RESIDENT EVIL VILLAGE

En este se desbloquea algun arma o algo al pasarselo en x horas?
Imposible pasarme la primera horda de hombres lobo nada más llegar al pueblo, lo tendré que poner en dificultad normal.
Por cierto alguien que lo haya comprado en Carrefour con reserva , ¿Como se descarga el DLC? Es que en la página web no me sale nada en el apartado de DLC
Acabo de terminarlo hace unos minutos y tengo una sensación extraña con el juego. Es un buen juego pero es que son 2 juegos en uno. Después de cierto jefe,
Moreau
el juego se convierte en otro distinto y por no destripar nada de nada no voy a entrar en detalle, pero de ser notable o sobresaliente hasta este boss pasa a algo mediocre. El juego me marca 10 horas y media en Normal, han sido más sin duda.
javier1980agp escribió:Imposible pasarme la primera horda de hombres lobo nada más llegar al pueblo, lo tendré que poner en dificultad normal.
Por cierto alguien que lo haya comprado en Carrefour con reserva , ¿Como se descarga el DLC? Es que en la página web no me sale nada en el apartado de DLC

https://www.carrefour.es/descarga-de-dl ... height=608
Disculpar por el offtopic. Una pregunta que me acaba de venir sobre el RE7 (tengo pendiente el Village). Lo he terminado en modo Manicomio y me queda una gran duda.
Ethan crea dos sueros, uno para curar a Zoe y otro para curar a Mía. Ethan tiene que usar uno de los dos sueros contra Jack y ahí es cuando sólo le queda uno y tiene que elegir entre salvar a Mía o a Zoe.
Mi pregunta, por tantos, es, ¿Entonces no está contagiado Ethan? Porque yo no veo en ningún momento que se hable de un suero para él. Pero claro, si esto es así, no tiene sentido alguno que Jack le corté un pie y se lo pueda "colocar" de nuevo como si nada. Ethan tiene que estar contagiado sí o sí. Pero nunca se habla de un suero para él.
ElHuerfano escribió:Disculpar por el offtopic. Una pregunta que me acaba de venir sobre el RE7 (tengo pendiente el Village). Lo he terminado en modo Manicomio y me queda una gran duda.
Ethan crea dos sueros, uno para curar a Zoe y otro para curar a Mía. Ethan tiene que usar uno de los dos sueros contra Jack y ahí es cuando sólo le queda uno y tiene que elegir entre salvar a Mía o a Zoe.
Mi pregunta, por tantos, es, ¿Entonces no está contagiado Ethan? Porque yo no veo en ningún momento que se hable de un suero para él. Pero claro, si esto es así, no tiene sentido alguno que Jack le corté un pie y se lo pueda "colocar" de nuevo como si nada. Ethan tiene que estar contagiado sí o sí. Pero nunca se habla de un suero para él.

Obviamente si lo esta

ethan piensa en como salvar a, por eso no lo piensa para si mismo, y porque si ves el final, le dice a crhis algo asi como '' si que habeis tardado'', es decir, que yo creo que sabia de sobra que esos iban para alli, o los aviso antes de ir. Algo hay ahi, eso esta clarisimo, porque se nota que los conocia, y despues en zoe se ve como es ethan el que los envia.

En cuanto a su contagio, si se leen las notas, el hecho de que vea tantas alucinaciones al final ya te deja claro que esta infectado. Despues en el helicoptero le administran el suero y tambien se lo vuelven a poner a mia.

Village juega mucho con eso desde el principio

De hecho eso es lo que no entiendo porque la gente se esta extrañando de ciertas cosas del village, cuando te dejan pistas sobre eso literalmente desde el minuto uno del juego, lo que no se es como se desarrollara o si diran claramente algo en algun momento, yo estoy terminando el castillo osea que me queda aun
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
No me ha quedado muy claro lo de las recetas del tipo de carne que pide el duque ¿la carne se vende aparte o conjunta junto a la receta? Me he cruzado con un muflón peludo y ni idea de como se combinan las recetas,a ver si alguien me ilumina un poco con ésta movida de las recetas.
John_Dilinger escribió:No me ha quedado muy claro lo de las recetas del tipo de carne que pide el duque ¿la carne se vende aparte o conjunta junto a la receta? Me he cruzado con un muflón peludo y ni idea de como se combinan las recetas,a ver si alguien me ilumina un poco con ésta movida de las recetas.

Las recetas las cocina el mercader, solo tienes que entregar los ingredientes que pide.
Jur...

A mí el juego me ha gustado.

Al principio todo lo que pasa no tiene ningún sentido, no hay una línea argumental sostenga muchos de los hechos. En algunos casos concretos incluso a mitad del juego, hasta parece absurdo.

Y creo que ese es uno de los mayores defectos del juego: el guión y las explicaciones, la narrativa, son bastante forzadas. Aunque al final intentan arreglarlo y darle a todo lo que ha pasado un sentido (para mí, de una manera apresurada y muy simple)

En cuanto al juego en sí, es bastante entretenido, y tiene algunos momentos épicos. No creo que sea corto, sino que dura lo justo. Incluso algunas partes se me hicieron un poco "de relleno". En algunas cosas me ha gustado más que el VII, quizás porque prefiera ese toque de acción de Village.

Creo que es un buen Resident Evil, y aunque no es una obra maestra, es de los juegos que más me ha entretenido en lo que va de año.

Un saludo.
Valvemi escribió:Muy explorado el chulo, aunque y pico bastante. 8 cortos y juego me ha durado el medio

De nunca le habían parao, y al colega por verle con el village, vale que lo a pagao con la coquita y tal y que tiene amenazao a to capcom y van tos detrás de él.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
ram escribió:
John_Dilinger escribió:No me ha quedado muy claro lo de las recetas del tipo de carne que pide el duque ¿la carne se vende aparte o conjunta junto a la receta? Me he cruzado con un muflón peludo y ni idea de como se combinan las recetas,a ver si alguien me ilumina un poco con ésta movida de las recetas.

Las recetas las cocina el mercader, solo tienes que entregar los ingredientes que pide.

Gracias
Buenas,

Una pregunta: ¿hay máquinas de escribir para guardar las partidas ( hardcore) como en los clásicos o en el RE2R?
Si no es así, ¿qué hay? ¿Simples checkpoints con micro guardados cada poco?

Gracias
darknes11 escribió:
ElHuerfano escribió:Disculpar por el offtopic. Una pregunta que me acaba de venir sobre el RE7 (tengo pendiente el Village). Lo he terminado en modo Manicomio y me queda una gran duda.

Obviamente si lo esta

ethan piensa en como salvar a, por eso no lo piensa para si mismo, y porque si ves el final, le dice a crhis algo asi como '' si que habeis tardado'', es decir, que yo creo que sabia de sobra que esos iban para alli, o los aviso antes de ir. Algo hay ahi, eso esta clarisimo, porque se nota que los conocia, y despues en zoe se ve como es ethan el que los envia.

En cuanto a su contagio, si se leen las notas, el hecho de que vea tantas alucinaciones al final ya te deja claro que esta infectado. Despues en el helicoptero le administran el suero y tambien se lo vuelven a poner a mia.

De hecho eso es lo que no entiendo porque la gente se esta extrañando de ciertas cosas del village, cuando te dejan pistas sobre eso literalmente desde el minuto uno del juego, lo que no se es como se desarrollara o si diran claramente algo en algun momento, yo estoy terminando el castillo osea que me queda aun

Eso que comentas que en el RE7
Ethan los avisó no le veo Sentido. De hecho cuando aparece Chris se le presenta. No es que se conozcan de antes.
Jackson82 escribió:Buenas,

Una pregunta: ¿hay máquinas de escribir para guardar las partidas ( hardcore) como en los clásicos o en el RE2R?
Si no es así, ¿qué hay? ¿Simples checkpoints con micro guardados cada poco?

Gracias

Hay ambas cosas

Donde estan ahora los que decian que venía del futuro cuando puse que habria una parte brutal de acción
parh está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 06:47 por "Flames"
No llega al nivel de re7, no?
parh escribió:No llega al nivel de re7, no?

Yo no me lo he pasado aún el Village pero con lo que llevo de juego éste me está gustando mucho.
parh escribió:No llega al nivel de re7, no?

Re7 es de terror (salvo el final)

Re8 es se acción con toques de terror moderado

Son generos distintos
ElHuerfano escribió:
darknes11 escribió:

Obviamente si lo esta

Eso que comentas que en el RE7
Ethan los avisó no le veo Sentido. De hecho cuando aparece Chris se le presenta. No es que se conozcan de antes.

No me refiero a él personalmente, si no como grupo
Estoy viendo el gameplay en twitch de puerta del sótano, y realmente hay bastantes zonas que no son obligatorias para hacer, y que te las dejas sin explorar si o estás atento. Así que no es tan lineal, puedes explotar bastante más de lo que parece.

Sobre la durabilidad, en mi caso me está durando muchísimo, porque estoy bastante rato en cada lugar para intentar descubrir cualquier detalle.

Yo hubiese preferido que tuviese algo menos de acción y seguir algo más la linea de los 3 primeros Resident Evil, pero igualmente es el único que me ha gustado muchísimo después de la decepción que me llevé con el 4,5,y6.
EsTo se puede llamar lo que sea pero r.evil no.....ni el 5,6,7

Espero que vuelva silent hill Algun dia que sea survival horror y en 3era persona.....

A este titulo le.pOnen otro nombre Y el juego en si esta bien pero Como r. Evil ni de coña......menos.mal ke.me salio por 33 euros
@cental

Y el 4 si te parece un RE? Porque no tiene nada que ver con RE1, RE2, RE3...
Tim Kaufman escribió:@cental

Pero ni el 4 ni los Revelations,no losé Capcom hasta donde querrá alargar ésta saga.
John_Dilinger escribió:

Pero ni el 4 ni los Revelations,no losé Capcom hasta donde querrá alargar ésta saga.

La saga en si esta muy bien y de hecho creo que goza de muy buena fama, lo que veo que no entienden es, porque esta saga llego a ese exito. Sin duda los 3 primeros RE son los cimientos.
Nunca entendi la reinterpretacion del 4.
Pero creo que capcom vio que se convirtio en el mas vendido y eso hizo que se plantearan cambiar radicalmente.

Yo sinceramente, nunca entendi un RE que no fuera con zombies como los de toda la vida.
Es como si vas al mcdonalds y de repente te venden solo verdura. Creo que lo logico, era mantener la esencia.
De hecho, creo que han querido darle tantas vueltas de tuerca que para mi, deja de ser "creible" como lo eran las primeras entregas.

Tu piensas en el dead space y te asusta el juego, pero nunca puedes meterte tanto en el papel. Es un contexto en el que estas en el espacio, que ya de por si, es bastante inviable.

Encambio en los RE podiamos llegar a imaginarnos vernos en una situacion similar. Llamarme loco pero es mi forma de verlo.

Yo ya sabia que no iba a ser lo mismo que antes, pero me conformaba con algo mas parecido al 7.
Esta muy bien pero coincido con otros colegas. Si le llamas terror en jaravia te lo tragas igual (por lo menos hasta el punto en el que estoy)
Me lo he pasado en 11 horas (dificultad normal), con algunas salas que se me han quedado rojo. No me parece para nada corto, ni largo hasta aburrir, tiene la duración perfecta con un ritmo constante. Me ha parecido un gran RE muy disfrutable. Los jefes me gustan, excepto uno que yo no considero ni jefe pero no diré más por no hacer spoiler. La única pega que le pondría es que esperaba más protagonismo de cierto personaje por la expectativa que se había creado...
Raccon City sobretodo sus calles están muy desaprovechadas, da para muchos juegos tipo RE2Remake y espero que algún día se lo replanteen, las idas de olla que han tenido desde el 4 hasta el Village son de todo menos creibles, entiendo que los zombies no lo son pero no es tan descabellado, ni los bow.
vivanco escribió:
John_Dilinger escribió:

La saga en si esta muy bien y de hecho creo que goza de muy buena fama, lo que veo que no entienden es, porque esta saga llego a ese exito. Sin duda los 3 primeros RE son los cimientos.
Nunca entendi la reinterpretacion del 4.
Pero creo que capcom vio que se convirtio en el mas vendido y eso hizo que se plantearan cambiar radicalmente.

Yo sinceramente, nunca entendi un RE que no fuera con zombies como los de toda la vida.
Es como si vas al mcdonalds y de repente te venden solo verdura. Creo que lo logico, era mantener la esencia.
De hecho, creo que han querido darle tantas vueltas de tuerca que para mi, deja de ser "creible" como lo eran las primeras entregas.

Tu piensas en el dead space y te asusta el juego, pero nunca puedes meterte tanto en el papel. Es un contexto en el que estas en el espacio, que ya de por si, es bastante inviable.

Encambio en los RE podiamos llegar a imaginarnos vernos en una situacion similar. Llamarme loco pero es mi forma de verlo.

Yo ya sabia que no iba a ser lo mismo que antes, pero me conformaba con algo mas parecido al 7.
Esta muy bien pero coincido con otros colegas. Si le llamas terror en jaravia te lo tragas igual (por lo menos hasta el punto en el que estoy)

+ 1.000.000
Alguno ena segunda zona del juego? Yo me estoy haciendo cacota, creo que es de las secciones con más ambiente/tensión/terror de todo RE.
NocheToledana escribió:Alguno ena segunda zona del juego? Yo me estoy haciendo cacota, creo que es de las secciones con más ambiente/tensión/terror de todo RE.

La casa Benneviento es la que tiene algo más de terror,eso si la dificultad del boss es una tomadura de pelo de lo fácil que es
Al final la opinión depende mucho de cual es tu RE favorito, para algunos puede ser el 2, el 4, el original, etc.

Seamos francos, las historias de estos juegos son algo "secundario" donde lo importante es la experiencia que ofrece. En el caso del VIII no lo veo tan diferente del VII en la propia base jugable, es cierto que tiene más tiroteos (aunque en las 6 horas que llevo tampoco me parece ninguna locura, son secciones concretas, quizá más adelante la cosa se va de madre en este aspecto xD), es cierto que salvo un tramo puntual el terror es bastante inferior al VII (sin que tenga que suponer algo malo puesto que son juegos diferentes), pero la propia experiencia que ofrece tiene un ritmo BRUTAL en el que es casi imposible que te aburras, una desarrollo que tiene algo que engancha aunque la trama acabe siendo un mojón, cosa que tampoco descarto.

Como decía al principio la opinión depende mucho de la idea que tenemos cada uno de la franquicia, de las cosas que deberían ser "intocables": Para algunos serán los zombies, para otros el backtracking, terror vs acción. La realidad es que es complicado poder satisfacer a todos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gomamu escribió:Me lo he pasado en 11 horas (dificultad normal), con algunas salas que se me han quedado rojo. No me parece para nada corto, ni largo hasta aburrir, tiene la duración perfecta con un ritmo constante. Me ha parecido un gran RE muy disfrutable. Los jefes me gustan, excepto uno que yo no considero ni jefe pero no diré más por no hacer spoiler. La única pega que le pondría es que esperaba más protagonismo de cierto personaje por la expectativa que se había creado...

¿Que tal la dificultad? ¿Has pasado problemas ?
Alguien que tenga los Pulse 3d me recomienda una configuración dentro del juego para exprimir más el audio?
Yo llevo 15 horas (el juego me marca 11), voy por la
Fábrica

No se cuanto me quedara ni quiero saberlo pero de corto no tiene nada. Me he metido una sesión intensiva a saco que hacia la hostia de meses que no hacia... Y aun no he terminado.
El juego yo creo que es junto con el 4, el mas largo de la saga sin duda. La cantidad de escenarios, situaciones, armas, mecanicas...

Personalmente aunque me encanta el 7, este me gusta mucho mas. Es una mezcla total entre el 7 y el 4, y les ha salido de lujo.
Me esta flipando una barbaridad.
Llevo 5 horas y me está gustando bastante, Más que el 7 . Lo único que creo se tendria que ampliar en el 9 es un mayor uso del sigilo
Llevo casi 5h, voy por la segunda zona recien entrado. La unica pega es que en Normal es facilisimo, puedes recibir un monton de golpes y no hace falta ni curarte.
Da miedo el juego?

Lo digo porque la demo no me dio. Yo soy bastante cagadete, el remake del 2 todavía no lo tolero... pero la demo me dejó con ganas de mucho mas, al ser un enfoque distinto.
javier1980agp escribió:
Gomamu escribió:Me lo he pasado en 11 horas (dificultad normal), con algunas salas que se me han quedado rojo. No me parece para nada corto, ni largo hasta aburrir, tiene la duración perfecta con un ritmo constante. Me ha parecido un gran RE muy disfrutable. Los jefes me gustan, excepto uno que yo no considero ni jefe pero no diré más por no hacer spoiler. La única pega que le pondría es que esperaba más protagonismo de cierto personaje por la expectativa que se había creado...

¿Que tal la dificultad? ¿Has pasado problemas ?

No, en normal es facilito. Imagino que el desafío está en las dos dificultades más que hay, en especial la última.
¿A qué sinsentido estoy jugando?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
roly82 escribió:Llevo casi 5h, voy por la segunda zona recien entrado. La unica pega es que en Normal es facilisimo, puedes recibir un monton de golpes y no hace falta ni curarte.

En normal, no vas a necesitar:

Pensar que craftear
Cubrirte
Tener miedo de ser golpeado ya que aguanta 5 golpes o mas
Apuntar a la cabeza obligado
Mejorar tácticamente las armas
Abrir cada cajint y explorar todo
Pensar bien en bosses y repetir si juegas muy mal
Sentir angustia de morir en un descuido

Yo creo jugar hardcore es recomendado si eres veterano, si es tu primer juego de acción , claro normal y aun asi morirás
No he mirado la lista de trofeos para no spoilearme. En caso de querer hacer platino... ¿Estoy a tiempo de hacerlo todo menos pasarlo en hardcore si estoy de camino a por
Heissenberg? Si me he dejado estatuillas, cofres, etc puedo volver? Tampoco me queda claro si puedo volver al castillo.. :-?
Bueno recien pasado y me ha gustado bastante, al igual que el 7 la primera mitad mejor que la segunda, empecé a jugarlo solo habiendo visto el primer trailer que se mostró y jugando la demo de Maiden por lo que poco más sabia del juego, eso si pesé a saber poco, mucho bombo le dieron y se leía mucho sobre
Dimitrescu

Y me ha parecido un peesonaje poco aprovechado
PSX22 escribió:
roly82 escribió:Llevo casi 5h, voy por la segunda zona recien entrado. La unica pega es que en Normal es facilisimo, puedes recibir un monton de golpes y no hace falta ni curarte.

Pensar que craftear
Cubrirte

Yo creo jugar hardcore es recomendado si eres veterano, si es tu primer juego de acción , claro normal y aun asi morirás

Ni en normal ni en hardcore, voy sobrado de todo en hardcore, y cosas pa fabricar tengo para darle municion a 3 mas jaja, y eso que mato a todo lo que se mueve, la unica dificultad que ahi en hardcore es el principio.
@fanatico_mgs4

No es el principio, me lo he pasado y luego he muerto bastante , el principio es lo mas duro eso si.
fanatico_mgs4 escribió:
PSX22 escribió:

Pensar que craftear
Cubrirte

Ni en normal ni en hardcore, voy sobrado de todo en hardcore, y cosas pa fabricar tengo para darle municion a 3 mas jaja, y eso que mato a todo lo que se mueve, la unica dificultad que ahi en hardcore es el principio.

Ahora mismo voy por la mitad en dificultad aldea de sombras, magnum staker 4500 de daño con municion infinita y sin problema.

Lo único que puede dar problemas son los jefes que de un toque suelen matarte pero lo demás bien de momento.
PSX22 escribió:@fanatico_mgs4

No es el principio, me lo he pasado y luego he muerto bastante , el principio es lo mas duro eso si.

Yo voy por mas de la mitad del juego (supongo) y me esta pareciendo bastante facil en hardcore, No se si dps se pondrá mas dificil.
Pasado en Normal con un marcador final de 10hs y media. Una experiencia maravillosa. ahora a asimilar todo lo que ha pasado XD
Pasado en 9h 30 minutos en normal, menudo juegazo, superior en todo al RE VII. La ambientación es sublime, la jugabilidad, la puesta en escena, la exploración, la variedad de enemigos y localizaciones. La historia está bien, y todo tiene sentido una vez te lo pasas y lees los documentos que hay por todo el juego.

Se aprovecha la PS5 en el dualsense, audio 3d, raytracing, 60fps y los 4K, siendo uno de los top, con escenas brutales y paisajes muy bien diseñados. Mención especial a los modelados, con buenos acabados.

A mi me ha encantado, Lo pondría después del RE 2 Remake y el RE4. Con ganas del IX [angelito]
@ram

Gente preparada da igual la dificultad, hay trofeo de pasarselo a cuchillo, imagino que el reto seria en nivel alma de la aldea...y cuchillo

Buena suerte jaja

En max nivel, si bloqueas también mueres?
Juego terminado y estoy maravillado. Como fan todo el tramo final me ha parecido una maravilla. Aun he de asimilarlo todo, espectacular. Muy superior al 7 para mi y eso que me encanta.
Contentisimo con lo que han hecho con el juego... Ganas increibles del 9 y como seguiran esto. Ya lo echo de menos.
17 horas reales he tardado, 12 y media del marcador del juego
Bueno, yo lo empezare mañana, recomendais jugar con raytracing? Caen mucho los fps?
wisanitos escribió:Bueno, yo lo empezare mañana, recomendais jugar con raytracing? Caen mucho los fps?

El raytracing es otro nivel, sobretodo en interiores. Los 60fps se mantienen el 99% del juego, hay momentos donde rasca pero no es ni constante ni algo excesivamente perjudicial, yo en este juego pondría el Raytracing de calle. XD
4008 respuestas