero que quiero jugar en la Deck, jejeje.
Y la espera? Si he podido esperar estos meses, puedo esperar semana o semana y media a que llegue, tengo cosas a que jugar en consola (lo del PC me lo reservo para la SteamDeck), no me voy a aburrir.

Hace 1 hora el estado era “Procesando” y ahora es “Se enviará pronto”.
Yo pagué el sábado 24 por la mañana y justo ahora me acaba de llegar el tracking del envío (Steam Deck 64 GB)

La reservé en su momento el 10 de Junio

Ánimo a los que seguís a la espera, que todo lo bueno acaba llegando!
Yo PayPal no tengo, lo que haré es agregar el dinero a la cartera de steam y pagar con elma
Bueno, por fin, recibido el número de seguimiento, la de 64 pagada el 22 por la noche
markitoos86 escribió:
Raytunes escribió:¡Acabo de recibir el correo con el tracking! Aleluya, aunque no funciona el código que me han pasado, supongo que será normal en los primeros días.

Y la reservaste??

Claro, si no como la hubiera comprado. La reserve el 27 de junio.
Modelo 512 reservada el 26/8, pagada ayer, hoy ha cambiado a empaquetada
Raytunes escribió:
markitoos86 escribió:

Y la reservaste??

Claro, si no como la hubiera comprado. La reserve el 27 de junio.

Me refería a la fecha de reserva 🤣🤣
Gracias!
vyseelpirata escribió:Yo chicos no se..... Pero después de leeros ha muchos yo creo que esto se va de las manos, vosotros cuando comprais online por ejemplo en España ya sea mediamarkt, eBay, PcComponentes y otra página estáis enviando tickets si tardan más de 24/48 horas en procesar el envío? Yo esque la verdad no doy crédito, se que todos queremos que nos llegue cuando antes, pero pensar que por ejemplo los que compramos el día 22 cada consola va un destino y en diferentes modelos no son los mismo.... Puede variar un día o dos más..... Pero no pasa nada, si veis que hay gente qué recibido el correo ayer y a los demás del mismo días pasan 4 o 5 días sin recibir nada es normal que os preocupéis, pero esque en menos de 24h no entiendo las quejas, tickets, mensajes.... Y luego ya la gente entendía y adivina aparte de pesimista que ya vaticinan que llegan la semana que viene.... O no, o alomejor nos llega el viernes, o nos llega el lunes o el miércoles siguiente, que más da, ya está en tránsito, y ya da igual uno que dos que tres días más.... Esque sois la leche en el buen sentido, no quiero que nadie se ofenda pero esque tela..... Hay muchas unidades que procesar por lo que se ve, se vende mucho más de lo que parece, y por algún lado tendrán que hacer el corte, porque si el día 22 la compramos ejemplo 200 personas y en diferentes modelos quizás ayer no les dio tiempo ha procesar todas y el corte le hagan en 150, y hoy siguen con las siguientes....

Mira por mi experiencia, el peor servicio con diferencia el de sony y ups, tramite un rma del dualsense por problemas de drift y entre que la web de sony para el seguimiento de la incidencia no funcionaba y que la de ups no la actualizaban me tire mas de 2 meses sin mando, los de ups ni me llamaban ni enviaban email para programar la entrega asi que el mando se fue 2 veces a Francia de vuelta.

Cada vez que llamaba a ups me decían lo mismo que contactara con sony para la recogida, los de sony me decían que era un servicio automático y que como es logico de la entrega se encargaban los de ups, yo no podía programar otra recogida ni nada con ups, pero es que ni me llamaban, ni me dejaban nota en el buzón, solo actualizaban el tracking conforme no había nadie en el domicilio, una puta odisea.

Por casualidad mi mujer trabaja cerca de casa y coincidió que el de ups va a su curro y le pregunto por el paquete por probar y le dijo que si que lo tenia y se lo dio, mi mujer le pregunto que porque no llamaban ni nada, y le dijo que si no lo ponía en la orden ellos no hacen nada mas.

En cambio con ms y ups tambien, cuando compre la xsx por la store italiana en 3 dias tenía la consola en casa y me vino desde alemania, la noche y el dia.
Ya tengo número de seguimiento, SIIIIIII, al fin, ahora a esperar a que llegue.

Pagada el día 22 x la noche
Bueno pues finalmente me acaba de llegar el mail de envio de la consola, por fin, soy del día 22 también como decían más arriba, ahora toca esperar a ver si llegase antes de 12 días joder que me subo por las paredes [+risas] [+risas] [+risas]
Setita Loco escribió:Yo PayPal no tengo, lo que haré es agregar el dinero a la cartera de steam y pagar con elma

Se crea muy fácil y te asegura muchas compras online, y no hace falta pagar para tenerla. Es cómoda. Pero bueno, también puedes hacerlo así, jejeje.
@DMCSH2 ya tuve y me dio dos grandes problemas... y al segundo dije hasta aquí. Y lo dejé. No niego que mayormente sea beneficioso. Pero me toco a mi los dos "tocamientos de narices" .
RdlP escribió:
Sartorwood escribió:
revival69 escribió:¿Y no pierdes la garantía?

La lógica nos dice que sí.

He leído declaraciones de Valve animando a la gente a cambiar el disco duro, pero está claro que cualquier manipulación de un producto electrónico que no sea en el servicio oficial siempre anula la garantía.

La clave para saber si te van a pillar o no es si la consola al abrirla tiene marcadores, como por ejemplo tornillos con pegatinas.

Yo discrepo con el compañero que opina que lo más inteligente es comprar la versión de 64 GB, y no es porque me dé miedo a cacharrear, sino por el tema de la garantía y también porque la versión de 512GB es la indicada para mí ya que voy a jugar fuera de casa, y ese antiglare no lo consigues con un protector de pantalla.

Es falso que se anule la garantía de un producto electrónico por la manipulación de su hardware. Esto depende de los distintos fabricantes y habría que ver los acuerdos de garantía de cada uno de ellos.

Para el caso que nos ocupa, ¿Que dice la garantía de Valve?. Pues si leemos el acuerdo de garantia de Valve (https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -79ef-25ba) ern su punto 3.0 Limitaciones nos dice lo siguiente:

La Garantía Limitada no se aplica si el Hardware:

1- ha sido modificado o reparado por alguien [...] y la causa del problema por el cual busca servicio es la modificación o reparación, o el daño causado por cualquiera de las dos;

Es decir, queda excluido cuando cambias un componente hardware y es este componente el que causa el problema. En ningún momento la garantía se anula por cambiar el disco duro. Por ejemplo, si cambias el disco duro y en el cambio jodes la batería pues no te lo cubre la garantía. Sin embargo, si cambias el disco duro y al mes falla la pantalla pues si te lo cubre la garantía.

En cualquier caso, esto es una garantía de minimos, la legislación europea amplia estos derechos (de hecho lo pone en la propia garantía de Valve)

Fácilmente pueden argumentar que el fallo en el dispositivo ha sido debido a la instalación de componentes no recomendados por el fabricante o a la manipulación por parte de personal no autorizado.

Vosotros veréis lo que hacéis con vuestra consola, yo tengo claro lo que haré con la mía.
Al final como veis habéis recibido si no todos la mayoría el correo del día 22 como dije hace unas horas, me alegro, así que ahora a esperar a que la entreguen, por cierto qué tal llevais las uñas? Yo ya me comido las de una mano 😂😂😂
vyseelpirata escribió:Al final como veis habéis recibido si no todos la mayoría el correo del día 22 como dije hace unas horas, me alegro, así que ahora a esperar a que la entreguen, por cierto qué tal llevais las uñas? Yo ya me comido las de una mano 😂😂😂

Yo no puedo más con la espera, y el código de seguimiento todavía no me lo pilla GLS, me va a dar algo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@foilan según te lleva a la página de GLS a la derecha pone country o center country o algo así en un rectángulo ovalado, pulsa ahí y elige netherlangs y ya lo puedes ver
vyseelpirata escribió:@foilan según te lleva a la página de GLS a la derecha pone country o center country o algo así en un rectángulo ovalado, pulsa ahí y elige netherlangs y ya lo puedes ver

Hostia pues si, he tenido que trastear un poco con la web de Holanda pero sí he podido verlo al menos, muchas gracias [sonrisa]
¿No había un bot de Telegram o algo así que pones tu código de GLS y te mandaba un mensaje cuando hubiera algún movimiento en el pedido? Es que juraría leer que existía algo del estilo y me vendría bien tenerlo para no estar tan pendiente a la página web.
Raytunes escribió:¿No había un bot de Telegram o algo así que pones tu código de GLS y te mandaba un mensaje cuando hubiera algún movimiento en el pedido? Es que juraría leer que existía algo del estilo y me vendría bien tenerlo para no estar tan pendiente a la página web.

http://t.me/MiTrackingBot
JoeyRT escribió:
Raytunes escribió:¿No había un bot de Telegram o algo así que pones tu código de GLS y te mandaba un mensaje cuando hubiera algún movimiento en el pedido? Es que juraría leer que existía algo del estilo y me vendría bien tenerlo para no estar tan pendiente a la página web.

¡Gracias! No me detecta el código, imagino que es porque solo funciona en la página neerlandesa, así que imagino que funcionara cuando el pedido llegue a España.
vyseelpirata escribió:Al final como veis habéis recibido si no todos la mayoría el correo del día 22 como dije hace unas horas, me alegro, así que ahora a esperar a que la entreguen, por cierto qué tal llevais las uñas? Yo ya me comido las de una mano 😂😂😂

Yo bien, tengo mi Deck desde el 10 de mayo, esta que viene ahora es para la señora XDDD
Raytunes escribió:
JoeyRT escribió:

¡Gracias! No me detecta el código, imagino que es porque solo funciona en la página neerlandesa, así que imagino que funcionara cuando el pedido llegue a España.

En GLS España te detectará el código cuando tengan el paquete en Países Bajos, pero te dirá que sólo se ha creado la etiqueta y que aún no les ha llegado de origen. Cuando llegue a Madrid cambiará pero claro, el cambio es justo cuando te envían el correo de entrega.
foilan escribió:

Yo no puedo más con la espera, y el código de seguimiento todavía no me lo pilla GLS, me va a dar algo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A mi ya me sale en la página de GLS en tránsito
Raytunes escribió:
JoeyRT escribió:

Elige GLSinternacional y funcionará. El caso es que Valve dan el código de NL (Netherlands parcel number) y hay que coger otro código (Parcel number) que te dan los de GLS cuando te reconoce el de Valve:

Esto te lo da la Web
References

Parcel number:
XXXX
Track ID
XXXX
Netherlands parcel number
XXXX
Customer's own reference number
XXXX
SoteBcn escribió:
foilan escribió:

A mi ya me sale en la página de GLS en tránsito

Si, a mi ahora mismo también, sin necesidad de ir a GLS Netherlands, tal que así

Imagen

Ahora toca lo peor, esperar entre 7 y 12 días XD
Hecha la reserva de 4€. Modelo 256Gb. [fumando] La espera se me va a hacer eterna!
u5u4r10 escribió:Hecha la reserva de 4€. Modelo 256Gb. [fumando] La espera se me va a hacer eterna!

Me voy a ofender y todo [qmparto]
u5u4r10 escribió:@largeroliker por? [carcajad]

Porque mañana te llegará el correo para pagar la consola salvo sorpresa, y de ahí unos 10 días para que llegue, así que la espera va a ser ridícula en comparación a la que han esperado muchos [carcajad]
largeroliker escribió:

Porque mañana te llegará el correo para pagar la consola salvo sorpresa, y de ahí unos 10 días para que llegue, así que la espera va a ser ridícula en comparación a la que han esperado muchos [carcajad]

¿Mañana en serio? [360º] [360º] [360º] [360º]
u5u4r10 escribió:
largeroliker escribió:

De tu modelo iban por el 3 de Septiembre, por lo que no sería tan raro que llegaran hasta el final de las reservas. De hecho si no pudieran, te quedarías a las puertas (lo que me pasó a mí el lunes [+risas] ) y te tocaría el lunes que viene 100%.
largeroliker escribió:
u5u4r10 escribió:
largeroliker escribió:Porque mañana te llegará el correo para pagar la consola salvo sorpresa, y de ahí unos 10 días para que llegue, así que la espera va a ser ridícula en comparación a la que han esperado muchos [carcajad]

De tu modelo iban por el 3 de Septiembre, por lo que no sería tan raro que llegaran hasta el final de las reservas. De hecho si no pudieran, te quedarías a las puertas (lo que me pasó a mí el lunes [+risas] ) y te tocaría el lunes que viene 100%.

Ostras, pues qué casualidad. La reservé hoy como capricho porque cobré la nómina y me avisaron en el curro de que me hacían indefinido (se me acababa el contrato en un mes) [carcajad] Vaya día más redondo a lo tonto [beer]
Yo la reserve el día 26 de septiembre y aun no me llegó El email para pagar
13066 respuestas