Resident Evil Umbrella Chronicles- Juegazo

Bueno, pues ayer estuve jugando un ratillo a este juego, no jugué demasiado, sólo hasta el primer checkpoint, por tanto mi opinión no es del todo completa hasta que no lo juegue más, pero desde luego, mi primera impresión es que es un juego acojonante, es buenísimo, sobre todo para mi que me encantan los juegos sobre railes. Pero este es una evolución cojonuda, siempre me han gustado los virtua cop, house of the dead, etc... pero creo que este les supera a todos, es mucho más avanzado, ha sabido unir los géneros de shooter on rails y aventura de una forma muy inteligente. Básicamente es lo mismo de siempre, pegar tiros, pero ese añadido de poder cambiar la vista, cambiar armas, usar granadas, el cuchillo, etc... coger cosas... me parece una pasada...... Sé que esto parece una barbaridad, pero debo decir que de momento es el juego que mejores sensaciones me ha dado, pero ya digo, porque soy un fanático de éstos juegos, no puedo decir que sea mejor que el metroid o el no more heroes eso está claro, pero joder, me ha sorprendido muy gratamente, y gráficamente me ha parecido bastante buenillo, los modelos de los monstruos son buenísimos, y la ambientación también...

Bueno, pues eso, que sólo quería deciros que me ha encantado este juego, parece que ya le voy a ir cogiendo el gusto a la wii, je, je....

Saludos.
Sé que esto parece una barbaridad, pero debo decir que de momento es el juego que mejores sensaciones me ha dado

No es ninguna barbaridad, a mi también me parecio un juegazo, y si dices que te gusto HOD este te va a
encantar porque tiene muchos guiños, aún te quedan por ver cosas muy guapas, como shooter es
mucho mejor que el resto de los que han salido para wii, los gráficos son de lo mejor que hay en wii , hay
una variedad buena de armas para un shooter on rails y la historia no tiene desperdicio (+extras ;) ).

un saludo
Por cierto, una pregunta, de momento no le he visto la utilidad al movimiento de la cámara con el nunchack, más adelante tiene algún sentido?

Saludos.
Te alegrarás de tener lo de la cámara cuando puedas asomarte a una esquina antes de que sea demasiado tarde para disparar!
Es sin duda un Must-have...

Aunque yo lo jugé en PC, pero es un gran juego.
Es un gran juego,solo que tiene momentos muy flojos y otros muy emotivos (las peleas con los jefes y las misiones en Racoon City) los gráficos son de lo mejores viniendo de una Third Party y eso es algo que parece que no se le reconoce mucho.Es un buen juego pero con algunos ajustes seria algo grande.

Taber escribió:Es sin duda un Must-have...

Aunque yo lo jugé en PC, pero es un gran juego.

Tio el juego es exclusivo de Wii.
Pues te dire una cosa, el primer nivel es una mierda comparado con el resto, el jueog mejora muchisimo segun van pasando los niveles.
DrJ escribió:Por cierto, una pregunta, de momento no le he visto la utilidad al movimiento de la cámara con el nunchack, más adelante tiene algún sentido?

Sirve por ejemplo para encontrar cosas que se salen del márgen de la pantalla y que sólo puedes ver si mueves la cámara...

Ho!
A mi me an gustado todas las fases menos las de Jill y la de Carlos, eran complicadillas, pero no era por eso, simplemente k no me gusto.
Y si t a encantado este juego, kreo ke van a sakar otro Umbrella Chronicles creo. Si lo sakan, spero ke salga el RE3, RE4 tb.......ya de paso los RE Unbreak (creo k era asi)
El movimiento de la camara esta mu bien, asi ves mejor las cosas y puedes coger mejor los objetos.
Pues yo lo he jugado unas 3 horillas y me parece una basurilla.

Un juego totalmente olvidable y prescindible. Con lo que tiene la Wii, a no ser que te hayas hecho ya todos los juegos que tiene, se me ocurren al menos 20 título mejores que este UC.

Para mí, personalmente, una decepción. Bueno, no es una decepción porque no me esperaba nada y efectivamente, resulto ser una nada como una castaña de gorda... Si no tuviese el sello "resident evil" hubiese pasado sin pena ni gloria. De hecho, aun con el sello "resident evil" ya está pasando sin pena ni gloria... eso dice mucho del título.
Bodom_Flame escribió:Pues yo lo he jugado unas 3 horillas y me parece una basurilla.

Un juego totalmente olvidable y prescindible. Con lo que tiene la Wii, a no ser que te hayas hecho ya todos los juegos que tiene, se me ocurren al menos 20 título mejores que este UC.

Para mí, personalmente, una decepción. Bueno, no es una decepción porque no me esperaba nada y efectivamente, resulto ser una nada como una castaña de gorda... Si no tuviese el sello "resident evil" hubiese pasado sin pena ni gloria. De hecho, aun con el sello "resident evil" ya está pasando sin pena ni gloria... eso dice mucho del título.

no creo que este pasando sin pena ni gloria cuando casi todas las respuestas lo ponen de juegazo....

a mi tambien me parece muy bueno, lo unico malo es que cuando tienes muchas armas, navegar entre ellas es un coñazo, por lo demas, es buenisimo jugandolo a dobles, y si encima eres fan de los residents, ya es la ostia.

lo bueno es que no es el tipico shooter sobre railes, ya que tienes varias armas, puedes romper cosas para descubrir secretos, mover la camara para anticiparte, o coger el objeto que se te habia escapado,etc,etc
Bodom_Flame escribió:Si no tuviese el sello "resident evil" hubiese pasado sin pena ni gloria. De hecho, aun con el sello "resident evil" ya está pasando sin pena ni gloria... eso dice mucho del título.

Pues no será por malas ventas, ni por malas críticas.

Ho!
Es el mejor shooter on rails que he jugado. Un notable juego de disparos inspirado en el universo Resident Evil, para mi, imprescindible si eres fan de la saga o te gustan estos tipos de juego.
unjuegazo de lso mejroes shooter que tiene wii el peor el primer capitulo flojea un poco pero por la demas perfect haber si hay una segunda parte
Pues yo lo he jugado unas 3 horillas y me parece una basurilla.

Has jugado un shooter on rails en tu vida???????

Dime cual has jugado que sea mejor que este?, por favor necesito saberlo porque para mi es el
mejor juego de su genero que he visto en mi vida, con permiso del "time crisis" que en su
momento también me gusto mucho y del "hod2" que es dios aun hoy en dia con sus gráficos.

Entendería tu comentario si me argumentaras algo que hace que sea un mal juego, pero la
realidad no es esa, dices que es una mierda y punto, aqui tienes los motivos por los que yo
creo que es un buen juego dentro de su genero.

tiene buenos gráficos...........SI
tiene buen sonido................SI
tiene buena ambientación.....SI
variedad de armas...............SI
caminos alternativos............SI
personajes interesantes........SI
buena historia.....................SI
buen control.......................SI
larga duración.....................SI
extras...............................SI
curva de dificultad...............SI
es rejugable........................SI
modo cooperativo................SI
hace buen uso del wiimote....SI

Ahora te digo que es un juegazo y aquí están los motivos.

Y eso de que esta pasando sin pena ni gloria lo dices porque lleva mas de 1 millon de copias
vendidas o por que lo dices???? [qmparto]

un saludo y sino es mucho pedir dime esos 20 titulos porque en el campeonato eol esta entre
los 16 finalistas a mejor juego de wii y de no haberse topado con mario galaxy a lo mejor
aún estaría por ahí.
Como ya dige hace muchos meses cuando lo probe por primera vez tras regalarmelo mi hermana y su novio, es el mejor on rails de la historia de los videojuegos y es que nunca habia habido uno tan currado, con tanta trama y opciones, posibilidades de llevar tanto arsenal, poder mover la camara, elegir camino, interactuar tanto con el escenario, un multi brutal, graficos de lo mejor visto en el genero, control preciso y largo largo como el solo y es que yo soy fan a muerte de los House of the Dead pero las comparaciones dejan a los titulos de Sega a ras de suelo y es que dicha saga es mucho mas simplona y corta en todos los aspectos. La verdad, ni mucho menos es un juego que para mi por lo menos haya pasado sin pena ni gloria y eso de ver partes de la historia de RE que no se conocian esta de madre ^^
a mi tambien me encantan los shooters on rails, este me ha encantado, al creador del hilo, si te gusto este es probable que te guste el ghost squad, a mi tambien me encanto pero en otro sentido, y esq ue el ghost squad es muy muy arcade, a mi por lo menos me daba sensaciones de estar en un salon recreativo. y el resident umbrella la verdad que ha metido muchas cosas nuevas e interesantes. lo mejor de todo es que pueden jugar dos, desde mi punto de vista.
Es un juegazo con todas las de la ley, y viendolo aun deseo mas un remake del 2 al estilo del 4 para la wii, que seria la rehostia (la parte de Rancoon es mi favorita)
Es un gran juego dentro de la saga RE y como shooter on rail es bastante bueno, sabiendo que este tipo de juegos no tienen la profundidad de otros generos. No pretende ser un Zelda ni lo necesita. Yo lo juego en dosis cortas de 30 minutos, aunque a veces me pico y quiero sacar algun escenario con maxima puntuacion.

Un consejo: Para descubrir secretos nunca dejes de disparar, cuando haya pocos bichos coge la pistola estandar y dispara al escenario, sobre todo por los bordes.
Aprovechando el hilo hago dos cuestiones:

Es cierto que está descatalogado?

Como es mejor jugarlo..con o sin zapper?
A mi tambien, me parecio el juego bastante bueno, pero hay partes por ejemplo en la fase de raccoon city, todos los escenarios son meras copias del resident evil outbreak de ps2, incluyendo los modelados de los zombies, incluso en muchos videos CG utilizan a los zombies de RE1 y RE0, pese a ello, es un JUEGAZO a toda regla:p
Para mi es un juegazo, el mejor ``on-rails´´ que he jugado y han sido muchos (time crisis, house of the dead, time cops,gost squad..). Un juego con muy buenos graficos, adaptado a wii, mucha accion, sin duda un gran juego. Almenos tiene un trabajo detras, y se ve que almenos un Third party se lo ha currado. MUST HAVE.

Pero para mi aparte de un gran juego, le doy un 8, porque TIENE UN FALLO JODIDO¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ES ESTE: A los que nos gusta los on rails nos gusta poder jugarlos SIN MIRA ¡¡¡¡¡ como time crisis y como todos los on rails, es el primero que veo con mira y joder ES UNA CASTAÑA jajaja. ME hubiese gustado la opcion de quitarla....(no la hay no?xd). Pero por lo demas un juego de notable, un gran juego que merece la pena tener, muy rejugable
Sergitron escribió:Es el mejor shooter on rails que he jugado. Un notable juego de disparos inspirado en el universo Resident Evil, para mi, imprescindible si eres fan de la saga o te gustan estos tipos de juego.

Totalmente de acuerdo. Al que no le guste este juego creo que es porque directamente no le gusta el género o no se acostumbra al control y ni le da una oportunidad.

No he jugado nunca un shooter sobre railes tan variado (con quick time events y exploración), con tantísimos enemigos diferentes (más de 20, puede que 30), secretos por descubrir (emblemas, documentos, armas), armas disponibles (creo que son 16 contando el cuchillo), personalización (tú decides que arma llevar) y además con una buena historia de fondo (Resident Evil) y personajes carismáticos (Jill, Chris, Rebeca, Carlos, Wesker, Junk....). Rejugable 100%.

Sería un muy buen juego incluso sin tener todo el rollo de Resident Evil pero es que con eso ya gana más aún.

De lo mejor de Wii sin dudarlo. Y de los juegos que más he disfrutado en lo que va de generación. Jugado con Wii zapper, encadenando críticos y viendo saltar las cabezas es un orgasmo.
TIENE UN FALLO JODIDO¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ES ESTE: A los que nos gusta los on rails nos gusta poder jugarlos SIN MIRA ¡¡¡¡¡

cierto, es el único punto negro que le veo, aunque con el tiempo te acostumbras.

un saludo
Hombre, a mi personalmente el juego me gustó mucho, sobretodo, cuando avanzas en el último tramo empiezas a entender algunas cosas.
Pues yo prefiero que tenga puntero. Una de las cosas malas de los shooters sobre railes es que no sabes donde disparas hasta que impactas y en general el sistema de recarga disparando fuera (caso House of the dead) te hace perder la referencia respecto a la pantalla.

En ese sentido creo que aunque sea menos estético, REUC consigue un mejor sistema de recarga al no perder nunca la puntería y una referencia visual sin perder por ello munición (que es la única forma de saber a donde apuntas en la mayoría de juegos del género).

Dicho esto, quizas hubiera estado bien una opción de juego sin mira a desbloquear al acabar pero, aún así, el puntero sirve de muchas cosas: indica críticos (fundamentales), indica munición restante (bastante interesante), es referencia de apuntado (lo que hace el juego más asequible). Quitarlo tal y como está planteado el juego sería un error y jugablemente lo haría muchísimo más complicado y creo que desesperante. Gracias a este puntero el juego me ha gustado más que muchos otros juegos del género.
Lady_Dark escribió:Aprovechando el hilo hago dos cuestiones:

Es cierto que está descatalogado?

Como es mejor jugarlo..con o sin zapper?

yo creo que no......en el game (por lo menos en málaga) aún sigue habiendo.
En Alcampo sigue habiéndolo todavía, pero creo que es cierto lo de que ya lo han descatalogado. Es imposible de encontrar en webs españolas, practicamente.

Yo lo voy a alquilar hoy mismo, y si me convence, mañana me lo compro, no vaya a ser que desaparezca por completo.
Pues yo prefiero que tenga puntero. Una de las cosas malas de los shooters sobre railes es que no sabes donde disparas hasta que impactas y en general el sistema de recarga disparando fuera (caso House of the dead) te hace perder la referencia respecto a la pantalla.

En ese sentido creo que aunque sea menos estético, REUC consigue un mejor sistema de recarga al no perder nunca la puntería y una referencia visual sin perder por ello munición (que es la única forma de saber a donde apuntas en la mayoría de juegos del género).

Dicho esto, quizas hubiera estado bien una opción de juego sin mira a desbloquear al acabar pero, aún así, el puntero sirve de muchas cosas: indica críticos (fundamentales), indica munición restante (bastante interesante), es referencia de apuntado (lo que hace el juego más asequible). Quitarlo tal y como está planteado el juego sería un error y jugablemente lo haría muchísimo más complicado y creo que desesperante. Gracias a este puntero el juego me ha gustado más que muchos otros juegos del género.

Exacto, la idea es que tenga los dos modos, eso lo haría perfecto porque una vez tienes nivel
apuntando, el hecho de que no tenga mira es como subir un nivel, y es más inmersivo y dificil.

un saludo
Acabo de estar un par de horas pegandome con él, y sólo diré una palabra para definirlo:

JUEGAZO

Así que en cuanto pase por la tienda, me lo llevo para casa sin dudarlo...
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Si señor todo un juegazo como la copa de 1 pino y cuando lleges a las fases de wesker fliparas mas aun con la historia. Jejeje ademas cuantos shooters on rails pasan de las 12 horas de duracion (solo modo historia) NI 1, solo con eso ya merece la pena mas que el hotd que en 2 horas (siendo muyyyy generoso) te lo terminas (y ya no cuento las horas para obtener todas las armas y mejorarlas al maximo y tener todos los archivos que eso son otras tantas horitas ).Y luego tienes mas dificultad para darle aun mas vidilla que mas se puede pedir creo que en mi opinion nada xd
Tenia ganas de echarle el guante a este juego,y encima que lo han descatalogado me he puesto a buscarlo de segunda mano y ya lo he encontrado, he jugado la primera fase y me ha encantado, soy fan de resident evil tengo todos los juegos de la cubo y 3 libros. He tardado demasiado en adquirir el umbrella chronicles. Pero bueno ahora lo disfruto en el veranito!
Si , es muy bueno , yo voy ya por la mision final de umbrella , ke son 3 , pero solo sale 1 , me la paso y ya no salen mas , xK??
Por si a alguien le interesa, yo conseguí mi copia en el Corte Inglés de Santander, y creo que quedaban al menos un par de unidades más.

Un saludo
Yo hoy he comprado un RE:UC nuevo por 40 euros (es buen precio, considerando que es el mismo que le ponen en Game y Gameshop de 2ª mano) en Boulanger. También he visto en Alcampo.

TOdo ello en Bonaire Valencia
Aquí otro voto positivo para el juego.

Me ha parecido un juegazo, ya he completado las misiones "principales" con más o menos gloria (alguna "A", y muchas "C"s jejejej)
Ahora intentaré completar el juego al 100%.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Para mí también es un juegazo que ha sido maltratado.

En mi opinión es la evolución de los arcades de pistola. Es muy rejugable y tiene fases para todos los gustos.

Además todo seguidor de RE lo disfrutará mucho.
Pues sí. Juegazo en toda regla. Gráficos espectaculares, muy buena ambientación, acción total y lo mejor desde mi punto de vista, rejugable a más no poder [oki] .
Y tan rejugable!!!

Completarlo en S para tener todo desbloqueado no es fácil ni mucho menos!!!
Después de echar unas cuantas partidas, me parece un juegazo.
No está mal de gráficos (visto lo visto), muchas armas y opciones, muy cómodo de jugar con zapper. Además, lo de poder mirar en distintas direcciones añade mucho al juego.

El único "pero" que le veo de momento es que en ocasiones me parece algo lento (acostumbrado sobretodo al House of Dead) y con pocos enemigos pero al llevar muy poco jugado (realmente, poquísimo) imagino que irá aumentando la dificultad con mayor número de enemigos y más rápidos.
Tenía entendido que era muy bueno pero he leído algo sorprendente ¿está descatalogado? alucino... :-( ¿tan pronto?
pagantipaco escribió:Tenía entendido que era muy bueno pero he leído algo sorprendente ¿está descatalogado? alucino... :-( ¿tan pronto?

Ya hace tiempo...de todas formas, todavía puedes encontrarlo. Que descataloguen un juego significa que no se distribuye, pero en tiendas tienen existencias y aún puedes conseguirlo (yo lo compré este finde en Valencia. Lo ví en Alcampo y Boulanger nuevo, y de 2ª mano en Game y Gamestop)

Suerte.
Pregunta:

¿Alguno de los que dicen que es un juegazo NO es un fan de RE?

Lo digo por que a mi no me enganchó demasiado, jugue un par de fases y ... meh.

Quizá, por que el único RE que he jugado y completado fue el 4 (también en Wii), pero la historia que narra este UC no tiene nada que ver con el, por lo que me pierdo bastante.

Por otra parte, el control con el WiiZapper me pareció muy incomodo, quizá también fue por eso que no me gustó demasiado :P

¿Como soleis jugar?

No te ofendas, pero creo que lo pillastes sin tener ni puta idea de que tipo de juego es (si lo comparas con re4.)
No se puede comparar re4 con re:uc son dos juegos totalmente distintos, si esperas una aventura como el re4
en tercera persona, este juego no es para tí, esto es un mata-mata on rails.

re:uc es un juegazo en su género, "shooter on rails", no hay ningún juego que lo supere, ni en duración, ni en
variedad de armas, etc.... yo cuando leí las primeras criticas y reviews me quedé decepcionado por que lo ponían
de mierda de juego para arriba, después entendí que el juego era exclusivo de wii y que esas revistas eran
para sonyers. (yo le hubiese dado minimo 8 u 8.5/10)

Por otra parte, el control con el WiiZapper me pareció muy incomodo, quizá también fue por eso que no me gustó demasiado

El control si no recuerdo mal se puede configurar, yo juego con zapper y la verdad nunca me he sentido incomodo
ni para disparar ni para coger los archivos, etc.....

El re4 es el único re que no tiene nada que ver con el resto, por eso lo de que no se parecezca en nada el
argumento de uno y otro, si no recuerdo mal este juego repasa 3 entregas anteriores de resident evil, aunque
el argumento es totalmente nuevo, son datos que se desconocían de la corporación umbrella, por lo que te
recomiendo que antes de jugarlo, juegues el resto de re de gamecube, si le vas a dar otra oportunidad.

Yo he jugado todos los re pero no me considero fan de la saga y sigo pensando que es un juegazo redondo.

Otra cosa es que no te gusten los shooters on rails, en ese caso, está claro que este juego no es para ti. ;)

saludos
Juegazo como la copa de un pino. Sin duda el mejor shooter on rails al que he jugado, y eso que soy fan del género desde hace ya muchos años. Sin duda le gana por la mano al HOTD. Ahora sólo falta que Capcom le saque un spin-off tipo beat'em up que pueda rivalizar con el Zombie's Revenge de DC. ¡¡¡Sacadlo ya jodeeeeeeer!!!

NOTA: Después de pasármelo me bajé una partida con todos los niveles superados con rango S en dificultad máxima, así que ahora tengo todos los archivos y todas las armas con munición infinita. ¡Matar cucarachas con el arma antitanque no tiene precio!
kriminal escribió:

No te ofendas, pero creo que lo pillastes sin tener ni puta idea de que tipo de juego es (si lo comparas con re4.)
No se puede comparar re4 con re:uc son dos juegos totalmente distintos, si esperas una aventura como el re4
en tercera persona, este juego no es para tí, esto es un mata-mata on rails.

Sé perfectamente la diferencia en géneros entre ambos juegos.

Si relees mi mensaje verás que comparo "la historia" , al tener más relacion UC con RE 0, 1 y 3 (creo recordar) que con RE4, el unico que he jugado yo (por lo tanto no estoy metido en la historia, el tema Umbrella y demás)
AlvaroBF escribió:Pregunta:

Quizá, por que el único RE que he jugado y completado fue el 4 (también en Wii), pero la historia que narra este UC no tiene nada que ver con el, por lo que me pierdo bastante.

Por otra parte, el control con el WiiZapper me pareció muy incomodo, quizá también fue por eso que no me gustó demasiado :P

¿Como soleis jugar?

El único RE que pillé y jugué hasta acabarlo fue el RE 4 (que es el menos "resident evil" de todos) y mi opinión la tienes arriba XD
El control con zapper es comodísimo, puede que no lo configurases bien (en opciones, hay una que es para el tipo de control y puedes seleccionar WiiZapper)

Si relees mi mensaje verás que comparo "la historia" , al tener más relacion UC con RE 0, 1 y 3 (creo recordar) que con RE4, el unico que he jugado yo (por lo tanto no estoy metido en la historia, el tema Umbrella y demás)

disculpa, pero no te había entendido bien, entonces dices que como shooter on rails no te gusto????
entonces no te gustará ninguno, porque este es el mejor con diferencia, sin quitarle meritos a los hod o al
mismisimo time crisis en su momento.

un saludo
kriminal escribió:

disculpa, pero no te había entendido bien, entonces dices que como shooter on rails no te gusto????
entonces no te gustará ninguno, porque este es el mejor con diferencia, sin quitarle meritos a los hod o al
mismisimo time crisis en su momento.

un saludo

No sé, quizá llevo mucho tiempo desconectado de los shooter on rails. Solia darle a los House of the Dead y Time Crisis, pero en recreativas hace muucho tiempo.

Quizá le de otra oportunidad (pero sigo teniendo ese problema con la historia, que seguramente no me enteraré de nada :P)

jorcoval escribió:
AlvaroBF escribió:Pregunta:

¿Como soleis jugar?

El único RE que pillé y jugué hasta acabarlo fue el RE 4 (que es el menos "resident evil" de todos) y mi opinión la tienes arriba XD
El control con zapper es comodísimo, puede que no lo configurases bien (en opciones, hay una que es para el tipo de control y puedes seleccionar WiiZapper)

Si lo configuré como Zapper, pero ahora que lo pienso: ¿Juegas con el nunchuck "metido en el zapper" o por separado?

Yo jugaba con el pack "completo" del zapper, y quizá por eso me resultaba tan incomodo. He visto algunas imagenes de gente jugando y tienen el nunchuck por separado. ¿Como lo haces tú?
el juego como shooter on rails está bastante bien, también depende de lo que busques, el HOTD está bien también si buscas algo más frenetico, el RE:UC es más calmado, por otro lado el UC está muy bien como resumen general a la saga previo al 4 y para los que ya conocemos la saga, para desperjarnos algunas dudas, sea como fuere, el UC es un gran juego.
57 respuestas
1, 2