Resident Evil 7

congostaco escribió:Es verdad. Lo he hecho hace un rato, poniendo que las tenía y me ha dejado. Yo me lo he pillado. Con gastos sube a 53, pero bueno. Sigues ahorrandote una pasta.
Lo que me fastidia, es lo de la lenticular para ps4. A ver si alguien cancela reserva y me la pillo. Me he pillado la de xbox, porque me pillare la scorpio, pero preferiría tener la de ps4.

Yo la tengo la coleccionista reservada en game, pero voy anular la reserva pensaba que la casa era con musica y 150€ por solo eso creo que no merece la pena.
Se sabe algo de la duración, si es rejugable, para descubrir cosas nuevas....
La edición coleccionista es esclusiva de Game no? Me parece que esta agotada y me he quedado sin ella :-(
Capell escribió:@JhOnNY_HD ¿Donde se supone que has visto eso? Porque yo he visto impresiones de 5 horas jugadas del juego final y ni rastro de esa "gran parte". ¿Que puede haber alguna parte? Sin duda, ya se ve una en el trailer de la mujer, pero eso es un segmento de una cinta de vídeo.

Yo me leí ayer calmadamente las impresiones largas que aparecen en la wen de hobbyconsolas, que es la que no tengo capada en el trabajo, y NO hay manera de deducir algo diferente a lo que dice, y, si no es así, ayúdame.

Si, habla mucho de la vuelta de RE y de que hay un montón de armas, pero se contradice totalmente, dejando entre ver que los enfrentamientos, por regla, serán contra los inmortales (por lo que las armas valdran para poco más que ralenmtizarlos en momentos puntuales), y que habrá otros bichos que saldrán...¿4 en todo el juego?.

Probé la demo, cuando el cachondeo del dedo. Lo he vuelto a mirar ahora todo lo que había para ver si había algún tipo de información que me hiciera cambiar de opinión, y no, ya no es por la 1ª persona, que, de por si, me convence mucho menos que la tercera, sino por todo lo que le leído del planteamiento del juego en general.

Con independencia de algunos aspectos jugables, que pertenden forzar el nombre de RE, el planteamiento del juego NO parece RE en absolutamente NADA. Es un juego para el VR, o incluso "el juego" para el VR, pero eso, a su vez, lo capa para la formna de juego tradicional, y, dentro de ser un juego "para el VR" NO encaja en el desarrollo normal de un RE clasico o moderno o intermedio, sino que se aleja rotundamente de cualquiera de ellos para tener un desarrollo del estilo a Outlast (sin su linealidad) y Alien Isolation.............y estos dos últimos juegos NADA tienen que ver con RE, con independencia de la opinión que pueda tener de los mismos.
kikon69 escribió:.

La cuestion es que llegaras a la conclusion de que luchar con ellos no sirve de nada y vale mas la pena esconderse.

Si ves un minion le podras dar un escopetazo, si.

Y te arriesgas a delatar tu posicion y vuelta a la casilla uno.

Lo puedes definir como alien isolation si quieres.
JhOnNY_HD escribió:
kikon69 escribió:.

La cuestion es que llegaras a la conclusion de que luchar con ellos no sirve de nada y vale mas la pena esconderse.

Si ves un minion le podras dar un escopetazo, si.

Y te arriesgas a delatar tu posicion y vuelta a la casilla uno.

Lo puedes definir como alien isolation si quieres.

Pues eso, un juego como el Isolation (la esencia y naturaleza contraria a RE), donde disfrutas 5 minutos cuando te dan el lanzallamas y las otras 15 horas de sigilo incongruente son absoluto sopor y sobran, lo que por definición es "un juego de youtubers gritones" de los que están de moda.

RE es anikilar paso a paso, desde el 1 hasta el 6, es, de hecho, justo lo contrario.
Tiene mucho más de Re clasico, por hacer referencia a esa esencia original de que se habla, cualquier Souls que esto, por muchos baules. hiervas, maquinas de escribir y demás recursos de corte clásico que se metían como recurso para, especialmente, alargar la duración de los juegos en epocas pasadas.
TERCIO escribió:La edición coleccionista es esclusiva de Game no? Me parece que esta agotada y me he quedado sin ella :-(

Si, exclusiva de GAME, en web todavia no la han puesto para reservar, solo se puede reservar en tienda, pregunta en tu GAME mas cercano [beer]
@kikon69

yo dejé la saga en code veronica, el 4 no me llamó la atención, el 5, lo compré, lo platinee, y como juego de acción es un 9, además me pasé el coperativo con un gaditano en 6 h, de 10 de la noche a 4 de la mañana y vaya pechá de reir que nos pegamos, pero después, de Resident Evil no tenia nada, este año compré el HD origins para la Xbone one, y me pasé el Re 0, que era el que nunca habia jugado. Y a mi, esta demo del 7, me recuerda en muchas cosas a esos juegos, la cámara es lo que no me gusta nada, pero es la moda, la 1 persona, PT ya lo estaba haciendo, pero los elementos de tener esa sensación de no saber que hay detrás de cada puerta, de tener 4 balas para matar a 1 zombie que necesita 10, tener que ir a una zona, hacer un puzzle y que te falte una pieza, ir a buscarla, y tener que volver a ponerla sin saber si ahora en ese pasillo habrá un enfrentamiento.. todo eso es muy resident, y esta demo lo tiene, a mi me mata lo mismo que a ti, que es la cámara o mejor dicho la visión, pero reconozco que pese a que no lo compraré, porque se que no lo jugaré entero por ser en 1a persona, ver que la saga a vuelto a sus raíces en muchos aspectos y en otros se ha modernizado como es normal y además se sube al carro del Dollar fácil que es la primera persona y jugar con el miedo. Todo lícito.

Ni te mencioné el 6, porque eso es un despropósito de juego, ojo, a mi humilde opinión.
indiohospitalet escribió:@kikon69

yo dejé la saga en code veronica, el 4 no me llamó la atención, el 5, lo compré, lo platinee, y como juego de acción es un 9, además me pasé el coperativo con un gaditano en 6 h, de 10 de la noche a 4 de la mañana y vaya pechá de reir que nos pegamos, pero después, de Resident Evil no tenia nada, este año compré el HD origins para la Xbone one, y me pasé el Re 0, que era el que nunca habia jugado. Y a mi, esta demo del 7, me recuerda en muchas cosas a esos juegos, la cámara es lo que no me gusta nada, pero es la moda, la 1 persona, PT ya lo estaba haciendo, pero los elementos de tener esa sensación de no saber que hay detrás de cada puerta, de tener 4 balas para matar a 1 zombie que necesita 10, tener que ir a una zona, hacer un puzzle y que te falte una pieza, ir a buscarla, y tener que volver a ponerla sin saber si ahora en ese pasillo habrá un enfrentamiento.. todo eso es muy resident, y esta demo lo tiene, a mi me mata lo mismo que a ti, que es la cámara o mejor dicho la visión, pero reconozco que pese a que no lo compraré, porque se que no lo jugaré entero por ser en 1a persona, ver que la saga a vuelto a sus raíces en muchos aspectos y en otros se ha modernizado como es normal y además se sube al carro del Dollar fácil que es la primera persona y jugar con el miedo. Todo lícito.

Ni te mencioné el 6, porque eso es un despropósito de juego, ojo, a mi humilde opinión.

Yo me he jugado, recientemente, RE 1 ( el de DS), RE Remake, RE2, RE3, RE4, RE5, RE REV 2, y RE6 y todos tienen algo que éste no tiene. El Veronica siempre me da más pereza de rejugar (me cansó más en su momento, por desgaste, no porque sea malo) y el Zero (el más malo de todos) lo tengo tb menos reciente, pero bastante, idem me pasa con REV 1.
Que si, que 5 y 6 tirán más por la acción en comparación a RE4, como 2 y 3 en comparación con el 1, por nombrar los numerados pero todos ellos tienen un algo RE que éste NO....¿desde cuando Re ha sido jugar al escondite con bichos inmortales? cuando una de sus bazas es ir "desintegrando a los enemigos" cada 2x3. En el momento en que los bichos son inmortales, los juegos pierden toda su gracia o, dicho de otra manera, cambia por completo el tipo de juego y ESO es lo que critico y sentencio que no lo hace RE. Que me pongan menos acción o acción pausada NO me preocupa, me preocupa el tipo y el desarrollo en que se mete....cuando defenderse deja de ser practico.......ni te molestas......y cuando defenderse no es la base.........NO ES RE, NI ES SURVIVAL.

Lo de la 1ª persona, aunque se contrario, es otro tema.
@kikon69

Si, si se cambia la base del juego no es el mismo, o no debería, pero yo vi un video de 2 minutos mas o menos , se ve un tiroteo con infectados dentro de la casa, muy resident, junto con las sensaciones que te digo de la demo, Si es lo que tu dices, esconderse la gran parte del juego, estoy contigo, no es un resident, porque la esencia no esta.
indiohospitalet escribió:@kikon69

Si, si se cambia la base del juego no es el mismo, o no debería, pero yo vi un video de 2 minutos mas o menos , se ve un tiroteo con infectados dentro de la casa, muy resident, junto con las sensaciones que te digo de la demo, Si es lo que tu dices, esconderse la gran parte del juego, estoy contigo, no es un resident, porque la esencia no esta.

Tocará esperar a que se lo pase la gente y hablen en tu idioma, con independencia de lo que piensen acerca de si es RE o no es RE [+risas].
Hasta ahora, lo más que hay, de los análisis de quien lo ha jugado 5 horas, entiendo lo que digo (rollito andar con mucha cautela y esconderse de inmortales (disparar a inmortales se incluye en el mismo pak...usease Isolation/Outlast no lineal) + 4 eliminaciones de bichos muy muy de ciento a viento), que luego el juego cambie más a lo segundo....no lo sabe nadie, al menos, todavía.......pero por lo pronto es lo que hay..........y, en consecuencia, por lo pronto, hasta que se demuestre lo contrario, ni es RE, ni es survival.
@kikon69

Lo extraño es a pocos dias del lanzamiento lo poco que se sabe de el, apenas se sabe la trama, hay muchos rumores pero nada confirmado, se puede ver de dos maneras, que la sorpresa sea negativa o positiva, tocará como dices esperar a ver los analisis y sobretodo las opiniones del juego de los usuarios
Si es como decis ¿me podéis decir entonces el significado de todas esas armas que se filtraron con el data mining? No lo pregunto a malas de verdad.
@Sukiet Claro, eso es lo que me extraña, aparte de que en todas las impresiones que he leido dicen que "tiene una acción pausada la mayor parte del tiempo y un horror 'tranquilo' excepto en los momentos en que te enfrentas a uno de los Baker", por lo que no entiendo de donde se saca que la base jugable es de sigilo. Ojo, que puede que lo sea, pero me resultaría bastante extraño que su base jugable en la mayor parte de su desarrollo sea esa.
Pues no seria muy extraño que pasara como en Alien Isolation con el tema de las armas. Dispones de varias de ellas para derrotar a androides y humanos pero usarlas te obliga a revelar tu posición y que el bicharraco te descubra en 0,1 con lo cual lo mejor es que pases de darles uso menos en 3 momentos clave que te obligan a luchar para avanzar.
Sukiet escribió:Si es como decis ¿me podéis decir entonces el significado de todas esas armas que se filtraron con el data mining? No lo pregunto a malas de verdad.

Capell escribió:@Sukiet Claro, eso es lo que me extraña, aparte de que en todas las impresiones que he leido dicen que "tiene una acción pausada la mayor parte del tiempo y un horror 'tranquilo' excepto en los momentos en que te enfrentas a uno de los Baker", por lo que no entiendo de donde se saca que la base jugable es de sigilo. Ojo, que puede que lo sea, pero me resultaría bastante extraño que su base jugable en la mayor parte de su desarrollo sea esa.

De las impresiones que pone en hobbyconsolas, así a bote pronto
"Por ahora, os podemos confirmar la presencia de una navaja, una pistola, una escopeta, un lanzallamas, una mágnum o una motosierra. Cómo no, la munición escaseará. En relación con eso, se ha optado por un enfoque totalmente nuevo para los enemigos. Ya no nos encontraremos zombis cada dos por tres, sino que, mucho del tiempo, estaremos solos, pero atenazados por el terror psicológico. La culpa la tendrán los miembros de la familia Baker, que serán inmortales (podrán regenerarse) y aparecerán repentinamente para perseguirnos. Concretamente, Jack, que nos atacará con aperos de labranza tan afilados como herrumbrosos, nos ha recordado mucho a Némesis. Por mucho que les disparemos o los hagamos arder, siempre se levantarán, así que habrá que huir de ellos, aprovechando el entorno a nuestro favor. Por ejemplo, podremos cerrar puertas o rodear una mesa para evitar que nos den caza… aunque quizás Jack la destroce con un azadón.

No veremos zombis al uso, pero sí extrañas criaturas, como las holoformas, unos seres viscosos que nos han recordado a los hunters. Para acabar con ellos, habrá que desmembrarlos, para lo cual lo mejor será dispararles a la cabeza. Por supuesto, no faltarán los jefes finales. Nosotros ya hemos visto tres y el planteamiento de las luchas nos ha gustado mucho. Baste con deciros que, en una de ellas, podremos montar en un coche…
"

Conste no me he vuelto a leer el tocho, quizás todavía haya referencias más claras a lo que digo....pero, a mi, la impresión "clara" que me dio fue....sigilo bakers, en lugar de sigilo alien, + 3-4 bichos adicionales muy de ciento a viento....pero es que RE es lo 2º solo que cada 2x3 y no lo 1º. Si, además, con lo 2º puedes hacer que venga lo 1º, directamente te lo saltas.

Que si, que Nemesis tenía su momento en RE3 y el Ustanak en el 6...pero ya rozaban el límite de lo que se debe usar ese recurso en un RE.
Lo que más me llama es lo que dice de los bosses....que, por cierto, van con chekpoints XD
@kikon69 La cosa ahí si que da a entenderse que es algo mas parecido a Alien Isolation (que para mi eso no es negativo, al contrario) y, por tanto, tiene algo mas de sigilo, mientras que en otros sitios parece que lo de los Baker está presente pero es bastante mas anecdótico de lo que se quiere hacer ver.

En mi caso, NO busco acción, PARA NADA, es lo que menos espero de un juego de estas características y, de tener acción, me gustaría que fuera como los primeros, MUY pausada, pero lo que tampoco busco es un juego de sigilo. Prefiero ir la mayor parte del tiempo solo (como referencia SOMA, que la mayor parte del tiempo estás solo y me parece un auténtico juegazo) antes que todo el tiempo pegando disparos (RE6) o todo el tiempo escondiéndome, e incluso en ese análisis se deja entrever que será así.
Pues ya está, eso es a lo que voy, no se trata de cuestión de gustos sino de que no me vendan la moto con lo que es o no es.

Que un tipo me venga diciendo que eso es RE, describiendolo así, es simple y llanamente un insulto a la inteligencia.

Para mi un juego con un ritmo menor de acción y aniquilamiento al 1 lo convierte automáticamente en otro tipo de juego totalmente diferente a lo que es RE, por mucho de que, depende del nº la saga haya cometido más o menos excesos.

Asimismo, una acción condicionada por el que el enemigo sea inmortal y aparezca dando sustos cada 2x3, siendo esa la amenza constante, cambia totalmente el tipo de juego.
kikon69 escribió:Pues ya está, eso es a lo que voy, no se trata de cuestión de gustos sino de que no me vendan la moto con lo que es o no es.

Que un tipo me venga diciendo que eso es RE, describiendolo así, es simple y llanamente un insulto a la inteligencia.

Para mi un juego con un ritmo menor de acción y aniquilamiento al 1 lo convierte automáticamente en otro tipo de juego totalmente diferente a lo que es RE, por mucho de que, depende del nº la saga haya cometido más o menos excesos.

Asimismo, una acción condicionada por el que el enemigo sea inmortal y aparezca dando sustos cada 2x3, siendo esa la amenza constante, cambia totalmente el tipo de juego.

¿Y "un ritmo de acción y aniquilamiento" inmensamente por encima del 1 (RE5 y, sobre todo, RE6) que convierta un Survival Horror en un festival de tiros no es otro tipo de juego totalmente diferente? Pregunto porque te he leído defender a capa y espada la quinta y sexta entrega a capa y espada, y no sé por qué motivo unos cambios hacen que un juego no sea digno de la saga y otros sí.
Supongo que a Kikon no le gustaría nada RE3 Nemesis, ya que comenta que lo de un enemigo invencible y que aparezca dando sustos casi siempre pues cambia todo el panorama
Al menos me han confirmado que el argumento esta muy bien digno de entrega numerada y las grabaciones son puro fanservice.

Eso que nos llevamos [beer]
A mí no me importa que al disparar se pueda llamar la atención de un Baker, de hecho, si hacen un remake del RE3, me molaría que Nemesis no estuviera "scriptado" y que pudiera aparecer en cualquier momento, siendo un enemigo mucho más duro que en el original.

Lo mismo va para Mr. X del Remake de RE2, que te persiguiera y buscase de verdad, y no solo apareciera 3-4 veces (menuda decepción con Mr. X, de verdad, me lo cargué todas las veces que aparece, es lento, torpe y débil...).
No vengáis de listos, que no cuela.

1º Que RE5 y 6 me gusten y que incluso RE6 fuese el juego que más me gustó de la generación anterior tiene poco o nada que ver con que considere que sean la evolución lógica de la saga para lo que yo, a priori, puedo esperar, que vendría a ser algo así, en modo resumen, como un 4 pero con más pausa y exploración, menos horda y sin trampas jugables.

2º Por mucha acción que dichos juegos tuviesen, son una evolución lógica del 4 si consideramos que 2 y 3, por ejemplo, lo son del 1.

3º Respuesta "Y "un ritmo de acción y aniquilamiento" inmensamente por encima del 1"...será con más acción, pero la dinámica es la misma....aniquilar bichos, no esconderse de ellos ni que sean inmortales...¿lo entiendes? Y no quiero mindongas, que me pasé de primeras RE1 sin mayor problema en su día en ingles y no me faltó munición para matar a todo bicho que en el salía.

4º Respuesta "Supongo que a Kikon no le gustaría nada RE3 Nemesis". Esto ya lo he respondido más atrás, aparte de que en nada era la base del juego sino, más bien, la excepción, como no parece ser en el 7. RE3 me gustó en su día mucho, tiempos en los que ya un % de gente importante prestaba poca atención a la saga por ser más de lo mismo. Es más, lo rejugué hace poco.

Sinceramente, veo la foto del tipo de hobbyconsolas hablar de lo que es o no RE, y me esco&ono, en tanto dudo que tuviera pelos en...cuando yo jugaba a estos juegos, en su tiempo y edad sin esa distorsión de la realidad tan aumentada por internet.

Estáis muy equivocados si creeis que mis dudas o critica tienen algo que ver con lo que me guste RE6.
Si, exclusiva de GAME, en web todavia no la han puesto para reservar, solo se puede reservar en tienda, pregunta en tu GAME mas cercano [beer][/quote]

Eso no es verdad. En web se puso hace bastantes días. Se agotaron en 24 horas. En tienda puede que aún les queden.
kikon69 escribió:No vengáis de listos, que no cuela.

1º Que RE5 y 6 me gusten y que incluso RE6 fuese el juego que más me gustó de la generación anterior tiene poco o nada que ver con que considere que sean la evolución lógica de la saga para lo que yo, a priori, puedo esperar, que vendría a ser algo así, en modo resumen, como un 4 pero con más pausa y exploración, menos horda y sin trampas jugables.

2º Por mucha acción que dichos juegos tuviesen, son una evolución lógica del 4 si consideramos que 2 y 3, por ejemplo, lo son del 1.

3º Respuesta "Y "un ritmo de acción y aniquilamiento" inmensamente por encima del 1"...será con más acción, pero la dinámica es la misma....aniquilar bichos, no esconderse de ellos ni que sean inmortales...¿lo entiendes? Y no quiero mindongas, que me pasé de primeras RE1 sin mayor problema en su día en ingles y no me faltó munición para matar a todo bicho que en el salía.

4º Respuesta "Supongo que a Kikon no le gustaría nada RE3 Nemesis". Esto ya lo he respondido más atrás, aparte de que en nada era la base del juego sino, más bien, la excepción, como no parece ser en el 7. RE3 me gustó en su día mucho, tiempos en los que ya un % de gente importante prestaba poca atención a la saga por ser más de lo mismo. Es más, lo rejugué hace poco.

Sinceramente, veo la foto del tipo de hobbyconsolas hablar de lo que es o no RE, y me esco&ono, en tanto dudo que tuviera pelos en...cuando yo jugaba a estos juegos, en su tiempo y edad sin esa distorsión de la realidad tan aumentada por internet.

Estáis muy equivocados si creeis que mis dudas o critica tienen algo que ver con lo que me guste RE6.

Si quieres se calla todo el foro y que hable sólo "el listo" ;)

Te contradices, y lo que tú llamas "evolución lógica" no es más que una serie de cambios que orientan la saga hacia la acción, siendo los cambios actuales una reorientación al terror, mucho más conectado al género survival que la acción y, por lo tanto, mucho más lógico y coherente.
Yo creo que lo que intentan hacer con este RE7...es un reboot...por mucho que le pongan un 7...para mi es un reboot. Y creo que la máxima inspiración es el primer RESIDENT. Un RE a pequeña escala...en una mansión y sus aledaños. Ya no es es la Mansión Spencer, es un Caserón en Luisiana...pero la idea es la misma.

Si funciona...supongo que con RE8...aumentarán la escala (como hicieron en su día con RE2 respecto al 1)..pero con este RE7 tiene pinta de que quieren volver al inicio de todo, a un Terror más cercano...más "familiar".

Con esto no quiero decir que RE7 vaya a ser un RE1 en primera persona...solo digo que parece inspirarse en él..para darle un nuevo "inicio" a la saga...como si volvieramos a empezar de cero otra vez.

Para que os hagáis una idea...venimos de un juego que parecía la tercera guerra mundial (RE6) y con el 7, que según dicen continua los hechos ocurridos en RE6...pasamos de la Tercera Guerra Mundial...a algo mucho más mundano y focalizado. Tengo mucho interés en ver como casan esto..

salu2
ETéReO escribió:Si quieres se calla todo el foro y que hable sólo "el listo" ;)

Te contradices, y lo que tú llamas "evolución lógica" no es más que una serie de cambios que orientan la saga hacia la acción, siendo los cambios actuales una reorientación al terror, mucho más conectado al género survival que la acción y, por lo tanto, mucho más lógico y coherente.

Es que solo pueden hablar los mayores de X edad, por lo visto.

GottaEvil escribió:Yo creo que lo que intentan hacer con este RE7...es un reboot...por mucho que le pongan un 7...para mi es un reboot. Y creo que la máxima inspiración es el primer RESIDENT. Un RE a pequeña escala...en una mansión y sus aledaños. Ya no es es la Mansión Spencer, es un Caserón en Luisiana...pero la idea es la misma.

Si funciona...supongo que con RE8...aumentarán la escala (como hicieron en su día con RE2 respecto al 1)..pero con este RE7 tiene pinta de que quieren volver al inicio de todo, a un Terror más cercano...más "familiar".

Con esto no quiero decir que RE7 vaya a ser un RE1 en primera persona...solo digo que parece inspirarse en él..para darle un nuevo "inicio" a la saga...como si volvieramos a empezar de cero otra vez.

Para que os hagáis una idea...venimos de un juego que parecía la tercera guerra mundial (RE6) y con el 7, que según dicen continua los hechos ocurridos en RE6...pasamos de la Tercera Guerra Mundial...a algo mucho más mundano y focalizado. Tengo mucho interés en ver como casan esto..

salu2

Pienso igual, aunque más que parecido al 1, diría que se parece al Remake del 1, que además ya jugaba con la idea de enemigos inmortales (Lisa) y semi-inmortales (Crimson Head). Y sí, tengo mucho interés en ver qué hacen después de liarla tan gordísima con la historia del RE6 xDDDD
GottaEvil escribió: Un RE a pequeña escala...en una mansión y sus aledaños.

Para nada, el mapeado es generoso de narices
ETéReO escribió:Te contradices, y lo que tú llamas "evolución lógica" no es más que una serie de cambios que orientan la saga hacia la acción

kikon69 escribió:un 4 pero con más pausa y exploración, menos horda y sin trampas jugables.

Si eso que expuse es una orientación a la acción, desde luego que debo ser el único listo.

El 4 fue lo que la saga necesitaba para no morir, su espíritu hecho realidad y que se dejaba ver en cada entrega y el mejor juego de ps2....sólo que su siguiente paso era el que menciono, para tenerlo todo, en vez de centrarse más en la acción, algo por otra parte lógico y merecido a la vista del antes y después que fue RE4 en el mundillo de los videojuegos.

GottaEvil escribió:Yo creo que lo que intentan hacer con este RE7...es un reboot...por mucho que le pongan un 7...para mi es un reboot. Y creo que la máxima inspiración es el primer RESIDENT. Un RE a pequeña escala...en una mansión y sus aledaños. Ya no es es la Mansión Spencer, es un Caserón en Luisiana...pero la idea es la misma.

salu2

Conste no veo un problema en lo que dices y lo creo incluso necesario, pero es la forma de vender la acción lo que me hace NO ver RE.

A mi con que la acción fuera como la de RE1 tan contento. Tengo reticencias por la cámara y por las carencias que ya he expuesto más de una vez de la misma, pero no sería inconveniente para jugarlo y dejarme llevar.

El problema está en que parece más un juego del gato y del ratón (Isolation/Outlast) que RE y para mi el concepto de juego es radicalmente opuesto, mucho más que el de la vertiente con más acción posible, pues la acción a fin de cuentas si es una constante desde sus inicios.

Tema hª RE6, sinceramente, veo 1001 supuestos compatibles (el mundo es muy grande y caben 1000 sitios diferentes y con 1000 supuestos), yo lo que quiero es acción pausada, acción pausada pero survival (aniquilando con buen ritmo, parte esencial de RE1 y parte que es la que considero definió en su día lo que se denomina "survival").

salu2

Sino me equivoco hay más de una ubicación, no todo se centra en el mismo lugar, o eso creí leer hace un tiempo.
@kikon69 me refería a tus razonamientos sobre RE6 pero bueno, aquí lo dejo, ya he visto en varios hilos que debatir contigo es una pérdida de tiempo.
es el unico juego que de verdad me compraría las vr, pero por un juego no voy a desembolsar tal cantidad de pasta. pienso que las vr va a pasar como la psvita y le van a dar apoyo el primer año y despues bye bye...
fanatico_mgs4 escribió:es el unico juego que de verdad me compraría las vr, pero por un juego no voy a desembolsar tal cantidad de pasta. pienso que las vr va a pasar como la psvita y le van a dar apoyo el primer año y despues bye bye...

Se supone que es el futuro, lo malo es que las desarrolladoras no le quieran dar soporte y pasen olímpicamente.

Si solo te interesa por este juego no te lo aconsejo, pero si que tiene juegos la mar de interesantes. Aunque la verdad que aún anda muy verde para lo que cuesta el "juguete".
congostaco escribió:Si, exclusiva de GAME, en web todavia no la han puesto para reservar, solo se puede reservar en tienda, pregunta en tu GAME mas cercano [beer]

Eso no es verdad. En web se puso hace bastantes días. Se agotaron en 24 horas. En tienda puede que aún les queden.[/quote]

Pues ni me habia enterado de que la pusieron en web, me he guiado por que ponen "próximamente" igual que cuando no tenian las reservas abiertas.
Pues mi muy humilde opinión sobre este juego es al revés de lo que leo que la moayoria posteais por aqui.

Al lanzar la noticia del juego, solo por leer RE 7 automaticamente lo descarté pensando... "mmmmm, otra basura clonica de accion 3D con mecanicas resavidas y vistas ya en tropecientos juegos desde hace 20 años...". Y no digo que los RE sean malos, pero yo, personalmente, después del 4 (que esta muy bien pero que no aporta nada y es un poquito repetitivo, ahora que esta muy de moda la palabra) ya me parecia todo infumable.

Ahora, al poco a poco irme enterando de las mecanicas, de la primera persona (los juegos de terror, a mi entender deben ser en 1ª persona), el rollito este nuevo terror.... pues que me estoy hypeando cosa mala y a dia de hoy no descarto para nada comprarmelo de salida.

Para mi, personalmente, han acertado 100% con el cambio y espero que no la caguen y tengamos un juego redondo de terror

P.D.: Sobre el tema del dia Terror/acción os dire mi opinión.... si vas con una metralleta, con balas suficientes para matar a todo lo que se mueva y si ademas cualquier monstruo cae de dos tiros...... ¿¿¿¿donde esta el terror???... ¿¿en que los bichos son feos???.....yo estoy muy de acuerdo con este giro cinematografico... hay demasidos juegos de accion y de disparar a cosas por que sí.
Pues no tenía ninguna esperanza en el 7, es más, el 5 y el 6 se me hacen dos buenos juegos de acción pero como resident muy justitos, de lo peor de la saga, me gustaba mucho lo que estaban haciendo con los revelations ya que tenían esencia a los clásicos y eran muy entretenidos....pero no sé, ha sido probar la demo del 7 sin esperanza y esa atmósfera, mal rollo que se respira me ha encandilado, le tengo ganas.
Saludos
kosmos100 escribió:
congostaco escribió:Si, exclusiva de GAME, en web todavia no la han puesto para reservar, solo se puede reservar en tienda, pregunta en tu GAME mas cercano [beer]

Eso no es verdad. En web se puso hace bastantes días. Se agotaron en 24 horas. En tienda puede que aún les queden.

Pues ni me habia enterado de que la pusieron en web, me he guiado por que ponen "próximamente" igual que cuando no tenian las reservas abiertas.[/quote]

Ya. Eso no está muy bien hecho. Tendrian que mejorar su web. Antes habia un foro y lo quitaron, tenían tel de atención al cliente y lo quitaron también. Los tienen cuadradisimos.
@kikon69 Resident evil 5 y 6,son una evolucion hacia la accion/peliculera llena de explosiones y personajes totalmente dopados que se dedican a romper rocas a base de puñetazos,cuando antes escapaban de las rocas en los de ahora las rompen a puñetazos,fijate tu el cambio que da unos a otros,es un ejemplo mas de la shoterizacion del RE5 y 6,es mas tienen mas parecido al nuevo Doom que a los Resident clasicos

Mientras este Resident evil 7 es una vuelta a al terror,una vuelta a muchas mecanicas de los clasicos como puntos de guardado limitados,puzles,excasez de municion,sustos etc etc

Tampoco es una vuelta a los origenes el RE7 pero sin lugar a dudas el RE7 tiene MAS similutudes con el Resident evil 1,que los RE5 y 6 con los clasicos.

No estoy valorando cuales son mejores o peores,eso va a gusto del consumidor,pero lo que es incuestionable son las bases jugables de unos y otros y este RE7 esta mas cerca de los clasicos que los mas recientes,eso no va de gustos si no de hechos
@Buste Guardados manuales, limitados no xD Al menos, no en la dificultad que han jugado en las impresiones.
Capell escribió:@Buste Guardados manuales, limitados no xD Al menos, no en la dificultad que han jugado en las impresiones.

Bueno si,manuales XD
Me refiero a que hay sitios o zonas donde guardar,no hay puntos de control a cada paso que damos y esas mierdas [poraki]
Los puntos de control es lo peor que podría tener un Resident Evil. Por suerte no será así.
@kaulitz55 Pues también hay puntos de control, eso si, solo antes de las batallas de bosses xD
Capell escribió:@kaulitz55 Pues también hay puntos de control, eso si, solo antes de las batallas de bosses xD

Bueno, en RE2 hay una zona de guardado (con cintas que yo recuerde) antes de cada boss, así que tampoco es muy diferente xDDDD
Nunca entendere las manias por los puntos de control. Lo ideal es poder guardar cuando quieras.

Sobre el resto, si empezamos hablando de que RE vuelve al terror....mal vamos, en tanto numca ha sido una propuesta de terror.

De hecho, la diferncia entre terror y survival horro (RE) r es la clara base de accion de lo segundo. Esto supongo tiene mucho k ver con jugar los juegos en su momento y con las cpndiciones requeridas.
Condiciones requeridas: ser un súper machote con pelos en todas las partes de tu cuerpo por debajo de la nariz que huele a oso y cerveza. Como si lo viera.
@kikon69 Kikon, sin ánimo de ofender, pero eso de la "acción" en los Survival Horror te lo has sacado de la manga. Antes que Resident Evil estaban los Alone in the Dark y prácticamente carecían de acción (por no decir que no tenían, directamente). Precisamente lo que suele caracterizar a los survival horror es lo contrario, que sueles estar en dificultades por falta de herramientas de defensa o por escasez de las mismas. Que haya juegos con algo mas de acción dentro del género no significa que sea la base ni mucho menos, de hecho como digo, yo no considero los primeros RE como juegos de acción ni de coña, ya que eso está relevado a un segundo plano y, directamente, no es ni tan siquiera necesario matar nada en el 90% del juego.

Dicho esto, y como es un tópico recurrente y suele acabar siempre de la misma forma, es mi primera y única contribución al tema xD
kikon69 escribió:Nunca entendere las manias por los puntos de control. Lo ideal es poder guardar cuando quieras.

Sobre el resto, si empezamos hablando de que RE vuelve al terror....mal vamos, en tanto numca ha sido una propuesta de terror.

De hecho, la diferncia entre terror y survival horro (RE) r es la clara base de accion de lo segundo. Esto supongo tiene mucho k ver con jugar los juegos en su momento y con las cpndiciones requeridas.

Con puntos de control a cada paso lo que hace es hacer el juego mas facil ya que si mueres no pasa nada,no hay esa necesidad de ir preparado a un enfrentamiendo o situacion "por si acaso"
Se pierde ese "miedo a morir" ya que va a dar igual,reaparezco al lado y ya esta
Con este juego se va a armar la de dios. Entre que no es un RE al uso, y que nunca llueve al gusto de todos...
Yo intentaré disfrutarlo tal como venga, si no me apaña, a otra cosa [360º] .

@Buste

No es "miedo a morir" es miedo a tener que repetir el mismo recorrido anterior, vamos, una put4da [carcajad] . Yo prefiero que me metan miedo con la atmósfera y los sustos, que no tengo tiempo suficiente como para repetir una y otra vez un posible boss chungo.
Capell escribió:@kaulitz55 Pues también hay puntos de control, eso si, solo antes de las batallas de bosses xD

Preferiría que no tuviese ni en eso para ir más tenso [carcajad], pero bueno tampoco molesta mucho.
A mi modo de entender yo lo diria asi:

Terror = Miedo en su maxima expresion que puede causarte una situacion que te enfrentas a lo desconocido en donde puedes morir o gritar del susto por estar solo, sin forma de defenderte y vulnerable ante criaturas o enemigos mas fuertes que tu.

Normalmente los juegos de terror no llevas armas o si llevas son pocas, muy pocas. Ej: Amnesia, Outlast, Project Zero. Alien Isolation.

Su objetivo es aterrorizarnos con la atmosfera, la oscuridad, sonidos y musica tenebrosa.

Survival Horror = Sobrevivir al horror. Me plantean una situacion dificil y peligrosa y me dan pocas armas y municion la cual debo gestionar de la manera mas adecuada para no morir antes de tiempo. Hay criaturas si, pero su objetivo no es aterrorizarnos con sus apariciones sino que el mismo "miedo" nos lo infunde la misma situacion de desproteccion en si.

Los survival horror buscan que sintamos temor pero no al ambiente en si, sino al estar desprotegidos ante enemigos dificiles de matar. Si nos dan muchas armas, deja de ser survival horror para convertirse en juego de accion.

Lo que vemos aqui es que Resident Evil 7 tendra un poco de survival horror (Ya sabemos que contara con muchas mecanicas de los primeros juegos como baules, inventario limitado, pocas armas, hierbas, etc) pero tambien tendra terror, como ya pudimos ver en las numerosas demo y videos, este nuevo Resident Evil tiene una atmosfera inquietante en la que la mayor parte del tiempo estaras solo.

RE1,2 y 3 = Survival horror puro
RE4,5 y 6 = Accion
Resident Evil Revelations 1 y 2 = Algo de survival pero tambien algo de accion
Resident Evil 7 = Survival horror + terror
9463 respuestas