RESIDENT EVIL VILLAGE

Me parece curioso que tanto la portada como la figura sea de Chris cuando Ethan es el prota y Chris es algo mucho más secundario.

Es como si en la edicion del RE2 Remake diesen a Ada como figura siendo los protas Leon y Claire.
Bueno, pues lo acabo de finalizar. Me ha encantado, para mí un 10/10, no veo ningún otro juego en el horizonte de este año que pueda arrebatarle mi GOTY personal. De momento, mi RE favorito después del 2 remake, veremos si con el tiempo lo acaba superando.
elcapoprods escribió:Me parece curioso que tanto la portada como la figura sea de Chris cuando Ethan es el prota y Chris es algo mucho más secundario.

Es como si en la edicion del RE2 Remake diesen a Ada como figura siendo los protas Leon y Claire.

como lo del ojo amarillo... marketing...
@Yuluga

donde coges la llave en el cuarto de dimitrescu, por esa zona tienes un cuarto de baño y lo verás
3 horas de partida y ya me ha enganchado más que el 7.
Hay alguna forma de guardar las armas??

Es decir ahora mismo tengo la pistola inicial y la escopeta inicial mejoradas al máximo, pero hay otra escopeta y otra pistola mejores... Que puedo hacer con las mejoradas?? Solo venderlas al. Gordo?
Si las recompro luego, las recompro a precio barato y ya mejoradas?
Pues yo lo que más espero es que Capcom saque contenido post-lanzamiento de calidad como alguna historia alternativa al igual que hicieron con RE7, porque el juego lo merece y mucho.

Veo que no se le está dando mucha importancia al doblaje en Castellano, sencillamente espectacular. Para mí uno de los mejores doblajes de los últimos años, más aún viniendo de Capcom que hasta hace pocos años sólo doblaba sus juegos en inglés o japonés.

El de Ethan es sublime, también destacar el de otros personajes que por no spoilear no voy a nombrar.... muy muy currado.

A ver si otras compañias toman nota del asunto, todavía tengo la espina clavada de la guarrada de S-E y su FFVII que mandó el doblaje al castellano a criar malvas....
Después de terminarlo, aunque no me parezca un juego de 10 ni de coña, creo que ahora mismo lo que más espero de lanzamientos de este 2021 es que Capcom saque buen contenido para Village.
El dlc de la hija del 7 por ejemplo me pareció una auténtica brutalidad. Y el de los puños... uff!
(mensaje borrado)
Yuluga escribió:@Eormonder que guapa la figura!

donde coño esta el pintalabios? no encuentro este tesoro.. baño en los aposentos? ni veo puerta ni nada! no veo naaaa, na!

Esta

donde dices, en el baño de dimitrescu. La primera vez, es decir, cuando entras tras ver la escena, no puedes abrir la puerta, pero tras volver ahi despues de que te tire abajo, la puerta del baño esta abierta y puedes entrar, si entras a su dormitorio desde la ventana, es la puerta que hay a la derecha. En el cajon de la comoda que hay dentro esta el pintalabios
ram escribió:@Yuluga

donde coges la llave en el cuarto de dimitrescu, por esa zona tienes un cuarto de baño y lo verás

anda y yo mirando en el de la copa... gracias!

@Carnaca el doblaje ya lo dije, es una pasada y la cantidad de personajes que tiene!
solo no me gusto una cosa del doblaje...

Cuando miranda se transforma en vieja y sigue teniendo su voz normal, hubiera dejado la voz de la vieja loca como parte de la transformación (supongo que se le pasarían hacerlo así).

El juego sino estuviera doblado, no tendría su encantado! Magnifico doblaje!
Otro que lo ha terminado por aquí. Para mi está mínimo al nivel del VII y en algunas cosas lo mejora, aunque es cierto que a costa de rebajar la tensión/terror, ahí el VII le gana de calle. La historia pues cuestión de gustos, a mí si me ha gustado hasta con sus excentricidades.

Pros
-La jugabilidad funciona como un reloj y se siente muy dinámica, quizá el RE más entretenido y rejugable.
-Variedad de escenarios, situaciones y enemigos. Algunas son un auténtico WTF pero mira, compro!
-Artísticamente es un escándalo, destacando el Castillo Dimitrescu que es una auténtica locura a nivel de diseño.

Contras
-El terror se ha rebajado mucho respecto al VII. Contiene alguna sección pero no es la tónica del juego.
-Quizá la aldea pudo dar algo más de juego como eje central del mapa así como los habitantes.
-Que tengamos que esperar otros 3 o 4 años para ver la continuación de esta saga.
Que asco de youtubers con sus miniaturas llenas de spoilers, que por saco dan
Me estoy volviendo loco intentando bajar a 2F (mazmorras), es el único sitio que tengo en rojo de todo el castillo y no recuerdo como volver [qmparto] [qmparto]

Voy por

cuando tienes que poner las máscaras, no sé si tengo que avanzar y ya ahí podría volver a bajar?
Jsk77 escribió:Me estoy volviendo loco intentando bajar a 2F (mazmorras), es el único sitio que tengo en rojo de todo el castillo y no recuerdo como volver [qmparto] [qmparto]

Voy por

cuando tienes que poner las máscaras, no sé si tengo que avanzar y ya ahí podría volver a bajar?

si las pones..

no avances por la puerta, porque acabara siendo un punto de no retorno. Lo que tengas que hacer, lo haria antes de poner las mascaras.

Yo me he limpiado entero el castillo, te puedo ayudar, pero no caigo ahora mismo en las mazmorras.

Detallame para que me haga el plano en la cabeza xDD y te digo. Es donde caes la primera vez que te sale una de las hijas vampiras?, que te metes por una madera y automaticamente caes abajo. Y justo despues acabas saliendo a un sitio con jaulas y elementos de tortura.
y con esto lo dejo hasta que tengamos algun dlc disponible.

Imagen

creo que el record esta en 1hora 36 minutos, me quede cerca xD
@darknes11
esa fue mi primera idea, tirar por ahí, y seguir para adelante, eso es 1F, yo digo un piso más abajo, 2F, si es por ahí no recuerdo como coño conectaban [qmparto]

Por cómo es el mapa, creo que es la zona que está medio inundada que te salen un montón de criadas, que hay una estantería para bloquear el camino y tal. A ver si así te suena, que me estoy volviendo loco!! XD XD
Pasado por segunda vez en 3.30h

Juegazo

Este juego lo peta, tiene de todo para gustar a todos, aunque tiende a la acción y a los muy puristas no les convencerá
Joder, menos más que no tenía nada de survival horror, acabo de pasar la zona de
beneviento
y no veas, es una zona muy tensa, si es verdad que hasta ese momento poca tensión
Jsk77 escribió:@darknes11
esa fue mi primera idea, tirar por ahí, y seguir para adelante, eso es 1F, yo digo un piso más abajo, 2F, si es por ahí no recuerdo como coño conectaban [qmparto]

Por cómo es el mapa, creo que es la zona que está medio inundada que te salen un montón de criadas, que hay una estantería para bloquear el camino y tal. A ver si así te suena, que me estoy volviendo loco!! XD XD

Ahhhh si si, vale perfe, ya me ubico. Pues mira, si mal no recuerdo...

diria que tienes que volver a la parte donde esta la habitacion de dimitrescu. Recuerdas el puzzle de las figuras que tienes que girar en esa parte? que desaprece el agua roja y se abren unas escaleras? Pues ahi. Justo baja de nuevo por las escaleras que siguen abiertas y daras a esa parte de nuevo.
Pillado con el ChequeAhorro de Carrefour por 27€, a ver que tal!!
Tengo una sala que la tengo en roja y no se que leche me falta que no lo veo. Lo pongo en spoiler, aunque sea una sala solo, pero por si acaso.

En el patio del castillo Dimitrescu, me sale en roja y no se que me falta que no lo veo, he roto las vasijas que hay y una jaula de un pajaro¿que es lo que me falta?, estoy harto de dar vueltas pero nada xD.

Gracias.
Hola, ¿al final qué tal el uso del dualsense en el juego?
alucard467 escribió:Tengo una sala que la tengo en roja y no se que leche me falta que no lo veo. Lo pongo en spoiler, aunque sea una sala solo, pero por si acaso.

En el patio del castillo Dimitrescu, me sale en roja y no se que me falta que no lo veo, he roto las vasijas que hay y una jaula de un pajaro¿que es lo que me falta?, estoy harto de dar vueltas pero nada xD.

Gracias.

A mí me pasó igual.
Revisa el patio central hacía las escaleras principales que hay una planta para recoger.

Bajas y te das media vuelta mirando hacía las escaleras principales y a la izq está la planta.
@pabloc Gracias tio, esta noche voy por la dichosa planta xD.

Saludos.
darknes11 escribió:
Jsk77 escribió:Me estoy volviendo loco intentando bajar a 2F (mazmorras), es el único sitio que tengo en rojo de todo el castillo y no recuerdo como volver [qmparto] [qmparto]

Voy por

si las pones..

no avances por la puerta, porque acabara siendo un punto de no retorno. Lo que tengas que hacer, lo haria antes de poner las mascaras.

Yo me he limpiado entero el castillo, te puedo ayudar, pero no caigo ahora mismo en las mazmorras.

Detallame para que me haga el plano en la cabeza xDD y te digo. Es donde caes la primera vez que te sale una de las hijas vampiras?, que te metes por una madera y automaticamente caes abajo. Y justo despues acabas saliendo a un sitio con jaulas y elementos de tortura.

Aprovecho tu respuesta para preguntarte una cosilla antes de avanzar...

Cuando ponga las 4 máscaras dices que si paso por la puerta hay un punto de no retorno. Te refieres solo al castillo? Llevo 3 mascaras pero hay una llave con símbolos que creo que abre una puerta de la aldea. A la aldea si que podré volver a ir después de este punto no? Por preocuparme solo de limpiar el castillo cuando tenga las 4 máscaras

Gracias
DavidParkourRivas escribió:
darknes11 escribió:

Voy por

si las pones..

Cuando ponga las 4 máscaras dices que si paso por la puerta hay un punto de no retorno. Te refieres solo al castillo? Llevo 3 mascaras pero hay una llave con símbolos que creo que abre una puerta de la aldea. A la aldea si que podré volver a ir después de este punto no? Por preocuparme solo de limpiar el castillo cuando tenga las 4 máscaras

Gracias

Si, vuelves. Y el castillo una vez lo abandonas no puedes volver a él, así que haz todo lo que tengas que hacer en el
Hola chicos, veréis tengo ahora mismo en el monedero de la consola 80€ para fundir y ya el próximo tiene que ser el rachet. Con lo cual tengo que elegir entre el residente Evil o el returnal. Y sinceramente estoy echo un lío, soy consciente que son juegos diferentes pero posteo aquí porque oigo maravillas de este juego y no sé cómo lo veis vosotros. Por otro lado el returnal es exclusivo y el resident teniendo portátil gaming sencillito creo que lo podré jugar más adelante en su versión Sparrow, pero claro ya no será a todo trapo 4k,RT,sonidos,etc..

Un saludo y gracias por los aportes
@Dasny557 Esta pregunta deberias haberla hecho en el foro General de PS5(y aun asi no seria del todo fiable) ya que si preguntas aqui la mayoria te va a recomendar el Resident Evil y si preguntas en el hilo del Returnal la mayoria te recomendara el Returnal.

La decisión la debes tomar sabiendo que tipo de juego te gusta mas, en mi caso te recomendaria el Resident Evil porque no me gustan los juegos de tipo Rogue like pero como he dicho la decisión al final es tuya dependiendo de tus gustos.
Hola a todos! Un par de dudas para saber si podríais aclarar.
[uzi] ratataaaa [boma]

1.Los objetos de busqueda diganos especiales, como el anillo del ojo azul engarzado, la cabra de madera de dos piezas, por ejemplo la muñeca que le falta la cabeza, etc.. Y tambien los fosiles que dejan al morir los jefes o enemigos grandes... Se pueden vender? Y asi mejorar armas. O hay algún tipo de quest que requiera conservarlos, para más adelante. (Evidentemente estas piezas completas cuando las encuentras, claro).
2. No llevo demasiado pero si me he pasado el castillo Dimitrescu y parte de la villa, mi pregunta es si es nornal tener que ir volviendo a los sitios para resolver o conseguir objetos, como por ejemplo la casa del Lutjier y su llave perdida.. Es normal volver a los luegares pasados, verdad??

Gracias por la ayuda.
DoctorGhero escribió:Hola a todos! Un par de dudas para saber si podríais aclarar.
[uzi] ratataaaa [boma]

1.Los objetos de busqueda diganos especiales, como el anillo del ojo azul engarzado, la cabra de madera de dos piezas, por ejemplo la muñeca que le falta la cabeza, etc.. Y tambien los fosiles que dejan al morir los jefes o enemigos grandes... Se pueden vender? Y asi mejorar armas. O hay algún tipo de quest que requiera conservarlos, para más adelante. (Evidentemente estas piezas completas cuando las encuentras, claro).
2. No llevo demasiado pero si me he pasado el castillo Dimitrescu y parte de la villa, mi pregunta es si es nornal tener que ir volviendo a los sitios para resolver o conseguir objetos, como por ejemplo la casa del Lutjier y su llave perdida.. Es normal volver a los luegares pasados, verdad??

Gracias por la ayuda.

1.- Sin problema a la hora de venderlos (cuando ya están combinados para conseguir mas dinero). Los únicos que es mejor guardar hasta tener todos los platos son las carnes que consigues de los animales. Una vez cocinado el resto lo puedes vender sin problema.
2.- Si, el juego te da la opción de volver a los sitios para conseguir nuevas piezas de armas y tesoros muy valiosos. A cambio te suelen poner enemigos nuevos para hacer mas amena la vuelta.
@Dasny557

Ambos pueden darte muchas horas si quieres, porque ambos tienen cosas pa aburrir (en el re mejorar armas, obtener puntos para desbloquear munición infinita etc etc).

De entre esos dos, diría que seguramente se mantenga a precios altos el returnal y baje rápido el re8 . Sin contar que raro raro sería, que no hubiese DLC's y edición goty.

Y aún así en mi caso, me he divertido y disfrutado mucho más re8 que returnal.

Tampoco estoy seguro de haberte aclarado mucho jajajja.
Rokkuman escribió:
DoctorGhero escribió:Hola a todos! Un par de dudas para saber si podríais aclarar.
[uzi] ratataaaa [boma]

Gracias por la ayuda.

1.- Sin problema a la hora de venderlos (cuando ya están combinados para conseguir mas dinero). Los únicos que es mejor guardar hasta tener todos los platos son las carnes que consigues de los animales. Una vez cocinado el resto lo puedes vender sin problema.
2.- Si, el juego te da la opción de volver a los sitios para conseguir nuevas piezas de armas y tesoros muy valiosos. A cambio te suelen poner enemigos nuevos para hacer mas amena la vuelta.

Oye muy amable y muchas gracias! Es de gran ayuda.

Salu2
Es normal esto....
He conseguido la llave de 4 alas y en el centro de la aldea hay dos puertas con las 4 alas me deja abrir una pero la otra no??? Es un bug
?
wisanitos escribió:Es normal esto....
He conseguido la llave de 4 alas y en el centro de la aldea hay dos puertas con las 4 alas me deja abrir una pero la otra no??? Es un bug
?

Es normal si, aunque tengan 4 alas fíjate que los símbolos de las puertas no son iguales.
He jugado un par de horas y tengo unas dudas:

He acabado con el enemigo del garaje y luego me ha vuelto a atacar en la primera planta.
  • ¿Ese enemigo va a estar apareciendo cuando menos te lo esperas y lo que toca es escapar al cuarto donde guardas partida?
  • ¿Es inmortal?

Para evitar cualquier spoiler, responded Si/No a las dudas 1 y 2. Gracias.
@almagu este es el hilo de RE8, lo que preguntas es de RE7, pero te digo Sí a las dos preguntas.

@enmaya0 quita del título del hilo "7 de mayo disponible" porque si se lee por encima parece que este hilo es de Resident Evil 7
DavidParkourRivas escribió:
darknes11 escribió:

Voy por

si las pones..

Gracias

Efectivamene, como te ha comentado un compañero

a la aldea si que vuelves, es el castillo el que tiene un no retorno, asi que lo mejor es antes de poner las mascaras hacer todo lo que quieras, y ya asi sabes que cuando las pongas es que puedes hacer todo lo que venga tranquilo hasta que vuelvas a la aldea
Hay una sola web de prensa española que no se haya inventado que el juego es lineal (sin backtracking), no tiene terror y su argumento es disparatado? Es que creo que no lo ha jugado (y mucho menos terminado) realmente ni una web en España... estoy dejando de seguir a varias, pregunto por si se salva alguna.
Baika escribió:Hay una sola web de prensa española que no se haya inventado que el juego es lineal (sin backtracking), no tiene terror y su argumento es disparatado? Es que creo que no lo ha jugado (y mucho menos terminado) realmente ni una web en España... estoy dejando de seguir a varias, pregunto por si se salva alguna.

Yo verdaderamente cuanto mas avanzo menos entiendo esos análisis. Se puede debatir el nivel de exploración o enrevesamiento de salas, evidentemente esta muy por debajo en ese sentido de RE2 Remake, por ejemplo. Pero joer, yo tengo que abrir el mapa bastante, dar vueltas, explorar... En muchas salas incluso es dificil localizar todos los objetos aunque la veas en rojo y sepas que falta algo. Incluso cuando vuelves a salir al pueblo hay varios caminos bloqueados, varias puertas con llave, te pierdes a veces...

Lo del terror pues ya dependerá de cada uno, a mi personalmente el juego me está generando bastante tensión, tambien porque voy en Hardcore y cada bala cuenta, pero nose.

Saludos!
Baika escribió:Hay una sola web de prensa española que no se haya inventado que el juego es lineal (sin backtracking), no tiene terror y su argumento es disparatado? Es que creo que no lo ha jugado (y mucho menos terminado) realmente ni una web en España... estoy dejando de seguir a varias, pregunto por si se salva alguna.

Pues hombre, el juego es lineal, el argumento es disparatado, y las dificultades son absurdamente aburridas
Ayer por la noche me lo terminé y el juego me ha gustado mucho, la hora y media final es brutal como se va desvelando toda la historia, cómo Miranda se infectó con el hongo después de perder a su hija por la peste y como crea la secta y empieza a experimentar para buscar el anfitrión perfecto para resicitarla, todo tiene explicación y las distintas mutaciones de los jerarcas.
Lo de Spencer que fue alumno de Miranda también me quedé loco y gracias a sus enseñanzas fundó Umbrella con el emblema tan característico de la compañía adoptado de la misma villa.
Lo de Ethan yo ya intuía algo de que fue infectado por el hongo al igual que Jack Beaker ya que el flashback te explica muy bien, lo que sí que no veo una explicación es porque enviaron a Ethan al este de Europa, BSAA ya sabía de la existencia de la secta? Eran un cebo?
elcapoprods escribió:Me parece curioso que tanto la portada como la figura sea de Chris cuando Ethan es el prota y Chris es algo mucho más secundario.

Ethan no tiene cara. Así que veo díficil una figura o portada sin cara.
A ver que tampoco los análisis lo han puesto a parir ni mucho menos, hablamos de notas de notables para arriba, por Dios. Por cierto, los fallos yo los veo bien delimitados porque ha sido analizado como un Resident Evil, que precisamente es lo que pone en la caja. Si se hubiera llamado Village, sin más, quizás tendríamos otros análisis.

Lo de la linealidad creo que lo sacáis más de quicio vosotros que los analistas. Se refieren a que no hay ni una mansión ni una comisaria que funcione como un personaje más que como un mero escenario. Y se critica, no porque el juego no se preste a ello, sino porque tiene un escenario como es un maldito castillo que se siente desaprovechado totalmente por eso mismo, porque se llama Resident Evil.

Yo creo que su propuesta tiene las notas que se merece incluso podría darse hasta con un canto en los dientes. Estupendo que os haya encantado y tal pero los analistas analizaron una nueva entrega de la saga Resident Evil de la misma manera a que si me siento un día a ver Mr Bean en Las Vegas no quisiera encontrarme con un concierto de Ismael Serrano y su taburete.

Saludos y venga va hombre, un cariñito a los analistas que ya me diréis que sacan ellos con un análisis "teóricamente" poniendo a parir un juego.
ros escribió:
liumg escribió:Hola, me gustaría preguntar si alguien se ha fijado en la zona casi al principio en
la azotea del castillo Dimitrescu, donde los bichos que vuelan
si al mirar y apuntar al cielo, hay un efecto raro como fallo gráfico, no lo llamaría artefactos sino más bien distorsión del color. He probado a quitar el HDR y el raytracing y sigue así, y me ha preocupado un poco. Hay que apuntar al cielo expresamente para verlo. ¿Alguien podría ver si le pasa lo mismo? Gracias.

Hola, a este no he jugado aún pero en el 7 pasaba algo parecido antes de entar en casa de los Baker. Curioso [fumando]

Gracias por contestar, hoy volví a comprobar el fallo, y tras unos segundo apuntando en la misma dirección quieto se estabiliza esa distorsión de colores, por lo que sí, será algo del juego y el motor gráfico que utilizan ambos.
Recién lo empecé y ya casi rompo el mando de la impotencia... estoy jugando en modo hardcore y wtf con la primera fase de la la aldea si no me an matado 10 veces no me an matado ninguna y al final lo he conseguido hasta llegar a la zona de la demo, este es muchísimo más difícil que el 7 aunque lo del guardado facilita las cosas pero Joderrrr, en podo normal pierde toda la gracia el juego no crea esa tensión
@liumg Yo lo he probado esta mañana tras ver tu mensaje y me pasa lo que a ti, es algo del juego.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
No losé señores si alguno más le pasará pero en ocasiones sufro una cinetosis jugando a éste juego que tengo apagar la consola con unos mareos y unas ganas de vomitar que tela,me pasó anoche tras vencer al tercer boss del embalse.
John_Dilinger escribió:No losé señores si alguno más le pasará pero en ocasiones sufro una cinetosis jugando a éste juego que tengo apagar la consola con unos mareos y unas ganas de vomitar que tela,me pasó anoche tras vencer al tercer boss del embalse.

A mi me paso algo parecido con el METRO original en su día, nunca me ha vuelto a pasar con ningún otro juego.
Por aquel entonces llegué a la conclusión que era por el bajísimo FOV que tenía el juego, en cuanto puse una versión modeada con un ángulo de visión mas grande desaparecieron los mareos, en cuanto reducía el FOV al valor original volvían.

Lo comento por si está relacionado, si el juego lo permite prueba a subir el FOV, a lo mejor te desaparece el mareo.

Edit: Recuerdo que también me recomendaron alejarme de la pantalla si la usaba muy de cerca para reducir la sensación de mareo, a mi no me funcionó, pero por aquí queda.
4007 respuestas