Resident Evil 5 recibe acusaciones de racismo

Después de que se exhibiera el primer trailer de la quinta entrega de la saga Resident Evil muchos fueron los que pensaron que este juego se convertiría de nuevo en objeto de críticas por diversos colectivos.

El blog Black Looks, dedicado a las mujeres africanas dice lo siguiente:

El nuevo videojuego Resident Evil 5 representa a un hombre
blanco que mata a la gente negra, suponen a la gente negra ser
zombis y él destruirla y salvar a la humanidad

Esto es problemático en muchos sentidos, representando a la gente
negra como salvajes inhumanos, y del hecho de que este videojuego
está apuesto a niños, jóvenes y estos comiencen a temer, odiar... a
la gente negra.

http://www.laps3.com/foro/showthread.php?t=23070
Entonces a los españoles tambien nos van a temer , odiar...xDDD
No creo que haga cambiar nada a campom, o eso espero.

Pues el RE4 tambien sería malo para la sociedad española presentar a los españoles como salvajes sin piedad y seguro que afectó a nuestro turismo a la mirada que tienen de nosotros fuera de españa y por supùesto se piensan que hablamos mexicano.

offtopic todos estos de los derechos por algo mucho hablar y poco actuar, a lo mejor más que un videojuego lo que me hace cambiar mi opinión es que dejen de mandar a la guerra a los niños y que se levanten contra sus tiranos offtopic
Joder que gilipollez mas grande.....

En el R4 eran "españoles" y no por eso nos odian ni nos temen.

Una persona que esté bien de la cabeza sabe que es un juego y ya está.Si alguien lo lleva mas allá es que está loco y punto.

salu2
que al pedo que estan algunas personas por dios
Increíble, entonces si fueran blancos sería normal?.
Y yo que lo veo al revés?

No son los negros los que tiran piedras y quieren linchar al blanco???
Y cuando te cargabas a medio Racoon City tan bien era racismo de Racoonianos?? [poraki] (ya se que la ciudad de Racoon no existe pero era por poner un ejemplo...)

estas acusaciones no tienen ningún fundamento :o
Sinclair escribió:
estas acusaciones no tienen ningún fundamento :o

Además de cansinas ZzzZZ
solo dios sabe que no lo hicieron con esa intencion. Eso espero. :-|
Entonces cuando matas a Fortune del metal gear esta cometiendo un acto de racismo tambien? venga va!!!! por favor!
Ya os digo yo que cuando juega un señor de raza negra al GTA SAN ANDREAS y mata a unos 60 "Blanquitos" eso no es racismo... claro que no... xq no esta matando gente... ES UN VIDEOJUEGO!!! Lo que pasa esque algunas asociaciones de africa... como se pasaron tanto en el pasado... todo lo relacionado con ellos ya es TABU!!!

Ale sin ofender espero... aios!!
Yo cuando vo el primer trailer ya lo pense..., a ver cuanto tardan en decir algo del racismo..., no creo que sea solo por ser gente de color.

Sinceramente si yo fuera a alguna de las aldeas estas arrumbias de afrika..., no necesitaria zombis para sobrecogerme..., esa pobre gente ahi muerta de hambre y pena...., mas negros quel tizon....
Si a eso le sumas el control mental/zombie pues tienes una mezcla explosiva para un juego, yo por los videos que he visto me ha ENCANTADO.

Si en la escena del que le salen sangre de los ojos a uno, fuera un blanco normal, o un negro normal (quiero decir sin el handicap de la miseria) pues no nos impresionaria tanto.
Lo mismo que la escena que se ve uno en la sombra, asi como mirando para abajo, sentado y mira a la camara, que el tio parece de verdad.

Aun asi, lo veo fuera de lugar lo del racismo..., cuando nos digeron a nosotros: Killo que el R4 es en españa, en un pueblo perdio donde son todos unos grangeros rebentados y con un virus que te cagas, y Leon le dan pal pelo a todos.

A lo que nosotros contestamos: De puta madre!

A todos nos molo/hizo gracia los polis del principio con el uniforme, y la banderita española.

En fin que le vamos a ha hacer.

Vuelvo a decir una vez mas que es mas por el tema de la miseria, que por otra cosa.

Saludos
bekiller escribió:
offtopic todos estos de los derechos por algo mucho hablar y poco actuar, a lo mejor más que un videojuego lo que me hace cambiar mi opinión es que dejen de mandar a la guerra a los niños y que se levanten contra sus tiranos offtopic

Se me ha venio a la mente la peli de "diamantes de sangre".

Esto es un videojuego por dios.. pa una vez que quieren innovar en el argumento y no ser los tipicos zombis de toda la vida que ya iba siendo demasiado repetitivo se ponen kiskillosos. Si en vez de un videojuego fuera una peli no le daban tanta importancia.

Pero es un hecho que cualquier videojuego que no trate de un fontanero saltando sobre setas estara expuesto a cualquier critica y denuncia.O es que no veis los telediarios??... [toctoc]
pakeiroeol escribió:Yo cuando vo el primer trailer ya lo pense..., a ver cuanto tardan en decir algo del racismo..., no creo que sea solo por ser gente de color.

Pues sí. La primera vez que ví el tráiler pensé exactamente lo mismo, y del mismo modo, Capcom también tenía que haberlo previsto.
Lion_omega escribió:Y yo que lo veo al revés?

No son los negros los que tiran piedras y quieren linchar al blanco???

[qmparto]
Solo es racismo si matan a negros.Si matan a blankos nos tenemos ke joder ... me parece vergonzoso lo de algunas asociaciones pro derechos ... [lapota] [lapota]
que verguenza de gente [noop] es omo ha dicho un compi mas arriba si matan negros somos racista y si es blanco que?¿? [reojillo] [reojillo]

QUE VERGUENZA!!!!!!!
Por cierto esta el trailer en Hd y esta guapo.

http://www.gametrailers.com/player/22800.html

En el Resident evil 6 q mataremos?

Llamas argentinas??

xDDDDDDDDDDDDDDD
No sé de qué os sorprendéis. LocoRoco, el juego más adorable en millones de años, también fue acusado de racista porque los enemigos son negros y de labios gruesos, lo cual, para algunas mentes simples, suponía una clara caricatura de la raza negra ¡FLIPAD! Pero no mencionaban que uno de los LocoRoco que el jugador controla también es negro e igual de hábil y divertido que el resto.

Conociendo lo hueca que es la gente de este tipo de asociaciones, las acusaciones hacia Resident Evil me parecen, dentro de lo absurdo, totalmente normales. Llegados a este punto, yo siempre me hago la misma pregunta, ¿Quién es más racista, los programadores y compradores que lo jugarán o el que busca convertir la diferencia de color en un problema racial?

Nunca olvidaré un capítulo de South Park en el que votaban para cambiar la bandera del pueblo, en la que un negro moría ahorcado rodeado por gente de diversos colores. Cuando preguntaron a los niños dijeron que la bandera no les parecía racista ¿Por qué? Porque ellos sólo vieron personas, no llegaron ni a fijarse en el color de cada dibujo.
No se de que os sorprendeis me parece perfectamente criticable el hecho de que esta asociacion se alarme ante este juego, algunos de vosotros comparais este juego con el Re4 intentando eludir factores que si pueden influir en la forma de pensar de ciertas personas que sean mas sensibles entre ellas niños, personas con deficiencia cultural, ect, ect.

El hecho es que esta claro que mucha gente que sabe diferenciar entre realidad y ficcion (pongo el ejemplo de los videojuegos) disfrutan de algunas situaciones violentas,racistas,xenofobas.

Me gustaria saber cual es el sentido de alcanzar el realismo en los videojuegos cuando es lo contrario lo que nos hace disfrutar de un mundo aparte donde poder alejarnos durante algunos momentos.

En RE 4 todos sabemos que nos comparan con subamericanos, nuestras casas son de paja aun, vivimos aislados del mundo en comunidades sectarias y encima somos marionetas de un regimen dictatorial y ultra catolico (por aquello de los monjes), y ahora digo yo ¿os sorprenderiais de que un chabalito americano de 13 o 15 años (donde segun un informe el nivel cultural americano esta por los suelos porque hay un gran porcentaje de analfabetos) no malinterpretara que los españoles aunque no seamos zombies somos tercermundistas y que vivimos aun asi? Pues si tios los videojuegos hoy en dia nos son solo videojuegos no os engañeis ,influyen en muchos aspectos gracias a dios no entodas las personas pero si en algunas que por un motivo u otro son algo mas sensibles o incultas.

En RE 5 no me quiero ni imaginar que los Zombies tipicos ya no son tales Zombies sino PERSONAS NORMALES metidas en una trama de Virus,terrorismo y violencia donde ademas y es lo mas catastrofico es una poblacion que a estado y esta en unas condiciones de maltrato,indiferencia,inseguridad y marginalidad increiblemente altas y este tipo de videojuegos no solo no va a ayudar sino que agrabara el asunto, esto me entristece profundamente , dejo aqui mi humilde opinion y espero que esto no os haya aburrido mucho ,Un SAludo!!!!!

Quieres Escuchar Algun Tema Trance mio? Pues pulsa en una,es gratis, tranquilos [oki]

Ocean Quest ( Melody Trance Mix )

Travel to the Sadness

Sweet Sensation Omega

For You (Dedicada a mi Padre)

Enchanted Dark Piece (Con Dj-Lea Mix))
Sanchez escribió:que verguenza de gente [noop] es omo ha dicho un compi mas arriba si matan negros somos racista y si es blanco que?¿? [reojillo] [reojillo]

QUE VERGUENZA!!!!!!!

Si fueran payos entonces no sería racismo, ya que estaría matando a los de su misma raza, no a otra raza. xDD
Para empezar el juego se calificará para mayores de 18, después la responsabilidad es de los padres. Por otro lado, cada uno parece que lleva a su terreno lo que quiere; unos verán racismo, otros violencia, otros baja cultura, etc. Y para terminar, lo bueno del realismo en los juegos es precisamente eso, que puedes jugar en un mundo aparte que aunque sea fantasioso tiene tanto realismo que parece de verdad, porque por ejemplo con Lair, yo no suelo ver dragones en la realidad pero en el juego parecen tan reales... O en Final Fantasy te puedes imaginar lo que sea...
pero si el juego está ambientado en África que van a poner!!! Chinos?¿?¿?¿
Sanchez escribió:que verguenza de gente [noop] es omo ha dicho un compi mas arriba si matan negros somos racista y si es blanco que?¿? [reojillo] [reojillo]

QUE VERGUENZA!!!!!!!

Si es blanco, solo eres un asesino y eso en america es casi como una profesion mas, creo que dan una asignatura optativa en las universidades...jajaja!!

En fin la cuestion es atacar al sector de los videojuegos y si no es por matar negros pues sera por matar moscas.
tono1985 escribió:lo bueno del realismo en los juegos es precisamente eso, que parece de verdad, porque por ejemplo con Lair, yo no suelo ver dragones en la realidad pero en el juego parecen tan reales...

Esa diferencia que tu aprecias otras personas no la notan, si leistes mi mensaje entenderas que cuando digo que hay personas mas sensibles me refiero que no difieren la realidad de la ficcion. Lo que intento explicar no es tan dificil de entender, Un saludo!! [beer]
Sabeis que pienso? (agarrarse) pienso que los unicos racistas son los que acusan al jeugo de racismo,los de capcom ponen a negros sin fijarse seguro en que son negros y sin mas,los que se fijan o quieren fijarse en que los negros son especiales y que por eso estan ahi estan muy mal de la cabeza.

Precisamente lo contrario del racismo es vernos todos iguales y estos que acusan no hacen mas que ver donde no hay nada y ponen a la gente negra ocmo algo especial y por eso si les tocas ya esta,la cosa esta en la naturalidad y mirar que son personas sin mas,precisamente esta gente se han cabado su propio hoyo.
Saludos.
Quieren sacar tajada...
Encima que les hacen publicidad de su modo de vida...
PoPsMaster escribió:
Esa diferencia que tu aprecias otras personas no la notan, si leistes mi mensaje entenderas que cuando digo que hay personas mas sensibles me refiero que no difieren la realidad de la ficcion. Lo que intento explicar no es tan dificil de entender, Un saludo!! [beer]

Entonces, según tu, deberian dejar de sacar juegos realistas porque hay gente que son muy sensibles y no distinguen la realidad de la ficción, ¿y qué pasa con los demás?
Se veia venir.... pero claro, los otros Resident evils, como son blancos matando a blancos no pasa nada, no ¿?

Cuando se van a dar cuenta de que son solo VIDEOJUEGOS, y que si luego una mata a otro en la calle, es porque esta mal de la cabeza, y no por los juegos, ainsss

Toda la culpa para los juegos, me cago en la ****
[uzi]
Toda la razon ,ellos y solo ellos son los unicos racistas ya q ellos se califican asi mismo como salvajes e inhumanos,ya q solo es un juego y oy es gente de raza negra como el anterior eran raza blanca y españoles yu q yo sepa yo no me e ofendido por eso y no e saltado en colera.Paso ya de esta tonterias ya q siempre seva a lo mismo el puto racismo sin una base logica excepto sus propios pensamientos y su forma de pensar y yo pregunto quien son mas racista si ellos q solo se fijan en el color del personaje o el resto de las personas q solo le ve como un simple forma de entretenimiento q es jugar y pasar un buen rato
unknown_18 escribió:Sabeis que pienso? (agarrarse) pienso que los unicos racistas son los que acusan al jeugo de racismo,los de capcom ponen a negros sin fijarse seguro en que son negros y sin mas,los que se fijan o quieren fijarse en que los negros son especiales y que por eso estan ahi estan muy mal de la cabeza.

Precisamente lo contrario del racismo es vernos todos iguales y estos que acusan no hacen mas que ver donde no hay nada y ponen a la gente negra ocmo algo especial y por eso si les tocas ya esta,la cosa esta en la naturalidad y mirar que son personas sin mas,precisamente esta gente se han cabado su propio hoyo.
Saludos.
Si se estuviera ambientado en sudafrica no tendrían estos problemas, porque allí hay peña de todos los colores. XD

Lo malo que veo yo no es el color de la gente, si no el desafortunado paralelismo con la situación real de algunas zonas Africanas y con algunos tópicos desagradables que suelen sufrir los negros, como los de que son canibales, brujos y pertenecientes a tribus.

Por cierto, que crean que los Españoles hablamos tipo Mexicano (RE4) no es ningún desagravio, es solo un error.

Saludos
serva escribió:Toda la razon ,ellos y solo ellos son los unicos racistas ya q ellos se califican asi mismo como salvajes e inhumanos,ya q solo es un juego y oy es gente de raza negra como el anterior eran raza blanca y españoles yu q yo sepa yo no me e ofendido por eso y no e saltado en colera.Paso ya de esta tonterias ya q siempre seva a lo mismo el puto racismo sin una base logica excepto sus propios pensamientos y su forma de pensar y yo pregunto quien son mas racista si ellos q solo se fijan en el color del personaje o el resto de las personas q solo le ve como un simple forma de entretenimiento q es jugar y pasar un buen rato

Tu si,nos entendemos bien,ahi esta el tema de todo hermano.
Saludos!
Por cierto, lo curioso es que en el blog origen de la noticia los primeros mensajes de los foreros son a favor del juego, y dicen cosas como que en los otros Residents los zombies eran blancos, que porque no puede haber zombies negros, que nadie ha visto el juego entero, etc...

Saludos
unknown_18 escribió:Sabeis que pienso? (agarrarse) pienso que los unicos racistas son los que acusan al jeugo de racismo

Intentas decir que yo soy Racista? Has metido la pata si es eso lo que has querido decir y me gustaria que rectificaras.

La situacion real que estan pasando estos indibiduos de maltrato ,hambre y marginacion se agraba mucho mas utilizandolos de esta manera en un videojuegos (Medio-zombies asesinos), aki yo no estoy hablando del hecho de que sean negros ,si eso es lo que habeis deducido algunos, A lo largo de estos ultimos años juegos donde salen negros,blancos,rojos,amarillos,gays,lesbianas,putas,etc se han creado y no ha pasado nada el problema que yo veo con este juego es que para mi es de mal gusto utilizar este colectivo que en la actualidad esta pasando por una situacion muy desafortunada.

Imagen

Imagen

Imagen

Estas images me producen rechazo! a nivel tecnico son muy realistas :-(

Quieres Escuchar Algun Tema Trance mio? Pues pulsa en una,es gratis, tranquilos [oki]

Travel to the Sadness

Sweet Sensation Omega

Que ganas de molestar que tienen con estas cosas.., además, los RE no apuntan a niños..., son todos para más de 18 si no me equivoco, deberian dejar de querer sensurar los juegos.., son solo eso, juegos. Los padres deberian encargarse de ver que juego puede jugar su hijo y cual no.., para eso están clasificados por edades.

Saludos.
PoPsMaster escribió:
Intentas decir que yo soy Racista? Has metido la pata si es eso lo que has querido decir y me gustaria que rectificaras.

La situacion real que estan pasando estos indibiduos de maltrato ,hambre y marginacion se agraba mucho mas utilizandolos de esta manera en un videojuegos (Medio-zombies asesinos), aki yo no estoy hablando del hecho de que sean negros ,si eso es lo que habeis deducido algunos, A lo largo de estos ultimos años juegos donde salen negros,blancos,rojos,amarillos,gays,lesbianas,putas,etc se han creado y no ha pasado nada el problema que yo veo con este juego es que para mi es de mal gusto utilizar este colectivo que en la actualidad esta pasando por una situacion muy desafortunada.

Imagen

Imagen

Imagen

Estas images me producen rechazo! a nivel tecnico son muy realistas :-(

Travel to the Sadness

Sweet Sensation Omega

Vaya graficazos!!! [babas]
Esto tambien lo he leido en la seccion de xbox 360,y me parece una chorrada por que solo es un juego,y ademas cuando to el mundo se cebaba en el 4 a matar españoles todo el mundo callado y ahora por matar unos cuantos tios de color pos ya esta to el mundo protestando
k puta mania tiene la gente de ver cosas donde no las hay.........en el biohazard 4 (me niego a llamarlo resident evil m parece cutre) mataban españolitos es mas hasta los maderos del principio del juego k te acompañaban a la aldea se le veia en el hombro la banderita de españa si mal no recuerdo, y desde luego no nos ponian muy bonitos, mas bien como si fueramos el culo del mundo y estubieramos estancados en el paleolitico. Pero es un juego y nadie puso el grito en el cielo, es mas hasta nos pusieron acento mexicano....pero y que?????
Enserio no se que puta mania tiene la gente con fatidiar, quieren igualdad para todo y cuando pasan cosas de estan ponen el grito en el cielo y se siente deiscrimidados.
Si fuera un poli de color masacrando a blancos o asiaticos NO PASARIA NADA!!!!!!! el tipico comentario del capullo de turno contra la violencia y se acabo.
En fin el mundo esta loco perdio, o es que habra mucho pamplina suelto????
Fran_R6 escribió:k puta mania tiene la gente de ver cosas donde no las hay.........en el biohazard 4 (me niego a llamarlo resident evil m parece cutre) mataban españolitos es mas hasta los maderos del principio del juego k te acompañaban a la aldea se le veia en el hombro la banderita de españa si mal no recuerdo, y desde luego no nos ponian muy bonitos, mas bien como si fueramos el culo del mundo y estubieramos estancados en el paleolitico. Pero es un juego y nadie puso el grito en el cielo, es mas hasta nos pusieron acento mexicano....pero y que?????
Enserio no se que puta mania tiene la gente con fatidiar, quieren igualdad para todo y cuando pasan cosas de estan ponen el grito en el cielo y se siente deiscrimidados.
Si fuera un poli de color masacrando a blancos o asiaticos NO PASARIA NADA!!!!!!! el tipico comentario del capullo de turno contra la violencia y se acabo.
En fin el mundo esta loco perdio, o es que habra mucho pamplina suelto????

De hecho en el Resident evil 4, mataban a un negro, una especie de coronel, que era muy fuerte...

Saludos Cordiales.
A este paso,nos quedamos sin R5 [sati]
Ya vereís los de Antena 3 como nos tacharan de racistas [noop]
Vaya gilipollezes. En el 4, como ya han dicho, eran españoles, y nadie se quejo. Simplemente es un juego, nada real.
Marukosu-San escribió:Ya vereís los de Antena 3 como nos tacharan de racistas [noop]

Hombre por favor eso ni lo dudes y como es costumbre tiraran de archivo para recordar a nuestro SQUALL LEONHARD español k mato a su familia con una katana mientras dormian placidamente, porsupuesto el era un chico normal, fue el maldito juego k le volvio majara, Por que el muxaxo tenia la cabeza en su sitio no taba majara ni na de na [toctoc]
MANDA HUEVOS
o dios mio!!!! si esto es cierto kiere decir k los españoles:

tenemos hacento sudamericano
estamos locos
adoramos a un tio que se llama lord satler
y somos zombis crueles e inhumanos
en ese caso... mñn me voi a BCN con una bolsa en la caveza y una motosierra a matar peña xD xD xD note jode ratataaaa

ps: ami no se me abia ocurrido eso del racismo, pero ahora despues de leer la noticia me voi a partir mas cuando juegue a este juego xD

esto es como mi amigo (al cual se le a jodido la ps por culpa de su perra) k cuando le dige k el prota del gta4 era moro el me pregunto:
y de que va el juego de intentar matar al prota cuantas mas veces mejor xD, parecera una tonteria eso de la denuncia por los negros pero enrealidad tiene algo de razon

edito: yo mñn voi a ir a denunciar a namco por haver sacado en el tekken 6 un personage español tan peludo feo y lo que mas me jode TORERO
Modo ironic =ON

Tienen toda la razón la asociación esta y por ello desde aquí deberíamos plantear soluciones para que no se repita este esperpento:

1. Promulgar una Ley de paridad para que en los videojuegos se tengan que matar igual numero de negros, blancos, mulatos, amarillos y violetas asi como de hombres y mujeres, gays y heteros.

2. Cambiar los negros por koreanos o japos que parece que van a su bola y les da más igual. No me digais que no impactaría ver en pleno poblacho africano salir de un chozo 53 japos con cuchillos y hoces.

3.Proponer a Cpcom que cambien los zombies por teletubbies, unos seres con los cuales cualquier ser humano decente tiene una veta de odio por explotar.

Modo ironic =OFF

Dios mío a lo que hemos llegado...
PoPsMaster escribió:
Intentas decir que yo soy Racista? Has metido la pata si es eso lo que has querido decir y me gustaria que rectificaras....

Tu no eres capaz de mirar a un videojuego solo por lo que es?tu te crees que solo los negros son los que lo pasan mal en el mundo?diariamente mueren miles de personas,ahora mismo a la vez que te escribo esto la estara palmando mucha gente y sufriendo muchas mas y te aseguro que no todo el porcentaje es de negros y gente tercer mundista.Aqui lo que pasa que se les ha dado una "fama" que no entiendo,es verdad que los pobres estan mal y yo sufro cuando veo cosas en la tele pero se esta llegando a un extremismo brutal en este aspecto y no es bueno.
No te llamo racista solo lo hago a estos que se han puesto asi,tu tendras tu forma de ver.
Saludos.

pd: por cierto a donde yo quiero llegar,por que tanto exceptismo con esto y tan poco con MGS4 por el tema de los moros!?ves a dodne quiero yo llegar?por que esta gente son mas?por esa regla de 3 estarias jugando tu a la petanca.;)
unknown_18 escribió:
pd: por cierto a donde yo quiero llegar,por que tanto exceptismo con esto y tan poco con MGS4 por el tema de los moros!?ves a dodne quiero yo llegar?por que esta gente son mas?por esa regla de 3 estarias jugando tu a la petanca.;)

Venga tio no me compares a un grupo terrorista con una poblacion de africanos pacifistas, eso si, con un supuestamente virus que los combierte en zombies! Un saludo! [beer]
86 respuestas
1, 2