NewDump escribió:El productor de la saga, Masachika Kawata, ha hablado sobre el juego.Ha querido justificar el salto gráfico de 'RE4' a 'RE5'.También ha comentado todas las novedades de esta nueva entrega.BLOG: Resident Evil 5 y la polémica de los zombis negrosMinuteca todo sobre: Resident Evil, Wii
El videojuego Resident Evil 5, nueva entrega de la popular saga de terror que verá la luz para PlayStation 3 y Xbox 360, vuelve a ser tema de actualidad antes de su salida al mercado. Masachika Kawata, productor de la franquicia, ha comentado en una entrevista concedida a Computer and Videogames algunos de los puntos clave del lanzamiento estrella de Capcom para las próximas fechas.
En la entrevista, la publicación comenta a Kawata que Resident Evil 5 tiene, a simple vista, un gran parecido con Resident Evil 4. El directivo no está de acuerdo. "La primera mejora, y bastante obvia, son los gráficos. Ni siquiera la pantalla de título podría haberse hecho en PlayStation 2 o Wii", comenta.
En la lista de mejoras y novedades, Kawata cita también "el modo cooperativo online, el número de enemigos que puedes ver en pantalla simultáneamente, los escenarios destruibles y la física realista que se ha conseguido gracias al uso del motor Havok".
Otro asunto que comenta Kawata es el de la inteligencia artificial de los personajes, concretamente de la chica que acompañará al protagonista en la aventura. Consciente de que la IA de los compañeros controlados por la máquina puede llegar a ser frustrante, los desarrolladores han trabajado para que en este juego eso no sea un problema. La muchacha actuará de forma inteligente y no será una molestia.
"Cuando veas todo lo nuevo que trae este juego dirás: ¡Oh, Dios mío! Puedo hacer esto y esto y esto", explica Kawata, quien también habló sobre la zona geográfica en la que se desarrolla la aventura, África, que ha generado gran polémica a causa de los zombis negros.
"Resident Evil 5 ha expandido la historia de un modo lógico. (...) en Code Veronica el virus Progenitor procedía de África, y hasta ahí se traslada la historia", comentó Masachika.
Extraido de 20minutos.es
http://www.20minutos.es/noticia/423185/ ... /evil/wii/
kriminal escribió:No sé en los videojuegos.....pero el las pelis el productor es el que pone la pasta.
Sacado del wiki (Está a cargo de la contratación del personal, de la financiación de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra.)
Y si mi padre os habla de mí, os contará cosas maravillosas, nos ha jodido.
Yo solo tengo una teoría sobre todo esto $$$ = bajada de pantalones, si el juego no vende en ps360 el juego saldrá para wii recortado o lo que haga falta (vease dead rising)
Si alguien os hubiese dicho que RE4 se podía jugar en moviles, que hubieseis dicho???
Parece que hay gente que se alegra de que no vaya a salir en WII, es una lástima, la verdad, pero yo NUNCA diría nada de forma tajante y menos en un séctor que mueve tanta pasta.
Saludos
kriminal escribió:No sé en los videojuegos.....pero el las pelis el productor es el que pone la pasta.
Sacado del wiki (Está a cargo de la contratación del personal, de la financiación de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra.)
Y si mi padre os habla de mí, os contará cosas maravillosas, nos ha jodido.
Yo solo tengo una teoría sobre todo esto $$$ = bajada de pantalones, si el juego no vende en ps360 el juego saldrá para wii recortado o lo que haga falta (vease dead rising)
Si alguien os hubiese dicho que RE4 se podía jugar en moviles, que hubieseis dicho???
Parece que hay gente que se alegra de que no vaya a salir en WII, es una lástima, la verdad, pero yo NUNCA diría nada de forma tajante y menos en un séctor que mueve tanta pasta.
Saludos
hyrulen escribió:Robotniktrón escribió:
Exactamente, no se podría haber explicado mejor. A partir del 2º juego la saga fue perdiendo el rumbo poco a poco (rumbo que ya se dejaba ver incluso en ese mismo juego, todo sea dicho).
perdoname,pero el 3 y el veronica son excelentes resident evil, sobretodo el veronica. el unico que da el cante es el 4, que como juego es genial,como RE una caca
Robotniktrón escribió:hyrulen escribió:Robotniktrón escribió:
Exactamente, no se podría haber explicado mejor. A partir del 2º juego la saga fue perdiendo el rumbo poco a poco (rumbo que ya se dejaba ver incluso en ese mismo juego, todo sea dicho).
perdoname,pero el 3 y el veronica son excelentes resident evil, sobretodo el veronica. el unico que da el cante es el 4, que como juego es genial,como RE una caca
No hombre, si yo no digo que sean malos RE, que yo el 3º lo he rejugado hasta la saciedad, sacándome todos los epílogos, trajes y armas extra del modo mercenarios tantas veces como he formateado, lo que quiero decir es que a partir del 2º ya se iba viendo el enfoque de acción que siempre ha tenido "oculto" Resident Evil, y finalmente en la 4ª entrega decidieron explotarlo y enfocarlo únicamente desde esa perspectiva, lo cual para mi fue un fallo, como he dicho miles de veces, debería de haberse intentado un acercamiento al Survivar Horror más puro (cosa que si que intentaba acertadamente la Beta de RE4, aunque los fantasmas y muñequitos siniestros no encajasen con el argumento, lo cual tendrían que haber solventado de alguna forma).
pagantipaco escribió:A mí me sigue jorobando que pongan tantos medios en un juego XBox360 y PS3, y dejen lo peor de los equipos para los de Wii, cuando también puede quedar un juego estupendo y vender tanto o más como en esas consolas.
henjo escribió:pagantipaco escribió:A mí me sigue jorobando que pongan tantos medios en un juego XBox360 y PS3, y dejen lo peor de los equipos para los de Wii, cuando también puede quedar un juego estupendo y vender tanto o más como en esas consolas.
Hombre, esto no es muy justo si hablamos de Capcom. Cierto es que el RE 5 no sale para la Wii pero van a sacar en exclusiva el Monster Hunter 3 por lo que no creo que los peores equipos trabajen para la Wii (el Monster hunter en Japon es una franquicia muy importante y dudo que no pongan un equipo en condiciones y el dinero que haga falta para que hagan este juego). Lo mismo con el SF y el Tatsunoko vs Capcom y de propina portean el Dead Rising. No creo que sean de los que peor se portan con la consola de Nintendo .
Un saludo.
Henjo.
baronluigi escribió:En si en el code veronica sus autores querian alejar a la saga original de ese ambiente peliculero que tenian el 2 y el 3...y bueno, en cierta parte lo han conseguido, porque jugando a este juego he notado las mismas sensaciones que daba el primero xD
Robotniktrón escribió:baronluigi escribió:En si en el code veronica sus autores querian alejar a la saga original de ese ambiente peliculero que tenian el 2 y el 3...y bueno, en cierta parte lo han conseguido, porque jugando a este juego he notado las mismas sensaciones que daba el primero xD
Mira, justamente el Code Veronica es el único que me falta por jugar (junto al "Dead Aim" y si no recuerdo mal, algún otro Gun Survivor "raro" que salió), dado que no tengo Dreamcast ( ) ni he podido pillarlo en PS2 todavía, al menos no el suficiente tiempo como para empezar a saborearlo de verdad. Por lo poco que vi, me gustó la ambientación, pero no el control. A ver si algún día retomo la búsqueda del mismo...
boseleitor escribió:Yo creo que Resident Evil 5 si es posible en Wii con un nivel gráfico muy bueno y lo mejor de todo, controlado con el mando de Wii.
Capcom ya ha mostrado Monster Hunter 3 y ha sido muy bien criticado por la sorprendente calidad gráfica que posee la beta actual. Si de capacidad gráfica hablamos, tambien tenemos el ejemplo de The Conduit de High Voltage Software.
Si se deja de lado la desidia existente en sacarle provecho al GPU de Wii y realizan una mejora del motor gráfico del RE4 para aprovechar al máximo la capacidad de la Wii (como lo hizo en su momento con Gamecube) llegaremos a buen puerto. Incluso creo que mejorando las texturas del RE4 se puede hacer perfectamente el RE5
Por lo visto en videos, le duela a quien le duela, para mi el RE5 es una historia nueva con un Cris Redfield sacado de Gear of War, todo basado en un mod del RE4 en alta resolución (en las demos Capcom nos ha mostrado que en jugabilidad es un clon del RE4)
El retraso hasta el 2009 de la salida de RE5 es un indicio que algo esta pasando. Además el presidente de Sega of America afirmó que Capcom está trabajando en RE5 para Wii debido al éxito que ha cosechado Capcom con Resident Evil desde que la franquicia está en las consolas de Nintendo y una prueba de ello es que todos los buenos RE hans salido para Nintendo (Zero GC y Wii, 1 remake DS, GC y Wii, 2 original GC, 3 original GC, Verónica Code original GC, 4 GC y Wii, Umbrella Chronicles Wii) y este rumor aunque no viene de Capcom, no lo ha hecho un don nadie.
Si sacan RE5 en Wii, espero que hagan a Cris como se le conoce de RE1 o REUC y no con su look Gear of War.
boseleitor escribió:Yo creo que Resident Evil 5 si es posible en Wii con un nivel gráfico muy bueno y lo mejor de todo, controlado con el mando de Wii.
Capcom ya ha mostrado Monster Hunter 3 y ha sido muy bien criticado por la sorprendente calidad gráfica que posee la beta actual. Si de capacidad gráfica hablamos, tambien tenemos el ejemplo de The Conduit de High Voltage Software.
Si se deja de lado la desidia existente en sacarle provecho al GPU de Wii y realizan una mejora del motor gráfico del RE4 para aprovechar al máximo la capacidad de la Wii (como lo hizo en su momento con Gamecube) llegaremos a buen puerto. Incluso creo que mejorando las texturas del RE4 se puede hacer perfectamente el RE5
Por lo visto en videos, le duela a quien le duela, para mi el RE5 es una historia nueva con un Cris Redfield sacado de Gear of War, todo basado en un mod del RE4 en alta resolución (en las demos Capcom nos ha mostrado que en jugabilidad es un clon del RE4)
El retraso hasta el 2009 de la salida de RE5 es un indicio que algo esta pasando. Además el presidente de Sega of America afirmó que Capcom está trabajando en RE5 para Wii debido al éxito que ha cosechado Capcom con Resident Evil desde que la franquicia está en las consolas de Nintendo y una prueba de ello es que todos los buenos RE hans salido para Nintendo (Zero GC y Wii, 1 remake DS, GC y Wii, 2 original GC, 3 original GC, Verónica Code original GC, 4 GC y Wii, Umbrella Chronicles Wii) y este rumor aunque no viene de Capcom, no lo ha hecho un don nadie.
Si sacan RE5 en Wii, espero que hagan a Cris como se le conoce de RE1 o REUC y no con su look Gear of War.
Tr0Y escribió:PD: No se que le veis a "The Conduit", me parece una castaña del copon. El Zelda TP tiene mejores graficos no me jodais.
soukai escribió:he leido en algun sitio que en la famitsu dicen que habra REmake para el 25 de diciembre y que se esta trabajando en re5, alguien puede confirmarlo?
Thonolan escribió:Robotniktrón escribió:baronluigi escribió:En si en el code veronica sus autores querian alejar a la saga original de ese ambiente peliculero que tenian el 2 y el 3...y bueno, en cierta parte lo han conseguido, porque jugando a este juego he notado las mismas sensaciones que daba el primero xD
Mira, justamente el Code Veronica es el único que me falta por jugar (junto al "Dead Aim" y si no recuerdo mal, algún otro Gun Survivor "raro" que salió), dado que no tengo Dreamcast ( ) ni he podido pillarlo en PS2 todavía, al menos no el suficiente tiempo como para empezar a saborearlo de verdad. Por lo poco que vi, me gustó la ambientación, pero no el control. A ver si algún día retomo la búsqueda del mismo...
Los Gun Survivor, si no recuerdo mal, salieron dos. El primero en PSX si lo he jugado y la verdad .. que noi, me gustó, vamos .
El segundo salió en PS2 y está basado en el Code Veronica. Este no lo he jugado y no te puedo decir que tal es.
El Dead Aim si lo tengo. Salió sólo en PS2 y es un experimento curioso: la exploración y el movimiento por los escenarios se hace en 3ª persona y, en el momento de disparar, se pasa a 1ª persona. La historia está interesante (para mi gusto) pero el juego es bastante corto (por no decir que es muy corto). De todas formas me dejó mucha mejor impresión que el Gun Survivor.
El Code Veronica se editó también para la GC (es la versión Code Veronica X, es decir, la misma que la de PS2).
Un saludo.