RESIDENT EVIL VILLAGE

Yo sigo sin poder quitármelo de la cabeza, que experiencia. Junto con el 2 puedo decir que se ha convertido en mi favorito aun apreciando enormemente el 7, pero se han superado muchísimo.
El mundo que han creado, la aldea... es precioso para los que nos gustan este tipo de ambientaciones.
Me flipan tanto la intro como los creditos cuando
Cuentan el cuento, con una ambientacion a lo Tim Burton. Y en especial los créditos... Despues de vivir esta tremenda aventura, salta el nombre del juego, la pedazo cancion y empiezan a salir los creditos con el cuento de fondo. Luego una voz que te cuenta cual es el final del cuento para luego seguir con los creditos.

Simplemente fascinante... creo que esa es la palabra. Me dejó fascinado, no solo el final y los créditos, si no todo el juego, de principio a fin.
Es un juego que da terror y suspense , y desde poco antes de la mitad ofrece acción bien llevada

3M ventas en 3 dias

No pinta mal
terror? Esto no da ningún terror, comparas con las dos primeras horas del 7 y no hay color,
Siendo un fan absoluto del Resident Evil 4, (me lo habré pasado 20 veces) éste Village sí que tiene reminiscencias claras del 4 pero no lo siento como un clon en absoluto.

El juego es un 10 de 10: por sus inmensos valores de producción, ambientación, ritmo y jugabilidad.

En cierto sentido, éste lanzamiento me ha recordado mucho a cuando salió el Alien Isolation en el 2014, otro intergeneracional recibido tíbiamente por la prensa y que hoy día es uno de los mejores juegos de la pasada generación, un clásico de manual, vamos...

No sé qué peros se le puede sacar a éste Resident Evil... Lo tiene todo: exploración típica de los Resident Evil, personajes y enemigos memorables y una adicción que impide que sueltes el mando.

Éste juego necesita una expansión como el comer.
A mí lo que me escama es lo que le está pasando a Capcom en sus últimos títulos respecto a la dificultad, le pasó con el DMC V y ahora con este Village. Dos juegos muy buenos pero lastrados (y mucho) respecto a ese punto (para mí fundamental).

El DMC V te lo pasabas en la máxima dificultad disponible y tenías que prescindir de los continues porque si no era bostezo tras bostezo. ¿La gracia? Los niveles que se abren tan pasártelo y subir de rango en las misiones. El juego me gustó pero hay muchas cosas pendientes como para ponerse otra vez con él para conseguir el rango SSS tras más de 20 horas.

Con este Village tres cuartos de lo mismo. No puede ser esa dificultad tan mal ajustada entre un nivel a otro. Nivel normal que se puede pasar casi sin muertes y en poco tiempo porque no hay necesidad de buscar nada. Y el hardcore con un comienzo tan fuerte que puede hacer a más de uno abandonar ese modo, para luego tras la primera oleada encontrarse un "nivel normal" camuflado bastante asequible.

Sé que a muchos os da bastante igual esto pero , para mí, esto es decisivo, creo que debe ser parte del diseño del propio juego tan importante como el escoger entre hacer un juego en primera o tercera persona, y Capcom últimamente parece que le da bastante igual esto de ajustar la dificultad a la experiencia que quiere proporcionar.

Saludos.
Lo peor de este juego y del RE7 es sin duda el FOV. Que sí, lo harán para mejorar el rendimiento pero es muy molesto.. no tienes nada de visión y aunque desactives la aceleración de cámara o el movimiento de cabeza a muchos da náuseas al jugar un rato..
Baika escribió:
eR_XaVi escribió:No lo iba a pillar por que ando con el 7 y me esta dejando frío. Pero entre lo algo visto y los comentarios positivos, mañana lo empezaré.

Espero no arrepentirme que he cancelado el Mass Effect por el [+risas]

Si el 7 te deja frio, te recomendaria huir del 8. A mi el 7 me parecia el mejor survival horror de la historia hasta que he terminado el 8. (He jugado toda la saga RE).

Hoy lo probaré y ya veremos. Pero vamos en el 7 ya me he pasado la casa de los Baker y de momento meh, así que con cualquier cosa supongo que mejorará.
ros escribió:A mí lo que me escama es lo que le está pasando a Capcom en sus últimos títulos respecto a la dificultad, le pasó con el DMC V y ahora con este Village. Dos juegos muy buenos pero lastrados (y mucho) respecto a ese punto (para mí fundamental).

El DMC V te lo pasabas en la máxima dificultad disponible y tenías que prescindir de los continues porque si no era bostezo tras bostezo. ¿La gracia? Los niveles que se abren tan pasártelo y subir de rango en las misiones. El juego me gustó pero hay muchas cosas pendientes como para ponerse otra vez con él para conseguir el rango SSS tras más de 20 horas.

Con este Village tres cuartos de lo mismo. No puede ser esa dificultad tan mal ajustada entre un nivel a otro. Nivel normal que se puede pasar casi sin muertes y en poco tiempo porque no hay necesidad de buscar nada. Y el hardcore con un comienzo tan fuerte que puede hacer a más de uno abandonar ese modo, para luego tras la primera oleada encontrarse un "nivel normal" camuflado bastante asequible.

Sé que a muchos os da bastante igual esto pero , para mí, esto es decisivo, creo que debe ser parte del diseño del propio juego tan importante como el escoger entre hacer un juego en primera o tercera persona, y Capcom últimamente parece que le da bastante igual esto de ajustar la dificultad a la experiencia que quiere proporcionar.

Saludos.

Siempre les ha pasado en general tambien te digo, lo que pasa que tal vez antes la 'normal' estaba mas o menos medida, pero con ellos siempre me he encontrado saltos enormes de una dificultad a otra, lo que pasa que antes podia hacerles frente y ahora no, pero se notaba tela

Equilibrar dificultades y graduarlas segun subes o bajas tiene que ser dificil, pero macho, es sin duda un punto donde tienen que encontrar una buena manera de hacerlo, porque no son pocos juegos y por tanto compañias a las que les ocurre esto.
Yo siempre he creido que era imprescindible selector de dificultad en los videojuegos, y ahora con mis limitaciones lo agradezco y considero esencial a nivel personal, pero no son pocas las veces que te encuentras con unos saltos de una a otra que te vuelan la cabeza
Yo voy aún por el castillo y si tuviera que definir en una palabra el juego sería adictivo. Me está gustando mucho y de momento no hay nada que me haya disgustado. Jugando con auriculares y en hardcore es genial. Estoy grabando en diferentes ranuras porque voy siempre justo de balas y estoy temiendo llegar a algun punto sin retorno donde no tenga recursos, espero que no jaja.

Saludos!
Cuando os leo a algunos digo buaaa me lo piyo hoy mismo, luego leo a otros y digo bufff paso que no me va a gustar.

Así andamos xD.
yeong escribió:terror? Esto no da ningún terror, comparas con las dos primeras horas del 7 y no hay color,

Eso es bastante subjetivo, para mi la fase de la mansión Beneviento da mas terror que todo el RE7 entero.

@Khorgrim si te gustan los Resident evil perderte este titulo es sin duda un error. Es un juegazo, ni te rayes lo mas minimo.
Khorgrim escribió:Cuando os leo a algunos digo buaaa me lo piyo hoy mismo, luego leo a otros y digo bufff paso que no me va a gustar.

Así andamos xD.

Hay que jugarlo, no tiene mas xD
Tearain escribió:Siendo un fan absoluto del Resident Evil 4, (me lo habré pasado 20 veces) éste Village sí que tiene reminiscencias claras del 4 pero no lo siento como un clon en absoluto.

El juego es un 10 de 10: por sus inmensos valores de producción, ambientación, ritmo y jugabilidad.

En cierto sentido, éste lanzamiento me ha recordado mucho a cuando salió el Alien Isolation en el 2014, otro intergeneracional recibido tíbiamente por la prensa y que hoy día es uno de los mejores juegos de la pasada generación, un clásico de manual, vamos...

No sé qué peros se le puede sacar a éste Resident Evil... Lo tiene todo: exploración típica de los Resident Evil, personajes y enemigos memorables y una adicción que impide que sueltes el mando.

Éste juego necesita una expansión como el comer.

Como tu bien dices, no se le puede sacar ni un solo pero. Es un jodido 10/10 en toda regla. lo tiene absolutamente todo, y no olvides el audio 3D que es pasar ya a otro nivel de inmersion, que por cierto, el dualsense chapó con este titulo. el tema de los gatillos de las armas, es un añadido que me flipa.
@darknes11 @fomare24 que ganas de romperme la economía... La verdad que tiene buena pinta pero uno lee y oye según que cosas de medios especializados o de usuarios y al final tira para atrás.

Ahí tengo la reserva del Game esperando, seguramente cuando me pase cerca lo piyaré y a tomar viento xD.

Gracias por ser así y ayudarme a saltar al abismo [amor].
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Khorgrim escribió:Cuando os leo a algunos digo buaaa me lo piyo hoy mismo, luego leo a otros y digo bufff paso que no me va a gustar.

Así andamos xD.

La gente saca sus conclusiones sinó lo pruebas jamás podrás sacar las tuyas ya sean para bien o para mal,uno no puede guiarse por lo que dice la gente primeramente porque a uno le puede parecer un juegazo y a otro no,hay muchísima gente que habla maravillas del The Witcher 3 y a mi me parece un tostón despues de haberlo probado.
La casa beneviento da miedo y bastante

RE7 da más miedo porque es casi todo susto, y jump scares

Este es el mejor RE moderno por completo, no por terror
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
PSX22 escribió:La casa beneviento da miedo y bastante

RE7 da más miedo porque es casi todo susto, y jump scares

Este es el mejor RE moderno por completo, no por terror

Miedo miedo no es que dé,mas bien
asquito con el feto ese amorfo,también te digo que la dificultad de la marioneta esa es un chiste
Me lo voy a pillar porque el 7 me encantó.
Que tal de duración?
gazapito escribió:Me lo voy a pillar porque el 7 me encantó.
Que tal de duración?

Depende la dificultad que lo juegues y de la manera que lo juegues,te puede durar 8/10 horas como 14.
John_Dilinger escribió:
Que tal de duración?

Depende la dificultad que lo juegues y de la manera que lo juegues,te puede durar 8/10 horas como 14.

Sencillito para no extresarme y buscar coleccionables
Alguien me ayuda?
voy por la oleada del principio en hardcore y bo se que tengo que hacer si huir o matarlos a todos lo veo demasiado complicado...
Que tal de duración?

A mi me duró 17 horas de juego real, consiguiéndolo prácticamente todo y jugando tranquilamente, de relax sin prisas. Pero luego a la hora de guardar me marcaba casi 13 horas, porque el juego no cuenta cinemáticas, ni tiempo pasado en el inventario ni nada.

Quizás de esas 17 horas tengo que restarle como mucho 1, entre que te levantas para ir a mear o para prepararte un café o cosas así. Así que 16-17 horas. Lo que te marca la propia interfaz de consola. Lo jugué en normal.

Por si te sirve de orientación. Es el resident evil más largo de la saga junto con el 4 y 6.
wisanitos escribió:Alguien me ayuda?
voy por la oleada del principio en hardcore y bo se que tengo que hacer si huir o matarlos a todos lo veo demasiado complicado...

Mírate este video https://youtu.be/JHyXmneug5g
Baika escribió:
eR_XaVi escribió:No lo iba a pillar por que ando con el 7 y me esta dejando frío. Pero entre lo algo visto y los comentarios positivos, mañana lo empezaré.

Espero no arrepentirme que he cancelado el Mass Effect por el [+risas]

Si el 7 te deja frio, te recomendaria huir del 8. A mi el 7 me parecia el mejor survival horror de la historia hasta que he terminado el 8. (He jugado toda la saga RE).

a mi el 7 me " dejó frío" ... no porque no me gustara, sino porque no me gusta estar todo el rato en tensión ( prefiero que sea a ratos) , y lo dejé a medias. El 8 me está encantando, quizás es el R.E más equilibrado que he jugado y los he disfrutado todos ( en mayor o menor medida) ..incluso pese a ser muy diferentes me gustaron el 5 y el 6.
Además en el 8 el gunplay es bastante satisfactorio, más que en los remakes del 2 y 3 para mi gusto.
fomare24 escribió:
yeong escribió:terror? Esto no da ningún terror, comparas con las dos primeras horas del 7 y no hay color,

Eso es bastante subjetivo, para mi la fase de la mansión Beneviento da mas terror que todo el RE7 entero.

@Khorgrim si te gustan los Resident evil perderte este titulo es sin duda un error. Es un juegazo, ni te rayes lo mas minimo.

Bueno, no creo que eso sea demasiado subjetivo la verdad,
@John_Dilinger

Son cosas distintas, dificultad y miedo,
vaya que si da, corri bajo la cama rapiiidiiito xd

Hoy me toca bajar.... Y pienso en mejor mercenarios jajajaj
Genshix escribió:
Que tal de duración?

A mi me duró 17 horas de juego real, consiguiéndolo prácticamente todo y jugando tranquilamente, de relax sin prisas. Pero luego a la hora de guardar me marcaba casi 13 horas, porque el juego no cuenta cinemáticas, ni tiempo pasado en el inventario ni nada.

Quizás de esas 17 horas tengo que restarle como mucho 1, entre que te levantas para ir a mear o para prepararte un café o cosas así. Así que 16-17 horas. Lo que te marca la propia interfaz de consola. Lo jugué en normal.

Por si te sirve de orientación. Es el resident evil más largo de la saga junto con el 4 y 6.

Muchísimas gracias!!!!
Pues lo veo aceptable de duracion.
A ver si lo encuentro baratillo y cae.
ratataaaa
Sabéis que en el modo mercenarios se puede desbloquear por 70.000 leis una espada láser de Star Wars?
Estoy con el village y lo estoy disfrutando muchisimo.
De los residents jugue al 5,6 y 7 y los remakes del 2 y 3.
Veo que muchos hablais del 4 comparando este village, me lo recomendais? Esta bien la versión que esta en la store de ps4?

Gracias de antemano compis
Khorgrim escribió:@darknes11 @fomare24 que ganas de romperme la economía... La verdad que tiene buena pinta pero uno lee y oye según que cosas de medios especializados o de usuarios y al final tira para atrás.

Ahí tengo la reserva del Game esperando, seguramente cuando me pase cerca lo piyaré y a tomar viento xD.

Ojo q yo no digo q sea la polla em, que lo mismo no te gusta no se xD

Yo voy después del segundo jefe, todavía no puedo dar una opinión real, solo impresiones sobre la marcha, cuando lo acabe ya valorare, porq según el momento tengo sensaciones encontradas xD

Pero yo veo mucha disparidad de opiniones, por eso si no lo juegas nunca lo sabrás realmente, te puede flipar y lo mismo te lo pierdes

PD: lo q si puedo decir es q aconsejo hacerlo TODO, y meterse por todos los caminos dando las vueltas q haga falta, porq literalmente hay hasta jefes opcionales q te puedes saltar, y pueden ser más resistentes que principales. Eso mola un huevo y medio las cosas como son

@John_Dilinger si, fumadon, pero hace falta hacerte todo en SS de todas formas por lo q pude leer sobre ese modo en concreto. Osea q fácil no es vamos xD
rubarril escribió:Estoy con el village y lo estoy disfrutando muchisimo.
Veo que muchos hablais del 4 comparando este village, me lo recomendais? Esta bien la versión que esta en la store de ps4?

El 4 es todo un clásico compañero,la versión está bien acorde a lo que salió en su día en remaster,no esperes un remake porque no lo es.
Buenas, una horita y poco llevo con el,
descolgándome de los ganchos en el castillo, vaya tres hdps XD
y de momento me está gustando mucho.

¿Qué tal es la dificultad del platino en este comparado con el del 7, cuesta más o es más asequible?
darknes11 escribió:
Khorgrim escribió:@darknes11 @fomare24 que ganas de romperme la economía... La verdad que tiene buena pinta pero uno lee y oye según que cosas de medios especializados o de usuarios y al final tira para atrás.

Ojo q yo no digo q sea la polla em, que lo mismo no te gusta no se xD

Yo voy después del segundo jefe, todavía no puedo dar una opinión real, solo impresiones sobre la marcha, cuando lo acabe ya valorare, porq según el momento tengo sensaciones encontradas xD

Pero yo veo mucha disparidad de opiniones, por eso si no lo juegas nunca lo sabrás realmente, te puede flipar y lo mismo te lo pierdes

PD: lo q si puedo decir es q aconsejo hacerlo TODO, y meterse por todos los caminos dando las vueltas q haga falta, porq literalmente hay hasta jefes opcionales q te puedes saltar, y pueden ser más resistentes que principales. Eso mola un huevo y medio las cosas como son

@John_Dilinger si, fumadon, pero hace falta hacerte todo en SS de todas formas por lo q pude leer sobre ese modo en concreto. Osea q fácil no es vamos xD

Vamos que es chungo no convertirse en maestro Jedi?
@Khorgrim Alquilalo y sales de duda.
Pero vamos, es lo que estas pudiendo leer, si buscas mucho terror no es lo tuyo, es un resident evil sin parecerse a lo que es originalmente la saga.
Aunque eso, bajo mi punto de vista, desde el 4 es asi, y mas aun desde el 7.

Si te gusta la ambientacion y tal, juegalo, es un juegazo, pero no pienses en que es otro resident evil mas, quizas le habria venido mejor ser un spin off, quitando el desarrollo argumental que segun dicen en el final todo tiene sentido...
@Lolocor1984 me he quedado exactamente en ese mismo punto, lo estoy jugando en Hardcore y hasta ahora es un juegazo como la copa de un pino.

Si hay alguien que tenga dudas si pillarlo o no como por ejemplo tú @Khorgrim pues diría que bajo mi punto de vista que no os lo penseis porque es brutal. Desde el minuto 1 tiene una ambientación magistral que te mete de una patada en el pecho en el juego y no vas a querer salir de él hasta acabarlo.

Menuda sacada de rabo de Capcom.
Menos mal que era un revelations 3 (del cual ya se demostro todo que la mayoria de cosas de Golem Dusk era mentira) y que iba a ser un fracaso esta entrega
Supera los 3 millones de ventas en su primer finde!
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/

El 4 es la puta mierda que rompió con la base de los RE, pero qué buena puta mierda es xDD Básicamente. Juegazo.

Yo estoy igual que algún compañero, que lee comentarios buenos y le dan ganas de pillárselo, pero luego lee comentarios negativos y se le quitan xDD Sobre todo algún comentario que lo comparaba con Call of Duty me tira p'atrás. Al final creo que lo voy a comprar, no creo que me disguste. El único RE que no me gustó en mayor medida fue el 6.
LAOP escribió:Yo estoy igual que algún compañero, que lee comentarios buenos y le dan ganas de pillárselo, pero luego lee comentarios negativos y se le quitan xDD Sobre todo algún comentario que lo comparaba con Call of Duty me tira p'atrás. Al final creo que lo voy a comprar, no creo que me disguste. El único RE que no me gustó en mayor medida fue el 6.

Un COD porque es en primera persona? a esos noobs ni caso, porque toda primera persona siempre sera un COD.... Acaso Bioshock es un COD?! :-?
Soy el único que tiene problemas con la mierda de iluminación en zonas oscuras del juego? ni con hdr, ni en sdr, ni configurando mil parametros de la 4k uhd

En el Village hace un efecto bleeding en los interiores oscuros (casí todo el juego) y es asqueroso

Luego pongo para probar el re7 y no tengo ese problema, de hecho el re7 se ve de escándalo en zonas oscuras.
Yuluga escribió:
LAOP escribió:Yo estoy igual que algún compañero, que lee comentarios buenos y le dan ganas de pillárselo, pero luego lee comentarios negativos y se le quitan xDD Sobre todo algún comentario que lo comparaba con Call of Duty me tira p'atrás. Al final creo que lo voy a comprar, no creo que me disguste. El único RE que no me gustó en mayor medida fue el 6.

Un COD porque es en primera persona? a esos noobs ni caso, porque toda primera persona siempre sera un COD.... Acaso Bioshock es un COD?! :-?

Comparar éste juego con un Call of Duty es de ser un sinvergüenza,esa es la palabra.
A mi me esta gustando bastante,no me asusta como el 2,o el 7,eso si,el 7 solo lo he jugado en vry eso si da mas miedo
Ahora lo que vengo a preguntar,decis lo del sonido 3d
Yo juego con los cascos gold de sony
En estos se nota el 3d?
O los que lo alucinais con el sonido 3d jugáis con los pulse esos nuevos?

Esque crei leer que eran prácticamente los mismos cascos
Tras 2 dias de pasármelo

Es mejor aun, pedazo historia, mucho más emotivo, mas variedad de enemigos, mas personajes, mejores escenarios, mejor arte, mejor banda Sonora

Ahora mi top es

1 Remake
2 Re2
3 Re8
4 re7
5 re4

Es mas completo en todo y gráficos y sonidos muy buenos, muy rejugable, muchos extras, de locos los diseños con notas...

Creo que supera al 7 en ventas
Yo llevo ya 3 vueltas y voy a por la siguiente, es que es adictivo a más no poder. Para mí sin duda en el Top de la saga con el REmake, RE2 (Remake) y RE7.

Lo que me gusta especialmente es la variedad de situaciones que se plantean, que hace que nunca te aburras, y los desafíos que incentivan rejugarlo una y otra vez.

Lo que más me alegra es que los análisis que tanto critican al juego no han evitado que sea un super ventas, lo que nos garantiza contenido adicional y, si Capcom es inteligente, lo harán acorde a la calidad del juego base.
Hola a todos, si ya me he dejado una zona de la casa de luzia sin explorar en azul, ya no puedo volver? Porque ahora ya es inaccesible y voy a por el 4 mapa por asi decirlo.

Me da rabi porque estoy dejando todas las zonas exploradas al 100% en azul pero esa zona en concreto no puedo volver..
como mola este arma, la dejo en spoiler [poraki] , la viciada que llevo es seria.....

Imagen
ram escribió:como mola este arma, la dejo en spoiler [poraki] , la viciada que llevo es seria.....

Imagen

Yo no consigo sacar ss en los escenarios siempre S como mucho
LAOP escribió:

El 4 es la puta mierda que rompió con la base de los RE, pero qué buena puta mierda es xDD Básicamente. Juegazo.

Yo estoy igual que algún compañero, que lee comentarios buenos y le dan ganas de pillárselo, pero luego lee comentarios negativos y se le quitan xDD Sobre todo algún comentario que lo comparaba con Call of Duty me tira p'atrás. Al final creo que lo voy a comprar, no creo que me disguste. El único RE que no me gustó en mayor medida fue el 6.

Yo mis colegas que me han preguntado por el juego les he dicho esto, si os gustan más el 1 2 3 code verónica... esperar a que este baratito, si eres más de 5 6 y 7 pillalo, el 4 nos gusta a todos jaja asique no cuenta.

En mi opinión es un mal resident, no tiene nada que ver con lo que era la saga, el 7 le da 100 vueltas y el remake del 2 le da 1000, es un juego bueno, pero no es buen resident.
ram escribió:como mola este arma, la dejo en spoiler [poraki] , la viciada que llevo es seria.....

Imagen

Yo tengo la teoría de que Ethan es un Skywalker, por eso le cortan la mano y se la puede regenerar como si nada echándose un botecito de alcohol :p :p
Bueno para los envidiosos decir que esta edición vale lo que cuesta y es una pasada de edición y ahora que la tengo en persona decirles a los que critican que la figura no es de calidad y que no vale ni 80€ y bla bla bla , decirle que la figura es una pasada en calidad y detalles el pintado es una delicia el abrigo parece real la figura es grandísima y pesa bastante a si que nada voy a disfrutar de esta edición un saludito

Imagen
Imagen
Imagen
@Eormonder que guapa la figura!

donde coño esta el pintalabios? no encuentro este tesoro.. baño en los aposentos? ni veo puerta ni nada! no veo naaaa, na!
4007 respuestas