Resident evil 7 finiquitado
En lineas generales me ha parecido un juego muy notable, una buena reimaginación de RE, un reinicio de la saga en toda regla, una entrega que es incluso más rupturista que lo que fue RE4 en su dia eso sí.
Este RE7 coge como base el Terror que se viene haciendo estos últimos años...y le añade los elementos caracteristicos de la saga: gestión del inventario, puertas que estás cerradas y requieren llaves especiales, el backtraking, los puzzles etc etc...pero de manera un tanto ligerita...para que no te comas demasiado el tarro.
Del juego me quedaría con...todo lo que es la Mansión Principal, la Casa vieja del Lago...y el
. Me parecen los escenarios más logrados...y con más chicha.El apartado sonoro además...está a un nivel superlativo (que no el de la banda sonora...que pasa bastante más desapercibida) y acompaña perfectamente a unos escenarios realmente logrados.
Mención especial también para la espectacularidad de los combates finales...aunque no funcionan todo lo bien que deberían en algunos casos...por fallos en la IA, por lo confuso de algunos momentos...o por un poco de todo. Los enemigos "masilla"...tampoco es que estén nada inspirados.
Como juego de Terror funciona a las mil maravillas...como Survival Horror...podría haber sido bastante mejor...digamos que es un Survival Horror muy ligerito y superficial (a lo actual...ya sabéis...hay que llegar a todo el publico que se pueda) y que se queda lejos de lo que transmitían los clasicos. Este RE7 coge de aqui y de allá...intentando contentar a todos los publicos y lo hace de una manera más que apañada (una mezcla de Alien Isolation, el survival clasico...y también hay cabida para los RE más modernos).
Como conclusión final...podría haber sido más de lo que es, pero lo que ha terminado siendo...está realmente bien, y teniendo en cuenta de donde veníamos...creo que Capcom ha sabido darle la vuelta a la situación de una manera bastante convincente...y esperanzadora de cara al futuro de la saga. Pero para mi...le ha faltado rematar la faena...y se ha quedado a varios pasos de lo que yo tenía en mente...y que no era otra cosa que la de crear un RE puro en primera persona. En ese sentido...se queda a medio camino. Veremos si lo rematan con RE8.
salu2