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absolutamente nada
kaulitz55 escribió:Para los que os gusten los secretos, aquí otro detalle más con el bebé:
https://www.youtube.com/watch?v=hWRbQAPyRIc
evilquake escribió:Yo nunca entenderé tanto odio a Resident Evil 4,5 y 6 (El jugar a dos players en el 5 y 6 es algo brillante)
evilquake escribió:era la evolución lógica ya en el 3 se empezaban a ver mecánicas orientadas a las batallas como lo de esquivar, además una de las cosas más épicas de la saga han sido sus enemigos finales y todas las estrategias para vencerlos eso, sí, racionalizando el armamento.
evilquake escribió:Resident Evil comenzó copiando a la saga Alone in the Dark, pero evolucionó a algo más de acción. Capcom lo único que ha hecho es dividir más su público en unos años tendremos a los que les gustan los Resident Evil clásicos, los que le gustan los de acción y por último los que convirtieron la saga en un juego de terror para que los youtubers hagan vídeos gritando por cualquier cosa.
evilquake escribió:Si al final resulta ser un RE de toda la vida con cámara en primera persona pues... no tendré problema en recular, pero ahora mismo lo que veo en la demo no se parece en nada a RE...
evilquake escribió:Lo peor es ver cosas como fantasmas, y leer en un diario que hay una casa embrujada en la que se ven fantasmas, eso es totalmente ajeno a la saga.
Las peleas contra Jill, las peleas contra Wesker, el DLC prologo de la mansion, etc. Incluso la musica es como la de los Residents viejos.
kikon69 escribió:yo comparo, en todo momento, con re1, el original, k, por cierto, me lo acabo de terminar de rejugar ahora mismo, y con la evolucion/ esencia de la saga k....lo ultimo k es es el terror en primera persona sin combate como protagonista.
si luego sacan mas cosas, k me hagan pensar lo contrario, no tengo problema en recular.
"En el juego final, por supuesto, existirán numerosos tipos de mecánicas, incluyendo el combate, y puede que incluso algo de acción en forma de tiroteos", comenta. "Una de las muchas cosas de las que queríamos enfatizar con Resident Evil 7 es que no siempre se puede solucionar todo con disparos. Queríamos que, llegado a un determinado caso, tomes ventaja y huyas del combate, o que uses objetos de otra forma contra los enemigos en una aproximación distinta de combate. Esto es lo que queremos decir con 'trata de sobrevivir al horror', que será un elemento clave en Resident Evil 7",
Kurogane-ikki escribió:Que hago con el hacha y el dedo????? Alguien sabe?
Kurogane-ikki escribió:Ya lo acabo de descubrir gracias.... excelente este final....
Kurogane-ikki escribió:Ya lo acabo de descubrir gracias.... excelente este final....
PaRaRz escribió:kaulitz55 escribió:Para los que os gusten los secretos, aquí otro detalle más con el bebé:
https://www.youtube.com/watch?v=hWRbQAPyRIc
No lo aprecio :/ donde esroy no oigo bien, y visualizar no veo nada...
Nagato81 escribió:Se nota que, tras una semana, la gente ya ha probado todo lo probable en la demo y ha decaído la búsqueda bastante.
Estaría bien que Capcom hiciese lo que leí en Neogaf: sacar un parche de 7 megas que no actualizase nada realmente, pero ya tendrías a la peña como loca buscando otra semana más por lo menos.
Capell escribió:Eso lo hacen y son capaces de hacer hasta boicot a Resident Evil 7. El simple hecho de que añadan una actualización a la demo yo creo que haría que muchos se cabreasen bastante xD
kaulitz55 escribió:PaRaRz escribió:kaulitz55 escribió:Para los que os gusten los secretos, aquí otro detalle más con el bebé:
https://www.youtube.com/watch?v=hWRbQAPyRIc
No lo aprecio :/ donde esroy no oigo bien, y visualizar no veo nada...
En el segundo 0:16 del vídeo hace como un sonido al empujarlo, parecido al que hace cuando cae del techo.
Rivaille escribió:Kurogane-ikki escribió:Ya lo acabo de descubrir gracias.... excelente este final....
Ten en cuenta que usando el hacha y el dedo hay dos finales posibles y solo en uno te sale el trailer del REmake 2
PaRaRz escribió:kaulitz55 escribió:PaRaRz escribió:No lo aprecio :/ donde esroy no oigo bien, y visualizar no veo nada...
En el segundo 0:16 del vídeo hace como un sonido al empujarlo, parecido al que hace cuando cae del techo.
Vale ahora si, esq aqui no oia nada... Pero ya lo he apreciado.. Seguro que es otra tonteria mas xD
vlc71 escribió:Rivaille escribió:Kurogane-ikki escribió:Ya lo acabo de descubrir gracias.... excelente este final....
Ten en cuenta que usando el hacha y el dedo hay dos finales posibles y solo en uno te sale el trailer del REmake 2
podrias poner el video?,no tengo plus y me gustaria verlo,gracias y salu2
Nagato81 escribió:El combate en los clásicos (salvo el 3), nunca fue protagonista, de hecho, si ibas a matar todo lo que se movía quedabas pronto sin munición (no aparecía mágicamente del enemigo derrotado como RE en 4, 5 y 6). El último ejemplo que experimenté fue RE Zero, donde si no ahorrabas munición para el final el jefe final te reventaba bien.
Es más, cuando uno se conocía el juego, puede pasárselo practicamente sin necesidad de matar casi nada salvo a los jefes. En los RE de acción te obligaban sí o sí a matar habitaciones de enemigos para poder avanzar en algunos puntos.
Capell escribió:
Que en cada sala haya 1 o 2 enemigos (que además, para nada de acuerdo con eso, que la gran mayoría de salas no tenían enemigos) no significa que en cada sala NECESITES matar a 1 o 2 enemigos (que es lo que pasa por lo general en RE6, que es NECESARIO matar prácticamente siempre). El juego no te obliga a matar (excepto en ciertos casos), que es lo importante. En RE2 hay muchísimas mas salas sin enemigos que con ellos y aun así la acción no es predominante por encima de otros elementos como la exploración (ahora, enemigos es lógico que tenga, si no estaríamos hablando de una especie de walk simulator a lo Gone Home xD). La acción en los clásicos era un elemento mas, no uno predominante, que es a lo que me quiero referir, porque parece que ahora los RE, de repente, eran característicos por su combate mas que por otras muchas cosas, y en eso nunca en la vida estaré de acuerdo.
@kikon69 ¿A que te refieres con "los paseos, que no puzzles"? ¿Consideras que RE no tiene puzzles o que los "paseos" son para alargar el juego pero los puzzles no?
Nagato81 escribió:Además de que es un hecho objetivo, no una opinión. Yo tanto RE 1 como RE 2, me los pasé en su día sin matar a nada que no fuese un boss (por tema de contrarreloj o sacar rango máximo y desbloquear los extras). Ahora intenta pasarte RE 4, 5 y 6 matando solamente a bosses, por mucho que te hayas pasado cada juego 10 veces y te lo sepas de memoria. Simplemente no se puede, el juego te obliga a matar enemigos normales a puñados para avanzar.
No se habla de una simple evolución del sistema de combate, si no de que se le da un protagonismo mayor a costa de la exploración y puzzles.
Narcyl escribió:
Del 6 no hablo porque es directamente un mata mata aunque me resulto divertido, pero vamos se que soy la rara porque opino lo mismo del 4 que del 6.
Capell escribió:El problema es que eso es la forma en que lo jugabas tú, y aun así como dicen por atrás, no es posible matar al 100% de los enemigos en prácticamente ningún Resident Evil clásico si no quieres tener que acabar a chuchillazos con los enemigos finales. …
….Silent Hill lo puedes jugar EXACTAMENTE de la misma forma que un Resident Evil, solo que es mas "jodido" por el sistema de combate que tiene (mas basado en el cuerpo a cuerpo). En RE simplemente pulsabas R1 y X y a matar todo lo que hubiese en la sala, en Silent Hill tenías que esquivar y luego liarte a hostias, pero podías cargarte a todos y cada uno de los enemigos, solo que al igual que con Resident Evil, ni es necesario ni recomendable xD
GottaEvil escribió:
Han dicho que vamos a tener combate, no va a ser lo principal, pero lo va a tener, armas de fuego incluidas:
Capell escribió:@kikon69 ¿Aun sigues con la esperanza de que el juego real tenga acción a lo RE6?
Hazte a la idea de que este juego, como mucho, va a tener la acción de un RE clásico, es decir, poquita poquita. Han tirado por un camino mas clásico a excepción de la cámara, y eso es algo que se ve en el teaser (aunque digan que no es 100% representativo del juego final). Piensa en que esto va a ser un RE clásico (pocas armas, probablemente poca munición, mucha exploración, un escenario enorme que se pueda recorrer de un lado a otro en vez de un suceso de escenarios, elementos argumentales de RE) con elementos de juegos de terror mas actuales (mas orientación al terror, primera persona) y con un nuevo personaje parece ser.
Es que eso de "el combate, la epicidad típica de la saga"... el combate nunca ha sido el punto fuerte de la saga hasta RE4, que prácticamente empezaron a basarse mas en ese "combate y epicidad" que en el desarrollo jugable en si (te lo juro que aun estoy flipándolo por la mierda de final de la campaña de Ada, es que eso tiene ya 0 de Resident Evil, que encima en esa parte en particular, los modelados de los coches parecían de PSX xD).
Lo que tu entiendes por "el combate y epicidad típica de la saga" parece ser porque consideras que desde RE4 a RE6 siguen siendo Resident Evil totales, cuando la realidad es que es a partir de RE4, la saga sufrió un cambio enorme en estos 2 temas, así que no es representativo de la saga, al menos en su mayoría (recordemos que la saga tiene 6 juegos clásicos - 5 si juntamos REmake y RE0 - canónicos, 3 modernos - RE4, RE5 y RE6 - y 2 que están a medio camino - Revelations 1 y 2 -).
Y respecto a las características cutrongas... pues en fin, todos los RE tienen bastantes de esas (puertas que no se abren y podrían tirar abajo, o al menos intentarlo, tirarse a lo futbolista contra unos zombis, no subir por encima de un coche cuando te bloquea el paso...). Si nos ponemos a mirar cosas irrealistas, pues todos tienen cosas totalmente absurdas, pero es que forman par de ser un videojuego. Un militar debería ser capaz de ir por muchos sitios que en RE6 están "bloqueados", al igual que una persona normal probablemente cogería el hacha, le pegaría dos hostias a la ventana y saldría por ahí, y eso sin contar que seguramente la puerta con el pomo roto se podría tirar abajo viendo el estado de la casa y que no parece que esté reforzada, pero nuevamente es un juego (y encima, en este caso, una demo/teaser), son cosas que esperas dentro de un videojuego. Hay cosas cutres en ambos sentidos, por ser subnormales (no romper una ventana) o en el otro sentido gracias a Michael Bay's Resident Evil 6 (ponerse a saltar impulsado por una explosión para caer en un helicoptero, por ejemplo). De cosas cutres están todos bien servidos, pero es que simplemente no hay que buscarle realismo a este tipo de juegos, y menos aun después de pegarte de hostias con una piedra de unas cuantas toneladas y de RE6.
Yo espero que no tenga "acción y epicidad" si con eso implica parecerse aunque sea un poco a las 3 últimas entregas de la saga, la verdad. Prefiero que de una vez se asemejen nuevamente a los clásicos aunque la perspectiva sea diferente. Además, como dice Kawata, para los fans de la acción tendréis Umbrella Corps
ernen escribió:
Cierto se pareceria quizas mas a Alien Isolation y siguen pareciendose lo mismo. Si yo no digo que prefiero esto, a re 5 y al infame y insultante re 6 pero tampoco quiero esto no se, tan dificil es fijarse en dead space 1...
Capell escribió:@kikon69 Si esto no se parece a un RE clásico, RE6 aun menos. Que yo respeto totalmente, y ya lo he dicho mas de una vez, que RE6 te parezca incluso lo mejor de la generación pasada, pero decir que "esto es lo que menos se parece a RE de todo lo que han hecho" viniendo de una peli de Michael Bay con los protas y el lore de Resident Evil... pues como que no tiene mucho sentido xD
kikon69 escribió:Nagato81 escribió:El combate en los clásicos (salvo el 3), nunca fue protagonista, de hecho, si ibas a matar todo lo que se movía quedabas pronto sin munición (no aparecía mágicamente del enemigo derrotado como RE en 4, 5 y 6). El último ejemplo que experimenté fue RE Zero, donde si no ahorrabas munición para el final el jefe final te reventaba bien.
Es más, cuando uno se conocía el juego, puede pasárselo practicamente sin necesidad de matar casi nada salvo a los jefes. En los RE de acción te obligaban sí o sí a matar habitaciones de enemigos para poder avanzar en algunos puntos.
Lo 1º es FALSO.
Yo me he pasado los RE clásicos en numerosas ocasiones, matando todo lo que se mueve, en la máxima dificultad. Siempre hay munición para todos los enemigos, salvo derroches.
RE Zero es algo más difícil en ese sentido, tb es el peor de los clásicos a años luz. Es el clásico de la mula y el Diógenes. Un RE clásico minoritario, sacado a destiempo y de notable inferior calidad. Vale como experiencia clásica, que no es poco, pero poco más, compares por donde compares sale mal parado.
Lo 2º es CIERTO. Puedes pasártelos bailando, pero esto es una cualidad de partidas rápidas cuando ya te los sabes, o pasas de pararte a matar en la misma habitación otrare vez a los enemigos. Por lo que NO es representativo de su forma de juego.
Normal que los modernos te obliguen en mayor medida, dado que tienes más espacio de maniobra que en los clásicos, y se centran en lo principal de la saga, siendo su evolución anunciada a bombo y platillo, desde el 1 al Veronica.Capell escribió:
Que en cada sala haya 1 o 2 enemigos (que además, para nada de acuerdo con eso, que la gran mayoría de salas no tenían enemigos) no significa que en cada sala NECESITES matar a 1 o 2 enemigos (que es lo que pasa por lo general en RE6, que es NECESARIO matar prácticamente siempre). El juego no te obliga a matar (excepto en ciertos casos), que es lo importante. En RE2 hay muchísimas mas salas sin enemigos que con ellos y aun así la acción no es predominante por encima de otros elementos como la exploración (ahora, enemigos es lógico que tenga, si no estaríamos hablando de una especie de walk simulator a lo Gone Home xD). La acción en los clásicos era un elemento mas, no uno predominante, que es a lo que me quiero referir, porque parece que ahora los RE, de repente, eran característicos por su combate mas que por otras muchas cosas, y en eso nunca en la vida estaré de acuerdo.
@kikon69 ¿A que te refieres con "los paseos, que no puzzles"? ¿Consideras que RE no tiene puzzles o que los "paseos" son para alargar el juego pero los puzzles no?
FALSO. Entre las salas que salen más enemigos y las que menos, la cuenta si sale a 1-2 enemigos por sala. Que la gran mayoría de habitaciones no tienen enemigos es falso.
FALSO tb. Si suele ser necesario matar enemigos, salvo te los conozcas de memoria y domines su control, salvo quieras acabar con revolcón. En consecuencia, decir que no te obliga a matar un RE y no es un juego enfocado a ello es una falsedad enorme. Hazte lo de la llave de RE2 (el principio a cuchillo) para verificar que si no matas, te muerden.
La acción en los clásicos NO es un elemento más, es el elemento, el avanzar por pasillos, poniendo pose de tiro, de manera profesional y épica, en cada esquina y tras cada puerta lo que nos vendieron a muchos. Aún recuerdo ver RE2, en la comisaría, cómo tras subir unas escaleras (las de la estatua) ponías la pose de tiro y te ventilabas de headshots a los dos zombis que salían (ese realismo, sensación de supervivencia y epicidad a la vez que transmitía su acción, con su logrado acabado gore, fue lo que hizo que me comprara psx, mi 1ª consola). Esto que digo es RE muy por encima de lo cualquier otra característica.
Me refiero a que lo que llamáis “puzles” son excusas para pasar varias veces por el mismo sitio con objeto de alargar la duración. En RE nunca hubo que pensar, se trataba de puzles intuitivos que salen solos, con objeto de no interrumpir su carácter peliculero de acción y supervivencia en contexto horror. RE siempre, desde sus inicios, ha sido una referencia constante al cine noventero: Carpenter, Predator, Terminator, Aliens, Indiana Jones, Jungla de Cristal, etc…lo que ya de por si dice bastante. Lo mismo las limitaciones chorras de inventario y la chorrada de las cintas de tinta. Recursos para alargar la duración.Nagato81 escribió:Además de que es un hecho objetivo, no una opinión. Yo tanto RE 1 como RE 2, me los pasé en su día sin matar a nada que no fuese un boss (por tema de contrarreloj o sacar rango máximo y desbloquear los extras). Ahora intenta pasarte RE 4, 5 y 6 matando solamente a bosses, por mucho que te hayas pasado cada juego 10 veces y te lo sepas de memoria. Simplemente no se puede, el juego te obliga a matar enemigos normales a puñados para avanzar.
No se habla de una simple evolución del sistema de combate, si no de que se le da un protagonismo mayor a costa de la exploración y puzzles.
Te das cuenta de que me das la razón.Narcyl escribió:
Del 6 no hablo porque es directamente un mata mata aunque me resulto divertido, pero vamos se que soy la rara porque opino lo mismo del 4 que del 6.
Eso no es ser rara, eso es ser honesta, aunque, a muchos, le jode.
Digamos que aquéllos que no se atrevieron a hablar con RE4, explotaron con RE5 y, en mayor medida, con el 6.
RE4 fue un cambio necesario. RE3 ya empezó el declive de los clásicos.Capell escribió:El problema es que eso es la forma en que lo jugabas tú, y aun así como dicen por atrás, no es posible matar al 100% de los enemigos en prácticamente ningún Resident Evil clásico si no quieres tener que acabar a chuchillazos con los enemigos finales. …
….Silent Hill lo puedes jugar EXACTAMENTE de la misma forma que un Resident Evil, solo que es mas "jodido" por el sistema de combate que tiene (mas basado en el cuerpo a cuerpo). En RE simplemente pulsabas R1 y X y a matar todo lo que hubiese en la sala, en Silent Hill tenías que esquivar y luego liarte a hostias, pero podías cargarte a todos y cada uno de los enemigos, solo que al igual que con Resident Evil, ni es necesario ni recomendable xD
FALSO, de nuevo.
Si es posible ventilarse a todo enemigo, y hay munición para ello en su máximo nivel de dificultad.
FALSO, de nuevo.
Silent Hill no es que sea más jodido, simplemente, es más cutre, no llegaba a más el pobre.GottaEvil escribió:
Han dicho que vamos a tener combate, no va a ser lo principal, pero lo va a tener, armas de fuego incluidas:
Ya, pero, de momento, no lo han enseñado, siendo "el cómo sea" definitorio de si dicho producto es o no RE, en mayor medida que otros aspectos. Lo que no es normal es no comprender que criticar lo que hay, teniendo en cuenta que no hay ese "voy armado con cautela y reviento bicho", es o debería ser lo normal, y me remito a RE1, ni siquiera al Remake.Capell escribió:@kikon69 ¿Aun sigues con la esperanza de que el juego real tenga acción a lo RE6?
Hazte a la idea de que este juego, como mucho, va a tener la acción de un RE clásico, es decir, poquita poquita. Han tirado por un camino mas clásico a excepción de la cámara, y eso es algo que se ve en el teaser (aunque digan que no es 100% representativo del juego final). Piensa en que esto va a ser un RE clásico (pocas armas, probablemente poca munición, mucha exploración, un escenario enorme que se pueda recorrer de un lado a otro en vez de un suceso de escenarios, elementos argumentales de RE) con elementos de juegos de terror mas actuales (mas orientación al terror, primera persona) y con un nuevo personaje parece ser.
Es que eso de "el combate, la epicidad típica de la saga"... el combate nunca ha sido el punto fuerte de la saga hasta RE4, que prácticamente empezaron a basarse mas en ese "combate y epicidad" que en el desarrollo jugable en si (te lo juro que aun estoy flipándolo por la mierda de final de la campaña de Ada, es que eso tiene ya 0 de Resident Evil, que encima en esa parte en particular, los modelados de los coches parecían de PSX xD).
Lo que tu entiendes por "el combate y epicidad típica de la saga" parece ser porque consideras que desde RE4 a RE6 siguen siendo Resident Evil totales, cuando la realidad es que es a partir de RE4, la saga sufrió un cambio enorme en estos 2 temas, así que no es representativo de la saga, al menos en su mayoría (recordemos que la saga tiene 6 juegos clásicos - 5 si juntamos REmake y RE0 - canónicos, 3 modernos - RE4, RE5 y RE6 - y 2 que están a medio camino - Revelations 1 y 2 -).
Y respecto a las características cutrongas... pues en fin, todos los RE tienen bastantes de esas (puertas que no se abren y podrían tirar abajo, o al menos intentarlo, tirarse a lo futbolista contra unos zombis, no subir por encima de un coche cuando te bloquea el paso...). Si nos ponemos a mirar cosas irrealistas, pues todos tienen cosas totalmente absurdas, pero es que forman par de ser un videojuego. Un militar debería ser capaz de ir por muchos sitios que en RE6 están "bloqueados", al igual que una persona normal probablemente cogería el hacha, le pegaría dos hostias a la ventana y saldría por ahí, y eso sin contar que seguramente la puerta con el pomo roto se podría tirar abajo viendo el estado de la casa y que no parece que esté reforzada, pero nuevamente es un juego (y encima, en este caso, una demo/teaser), son cosas que esperas dentro de un videojuego. Hay cosas cutres en ambos sentidos, por ser subnormales (no romper una ventana) o en el otro sentido gracias a Michael Bay's Resident Evil 6 (ponerse a saltar impulsado por una explosión para caer en un helicoptero, por ejemplo). De cosas cutres están todos bien servidos, pero es que simplemente no hay que buscarle realismo a este tipo de juegos, y menos aun después de pegarte de hostias con una piedra de unas cuantas toneladas y de RE6.
Yo espero que no tenga "acción y epicidad" si con eso implica parecerse aunque sea un poco a las 3 últimas entregas de la saga, la verdad. Prefiero que de una vez se asemejen nuevamente a los clásicos aunque la perspectiva sea diferente. Además, como dice Kawata, para los fans de la acción tendréis Umbrella Corps
El problema es que NO tenga acción como mínimo RE1 y que, de cómo sea esa acción, será más RE o menos.
Combate y epicidad de la saga, ir con el arma apunto reventando cabezas, eso es un RE clásico, con referencias constantes al cine noventero.
“Las damas primero, me voy a divertir un rato” “toma el bazoka”, el arañón, los tiburones, la planta, enemigos cada vez más resistentes….etc. eso es RE. Situaciones exageradas y fantasmadas, desde el 1 hasta el 6. Personajes que, sólo con la pòse de tiro, ya son machacas.
NO. No es lo mismo el irrealismo en un juego peliculero lineal, que en uno que no lo es y te plantea objetivos como “sal de la casa”. El 1º es una película en desarrollo y el irrealismo se ve compensado por la espectacularidad, en el 2º, al tratar de meter un corte más realista, el irrealismo tira toda la experiencia por los suelos hasta el punto de sacar del juego.
Luego, lo dicho, la camara en 1ª persona, que nos vienenvendiendo desde el PC es lo más desinmersivo que hay, en tanto es una MENTIRA. Abre los ojos y verás que ves mucho más que lo que sacas con una foto. Con la cámara en tercera persona, la experiencia es mucho más parecida a lo que verías. La 1ª persona son experiencias tramposas que de más que 1ª persona son experiencias de videocamara desinmersivas. A ti, no te hace falta girarte en cada ruido, porque muchas cosas aunque desenfocadas las tienes controladas. En un survival meter 1ª persona es buscar una experiencia para youtubers gritones, una experiencia tramposa e irrrealista. Y bueno, como tenga ya cosas como las de la demo, en plan fantasmas, timecop, regreso al futuro, etc… tipos que aparecen en habitaciones cerradas controladas o pasillos extensos controlados por arte de magia (lo hizo un mago) es ya lo que faltaba, lo menos RE de toda la saga.
La comparación con Umbrella corps es directamente tocar los huevos, porque eso es una experiencia online de tiros que carece de cualquier vestigio peliculero que es RE.
De nuevo, el mayor problema no es que no se parezca a RE6, que toco techo en el espiritu fantasmon de la saga, pero siendo RE, es que no se parece en nada a los clásicos.ernen escribió:
Cierto se pareceria quizas mas a Alien Isolation y siguen pareciendose lo mismo. Si yo no digo que prefiero esto, a re 5 y al infame y insultante re 6 pero tampoco quiero esto no se, tan dificil es fijarse en dead space 1...
Y que, para mi, Dead Space transmite cero terror más que RE6, simplemente un desarrollo inferior y con menos ritmo (menos RE) tanto de RE4, como 5 y 6.
Voy a remontarme a cuando me compré la ps3. ¿Qué esperaba de dicha generación?
R: Un RE4 con escenario 4 veces más abierto (no un sandbox, atrás satanaás), con puzles o cosas que hacer lógicos/as (no recursos tontos para alargar injustificadamente la duración), lo que, a su vez, se convierte en un avance más pausado. Y pasó la generación. Evil Within tiene algo de eso, pero su enfoque más de terror y su hª me pone y engancha menos que lo típico/a de RE.
Yo reconozco que RE6 hizo tope en la saga en su vertiente fantasmona, pero tb que fue el juego que más me gustó por la campañas entrelazadas (algo no visto en otro juego) y porque seguía siendo RE. Pero tb he reconocido siempre que me gustan los juegos de acción y la acción más pausada y variada de RE, frente a , por ejemplo, los cubre y mata clonicos en que apenas encuentras 4 situaciones diferentes en todo su desarrollo impuestas por ese mismo sistema de juego, para mi, le da valor añadido.Capell escribió:@kikon69 Si esto no se parece a un RE clásico, RE6 aun menos. Que yo respeto totalmente, y ya lo he dicho mas de una vez, que RE6 te parezca incluso lo mejor de la generación pasada, pero decir que "esto es lo que menos se parece a RE de todo lo que han hecho" viniendo de una peli de Michael Bay con los protas y el lore de Resident Evil... pues como que no tiene mucho sentido xD
RE6 es muy RE…y la evolución del 4 se veía a la legua:
https://www.youtube.com/watch?v=6ofRM_v6X94
https://www.youtube.com/watch?v=TQEwqddGqaY
RE es esencia de cine noventero, desde el 1 hasta el 6.
¿Qué tocaban nuevos personajes? Perfecto. Yo tb lo dije, y me parece normal. Que tocó techo en acción con el 6 tb…, pero la evolución a seguir “normal” NO es lo que se ve en la demo, que es un FPS (1ª persona) ultra limitado y ultratramposo para youtubers gritones, hasta que se demuestre lo contrario, sino más bien coger la base del 4 y mezclarla con la del 1, usease, un juego con ambientación + horror, más pausado como los clasicos, en consecuencia, más abierto y con más exploración, ahora planteada de manera logica y cogiendo todo lo que se ha ido avanzando en los videojuegos (no menos). The evil within, sin ser la panacea, tiene mucho que decir o aportar en este aspecto y, aún todo, the evil within es un juego bastante más orientado al terror que lo que ha sido RE desde el 1 hasta el 6. Tb por ser más orientado al terror y ser menos RE me gusta algo menos que los RE con sus clásicas historias de serie B.
Cuando se vea otra cosa, di lo que quieras, pero, con la demo, eso es lo mneos parecido a RE en su hª, incluidos spin offs.
GRANCACIKE escribió:porfi algien podría poner las frases que dice la de jastel de la demo? creo que una dice no se que de que en algún momento tendras que salir estas preparado? o algo asi no? me intuyo que tenemos que hacer algo esperar o no se que en la habitación del teléfono si dice eso de salir ea pues no salgo jajajaja
GRANCACIKE escribió:jajajaja gracias amigo la maniki ni te toko nada? ni una pajilla? jajajajajajaja joe teoría desmontada a seguir buscando pues
kikon69 escribió:RE Zero es algo más difícil en ese sentido, tb es el peor de los clásicos a años luz.
kikon69 escribió:FALSO. Entre las salas que salen más enemigos y las que menos, la cuenta si sale a 1-2 enemigos por sala. Que la gran mayoría de habitaciones no tienen enemigos es falso.
kikon69 escribió:FALSO tb. Si suele ser necesario matar enemigos, salvo te los conozcas de memoria y domines su control, salvo quieras acabar con revolcón. En consecuencia, decir que no te obliga a matar un RE y no es un juego enfocado a ello es una falsedad enorme. Hazte lo de la llave de RE2 (el principio a cuchillo) para verificar que si no matas, te muerden.
kikon69 escribió:Me refiero a que lo que llamáis “puzles” son excusas para pasar varias veces por el mismo sitio con objeto de alargar la duración. En RE nunca hubo que pensar, se trataba de puzles intuitivos que salen solos, con objeto de no interrumpir su carácter peliculero de acción y supervivencia en contexto horror. RE siempre, desde sus inicios, ha sido una referencia constante al cine noventero: Carpenter, Predator, Terminator, Aliens, Indiana Jones, Jungla de Cristal, etc…lo que ya de por si dice bastante. Lo mismo las limitaciones chorras de inventario y la chorrada de las cintas de tinta. Recursos para alargar la duración.
kikon69 escribió:Narcyl escribió:
Del 6 no hablo porque es directamente un mata mata aunque me resulto divertido, pero vamos se que soy la rara porque opino lo mismo del 4 que del 6.
Eso no es ser rara, eso es ser honesta, aunque, a muchos, le jode.
kikon69 escribió:FALSO, de nuevo.
Silent Hill no es que sea más jodido, simplemente, es más cutre, no llegaba a más el pobre.
kikon69 escribió:NO. No es lo mismo el irrealismo en un juego peliculero lineal, que en uno que no lo es y te plantea objetivos como “sal de la casa”. El 1º es una película en desarrollo y el irrealismo se ve compensado por la espectacularidad, en el 2º, al tratar de meter un corte más realista, el irrealismo tira toda la experiencia por los suelos hasta el punto de sacar del juego.
Luego, lo dicho, la camara en 1ª persona, que nos vienenvendiendo desde el PC es lo más desinmersivo que hay, en tanto es una MENTIRA. Abre los ojos y verás que ves mucho más que lo que sacas con una foto. Con la cámara en tercera persona, la experiencia es mucho más parecida a lo que verías. La 1ª persona son experiencias tramposas que de más que 1ª persona son experiencias de videocamara desinmersivas. A ti, no te hace falta girarte en cada ruido, porque muchas cosas aunque desenfocadas las tienes controladas. En un survival meter 1ª persona es buscar una experiencia para youtubers gritones, una experiencia tramposa e irrrealista. Y bueno, como tenga ya cosas como las de la demo, en plan fantasmas, timecop, regreso al futuro, etc… tipos que aparecen en habitaciones cerradas controladas o pasillos extensos controlados por arte de magia (lo hizo un mago) es ya lo que faltaba, lo menos RE de toda la saga.
kikon69 escribió:La comparación con Umbrella corps es directamente tocar los huevos, porque eso es una experiencia online de tiros que carece de cualquier vestigio peliculero que es RE.
kikon69 escribió:De nuevo, el mayor problema no es que no se parezca a RE6, que toco techo en el espiritu fantasmon de la saga, pero siendo RE, es que no se parece en nada a los clásicos.
kikon69 escribió:RE6 es muy RE…y la evolución del 4 se veía a la legua:
https://www.youtube.com/watch?v=6ofRM_v6X94
https://www.youtube.com/watch?v=TQEwqddGqaY
kikon69 escribió:Cuando se vea otra cosa, di lo que quieras, pero, con la demo, eso es lo mneos parecido a RE en su hª, incluidos spin offs.
Capell escribió:kikon69 escribió:RE Zero es algo más difícil en ese sentido, tb es el peor de los clásicos a años luz.
¿Pero como puedes afirmar algo así sin siquiera haberlo jugado? Es que independientemente de todo lo que digas tras esto, cualquier cosa carece de total relevancia cuando afirmas que es "el peor de los clásicos a años luz" y "es algo mas difícil en ese sentido" sin tan siquiera haberlo jugado, y mucho menos pasártelo.
xxDeadlockxx escribió:Si yo desde fuera que no he jugado los primeros RE, pero si me he visto los Let's play enteros, y sabiendo de primera mano como es el RE 6
kikon69 escribió:xxDeadlockxx escribió:Si yo desde fuera que no he jugado los primeros RE, pero si me he visto los Let's play enteros, y sabiendo de primera mano como es el RE 6
Otro con argumentos solidos.
El estilo de desarrollo de los clasicos y los modernos es diferente; lo que no quiere decir que no guarden bastante en común.
xxDeadlockxx escribió:Lleváis varias páginas con el debate, no quiero usar la palabra discusión, y creo que es mas que suficiente con las opiniones que habéis dado ambos. Ya te digo que yo no voy a alargar mucho mas todo este tema y con lo que he puesto es mas que suficiente. Todo el mundo sabe como es el RE 6 y sino es así hay mil vídeos donde se puede ver así que ¿Que tengo que explicar sobre el mismo? Y esto que comento del RE 6 es una idea mas que generalizada, solo tengo que ir a mi circulo cercano de amigos que les gustan los RE y todos piensan igual.
kikon69 escribió:RE Zero es algo más difícil en ese sentido, tb es el peor de los clásicos a años luz. Es el clásico de la mula y el Diógenes. Un RE clásico minoritario, sacado a destiempo y de notable inferior calidad. Vale como experiencia clásica, que no es poco, pero poco más, compares por donde compares sale mal parado.
kikon69 escribió:Capell escribió:kikon69 escribió:RE Zero es algo más difícil en ese sentido, tb es el peor de los clásicos a años luz.
¿Pero como puedes afirmar algo así sin siquiera haberlo jugado? Es que independientemente de todo lo que digas tras esto, cualquier cosa carece de total relevancia cuando afirmas que es "el peor de los clásicos a años luz" y "es algo mas difícil en ese sentido" sin tan siquiera haberlo jugado, y mucho menos pasártelo.
Y yo veo esto y digo...¿pero de dónde han sacado a este tipo?.
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Na, si la culpa es mía por darte cancha .
Por lo demás, no veo que, coherentemente, des respuesta a una sóla de las cosas planteadas, y con un tocho al día me vale .
Edito: Se me olvidaba, agur yogur
jaguarhacker escribió:kikon69 escribió:RE Zero es algo más difícil en ese sentido, tb es el peor de los clásicos a años luz. Es el clásico de la mula y el Diógenes. Un RE clásico minoritario, sacado a destiempo y de notable inferior calidad. Vale como experiencia clásica, que no es poco, pero poco más, compares por donde compares sale mal parado.
Y aquí deje de leer...
Miento, seguí leyendo y fue a peor. Aunque respeto tu opinión.
kikon69 escribió:Lo 1º es FALSO.
Yo me he pasado los RE clásicos en numerosas ocasiones, matando todo lo que se mueve, en la máxima dificultad. Siempre hay munición para todos los enemigos, salvo derroches.
MrScratch escribió:Pues ahora mismo no tengo muy fresco el Zero (tengo pendiente jugar el remake) pero si mal no recuerdo era el RE con el inventario más limitado que había, que te tenias que acordar bien donde habían balas porque no podías cargar con todo. Así que lo de mula y diogenes espero que sea en tono ironico.
@DarK-LaMoS supongo que se refiere a que salio en Gamecube, cuando ya había salido el cuatro.
MrScratch escribió:Pues ahora mismo no tengo muy fresco el Zero (tengo pendiente jugar el remake) pero si mal no recuerdo era el RE con el inventario más limitado que había, que te tenias que acordar bien donde habían balas porque no podías cargar con todo. Así que lo de mula y diogenes espero que sea en tono ironico.
@DarK-LaMoS supongo que se refiere a que salio en Gamecube, cuando ya había salido el cuatro.
Rivaille escribió:@kikon69 tío, distorsionas mucho la realidad... en los primeros si ibas a saco gastando la munición, era fácil que llegaras a un boss y no pudieras matarlo. Hay que gestionar los recursos y eso implica intentar gastar la menor munición posible.
En el 4 sin embargo es disparar todo el rato. Estaría bueno que pudieramos ver una estadística de disparos en cada uno de los juegos para que vieras lo equivocado que estás.
Sin ir más lejos en el REmake ni siquiera puedes prenderle fuego a todos los cuerpos.
Pero bueno es igual, tampoco merece mucho la pena ya que ya has dejado claro que todos estamos equivocados menos tu.
Capell escribió:
¿Y como es que REmake se te ve tan mal en Wii como para no jugarlo, pero RE0 misteriosamente se te ve lo suficientemente bien como para jugarlo? Por mucho que ponga en esa wiki, no me lo creo.
Capell escribió:Lo segundo, RE6 y RE5 son a RE4 lo que RE2 a RE1, no al revés, que el original y el que lo inventó todo fue el 1, no el 2.
DarK-LaMoS escribió:¿RE Zero sacado a destiempo? Es lo que no entiendo.
MrScratch escribió:Pues ahora mismo no tengo muy fresco el Zero (tengo pendiente jugar el remake) pero si mal no recuerdo era el RE con el inventario más limitado que había, que te tenias que acordar bien donde habían balas porque no podías cargar con todo. Así que lo de mula y diogenes espero que sea en tono ironico.
DarK-LaMoS escribió:MrScratch escribió:Pues ahora mismo no tengo muy fresco el Zero (tengo pendiente jugar el remake) pero si mal no recuerdo era el RE con el inventario más limitado que había, que te tenias que acordar bien donde habían balas porque no podías cargar con todo. Así que lo de mula y diogenes espero que sea en tono ironico.
@DarK-LaMoS supongo que se refiere a que salio en Gamecube, cuando ya había salido el cuatro.
Resident Evil Zero salió a finales del 2002, y el 4 a principios del 2005.
Nagato81 escribió:@Capell ni te molestes con el amigo @kikon69, cualquiera ya que no haya jugado, si no visto un gameplay de Resident Evil original sabe que por cada habitación con enemigo hay varias sin ellos.
Lo que pasa que el dice que todo es falso sin demostrarlo para justificar que RE6 es el GOTY de la generación pasada y se queda tan ancho.
kikon69 escribió:Nagato81 escribió:@Capell ni te molestes con el amigo @kikon69, cualquiera ya que no haya jugado, si no visto un gameplay de Resident Evil original sabe que por cada habitación con enemigo hay varias sin ellos.
Lo que pasa que el dice que todo es falso sin demostrarlo para justificar que RE6 es el GOTY de la generación pasada y se queda tan ancho.
No tiene nada que ver esto con RE6.
Ayer mismo, me terminé el Deadly silence. Vale que lo hice con Jill, que es más fácil, cuando siempre toda la vida lo había hecho con Chris, pero no dejé bicho vivo y ni siquiera me preocupe en gestionar lo más mínimo.
kikon69 escribió:DarK-LaMoS escribió:¿RE Zero sacado a destiempo? Es lo que no entiendo.
Salio exclusivo en una consola minoritaria, cuando los RE clasicos ya estaban de capa caída, y siendo peor que cualquiera de los mismos.
Nagato81 escribió:kikon69 escribió:No tiene nada que ver esto con RE6.
Ayer mismo, me terminé el Deadly silence. Vale que lo hice con Jill, que es más fácil, cuando siempre toda la vida lo había hecho con Chris, pero no dejé bicho vivo y ni siquiera me preocupe en gestionar lo más mínimo.
El Deadly Silence es la versión más fácil de Resident Evil por poder reventar varios enemigos con el cuchillo (haciendo el chorra con el stylus) y poder ahorrar mucha munición.
Ponme el Gameplay de un pavo que se pase RE matándolo todo con munición y le sobre, y yo te creo entonces no te preocupes.