Resident Evil Revelations 2

Acabo de probarlo y no está tan mal. No es una maravilla técnica, pero cumple. Las texturas si se notan un poco, pero cuando estás metido en faena no te fijas tanto, después de vuestros comentarios me esperaba algo mucho peor y creo que algunos son algo exagerados.

A mi al menos no me ha rascado mucho y me han salido varios enemigos en la pantalla.
Bueno, he estado jugando sobre 1 hora y os dejo mis impresiones:

1º - Luce bastante mejor en la pantalla de Vita que en las capturas (oh, novedad! diréis :p )

2º - El brillo viene mal calibrado (mal calibrado de verdad, no es una excusa), debes bajarlo al mínimo y parece otro juego, se nota bastante en la ambientación, de hecho por eso parece que no tiene iluminación, pero bájala a como debería de estar y lo notarás muchísimo.

3º - Si, tiene bajadas de frames en sitios puntuales, pero no entorpece en exceso la jugabilidad en absoluto, dista mucho de ser un Borderlands 2 o un Spider-Man, de hecho tampoco he notado tanta bajada más que un par de sitios.

4º El audio no está tan comprimido como se decía, he leído que era de lo peorcito del juego, que no se entendía nada o cosas similares... nada en absoluto, es un audio normal, lo esperable (Obviamente podría ser mejor), tanto para diálogos como para la música.

5º - Las cutre-texturas suelen ser las de los objetos (tipo mesas, barras de celdas, escaleras...), las de las paredes y suelo son aceptables, normales digamos -aunque hay zonas y zonas-. El modelado de los personajes es bueno, en lo que menos han recortado seguramente.

6º - Tocando la esquina inferior izquierda de la pantalla nos agachamos, tocando la superior izquierda apagamos/encendemos la linterna (con Claire).

7º - Es complicado acertar a los Zombis en la cabeza, yo se lo achaco más a la propia cámara en si y sobre todo al manejo, te va a llevar un tiempo acostumbrarte y tienes que estar al loro de cuando el zombi se queda parado para aprovechar, de momento no me han influído los FPS en ello, solamente el manejo en si (tengo que configurarlo).

Algo me dejaré, pero creo que eso es todo.
EdwardK escribió:Bueno, he estado jugando sobre 1 hora y os dejo mis impresiones:

1º - Luce bastante mejor en la pantalla de Vita que en las capturas (oh, novedad! diréis :p )

2º - El brillo viene mal calibrado (mal calibrado de verdad, no es una excusa), debes bajarlo al mínimo y parece otro juego, se nota bastante en la ambientación, de hecho por eso parece que no tiene iluminación, pero bájala a como debería de estar y lo notarás muchísimo.

3º - Si, tiene bajadas de frames en sitios puntuales, pero no entorpece en exceso la jugabilidad en absoluto, dista mucho de ser un Borderlands 2 o un Spider-Man, de hecho tampoco he notado tanta bajada más que un par de sitios.

4º El audio no está tan comprimido como se decía, he leído que era de lo peorcito del juego, que no se entendía nada o cosas similares... nada en absoluto, es un audio normal, lo esperable (Obviamente podría ser mejor), tanto para diálogos como para la música.

5º - Las cutre-texturas suelen ser las de los objetos (tipo mesas, barras de celdas, escaleras...), las de las paredes y suelo son aceptables, normales digamos -aunque hay zonas y zonas-. El modelado de los personajes es bueno, en lo que menos han recortado seguramente.

6º - Tocando la esquina inferior izquierda de la pantalla nos agachamos, tocando la superior izquierda apagamos/encendemos la linterna (con Claire).

7º - Es complicado acertar a los Zombis en la cabeza, yo se lo achaco más a la propia cámara en si y sobre todo al manejo, te va a llevar un tiempo acostumbrarte y tienes que estar al loro de cuando el zombi se queda parado para aprovechar, de momento no me han influído los FPS en ello, solamente el manejo en si (tengo que configurarlo).

Buenas impresiones compañero XD
ojala puedas poner tus impresiones sobre el modo asalto, que es el que mas me interesa.
gracias. [fumando]
En la vita, ¿tanto el modo historia como el raid tiene online?

Me encantaba jugar al Obscure en cooperativo jajaja

Gracias por todas las impresiones, tanto las buenas como malas jejeje
Señalar también que no hay ningún tipo de lag en el menú o en las mesas de trabajo donde mejoras las armas, es una pijada pero en muchos juegos lo hay y es muy incómodo también.

Otra, tocando la esquina inferior derecha (manteniendo pulsado) te curas con las plantas.

A mi me está funcionando muy bien, incluso cuando hay varios enemigos en pantalla, lo que si es verdad es eso, que entre el control de la cámara y que los joystick no son lo ideal para apuntar bien pues... pero vamos, que si esta es la peor zona del juego (en cuanto a rendimiento), el resto debe de ir bien.

Ah, y comentar que si, al principio el juego tarda un poco más de lo normal en cargar, pero después ya te olvidas de ningún tipo de carga más, sólo la transición de pasar de una habitación a otra y ya.

che2 escribió:Buenas impresiones compañero XD
ojala puedas poner tus impresiones sobre el modo asalto, que es el que mas me interesa.
gracias. [fumando]

Sin problema compañero, en cuanto lo pruebe te comento :)
che2 escribió:
EdwardK escribió:Bueno, he estado jugando sobre 1 hora y os dejo mis impresiones

Un gusto leerte amigo ,dijiste lo bueno y malo de una manera alturada y madura osea una verdadera critica.

Por mi parte ya observe muchos videos ,leido muchas opiniones y berrinches..me convenci de comprarlo haber si hoy o mañana subo mis impresiones. [sonrisa]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
iba a poner mis impresiones pero estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero @EdwardK
@Jubei Ninpucho @malgorcito @EdwardK chicos, aver si me podeis ayudar es que tengo un problema con mi ps vita y cuando juego un rato el borde de la parte izquierda me deja de funcionar, llevo una semana con este problema, mi duda es esta.. alguien de vosotros me puede averiguar si puedo utililzar la linterna o agacharme al pulsar con el tactil un poco mas al centro de la pantalla o tengo que pulsar justo en el borde de la pantalla?

os pongo una imagen de ejemplo donde pongo marcado en rojo la posicion que me deja funcionar [tomaaa] .

http://i.imgur.com/J5SCuEI.jpg

es que si realmente no pudiera, no me compro el juego, directamente.. porque para no poder utilizar el tactil..
Que rasconazos pega... [tomaaa]
Estoy teniendo el mismo problema que mencionaba el compañero de que no pasaba de donde consigues las llaves nada mas empezar. (No soy un manco pues tengo experiencia en shooters y además me he pasado la versión doméstica de este juego). A la hora de apuntar se hace impreciso, que no injugable, se notan los tirones al girarse, al dar vueltas con la cámara, y cuando el nivel de vida es bajo.

Edit: tenía el láser en vez de cruz a la hora de apuntar, acabo de poner la cruz y muchísimo mejor, apuntas a la cabeza con mayor facilidad. Solucionado el tema de apuntado. Gráficamente no me disgusta del todo que no lo había comentado, aunque ahí texturas y texturas, el sonido si que se escucha algo comprimido pero nada grave. El modo asalto en algunas zonas va mas forzado y caen los fps pero bien.
No se que le puede pasar a tu Vita compi @ximo15, posiblemente la pantalla esté diciendo adios... en este juego te van a hacer falta las 4 esquinas de la pantalla, si no es mucha zona puede que te funcionen, pero no lo se...

--------------------------

Lo que os comentaba del brillo, por defecto viene en medio y parece que es de día en todos los escenarios interiores, hay que bajarlo al mínimo para que se vea acorde a las imágenes que aparecen debajo

Imagen

Luego, el diseño de los enemigos grandes no es tan "cutre" como el de os normales, de hecho está bastante bien recreados y "respetados" con las versiones grandes

Imagen

Y bueno, en cuanto a puntería... como he dicho, no afecta en exceso el rendimiento si configuras bien las opciones y le coges el truco (pero sigue siendo complicado darles a los enemigos ágiles :p ), para estar usando joysticks no está mal, y la escopeta que también tiene un radio de disparo muy amplio

Imagen

Yo por ahora encantado y super enganchado, es un port mejorable está claro, pero jugable y "disfrutable" sin ningún problema :)
yo hacía muchos años que no jugaba a un resident evil y me está encantando A PESAR del framerate que es bastante bajo e inestable y sin duda si lo que quieres es jugar a revelations 2, vita es la peor opción, pero dicho esto, el juego me está encantando y es PERFECTAMENTE JUGABLE, el tema del apuntado problemático (a trompicones) yo creo que es mas debido a la configuración por defecto de los controles que al framerate, yo uso grioscopio a 8 de sensibilidad y joystick al minimo y me va bien, sin trompicones, aunque no es fácil apuntar a la cabeza, el apuntado automático también ayuda mucho. Para apuntar yo uso joystick para apuntado general y luego afino con giroscopio y me va bastante bien.

@ximo15 para agcharte no tendrás problemas si solo tienes inutilizada esa zona, pulsando mas al centro también funciona (de hecho pulsando en el mismo centro también se agacha) [oki]

por cierto, acabo de ver que el juego viene con diferentes trajes para cada personaje, desde la pantalla de selección de mision los puedes cambiar [ginyo] molan mucho los que te dan al principio de urban ninja y cowboy [sonrisa]

por cierto el combate, alternando entre los dos personajes, esta muy bien planteado, no pensaba que moira con su linterna y su crowbar fuera tal maquina de matar jaja [+furioso]
iurusan escribió:
marckivar escribió:Bueno pues por mi parte versión física reservada en que con envío me sale en 38,80 (pagado con PayPal por si las moscas) ya comentaré cuando llegue

donde las comprado?

En playasia, porque en extralife se han sobrado pero bien con el precio xD
(mensaje borrado)
marckivar escribió:
iurusan escribió:
marckivar escribió:Bueno pues por mi parte versión física reservada en que con envío me sale en 38,80 (pagado con PayPal por si las moscas) ya comentaré cuando llegue

donde las comprado?

En playasia, porque en extralife se han sobrado pero bien con el precio xD

Y cuando tienen stock en playasia? que dia?
iurusan escribió:Y cuando tienen stock en playasia? que dia?

Not yet published or released. We do not charge your credit card before pre-orders are being shipped. In stock on Sep, 2015

Para septiembre.
Bueno, probado un rato el modo Asalto.

He jugado las dos primeras misiones en solitario y muy bien, con una tasa de frames bastante aceptable y sin problemas, pero he jugado una partida coop online con otro compi e iba muy mal, era un mapa lloviendo y los fps caían como moscas, no creo ni que llegase a 20.
Me puede alguien decir como usar la habilidad en modo asalto por ejemplo lanzar el cockteil molotov con wesker :-?
He leído en las instrucciones que; analógico L hacia abajo + pantalla derecha arriba +botón R y nada(aparte que faltan dedos jajajaj)
Edit: ya esta, ya lo he pillado al ver el manual en la sala del modo asalto. La instrucciones digitales viene mal explicado o yo no lo he entendido
EdwardK escribió:Bueno, probado un rato el modo Asalto.

He jugado las dos primeras misiones en solitario y muy bien, con una tasa de frames bastante aceptable y sin problemas, pero he jugado una partida coop online con otro compi e iba muy mal, era un mapa lloviendo y los fps caían como moscas, no creo ni que llegase a 20.

Bufff, parche de rendimiento o si no me parece que se va a quedar en la puta mierda, me lo quiero pillar para jugar con mi novia principalmente y con los amigos, pero si así de guarro en multi....paso de jugar en plan slow motion.

Coño es que la vita es como un restaurante, vas a un restaurante, pides un plato y te sirven mierda frita, que haces?, no vuelves jamás, y el dueño le hecha la culpa al cliente, normal claro.

Sacan juegos penosamente optimizados y dicen, es que no vendo, coño haz las cosas bien y verás como vendes solo xd

Pos' hay se queda hasta segunda orden o verlo a 4'99 PSN (y si eso).
EdwardK escribió:Bueno, he estado jugando sobre 1 hora y os dejo mis impresiones:

Lo mismo digo sobre el juego, lo peor para mí el framerate cuando hay varias enemigos, que hace que apuntar sea bastante dicifil, por lo que o disparas a la cabeza a los enemigos o tardas la vida en matarlos.
bueno, episodio 1 terminado, me ha gustado mucho lo de cambiar entre los personajes y que cada uno tenga sus habilidades complementarias, y el framerate, aunque es bajo, no molesta a la hora de jugar por lo menos durante el modo historia.
Yo no se que hacer aun, puedo elegir entre la versión de pley3 y vita, lo prefiero jugar en portátil pero viendo lo mal optimizado que esta casi mejor que coja la versión de sobremesa

Salu2
jony999 escribió:Yo no se que hacer aun, puedo elegir entre la versión de pley3 y vita, lo prefiero jugar en portátil pero viendo lo mal optimizado que esta casi mejor que coja la versión de sobremesa

Salu2

si lo vas a jugar en casa ps3 no lo dudes
Pues yo en el episodio 2 cuando llego a la isla le doy X para abrir la puerta principal y allí se queda colgado. Me a pasado dos veces... Creo es por no haber matado a unas arañas por que se escucha como me atacan
..no puedo hacer nada se ve la pantallas cargando y allí se queda.

Haber si alguien más le a pasado...
Jubei Ninpucho escribió:
jony999 escribió:Yo no se que hacer aun, puedo elegir entre la versión de pley3 y vita, lo prefiero jugar en portátil pero viendo lo mal optimizado que esta casi mejor que coja la versión de sobremesa

Salu2

si lo vas a jugar en casa ps3 no lo dudes

Eso haré merci
Anoche jugue a oscurillas con cascos y me lo pase bomba.Cierto que cutreport y todo eso,pero el juego se disfruta.Y lo siento,pero hay mucho manco por ahi:no me han matado en una hora de juego que llevo.Ni en lo de la llave.Y la dificultad de apuntar no es para tanto.Y le da un plus de dificultad al juego
Yo ya le he pillado el truco al apuntado y voy volando cabezas, como comente ayer jugar con mira láser si que es imposible.
Le estoy dando mas caña al modo asalto porque tengo muy fresca la campaña de la versión de ps4.
plata 7 escribió:Yo ya le he pillado el truco al apuntado y voy volando cabezas, como comente ayer jugar con mira láser si que es imposible.
Le estoy dando mas caña al modo asalto porque tengo muy fresca la campaña de la versión de ps4.

¿Y has tenido algún problema en una fase de lluvia? El compañero comentaba algo pero no sabemos si es por la lluvia o por el coop que estaba jugando.
Cain91 escribió:
plata 7 escribió:Yo ya le he pillado el truco al apuntado y voy volando cabezas, como comente ayer jugar con mira láser si que es imposible.

¿Y has tenido algún problema en una fase de lluvia? El compañero comentaba algo pero no sabemos si es por la lluvia o por el coop que estaba jugando.

Pues o no me he fijado mucho o aun no la he echo, porque solo he completado 7 misiones.
Haber si es que jugaba online y por eso lo de la caida de frames puede ser por la mala conecxion de internet que tenga alguno de los dos. Ojo yo solo pregunto.
A mi cada vez me está haciendo más gracia y es cierto que toqueteando el gamma mejora.
Bueno, he completado la segunda parte del Episodio 1 y avanzado un poco del segundo y el rendimiento es bueno, el 95% del tiempo fps estables y sin bajadas acusadas.

Me está encantando :)

pegaso50 escribió:Haber si es que jugaba online y por eso lo de la caida de frames puede ser por la mala conecxion de internet que tenga alguno de los dos. Ojo yo solo pregunto.

Se notaba que eran los fps, pegaba unas ralentizaciones bastante exageradas, no era por lag por que tengo buena conexión.

Edit. De todas formas, más tarde probaré de nuevo otra partida coop a ver que tal, pero creo que es dónde más van a flaquear los FPS, por que tanto en campaña como en asalto 1 jugador va bien.
Una duda, por que cuando estas en el juego y quieres salir para abrir otra aplicacion ( la de amigos por ejemplo) te obliga cerrar el juego? es la primera vez que pasa eso...
El Modo Asalto es una pasada, vicia que no veas XD. Online no va mal, eché dos partidas ayer y no tenía lag ni nada.
MisakeMei escribió:

Not yet published or released. We do not charge your credit card before pre-orders are being shipped. In stock on Sep, 2015

Para septiembre.

Por eso he preguntado para que dia, porque septiembre es muy largo
iurusan escribió:
MisakeMei escribió:

Para septiembre.

Por eso he preguntado para que dia, porque septiembre es muy largo

Se supone que igual que la Japo el 17 :-|

^^
Cesarito escribió:Una duda, por que cuando estas en el juego y quieres salir para abrir otra aplicacion ( la de amigos por ejemplo) te obliga cerrar el juego? es la primera vez que pasa eso...

Es porque usa un 30% extra de la potencia de la consola (gracias a una actualización que hubo) y eso te impide que se habran las aplicaciones que antes usaban esa potencia extra.
pues nada me lo acabo de pillar espero que no me pase como con el borderlands 2 que ahi se ha kedado , esta noche sera muy larga :)
ximo15 escribió:Asalto online, que os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=aewcaPMhG_g

Bastante bien la verdad. Se ve entretenido.

HH!!!
ximo15 escribió:Asalto online, que os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=aewcaPMhG_g

Muy bueno, que ganas de pillarlo.

Ayer estuve jugando al Killzone Mercenary en el modo zona de bots y también pega unas rascadas en ocasiones que lo hacen injugable, y eso que es un juegazo hecho por la propia Guerrilla, si es que en esta puñetera generación no se salva ni uno.
Buenas tardes compañeros, a mí el juego no me parece malo, sí muy divertido y es verdad que se podían haber esforzado un poquito más en las texturas, pero bueno.

A mí me pasa lo siguiente, con CLAIRE con el traje de COWBOY no enciende linterna.

También comentar que he comprado los packs de armas para el modo asalto, pero ni me los ha descargado a la consola ni aparecen en dicho modo, sabéis por qué puede ser?.

Gracis y un saludete
Estoy pensando muy seriamente el comprarle, aunque ya lo tengo en PS4 y me gustó mucho, lo quiero en Vita para poder jugar donde quiera, tengo 4€ en la store y me saldría por 22€. Pero tengo un par de preguntas.

He visto que gráficamente no está tan mal y con el tema de los fps es jugable. He leído pro ahí que si bajas el gamma a cero el juego gana mucho en gráficos, es cierto?

Sufre algún crasheo como el Borderlands 2 o se puede jugar tranquilamente?

Gracias.
Buenas, sip si bajas el brillo va mucho mejor.

Yo con más de 4 infectados, no he tenido ni paradas ni crasheos, es más voy ya por el capitulo 2.

[risita]

A ver rectifico que si no luego se me echáis encima jejeje

no gana en gráficos si bajas el brillo, pero la ambientación es mucho mejor (la sangra no se vé tan roja mercromina jajaja xD¡¡¡
JULIAN1974 escribió:Buenas, sip si bajas el brillo va mucho mejor...
no gana en gráficos si bajas el brillo, pero la ambientación es mucho mejor (la sangre no se vé tan roja mercromina jajaja xD¡¡¡

[qmparto]
Anda que es mentira, la primera vez que lo puse dije: que cojones es esto... Jajajajja
Y compañero yo lo tengo en ps4 y lo pille para la vita por el mismo motivo que tu.
plata 7 escribió:
JULIAN1974 escribió:Buenas, sip si bajas el brillo va mucho mejor...
no gana en gráficos si bajas el brillo, pero la ambientación es mucho mejor (la sangre no se vé tan roja mercromina jajaja xD¡¡¡

[qmparto]
Anda que es mentira, la primera vez que lo puse dije: que cojones es esto... Jajajajja
Y compañero yo lo tengo en ps4 y lo pille para la vita por el mismo motivo que tu.

Ya te digo jajajaja
Ya se dijo más atrás que lo de la sangre y de más era por culpa de que el brillo del juego viene configurado por defecto demasiado alto y hay que bajarlo a tope para ganar la ambientación que toca.
Tengo una malisima noticia para los que aun no se lo van a comprar en esta semana y para los afortunados que se lo han comprado esta semana,porque resulta que he visitado la Playstation Store y he visto esto debajo del titulo del juego:

Este precio solo es válido del 18/8/2015 11:00 pm al 24/8/2015 02:00 am.

osea que realmente el precio era de 39´99€ y en la primera semana estará de oferta, luego subira el precio. [+risas]

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... VILREVELS2

mierda, pues entonces me tengo que dar prisa si realmente lo voy a querer..
ximo15 escribió:Tengo una malisima noticia para los que aun no se lo van a comprar en esta semana y para los afortunados que se lo han comprado esta semana,porque resulta que he visitado la Playstation Store y he visto esto debajo del titulo del juego:

Este precio solo es válido del 18/8/2015 11:00 pm al 24/8/2015 02:00 am.

osea que realmente el precio era de 39´99€ y en la primera semana estará de oferta, luego subira el precio. [+risas]

mierda, pues entonces me tengo que dar prisa si realmente lo voy a querer..

Pues te digo a una cosa más vale que la gente aproveche ahora, que yo désde luego 40€ no pagaba ni de coña
30€ es la barrera psicológica para un juego en digital (por lo menos para mi), y creo que es un precio acorde a lo que obtienes y igualmente es un buen precio para la desarrolladora, pero a 40€ no van a vender casi nada...

Yo no me arrepiento en absoluto de haber pagado 25€ (tenía algo en el monedero), por el precio que tiene ahora me parece muy recomendable, pero si te parece caro siempre puedes esperar a ofertas, el Steins Gate ha bajado muy rápido por ejemplo, igual pasa lo mismo.
una pregunta, que trajes de los dlc teneis vosotros? solo 4 verdad?

es que he visto en la store de usa que contiene todo esto:

https://store.playstation.com/#!/en-us/ ... VILREVELS2

Content Included:
• Episode 1-4
• Extra Episode 1-2
• Claire’s Rodeo Costume
• Barry’s Commandant Costume
• Moira’s Urban Ninja Costume
• Natalia’s Lottie Suite Costume
• Raid Mode Characters – HUNK, Albert Wesker
• Raid Mode: Throwback Map Pack
• Lottie Raid Mode costume for Cipher
• Rachel Raid Mode costume for Gina
• Lady HUNK Raid Mode costume for Gina
• Mutant Pedro Raid Mode costume for Pedro
• Raid Mode: Weapon Storage A-C
• Raid Mode: Parts Storage A-C
• Raid Mode: Album Storage A-C

y en la Store europea pone esto:

INCLUYE:
• Episodios 1, 2, 3 y 4: Colonia penal, Contemplación, Juicio y Metamorfosis.
• 2 episodios con historias secundarias: Mujercita y La lucha.
• Personajes del modo Asalto, Hunk y Albert Wesker.
• Cuatro trajes para el modo Asalto.
• Almacén de armas, partes y álbum del modo Asalto.
• Pack de mapas 1 para el modo Asalto.

aqui faltan estos trajes verdad¿?

• Lottie Raid Mode costume for Cipher
• Rachel Raid Mode costume for Gina
• Lady HUNK Raid Mode costume for Gina
• Mutant Pedro Raid Mode costume for Pedro

y en la store de usa tampoco veo ninguna fecha del descuento que os mencionado antes, entonces el descuento ese sera del descuento del PS+ que finalizará el dia 24 de agosto.
2052 respuestas