RESIDENT EVIL VILLAGE

wisanitos escribió:Bueno, yo lo empezare mañana, recomendais jugar con raytracing? Caen mucho los fps?

Si caen si, en partes avanzadas mas

Pero soportable, sin RT va mucho mas estable
wisanitos escribió:Bueno, yo lo empezare mañana, recomendais jugar con raytracing? Caen mucho los fps?

No cae nada, activalo sin dudarlo [oki]
Yo creo que si no te lo pasas en aldea de sombras con una cuchara de madera no estas jugando como se debe la verdad
Los que lo habéis pasado que os parece la historia?

No es tan mala, a mi me ha gustado.
El juego ya madurandolo es bueno, al nivel del 7 pero mejoras la narrativa, sonido gráficos y variedad de escenarios, un mundo más grande...

Evolución natural del 7, y el 9 será parecido quiero pensar

Claramente al top5 2021
parh está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 06:47 por "Flames"
PSX22 escribió:
parh escribió:No llega al nivel de re7, no?

Re7 es de terror (salvo el final)

Re8 es se acción con toques de terror moderado

Son generos distintos

Lo he empezado hoy, aun estoy por la aldea. Me está molando.
PSX22 escribió:@ram

Gente preparada da igual la dificultad, hay trofeo de pasarselo a cuchillo, imagino que el reto seria en nivel alma de la aldea...y cuchillo

Buena suerte jaja

En max nivel, si bloqueas también mueres?

No he probado a bloquear lo que tengo claro es en los jefes 1 toque mueres ,al menos contra dimetrescu y el pez.
@ram

Suena demasiado duro, salvo si vas con armas especiales

Entonces los frascos no sirven , si caes de 1...
PSX22 escribió:Los que lo habéis pasado que os parece la historia?

No es tan mala, a mi me ha gustado.
El juego ya madurandolo es bueno, al nivel del 7 pero mejoras la narrativa, sonido gráficos y variedad de escenarios, un mundo más grande...

Evolución natural del 7, y el 9 será parecido quiero pensar

Claramente al top5 2021

Pues me ha parecido un juegazo. Tiene grises, y está lejos de la Obra Maestra, pero es uno de los mejores juegazos del año, y un digno sucesor de RE7.

¿Su peor punto? Su narrativa, que no su guion. La historia es buena, pero tengo serios problemas con cómo la cuentan.
Magix escribió:

El raytracing es otro nivel, sobretodo en interiores. Los 60fps se mantienen el 99% del juego, hay momentos donde rasca pero no es ni constante ni algo excesivamente perjudicial, yo en este juego pondría el Raytracing de calle. XD

Que se mantienen al 99%? Que poca sensibilidad tenéis algunos con las caídas de fps, el juego rasca de forma constante, en el castillo ( en el jardín interior hasta duele jugar así), en el pueblo, y en prácticamente cada escenario hay caídas, de leves hasta severas
Me llega hoy y leyendo por aqui tengo serias dudas de que dificultad elegir, leo que en normal aguantas un monton sin morir, y en difiicil es imposible, no esta muy bien balanceada la dificultad... No tengo ganas de frustrarme tampoco asi que tirare por normal.

Con respecto a lo del raytracing, en la demo si rascaba con el activado, no se si en el juego final lo han pulido pero rascar rascaba...
Ayer me termine el juego con casi todos los tesoros, creo que solo me quedo meter la última bola... Una vez terminado imagino que la única forma de hacerlo es cargar partida en un punto anterior no? Desde la fábrica?
Si los análisis me tenían descolocado ya lo de las opiniones de los jugadores ni los cuento XD

Es que flipo como tras poner cosas como lo de la dificultad, la duración, la ausencia de terror, las persecuciones insípidas, lo del backtracking existe pero tira palante porque para qué y demás soltáis lo de juegazo, top y tal [qmparto]

Mira que mi intención era pasar de él hasta que estuviera tiradillo pero os juro, que os leo todos los días y me entra una curiosidad tremenda por catar lo que habéis estado jugando/fumando.

Saludos
ros escribió:Si los análisis me tenían descolocado ya lo de las opiniones de los jugadores ni los cuento XD

Es que flipo como tras poner cosas como lo de la dificultad, la duración, la ausencia de terror, las persecuciones insípidas, lo del backtracking existe pero tira palante porque para qué y demás soltáis lo de juegazo, top y tal [qmparto]

Mira que mi intención era pasar de él hasta que estuviera tiradillo pero os juro, que os leo todos los días y me entra una curiosidad tremenda por catar lo que habéis estado jugando/fumando.

Saludos

Dificultad: Según tu habilidad. Yo lo he jugado en normal y es jodidillo hasta que le coges el punto (Que es más pronto que tarde), y luego hay algunas zonillas que pueden hacerse complicadas. En normal es raro quedarse sin munición. La aprensión viene de que "puedas" quedarte sin munición.

Solo el boss final me puso las cosas algo jodidas, y recuerdo que me quedaban 3 balas en total de tooodo mi equipo cuando le di el golpe de gracia.

En dificil o pueblo de sombras se nota que está el chorizo gordo. Ahí si que va a ser un "must" los head shots y rebuscar cada rincón para mendigar balas. Eso sin contar la mecánica de cubrirse, que cuando empiezas a usarla te das cuenta de que es ESENCIAL.

Duración: Unas 10 horitas me ha durado. Más si tenemos en cuenta alguna que otra muerte. Steam me marca unas 13. (Que me extraña, pero en fin).

En mi opinión, el juego acaba cuando está en todo lo alto. Más largo podría ser cansino. Más corto podría saber a poco. Creo que la duración es perfecta.

Ausencia de Terror: Esto es muy subjetivo. Ningún RE me ha dado miedo, y creo que este está "en la linea". Hay momentos muy tensos, y uno que es claramente marcado por un terror más fuerte. ¿Dan miedo? No. Dan tensión. A quien sea más aprensivo le dará más miedo, pero repito; en la linea. Gore, momentos muy turbios visualmente, sensación de que todo lo que salga es letal en exceso (algo que viene de la puesta en escena de muchos enemigos)... Curiosamente, pocos jumpscares, y hace un mix entre antiguos Resident Evil (Donde el terror venía del agobio de estar mal armado ante una amenaza letal), y otros con Resident Evil 4 y Dead Space (Donde el terror viene del frenetismo de combates rápidos y violentos). Y a veces se mezclan ambas cosas y, entre tiro y tiro vas diciendo: "No me da la munición para aguantar más".

Persecuciones insípidas: Apenas recuerdo unas pocas, y son momentos muy puntuales y cortos. No se hacen pesados ni repetitivos, ya que hay bastante distancia entre unos y otros.

Backtraking Tiene bastante, que no te engañen. Lo único que se podría haber potenciado aún más... Pero el juego recompensa la exploración, y muchas puertas opcionales están cerradas desde el principio esperando que encuentres, a lo largo de la aventura, la forma de abrirlas; haciendote volver más de una vez a rebuscar donde ya estuviste.

Hay bastante tesoro oculto y secreto curioso. Incluso jefes opcionales.

Lineal: La linealidad de este juego me recuerda un poco al de los Souls. Tienes un punto nexo que une las distintas zonas. Dichas zonas son un "tira para adelante", pero todas tienen recovecos, salas ocultas, pasillos secundarios, y completarlas suele dar recompensas o nuevas herramientas tanto para avanzar en la trama, como para el hub. Como el Backtraking, se podría haber mejorado más. No quiere decir esto que sea MALO. De hecho es bastante BUENO. Significa que podría haber sido aún mejor.

¿Mejor?
@i3rk te agradezco la respuesta tan detallada.

Saludos
kur1oso escribió:Vosotros qué haríais, pillarlo físico a 60€ para luego poder venderlo y al final haber pagado 10-20€ máximo, o pillarlo digital a medias con un colega y que te cueste 30€ pero no recuperarlos?

Porque no creo que vuelva a jugarlo... ¿vosotros sí?

Después de haber preguntado esto, el sábado tarde me calenté, lo pillé en GAME nuevo por 70€ (gilipollas de mí, pero bueno).

Ayer domingo le metimos mi novia y yo 7h y media del tirón. Nos quedan ya los 2 últimos bosses del todo, sin hacer spoilers.

No recomendaría pagar 70, ni 60 la verdad... Por 50 sí, los pagas, te lo pasas y lo vendes casi al mismo precio.

Pero not bad la experiencia.

PD: A mi al final se me hizo un poco cansino el castillo Dimitrescu, por lo demás todo ok.
Que poco divertidos son los bosses de este juego [facepalm]
Hardcore pasado en 8h, algo desilusionado la verdad… me he estado parando en todos los sitios contemplándolo todo y buscando los coleccionables. Prácticamente no he muerto exceptuando la media hora que me pasé en la primera oleada al no saber muy bien qué debía hacer.

Me esperaba mucho más de este Resident Evil, yo no lo voy a vender a la espera de los DLC que salgan.
ello escribió:
Magix escribió:

El raytracing es otro nivel, sobretodo en interiores. Los 60fps se mantienen el 99% del juego, hay momentos donde rasca pero no es ni constante ni algo excesivamente perjudicial, yo en este juego pondría el Raytracing de calle. XD

Que se mantienen al 99%? Que poca sensibilidad tenéis algunos con las caídas de fps, el juego rasca de forma constante, en el castillo ( en el jardín interior hasta duele jugar así), en el pueblo, y en prácticamente cada escenario hay caídas, de leves hasta severas

O tu, que tienes mucha sensibilidad en tus ojos, yo no he notado esas rascadas que dices y mucho menos en el castillo, y como yo, otros, como puedes leer en este hilo.

El framerate medio es 59fps y el frametime, que es lo más importante a 16ms es el 95% del tiempo, lo dicho, que eres muy sensible, yo por suerte no lo soy tanto ;)

Imagen
Magix escribió:
ello escribió:
Magix escribió:

O tu, que tienes mucha sensibilidad en tus ojos, yo no he notado esas rascadas que dices y mucho menos en el castillo, y como yo, otros, como puedes leer en este hilo.

El framerate medio es 59fps y el frametime, que es lo más importante a 16ms es el 95% del tiempo, lo dicho, que eres muy sensible, yo por suerte no lo soy tanto ;)

Imagen

Hay zonas con un mínimo de 42fps, si eso no lo notas...
Y ya sabiendo que en un fin de semana se ventila tranquilamente, ¿qué tal el modo Mercenarios y la nueva dificultad que se desbloquea?
@Magix

Son 42 el mínimoy recién jugado en una zona húmeda es crítico... Fuera de ahi son 55 o mas

Solo con que baje a 58 se nota ya que no hay VRR en ps5

Yo jugué con RT , pero en bosses o asedios sin RT y se apuntaba mejor sin RT

Ahirat nos damos cuenta del VRR, gracias sony....
Yo lo estuve jugando el otro dia como una hora o asi y me mareaba, en las demos no me pasó. ¿Desactivando el movimiento de la camara es lo aconsejable para estos casos? Gracias.
Al final he caído, esta noche lo empiezo

Una duda con la dificultad, se puede cambiar la dificultad con la partida empezada sobre la marcha?? O con la dificultad que empieces tienes que terminarlo??

Mi intención es empezar en normal pero si veo que me cheto rápido y voy sobrado subirlo a hardcore
alucard467 escribió:Yo lo estuve jugando el otro dia como una hora o asi y me mareaba, en las demos no me pasó. ¿Desactivando el movimiento de la camara es lo aconsejable para estos casos? Gracias.

Si, prueba, el temblor quitalo y a ver. Y la aceleración de cámara, ambas en neutral.
A ver que te parece.
@Pobeng75

No se puede, empieza hardcore si no puedes la oleada 1, re empieza normalmente
@PSX22

Ok gracias.

Pues empiezo en hard directamente a ver qué tal
ello escribió:Hay zonas con un mínimo de 42fps, si eso no lo notas...

Tu lo has dicho, el mínimo, eso no es una constante, ni la media, ni representa el rendimiento medio del juego. 42fps si se nota, pero las fluctuaciones de 58-59fps o incluso bajadas a 55fps tienes que ser muy, pero muy piel fina...

@PSX22

Lo mismo que el compañero, eso es el minimo, pero el frametime está el 95% del tiempo en 16ms. Con VRR iría mejor, desde luego, pero esas oscilaciones de 58-60fps no afectan en nada. El framerate afecta cuando baja de 50fps, ahí si tiene un impacto, además del frame-time de 33ms, pero eso, es una excepcionalidad, que yo solo me encontré en el tercer boss del juego...y tampoco es que tuviera ningún problema, para la mayoría de gente es más recomendable tener el modo RT y olvidarte, el juego se disfruta igual. Pero vaya, que cada uno lo juegue como quiera, yo lo jugué con la puntería manual porque el autoapuntado me parece malisimo.

PD: El VRR ya llegará, que por otro lado, necesitas una TV compatible...y si el framerate baja de 45fps...el VRR tampoco es que te vaya a apañar mucho.
sin duda este es el camino que tienen que seguir con los próximos resident evil. Creo que está todo mucho más equilibrado que en los anteriores , solo daria un poco más de importancia al sigilo pero la mezcla de acción/puzzles/tensión la veo muy bien equilibrada. En mi caso estoy jugando en normal porque necesitaba un poco de relax tras jugar demons souls remake y frustrarme con returnal ( y venderlo antes de romper el mando) , es cierto que en normal no es complicado pero la tensión la mantiene y , en ciertos momentos, si no estás concentrado puedes pasarlo mal. Por cierto , jugar con los cascos pulse 3d es una barbaridad ... cambia el juego un 100% ..notas las gotas de agua que caen por los tuneles...ruidos por todas partes...jugar con estos cascos da un plus de tensión
De momento me está gustando mucho tras 7 horas de juego, pero se me está haciendo facil, jugandolo en hardcore, solo he muerto un par de veces, al principio cuando vienen muchisimos lycans, y con algun boss hasta que coges la mecanica
@Genshix Gracias compañero. Pondré como dices lo de aceleración de la camara en neutral [beer]
Genshix escribió:
alucard467 escribió:Yo lo estuve jugando el otro dia como una hora o asi y me mareaba, en las demos no me pasó. ¿Desactivando el movimiento de la camara es lo aconsejable para estos casos? Gracias.

Si, prueba, el temblor quitalo y a ver. Y la aceleración de cámara, ambas en neutral.
A ver que te parece.

Otro que te da las gracias compañero. Notaba como que al girar la cámara una sensación rara. Luego lo pruebo y comento.
Pobeng75 escribió:Al final he caído, esta noche lo empiezo

Una duda con la dificultad, se puede cambiar la dificultad con la partida empezada sobre la marcha?? O con la dificultad que empieces tienes que terminarlo??

Mi intención es empezar en normal pero si veo que me cheto rápido y voy sobrado subirlo a hardcore

Cuando mueres sale una opción para cambiar la dificultad
i3rk escribió:
ros escribió:Si los análisis me tenían descolocado ya lo de las opiniones de los jugadores ni los cuento XD

Saludos

Dificultad: Según tu habilidad. Yo lo he jugado en normal y es jodidillo hasta que le coges el punto (Que es más pronto que tarde), y luego hay algunas zonillas que pueden hacerse complicadas. En normal es raro quedarse sin munición. La aprensión viene de que "puedas" quedarte sin munición.

Solo el boss final me puso las cosas algo jodidas, y recuerdo que me quedaban 3 balas en total de tooodo mi equipo cuando le di el golpe de gracia.

En dificil o pueblo de sombras se nota que está el chorizo gordo. Ahí si que va a ser un "must" los head shots y rebuscar cada rincón para mendigar balas. Eso sin contar la mecánica de cubrirse, que cuando empiezas a usarla te das cuenta de que es ESENCIAL.

Duración: Unas 10 horitas me ha durado. Más si tenemos en cuenta alguna que otra muerte. Steam me marca unas 13. (Que me extraña, pero en fin).

En mi opinión, el juego acaba cuando está en todo lo alto. Más largo podría ser cansino. Más corto podría saber a poco. Creo que la duración es perfecta.

Ausencia de Terror: Esto es muy subjetivo. Ningún RE me ha dado miedo, y creo que este está "en la linea". Hay momentos muy tensos, y uno que es claramente marcado por un terror más fuerte. ¿Dan miedo? No. Dan tensión. A quien sea más aprensivo le dará más miedo, pero repito; en la linea. Gore, momentos muy turbios visualmente, sensación de que todo lo que salga es letal en exceso (algo que viene de la puesta en escena de muchos enemigos)... Curiosamente, pocos jumpscares, y hace un mix entre antiguos Resident Evil (Donde el terror venía del agobio de estar mal armado ante una amenaza letal), y otros con Resident Evil 4 y Dead Space (Donde el terror viene del frenetismo de combates rápidos y violentos). Y a veces se mezclan ambas cosas y, entre tiro y tiro vas diciendo: "No me da la munición para aguantar más".

Persecuciones insípidas: Apenas recuerdo unas pocas, y son momentos muy puntuales y cortos. No se hacen pesados ni repetitivos, ya que hay bastante distancia entre unos y otros.

Backtraking Tiene bastante, que no te engañen. Lo único que se podría haber potenciado aún más... Pero el juego recompensa la exploración, y muchas puertas opcionales están cerradas desde el principio esperando que encuentres, a lo largo de la aventura, la forma de abrirlas; haciendote volver más de una vez a rebuscar donde ya estuviste.

Hay bastante tesoro oculto y secreto curioso. Incluso jefes opcionales.

Lineal: La linealidad de este juego me recuerda un poco al de los Souls. Tienes un punto nexo que une las distintas zonas. Dichas zonas son un "tira para adelante", pero todas tienen recovecos, salas ocultas, pasillos secundarios, y completarlas suele dar recompensas o nuevas herramientas tanto para avanzar en la trama, como para el hub. Como el Backtraking, se podría haber mejorado más. No quiere decir esto que sea MALO. De hecho es bastante BUENO. Significa que podría haber sido aún mejor.

¿Mejor?

Buen análisis, yo estoy esperando que baje de precio para pillarlo, es un juego poco rejugable y prefiero pagar por el 30€ como mucho,
Yo con los RE viejos, no me dieron nada de miedo, tensión quizás, pero el 7 la verdad es que me dio un poco de cague, sobre todo cuando lo probé con la VR en PS4
Me lo acabo de pasar 10h en hardcore. Me ha encantado, 100% recomendable, ahora a jugar al modo Mercenarios y a por la última dificultad.
Hola, he empezado el juego hoy y me asalta una duda, la partida solo se guarda en las máquinas de escribir como antaño? O hace autosaves el juego y si cierras luego sigues desde ahi?
Gracias
@kamuy hay checkpoints y máquinas de escribir
Eso si , campcon nos la ha colado pero bien con la lady truñarescu...tanto marketing con ella para luego.....
Yo en día y medio le he dado un meneo bueno y estoy ya en el final , lo estoy disfrutando mucho. Aunque dude en pillarlo para pc con una 3080 en ps5 es muy disfrutable aunque el rt se lo quite desde el inicio.

Me gusta mucho la implementación de los gatillos adaptativos como se endurece cuando apuntas con la escopeta y la vibración esta conseguida.
Lo que más note con respecto a PC con la demo es que la imagen en ps5 es más oscura y el color lo veo más vivo con un HDR mejor implementado siempre en mi opinión, ambas probadas en la misma tv LG oled, me resulta resumiendo una imagen más bonita en ps5 si bien es cierto que la suavidad de los 120fps es insuperable en pc.

Al juego le daré una segunda vuelta en pc seguro más adelante , creo que la merece.
Con respecto a la dificultad en normal para mi es muy fácil apenas creo que he muerto 2 o 3 veces , aunque el salto a hardcore por lo que veo es muy radical.
Solo me he pasado el 3 remake en hardcore pero los demás que he probado como el 7 , el 2 remake me parecía un salto de dificultad muy alto, creo que deberían poner algo más intermedio , al igual que digo que el nivel normal en todos me han parecido juegos sin un reto muy exigente .

Mi puntuación de este Village sería un 9.4 a falta de terminarlo que por lo que creo me falta nada y en duración aproximadamente seran 10 horas .
Tiene momentos épicos de los que te quedas con la boca abierta y te crea una continua expectación de conocer que es lo siguiente que va a ocurrir. Es como un cuento macabro pero que te deja un buen sabor de boca.
@Magix

Hay una zona donde la media es 48... Es horrible, yo ahi quite RT y es otro rollo

El juego esta muy lejos de ser óptimo con RT , pero no hasta el punto de dañar mucho la experiencia

Yo asi lo jugué con RT, pero algunos boss muchas alpha caen en picado fps...de 58 a 42 es mucho en 16ms...

El VRR ayudaría mucho ya que el 95% no cae a 42, sino 55, y se nota mucho, no si andas, pero rotando cámara a tope de aceleración si

Yo pondría resolución dinámica que bajase a 1800p CB no pasaría nada y los 60 RT rocas seria mejor
Blackhand15 escribió:Eso si , campcon nos la ha colado pero bien con la lady truñarescu...tanto marketing con ella para luego.....

Pues fijate que para mi hasta lo prefiero asi, me sorprendieron mucho, no me lo esperaba, y para bien.
No sé, seré raro pero me gusta que me sorprendan ya que...
Todos ibamos pensando que era quizás el jefe final del juego o algo y resulta que no, que solo es un jefe más del juego

Yo no considero que me la hayan "colado" como algo negativo.

Saludos

El problema es que las primeras horas te dejan sensaciones contradictorias, entonces no sabes por donde van a tirar, porque tiene un comienzo creo que brutal, parece que va la cosa tranquila hacia arriba rollo 7, pero de repente te meten una oleada por la putisima cara, te deja otra sensacion, etc etc.

Yo por ahora tengo partes que digo, mola, y cosas que digo, que?. Lo estoy jugando tranquilo, asi que cuado lo termine sabre por que lado tira mas o que, el castillo lo he dejado seco, todo el mapa azul, que para ser la primera partida ni tan mal.

@Genshix A mi tampoco me la han colado y yo no esperaba que fuera el final la verdad, para nada.

Yo no se que querria la gente con dimitrescu,
aprece desde el principio, tiene una buena puesta en escena, buenos momentos en su parte del castillo, reacciones segun matas a sus hijas, te empieza a meter lore si lees las informaciones sobre ella y sus hijas, y despues del combate de jefe aparentemente muere, como todos los jefes de todos los juegos

Que mas quieren, lo mismo se habian hecho ilusiones con tanto meme de 'vaya vaya con dimitrescu [careto?] ' xDD
Blackhand15 escribió:Eso si , campcon nos la ha colado pero bien con la lady truñarescu...tanto marketing con ella para luego.....

Veo mucha gente sorprendida por este hecho, cuando los que le hemos dado publicidad y hemos creado una imagen y expectativas falsas somos los usuarios. Ellos mismos declararon sorprenderse mucho con la reacción del público al salir en el trailer. Una vez pasó esto, era obvio su utilización como reclamo publicitario. El personaje ya estaba escrito y desarrollado, posiblemente le hubieran destinado otro papel si llegan a saber que se haría un meme de 2,9m.
En la primera partida me dejé la biblioteca del castillo en rojo después de más de 15 min buscando y en esta segunda igual, no encuentro lo que mierdas sea que me falta para ponerla en azul (explorado). Alguna ayuda?
Jode con los mercenarios para consegui el SS en el segundo escenario por un pajaro que se me escapo la perdi y tenia la partida perfecta, este platino me va a costar mas que el del 2 y 3
Spoiler sobre la escena final del juego, solo para los que se pasarón el juego, resulta que hay un secreto si utilizamos el modo foto...
¿Recodais cuando se va el coche y hay una persona al final? TACHAN! Es Ethan!
Imagen
Yuluga escribió:Spoiler sobre la escena final del juego, solo para los que se pasarón el juego, resulta que hay un secreto si utilizamos el modo foto...
Imagen

mmmm huele a trilogia, ¿pero que excusa buscaran? se levanto y escapo en el ultimo momento, con una mano sin dedos y la otra convertida en ceniza xD
Yuluga escribió:Spoiler sobre la escena final del juego, solo para los que se pasarón el juego, resulta que hay un secreto si utilizamos el modo foto...
Imagen

Eso o han sido tan cutres de (en spoiler por si acaso que no me fio ni de mi mismo)

usar el mismo modelo
elcapoprods escribió:
Imagen

Eso o han sido tan cutres de (en spoiler por si acaso que no me fio ni de mi mismo)

usar el mismo modelo

la mano es la misma, vendaje etc, como no sea miranda convertida en Ethan, eso ya seria la repera [poraki]
¿Habrá DLC?

La parte del castillo me está flipando y me hubiera gustado que fuera más extensa...
4007 respuestas