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John_Dilinger escribió:Estos de Capcom cuando hicieron a Ethan Winters que se fijaron en Mr.Potato?Lo de pegarse la mano tiene delito tras cortársela lady Dimitrescu,el protagonista tiene más pinta de BOW de Umbrella que todos los monstruos del juego juntos
koonner escribió:¿De verdad es tan importante que dure más de 10 horas?
Perdonadme pero creo que nos preocupamos demasiado por si dura más o dura menos que en disfrutarlo.
Yo todavía no lo he comprado porque quiero acabar el VII pero cuando lo tenga voy a disfrutarlo sin preocupaciones, dure 3, 10 o 50 horas.
iPEN escribió:Pues yo no puedo estar más en desacuerdo.
Llevo 8 horas de juego y no me queda mucho para terminarlo. Me está pareciendo una pasada, con una ambientación brutal y muchísima variedad situacional.
La acción está muy bien medida (hay zonas completas donde no tienes porque enfrentarte a nadie), hay backtracking en su justa medida, muchísimos detalles en los escenarios que te obligan a ir prestando atención, y un ritmo fantástico que consigue no aburrir en ningún momento.
Yo soy también un gran fan de RE. No me gusto nada en lo que se convirtieron con RE5 y, sobre todo, RE6; y el que diga que esto es una vuelta a esa dirección honestamente creo que no sabe de lo que habla.
Un saludo
de las muñecas
PSX22 escribió:@yeong
No, no te ha durado 9
Si hubieras contado tu el tiempo lo sabrías
Llevo unas 12 y la mitad algo mas... Seran unas 22 aproximadamente, miro todo el mapa,.hago todo en azul, nada se queda en rojo, buscó coleccionables... Completo todas las joyas combinadas...
Solo mori la primera oleada, luego el juego no es difícil dan mucha municion y la vida se recarga un poco, es engañosa la difícultad inicial
Y repito has leido 9h, pero es falso, has estado jugado varías ma
@Carnaca asi juegan , sprintando y dejando enemigos todos vivos ...
Es una manera de fastidiarse la primera y unica experiencia de este juegazo
Me parece muy bueno a nivel del 7 mínimo, el boss2 me ha encantado! Es.un juego variado
F1R3F0X escribió:Juego terminado. 8 horas y 40 minutos con todos los tesoros. Comento en profundidad mis impresiones para quien le pueda interesar. Sin spoilers. A modo de resumen, decir que, pese a sus carencias, me parece un juego de acción muy divertido y con un ritmo fantástico pero, a la vez, un Resident Evil que deja mucho que desear. Y me explico.
La esencia Resident Evil. Partimos de la base de que a mí me cuesta entender que la continuación directa de Resident Evil 7 dé un giro de 180 grados en casi todos los aspectos, siendo éste el juego más vendido de la saga y el segundo de la historia de Capcom. RE7 me parece una suerte de reinicio (o punto y aparte) de la saga brillante y que, con muy pocos elementos y una puesta al día en perspectiva y mecánicas, sabía reflejar la esencia y valores clásicos de los primeros tres juegos. Por ello y por tratarse este de la secuela directa (mismos personajes implicados, trama conectada) no termino de comprar el salto que se da a demasiados niveles y la forma en la que se olvida por completo del terror (o tensión) más puros, salvando una zona determinada, y de cualquier aspectos survival: adiós a la gestión del inventario y todo lo que ello conlleva y adiós a la sensación de ir escaso de recursos. Ambas cosas consiguen que el juego se reduzca a seguir el camino indicado y acribillar a cualquier enemigo que encontremos. En ningún momento sientes que tengas que pensar qué hacer con las balas o cómo gestionar dicha zona de enemigos. Del survival horror pasamos a la acción. Y RE4 hizo lo propio en un juego más arriesgado e innovador, pionero en su época, en un momento donde el survival perdía importacia. Ahora, Village se limita a imitar lo que se ha hecho hasta la extenuación. Por eso, y porque RE4 hizo mucho más y mejor dado su contexto, la comparación o la defensa de ciertas decisiones en base a "busca actualizar lo que fue RE4" no me termina de encajar. Y porque, repito, RE4 llegó seis años después del tres y fue una absoluta ruptura con lo anterior y aquí hablamos de la secuela directa que concluye la historia de Ethan Winters y compañía. Y bueno, lo que hace el juego con la dificultad normal es absurdo: es un absoluto paseo a todos los niveles. Es, de largo, el juego más fácil en esa dificultad de toda la saga. No cometáis el error de pensar que va a mantener la tónica general y jugadlo en difícil si podéis.
Los puzles y el backtracking. Esta mañana, no sé si en respuesta a mi mensaje de anoche (disculpad que repita algunas cosas, pero igual el análisis habiendo completado el juego le sirve a alguien) alguien ponía el grito en el cielo diciendo que decir que el juego no tiene puzles y backtracking es mentir. Yo no he leído a nadie decir que no los tenga foro. Lo que sí puedo decir, habiéndolo completado, es que la cantidad y calidad de puzles es flojísima; ojo, alabo mucho a Resident Evil 7 y, siendo justos, era bastante mediocre en ese aspecto pero es que aquí son muy pocos y exageradamente sencillos (y RE7 tiene un puzle que es mejor y más memorable que todos los de RE8 juntos). Hay elementos que ni considero puzles y que están a años luz de los juegos clásicos e incluso los remakes (meter una fecha que ves en una imagen en un candado, lo de las bolitas en los rompecabezas o activar dos palancas para abrirte un camino) y otros que puedes resolver sin tener que moverte del sitio. Además, un mismo puzle (bastante arcaico y simplón) se repite tres veces. El juego te exige pensar entre cero y nada.
De la mano, el backtracking también ha sido tremendamente rebajado. Para empezar, la inmensa mayoría de zonas principales son absolutamente lineales. En una daremos más vueltas de la cuenta por el clásico enemigo a lo Mr. X que da por culo y está para molestar pero, más allá, el juego no tiene nada que ver con los RE clásicos o la primera mitad de RE7 en ese aspecto. Es cierto que en la zona del último jerarca sí hay una fase que te exige volver sobre tus pasos (aunque te lo facilita enormemente mediante ascensores) varias veces y que el hub da una falsa sensación de libertad (aprovechada solo en las zonas que guardan secretos y desbloqueables a las que accedes una vez y vuelves, sin más) pero la inmensa mayoría del juego es muy pasillero. Este es quizá lo que menos me ha molestado pero bueno, ahí está.
La acción. Aquí es donde el juego más mediocre me parece. El gunplay es muy del montón (se nota una barbaridad que en Capcom han aumentado mucho las hitbox de las balas para compensar lo impreciso que puede ser el control), ese movimiento de bloqueo me parece ridículo y el de empujar a los enemigos no he sabido usarlo, directamente. Han sido varias veces las que, al bloquear, me ha salido el aviso de que con L1 aparto a los enemigos pero manteniendo pulsado, haciendo doble pulsación o levantando y pulsando de nuevo he sido incapaz de utilizar el movimiento. Pero lo que no me cabe en la cabeza es que el juego no aprenda de sus errores y vuelva a meterte, en muchas ocasiones, en zonas y arenas de combate terriblemente estrechas o pequeñas que generan una dificultad artificial basada en la incomodidad y la imprecisión del control. Hay un par de momentos en el juego en los que peleas con enemigos gigantes en habitaciones de 15 metros cuadrados en los que todo es caos y parece que evitar que te golpeen es pura chiripa. Y eso, en un juego en el que te pasas de 8 a 10 horas pegando tiros a todo lo que se mueve me parece de juzgado de guardia. Y sin entrar en spoilers, diré que todos los que torcimos el morro con la recta final de RE7 a lo Call of Duty vais a flipar con ciertos tramos de este. La ida y de olla y la orgía de tiros y explosiones en la que se convierte en un par de momentos puede sacar del juego a más de uno y más de dos. Desde luego, Capcom tiene en cuenta entre poco y nada la opinión generalizada sobre sus juegos.
El guion y la historia. Esto es un despropósito importante. Justo en el momento en el que Capcom parecía haber decidido hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero, con una historia mucho más contenida sobre la que construir poco a poco sin que se le fuera de las manos, vuelven a la locura, los agujeros de guion y lo inverosímil como norma. Y no me refiero a que los vampiros o los licántropos sean difíciles de creer si no a que, dentro de las normas del juego, no dejan de ocurrir cosas que cuesta creer y pueden llegar a sacarte de la experiencia. Lo que hace Ethan con su mano en un momento de las primeras tres horas me parece muy significativo y un ejemplo de que en Capcom parecen tomarse muy poco en serio lo que cuenta este juego. Es cierto que el segundo tercio del juego es muchísimo más sobrio pero entre el choque de las primeras horas y según qué sucesos y la forma en la que el juego intenta explicar y conectar todo en los últimos compases, siendo exageradamente expositivo (¿para qué insinuar cuando puedes explicar en texto hasta la última coma y volver a mostrar imágenes que el jugador ya ha visto cuando se habla de eso?). Pero, por el camino, se deja abiertos agujeros de guión del tamaño de cráteres (hay varios aspectos que el juego te dice explícitamente que no sabe o quiere explicar) y vuelven al tono grandilocuente que, en mi opinión, empezó la deriva de la saga. Eso sí, el final me deja con muchas ganas de saber más sobre lo que depararán futuros DLC o juegos. Y bueno, me cuesta pensar en un personaje peor escrito que Ethan.
La ambientación. Aquí está lo que puede dividir la balanza. Si el terror gótico y la propuesta del juego en cuanto a ambientación no te convence, es fácil que no tragues el juego. Pero si te encaja, es una gozada. Pueden estar más o menos desaprovechadas pero el juego tiene cinco zonas realmente diferenciadas y muy interesantes, cada una a su manera. Es cierto que la última, por manías personales, me ha cansado y ha supuesto un pequeño bajón, pero en cuanto a worldbuilding y representación, pocas pegas que ponerle. Es cierto que gráficamente vuelve a lo irregular, con exteriores con altibajos (la zona final del tercer jerarca, por ejemplo, es muuuuy floja) pero interiores excepcionales, que dejan con la boca abierta y parecen fotografías. En general, el trabajo artístico y el diseño de zonas y enemigos me parece impecable y, ahí sí, un salto en ambición y calidad con respecto al anterior.
Todo esto consigue que, como decía, este Village me parezca un Resident Evil que deja mucho que desear y que juega en la liga de RE5 y RE6 en tono y esencia. Lo compensa, por suerte, siendo una experiencia muy entretenida, variada y con mucho ritmo. Me dejo ideas y mecánicas a medio cocer (la "caza" es propia de un juego de hace 15 años y la mayoría de bosses podrían estar mejor planteados) pero, grosso modo, creo que esto resumen bien la experiencia: es un juego que, a poco que seas capaz de desconectar el cerebro en según qué puntos vas a disfrutar seguro pero que tiene poco o nada de lo que hizo grande a la saga y a su precuela, RE7.
iPEN escribió:Pues yo no puedo estar más en desacuerdo.
Llevo 8 horas de juego y no me queda mucho para terminarlo. Me está pareciendo una pasada, con una ambientación brutal y muchísima variedad situacional.
La acción está muy bien medida (hay zonas completas donde no tienes porque enfrentarte a nadie), hay backtracking en su justa medida, muchísimos detalles en los escenarios que te obligan a ir prestando atención, y un ritmo fantástico que consigue no aburrir en ningún momento.
Yo soy también un gran fan de RE. No me gusto nada en lo que se convirtieron con RE5 y, sobre todo, RE6; y el que diga que esto es una vuelta a esa dirección honestamente creo que no sabe de lo que habla.
Un saludo
iPEN escribió:Pues yo no puedo estar más en desacuerdo.
Llevo 8 horas de juego y no me queda mucho para terminarlo. Me está pareciendo una pasada, con una ambientación brutal y muchísima variedad situacional.
La acción está muy bien medida (hay zonas completas donde no tienes porque enfrentarte a nadie), hay backtracking en su justa medida, muchísimos detalles en los escenarios que te obligan a ir prestando atención, y un ritmo fantástico que consigue no aburrir en ningún momento.
Yo soy también un gran fan de RE. No me gusto nada en lo que se convirtieron con RE5 y, sobre todo, RE6; y el que diga que esto es una vuelta a esa dirección honestamente creo que no sabe de lo que habla.
Un saludo
Iroq escribió:Sigo pensando que si tuviesen las ganas e hiciesen RE VII ambientado en Racoon City con su comisaría remake entera nueva, sus calles y el laboratorio del Umbrella subterráneo todo con la ambientación, variedad, una buena duración, vamos, que las herramientas las tienen, lo que parece es que no les sale de los coj**** prefieren seguir haciendo cosas del montón en vez de hacer obra maestras, ¿de verdad les costaría tanta diferencia de inversión explotar como se debe una licencia que es suya?.
PSX22 escribió:@F1R3F0X
No hay ningún tono, si no juegas en hardcore te pierdes una parte del juego, pero si no te interesa esa parte, haces bien , igual que el platino, te obliga pasarlo en 3h, y ese reto te lo pierdes
No recuerdo haberte llamado peor jugador de RE por jugar en casual
Acabo de hablar con la vieja en el pueblo después de la horda en la que salen todos corriendo
defensivepepe escribió:@PSX22 gracias, acabo de ver la primera máquina de escribir.
A mi una cosa que no me ha gustado es la de tiros que hay que darle a los enemigos y las animaciones de estos al recibir los disparos y cuchilladas. La linterna al principio apuntando al suelo también me ha puesto de los nervios.
De momento le daría un 8,5 por estos fallos pero tiene buena pinta.
F1R3F0X escribió:PSX22 escribió:@F1R3F0X
No hay ningún tono, si no juegas en hardcore te pierdes una parte del juego, pero si no te interesa esa parte, haces bien , igual que el platino, te obliga pasarlo en 3h, y ese reto te lo pierdes
No recuerdo haberte llamado peor jugador de RE por jugar en casual
En fin, cuánta tontería
F1R3F0X escribió:
Como alguien que se ha pasado el juego (el texto que cita el otro usuario es mío) creo que sé de lo que hablo un poquito más que tú. Espera a terminarlo y hablamos. Ojo, no quiero decir que no te vaya a gustar (a mí, como juego, me ha parecido súper disfrutable) pero que digas que no sé de lo que hablo cuando he terminado el juego y tú no no tiene base ninguna más allá de tus prejuicios.
Para empezar, en cuanto a la propuesta jugable, es indiscutible que el juego está más cerca de RE5 y RE6 (sin baules, mucho más lineal, sin tanta escasez de recursos, pocos momentos de tensión/terror, un nivel de acción muchísimo mayor...) que del resto de la saga principal. Lo del backtracking en "su justa medida" es algo súper subjetivo pero, desde luego, tiene muchísimo menos peso que en RE1, RE2 o RE7, por ejemplo. Y es que la segunda y la tercera zona (de cuatro) no tienen ni un ápice de backtracking. En cuanto al ritmo, la variedad de situaciones o la ambientación estoy totalmente de acuerdo (pero, hasta en eso, se parece muchísimo más a los RE que comento que a los clásicos o RE7, pues es mucho más "fantasioso" y con peso de lo sobrenatural, además de más ambicioso en cuanto a localizaciones). Y no entraré en spoilers pero al final el juego intenta conectar con otras entregas de la saga y RE5 es el más referenciado, más allá del 7.
ocyrus escribió:Todo esto consigue que, como decía, este Village me parezca un Resident Evil que deja mucho que desear y que juega en la liga de RE5 y RE6 en tono y esencia. Lo compensa, por suerte, siendo una experiencia muy entretenida, variada y con mucho ritmo. Me dejo ideas y mecánicas a medio cocer (la "caza" es propia de un juego de hace 15 años y la mayoría de bosses podrían estar mejor planteados) pero, grosso modo, creo que esto resumen bien la experiencia: es un juego que, a poco que seas capaz de desconectar el cerebro en según qué puntos vas a disfrutar seguro pero que tiene poco o nada de lo que hizo grande a la saga y a su precuela, RE7.
Justamente lo que quería saber ... vuelven a lo mismo después del gran reinicio de re7 ...
Quizás lo compre por 5 euros en alguna rebaja ...
iPEN escribió:F1R3F0X escribió:
Como alguien que se ha pasado el juego (el texto que cita el otro usuario es mío) creo que sé de lo que hablo un poquito más que tú. Espera a terminarlo y hablamos. Ojo, no quiero decir que no te vaya a gustar (a mí, como juego, me ha parecido súper disfrutable) pero que digas que no sé de lo que hablo cuando he terminado el juego y tú no no tiene base ninguna más allá de tus prejuicios.
Para empezar, en cuanto a la propuesta jugable, es indiscutible que el juego está más cerca de RE5 y RE6 (sin baules, mucho más lineal, sin tanta escasez de recursos, pocos momentos de tensión/terror, un nivel de acción muchísimo mayor...) que del resto de la saga principal. Lo del backtracking en "su justa medida" es algo súper subjetivo pero, desde luego, tiene muchísimo menos peso que en RE1, RE2 o RE7, por ejemplo. Y es que la segunda y la tercera zona (de cuatro) no tienen ni un ápice de backtracking. En cuanto al ritmo, la variedad de situaciones o la ambientación estoy totalmente de acuerdo (pero, hasta en eso, se parece muchísimo más a los RE que comento que a los clásicos o RE7, pues es mucho más "fantasioso" y con peso de lo sobrenatural, además de más ambicioso en cuanto a localizaciones). Y no entraré en spoilers pero al final el juego intenta conectar con otras entregas de la saga y RE5 es el más referenciado, más allá del 7.
Hola,
Lo primero, disculpa si el tono de mi mensaje anterior te ha parecido “beligerante”; en absoluto busco crear polémica, y todas las opiniones son bienvenidas. Tal vez no he elegido bien mis palabras.
Acabo de terminar el juego. Según el save he tardado 10 horas y 36 minutos. Según la PS5 he jugado algo más de 14 horas.
Me reafirmo en que es un juegazo; ahora mismo lo pongo a la altura (en mi escala personal) de Code Veronica y Resident Evil 4. Me ha gustado más que RE7.
Creo sinceramente que Village es una mezcla perfecta de terror/tension/acción. El juego utiliza cambios de zona para alternar en el enfoque; pasando por momentos donde la tensión la produce la expectativa de un encuentro, otros donde nos vemos absolutamente desbordados, y otros donde el terror más psicológico toma todo el protagonismo.
Además consigue esta mezcla sin aburrir en ningún momento, con continuos giros y cambios de ritmo que a mi al menos me demuestran una dirección de altura. Como decía antes, no hay nada que me saque más de un juego que la duración artificialmente alargada, y en Village creo que es perfecta.
Tiene puzzles; podrán parecer buenos o malos pero lo cierto es que aportan variedad. También tiene muchísimos secretos que te obligan a ir permanentemente sobre tus pasos para no dejarte nada, conectando casi al final del juego zonas que ves prácticamente al principio.
Tampoco creo que sea un paseo en absoluto. Evidentemente es un RE, no es un juego difícil; pero hay varias zonas donde la munición escasea y te enfrentas a enemigos muy duros. A mi me han matado varías veces. No estoy para nada de acuerdo con la afirmación que he leído de que uno puede dejar de prestar atención y limitarse a disparar a todo lo que se mueva.
En fin, para gustos los colores; pero desde luego espero que Capcom siga esta línea de producción en la franquicia. Si me apuras conjugándolo con un remake de corte clásico para Code Verónica. Me ha tenido pegado a la pantalla durante esas 14 horas que dice la play disfrutando como un enano; y por que no, con tensión constante y por momentos autentico acojone.
Un saludo
El tesoro Expolio del caníbal aparece vacío en la segunda vuelta (tampoco hay carne para recoger en el cuarto). La diferencia con la primera vuelta durante la pelea del gigante es que no he dejado que gritase en ningún momento y no ha llamado a los voladores.
PSX22 escribió:@yeong
No, no te ha durado 9
Si hubieras contado tu el tiempo lo sabrías
Llevo unas 12 y la mitad algo mas... Seran unas 22 aproximadamente, miro todo el mapa,.hago todo en azul, nada se queda en rojo, buscó coleccionables... Completo todas las joyas combinadas...
Solo mori la primera oleada, luego el juego no es difícil dan mucha municion y la vida se recarga un poco, es engañosa la difícultad inicial
Y repito has leido 9h, pero es falso, has estado jugado varías ma
@Carnaca asi juegan , sprintando y dejando enemigos todos vivos ...
Es una manera de fastidiarse la primera y unica experiencia de este juegazo
Me parece muy bueno a nivel del 7 mínimo, el boss2 me ha encantado! Es.un juego variado
F1R3F0X escribió:Con el debate de la duración algunos sois muy pesados. Principalmente los que dictáis cómo se tiene o debe jugar a un juego. Yo lo he pasado en ocho horas y media (no he visto cuanto marca la Play pero he leído que el juego no cuenta cinemáticas, menús y demás) y ni he ido con un cohete en el culo, ni he hecho speedrun ni nada parecido. Que parece que el que se sale del ritmo al que vosotros jugáis está cometiendo un crimen imperdonable. Y todo eso cuanto nadie (o casi nadie) ha venido a quejarse de dicha duración y, sobre todo, cuando RE es una saga que está muy lejos de tener duraciones infladas.iPEN escribió:Pues yo no puedo estar más en desacuerdo.
Llevo 8 horas de juego y no me queda mucho para terminarlo. Me está pareciendo una pasada, con una ambientación brutal y muchísima variedad situacional.
La acción está muy bien medida (hay zonas completas donde no tienes porque enfrentarte a nadie), hay backtracking en su justa medida, muchísimos detalles en los escenarios que te obligan a ir prestando atención, y un ritmo fantástico que consigue no aburrir en ningún momento.
Yo soy también un gran fan de RE. No me gusto nada en lo que se convirtieron con RE5 y, sobre todo, RE6; y el que diga que esto es una vuelta a esa dirección honestamente creo que no sabe de lo que habla.
Un saludo
Como alguien que se ha pasado el juego (el texto que cita el otro usuario es mío) creo que sé de lo que hablo un poquito más que tú. Espera a terminarlo y hablamos. Ojo, no quiero decir que no te vaya a gustar (a mí, como juego, me ha parecido súper disfrutable) pero que digas que no sé de lo que hablo cuando he terminado el juego y tú no no tiene base ninguna más allá de tus prejuicios.
Para empezar, en cuanto a la propuesta jugable, es indiscutible que el juego está más cerca de RE5 y RE6 (sin baules, mucho más lineal, sin tanta escasez de recursos, pocos momentos de tensión/terror, un nivel de acción muchísimo mayor...) que del resto de la saga principal. Lo del backtracking en "su justa medida" es algo súper subjetivo pero, desde luego, tiene muchísimo menos peso que en RE1, RE2 o RE7, por ejemplo. Y es que la segunda y la tercera zona (de cuatro) no tienen ni un ápice de backtracking. En cuanto al ritmo, la variedad de situaciones o la ambientación estoy totalmente de acuerdo (pero, hasta en eso, se parece muchísimo más a los RE que comento que a los clásicos o RE7, pues es mucho más "fantasioso" y con peso de lo sobrenatural, además de más ambicioso en cuanto a localizaciones). Y no entraré en spoilers pero al final el juego intenta conectar con otras entregas de la saga y RE5 es el más referenciado, más allá del 7.
ernen escribió:F1R3F0X escribió:Con el debate de la duración algunos sois muy pesados. Principalmente los que dictáis cómo se tiene o debe jugar a un juego. Yo lo he pasado en ocho horas y media (no he visto cuanto marca la Play pero he leído que el juego no cuenta cinemáticas, menús y demás) y ni he ido con un cohete en el culo, ni he hecho speedrun ni nada parecido. Que parece que el que se sale del ritmo al que vosotros jugáis está cometiendo un crimen imperdonable. Y todo eso cuanto nadie (o casi nadie) ha venido a quejarse de dicha duración y, sobre todo, cuando RE es una saga que está muy lejos de tener duraciones infladas.iPEN escribió:Pues yo no puedo estar más en desacuerdo.
Llevo 8 horas de juego y no me queda mucho para terminarlo. Me está pareciendo una pasada, con una ambientación brutal y muchísima variedad situacional.
La acción está muy bien medida (hay zonas completas donde no tienes porque enfrentarte a nadie), hay backtracking en su justa medida, muchísimos detalles en los escenarios que te obligan a ir prestando atención, y un ritmo fantástico que consigue no aburrir en ningún momento.
Yo soy también un gran fan de RE. No me gusto nada en lo que se convirtieron con RE5 y, sobre todo, RE6; y el que diga que esto es una vuelta a esa dirección honestamente creo que no sabe de lo que habla.
Un saludo
Como alguien que se ha pasado el juego (el texto que cita el otro usuario es mío) creo que sé de lo que hablo un poquito más que tú. Espera a terminarlo y hablamos. Ojo, no quiero decir que no te vaya a gustar (a mí, como juego, me ha parecido súper disfrutable) pero que digas que no sé de lo que hablo cuando he terminado el juego y tú no no tiene base ninguna más allá de tus prejuicios.
Para empezar, en cuanto a la propuesta jugable, es indiscutible que el juego está más cerca de RE5 y RE6 (sin baules, mucho más lineal, sin tanta escasez de recursos, pocos momentos de tensión/terror, un nivel de acción muchísimo mayor...) que del resto de la saga principal. Lo del backtracking en "su justa medida" es algo súper subjetivo pero, desde luego, tiene muchísimo menos peso que en RE1, RE2 o RE7, por ejemplo. Y es que la segunda y la tercera zona (de cuatro) no tienen ni un ápice de backtracking. En cuanto al ritmo, la variedad de situaciones o la ambientación estoy totalmente de acuerdo (pero, hasta en eso, se parece muchísimo más a los RE que comento que a los clásicos o RE7, pues es mucho más "fantasioso" y con peso de lo sobrenatural, además de más ambicioso en cuanto a localizaciones). Y no entraré en spoilers pero al final el juego intenta conectar con otras entregas de la saga y RE5 es el más referenciado, más allá del 7.
Pero como??? No te has pasado el juego reproduciendo cada cuadro y cada paisaje en carboncillo, y haciendo un retrato al óleo de cada animación facial de cada uno de los personajes del juego? Yo si no te ha durado 250 horas porque no has pisado todas las baldosas de todas las habitaciones del castillo, considero que has hecho un speedrun. Lo siento, a ver si aprendemos a jugar a los videojuegos. Y hazte un favor al próximo gta te lo pasas pulsando el stick del mando lo justo para que el prota ande a velocidad normal de un peatón, si no no sabes jugar.
Lirathyra escribió:Hay gente que se lo ha pasado en menos de 8 horas de reloj de principio a fin, no entiendo eso de decir que el juego no dura X y/o "que no se han contado las horas porque no dura eso de hacerlo".
En cuanto al juego.. quizás es por el enfoque de marketing que se le ha dado al juego pero creo yo que bastante gente esperaba otra cosa.. "la primera mitad" y/o las primeras horas parece que pinte de una manera para luego dar paso a otra cosa.
Lirathyra escribió:Hay gente que se lo ha pasado en menos de 8 horas de reloj de principio a fin, no entiendo eso de decir que el juego no dura X y/o "que no se han contado las horas porque no dura eso de hacerlo".
En cuanto al juego.. quizás es por el enfoque de marketing que se le ha dado al juego pero creo yo que bastante gente esperaba otra cosa.. "la primera mitad" y/o las primeras horas parece que pinte de una manera para luego dar paso a otra cosa.
Carnaca escribió:Una pregunta un tanto chorra... ¿se puede quitar en opciones lo del punto de mira de la pantalla cuando vas con un arma en la mano y no estás apuntando, al igual que en el 7?
Me resulta molesto lo de ver contínuamente la retícula en pantalla...
Después de la casa de las muñecas