Es posible que Fallout haya perdido la esencia y dentro del calificativo saga sea malo o no, no lo se. Apenas jugué al primero, que lo dejé porque simplemente no me gustaba. Podría perfectamente aceptar críticas sobre que es un juego que hace perder la esencia de la saga. Pero eso no quita que pudiera ser un juego igualmente bueno dentro de su estilo, porque lo es, y yo puedo disfrutarlo de manera independiente a alguien que se haya jugado los otros dos. Así que yo simplemente no puedo no disfrutar del juego porque ha perdido la esencia o no lo haya hecho, para mi el nombre es algo que ni me va ni me viene. Que han hecho mal al seguir la saga cambiando la esencia, pues no lo se, siempre habría que analizar cuál es la esencia de los Fallout's anteriores para determinarlo. Yo no podría confirmarlo o no puesto a que no he profundizado en los anteriores. Así que juego Fallout 3 no como miembro de una saga, sino como un juego en sí mismo (porque ni siquiera continúa una historia prefijada por los anteriores, algo que si hace RE)
En el caso de RE yo como fan de la saga desde que era pequeño no lo puedo mirar con los mismos ojos. Puedo disfrutar de RE 5 como juego independiente que es, puedo disfrutar con su cooperativo, pero tampoco puedo evitar compararlo con sus anteriores porque al fin y al cabo sigue siendo un número más en la saga.
Igualmente, pienso que habría que separar ambas sagas. Fallout 3 no es una continuación tal cual las de Resident Evil. Fallout 3 es más un ejercicio para recuperar una saga clásica y actualizarla a día de hoy con una compañía completamente distinta, mientras que RE es una saga que no ha parado nunca y siempre ha estado en las mismas manos. Su permanencia se nota como forzada, como que es algo que no puede acabar ya que tiene demasiado renombre. Mientras que Fallout 3 puede sentirse más como un homenaje.