Este verano, y aunque ya me rondaba por la cabeza desde hacía tiempo , me decidí a comprar una One X. Y el detonante final de la decisión, fue ver en el E3 este remake. Por supuesto, no era ni es el único juego de One que me interesaba, pero sí que fué un buen subidón ver otra vez la comisaría de Racoon City pero desde un prisma similar ( aunque distinto en concepto) a cómo me resultó volver a ver la mansión Spencer en el REmake de Cube ( de lo primero que hice fue agenciarme la Collection para One, para darme el gusto con el REmake y el Zero ) .
En ambos casos, primero en 2002 y ahora de nuevo en 2019, se optó por un retorno efectista. A tope de atmósfera insana, de ambiente opresivo y de terror. Por que tanto los BOWS, los zombies, el propio entorno, y también la sensación de andar más vendido que el pescado de lonja , apelan a ponértelos por corbata y a pedirte que disfrutes esta obra cómo lo haces cuando lo que disfrutas es una de esas películas bien hechas, del género, que las aprecias por conseguir hacerte creer lo que vas viendo, mientras duran. Y también después, en forma de recuerdo agradable..
Los policías y detenidos infectados del virus T, dan auténtico yuyu. Zombies Romerianos de los de toda la vida, luciendo más reales y jodidos que nunca. ¡Sólo les falta oler!!!!. La fauna mutante animal, ya va a ser la hostia, jajajaja... Los Hunters o las Black Tiger van a ser más escalofriantes que nunca.
El "REmake" y ahora éste "RE2make", son juegos que han tenido que afrontar la gran tarea de dar una réplica digna a los juegos originales. Aún no hemos jugado al "RE2make", pero lo que te hace pensar en comprarlo, te lo provoca sólo ver el tráiler del E3. Sabes que la historia está ahí, sabes que va a ser toda una golosina volver a recorrer su mapeado ( se presupone más que fiel, y seguro que además innovando ) , y sabes que gracias al poderío técnico actual, va a dar el ACOJONE ( el miedo se disfruta, mientras no sangres de verdad ) que se merece.
Desde agosto, decidí no ver un tráiler más. Esquivar las infos también, cosa complicada si más o menos sigues la actualidad del mundillo . Ya conozco el segundo "Resident", recuerdo la historia y personajes más o menos bien. Puedo leer a cualquiera, y no me sentiré spoileado incluso si hablan de éste remake en concreto. Pero no sé, era cómo que me quise guardar la sorpresa para la primera vez que le dé al blueray después de haberse hecho la carga inicial del juego.
Llegó la demo.....Y tampoco he querido probarla. ¿A 15 días?, puedo aguantar perfectamente. Sé que ese juego estará en mi colección, y cuando pueda ya jugarlo, buena caña le daré. Me ha sido útil, eso sí, leer las impresiones de la gente con ella. Ratificando muchas de éstas, que por supuesto va a gustarme ( a todo esto, no desesperéis, era sólo una demo, y minúscula, lo gordo vendrá con el juego en mano) .
Por una serie de razones, en principio no iba a comprarlo de salida. Poco tenían que ver con encontrarle nada malo que me hiciera optar por dejarlo para más adelante, sino por motivos de economía individual en estos momentos.
Pero van los del mediamarkt, y te lo ponen en casita y a más de quince euros menos de su pvp de salida, con la oferta del "cambiazo"....
Aquí otro con su copia ya reservada. Qué ganorras, juasjuas, ¡qué ganorras!!!.