Yo lo digo siempre: mientras el juego sea bueno me da exactamente igual como se haga o se llame.
Entiendo a la gente que quiere un remake tal cual era el original pero con gráficos más bonitos, pero a mí eso no me interesa porque para jugar a algo exactamente igual, juego al original. No me compré el remake de Crash por eso, de la misma forma que seguramente no me compre el de Spyro, ni el de Medievil.
Bueno, quizá el de Spyro sí porque nunca los tuve (aunque los jugué) y no los tengo ahora
pero es el único motivo por el que un remake 1/1 del original me invitaría a comprarlo.
Si al final este remake es una copia exacta pero con gráficos actualizados, no me interesará. Si hacen como el REmake y añaden cosas pero mantienen el control original, me interesará. Si hacen algo nuevo en cuanto a su jugabilidad (survival o acción, primera persona o cámara al hombro, me da lo mismo cualquier combinación de todas estas) y es bueno, me interesará. Pero ya digo, para mí lo primordial es que sea bueno, sea un remake, una IP nueva, una nueva entrega, se llame Resident Evil, Zelda, Final Fantasy, o Hello Kitty y mientras lo sea, jamás podrá decepcionarme por el condicionamiento de un nombre porque para mí lo que cuenta es la experiencia y el disfrute y un nombre lo único que implica es un universo creativo, unas licencias y unos derechos que es lo que sí espero encontrar. Es decir, en un RE no espero encontrarme a Super Mario saltando en las cabezas de los zombies, pero sí espero cierta ambientación y contexto, que no una jugabilidad predefinida. Y lo mismo con cualquier marca.
Dicho todo esto, a mí la jugabilidad tipo tanque me gusta y a pesar de lo que dije antes, si sacaran el REmake 2 exactamente igual al original, quizá lo compraría por el único motivo de aportar mi granito de arena y mandarle a Capcom el mensaje de que ese tipo de juegos siguen interesando, pero no lo pillaría con tantas ganas que si hicieran algo fresco y respetuoso al mismo tiempo.