shimazaki escribió:
Dios, se ve que no sabe este tipo de programacion.
Mira lon que tocaria reducirle a el resident 5 para que quepa en una wii
1. poligonos (8.000.000 de poligonos en pantalla soporta el wii y cuantos ves en los trailers para X360 y Play3, mas o menos mas de 30.000.000)
2. Texturas (las cuales en X360 y PS3 estan a resolucion nativa de 1080, te imaginas como quedarian las texturas a 450?)
3. IA Que por su procesador en el wii no hara ni la mitad de lo que harian varios negros zombies en 360.
4. Efectos de Luz, wii no maneja efectos de luz en tiempo real, lo que impacta mucho en los paisajes africanos del juego.
5. AA, que wii no siquiera tiene, las ojas los arboles todo se vera como dientes de cierra.
6. Polymorph Mapping es el hecho de que a mayor cantidad d eenemigos menores tienen que ser los poligonos con los que se ensamblan, si quisieras 20 zombies en wii, lo que tendriamos serias 20 cajas de leche caminantes en wii por que no soporta tabntos poligonos al mismo tiempo que en las otras consolas
Y seamos claros, adquirieron la wii, para que piden un juego de la competencia, acaso no sabian que comprabab cuando compraron la wii.
que hipocritas.
Es que te tenías que comer el owned sí o si, yo HE programado varios mods de pc, HE diseñado artísticamente niveles, yo HE fabricado animaciones pre-programadas bajo un entorno gráfico, en resumidas cuentas, se de lo que hablo:shimazaki escribió:
Dios, se ve que no sabe este tipo de programacion.
Mira lon que tocaria reducirle a el resident 5 para que quepa en una wii
1. poligonos (8.000.000 de poligonos en pantalla soporta el wii y cuantos ves en los trailers para X360 y Play3, mas o menos mas de 30.000.000)
2. Texturas (las cuales en X360 y PS3 estan a resolucion nativa de 1080, te imaginas como quedarian las texturas a 450?)
3. IA Que por su procesador en el wii no hara ni la mitad de lo que harian varios negros zombies en 360.
4. Efectos de Luz, wii no maneja efectos de luz en tiempo real, lo que impacta mucho en los paisajes africanos del juego.
5. AA, que wii no siquiera tiene, las ojas los arboles todo se vera como dientes de cierra.
6. Polymorph Mapping es el hecho de que a mayor cantidad d eenemigos menores tienen que ser los poligonos con los que se ensamblan, si quisieras 20 zombies en wii, lo que tendriamos serias 20 cajas de leche caminantes en wii por que no soporta tabntos poligonos al mismo tiempo que en las otras consolas
Y seamos claros, adquirieron la wii, para que piden un juego de la competencia, acaso no sabian que comprabab cuando compraron la wii.
que hipocritas.
marcos_1 escribió:Hipócrita eres tú que defiendes una ideología estúpida sobre clasificar a colectivos de gente, si la gente quiere un RE5 en wii, pues que hagan un RE5 en wii, acaso no se hizo un resident evil 1 en psx??, acaso el resident evil 4 de ps2 era mal juego o injugable?? salió alguien diciendo que los usuarios de ps2 eran hipócritas al querer el RE4???...
En fin y millones de preguntas como estas se podrían hacer sin respuesta....
un saludo
shimazaki escribió:Una cosa mas, las animaciones pre programadas, no se fabrican, se DISEÑAN.
shinigamizanp escribió:
Curioso que corrijas su lenguaje, cuando tu:
ajedres, especto, cojido, haz oido...
Y sigo diciendo que por mucho que la potencia grafica sea inferior jugar se juega igual que es lo que importa y a mi personalmente si me gustaria un Re5 hecho a partir del 4 al menos si respeta la historia.
Ademas de que he visto el juego y no me parece nada del otro mundo teniendo en cuenta el potencial de ambas maquinas y el nivel habitual de la saga.
(ojo no estoy diciendo con esto que la wii lo pueda correr tal cual)
Y lo de seis enemigos en pantalla sera en Ps2 porque en GC llegan a salir por lo menos 10.
shimazaki escribió:
Tambien son hipocritas los que lo pidieron en PS2, y tambien esta claro que la calidad tecnica de la version de PS2 fue muy inferior a la del cubo. asi que ni modo.
¿Nunca haz cojido 3D studio MAX?.
Gamecube dopada con nuevo mando.
ah y MARCOS, para hacer lo que haz dicho que haces, hace falta varios años de experiencia, y de haberte tomado la molestia de experimentar mods desde la era de wolfenstein o con wolfentein aun en estos tiempos, tener una comunidad de moders, compartir experiencias y aprender de otros moders, conocer los motores de los juegos donde haces los mods, conocer su fisica, e interactividad, sus limitaciones, bugs, errores fatales, conocer de 3d studio max, plasma 3d, GTK Radiant, VB, Director, Photoshop o corel draw, Open GL, Direct X y tantas otras cosas que se jamas haz oido en tu vida.
Por cierto donde estan todas esas cosas que hiciste, por que no he visto mods tuyos ni en counter strike, ni Doom, ni Quake, ni Half Life, en resumidas cuentas, comete tu owned, y cuando me muestres un mod tuyo, hablamos.
Yo tambien manejo 3D y otras cosas, pero reconozco que para llegar a hacer mods, programar entornos en tiempo real entre otras cosas, toma mucho mas recursos, toma muchos mas sacrificios, toma colaboracion de otras personas (uno no hace un mod solito en 1 mes), toma mucho mas tiempo del que te tomas tu en refutar cada persona que da una opinion objetiva e imparcial.
Una cosa mas, las animaciones pre programadas, no se fabrican, se DISEÑAN.
por cierto no lo habia pillado, ¿tu firma dice WII OWNED pero lo escribiste OWNER para dicimular?
marcos_1 escribió:Aparte yo me he mirado por encima los sdks de wii y de xbox360, el de la 360 es como en pc, unas apis muy trabajadas, y las de wii... bueno, digamos que lo que más me sorprendió es que tiene una herramienta para pasar juegos de ps2 a wii bastante fácil, no es copiar y pegar, pero es bastante fácil hacerlo, y poco más, las herramientas son parecidas a las de cube, con la unidad TEV como máximo exponente, de la cual se pueden llegar a sacar mejores resultados que en GC.
EDIT: no sería mejor que si hablas de la gamecube jugaras a ella?? digo yo eh!, esto de criticar consolas que uno no tiene se extiende bastante por lo que veo....
Yisatsu escribió:Si GC ya metía a media aldea llena de pueblerinos... ¿qué problema iba a tener Wii si asumiesemos que es una GC overclockeada?
¿y por qué no va a poder haber visto ningún SDK?
¿acaso están prhobidos en España o qué? U No ha dicho que lo tenga.
Si está metido en el tema no me parece nada del otro mundo (en el sentido de "rareza)" el que alguien pueda haber visto esos equipos de desarrollo... pero bueno... igual desde otros paises se ve como 'el no va más' o algo así. O.o!?
Un porteo/remakeo de RE5 es siempre posible si hay presupuesto detrás. No hay más que mantener lo esencial.
Y quizá el jugador de Wii no pida 'arrugas en la ropa', 'neumáticos con 10.000 polígonos' ni efectos de patículas hiper realistas.
Y bueno, tal y como lo planteas casi parece que un RE4 no pueda repetirse en Wii... o algo por el estilo. ^_^
PD: lo del "haz" lo usas como nota distintiva o es un error ortográfico.
Lo digo porque te comes muchas 'eses'.
El 'haz' de hacer.... "Tú, haz la comida" (imperativo) sí es con Z.
Pero el 'has traido' 'has comido' 'has.... ' es con S. Del verbo haber.
Está bien reconocer las faltas... pero es mejor intentar mejorar la ortografía.
Si lo usas como 'distintivo/firma', entonces ya no me meto. ^_^
shimazaki escribió:
y aqui va otro owned, como puedes mirar skd`s que son exclusivos para programadores autorizados, tienes los mas de 1000 dolares para comprarte un kit de desarrollo, no sabia que eras tan rico o que alguno de tus amigos lo fuera, o es que viste esos kits en una visita que organizo tu colegio ( o universidad yo que se) a una de las empresas de videjuegos?.
y eso que no digo nada del sdk de microsoft por que como es parte del visual basic y es pirateable, cualquiera lo puede tener, pero los sdk de PS2, PS3 o wii.............. me asombras, por cierto tambien tienes o haz visto las estaciones de trabajo de estos equipos? digo si haz visto los SDks tienes por ley que haber visto dichos equipos.
ah y que excusa de no mostrar tus dotes cuando te las picas de tanto, palabras, palabras, palabras.
sabes lo que cuentan son los hechos, y tu, no haz mostrado ninguno, y no lo mostraras nunca por que te haz inventado la mayor parte de tu curriculum.
como te inventaste lo de que yo era nintendero, nunca mostraste el post donde supuestamente dije eso.
Sabes, veo que te ofende el hecho de que alguien critique una consola que tienes y amas y te digo algo, no llores por tu dinero perdido.
y si tanto dices, por que no programas tu un resident 5 haber si eres tan macho y no es tan complicado como dices y eres capaz de colocar tus 7 negros en pantalla sin que te queden como cajas de leche, (En las otras se pueden colocar mas de 20 en pantalla jajaja) seguro CAPCOM querra averiguar como lo hiciste y te contrataran y alli si podras demostrar y alardear de que hiciste por fin algo por la vida que va mas alla de criticar a personas que ni conoces ni conoceras en tu vida.
A continuacion, hechos, no palabras, hechos que encuentras al destaparlas dos consolas y provarlas (aparte de que ya se ha discutido eso en internet)
ultimo dato tecnico, por que GC dopada o mejor dicho una GAMECUBE 1.5
Procesador GC: PowerPC 750 Gekko a 450 Mhz
procesador WII: Bradway (Power PC 750 legacy) a 729 Mhz
Pocesador grafico GC: Ati Flipper a 162 Mhz
Procesador Grafico WII: Ati Hollywood a 243 Mhz
Ram GC: RAM: 24MB 1T-SRAM, 16MB DRAM
Ram WII: 88MB (24 interna en 1t SDRAM y 64 Extena en DDR3)
millones de poligonos por segundo GC y WII 20000000.
como yo lo veo, es una GAMECUBE dopada (OVERCLOCKEADA) solo que con un nuevo mando, no por nada su soporte hacia a tras en gamecube es perfecto, es por que es la misma maquina, si no fuera asi, los juegos de gamecube tendrian problemas para arrancar alguno que otro. al no tener los mismos componentes (y asi tocaria emularlos por software cosa que no existe en WII por tener casi los mismos componertes).
y eso sin mencionar que el SDK de nintendo el el mismo Fliper SDK pero actualizado para la wii, pero con las mismas librerias de GAMECUBE.
shimazaki escribió:Procesador GC: PowerPC 750 Gekko a 450 Mhz
procesador WII: Bradway (Power PC 750 legacy) a 729 Mhz
shimazaki escribió:Pocesador grafico GC: Ati Flipper a 162 Mhz
Procesador Grafico WII: Ati Hollywood a 243 Mhz
shimazaki escribió:Ram GC: RAM: 24MB 1T-SRAM, 16MB DRAM
Ram WII: 88MB (24 interna en 1t SDRAM y 64 Extena en DDR3)
shimazaki escribió:millones de poligonos por segundo GC y WII 20000000.
marcos_1 escribió:Aver alma de cántaro... ni yo voy a salir del cómodo anonimato que me proporciona internet ni te voy a dar pistas para que lo vulneres, yo solo hablo de mi experiencia intentando aportar algo real al tema.
Yo no programo un resident evil 5 por que no trabajo en capcom si no lo haría encantado (aunque lo tenga difícil por que no se japonés)
vamos por partes, procesador, veamos en que se basa cada procesador:
power pc gekko a 450mhz: Basado en un powerpc 750cxe, del 2001, añade muchisimas más instrucciones y velocidad que este (no en micro principal, pero si en banda pasante)
powerpc broadway a 729mhz: No se sabe en que procesador esta basado puesto que tiene demasiadas mejoras para ser un 750 y no llega a un g5, quizás sus bajos mhz hagan pensar a los casuals que no es muy potente, pero realmente sí que lo es, prácticamente y esto es una teoría mía, es un g5 capado.
Además, broadway es ligeramente más grande que el 750cl, y que 729mhz no sea una velocidad soportada por ese chip, lo que descarta que sea un derivado del 750cl.
conclusión: El micro de wii es mucho más potente que el de gamecube, no solo en velocidad y memoria, si no que en agilidad de paso de datos.
Ati Flipper a 162 Mhz: Si bien sabemos que era una gpu bastante potente, a la que le acusó la escasa memoria ram de la consola, nunca se pudo exprimir.
Ati Hollywood a 243 Mhz: Bien, si bién es cierto que la memória funciona a 485 mhz, parece una nueva versión del gekko con numerosas ventajas, tiene más velocidad, más memoria interna ultra-rapida, más procesos... en general podría decir que es el doble de potente que el flipper, sería como el paso de un pentium 3 a un pentium 4.
conclusión: Sabemos que la gpu es el doble de potente, pero el problema reside en las apis que proporcionó nintendo, que eran las mismas que las de gamecube, pero optimizadas, aunque ultimamente los sdks que han distribuído son muchisimo más potentes y con shaders preprogramados, lo que augura que en 1 año o año y medio veremos juegos de gran acabado visual.
aquí esta bastante más claro por onde va la evolución, se añade mucha mas ram y mas veloz, (el doble) lo que permite un mejor aspecto visual de los juegos, hay que añadir que hay 3mb más de aram que sólo se utilizan en modo gamecube para poder emularla, en modo wii no hay acceso a ellos.
Por otra parte veo que desconoces datos de polígonos por segundo, ya que hay juegos de gamecube que llegaban a los 30 millones/sec., lo que aún dejaría más margen a wii del que tu has puesto, ademas de que todo esto es relativo y depende de fps, filtros...y demás consumidores de cpu/gpu.
conclusión: Con los ultimos sdks de wii en mano se puede decir que wii es bastante más potente que una gamecube, probablemente unas 2 o 3 veces más potente, aunque todo esto es siempre relativo, por que cada vez que vemos nuevas versiones de los sdks, hay numerosas mejoras de calidad, unido a los motores gráficos que se están desarrollando (gamebryo (oblivion)) hace que realmente sea bastante potente.
saludos.
marcos_1 escribió:Todo esto que planteas tiene una fácil respuesta, si todo el mundo cree que wii no da más de si, que es como una ps2 y los juegos que van saliendo son old-gen, para qué voy a ponerme a investigar el hardware de wii si tengo las sdks de gamecube, súper experimentadas y nadie se va a quejar si no utilizo bump-mapping o self-shadowing por que creen que wii no lo puede mostrar....
Así que programamos con apis de ps2 o gamecube, porteamos a wii y a esperar la lluvia de billetes... Pero todo esto cambiará con el owned gráfico que supone mario galaxy o ssbb, owned en el sentido de que las desarrolladoras ya no tendrán excusas...
saludos
cubeplayer escribió:La diferencia entre Wii y Xbox 360 es grande, muy grande, pero en mi opinión sí que sirve el caso RE4 para PS2.
PS2 es una consola que carecía practicamente de GPU y sacó algo muy decente e incluso con algunas virtudes gráficas (aunque en conjunto era bastante peor) que la GC no tenia como 16:9 reales.
Ahora en Xbox 360 sacan RE5 a 16:9 y 720p. De pasarlo a Wii, el juego saldria a 16:9 y 480p, una resolución bastante menor.
Si a eso añadimos que a menor resolución de la imágen, menor resolución necesitan las texturas para lucir "igual" de bien, pués tenemos que hacer el mismo RE5 a 480p ahorra muchísimos recursos.
Si a eso añadimos una capada general en los gráficos como la que hubo del RE4 de GC al de PS2, creo que el RE5 de Wii es factible.
Si no tengo mal entendido, la gráfica de PS2 no era gran cosa, y en muchos casos se limitaba a tareas básicas porque no daba más de sí. En PS2 los juegos tiraban sobretodo de la CPU para realizar tareas que en otras consolas suelen ir asignadas a la GPU.kosuke_kun escribió:Lo otro, que es eso que la PS2 CARECIA DE GPU? y si de tu punto de vista si lo era pues tambien los seria la GC porque aunque esta ultima gana en aspectos tecnicos no le gana por desmadre, ademas como dices que ps2 no tiene casi GPU ? crees que el god of war 2, black, shadow of the colosus corren por SOFTWARE ? l auncca que en esa generacion grafica apunta mas alto es la xbox1 que a la fecha no veo que la wii la supere.
Sobre la orientación de la 5ª entrega, precisamente con el 4 se "casualizó" la saga renovando el producto y haciéndolo llegar a más gente, menos puzzles y más acción. Por lo demás, el 'Resident evil 4' ha vendido en Wii casi tanto como lo hizo en GC y PS2 pese a contar con un parqué menor.kosuke_kun escribió:ademas piensa que la wii vende mas por su orientacion alejada del tipo jugon vicioso, que es al cual esta enfocado este titulo
kosuke_kun escribió:Lo otro, que es eso que la PS2 CARECIA DE GPU? y si de tu punto de vista si lo era pues tambien los seria la GC porque aunque esta ultima gana en aspectos tecnicos no le gana por desmadre, ademas como dices que ps2 no tiene casi GPU ? crees que el god of war 2, black, shadow of the colosus corren por SOFTWARE ? l auncca que en esa generacion grafica apunta mas alto es la xbox1 que a la fecha no veo que la wii la supere.
kosuke_kun escribió:lo peor que podria pasar seria que se haga una multiplataforma para la participacion de wii, no me molestaria que saliera mas feito para wii pero despues, para que no involucre el desarrollo normal de juego, ya que lo limitaria para que corriera tambien en wii. bajandole la calidad.
eso seria una lastima es como cuando juegas un port o multiplatadorma de ps2 a xbox, sabes que por hacer que corriera en ps2 tu version de xbox no esta ni cerca de ser lo espectacular q deberia ser.
en cuanto a que salga realmente para wii lo veo muy dificil, tendrian que re programar el juego y entocnes ya no seria re5 seria como jugar un juego de cubo en una ds
Morkar escribió:
perdona que te diga pero eso es una chorrada obiamente de una consola peor a una mejor la version mas potente se resiente de las carencias de la version menos potente pero al reves no pasa o acaso perdio calidad el re4 de cube por hacerlo en ps2???? yo diria que no salga o no en wii las versiones de ps3 360 no tienes porque bajarles la calidad en nada y hay muchos ejemplos de ello como el call of duty 4 o acaso piensas que por salir en nintendo ds es mucho peor de lo que deveria ser en 360 o ps3???? esta limitado en algo? yo diria que NO
Psiconaut escribió:
Creo que has dicho una burrada muy grande. Qué tendrá que ver el COD4 para la NDS con el COD4 de la X360...vamos, míratelo bien porque es de juzgado de guardia.
Ah, y creo que has querido decir que el RE4, que salió originariamente para la GC SÍ se resintió gráficamente al portarlo a PS2.
Morkar escribió:
como leches se va a resintir graficamente un juego lanzado 1 AÑO antes expresamente para cube por culpa de la version ps2 ????
y tu mismo lo dices todo el COD4 de ds no tiene NADA que ver con el de 360 o ps3 cosa que de hacer un re5 para wii 3/4 de lo mismo no se resentira graficamente el de las versiones potentes ni de coña (aunque si se ve que a ti solo te preocupan los graficos apaga y vamonos )
Morkar escribió:me da igual lo que digas por que no tienes razon o ahora me diras que la verson de ps2 estaba acabada a la vez que la de cube y la guardaron en un cajon hasta perder la esclusividad no te jode ...
PD: aki se habla de la peticion de re5 a wii y como esto ya se ha desviado mucho doy por acabada la discusion .
Psiconaut escribió:Ah, y creo que has querido decir que el RE4, que salió originariamente para la GC SÍ se resintió gráficamente al portarlo a PS2.