Entiendo perfectamente tanto a los que dicen que NO es un RE (a éstos un poco más) como los que dicen que SI.
La verdad es que este juego me produce sentimientos encontrados. Por un lado no me transmite lo que un auténtico RE a pesar de tener baúles, "maquinas de escribir", armas, puzles, etc. Porque un RE no es solo "una serie de cosas en común", un RE es un conjunto de cosas que hacen que lo sientas como tal, pero sobre todo es un Survival Horror, no un juego de terror psicológico.
De cierta manera es un error (o yo lo veo así) pedir al que no lo considera un RE auténtico que te argumente por qué, y es que no se puede explicar en muchos aspectos (aunque realmente detrás haya un fundamento), ya que directamente lo sientes, te transmite esas sensaciones o no.
La ambientación, las cámaras, las mecánicas, la "tranquilidad" que te dan ciertas habitaciones, los zombies, los baúles, los enemigos, ese equilibrio de terror-acción, la historia, las ubicaciones, etc. Todos esos son los ingredientes de un buen RE y aun así , puede haber un juego que lo tenga y NO sea un RE, por que está ese "algo" que los hace dignos de la saga. Y al contrario, puede ser que cambien cosas como en el RE Zero que no hay baúles y aun así es uno de los mejores (para mí) de la saga, o el RE Survivor, que a pesar de no ser santo de mi devoción y ser en primera persona, con todas sus peculiaridades, lo considero uno más.
Por otro lado, a los que dicen que Sí, los entiendo en gran medida, por que a pesar de no transmitirme del todo, por lo menos se empieza a recuperar parte de la esencia y es lo que más se acerca a un RE desde el 3, y eso me gusta. A todo esto le sumo que entiendo que las cosas tienen que cambiar con el tiempo y no se pueden estancar en la nostalgia de los que vivimos la saga de una forma diferente.
PD: Y que conste que tengo reservada la edición coleccionista.