LordRastan escribió:
no se como se supone que dijo sony que sería de potente, hace tiempo que mido las consolas por sus juegos...
marvel vs capcom3
doa5
uncharted
gravity rush
y sobre todo, para mi el techo gráfico
killzone
sin entrar a valorar el RER2.... dime con sinceridad si le falta potencia a nuestra chiquitina...
recuerdo, a los mas jovenes, que en 720kbs de un diskette metían antes un turrican2, o que el spectrum movía la abadía del crimen... volviendo a tiempos mas recientes, en disco óptico sin apoyo de chips, la misma psx que movío al final de sus días el tekken 3, o el gran turismo 2, era la misma que movía el tohshinden o ridge racer...
quiero decir, que mas que la potencia bruta, cuenta el aprovechamiento de la misma... y es imposible que un estudio realquilado que toca la máquina por primera vez ni siquiera arañe el verdadero potencial...
todo lo demás son opiniones, mas o menos fundadas... pero hasta ahora no se ha visto la evolución de una máquina hasta que un estudio -normalmente first party- ha trabajado a lo largo de la vida completa de una máquina, buen ejemplo son las sagas y su evolución, cuando nacen y mueren en un sistema (mirar naughty sin ir mas lejos).
e insisto, externalizando un proyecto con prisas -y seguramente sin mucho capital- a gente sin experiencia es dificil que el resultado sea el mejor posible...
A ver, la Vita es potente por que su única rival real con la que la puedes comparar es 3DS o la New 3DS y ambas van bastante justas -aunque Nintendo sabe muy bien como explotarlas-, pero con los números en la mano Vita no era ni potente en su época, por que aún por encima de su procesador había otros 3, y el que monta ella está más capado de lo que se pensaba (sobre todo en gráfica), así que es de una gama media-baja en comparación a lo que podría haber sido -sin perjudicar mucho a la batería o el calor-, pero es que además las memorias no son ninguna maravilla en cuanto a velocidad.
Con lo cual queda un conjunto que si, para ser una portátil es buena y suficiente si haces las cosas bien, pero cuando tienes un hardware tan bajo y aún encima algunas compañías pasan un poco de currarse los trabajos pues lo que te llega son cosas como RE2, Borderlands 2, Spider-Man,... que van como van, algunas mejor otras peor, y como el hardware de la consola es tan reducido no puedes suplir las carencias de desarrollo a base de potencia como pasa en las de sobremesa o el PC.
En mi opinión? Yo pienso que si, es una consola que podría haber sido más potente sin tener mayor problema de batería o calor, y más cuando de salida te cobraban 300€ por ella, pero eso no quita que me parezca suficiente siempre y cuando se hagan las cosas bien, como has dicho
Killzone, Uncharted, GR, Toukiden, Soul Sacrifice, Freedom Wars...
Los ports para una portátil o los haces muy bien o te va a quedar un churro, por que trabajas con un potencial muy muy limitado.