› Foros › PlayStation 4 › Juegos
prettyhater escribió:Quienes hemos jugado al original vemos claramente que este remake no lo supera en conjunto, al contrario de lo que sucedio con el remake del 1er Resident, que mejoraba y ampliaba al original RESPETANDO al susodicho, cosa que este no hace eliminando situaciones, zonas, enemigos, files y muchas mas cosas. Que este RE2 remake sea un juegazo de lo mejor de esta generacion nadie lo va a discutir, pero ver que no es capaz de superar al juego de 1998 engrandece aun mas al titulo dirigido por Kamiya.
Este Remake 2 es un gran juego de eso no cabe duda, pero es un juego centrado en la jugabilidad y que sus puntos fuertes son el diseño y la factura técnica. Eso no se puede criticar.. también cosa esperable dada la tecnología de hoy día
Lo del REmake lo pongo por que al fin al cabo es de la saga y las comparaciones van a estar ahí, pero aunque fuese casi imposible de superar ya que Capcom con el REmake sacó la varita y es a mi juicio ya no sólo el mejor REmake de la saga sino para mi de los mejores de la historia sino el mejor.., es que no se acerca ni soñando a lo que supuso y supone esa obra maestra. Y no me vengan con que ahora la tecnología avanza y las cámaras fijas ya no valen.. no es eso para nada, se podrían haber currado un juegazo tal cual con esta jugabilidad acorde a estos años por que el potencial lo tiene, pero es un juego con mal argumento, recortado, incoherente, vacío y con un desarrollo de los personajes más que lamentable. Y el que no lo quiera ver que no lo vea, pero eso no va a cambiar la realidad.
adriano_99 escribió:prettyhater escribió:Quienes hemos jugado al original vemos claramente que este remake no lo supera en conjunto, al contrario de lo que sucedio con el remake del 1er Resident, que mejoraba y ampliaba al original RESPETANDO al susodicho, cosa que este no hace eliminando situaciones, zonas, enemigos, files y muchas mas cosas. Que este RE2 remake sea un juegazo de lo mejor de esta generacion nadie lo va a discutir, pero ver que no es capaz de superar al juego de 1998 engrandece aun mas al titulo dirigido por Kamiya.
Te agradecería que no hagas esas generaciones porque yo jugué al original en su día y si me parece que lo supera.
jaja ¡suena interesante! Jajajajapomaniac escribió:@Runeword83 sin enfrentarse a enemigos no se, pero hay peña que aprovecha cualquier escalera de nueva zona para hacer el glitch y saltársela. Hay speedrun de 20 mins
RPD_Nightmare escribió:Es que a mi quedandome casi nada para sacarle el platino y comparandolo con el RE2 (conozco MUY bien el original ) estoy absolutamente de acuerdo con Nuku nuku en todo lo que ha comentado. Es que no creo que sea si quiera opinable, es un hecho que hay una barbaridad de contenido recortado o fuera de lugar Ya se han comentado en otros foros y en criticas de la comunidad, especialmente el desastre de los escenarios A/B (por llamarlos asi, porque directamente no existen) y la linea temporal/argumental es una mierda sinceramente.Esa Anette que muere a conveniencia o que aparece en las dos historias/escenarios al mismo tiempo señores, OLE! esos jefes que segun el juego deberian estar muertos para uno u otro personaje pero que LOS DOS tienen que enfrentarse because reasons, etc....
El juego es fantastico eso si, pero que supone un paso atras en un juego de los 90 es mas que obvio. Las principales innovaciones que se añaden (camara, graficos, sist. de impactos, luces, etc.) viene mas por los avances en la industria que otra cosa, porque a nivel de diseño, coherencia y lore, contenido, etc. pierde por todos lados. Faltan armas, objetos, puzzles, enemigos, localizaciones, extras/desbloqueables, partes de la historia -documentos, videos, personajes, etc.- es que si lo comparas con el original es un desproposito. Mas aun lo que comento del segundo escenario que literalmente es jugar exactamente lo mismo con otro personaje, pero que cuando has terminado, te preguntas ¿pa que? Es igual en todo salvo donde empiezas, alguna colocacion de los enemigos y objetos y poco mas. Es que es una tonteria sin sentido
Que si que suma cosas nuevas, pero joder, si para añadirme varias habitaciones de la RPD, te vas a follar otras, o te vas a ventilar la fabrica, o medio laboratorio, o partes de RC, yo que se, hijo mio, pues no toques entonces
Un remake debe sumar, no restar. El claro ejemplo es el RERemake, ese coje lo existente y añade mas. Lo que no tiene sentido es que te pases por el forro una obra maestra de aquella epoca para producir un juego que es muy bueno, pero que es tremendamente inferior a la obra que pretende renovar y homenajear. Si esto algunos no lo veis, es por que no quereis, no por que la gente que lo exponga este equivocada
Runeword83 escribió:¿Las actualizaciones 1.02 y 1.03 han correjido el bug/glitch de Volar y traspasar paredes?
baronluigi escribió:adriano_99 escribió:prettyhater escribió:Quienes hemos jugado al original vemos claramente que este remake no lo supera en conjunto, al contrario de lo que sucedio con el remake del 1er Resident, que mejoraba y ampliaba al original RESPETANDO al susodicho, cosa que este no hace eliminando situaciones, zonas, enemigos, files y muchas mas cosas. Que este RE2 remake sea un juegazo de lo mejor de esta generacion nadie lo va a discutir, pero ver que no es capaz de superar al juego de 1998 engrandece aun mas al titulo dirigido por Kamiya.
Te agradecería que no hagas esas generaciones porque yo jugué al original en su día y si me parece que lo supera.
Éste remake tiene sus mejoras respecto al original y a su vez sus defectos. Yo no lo creo que le supere, más bien que le da otro estilo.
Las mejoras que le aplicaría a éste juego, son un modo A/B paralelo y el añadir información de la historia, que ya estaba en el original.
Ah, y una BSO mejorada.
Por cierto. Acaban de sacar el que es, para mí, el mod definitivo. El de jugar con ADA WONG con un MAPACHE VIVO, Colgando de la cabeza. Mejora el juego una barbaridad
apbies escribió:Yo que queréis que os diga...
Tengo casi 37 años y recuerdo aquel Resident Evil en la mansión.. Me ha jodido enormemente que este remake no sea del 1 más y más viendo lo que han hecho con el 7 en cuanto a ambiente se refiere
baronluigi escribió:@Namco69
Es un mod para pc, hecho por ese youtuber.
Aunque no se cómo, lo que ha hecho es cambiar el pelo de Ada y poner el mapache disecado que hay en el despacho de Irons. Lo que no me explico es cómo consigue que se mueva.
Lars_ur escribió:@mecavergil
Quieres pasartelo o sacar las orejas de gato?
Los enemigos siempre salen en el mismo orden y por las mismas puertas, no vas a recordar por donde salen los 100, pero los primeros 30 o 40 es fácil acordarse.
Intenta dejar las mochilas explosivas en el suelo, si es cerca de alguna puerta mejor y cuando se junte un buen grupo disparas a la mochila o usas el lanzallamas, que hace explotar la mochila también y es mas fácil acertar
Si te muerde un zombi con mochila dejara caer la mochila, es útil si tienes pocas balas.
El lanzadescargas intenta usarlo para los zombis con casco y los cara palida.
Aprendente el orden de las mochilas, lo que van dejando cada vez, eso es mas fácil que aprenderse el orden de salida de los zombis.
Si quieres la munición infinita puedes ir mirando en meritos del dlc las balas que llevas gastadas, cuando lleves 60 o alguna menos, descarta la pistola.
@baronluigi Lo del mapache y demás accesorios los ha sacado del dlc.
Pues no se, no me sale. ¿Se hace en el mismo lugar?.snul9 escribió:Runeword83 escribió:¿Las actualizaciones 1.02 y 1.03 han correjido el bug/glitch de Volar y traspasar paredes?
Que va.
Runeword83 escribió:Pues no se, no me sale. ¿Se hace en el mismo lugar?.snul9 escribió:Runeword83 escribió:¿Las actualizaciones 1.02 y 1.03 han correjido el bug/glitch de Volar y traspasar paredes?
Que va.
baronluigi escribió:@Namco69
Es un mod para pc, hecho por ese youtuber.
Aunque no se cómo, lo que ha hecho es cambiar el pelo de Ada y poner el mapache disecado que hay en el despacho de Irons. Lo que no me explico es cómo consigue que se mueva.
NeoMeta escribió:apbies escribió:Yo que queréis que os diga...
Tengo casi 37 años y recuerdo aquel Resident Evil en la mansión.. Me ha jodido enormemente que este remake no sea del 1 más y más viendo lo que han hecho con el 7 en cuanto a ambiente se refiere
Tienes un remake del primer Resident Evil remasterizado para PS4 que no esta nada mal y respeta el factor nostalgia con el original mucho mas que el remake del 2.
Un saludo!
TyrantLOL escribió:Bueno yo voy a mi ritmo .... Me pasé Leon A en hardcore y ahora me he pasado Claire A en hardcore tambien... Quitando algun momento puntual molesto (mas que nada por las armas mierders que lleva en general), se me ha hecho mas corto que con Leon y he llegado al final del juego con un arsenal que daba miedo ... Ahora voy a por las partes B aunque en estandar, me apetece relajarme un poco.
PD: Conseguí sin querer el cuchillo infinito de paso .
No me planteo ni por asomo eso jajaja, me da mucha pereza ponerme a desbloquear algo infinito el cual ni voy a usar... Como mucho me hago el speedrun en estandar y ni eso.Voy a pasarme las partes de B y ponerme con KH3 porque no abarco, me va a joder no platinar este juego pero es que sino se me acumulan los juegos de una manera muy loca...Lars_ur escribió:TyrantLOL escribió:Bueno yo voy a mi ritmo .... Me pasé Leon A en hardcore y ahora me he pasado Claire A en hardcore tambien... Quitando algun momento puntual molesto (mas que nada por las armas mierders que lleva en general), se me ha hecho mas corto que con Leon y he llegado al final del juego con un arsenal que daba miedo ... Ahora voy a por las partes B aunque en estandar, me apetece relajarme un poco.
PD: Conseguí sin querer el cuchillo infinito de paso .
En Hardcore lo difícil es si vas a por el Rango S+ y mas que nada por los 3 guardados maximo, pero si juegas normal, cogiendo todo y a tu ritmo, hay hierbas, sprays y munición para matar a todos los enemigos del juego y aun te sobra.
Acabo de ver lo del glitch de volar, voy a ver si se sigue pudiendo hacer, es curioso
GUARRICOS escribió:Después de unas semanas y haber dejado aparcado este Resident evil 2 tras habérmelo completado.
Mi opinión sobre el juego es ahora más clara y debo decir, que se me queda en un notable.
La falta de momentos memorables en forma de secuencia animada, el primer licker, la transformación de Marvin, más conversación entre personajes y así muchos momentos que se lo han pasado por alto. y como ya dije ese combate tan pobre por no decir nulo contra el caimán. La falta de enemigos tan importantes que me hubieran marcado mucho su aparición y le hubieran dado ese toque bizarro, como la polilla o las arañas.
El escenario de Ada, también es flojo, con un diseño inferior si lo comparamos a las otras zonas. Los escenarios B tampoco se los han trabajado para darle coherencia a lo que hace un personaje y otro, y esto es de las cosas que más bajón me produjo.
Los exteriores siguen mostrando un nivel gráfico por debajo a lo mostrado en los interiores. Y esto le pasaba también al Re7.
El videojuego y su desarrollo de personajes es muy mejorable como se relacionan entre ellos, en especial el trío amoroso metido con calzador.
Tiene cosas muy positivas, los gráficos y sonidos son muy buenos, los combates contra birkin están muy bien llevados. La aparición del tyrant le da un toque de tensión que para mi le hace subir puntos.
El videojuego es divertido que es lo importante, pero una vez que me lo he terminado, siento que le ha faltado algo. No es como con el Remake del 1 el 2 original o el code Verónica. Esos resident evil tienen ese algo que los hace especiales y autenticas joyas.
Pero este remake a pesar de que me ha gustado, podría haber dado mucho más
La gente ya la veo hablando de un remake del 3, pues como sea del mismo rollo callejero del inicio del 2, la verdad que me llama poco.
DOBLEDEDO escribió:GUARRICOS escribió:Después de unas semanas y haber dejado aparcado este Resident evil 2 tras habérmelo completado.
Mi opinión sobre el juego es ahora más clara y debo decir, que se me queda en un notable.
La falta de momentos memorables en forma de secuencia animada, el primer licker, la transformación de Marvin, más conversación entre personajes y así muchos momentos que se lo han pasado por alto. y como ya dije ese combate tan pobre por no decir nulo contra el caimán. La falta de enemigos tan importantes que me hubieran marcado mucho su aparición y le hubieran dado ese toque bizarro, como la polilla o las arañas.
El escenario de Ada, también es flojo, con un diseño inferior si lo comparamos a las otras zonas. Los escenarios B tampoco se los han trabajado para darle coherencia a lo que hace un personaje y otro, y esto es de las cosas que más bajón me produjo.
Los exteriores siguen mostrando un nivel gráfico por debajo a lo mostrado en los interiores. Y esto le pasaba también al Re7.
El videojuego y su desarrollo de personajes es muy mejorable como se relacionan entre ellos, en especial el trío amoroso metido con calzador.
Tiene cosas muy positivas, los gráficos y sonidos son muy buenos, los combates contra birkin están muy bien llevados. La aparición del tyrant le da un toque de tensión que para mi le hace subir puntos.
El videojuego es divertido que es lo importante, pero una vez que me lo he terminado, siento que le ha faltado algo. No es como con el Remake del 1 el 2 original o el code Verónica. Esos resident evil tienen ese algo que los hace especiales y autenticas joyas.
La gente ya la veo hablando de un remake del 3, pues como sea del mismo rollo callejero del inicio del 2, la verdad que me llama poco.
¿Qué trío amoroso hay en este juego? Me da a mí que te imaginas cosas, colega xD
GUARRICOS escribió:DOBLEDEDO escribió:GUARRICOS escribió:Después de unas semanas y haber dejado aparcado este Resident evil 2 tras habérmelo completado.
¿Qué trío amoroso hay en este juego? Me da a mí que te imaginas cosas, colega xD
No es imaginable. Es palpable dede la primera secuencia entre león y claire . Hay un tufillo barato de cualquier película de viernes 13. Y luego el morreo entre Ada y león, madremia si es que no hay por donde cojer este desarrollo. En fin. Y lo gracioso que se rien de las películas qué han hecho para el cine. Está claro que no pido un guión de Oscar. Pero macho, las cosas como son.
Por estos motivos me es imposible ponerle un sobresaliente. Y sí, los clásicos les pasa lo mismo. Pero hablamos de otra época inicial que no se miraba tanto las actuaciones de los protagonistas en un videojuego
Y hoy día en los videojuegos todo se mide y se compara. Porque con juegos como TLOU han puesto el listón muy alto.
Y está claro que resident evil 2 es un título notable que no busca que sea profundo en su historia. Si no divertir y meter al jugador en su atmósfera que es lo importante realmente.
A mi me gustan las películas de serie b, pero admito que son muy mejorables. Y en los videojuegos pasa igual, donde ya se entremezcla cine y videojuego no puedo pasar por alto el aspecto cinematográfico. Porque así es Resident evil 2. No es un Mario o un videojuego de deportes. Si me metes una historia con un desarrollo de personajes. Procura hacerlo bien. Y esto resident evil 2 para mi no pasa el listón en ese aspecto. Para mi como dije antes. Me parece un videojuego notable que podría haber dado mucho más.
Runeword83 escribió:Pues no se, no me sale. ¿Se hace en el mismo lugar?.snul9 escribió:Runeword83 escribió:¿Las actualizaciones 1.02 y 1.03 han correjido el bug/glitch de Volar y traspasar paredes?
Que va.
SasukeDarkStorm escribió:Acabo de terminarlo. Me ha parecido un juegazo, pero gravemente penalizado por la existencia de una segunda vuelta. Además de innecesaria se carga la lógica y la coherencia de la estructura del juego. No sé si en el original estaba así de mal llevado (sorprendentemente el único RE que no me he pasado), pero para mí es un error que lastra el conjunto.
Por cierto, la primera campaña la jugué en normal, pero los abusivos puntos de control me alejaban de una experiencia RE pura. La segunda la puse en hardcore y ha sido otra historia, esa sensación de peligro en cada esquina me provocaba terror, tensión, adrenalina... 100% RE clásico.
Aún con los peros que le he puesto me ha encantado y me parece una base cojonuda para los próximos RE, es el que mas he disfrutado en muchos años. Ardo en deseos de ver el 3.
DOBLEDEDO escribió:GUARRICOS escribió:DOBLEDEDO escribió:
No es imaginable. Es palpable dede la primera secuencia entre león y claire . Hay un tufillo barato de cualquier película de viernes 13. Y luego el morreo entre Ada y león, madremia si es que no hay por donde cojer este desarrollo. En fin. Y lo gracioso que se rien de las películas qué han hecho para el cine. Está claro que no pido un guión de Oscar. Pero macho, las cosas como son.
Por estos motivos me es imposible ponerle un sobresaliente. Y sí, los clásicos les pasa lo mismo. Pero hablamos de otra época inicial que no se miraba tanto las actuaciones de los protagonistas en un videojuego
Y hoy día en los videojuegos todo se mide y se compara. Porque con juegos como TLOU han puesto el listón muy alto.
Y está claro que resident evil 2 es un título notable que no busca que sea profundo en su historia. Si no divertir y meter al jugador en su atmósfera que es lo importante realmente.
A mi me gustan las películas de serie b, pero admito que son muy mejorables. Y en los videojuegos pasa igual, donde ya se entremezcla cine y videojuego no puedo pasar por alto el aspecto cinematográfico. Porque así es Resident evil 2. No es un Mario o un videojuego de deportes. Si me metes una historia con un desarrollo de personajes. Procura hacerlo bien. Y esto resident evil 2 para mi no pasa el listón en ese aspecto. Para mi como dije antes. Me parece un videojuego notable que podría haber dado mucho más.
No hay ningún trío amoroso, pierdes bastante credibilidad cuando te inventas cosas así. Ya me dirás tú en qué clase de triángulo ni siquiera se conocen dos de los integrantes, ni saben de su existencia xD Por no hablar de que lo de Claire y Leon no pasa de un flirteo muy suave en una escena y un comentario medio en coña al final del todo.
Puedes decir misa sobre el desarrollo de personajes, pero cuesta tomarte en serio si andas inventándote que hay triángulos amorosos sin saber qué significa ese concepto.
kelgar escribió:@Nuku nuku
Ya ha quedado claro que eres el que da carnets de quien puede hablar y quien no, disculpa que no viera el distintivo de moderador en tu perfil.
Gracias por dejarlo claro.
NeheKhara escribió:La mayor cagada en comparación con el Resident Evil 2 original bajo mi punto de vista, es que han quitado dos músicas ambientales que te metían de lleno en el ajo, The front hall ( la de la entrada de la comisaría) y la de Secure place, que es la que te ponían en los rincones de guardar la partida, que resultaban como un chute de morfina después de que Tyrant te dejase doblado a la primera de cambio
Saludos
justo acabo de coger los dos componentes y estoy en el hall de la comisaria para bajar a la zona de las celdas para ponerlos, en Leon A
dan-88 escribió:Una pregunta un poco chorra...
Quiero comprar la BSO original y estoy en la Store con mi sesión iniciada... Se compra ahí? Y luego aparece directamente para descargar en el menú de inicio de la ps4? Como si de una actualización se tratara? Con tarjeta supongo que se podrá directamente no? O hay que meter en el monedero o alguna historia así?
O cómo va esto? Jamás he comprado ningún DLC, ni ningún juego digital ni nah de nah xD
DLM9 escribió:Chicos el logro de los 14.000 pasos, se me esta resistiendo. Soy incapaz de “ir a saco”, siempre pienso que me va a faltar de todo y doy mas vueltas que un ventilador. Llevo 8700 pasos y voy por la zona dejusto acabo de coger los dos componentes y estoy en el hall de la comisaria para bajar a la zona de las celdas para ponerlos, en Leon A
Solo me falta el logro de los pasos y el rango S con ambos personajes. Teniendo en cuenta que llevo 1,26h ahora mismo creéis que llego al menos a sacar el logro del rango?
Saludos y gracias!!
dan-88 escribió:Una pregunta un poco chorra...
Quiero comprar la BSO original y estoy en la Store con mi sesión iniciada... Se compra ahí? Y luego aparece directamente para descargar en el menú de inicio de la ps4? Como si de una actualización se tratara? Con tarjeta supongo que se podrá directamente no? O hay que meter en el monedero o alguna historia así?
O cómo va esto? Jamás he comprado ningún DLC, ni ningún juego digital ni nah de nah xD
DLM9 escribió:Chicos el logro de los 14.000 pasos, se me esta resistiendo. Soy incapaz de “ir a saco”, siempre pienso que me va a faltar de todo y doy mas vueltas que un ventilador. Llevo 8700 pasos y voy por la zona dejusto acabo de coger los dos componentes y estoy en el hall de la comisaria para bajar a la zona de las celdas para ponerlos, en Leon A
Solo me falta el logro de los pasos y el rango S con ambos personajes. Teniendo en cuenta que llevo 1,26h ahora mismo creéis que llego al menos a sacar el logro del rango?
Saludos y gracias!!
ps_vitero escribió:DLM9 escribió:Chicos el logro de los 14.000 pasos, se me esta resistiendo. Soy incapaz de “ir a saco”, siempre pienso que me va a faltar de todo y doy mas vueltas que un ventilador. Llevo 8700 pasos y voy por la zona dejusto acabo de coger los dos componentes y estoy en el hall de la comisaria para bajar a la zona de las celdas para ponerlos, en Leon A
Saludos y gracias!!
Yo diría que no te da tiempo a terminar en 2.30 y menos aún los 14 mil pasos. Te falta medio juego aún...