Resident Evil 5 , cada vez menos probable en Wii, por ahora.

1, 2, 3, 4
Este tema tiene vida propia?

Lo seguro que más vidas que un gato sí que tiene...
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
NewDump escribió:El productor de la saga, Masachika Kawata, ha hablado sobre el juego.Ha querido justificar el salto gráfico de 'RE4' a 'RE5'.También ha comentado todas las novedades de esta nueva entrega.BLOG: Resident Evil 5 y la polémica de los zombis negrosMinuteca todo sobre: Resident Evil, Wii
El videojuego Resident Evil 5, nueva entrega de la popular saga de terror que verá la luz para PlayStation 3 y Xbox 360, vuelve a ser tema de actualidad antes de su salida al mercado. Masachika Kawata, productor de la franquicia, ha comentado en una entrevista concedida a Computer and Videogames algunos de los puntos clave del lanzamiento estrella de Capcom para las próximas fechas.

En la entrevista, la publicación comenta a Kawata que Resident Evil 5 tiene, a simple vista, un gran parecido con Resident Evil 4. El directivo no está de acuerdo. "La primera mejora, y bastante obvia, son los gráficos. Ni siquiera la pantalla de título podría haberse hecho en PlayStation 2 o Wii", comenta.

En la lista de mejoras y novedades, Kawata cita también "el modo cooperativo online, el número de enemigos que puedes ver en pantalla simultáneamente, los escenarios destruibles y la física realista que se ha conseguido gracias al uso del motor Havok".

Otro asunto que comenta Kawata es el de la inteligencia artificial de los personajes, concretamente de la chica que acompañará al protagonista en la aventura. Consciente de que la IA de los compañeros controlados por la máquina puede llegar a ser frustrante, los desarrolladores han trabajado para que en este juego eso no sea un problema. La muchacha actuará de forma inteligente y no será una molestia.

"Cuando veas todo lo nuevo que trae este juego dirás: ¡Oh, Dios mío! Puedo hacer esto y esto y esto", explica Kawata, quien también habló sobre la zona geográfica en la que se desarrolla la aventura, África, que ha generado gran polémica a causa de los zombis negros.

"Resident Evil 5 ha expandido la historia de un modo lógico. (...) en Code Veronica el virus Progenitor procedía de África, y hasta ahí se traslada la historia", comentó Masachika.

Extraido de 20minutos.es

http://www.20minutos.es/noticia/423185/ ... /evil/wii/

Palabras del productor, o sea el que se encarga de la parte financiera y comercial, o sea al que más le interesa que se venda el juego, o sea, objetividad = 0.

Que diga lo que quiera este tío, a nivel gráfico habrán mejores texturas, más enemigos, etc, pero ¿a quién quiere engañar? todos hemos visto los videos y parece un re4 con un mod de mejora gráfica.

En cuanto a variedad de acciones, pues a ver si se acerca a lo que se puede hacer en un Zelda.

En cuanto a IA, pues hasta que no lo vea no lo creeré. Estoy cansado de ver juegos con supuesta IA superavanzada de los aliados y luego tienden a cruzarse en tu línea de fuego, a moverte cuando estás apuntando o empujarte y sacarte de la cobertura como si no fueran conscientes de que estás ahí.
Y yo que pensaba que el productor es el que produce y que los que se encargan de finanzas y ventas son los editores / distribuidores.

En cuanto al Zelda, ya te lo dije en otro hilo, no es nada del otro mundo, tiene diversos objetos que te permiten hacer una variedad media de objetos con un uso simplísimo cada uno. Fin. No se donde le ves la revolución y la variedad, es más bien simplillo.

Y en lo que dices a la IA es cierto, no se puede valorar hasta que se juega.
¿Code veronica? ¿virus Progenitor? Pero que coño dice, si el unico virus nuevo que hubo en ese juego fue el que tiene el mismo nombre del juego, el VIRUS T-VERONICA.

Dios mio...
No sé en los videojuegos.....pero el las pelis el productor es el que pone la pasta.
Sacado del wiki (Está a cargo de la contratación del personal, de la financiación de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra.)

Y si mi padre os habla de mí, os contará cosas maravillosas, nos ha jodido.
Yo solo tengo una teoría sobre todo esto $$$ = bajada de pantalones, si el juego no vende en ps360 el juego saldrá para wii recortado o lo que haga falta (vease dead rising)
Si alguien os hubiese dicho que RE4 se podía jugar en moviles, que hubieseis dicho???

Parece que hay gente que se alegra de que no vaya a salir en WII, es una lástima, la verdad, pero yo NUNCA diría nada de forma tajante y menos en un séctor que mueve tanta pasta.

Saludos
kriminal escribió:No sé en los videojuegos.....pero el las pelis el productor es el que pone la pasta.
Sacado del wiki (Está a cargo de la contratación del personal, de la financiación de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra.)

Yo solo tengo una teoría sobre todo esto $$$ = bajada de pantalones, si el juego no vende en ps360 el juego saldrá para wii recortado o lo que haga falta (vease dead rising)
Si alguien os hubiese dicho que RE4 se podía jugar en moviles, que hubieseis dicho???

Parece que hay gente que se alegra de que no vaya a salir en WII, es una lástima, la verdad, pero yo NUNCA diría nada de forma tajante y menos en un séctor que mueve tanta pasta.

Saludos

Cuando hay pasta de por medio eso de la exclusividad poco sirve. Fijate que paso con el Code Veronica. Capcom decia que sería exclusivo para la DC y cuando vio que este se iba a tomar por culo vendio sus derechos a Sony.
Alegrarse porque menos personas vayan a poder disfrutar de un juego es bastante abominable, la verdad.

Me enteré hace poco de que el Doukutsu Monogatari iba a salir en Wii y me alegré porque se hiciera más conocido xD

En cuanto a lo de productor, simplemente no lo sabía y pensaba que era de otra forma. Nunca te acostarás sin saber una cosa más :)
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:No sé en los videojuegos.....pero el las pelis el productor es el que pone la pasta.

Saludos

Dios, menos mal que te has molestado en buscarlo, porque me veo en otra discursión absurda sobre qué hace un productor...

Hay tantos casos hirientes de juegos que iban a salir en exclusiva y luego acabaron siendo porteados a diestro y siniestro.
hyrulen escribió:
Robotniktrón escribió:
Exactamente, no se podría haber explicado mejor. A partir del 2º juego la saga fue perdiendo el rumbo poco a poco (rumbo que ya se dejaba ver incluso en ese mismo juego, todo sea dicho).

perdoname,pero el 3 y el veronica son excelentes resident evil, sobretodo el veronica. el unico que da el cante es el 4, que como juego es genial,como RE una caca

No hombre, si yo no digo que sean malos RE, que yo el 3º lo he rejugado hasta la saciedad, sacándome todos los epílogos, trajes y armas extra del modo mercenarios tantas veces como he formateado, lo que quiero decir es que a partir del 2º ya se iba viendo el enfoque de acción que siempre ha tenido "oculto" Resident Evil, y finalmente en la 4ª entrega decidieron explotarlo y enfocarlo únicamente desde esa perspectiva, lo cual para mi fue un fallo, como he dicho miles de veces, debería de haberse intentado un acercamiento al Survivar Horror más puro (cosa que si que intentaba acertadamente la Beta de RE4, aunque los fantasmas y muñequitos siniestros no encajasen con el argumento, lo cual tendrían que haber solventado de alguna forma).
Robotniktrón escribió:
hyrulen escribió:
Robotniktrón escribió:
Exactamente, no se podría haber explicado mejor. A partir del 2º juego la saga fue perdiendo el rumbo poco a poco (rumbo que ya se dejaba ver incluso en ese mismo juego, todo sea dicho).

perdoname,pero el 3 y el veronica son excelentes resident evil, sobretodo el veronica. el unico que da el cante es el 4, que como juego es genial,como RE una caca

No hombre, si yo no digo que sean malos RE, que yo el 3º lo he rejugado hasta la saciedad, sacándome todos los epílogos, trajes y armas extra del modo mercenarios tantas veces como he formateado, lo que quiero decir es que a partir del 2º ya se iba viendo el enfoque de acción que siempre ha tenido "oculto" Resident Evil, y finalmente en la 4ª entrega decidieron explotarlo y enfocarlo únicamente desde esa perspectiva, lo cual para mi fue un fallo, como he dicho miles de veces, debería de haberse intentado un acercamiento al Survivar Horror más puro (cosa que si que intentaba acertadamente la Beta de RE4, aunque los fantasmas y muñequitos siniestros no encajasen con el argumento, lo cual tendrían que haber solventado de alguna forma).

En si en el code veronica sus autores querian alejar a la saga original de ese ambiente peliculero que tenian el 2 y el 3...y bueno, en cierta parte lo han conseguido, porque jugando a este juego he notado las mismas sensaciones que daba el primero xD
pagantipaco escribió:A mí me sigue jorobando que pongan tantos medios en un juego XBox360 y PS3, y dejen lo peor de los equipos para los de Wii, cuando también puede quedar un juego estupendo y vender tanto o más como en esas consolas.

Hombre, esto no es muy justo si hablamos de Capcom. Cierto es que el RE 5 no sale para la Wii pero van a sacar en exclusiva el Monster Hunter 3 por lo que no creo que los peores equipos trabajen para la Wii (el Monster hunter en Japon es una franquicia muy importante y dudo que no pongan un equipo en condiciones y el dinero que haga falta para que hagan este juego). Lo mismo con el SF y el Tatsunoko vs Capcom y de propina portean el Dead Rising. No creo que sean de los que peor se portan con la consola de Nintendo :).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
pagantipaco escribió:A mí me sigue jorobando que pongan tantos medios en un juego XBox360 y PS3, y dejen lo peor de los equipos para los de Wii, cuando también puede quedar un juego estupendo y vender tanto o más como en esas consolas.

Hombre, esto no es muy justo si hablamos de Capcom. Cierto es que el RE 5 no sale para la Wii pero van a sacar en exclusiva el Monster Hunter 3 por lo que no creo que los peores equipos trabajen para la Wii (el Monster hunter en Japon es una franquicia muy importante y dudo que no pongan un equipo en condiciones y el dinero que haga falta para que hagan este juego). Lo mismo con el SF y el Tatsunoko vs Capcom y de propina portean el Dead Rising. No creo que sean de los que peor se portan con la consola de Nintendo :).

Un saludo.
Henjo.

Razón tienes, me he dejado llevar por el efecto "UrbiChof" :-(

De todas formas da la sensación que sólo los juegos "profundos" van a las otras dos consolas ¿es cierto? porque es algo de lo que nos quieren convencer todo el rato y puede que sea cierto y puede que no. Es como el caso de RE5, si no sale para Wii entonces el que hagan para Wii será peor y superficial, no será un RE y bla bla bla bla. A mí ya me cansa porque ni las otras dos consolas tienen Galaxy ni nosotros tendremos LittlePlanet (por poner dos cosas de "muñequitos") y chimpún, pues ya está todo dicho, que no lo saquen y ya está porque hay más juegos que atender.
Yo no creo que para la Wii hagan juegos menos profundos que en las otras consolas sino que para la Wii hay pocas empresas (por suerte cada vez mas) que sacan juegos optimizados o exclusivos para la consola y de ahi viene el problema ya que un juego normal no se beneficia de los controles de la Wii ni puede tirar en la Wii por su potencia tecnica. Y luego, claro, depende de la imagen... Un LittleBigPlanet, un Viva piñata o un Spore en Wii serian una mierda casual para niños de muñequitos pero en las otras plataformas son genialidades, cosa que pasa siempre cuando hay estas pateticas "peleas de consolas" (y mas en generacion donde la gente te habla como si te pagaran ellos la consola o los juegos xDDDDDD). No se, yo mas que profundidad veo que es cuestion de calidad, donde si hay que empezar a subir el liston, y que se debe a lo que te he puesto mas arriba (es mas barato hacer una version reducida que una exclusiva).

Respecto a el RE 5 pues bueno, esta saga siempre se ha basado en la excelencia grafica por lo que veo normal que salga para las otras consolas pero si te fijas el Monster Hunter 3 es un juego muy importante para Capcom (repito que en Japon vende mucho y es una franquicia muy importante), es tan profundo, adulto o como lo quieras llamar como el RE y lo van a hacer exclusivo para la Wii por lo que creo que la compañia se toma muy en serio la consola (de hecho creo que Capcom esta leyendo muy bien la situacion y esta quedando muy bien con todos lo cual me agrada porque es una de las compañias miticas y no les deseo ningun mal :)). El de peleas en principio parecia un juego-parche para compensar la ausencia del SF y la verdad que pese a no usar el mando para nada pinta cojonudo (y cada vez mejor...) y el Dead Rising, si consiguen meterle zombies a go-go puede ser muy buen juego porque en este si se puede usar facilmente el mando (como el Manhunt 2, por ejemplo :p) y hay videos donde se usa. Vamos, que para apalear zombies pa desestresarse puede ser la bomba en la Wii xDDDDDD.

De todos modos no te estreses por las criticas hombre y disfruta de tu consola :p. El catalogo de la Wii, las cosas como son, no es tan potente como el de las otras pero tampoco esta exenta de calidad precisamente teniendo el catalogo mas exclusivo de las tres consolas (con un PC a dia de hoy juegas a casi todos los juegos potentes de las otras consolas y mas...).

Un saludo.
Henjo.
baronluigi escribió:En si en el code veronica sus autores querian alejar a la saga original de ese ambiente peliculero que tenian el 2 y el 3...y bueno, en cierta parte lo han conseguido, porque jugando a este juego he notado las mismas sensaciones que daba el primero xD

Mira, justamente el Code Veronica es el único que me falta por jugar (junto al "Dead Aim" y si no recuerdo mal, algún otro Gun Survivor "raro" que salió), dado que no tengo Dreamcast ( [snif] ) ni he podido pillarlo en PS2 todavía, al menos no el suficiente tiempo como para empezar a saborearlo de verdad. Por lo poco que vi, me gustó la ambientación, pero no el control. A ver si algún día retomo la búsqueda del mismo...
Robotniktrón escribió:
baronluigi escribió:En si en el code veronica sus autores querian alejar a la saga original de ese ambiente peliculero que tenian el 2 y el 3...y bueno, en cierta parte lo han conseguido, porque jugando a este juego he notado las mismas sensaciones que daba el primero xD

Mira, justamente el Code Veronica es el único que me falta por jugar (junto al "Dead Aim" y si no recuerdo mal, algún otro Gun Survivor "raro" que salió), dado que no tengo Dreamcast ( [snif] ) ni he podido pillarlo en PS2 todavía, al menos no el suficiente tiempo como para empezar a saborearlo de verdad. Por lo poco que vi, me gustó la ambientación, pero no el control. A ver si algún día retomo la búsqueda del mismo...

Los Gun Survivor, si no recuerdo mal, salieron dos. El primero en PSX si lo he jugado y la verdad [snif] [snif] .. que noi, me gustó, vamos XD .

El segundo salió en PS2 y está basado en el Code Veronica. Este no lo he jugado y no te puedo decir que tal es.

El Dead Aim si lo tengo. Salió sólo en PS2 y es un experimento curioso: la exploración y el movimiento por los escenarios se hace en 3ª persona y, en el momento de disparar, se pasa a 1ª persona. La historia está interesante (para mi gusto) pero el juego es bastante corto (por no decir que es muy corto). De todas formas me dejó mucha mejor impresión que el Gun Survivor.

El Code Veronica se editó también para la GC (es la versión Code Veronica X, es decir, la misma que la de PS2).

Un saludo.
Yo creo que Resident Evil 5 si es posible en Wii con un nivel gráfico muy bueno y lo mejor de todo, controlado con el mando de Wii.

Capcom ya ha mostrado Monster Hunter 3 y ha sido muy bien criticado por la sorprendente calidad gráfica que posee la beta actual. Si de capacidad gráfica hablamos, tambien tenemos el ejemplo de The Conduit de High Voltage Software.

Si se deja de lado la desidia existente en sacarle provecho al GPU de Wii y realizan una mejora del motor gráfico del RE4 para aprovechar al máximo la capacidad de la Wii (como lo hizo en su momento con Gamecube) llegaremos a buen puerto. Incluso creo que mejorando las texturas del RE4 se puede hacer perfectamente el RE5

Por lo visto en videos, le duela a quien le duela, para mi el RE5 es una historia nueva con un Cris Redfield sacado de Gear of War, todo basado en un mod del RE4 en alta resolución (en las demos Capcom nos ha mostrado que en jugabilidad es un clon del RE4)

El retraso hasta el 2009 de la salida de RE5 es un indicio que algo esta pasando. Además el presidente de Sega of America afirmó que Capcom está trabajando en RE5 para Wii debido al éxito que ha cosechado Capcom con Resident Evil desde que la franquicia está en las consolas de Nintendo y una prueba de ello es que todos los buenos RE hans salido para Nintendo (Zero GC y Wii, 1 remake DS, GC y Wii, 2 original GC, 3 original GC, Verónica Code original GC, 4 GC y Wii, Umbrella Chronicles Wii) y este rumor aunque no viene de Capcom, no lo ha hecho un don nadie.

Si sacan RE5 en Wii, espero que hagan a Cris como se le conoce de RE1 o REUC y no con su look Gear of War.
boseleitor escribió:Yo creo que Resident Evil 5 si es posible en Wii con un nivel gráfico muy bueno y lo mejor de todo, controlado con el mando de Wii.

Capcom ya ha mostrado Monster Hunter 3 y ha sido muy bien criticado por la sorprendente calidad gráfica que posee la beta actual. Si de capacidad gráfica hablamos, tambien tenemos el ejemplo de The Conduit de High Voltage Software.

Si se deja de lado la desidia existente en sacarle provecho al GPU de Wii y realizan una mejora del motor gráfico del RE4 para aprovechar al máximo la capacidad de la Wii (como lo hizo en su momento con Gamecube) llegaremos a buen puerto. Incluso creo que mejorando las texturas del RE4 se puede hacer perfectamente el RE5

Por lo visto en videos, le duela a quien le duela, para mi el RE5 es una historia nueva con un Cris Redfield sacado de Gear of War, todo basado en un mod del RE4 en alta resolución (en las demos Capcom nos ha mostrado que en jugabilidad es un clon del RE4)

El retraso hasta el 2009 de la salida de RE5 es un indicio que algo esta pasando. Además el presidente de Sega of America afirmó que Capcom está trabajando en RE5 para Wii debido al éxito que ha cosechado Capcom con Resident Evil desde que la franquicia está en las consolas de Nintendo y una prueba de ello es que todos los buenos RE hans salido para Nintendo (Zero GC y Wii, 1 remake DS, GC y Wii, 2 original GC, 3 original GC, Verónica Code original GC, 4 GC y Wii, Umbrella Chronicles Wii) y este rumor aunque no viene de Capcom, no lo ha hecho un don nadie.

Si sacan RE5 en Wii, espero que hagan a Cris como se le conoce de RE1 o REUC y no con su look Gear of War.

Ahí ahí, empezando en EOL dando caña. xD
[Alaa!] El primer año de Wii invitaba al optimismo. A estas alturas te estás engañando.
boseleitor escribió:Yo creo que Resident Evil 5 si es posible en Wii con un nivel gráfico muy bueno y lo mejor de todo, controlado con el mando de Wii.

Yo también creo que podrían haber sacado un RE5 en Wii muy currao. El RE4 ya lo es, y lo diseñaron originalmente para GC, asi que un RE diseñado en exclusiva para Wii sería muy bueno también, seguro. Lo que no creo es que puedan sacar el Re5 que están diseñando ahora, porque esta siendo diseñado para otras consolas con más potencia.

Salu2.Tr0Y

PD: No se que le veis a "The Conduit", me parece una castaña del copon. El Zelda TP tiene mejores graficos no me jodais.
Tr0Y escribió:PD: No se que le veis a "The Conduit", me parece una castaña del copon. El Zelda TP tiene mejores graficos no me jodais.

The conduit ofrece "supuestamente"

Efectos nunca antes vistos en las consolas de nintendo (bump map, normal map, etc...)
Un control "ultraconfigurable" para que cada cual se lo deje a su gusto.
Los mejores gráficos que hayamos visto en wii (eso dicen).
Un online con comunicación por voz y entre 12 y 16 jugadores a la vez con varios modos de juego, cosa que no existe en wii, hay 32 en mohh2 pero a un precio alto y 8 en COD5.
Wii motion plus, (aun no se sabe para que)

Y de lo que ya se ha visto, para mi el boss verde que se ve en las imagenes es mucho mejor gráficamente que todo el ztp junto, pero otra cosa es que sea más "bonito", en eso te doy la razón.
En cuanto al ztp....la visual engaña y el hecho de que este tratado con tanto cariño lo hace un juego muy "vistoso" que se vale de "trucos" para parecer mejor de lo que es, si te acercas a la mayoria de texturas, se ven fatal como pasa en el RE4, el mario galaxy ya es mucho mejor a nivel de gráficos que el zelda y aún así lo que he visto del the conduit me parece mejor "tecnicamente hablando" obviamente el resultado de galaxy es abrumador.

Respecto al re5......como decía el bueno de bob marley .....time will tell.

Saludos
he leido en algun sitio que en la famitsu dicen que habra REmake para el 25 de diciembre y que se esta trabajando en re5, alguien puede confirmarlo?
soukai escribió:he leido en algun sitio que en la famitsu dicen que habra REmake para el 25 de diciembre y que se esta trabajando en re5, alguien puede confirmarlo?

REmake es cierto pero no saldra de japon, mas que nada nintendo america no queria saber nada de ese tipo de cosas que lleva haciendo capcom con wii... como RE0 que tampoco lo queria, claro que despues de ver que nintendo tambien va a tirar por esa via (donkey kong jungle beast, pikmin 1 y 2...) y supongo que no se negaran pues alomejor les toca tragar sus palabras. Sobre RE5 sigue siendo un rumor, creo que RE5 como tal no saldria ni de coña en wii... y con un downware pues a ver... pero siempre puede sacar un spinoff de RE5... para contentar a todos... y sacar mas dinero... motor del 4 algo mejorado y a correr...

sobre the conduit tampoco tengo yo todas conmigo... a ver que sale pero no le veo el half life de las consolas que algunos parecen que ven... ni mucho menos.
Thonolan escribió:
Robotniktrón escribió:

Los Gun Survivor, si no recuerdo mal, salieron dos. El primero en PSX si lo he jugado y la verdad [snif] [snif] .. que noi, me gustó, vamos XD .

El segundo salió en PS2 y está basado en el Code Veronica. Este no lo he jugado y no te puedo decir que tal es.

El Dead Aim si lo tengo. Salió sólo en PS2 y es un experimento curioso: la exploración y el movimiento por los escenarios se hace en 3ª persona y, en el momento de disparar, se pasa a 1ª persona. La historia está interesante (para mi gusto) pero el juego es bastante corto (por no decir que es muy corto). De todas formas me dejó mucha mejor impresión que el Gun Survivor.

El Code Veronica se editó también para la GC (es la versión Code Veronica X, es decir, la misma que la de PS2).

Un saludo.

El GUN SURVIVOR es un juego bastante malillo la verdad. Yo lo tengo (lo consegui de segunda mano por pura chiripa) y aunque tiene su historia (tiene Files exclusivos que no salian en el code veronica XD) pero aún así ni de lejos llega a lo que podría ser un shooter decente como el Dead Aim. Para colmo, no vino ni traducido.
172 respuestas
1, 2, 3, 4