RESIDENT EVIL VILLAGE

cybertails escribió:
Junior_vk escribió:
cybertails escribió:Seguro que está dicho pero no quiero leerme las últimas páginas del hilo para no comerme ningún spoiler , la mejor forma para jugar con cascos pulse ? Sonido surround /envolvente , rango dinámico en algo y el virtual en off? Fue lo último que leí antes que saliese el juego , gracias !

Al final como lo has puesto? Tengo exactamente la misma duda 😂😂


Como puse que leí al principio pero no soy ningún entendido ni he hecho pruebas , antes ponía siempre auriculares y ahora sonido envolvente en los juegos

Pues lo pondré así también, yo la verdad que tampoco tengo ni idea del sonido... Si alguien entiende y dice que otra cosa es mejor lo cambiaré, mientras tanto, así se quedará.
Junior_vk escribió:
cybertails escribió:
Junior_vk escribió:Al final como lo has puesto? Tengo exactamente la misma duda 😂😂


Como puse que leí al principio pero no soy ningún entendido ni he hecho pruebas , antes ponía siempre auriculares y ahora sonido envolvente en los juegos

Pues lo pondré así también, yo la verdad que tampoco tengo ni idea del sonido... Si alguien entiende y dice que otra cosa es mejor lo cambiaré, mientras tanto, así se quedará.


Te copio por aquí la respuesta que le di a otro forero:

... pero en los que no tienen un modo de salida 3D expresamente para auriculares (por ejemplo,Returnal si tiene una salida de auriculares 3D) la mejor opción es seleccionar la salida de Sonido envolvente/Home Cinema/ 5.1 o 7.1 y cosas similares para disfrutar de sonido 3D con los auriculares ( y activar el audio 3D en el menu de ajustes de la PS5 por supuesto :Ð ).

Esto es porque el Tempest lo que hace basicamente es "simular" un sonido 5.1 tipo home cinema en los auriculares, por lo que sino activamos alguna de estas salidas de audio estaremos perdiendo información y por ende detalles en el sonido y precisión a la hora de localizar sonidos. Es un poco contraintuitivo porque mucha gente pensará que lo lógico es elegir la salida de audio como Auriculares/Auriculares stereo o algo similar, pero tenemos que pensar que con el audio 3D lo que tenemos en realidad es un home cinema en los oidos [+risas]


Por lo que en RE8 la mejor forma de disfrutar el audio 3D con auriculares es:

Salida de audio: Sonido envolvente
Rango dinámico: Alto (esto en realidad solo influye en la diferencia de volumen entre los sonidos bajos y altos) Si tienes buenos auriculares ponlo en alto y sube el volumen [fumeta]
Virtual Surround: Off (como su nombre indica, es una simulación de sonido envolvente y la PS5 ya se encarga de procesar y "transformar" el audio en 3D).
[MoD] Paquito escribió:A ver si me podéis echar un cable…. He canjeado el dlc que venía con la compra de GAME pero no se que hice que salí antes de descargarlo y ahora no lo encuentro…. Donde lo puedo volver a descargar?… es PS5
Gracias!!


Lee mi mensaje anterior. Dentro del menú del juego vas a playstation store y te tienen que salir los elementos canjeados. Si no te sale. Es porque el dlc está asignado a la versión de ps4. Haz lo que comento en el hilo y prueba.
Neolenas escribió:
[MoD] Paquito escribió:A ver si me podéis echar un cable…. He canjeado el dlc que venía con la compra de GAME pero no se que hice que salí antes de descargarlo y ahora no lo encuentro…. Donde lo puedo volver a descargar?… es PS5
Gracias!!


Lee mi mensaje anterior. Dentro del menú del juego vas a playstation store y te tienen que salir los elementos canjeados. Si no te sale. Es porque el dlc está asignado a la versión de ps4. Haz lo que comento en el hilo y prueba.


El problema es que no es el survival pack (o como se llame) es un DLC que daba el GAME solo con el Mr. Raccoon y en la ficha del juego no aparece y no hay manera de encontrarlo. Tampoco en descargas porque nunca llegué a bajarlo... ni en la biblioteca ni nada :(
Me está encantado este juego. Mezcla perfecta entre REVII y RE4.

Totalmente recomendable en mi opinión. Llevare algo más de 4 horas.

Un saludo.
nachobarro escribió:
Junior_vk escribió:
cybertails escribió:
Como puse que leí al principio pero no soy ningún entendido ni he hecho pruebas , antes ponía siempre auriculares y ahora sonido envolvente en los juegos

Pues lo pondré así también, yo la verdad que tampoco tengo ni idea del sonido... Si alguien entiende y dice que otra cosa es mejor lo cambiaré, mientras tanto, así se quedará.


Te copio por aquí la respuesta que le di a otro forero:

... pero en los que no tienen un modo de salida 3D expresamente para auriculares (por ejemplo,Returnal si tiene una salida de auriculares 3D) la mejor opción es seleccionar la salida de Sonido envolvente/Home Cinema/ 5.1 o 7.1 y cosas similares para disfrutar de sonido 3D con los auriculares ( y activar el audio 3D en el menu de ajustes de la PS5 por supuesto :Ð ).

Esto es porque el Tempest lo que hace basicamente es "simular" un sonido 5.1 tipo home cinema en los auriculares, por lo que sino activamos alguna de estas salidas de audio estaremos perdiendo información y por ende detalles en el sonido y precisión a la hora de localizar sonidos. Es un poco contraintuitivo porque mucha gente pensará que lo lógico es elegir la salida de audio como Auriculares/Auriculares stereo o algo similar, pero tenemos que pensar que con el audio 3D lo que tenemos en realidad es un home cinema en los oidos [+risas]


Por lo que en RE8 la mejor forma de disfrutar el audio 3D con auriculares es:

Salida de audio: Sonido envolvente
Rango dinámico: Alto (esto en realidad solo influye en la diferencia de volumen entre los sonidos bajos y altos) Si tienes buenos auriculares ponlo en alto y sube el volumen [fumeta]
Virtual Surround: Off (como su nombre indica, es una simulación de sonido envolvente y la PS5 ya se encarga de procesar y "transformar" el audio en 3D).

Tengo los Pulse 3D, así que imagino que me sirve todo eso 😂😂. Esta noche lo empiezo, así que me guardo tu mensaje para configurarlo todo tal cual.
@Junior_vk Yo puse el audio en modo auriculares y la verdad es que se escuchaba de lujo y notaba de donde venían los sonidos y a veces acojonaba cuando alguien te hablaba a tu espalda [carcajad] . Esta noche probaré a ponerlo en envolvente a ver que tal. También uso los Pulse 3D.
Llevare unas 2 horas y me esta encantando el juego [amor]
VR o nada, que interés 0 de jugar en TV :-)
Una ayudita porfa!

En las opciones del juego hay una apartado para configurar sonido Virtual Surround para auriculares.

Si juegas con los Pulse 3D hay que activar o dejar desactivada esa opción? :-?

Se supone que con los Pulse 3D el sonido envolvente ya viene de serie sin tener que activar ninguna opción en los juegos, no?

Esa opción de Virtual Surround sera para auriculares estándar?
-Marth- escribió:
[MoD] Paquito escribió:A ver si me podéis echar un cable…. He canjeado el dlc que venía con la compra de GAME pero no se que hice que salí antes de descargarlo y ahora no lo encuentro…. Donde lo puedo volver a descargar?… es PS5
Gracias!!


Curiosamente me pasó lo mismo ayer por la noche. Me llevó a una página donde salía bajar para PS4 o PS5 y le di al botón equivocado y ahora es imposible acceder a dicho DLC y el cupón no sirve. Y es imposible acceder al DLC Mr. Raccoon... me he puesto en contacto con ellos: asistenciadered@es.playstation.com

A ver que me dicen. Les he pasado la información del DLC y la ID de la transacción y por supuesto mi ID de PSN.


Ya lo he visto!, en mi caso (PS5), es poniéndote sobre el icono del juego, pulsas el botón options y aparece algo como “complementos de juego “ y ahí me ha aparecido!
@[MoD] Paquito esta noche lo pruebo! Gracias de verdad! porque aunque es una chorradita siempre hace ilusión jajaja y me quedé con cara de tonto...
ToLjAz escribió:Una ayudita porfa!

En las opciones del juego hay una apartado para configurar sonido Virtual Surround para auriculares.

Si juegas con los Pulse 3D hay que activar o dejar desactivada esa opción? :-?

Se supone que con los Pulse 3D el sonido envolvente ya viene de serie sin tener que activar ninguna opción en los juegos, no?

Esa opción de Virtual Surround sera para auriculares estándar?


Unos mensajes más arriba está. Si ya la PS5 se encarga de proporcionar sonido virtual 3D, activando en el juego el virtual sourround solo estarías duplicando esa información virtual. Vamos un despropósito. Que juegas en PS4 y no tienes eso? Pues vale. Pero en ps5 que está el Tempest 3d que se encarga de proporcionar ese sonido virtual, activarlo en el juego es imprudente.
-Marth- escribió:@[MoD] Paquito esta noche lo pruebo! Gracias de verdad! porque aunque es una chorradita siempre hace ilusión jajaja y me quedé con cara de tonto...


Ok!, luego ya en el juego, te dice que lo puedes recoger en el vendedor.
Vale entonces en PS5 con los Pulse 3D cual es la opción de sonido adecuada? :-?

- Envolvente o Auriculares? Entiendo que envolvente seria si tienes un sistema 5.1 real, no?

- Virtual Surround para Auriculares: activado o desactivado? Si los Pulse 3D tienen sonido envolvente de serie, activarlo estropeara la experiencia al duplicarse la información o potenciaría el efecto siendo mejor?
xero_sbd escribió:
Yuluga escribió:Ufff con lo malo que fue RE6... Vamos esa trilogia de 4, 5 y 6 fue lo que malo a la saga en su día


Todos tenemos gustoa diferentes... en mi caso he disfrutado el 5 y el 6 mientras que el 7 esa tensión constante me pudo. Este village hasta el momento me esta gustando...quizás lo que me falta es que el sigilo fuera más útil

Tiene alguna situación de sigilo, pero ya ves... como dices, ni es sigilo en si! hubiera estado más guay mejor planteado! es verdad que es parte dura mucho de por si
El prosas escribió:Como fan de RE desde el mismísimo puto día que salió el primero en 1996, amante de los zombies, terror gótico, hombres lobo, brujería, ..y en defintiiva todo tipo de subgéneros del terror , este es EL MEJOR RE que estoy jugando desde Resident evil 4. Es el videojuego no oficial que JESS FRANCO hubiera querido y los que somos fans de ese gran director de culto apreciamos.

RE dejo de ser un survival hace muchísimos años, y se convirtió en un blockbuster, quien entiende eso, entiende Village, entiende el 7, y el 6 ( uno de los mejores TPS de su generación). Pedir puzzles de calidad en esta ip , un backtracking sesudo o incluso terror es pedir algo que dejó de existir hace siglos en la IP, me es igual meter algo más de bifurcaciones al escenario o menos, que tenga más acción o algo menos como el 7. No dejan de ser blockbusters.

Os recomiendo VISAGE o SONG OF HORROR quien busque puzzles, backtracking e incluso miedo.


Me pase el Visage y solo te digo que nunca me cagué tanto en un juego. Para mi, lo mejor que he jugado de terror.
8h de juego en hardcore y tela , inicio durísimo, luego se estabiliza , acabo de pasar el primer boss ...es decir se va a 30h...

Corto si...

Voy siempre justo con 2 curas, balas de pistola sobre 90, pero un enemigo se funde 10 o mas...

Es crítico jugar con cabeza en este modoz es muy survival...no puedes fallar tiros , si es posible a la cabeza todos.... Siempre crafteando, abro mas cajones que ellie...pero compensa la experiencia


El castillo me atasque por no examinar un objeto jajaj

Hay algo de backtracking, pero puzzles si hay , nada complicados eso si
Me parece que la duración del título va intrínseca en el nivel de dificultad. En Normal, maté al primer boss a las 2h, si lo intento en Harcore, posiblemente necesitaría 25. Bueno, eso si consiguiera pasarme la primera manada..

A quien quiero engañar, es imposible en hardcore. Soy demasiado manco. Tras más de dos horas intentándolo, creo que vuelvo a mi partida Normal. :(
Hola, alguien podría decirme en qué consiste el DLC que regala Game? Gracias de antemano.
@gabicrack


La primera manada es mas dura en hard que el primer boss en hard, por mucho

Estuve 1h y pico...hay que correr cerrar puertas, uaart barriles y saber rodear el mapa, es decir exige mucho


El modo alma de aldea ya imagino que se 1 golpe mueres, aqui te quedas rojo y se recupera a naranja
en hardcore en 9 horitas te lo ventilas (el juego)
PSX22 escribió:8h de juego en hardcore y tela , inicio durísimo, luego se estabiliza , acabo de pasar el primer boss ...es decir se va a 30h...

Corto si...


Se va a 30 horas por el nivel de dificultad en el que quieres jugar. Lo que se está reportando en HowLongToBeat es esto:
Imagen
-Marth- escribió:
Neolenas escribió:
[MoD] Paquito escribió:A ver si me podéis echar un cable…. He canjeado el dlc que venía con la compra de GAME pero no se que hice que salí antes de descargarlo y ahora no lo encuentro…. Donde lo puedo volver a descargar?… es PS5
Gracias!!


Lee mi mensaje anterior. Dentro del menú del juego vas a playstation store y te tienen que salir los elementos canjeados. Si no te sale. Es porque el dlc está asignado a la versión de ps4. Haz lo que comento en el hilo y prueba.


El problema es que no es el survival pack (o como se llame) es un DLC que daba el GAME solo con el Mr. Raccoon y en la ficha del juego no aparece y no hay manera de encontrarlo. Tampoco en descargas porque nunca llegué a bajarlo... ni en la biblioteca ni nada :(


Por favor dentro del menú del resident. Antes de continuar con tu partida vete a la opción playstation store y arriba a la derecha sale una flecha de descarga dale ahí.
CrazyVis escribió:Hola, alguien podría decirme en qué consiste el DLC que regala Game? Gracias de antemano.



Creo que es un amuleto de arma,vamos como un llavero para la escopeta , cuando llegas al mercader lo puedes comprar a coste 0
No se si hay algo mas,a mi de momento solo me han dado eso
El reverse no se puede jugar se sabe porqué ?
Guanche1981 escribió:El reverse no se puede jugar se sabe porqué ?

Está cerrado hasta verano.
La verdad es que el combate contra el segundo jerarca me ha dejado que ni chicha ni limoná, vaya. Más plano imposible.
Bueno, pues yo intuyo que ya voy por el final, me deben de quedar un par de horas como mucho y me lo voy a terminar esta noche por el rollo jugarlo a oscuras, jiñarme y tal.

Se anunciaba el juego que bebía de las bases del RE4 y es así, mezclándolo con elementos del VII, y ha salido un buen juego, de momento y a falta de casi terminarlo me parece un juego de 7,5 o como mucho 8.

No le pongo más nota, porque algunas partes las encuentro más inspiradas que otras, el juego a dia de hoy luce bien pero sin más, los efectos de audio sí que están bastante logrados, tiene unas partes en los que la atmósfera y estilo artístico del juego casi alcanzan el diez la verdad, y el gunplay está bien pero nuevamente sin más, por eso más de un ocho nunca se lo daría.

Yo no me arrepiento de habérmelo pillado de salida porque, cuando lo termine esta noche, mañana empezaré otro run con voces y textos en castellano y me fijaré más en algunos detalles que se me pasaron por alto, y de momento el juego me marca 8horas sin habérmelo terminado así que de duración no está nada mal, si me llega a las diez ya sería un poquito más largo que el VII.
Alguien mas detecta en el juego que esta hecho puramente para la VR?
A mi me da esa sensacion, los planos parecen haberse creado para que den mucha sensacion en VR.

Que pena me da, no tener la opcion VR se que por desgracia cuando lo juegue en VR (porque saldra) no sera lo mismo, ya no te sorprendera la historia.

Una verdadera pena, porque disfrute mucho RE7 en VR. ¿Que opinais?

Un saludo.
Los botiquines mágicos!

Te cortan la mano, le echas un poquito de alchol, y pegá. Perfecta pa seguir repartiendo estopa
Juego terminado. 8 horas y 40 minutos con todos los tesoros. Comento en profundidad mis impresiones para quien le pueda interesar. Sin spoilers. A modo de resumen, decir que, pese a sus carencias, me parece un juego de acción muy divertido y con un ritmo fantástico pero, a la vez, un Resident Evil que deja mucho que desear. Y me explico.

La esencia Resident Evil. Partimos de la base de que a mí me cuesta entender que la continuación directa de Resident Evil 7 dé un giro de 180 grados en casi todos los aspectos, siendo éste el juego más vendido de la saga y el segundo de la historia de Capcom. RE7 me parece una suerte de reinicio (o punto y aparte) de la saga brillante y que, con muy pocos elementos y una puesta al día en perspectiva y mecánicas, sabía reflejar la esencia y valores clásicos de los primeros tres juegos. Por ello y por tratarse este de la secuela directa (mismos personajes implicados, trama conectada) no termino de comprar el salto que se da a demasiados niveles y la forma en la que se olvida por completo del terror (o tensión) más puros, salvando una zona determinada, y de cualquier aspectos survival: adiós a la gestión del inventario y todo lo que ello conlleva y adiós a la sensación de ir escaso de recursos. Ambas cosas consiguen que el juego se reduzca a seguir el camino indicado y acribillar a cualquier enemigo que encontremos. En ningún momento sientes que tengas que pensar qué hacer con las balas o cómo gestionar dicha zona de enemigos. Del survival horror pasamos a la acción. Y RE4 hizo lo propio en un juego más arriesgado e innovador, pionero en su época, en un momento donde el survival perdía importacia. Ahora, Village se limita a imitar lo que se ha hecho hasta la extenuación. Por eso, y porque RE4 hizo mucho más y mejor dado su contexto, la comparación o la defensa de ciertas decisiones en base a "busca actualizar lo que fue RE4" no me termina de encajar. Y porque, repito, RE4 llegó seis años después del tres y fue una absoluta ruptura con lo anterior y aquí hablamos de la secuela directa que concluye la historia de Ethan Winters y compañía. Y bueno, lo que hace el juego con la dificultad normal es absurdo: es un absoluto paseo a todos los niveles. Es, de largo, el juego más fácil en esa dificultad de toda la saga. No cometáis el error de pensar que va a mantener la tónica general y jugadlo en difícil si podéis.

Los puzles y el backtracking. Esta mañana, no sé si en respuesta a mi mensaje de anoche (disculpad que repita algunas cosas, pero igual el análisis habiendo completado el juego le sirve a alguien) alguien ponía el grito en el cielo diciendo que decir que el juego no tiene puzles y backtracking es mentir. Yo no he leído a nadie decir que no los tenga foro. Lo que sí puedo decir, habiéndolo completado, es que la cantidad y calidad de puzles es flojísima; ojo, alabo mucho a Resident Evil 7 y, siendo justos, era bastante mediocre en ese aspecto pero es que aquí son muy pocos y exageradamente sencillos (y RE7 tiene un puzle que es mejor y más memorable que todos los de RE8 juntos). Hay elementos que ni considero puzles y que están a años luz de los juegos clásicos e incluso los remakes (meter una fecha que ves en una imagen en un candado, lo de las bolitas en los rompecabezas o activar dos palancas para abrirte un camino) y otros que puedes resolver sin tener que moverte del sitio. Además, un mismo puzle (bastante arcaico y simplón) se repite tres veces. El juego te exige pensar entre cero y nada.

De la mano, el backtracking también ha sido tremendamente rebajado. Para empezar, la inmensa mayoría de zonas principales son absolutamente lineales. En una daremos más vueltas de la cuenta por el clásico enemigo a lo Mr. X que da por culo y está para molestar pero, más allá, el juego no tiene nada que ver con los RE clásicos o la primera mitad de RE7 en ese aspecto. Es cierto que en la zona del último jerarca sí hay una fase que te exige volver sobre tus pasos (aunque te lo facilita enormemente mediante ascensores) varias veces y que el hub da una falsa sensación de libertad (aprovechada solo en las zonas que guardan secretos y desbloqueables a las que accedes una vez y vuelves, sin más) pero la inmensa mayoría del juego es muy pasillero. Este es quizá lo que menos me ha molestado pero bueno, ahí está.

La acción. Aquí es donde el juego más mediocre me parece. El gunplay es muy del montón (se nota una barbaridad que en Capcom han aumentado mucho las hitbox de las balas para compensar lo impreciso que puede ser el control), ese movimiento de bloqueo me parece ridículo y el de empujar a los enemigos no he sabido usarlo, directamente. Han sido varias veces las que, al bloquear, me ha salido el aviso de que con L1 aparto a los enemigos pero manteniendo pulsado, haciendo doble pulsación o levantando y pulsando de nuevo he sido incapaz de utilizar el movimiento. Pero lo que no me cabe en la cabeza es que el juego no aprenda de sus errores y vuelva a meterte, en muchas ocasiones, en zonas y arenas de combate terriblemente estrechas o pequeñas que generan una dificultad artificial basada en la incomodidad y la imprecisión del control. Hay un par de momentos en el juego en los que peleas con enemigos gigantes en habitaciones de 15 metros cuadrados en los que todo es caos y parece que evitar que te golpeen es pura chiripa. Y eso, en un juego en el que te pasas de 8 a 10 horas pegando tiros a todo lo que se mueve me parece de juzgado de guardia. Y sin entrar en spoilers, diré que todos los que torcimos el morro con la recta final de RE7 a lo Call of Duty vais a flipar con ciertos tramos de este. La ida y de olla y la orgía de tiros y explosiones en la que se convierte en un par de momentos puede sacar del juego a más de uno y más de dos. Desde luego, Capcom tiene en cuenta entre poco y nada la opinión generalizada sobre sus juegos.

El guion y la historia. Esto es un despropósito importante. Justo en el momento en el que Capcom parecía haber decidido hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero, con una historia mucho más contenida sobre la que construir poco a poco sin que se le fuera de las manos, vuelven a la locura, los agujeros de guion y lo inverosímil como norma. Y no me refiero a que los vampiros o los licántropos sean difíciles de creer si no a que, dentro de las normas del juego, no dejan de ocurrir cosas que cuesta creer y pueden llegar a sacarte de la experiencia. Lo que hace Ethan con su mano en un momento de las primeras tres horas me parece muy significativo y un ejemplo de que en Capcom parecen tomarse muy poco en serio lo que cuenta este juego. Es cierto que el segundo tercio del juego es muchísimo más sobrio pero entre el choque de las primeras horas y según qué sucesos y la forma en la que el juego intenta explicar y conectar todo en los últimos compases, siendo exageradamente expositivo (¿para qué insinuar cuando puedes explicar en texto hasta la última coma y volver a mostrar imágenes que el jugador ya ha visto cuando se habla de eso?). Pero, por el camino, se deja abiertos agujeros de guión del tamaño de cráteres (hay varios aspectos que el juego te dice explícitamente que no sabe o quiere explicar) y vuelven al tono grandilocuente que, en mi opinión, empezó la deriva de la saga. Eso sí, el final me deja con muchas ganas de saber más sobre lo que depararán futuros DLC o juegos. Y bueno, me cuesta pensar en un personaje peor escrito que Ethan.

La ambientación. Aquí está lo que puede dividir la balanza. Si el terror gótico y la propuesta del juego en cuanto a ambientación no te convence, es fácil que no tragues el juego. Pero si te encaja, es una gozada. Pueden estar más o menos desaprovechadas pero el juego tiene cinco zonas realmente diferenciadas y muy interesantes, cada una a su manera. Es cierto que la última, por manías personales, me ha cansado y ha supuesto un pequeño bajón, pero en cuanto a worldbuilding y representación, pocas pegas que ponerle. Es cierto que gráficamente vuelve a lo irregular, con exteriores con altibajos (la zona final del tercer jerarca, por ejemplo, es muuuuy floja) pero interiores excepcionales, que dejan con la boca abierta y parecen fotografías. En general, el trabajo artístico y el diseño de zonas y enemigos me parece impecable y, ahí sí, un salto en ambición y calidad con respecto al anterior.

Todo esto consigue que, como decía, este Village me parezca un Resident Evil que deja mucho que desear y que juega en la liga de RE5 y RE6 en tono y esencia. Lo compensa, por suerte, siendo una experiencia muy entretenida, variada y con mucho ritmo. Me dejo ideas y mecánicas a medio cocer (la "caza" es propia de un juego de hace 15 años y la mayoría de bosses podrían estar mejor planteados) pero, grosso modo, creo que esto resumen bien la experiencia: es un juego que, a poco que seas capaz de desconectar el cerebro en según qué puntos vas a disfrutar seguro pero que tiene poco o nada de lo que hizo grande a la saga y a su precuela, RE7.
vivanco escribió:Alguien mas detecta en el juego que esta hecho puramente para la VR?
A mi me da esa sensacion, los planos parecen haberse creado para que den mucha sensacion en VR.

Que pena me da, no tener la opcion VR se que por desgracia cuando lo juegue en VR (porque saldra) no sera lo mismo, ya no te sorprendera la historia.

Una verdadera pena, porque disfrute mucho RE7 en VR. ¿Que opinais?

Un saludo.

Aprovecharan pa el nuevo dispositivo VR,otra cosa no me explico, pero no tiene la gracia de llegar virgen con el juego.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Estos de Capcom cuando hicieron a Ethan Winters que se fijaron en Mr.Potato?

Lo de pegarse la mano tiene delito tras cortársela lady Dimitrescu,el protagonista tiene más pinta de BOW de Umbrella que todos los monstruos del juego juntos
Juanivan79 escribió:
PSX22 escribió:8h de juego en hardcore y tela , inicio durísimo, luego se estabiliza , acabo de pasar el primer boss ...es decir se va a 30h...

Corto si...


Se va a 30 horas por el nivel de dificultad en el que quieres jugar. Lo que se está reportando en HowLongToBeat es esto:
Imagen




Eso es gente que juega en un nivel inadecuado para su nivel, si no mueres en un RE, es señal que no es reto, por tanto no es survival...

Gente que se pierde una capa clave del género.... Si no haces 4-5 intentos , no hay reto en pasarlo todo lineal...

Yo leo todo, reflexionó en el lorez miro arte cuadros... Es un juego , no un pasillo de A a B como dicen algúnos que son 7horas

Ya habra tiempo de speedruns que rl juegos tiene trofeo de pasarse en 3h y sobra


Pero solo hay una primera vez y en survival debe costar sobrevivir y cada bala cuenta


No hemos pagado por ello?
PSX22 escribió:
Juanivan79 escribió:
PSX22 escribió:8h de juego en hardcore y tela , inicio durísimo, luego se estabiliza , acabo de pasar el primer boss ...es decir se va a 30h...

Corto si...


Se va a 30 horas por el nivel de dificultad en el que quieres jugar. Lo que se está reportando en HowLongToBeat es esto:
Imagen




Eso es gente que juega en un nivel inadecuado para su nivel, si no mueres en un RE, es señal que no es reto, por tanto no es survival...

Gente que se pierde una capa clave del género.... Si no haces 4-5 intentos , no hay reto en pasarlo todo lineal...

Yo leo todo, reflexionó en el lorez miro arte cuadros... Es un juego , no un pasillo de A a B como dicen algúnos que son 7horas

Ya habra tiempo de speedruns que rl juegos tiene trofeo de pasarse en 3h y sobra


Pero solo hay una primera vez y en survival debe costar sobrevivir y cada bala cuenta


No hemos pagado por ello?

No serás tú el que juega en un nivel inadecuado para tu habilidad? Porque forzarte a jugarlo en hardcore solo para tirarte horas en una fase que se supera en 5 minutos, me parece alargar artificialmente la duración de un juego.
Por supuesto, has pagado por él, y si quieres puedes tirarte días admirando el arte de los cuadros de las paredes, pero en las partidas medias que se están reportando, en el nivel por defecto y en un ritmo de juego NORMAL, esa es la duración. Decir que la duración de RE VIII es de "30-40 horas" es mentir descaradamente
Con la “tontería” del audio ya tengo excusa para volver a empezar el juego XD Solo llevo una hora o así. Vamos, pare tras la horda del principio. Creo que jugaba con los Pulse en auriculares y Virtual Sound activado. La verdad es que me gustó mucho esa hora
@Juanivan79


Sin embargo yo digo que 25/30 horas para primera run hardcore no sería mentir

No hay nivel inadecuado , justo ahora tardaría la mitad, porque hoy soy mejor jugador que ayer cuándo empecé


Todo el mundo muere en returnal, no es por ello inadecuado, puedes vivir el reto survival o apuntarte a un walking simulator evil...

Que lo respeto, habra gente sin tolerancia al fracaso y solo quiere ver la historia



Ah y el juego cuenta solo la acción, no menus, mapa , escenas...


Mirad Siempre el menú de ps5. A mi me pone 8h y el juego 4....las muertes tampoco cuentan en el juego...
JoSiTo_ZgZ escribió:VR o nada, que interés 0 de jugar en TV :-)

Pues no me extrañaria que cuando haya VR en PS5 saquen algo... El juego tiene unos momentos muy buenos para VR
Yuluga escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:VR o nada, que interés 0 de jugar en TV :-)

Pues no me extrañaria que cuando haya VR en PS5 saquen algo... El juego tiene unos momentos muy buenos para VR




Seria increíble con VR de alta resolución....
PSX22 escribió:@Juanivan79


Sin embargo yo digo que 25/30 horas para primera run hardcore no sería mentir

No hay nivel inadecuado , justo ahora tardaría la mitad, porque hoy soy mejor jugador que ayer cuándo empecé


Todo el mundo muere en returnal, no es por ello inadecuado, puedes vivir el reto survival o apuntarte a un walking simulator evil...

Que lo respeto, habra gente sin tolerancia al fracaso y solo quiere ver la historia

No sé, el que dijo que esa gente juega en un nivel inadecuado fuiste tú.
Jugar en el nivel de dificultad por defecto no es "solo querer ver la historia", es jugar en el nivel que los desarrolladores del juego consideraron como el equilibrado. Y compararlo con Returnal no es muy justo, son géneros completamente diferentes.
De todos modos hablamos de una duración media de 9 horas, habrá quien lo termine en 6 y habrá quien lo haga en 30.
Miniviciao@ escribió:
vivanco escribió:Alguien mas detecta en el juego que esta hecho puramente para la VR?
A mi me da esa sensacion, los planos parecen haberse creado para que den mucha sensacion en VR.

Que pena me da, no tener la opcion VR se que por desgracia cuando lo juegue en VR (porque saldra) no sera lo mismo, ya no te sorprendera la historia.

Una verdadera pena, porque disfrute mucho RE7 en VR. ¿Que opinais?

Un saludo.

Aprovecharan pa el nuevo dispositivo VR,otra cosa no me explico, pero no tiene la gracia de llegar virgen con el juego.


A eso me refiero, una pena y sera para vender visores pero lo veo una pena en general. En fin, donde manda sony no manda capcom, jejeje
@Juanivan79


Mira justo puerta sotano habla en su video de hoy de lo que te comentaba, el lo explica mejor


Ya veras tras verlo como howlong es una duración falsa, ya que no cuenta todo el tiempo

Aparte mercenarios...


Lo que digo es que al que le dure 6 en casual, en realidad son 9h, ya que no cuenta todo el juego, pero ps5 si
Juanivan79 escribió:
PSX22 escribió:@Juanivan79


Sin embargo yo digo que 25/30 horas para primera run hardcore no sería mentir

No hay nivel inadecuado , justo ahora tardaría la mitad, porque hoy soy mejor jugador que ayer cuándo empecé


Todo el mundo muere en returnal, no es por ello inadecuado, puedes vivir el reto survival o apuntarte a un walking simulator evil...

Que lo respeto, habra gente sin tolerancia al fracaso y solo quiere ver la historia

No sé, el que dijo que esa gente juega en un nivel inadecuado fuiste tú.
Jugar en el nivel de dificultad por defecto no es "solo querer ver la historia", es jugar en el nivel que los desarrolladores del juego consideraron como el equilibrado. Y compararlo con Returnal no es muy justo, son géneros completamente diferentes.
De todos modos hablamos de una duración media de 9 horas, habrá quien lo termine en 6 y habrá quien lo haga en 30.

Yo me lo he pasado en hardcore y me ha durado 9 horas y pico, para que te dure 30 tienes que no aprender a jugar o quedarte a mirar el horizonte
A mi me ha parecido un buen juego, pero vamos 0 terror, nada que ver con el 7 que la primera hora era un "canguelo" total
yeong escribió:
Juanivan79 escribió:
PSX22 escribió:@Juanivan79


Sin embargo yo digo que 25/30 horas para primera run hardcore no sería mentir

No hay nivel inadecuado , justo ahora tardaría la mitad, porque hoy soy mejor jugador que ayer cuándo empecé


Todo el mundo muere en returnal, no es por ello inadecuado, puedes vivir el reto survival o apuntarte a un walking simulator evil...

Que lo respeto, habra gente sin tolerancia al fracaso y solo quiere ver la historia

No sé, el que dijo que esa gente juega en un nivel inadecuado fuiste tú.
Jugar en el nivel de dificultad por defecto no es "solo querer ver la historia", es jugar en el nivel que los desarrolladores del juego consideraron como el equilibrado. Y compararlo con Returnal no es muy justo, son géneros completamente diferentes.
De todos modos hablamos de una duración media de 9 horas, habrá quien lo termine en 6 y habrá quien lo haga en 30.

Yo me lo he pasado en hardcore y me ha durado 9 horas y pico, para que te dure 30 tienes que no aprender a jugar o quedarte a mirar el horizonte
A mi me ha parecido un buen juego, pero vamos 0 terror, nada que ver con el 7 que la primera hora era un "canguelo" total

Lo que cometan por internet es, que a el tiempo que te sale al finalizar la partida, no incluye cinemáticas, gestión de inventario y compras/mejoras con el duque, total que igual te sube unas 2h más con todo eso (yo no lo sé, ya que aun no me lo he pasado y he visto cuántas cinemáticas hay, etc..), pero bueno es un dato a tener en cuenta
Tharck escribió:Lo que cometan por internet es, que a el tiempo que te sale al finalizar la partida, no incluye cinemáticas, gestión de inventario y compras/mejoras con el duque, total que igual te sube unas 2h más con todo eso (yo no lo sé, ya que aun no me lo he pasado y he visto cuántas cinemáticas hay, etc..), pero bueno es un dato a tener en cuenta

Yo os puedo asegurar que llevo jugando desde las 15:00 y me pone que llevo 4 horas, 5 minutos. Y solo he parado ahora para cenar.
Pasa con todos los resident evil, desde los remakes. La hora que te marca no es veridica, no dura 9 horas, dura más...
Yo quiero dar las gracias a la gente que ha puesto sus opiniones y reviews sobre el juego, ya que gracias a ellas he decidido no pillar el juego hasta que no lo veo por 20/30 euros. Me emocioné con la demo pero me temía mucha acción y eso no me gusta nada, Justo lo que hizo bueno al 7 era eso y el final del 7 me pareció una cagada por el exceso de tiros y bichos que te salen. Una pena porque si hubieran mantenido la esencia del 7 e ignorado el 8 otro gallo cantaría...
Sigo en el castillo, dos minijefes derrotados, y por ahora mi impresion sigue siendo la misma, RE7 le da cuatro patadas.

Visualmente muy chulo, pero yo no se capcom para que quiere tanto feedback, sinceramente xD

A seguir que lo mismo cambia la cosa, aunque por lo que leo de vosotros, no tiene pinta
Para los que jugáis en ps5, qué configuración de audio tenéis? No se si es mejor Auriculares o Envolvente. Tengo los oficiales de Sony, los Pulse. No se qué les costaba dejarlo claro, pero lo hacen en casi todos los juegos xD
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