Reservas y compras Steam Deck

Por mi parte por lo menos sé que recibir lo voy a recibir porque el repartidor de GLS que estaba encargado en mi zona desde hace 1 año o más lo echaron porque el tío repartía cuando le daba la gana y muchas veces se iba con el paquete en la furgo sin molestarse ni en entregarlo.

Todas las urbanizaciones de la zona estaban asqueadas con él y por alguna razón la compañía no le echaba hasta que por lo que parece sucedió algo grave.
Por cierto, lo del miedo de que a partir del lunes 14 se van a parar todos los transportes en el pais y eso, la huelga la convoca una agrupación de autónomos y camioneros. La mayoría de las asociaciones de camioneros (que engloban las grandes empresas de transporte) no se van a sumar a la huelga.
Yo hasta septiembre u octubre (o noviembre/diciembre).no cuento con ella

Aunque ya estuve vendiendo cosas para ganar pasta para ella y librando espacio en casa
Pues mi Steam Deck salió el miércoles de los Países Bajos y ya está en España [mad]
Para los que finalizaron la compra este Lunes 07/03, me acaba de llegar mail de GLS, supuestamente ya está en plataforma de Madrid y me indica fecha estimada de entrega para Lunes 14/03, entiendo siempre que no esté la huelga operativa...vamos a cruzar los dedos a ver si llega el Lunes!!
Zhein2017 escribió:Para los que finalizaron la compra este Lunes 07/03, me acaba de llegar mail de GLS, supuestamente ya está en plataforma de Madrid y me indica fecha estimada de entrega para Lunes 14/03, entiendo siempre que no esté la huelga operativa...vamos a cruzar los dedos a ver si llega el Lunes!!

Pues eso, que el lunes ya la tendremos o martes si nuestro repartidor no se une a la parada [toctoc]
La mía aún marca Alemania, a ver si cambia pronto
Bueno, la mia ya esta en españa.
Para ser exactos desde las 16:26 en Santa perpetua de mogoda.
Donde es eso? ¿una iglesia? ¿Me la han robado las monjas?

update:
Me ha llegado el correo de GLS, he puesto recoger en la oficina y me ha salido pop-up que podre recoger el pakete a partir de mañana pero he llamado a la oficina y esta cerrado. El Lunes a las 9:00 AM la pillo de la agencia

que gaaaAaaaaAnas!
Rid3r escribió:Bueno, la mia ya esta en españa.

XD XD XD XD XD XD XD
plata 7 escribió:

XD XD XD XD XD XD XD

XD para nada, es un pueblo y bastante grande, vivo al lado, esta a 15 minutos de Barcelona.

Si esta en st Perpetua es porque estara en GLS del CIM Valles, es un polígono lleno de empresas de logística, tranquilo que no te entregará la consola la madre Teresa de las angustias xD

update:
Me ha llegado el correo de GLS, he puesto recoger en la oficina y me ha salido pop-up que podre recoger el pakete a partir de mañana pero he llamado a la oficina y esta cerrado. El Lunes a las 9:00 AM la pillo de la agencia

que gaaaAaaaaAnas!

Con suerte recibirás la Steam Deck junto con bollitos de Santa Inés, yemas de San Leandro, amarguillos o mazapán de San Clemente... [beer]
Joderrrrr no se qué hacer!!!!

Como habréis leído antes no he podido hacer la compra por problemas con mi tarjeta y ya los he solucionado. Pero se me han pasado las 72 horas y la tengo en la cesta y no sé si atreverme a comprarla o me voy a encontrar con 400€ en la cartera de Steam para nada!!!!

Me he puesto en contacto con ellos hoy otra vez pero no me contestan. Les había pedido que me dejaran unas horas para solucionar el problema. La consola sigue en la cesta de la compra. Me arriesgo o lo dejo ya porque en la página de las reservas me pone reserva caducada??? Aunque curiosamente también me aparece el botón cancelar reserva, y como he intentado el pago la consola está en la cesta pero no sé hasta cuando!!!!!
rafa-lito escribió:Joderrrrr no se qué hacer!!!!

Como habréis leído antes no he podido hacer la compra por problemas con mi tarjeta y ya los he solucionado. Pero se me han pasado las 72 horas y la tengo en la cesta y no sé si atreverme a comprarla o me voy a encontrar con 400€ en la cartera de Steam para nada!!!!

Me he puesto en contacto con ellos hoy otra vez pero no me contestan. Les había pedido que me dejaran unas horas para solucionar el problema. La consola sigue en la cesta de la compra. Me arriesgo o lo dejo ya porque en la página de las reservas me pone reserva caducada??? Aunque curiosamente también me aparece el botón cancelar reserva, y como he intentado el pago la consola está en la cesta pero no sé hasta cuando!!!!!

Finaliza la compra. Si no te envían la consola, hablas con el banco para que devuelva el pago si Valve te hace el cargo y ya está.
Jesugandalf escribió:Finaliza la compra. Si no te envían la consola, hablas con el banco para que devuelva el pago si Valve te hace el cargo y ya está.

Jamás canceléis un pago a una plataforma tipo Steam, EGS, GOG, etc porque lo mínimo que os puede pasar es que no os dejen comprar nunca más y lo máximo que os cierren la cuenta.

Agotad primero cualquier otra opción.

cc/ @rafa-lito
rafa-lito escribió:Joderrrrr no se qué hacer!!!!

En Steam, los reembolsos se hacen con el mismo método de pago que uses. Si vas a pagar con tarjeta y al final no puedes hacer la compra, te devolveran el dinero a la tarjeta, no a la cartera de Steam.
fonso86 escribió:Por cierto, lo del miedo de que a partir del lunes 14 se van a parar todos los transportes en el pais y eso, la huelga la convoca una agrupación de autónomos y camioneros. La mayoría de las asociaciones de camioneros (que engloban las grandes empresas de transporte) no se van a sumar a la huelga.

Ojo, no todos harán huelga, pero los que la hacen harán piquetes, así que no dejaran entrar camiones al país (esa es la idea).
miki_tm escribió:
fonso86 escribió:Por cierto, lo del miedo de que a partir del lunes 14 se van a parar todos los transportes en el pais y eso, la huelga la convoca una agrupación de autónomos y camioneros. La mayoría de las asociaciones de camioneros (que engloban las grandes empresas de transporte) no se van a sumar a la huelga.

Ojo, no todos harán huelga, pero los que la hacen harán piquetes, así que no dejaran entrar camiones al país (esa es la idea).

Bueno, los que pudimos comprarla el lunes ya las tenemos en España y supongo que cuando lleguen a la península las de los compañeros que la puedan pillar el próximo lunes, ya estará más tranquila la cosa.
alfredin1979 escribió:Me han pasado a después del Q3, reserva hecha el 15 de agosto.

No lo he podido meter en la wiki, se ve que no tengo permisos. El modelo es el de 512, por si lo alguien no le importa meterlo. La hora ni idea pero me temo que en esas fechas da más o menos igual,😅

PD: 19:18 horas, lo acabo de encontrar.
miki_tm escribió:

Bueno, no es una huelga, es un paro patronal. Y lo convocanuna parte bastante minoritaria del sector, sobre todo empresas pequeñas que suelen hacen portes de forma autonomica o nacional. Así que no creo que tengan capacidad como para hacer un piquete en una frontera a gran escala.

Si de aqui al lunes se suman empresas mas grandes, pues ahi si ya que podría afectar de forma seria.
Pues mi gozo en un pozo. Entro en el email para ver si me han contestado la petición de que me dejen comprarla...y me han devuelto el dinero de la reserva. Ahora lo que voy a hacer es reservarla de nuevo e ir metiendo dinero en la cartera de Steam poco a poco viendo que se puede pagar si o si con ese saldo.

Ahora me gustaría que me aconsejarais si pasarme ya a la versión de 256 GB o como he leído sale ya más rentable la de 64 y meterle una microsd gorda
rafa-lito escribió:Pues mi gozo en un pozo. Entro en el email para ver si me han contestado la petición de que me dejen comprarla...y me han devuelto el dinero de la reserva. Ahora lo que voy a hacer es reservarla de nuevo e ir metiendo dinero en la cartera de Steam poco a poco viendo que se puede pagar si o si con ese saldo.

Ahora me gustaría que me aconsejarais si pasarme ya a la versión de 256 GB o como he leído sale ya más rentable la de 64 y meterle una microsd gorda

A uno en reddit, que tambien se paso la fecha por 30 min le han dejado comprarla

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ame=iossmf
Buenas, yo compré la consola (256GB) a las pocas horas de lanzarse en verano (19:41 del 16 de julio) y no me ha llegado todavía ningún mail para confirmar compra. Me sigue apareciendo Q1. ¿Se sabe algo de cuándo me podría llegar?

Gracias.
Carlosrl24 escribió:Buenas, yo compré la consola (256GB) a las pocas horas de lanzarse en verano (19:41 del 16 de julio) y no me ha llegado todavía ningún mail para confirmar compra. Me sigue apareciendo Q1. ¿Se sabe algo de cuándo me podría llegar?

Gracias.

En teoría te tienen que mandar el mail de confirmación de compra o este lunes 14, o el 21 o el 28... se supone que si eres Q1 no deberías de pasar de Marzo sin haberla comprado. Yo estoy en la misma situación: Q1 16/7 19:36h. modelo 256 gb.

Por cierto, no se si más arriba se estaba comentando algo de que si no contestas rápido al mail de confirmación de compra te pasan... es eso así o ya he perdido la capacidad de asimilar cosas? [+risas] Cuanto tiempo hay desde que recibimos el mail hasta que podamos comprarla sin que nos caduque el tiempo?
MrRocket82 escribió:
Carlosrl24 escribió:Buenas, yo compré la consola (256GB) a las pocas horas de lanzarse en verano (19:41 del 16 de julio) y no me ha llegado todavía ningún mail para confirmar compra. Me sigue apareciendo Q1. ¿Se sabe algo de cuándo me podría llegar?

Gracias.

En teoría te tienen que mandar el mail de confirmación de compra o este lunes 14, o el 21 o el 28... se supone que si eres Q1 no deberías de pasar de Marzo sin haberla comprado. Yo estoy en la misma situación: Q1 16/7 19:36h. modelo 256 gb.

Por cierto, no se si más arriba se estaba comentando algo de que si no contestas rápido al mail de confirmación de compra te pasan... es eso así o ya he perdido la capacidad de asimilar cosas? [+risas] Cuanto tiempo hay desde que recibimos el mail hasta que podamos comprarla sin que nos caduque el tiempo?

72 horas.
TSHOT escribió:
rafa-lito escribió:Pues mi gozo en un pozo. Entro en el email para ver si me han contestado la petición de que me dejen comprarla...y me han devuelto el dinero de la reserva. Ahora lo que voy a hacer es reservarla de nuevo e ir metiendo dinero en la cartera de Steam poco a poco viendo que se puede pagar si o si con ese saldo.

A uno en reddit, que tambien se paso la fecha por 30 min le han dejado comprarla

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ame=iossmf

Síii. Acabo de mirar de nuevo y me han escrito que puedo volver a comprarla. Me han dado 72 hiras de nuevo, jejeje.
esosoy escribió:@rafa-lito menos mal, un final feliz!

Pues si. Estoy deseando llegar del trabajo y terminar la compra que está siendo más difícil que un parto, jeje
A mí me han retrasado a Q3. Al final si seguimos así la veo de regalo de Reyes :-?

Gracias.

En tu modelo se han quedado en los que reservaron a las 19:12.
aceituno1982 escribió:A mí me han retrasado a Q3. Al final si seguimos así la veo de regalo de Reyes :-?

Tenias Q2 y te la han pasado a Q3?
aceituno1982 escribió:A mí me han retrasado a Q3. Al final si seguimos así la veo de regalo de Reyes :-?

No se la han retrasado a nadie. Si te pone Q3 ahora sabes que la vas a tener en Q3 y no en algún momento desde Julio hasta el infinito.
MrRocket82 escribió:

Gracias.

Toca esperar entonces 🥲
Amigos, GLS me la acaba de entregar. Modelo 512GB minuto 19:09.
Ahora a meterle caña!!!
Saludos
milana escribió:Amigos, GLS me la acaba de entregar. Modelo 512GB minuto 19:09.
Ahora a meterle caña!!!
Saludos

Que bien. [beer]
A disfrutarla.
La mía sigue en Alemania...
rathalosk95 escribió:La mía sigue en Alemania...

La mia igual que el jueves, en alemania
Mi tracking pone que está en Alemania, pero vamos, que llegue cuando tenga que llegar.
Orestes escribió:

No se la han retrasado a nadie. Si te pone Q3 ahora sabes que la vas a tener en Q3 y no en algún momento desde Julio hasta el infinito.

Corrígeme si me equivoco. Estaría actualmente dispuesto de tal manera:

- 1er trimestre
- 2o trimestre
- 3er trimestre
- Después de 3er trimestre

Entiendo que se modificó el estado “después de 2o trimestre” a “3er trimestre”.
@aboreal

Así es. Lo único que han hecho es definir más las disponibilidades.
Ea. Pago realizado. Ahora mismo ya pone procesando y en la tarjeta me sale el saldo retenido. Supongo que será así el proceso.
Buenas. Creéis que reservando hoy llegaría para navidades? [+risas]
@BdM al límite, nadie sabe cuánto va a aumentar Valve la producción en el futuro. Con las que más opciones tendrías sería con los modelos bajo y medio por tener menos demanda que el alto.
@rafa-lito enhorabuena. Al final has podido tener un final feliz [oki]

Vamos que mañana llega nueva oleada de correos!!!!
plata 7 escribió:@rafa-lito enhorabuena. Al final has podido tener un final feliz [oki]

Vamos que mañana llega nueva oleada de correos!!!!

Pues si, y la verdad me ha sorprendido. Se me pasó las 72 horas de la reserva, les he dicho que me dejaran intentar comprarla y me dieron hasta el martes 15, jeje.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues pinta cojonuda la cosa con Shenzen confinado otra vez por covid.

https://www.expansion.com/sociedad/2022 ... b45a8.html

[facepalm]
Nimerio escribió:Pues pinta cojonuda la cosa con Shenzen confinado otra vez por covid.

https://www.expansion.com/sociedad/2022 ... b45a8.html

[facepalm]

Apuntado a la lista. Los últimos serán los primeros... del 2023 XD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Por lo que he leído, la consola no se fabrica en Shenzen pero algunos componentes sí.

Habrá que ver si afecta.

Pero es una detrás de otra últimamente.
Nimerio escribió:Por lo que he leído, la consola no se fabrica en Shenzen pero algunos componentes sí.

Habrá que ver si afecta.

Pero es una detrás de otra últimamente.

Afectará seguramente, pero para modelos posteriores a junio por lo menos.
Dudo que afecte a reservas a las reservas Q1 y Q2.
Apuntada en la wiki.
Yo la reservé el día 17 de julio a las 9:35 am y estoy en Q2.
Os he ido leyendo estos meses y he visto que hablais de tandas dentro de los trimestres, incluso Valve lo dijo en su comunicado.
Como puedo saber en que tanda estoy dentro de mi trimestre? O es a ojo?
13066 respuestas