No se de que os sorprendeis me parece perfectamente criticable el hecho de que esta asociacion se alarme ante este juego, algunos de vosotros comparais este juego con el Re4 intentando eludir factores que si pueden influir en la forma de pensar de ciertas personas que sean mas sensibles entre ellas niños, personas con deficiencia cultural, ect, ect.
El hecho es que esta claro que mucha gente que sabe diferenciar entre realidad y ficcion (pongo el ejemplo de los videojuegos) disfrutan de algunas situaciones violentas,racistas,xenofobas.
Me gustaria saber cual es el sentido de alcanzar el realismo en los videojuegos cuando es lo contrario lo que nos hace disfrutar de un mundo aparte donde poder alejarnos durante algunos momentos.
En RE 4 todos sabemos que nos comparan con subamericanos, nuestras casas son de paja aun, vivimos aislados del mundo en comunidades sectarias y encima somos marionetas de un regimen dictatorial y ultra catolico (por aquello de los monjes), y ahora digo yo ¿os sorprenderiais de que un chabalito americano de 13 o 15 años (donde segun un informe el nivel cultural americano esta por los suelos porque hay un gran porcentaje de analfabetos) no malinterpretara que los españoles aunque no seamos zombies somos tercermundistas y que vivimos aun asi? Pues si tios los videojuegos hoy en dia nos son solo videojuegos no os engañeis ,influyen en muchos aspectos gracias a dios no entodas las personas pero si en algunas que por un motivo u otro son algo mas sensibles o incultas.
En RE 5 no me quiero ni imaginar que los Zombies tipicos ya no son tales Zombies sino
PERSONAS NORMALES metidas en una trama de Virus,terrorismo y violencia donde ademas y es lo mas catastrofico es una poblacion que a estado y esta en unas condiciones de maltrato,indiferencia,inseguridad y marginalidad increiblemente altas y este tipo de videojuegos no solo no va a ayudar sino que agrabara el asunto, esto me entristece profundamente , dejo aqui mi humilde opinion y espero que esto no os haya aburrido mucho ,Un SAludo!!!!!
Sweet Sensation Omega
For You (Dedicada a mi Padre)
Enchanted Dark Piece (Con Dj-Lea Mix))