@esidemoken Descuida, no me lo tomo como un ataque, ni una ofensa, ni nada de eso.
Cada uno tiene una opinión y no soy de los que se ofenden tan fácilmente, desde luego y comprendo perfectamente los distintos puntos de vista normalmente.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir y como ya he dicho en otros posts, entiendo también que la gente prefiera de este remake algo igual a lo que se hizo en su día con el del uno. Como ya he dicho antes, yo también lo prefiero así, pero lo que quería decir simplemente es que si hicieran algo diferente mientras sea bueno y tenga calidad, no podré estar descontento con el resultado. Por ejemplo, si la calidad (hablo de calidad como juego, no del tipo de juego que sea) fuese similar a la de RE4, aunque yo prefiriese algo como el REmake, estaría satisfecho, pero si la calidad fuese similar a la de RE6, no lo estaría.
De la misma manera si REmake 2 fuese como el REmake y tuviese la calidad de este, por supuesto estaría muy satisfecho, pero si fuese un juego mediocre, aburrido en sus mecánicas (quizá porque las nuevas zonas, bosses o situaciones fuesen descafeinadas o no estuviesen bien implementadas), o cualquier otro problema que pudiese tener, no podría estar satisfecho por mucho que mantuviesen el estilo clásico.
En esencia lo que yo quiero decir es que, para mí, por encima de todo e incluso de mis preferencias personales, lo que prima es que el juego sea de calidad, pertenezca a una saga, sea un remake, o una secuela, sea de acción, de survival, un RPG, o una historia interactiva (por decir algo
).
Como preferencia personal, estoy con vosotros en que lo que más me gustaría sería un REmake 2 tal cual lo fue el del uno en su día, pero si no lo fuese y me ofreciesen un juego bueno, aunque prefiriese lo anterior, no podría sentirme decepcionado. No sé si me explico.
Por supuesto no intento convencer a nadie, pero me gusta explicar mi manera de ver las cosas.
P.D: Por dar una pincelada más a lo que quiero decir con el tema de las sagas y los nombres, a veces olvidamos que detrás de los videojuegos hay normalmente un creativo o varios y que estos, aunque como es lógico se van a guiar por el mercado actual y las tendencias, también suelen buscar no estancarse en lo mismo continuamente. Con esto quiero decir que aunque un fan quiera seguir jugando a lo mismo siempre, un creativo rara vez va a querer ofrecer siempre las mismas mecánicas o el mismo tipo de juego aún queriendo explotar nuevas ideas en un universo que la gente ya conoce por cierta jugabilidad concreta. Evidentemente hay un montón de títulos que son "comida rápida" como CoD, Fifa, Destiny y demás que se guían al 100% por el mercado y las tendencias, pero fuera de ese ámbito, incluso títulos como RE6 que fue un producto completamente comercial (¿qué juego no?), había detrás gente creativa que, para bien o para mal, quisieron dar su visión de la saga. Por no hablar de que en una saga con tantos años, los directores, guinoistas y diseñadores suelen cambiar. Y claro, que detrás están las empresas grandes dando las directrices de como debe ir el juego, pero ese es otro tema.
Por ejemplo, el nuevo God of War es muy diferente a los antiguos y a mi gusto el cambio ha ido a muchísimo mejor.
Por estas cosas y otras digo que un nombre jamás debería pesar más que la calidad del juego en sí misma a la hora de valorarlo y porque, al final, los originales o las anteriores entregas siguen estando ahí y si no te gusta el rumbo que toma una saga, es tan fácil como no seguirla y ya está. ¿Puede molestar que tu saga favorita cambie completamente a un género que no es de tu agrado? Seguramente sí, pero eso no significa que la calidad de esos juegos esté por debajo intrínsecamente, simplemente no te gusta.
Por otro lado también puede darse el caso a la inversa, puede que se de el caso de que una saga que jamás te ha llamado la atención, cambie en algo que haga que ahora te atraiga y no creo que en esa situación te quejases del cambio, sino que lo alabarías. Podrías entender que la gente asidua a la saga estuviese molesta, yo lo entiendo en estos casos, pero disfrutarías de algo que antes no disfrutabas porque no te gustaba y no significa ni que ahora sea mejor, ni que lo fuera antes, simplemente ha cambiado el target y eso no es ni bueno, ni malo. A no ser que junto al cambio de la saga, se produzca un bajón en la calidad, pero eso es justo a lo que voy y en lo que insisto continuamente: para mí, lo primordial en cualquier título de cualquier saga es que el juego sea bueno, básicamente porque me gusta jugarlo todo y pocos géneros hay que no me gusten. Tengo mis preferencias, claro, lo que más me gusta es el RPG, pero por encima de todo lo que más me gusta es que el juego me divierta, me emocione y me mantenga pegado al mando.
Esto último es lo que le pido a un videojuego, sea cual sea, por encima de gráficos, marcas, o nombres.