Resident Evil 2 Remake

RaulPlaystation89 escribió:Yo preferiria que no toquen nada de la jugabilidad del clasico, para algo es un remake no un reboot, que mejoren los graficos, algun extra y poco mas y tienen mi dinero en su bolsillo.

Esa es la receta que se ha aplicado con éxito en Resident Evil Remake, Crash Bandicoot y Shadow of the Colossus. Lo tiene bien fácil Capcom para no cagarla, pero claro, es Capcom.
Yo quiero el original con gráficos actuales, punto.
Si añaden más mapa y demás, genial, pero el resto, que no lo toquen.

Aúnque de preferir, prefiero cámara al hombro que primera persona. Pero de aquí a Lima.
Todo lo que no sea hacer un remake como el del Resident Evil 1 Remake sería una total decepción para mi, es decir cámaras fijas y movimientos estilo tanque con la cruceta. Personalmente, es que no puedo jugar con el pad analógico al Remake, sin darme cuenta se me va la mano a la cruceta. No me veo jugando al Resident Evil 2 de otra manera. Y por supuesto, si fuera con cámara al hombro o en 1era persona, ni me plantearía comprarlo, ya que no es lo que busco en un Resident Evil.

No sé, creo que es un juego para contentar a los fans. El remake del 1 funcionó perfectamente manteniendo la esencia. No veo necesidad de innovar, ya que las innovaciones las pueden hacer con la saga principal o los Revelations.
D4RKFORCE escribió:Y por supuesto, si fuera con cámara al hombro o en 1era persona, ni me plantearía comprarlo, ya que no es lo que busco en un Resident Evil.


¿No es lo que buscas en un Resident Evil o es que no te gustan los juegos con cámara al hombro o en primera persona?

Es que sin acritud, pero por ejemplo vería una tontería no jugar a Resident Evil 7 por ser en primera persona aunque sea un juegazo solo por llamarse Resident Evil, y luego sin embargo disfrutases de juegos como Alien Isolation u Outlast.

No se si será tu caso, pero yo personalmente no entiendo como un "nombre" puede influir tanto en las decisiones de la gente.
D4RKFORCE escribió:
No sé, creo que es un juego para contentar a los fans. El remake del 1 funcionó perfectamente manteniendo la esencia. No veo necesidad de innovar, ya que las innovaciones las pueden hacer con la saga principal o los Revelations.


El remake del 1 funcionó porque en el año 2002 ese tipo de jugabilidad con camaras fijas y control mierda todavía se seguía usando (ya por esa época cada vez menos, por suerte). Hacer algo así en el 2018/19/20... seria absurdo.

Es más, de no existir el remake del 1, si se tuviera que hacer hoy en día, seria con la jugabilidad de los modernos. No sé que problema tenéis con la cámara al hombro. Los Revelations, los Evil Whitin... ese tipo de cámara es ideal para disfrutar de un survival en los tiempos que corren.

Y os lo dice alguien que le encanta los residents clásicos, que les echó en su día cientos de horas... pero hace poco cuando me pillé los remasters para PS4, sufrí de lo lindo, me dí cuenta de la mierda de control que tuvimos que aguantar.

Yo no quiero algo así para este remake.
Son manías y gustos que tengo. Entiendo que puede sonar raro y siento si a alguien le molestan. De verdad, no era mi intención abrir ningún debate, ni crear ninguna polémica.

Me paso los Resident Evils clásicos varias veces al año y creo que tengo las manos demasiado acostumbradas a los controles clásicos. Intenté hace un mes jugar al Remake del 1 con analógico y control normal y no podía. De verdad, se me va la mano sin darme cuenta a la cruceta y necesito el control estilo tanque. Por eso me gustaría que RE 2 me ofreciera eso mismo, ya que es lo que busco. Seguro que un RE 2 con la cámara detrás del hombro o en 1era persona sería un juego buenísimo, pero no es lo que busco.

Con esto, me retiro del debate.
D4RKFORCE escribió:Son manías y gustos que tengo. Entiendo que puede sonar raro y siento si a alguien le molestan. De verdad, no era mi intención abrir ningún debate, ni crear ninguna polémica.

Me paso los Resident Evils clásicos varias veces al año y creo que tengo las manos demasiado acostumbradas a los controles clásicos. Intenté hace un mes jugar al Remake del 1 con analógico y control normal y no podía. De verdad, se me va la mano sin darme cuenta a la cruceta y necesito el control estilo tanque. Por eso me gustaría que RE 2 me ofreciera eso mismo, ya que es lo que busco. Seguro que un RE 2 con la cámara detrás del hombro o en 1era persona sería un juego buenísimo, pero no es lo que busco.

Con esto, me retiro del debate.

Coincido completamente con tu opinion.. Cuestion de gustos..como todo. Yo disfruto muchisimo con ese tipo de jugabilidad y cuando te manejas bien es un control muy fluido y no le veo el problema. Tambien se podria poner, quizas, opcion de como controlar los personajes.. y camaras fijas....
Pues yo no tengo problemas con la cruceta y camaras fijas, no sé que complejidad tiene moverse con esos botones
Y os lo dice alguien que le encanta los residents clásicos, que les echó en su día cientos de horas... pero hace poco cuando me pillé los remasters para PS4, sufrí de lo lindo, me dí cuenta de la mierda de control que tuvimos que aguantar.


Pues no sé...yo jamás he tenido ningún problema con el control tanque y las cámaras fijas. Una vez te haces a ellas...es el control ideal para este tipo de juegos. Como andar en bici...nunca se olvida.

Que esto lo diga alguien que los pilla de nuevas...es entendible...pero alguien que lleva jugando siglos a los RE?...

saludos
GottaEvil escribió:Pues no sé...yo jamás he tenido ningún problema con el control tanque y las cámaras fijas.


Tampoco lo tuve yo... como tampoco tenia problemas en jugar en una TV de 14" por RF, ni jugar con sonido en mono, ni jugar con mandos ortopédicos que te producían cayos en las manos, ni en tener que pasarme un juego del tirón por no llevar pila para salvar partida, ni siquiera en soplar los cartuchos para que funcionaran... te acostumbrabas a lo que había.

El control tanque de los Residents clásicos es producto de las limitaciones de la época, eso es así. Ni siquiera a Mikami y Kamiya les gustaba, pero es que entonces no se podia hacer otra cosa. Si de hecho el primer Biohazard iba a ser en un principio un juego en primera persona...

Recientemente me pasé el remaster del 0 y acabé negro. Hasta me dio por probar el control nuevo y menuda mierda también.

Un remake tiene que respetar la esencia del original, es cierto, pero también adaptarse a los nuevos tiempos. El propio remake del 1 introdujo novedades jugables, y eso traducido a día de hoy significa que, aparte de un renovado apartado técnico como es lógico esperar, se necesita de un control moderno, que guste a todo el mundo, tanto a veteranos, como a nuevos, todo lo contrario de lo que es el control tanque.

Yo disfruto mucho jugando en mi TV de 32" en full hd, no quiero volver a aquellos tiempos oscuros donde tenia que sintonizar los canales, a eso me refiero. Podría volver a hacerlo? si claro, me apetece? no gracias.

Cada vez que os leo, entiendo más el hermetismo de Capcom con este proyecto, no me gustaría nada estar en el pellejo del director del juego, pero nada...
odessa escribió:
D4RKFORCE escribió:Son manías y gustos que tengo. Entiendo que puede sonar raro y siento si a alguien le molestan. De verdad, no era mi intención abrir ningún debate, ni crear ninguna polémica.

Me paso los Resident Evils clásicos varias veces al año y creo que tengo las manos demasiado acostumbradas a los controles clásicos. Intenté hace un mes jugar al Remake del 1 con analógico y control normal y no podía. De verdad, se me va la mano sin darme cuenta a la cruceta y necesito el control estilo tanque. Por eso me gustaría que RE 2 me ofreciera eso mismo, ya que es lo que busco. Seguro que un RE 2 con la cámara detrás del hombro o en 1era persona sería un juego buenísimo, pero no es lo que busco.

Con esto, me retiro del debate.

Coincido completamente con tu opinion.. Cuestion de gustos..como todo. Yo disfruto muchisimo con ese tipo de jugabilidad y cuando te manejas bien es un control muy fluido y no le veo el problema. Tambien se podria poner, quizas, opcion de como controlar los personajes.. y camaras fijas....

Para mí llamar al contro tipo tanque "mierda" cuando se ajusta como un guante al tipo de cámaras que usa el juego, es de no saber lo que se pierde usando el otro.

Yo he jugado a REmake en PS4 con el tipo tanque, para empezar porque se pierde el paso atrás que sirve para esquivar a los zombis (con el análogico se da la vuelta, menudo fail). Y luego claro está, si usas el análogico es todo un show cuando en determinadas habitaciones hay tres cambios de cámara juntos y el personaje acaba dando más vueltas que una peonza.

Normal que muchos no quieran cámaras fijas, si tiran luego de control análogico se llega a hacer insufrible. Como dato, los mejores speedrun de REmake, se han hecho con el control tipo tanque, debido a que es mucho más preciso y efectivo por lo que he comentado antes.
A ver, si mal no recuerdo desde el RE Outbreak 2 que no tenemos un resident con cámaras fijas, de ahí en adelante ha sido todo cámara sobre el hombro y cosas en primera persona, los acérrimos de estas perspectivas ya han tenido muchos re ( los revelations, 4,5 ,6 ; los chronicles y el re7 por otro lado) como capcom no nos va a dar en el gusto de hacer el remake del 2 tal cual como lo hicieron con el 1 ? ya han dicho en otros post, no tienen porque tocar e innovar en mecánicas si otros juegos remakes han salido airosos ( crash remake, shadow of the colossus por citar algunos ) :-|
parece que es con la camara del 4, espero que no lo conviertan en un mata mata, lo preferia hasta primera persona antes que al hombro...por que parece por donde puede mear la perrita, puede derivar al pim pam pum de RE 5 Y 6, pa vender, que es lo unico que le importa a capcom, la esencia de RE2 les importa un huevo.

Gears of Evil 2?

RESIDENT EVIL 2: REMAKE || HUGE LEAK | E3 2018 | Native 4K/60fps PS4 Pro | Over The Shoulder
https://www.youtube.com/watch?v=ZZy_hkE ... 5c7QTMKr-6
Miniviciao@ escribió:parece que es con la camara del 4, espero que no lo conviertan en un mata mata, lo preferia hasta primera persona antes que al hombro...por que parece por donde puede mear la perrita, puede derivar al pim pam pum de RE 5 Y 6, pa vender, que es lo unico que le importa a capcom, la esencia de RE2 les importa un huevo.

Gears of Evil 2?

RESIDENT EVIL 2: REMAKE || HUGE LEAK | E3 2018 | Native 4K/60fps PS4 Pro | Over The Shoulder
https://www.youtube.com/watch?v=ZZy_hkE ... 5c7QTMKr-6


Tanto cuesta hacerlo como el 1? Joder. Con las ganas que tengo de ir a la comisaría....
Ir vas a ir igual, pero en otra camara
Ken-Chan escribió:
Miniviciao@ escribió:parece que es con la camara del 4, espero que no lo conviertan en un mata mata, lo preferia hasta primera persona antes que al hombro...por que parece por donde puede mear la perrita, puede derivar al pim pam pum de RE 5 Y 6, pa vender, que es lo unico que le importa a capcom, la esencia de RE2 les importa un huevo.

Gears of Evil 2?

RESIDENT EVIL 2: REMAKE || HUGE LEAK | E3 2018 | Native 4K/60fps PS4 Pro | Over The Shoulder
https://www.youtube.com/watch?v=ZZy_hkE ... 5c7QTMKr-6


Tanto cuesta hacerlo como el 1? Joder. Con las ganas que tengo de ir a la comisaría....


A ver si al menos es como el Code veronica
Como enseñen gameplay en el e3 me cago encima. Me da igual ahora mismo si es con camara fija o en tercera. Ahora mismo sinceramente me la suda. Lo prefiero con camara fija y que no tocaran nada. Pero camara en el hombro tampoco me desagrada para nada si es que al final han decidido hacerlo asi. Lo compraría hasta siendo jrpg por turnos.
Miniviciao@ escribió:
Ken-Chan escribió:
Miniviciao@ escribió:parece que es con la camara del 4, espero que no lo conviertan en un mata mata, lo preferia hasta primera persona antes que al hombro...por que parece por donde puede mear la perrita, puede derivar al pim pam pum de RE 5 Y 6, pa vender, que es lo unico que le importa a capcom, la esencia de RE2 les importa un huevo.

Gears of Evil 2?

RESIDENT EVIL 2: REMAKE || HUGE LEAK | E3 2018 | Native 4K/60fps PS4 Pro | Over The Shoulder
https://www.youtube.com/watch?v=ZZy_hkE ... 5c7QTMKr-6


Tanto cuesta hacerlo como el 1? Joder. Con las ganas que tengo de ir a la comisaría....


A ver si al menos es como el Code veronica


Menuda joyita el Code Veronica. Quiero gameplay en el E3
Sigo sin entender porqué el tener una cámara u otra tiene que ser sinonimo de más o menos acción... :-? Puede ser perfectamente cámara al hombro, y seguir manteniendo la misma atmósfera del original.

Es evidente que este remake tendrá mejoras substanciales que afectará en la jugabilidad, y no por ello tiene que resultar una peor experiencia. Tanto Leon como Claire podrán hacer gala de ciertas habilidades que sus homónimos poligonales ortopédicos no podían ni soñar. Es de esperar que eso se traduzca también en una mayor cantidad y variedad de enemigos, así como una IA mucho más desarrollada.

Es absurdo tener a disposición un sinfín de posibilidades y que tus enemigos sean unos zombies torpones medio ciegos.
@OscarKun Solo tienes que ver Resident Evil 7, cámara en primera persona (la cámara para acción de disparos por excelencia) y acción, lo que es acción, tiene poquísima.
Capell escribió:@OscarKun Solo tienes que ver Resident Evil 7, cámara en primera persona (la cámara para acción de disparos por excelencia) y acción, lo que es acción, tiene poquísima.


O el primer The Evil Within, que quitando las pocas fases que tiene de acción, es para mí un claro ejemplo de como tiene que ser un survival adaptado a los tiempos modernos, aunque realmente no invente nada nuevo.
Capell escribió:@OscarKun Solo tienes que ver Resident Evil 7, cámara en primera persona (la cámara para acción de disparos por excelencia) y acción, lo que es acción, tiene poquísima.

Esa es la tercera, es la peligrosa en CAPCOM, a los precedentes del 5 y 6 me remito.

@OscarKun los zombis torpones medio ciegos , eran enemigos mas complicados de abatir que los acróbatas que corren los 100 metros lisos mas rapido que usain bolt, suben escaleras y llevan armas en RE6 que fundes con una rafaga o de 4 patadas voladoras XD, en RE2 eran enemigos, en el 5 y 6 son relleno que masacrar en 1seg.
Los zombis son medio ciegos y torpes por simple constitución física, con sus órganos y articulaciones pudriéndose, lo que no van a tener es la agilidad de una persona normal. Aun así, eran más resistentes y tenían más peligro en espacios cerrados que los peleles de Resident Evil 6. Además para enemigos más intensos estaban los cerberus o los hunters, cuya visión o velocidad era mucho más desarrollada.

Ahora resulta que el camino van a ser los zombis de RE6, con las animaciones copy-paste de los ganados de RE4 y que podían usar armas o accionar trampas. Esos daban vergüenza ajena.
Si va a ser con esa camara al menos espero que no sea headshot en la cabeza con una 9mm y matar, o que le estalle la cabeza, porque si son lentos y encima te dan la posibilidad de reventar cabezas..
Nagato81 escribió:Los zombis son medio ciegos y torpes por simple constitución física, con sus órganos y articulaciones pudriéndose, lo que no van a tener es la agilidad de una persona normal. Aun así, eran más resistentes y tenían más peligro en espacios cerrados que los peleles de Resident Evil 6. Además para enemigos más intensos estaban los cerberus o los hunters, cuya visión o velocidad era mucho más desarrollada.

Ahora resulta que el camino van a ser los zombis de RE6, con las animaciones copy-paste de los ganados de RE4 y que podían usar armas o accionar trampas. Esos daban vergüenza ajena.


Es la involucion, y en el 2 ademas estaba los Lickers como enemigos rapidos, y eso los zombis de los clasicos te ponian en aprietos si te los encontrabas muy cerca y poca munición, los modernos son un chiste XD
Ojo, que yo no quiero zombies que salten y lleven armas, no confundamos... pero algo más espabiladetes tienen que ser, sino menudo paseo.

Lo de ir corriendo y esquivando muertos cual arbustos era todo un reto para el tipo de control que había entonces. Hoy en día no veo desafio alguno en eso... A mí algo así como lo visto en el Dyng Light no me disgustaría... son zombies torpones pero te pueden poner en aprietos cuando vienen en manadas.
OscarKun escribió:Ojo, que yo no quiero zombies que salten y lleven armas, no confundamos... pero algo más espabiladetes tienen que ser, sino menudo paseo.

Lo de ir corriendo y esquivando muertos cual arbustos era todo un reto para el tipo de control que había entonces. Hoy en día no veo desafio alguno en eso... A mí algo así como lo visto en el Dyng Light no me disgustaría... son zombies torpones pero te pueden poner en aprietos cuando vienen en manadas.


Hombre ese es el mejor juego de zombis que hay, el Dying Light es mucho Dying Light, pero su concepto deja en ridiculo a los zombis de RE 5 Y 6.
D4RKFORCE escribió:Todo lo que no sea hacer un remake como el del Resident Evil 1 Remake sería una total decepción para mi, es decir cámaras fijas y movimientos estilo tanque con la cruceta. Personalmente, es que no puedo jugar con el pad analógico al Remake, sin darme cuenta se me va la mano a la cruceta. No me veo jugando al Resident Evil 2 de otra manera. Y por supuesto, si fuera con cámara al hombro o en 1era persona, ni me plantearía comprarlo, ya que no es lo que busco en un Resident Evil.

No sé, creo que es un juego para contentar a los fans. El remake del 1 funcionó perfectamente manteniendo la esencia. No veo necesidad de innovar, ya que las innovaciones las pueden hacer con la saga principal o los Revelations.


Dejó claro Capcom que muchos les gusta estilo RE 6. Camáras al hombro. Llevo desde el 1.996 con Resident Evil, tienen que poner elección de cámaras por parte del usuario.

Como toca los cojones Capcom a la gente, sobre todo con la patada en los huevos el estilo RE 6.
Yo lo que tengo claro es que no me gustaría volver al control tanque ni de coña. A día de hoy han mejorado tanto en ese campo que volver a un control que es básicamente eso, manejar un tanque (mas que un ser humano) por pasillos estrechos no me llama en absoluto.
Miniviciao@ escribió:
Capell escribió:@OscarKun Solo tienes que ver Resident Evil 7, cámara en primera persona (la cámara para acción de disparos por excelencia) y acción, lo que es acción, tiene poquísima.

Esa es la tercera, es la peligrosa en CAPCOM, a los precedentes del 5 y 6 me remito.

@OscarKun los zombis torpones medio ciegos , eran enemigos mas complicados de abatir que los acróbatas que corren los 100 metros lisos mas rapido que usain bolt, suben escaleras y llevan armas en RE6 que fundes con una rafaga o de 4 patadas voladoras XD, en RE2 eran enemigos, en el 5 y 6 son relleno que masacrar en 1seg.


Joder recuerdo contar las balas para matar zombis y saltar de alegría al encontrar munición de escopeta o magnum. Vaya tiempos. La angustia de quedarte sin munición.
Capell escribió:Yo lo que tengo claro es que no me gustaría volver al control tanque ni de coña. A día de hoy han mejorado tanto en ese campo que volver a un control que es básicamente eso, manejar un tanque (mas que un ser humano) por pasillos estrechos no me llama en absoluto.



a mi eso una vez acostumbrado es lo que menos me preocupa por encima de la camara o como haran a los zombies y todo lo demas

a un control tanque puedes adaptarte a un destrozo de RE2 remake no
@Tukaram Pero lo que para ti sea un destrozo de remake no tiene porque serlo para mi, piénsalo.
Miniviciao@ escribió:
OscarKun escribió:Hombre ese es el mejor juego de zombis que hay, el Dying Light es mucho Dying Light, pero su concepto deja en ridiculo a los zombis de RE 5 Y 6.


Yo es que soy un enamorado del Dying Light, me encanta ese juego. Para mí es un ejemplo a seguir en muchos aspectos.

Tampoco hay un manual del buen zombie, básicamente porque no existen... :-| Los de los juegos originales se basaban en las películas de Romero, los "empanaos" que yo les digo. Esos están bien cuando dispones de recursos limitados o un control jodido, pero una evolución de esos tampoco es malo... el verlos correr como desesperados hacia uno con cara de pocos amigos es algo que acojona, no me importaría verlo aquí.
Tampoco me disgustaría que fueran capaces de coger ciertos objetos simples como palos, pero nunca armas de fuego... a no ser que fuera de manera accidental.

No sé, estaría bien innovar y explorar nuevas posibilidades, y no solo limitarse a un trozo de carne putrefacto dirigiéndose hacia ti con los brazos extendidos y murmurando..."uuuggggrrrr"... XD
Capell escribió:@Tukaram Pero lo que para ti sea un destrozo de remake no tiene porque serlo para mi, piénsalo.


Nos conocemos bastante sabes que si para mi acaba siendo un destrozo de Remake lo sera para la mayoria de fans de la saga incluido tu (independientemente de si luego acaba siendo o no un buen juego )

pero como Remake demomento tiene mucho que demostrar y cuando Capcom esta tan callada malo muy malo
@Tukaram ¿El simple hecho de un cambio a la tercera persona sería un destrozo de remake, aunque mantuviera todo lo demás? Porque, para mi, no.

Si lo asemejan a RE4-6 si sería un destrozo. Pero con RE7 me han demostrado que jugablemente saben hacer cosas parecidas a los juegos clásicos sin recurrir al control tanque y las cámaras fijas. Por tanto, pienso que pueden hacer un buen trabajo si cambian la cámara a tercera persona, siempre y cuando no caigan en el error de volverlo un juego de acción y que las limitaciones en cuanto a munición y tal sigan ahí.
Supongo que querras decir a 1º persona un cambio de camara no es solo un cambio de perspectiva todo el enfoque del juego se cambiaria tambien igual

porque se perderian los angulos de camara esos planos que tenemos grabados en la memoria de el pj corriendo por una calle llena de zombies y el camion cisterna reventado de fondo los planos del interior del autobus los previos a la 1º aparicion de un Liker etc y un monton de animaciones por el camino para ahorrar recursos eso para empezar por no decir que si ya de por si RE2 es el survival mas facil de todos en 1º persona ya ni te cuento

solo tienes que ver el Re survivor que es un señor juegazo pero vamos jugablemente es abismal la diferencia entre ese y cualquiera de los otros RE de psx

incluso el Dead aim que mezcla ambas camaras tambien al juegarlo se nota distinto a un survival clasico


Salu2
@Tukaram No, he dicho a tercera persona y, por tanto, me refiero a tercera persona xD

Pero igualmente ya me contestas a lo que venía diciendo. Un destrozo para ti no tiene porque serlo para mi.
Capell escribió:@Tukaram No, he dicho a tercera persona y, por tanto, me refiero a tercera persona xD

Pero igualmente ya me contestas a lo que venía diciendo. Un destrozo para ti no tiene porque serlo para mi.



Pues no lo entiendo a que te refieres RE2 ya es un juego en 3º persona
@Tukaram Lógicamente, sin cámaras fijas xD Vamos, no me creo que no sepas a lo que me refería después de que precisamente estemos hablando de que vaya a ser con cámara al hombro xD

PD: Vamos, no se tu, pero yo por tercera persona siempre he entendido un juego con cámara que sigue al personaje, no cámaras fijas o vista cenital, por ejemplo.
Pues no en 3º persona es en 3º persona hablar de camaras fijas o camara al hombro es otra cosa

y un juego en 3º persona es un juego donde ves al personaje en pantalla tenga la camara que tenga vamos pero de toda la vida XD

dicho esto la camara al hombro no es tan grave como camara en 1º siempre que la hagan bien o incluso que en algun momento cambie a camara fija para resaltar algo o haga zooms y cosas asi a lo silent hill

Salu2
Capell escribió:
D4RKFORCE escribió:Y por supuesto, si fuera con cámara al hombro o en 1era persona, ni me plantearía comprarlo, ya que no es lo que busco en un Resident Evil.


¿No es lo que buscas en un Resident Evil o es que no te gustan los juegos con cámara al hombro o en primera persona?

Es que sin acritud, pero por ejemplo vería una tontería no jugar a Resident Evil 7 por ser en primera persona aunque sea un juegazo solo por llamarse Resident Evil, y luego sin embargo disfrutases de juegos como Alien Isolation u Outlast.

No se si será tu caso, pero yo personalmente no entiendo como un "nombre" puede influir tanto en las decisiones de la gente.


No puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Yo estaba así con el Metal Gear Survive y no he podido estar más equivocado. También me pasó con Resident Evil VII que me encantó cómo estaba puesto en 1a persona pero, para mí, no tiene nada de la esencia Resident Evil. Lo único que tiene de survival horror es en la dificultad más difícil (Ethan debe morir se llamaba?) que tienes que mirar mucho por los recursos.

Personalmente prefiero que hagan como el Resident Evil Remake de Gamecube que conservaba la esencia del juego con alguna localización nueva.
@OscarKun @Nagato81 Si sale el remake, yo apostaría que meterán Crimson Heads.
Miedo me da al pobre Resident Evil 2 remake.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si ahora la verdad es que no estoy ilusionado. Con verlo. Me da más bien miedo. Aunque ya me imagino totalmente que no va a tener con el mejor remake de la historia re1. Pero bueno.. Volver a racoon city con gráficos nuevos me va a encantar.

@capell

El nombre no es cualquier cosa es una IDENTIDAD.
Por tanto uno espera eso.
No otra cosa. Nadie quitará que pueda ser el mejor juego de la historia y cuando juegue lo disfrute o sea el mejor juego de su vida.
Pero la persona dirá vaya mierda puesto que esperaba otra cosa. Pues la identidad del nombre no coincide con lo que le esta ofreciendo.

Pero bueno lo jugaré igual. He jugado a todos lo resident evils este no va a ser menos.
Pero la decepción no lo va quitar nunca.
@Noctisblue No solo no estoy de acuerdo si no que, además, estás ejemplificando lo que dije antes. Un nombre indica que es una franquicia, no que CADA JUEGO tenga que ser de la misma forma. Si te llevas una decepción a pesar de que, como tu mismo dices, "pueda ser el mejor juego de su vida" es que sencillamente eres muy influenciable, pues no puede ser el mejor juego de tu vida y una decepción a la vez, es absurdo, debería ser al contrario, una grata sorpresa porque ha superado, para ti, todo lo que has visto antes. Pero no, tu mismo estás ejemplificando eso, que como lleva X nombre, aunque sea lo mejor que has jugado en tu vida, es una decepción.

Yo no pienso así. De una franquicia de mi gusto espero cosas de calidad, pero no espero lo mismo en cada entrega. Lo que espere del próximo título y lo que acaba siendo no tiene porque influenciarme para disfrutarlo o no. Es lógico que una persona se sienta mas atraído por ciertas franquicias, pero si el juego es bueno, el nombre no debería bajarle puntos. Es tan sencillo como esperar a que muestren algo y, una vez lo muestren, decidas si lo visto te gusta o no. ¿Te gusta? Lo compras y lo disfrutas. ¿No te gusta? No lo compres. Pero jugarlo, que sea "el mejor juego de tu vida" y a la vez sea "una decepción" es la cosa mas contradictoria y absurda que puede ver y, como digo, denota que una persona es altamente influenciable.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Capell escribió:@Noctisblue No solo no estoy de acuerdo si no que, además, estás ejemplificando lo que dije antes. Un nombre indica que es una franquicia, no que CADA JUEGO tenga que ser de la misma forma. Si te llevas una decepción a pesar de que, como tu mismo dices, "pueda ser el mejor juego de su vida" es que sencillamente eres muy influenciable, pues no puede ser el mejor juego de tu vida y una decepción a la vez, es absurdo, debería ser al contrario, una grata sorpresa porque ha superado, para ti, todo lo que has visto antes. Pero no, tu mismo estás ejemplificando eso, que como lleva X nombre, aunque sea lo mejor que has jugado en tu vida, es una decepción.

Yo no pienso así. De una franquicia de mi gusto espero cosas de calidad, pero no espero lo mismo en cada entrega. Lo que espere del próximo título y lo que acaba siendo no tiene porque influenciarme para disfrutarlo o no. Es lógico que una persona se sienta mas atraído por ciertas franquicias, pero si el juego es bueno, el nombre no debería bajarle puntos. Es tan sencillo como esperar a que muestren algo y, una vez lo muestren, decidas si lo visto te gusta o no. ¿Te gusta? Lo compras y lo disfrutas. ¿No te gusta? No lo compres. Pero jugarlo, que sea "el mejor juego de tu vida" y a la vez sea "una decepción" es la cosa mas contradictoria y absurda que puede ver y, como digo, denota que una persona es altamente influenciable.


Hombre si tu lo ves una franquicia. No hay más que decir. Porque ahí entran hasta un resident evil kart.
Pero el nombre es una identidad.
Que tiene que ver que sea el mejor juego de tu vida. Con que esperabas un resident evil y te han vendido vanquish.


En la última frase refleja claramente lo que significa la identidad.
@Noctisblue Sigo pensando que mejor juego de tu vida y decepción es una contradicción y algo absurdo. Si uno compra un RE, resulta parecerse mas a X otro juego y es el mejor juego de su vida, quejarse y decir que es una decepción porque no parece un RE es mero poserismo o influenciabilidad. Algo no puede decepcionarte (algo negativo) y, a la vez, lo mejor que has jugado (es decir, lo mas positivo que puede ser un juego para ti). Es totalmente contradictorio y si sientes decepción no va a ser lo mejor que has jugado porque ya se encargaran los prejuicios de "bajarle nota".
¿Por qué no hacen RE 2 remake como el primer remake?

Al menos que hagan elección de cámaras fijas y 3D. Los Resident Evil orientado a acción no me gusta nada, me gusta más como el primero, se centra en investigación, puzzles, ambiente tétrico, poca munición, que las animaciones o escenas de vídeos no se centren en los personajes, sino al estilo del RE 1.

Si Capcom no es capaz de hacerlo, que lo hagan otras gentes.

Una de las señas de identiad, son sus historias, cámaras fijas porque te deja en tensión. De paso, que saquen algún día el primer Resident Evil totalmente en 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=vvYEtEqrbTM

Total, que más da.

Espero ver zonas nuevas en RE 2 remake, por lo menos.
Pues yo la verdad que camaras fijas y control tanque no me parece que sea el camino bueno para estos tiempos, en los tiempos de la Gamecube tal vez pero ahora se puede hacer algo mas realista y acorde con la tecnologia.
Yo lo digo siempre: mientras el juego sea bueno me da exactamente igual como se haga o se llame.

Entiendo a la gente que quiere un remake tal cual era el original pero con gráficos más bonitos, pero a mí eso no me interesa porque para jugar a algo exactamente igual, juego al original. No me compré el remake de Crash por eso, de la misma forma que seguramente no me compre el de Spyro, ni el de Medievil.

Bueno, quizá el de Spyro sí porque nunca los tuve (aunque los jugué) y no los tengo ahora XD pero es el único motivo por el que un remake 1/1 del original me invitaría a comprarlo.

Si al final este remake es una copia exacta pero con gráficos actualizados, no me interesará. Si hacen como el REmake y añaden cosas pero mantienen el control original, me interesará. Si hacen algo nuevo en cuanto a su jugabilidad (survival o acción, primera persona o cámara al hombro, me da lo mismo cualquier combinación de todas estas) y es bueno, me interesará. Pero ya digo, para mí lo primordial es que sea bueno, sea un remake, una IP nueva, una nueva entrega, se llame Resident Evil, Zelda, Final Fantasy, o Hello Kitty y mientras lo sea, jamás podrá decepcionarme por el condicionamiento de un nombre porque para mí lo que cuenta es la experiencia y el disfrute y un nombre lo único que implica es un universo creativo, unas licencias y unos derechos que es lo que sí espero encontrar. Es decir, en un RE no espero encontrarme a Super Mario saltando en las cabezas de los zombies, pero sí espero cierta ambientación y contexto, que no una jugabilidad predefinida. Y lo mismo con cualquier marca.

Dicho todo esto, a mí la jugabilidad tipo tanque me gusta y a pesar de lo que dije antes, si sacaran el REmake 2 exactamente igual al original, quizá lo compraría por el único motivo de aportar mi granito de arena y mandarle a Capcom el mensaje de que ese tipo de juegos siguen interesando, pero no lo pillaría con tantas ganas que si hicieran algo fresco y respetuoso al mismo tiempo.
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