Resident evil 7 ha sido un juegazo, de lo mejor de esta generación, para mi ha quedado grabado esa inmersión de sentirte aterrado y eso lo consigue la primera persona.
La cámara al hombro no nos engañemos, es una cámara subjetiva, sólo que puesta detrás del personaje.
En RE4 el que se lo ponga hoy día se dará cuenta que es un resident evil muy distinto a los anteriores, nada tiene que ver su jugabilidad o su ambientación. Es un videojuego enfocado a la acción directa, es un shotter en tercera persona como el 5 y el 6.
Resident evil 7 usó la tecnología actual para darnos una ambientación oscura profunda y recuperó esa esencia de soledad que tenía los primeros.
La cámara al hombro deben de hacerlo muy bien, es decir, que no sea una jugabilidad donde el jugador no se sienta que está en lugar random, como pasa en RE4 o RE5, que el videojuego no se convierta en un shotter en escenarios hechos sólo como de paso. En los originales resident evil, habia mucho mimo en esos lugares y hacía quedarte embobado viendo esos lugares como si fueran cuadros pintados, eso no pasaba con el RE4, 5 y 6. En RE2 prima la soledad, la incertidumbre de que podemos encontrarnos, los puzzles y sus lugares para investigar.
Vosotros pensar por un momento, si RE7 lo hubieran hecho cámara al hombro, las sensaciones hubieran sido extrañas y no tan acertadas si lo que pretenden es meterte en ese mundo. No hubiera sentido esa tensión.
Resident evil 2 lo concibo por capcom como un videojuego distinto al original en sensaciones. Añadiran muchos lugares nuevos, armas, enemigos, el guión lo adaptarán al lore actual. Será un videojuego muy cinematico, los personajes podrán esquivar y propinar golpes, disparar mientras te mueves con más acción y conservando añadiendo nuevos puzzles.
La esencia no será la misma, lo único que puede salvar a este remake y de no terminar siendo un Re4, 5 y 6. Es en el apartado inmersión, que el movimiento sea pausado, cuateloso, sin abusar de armas, oscuro. Que la cámara sea cercana pero libre de poder ser movida, un conjunto realista integrado con esos gráficos que dicen que va a ser espectacular. No pido tampoco una cámara tipo TLOU o Evil within.
Si no la cagan, pueden convertir a RE2 en el goty de este año. Pero...de capcom no me fío y estoy inquieto