ros escribió:Si los análisis me tenían descolocado ya lo de las opiniones de los jugadores ni los cuento
Es que flipo como tras poner cosas como lo de la dificultad, la duración, la ausencia de terror, las persecuciones insípidas, lo del backtracking existe pero tira palante porque para qué y demás soltáis lo de juegazo, top y tal
Mira que mi intención era pasar de él hasta que estuviera tiradillo pero os juro, que os leo todos los días y me entra una curiosidad tremenda por catar lo que habéis estado jugando/fumando.
Saludos
Dificultad: Según tu habilidad. Yo lo he jugado en normal y es jodidillo hasta que le coges el punto (Que es más pronto que tarde), y luego hay algunas zonillas que pueden hacerse complicadas. En normal es raro quedarse sin munición. La aprensión viene de que "puedas" quedarte sin munición.
Solo el boss final me puso las cosas algo jodidas, y recuerdo que me quedaban 3 balas en total de tooodo mi equipo cuando le di el golpe de gracia.
En dificil o pueblo de sombras se nota que está el chorizo gordo. Ahí si que va a ser un "must" los head shots y rebuscar cada rincón para mendigar balas. Eso sin contar la mecánica de cubrirse, que cuando empiezas a usarla te das cuenta de que es ESENCIAL.
Duración: Unas 10 horitas me ha durado. Más si tenemos en cuenta alguna que otra muerte. Steam me marca unas 13. (Que me extraña, pero en fin).
En mi opinión, el juego acaba cuando está en todo lo alto. Más largo podría ser cansino. Más corto podría saber a poco. Creo que la duración es perfecta.
Ausencia de Terror: Esto es muy subjetivo. Ningún RE me ha dado miedo, y creo que este está "en la linea". Hay momentos muy tensos, y uno que es claramente marcado por un terror más fuerte. ¿Dan miedo? No. Dan tensión. A quien sea más aprensivo le dará más miedo, pero repito; en la linea. Gore, momentos muy turbios visualmente, sensación de que todo lo que salga es letal en exceso (algo que viene de la puesta en escena de muchos enemigos)... Curiosamente, pocos jumpscares, y hace un mix entre antiguos Resident Evil (Donde el terror venía del agobio de estar mal armado ante una amenaza letal), y otros con Resident Evil 4 y Dead Space (Donde el terror viene del frenetismo de combates rápidos y violentos). Y a veces se mezclan ambas cosas y, entre tiro y tiro vas diciendo: "No me da la munición para aguantar más".
Persecuciones insípidas: Apenas recuerdo unas pocas, y son momentos muy puntuales y cortos. No se hacen pesados ni repetitivos, ya que hay bastante distancia entre unos y otros.
Backtraking Tiene bastante, que no te engañen. Lo único que se podría haber potenciado aún más... Pero el juego recompensa la exploración, y muchas puertas opcionales están cerradas desde el principio esperando que encuentres, a lo largo de la aventura, la forma de abrirlas; haciendote volver más de una vez a rebuscar donde ya estuviste.
Hay bastante tesoro oculto y secreto curioso. Incluso jefes opcionales.
Lineal: La linealidad de este juego me recuerda un poco al de los Souls. Tienes un punto nexo que une las distintas zonas. Dichas zonas son un "tira para adelante", pero todas tienen recovecos, salas ocultas, pasillos secundarios, y completarlas suele dar recompensas o nuevas herramientas tanto para avanzar en la trama, como para el hub. Como el Backtraking, se podría haber mejorado más. No quiere decir esto que sea MALO. De hecho es bastante BUENO. Significa que podría haber sido aún mejor.
¿Mejor?