RESIDENT EVIL VILLAGE

basti_19 escribió:
ElHuerfano escribió:Al final esas caidas con el RT son anecdóticas como 3n la demo, o son de notarse?

Yo al menos no las he notado la verdad

Pues son cantosisimas, en el jardín interior a 4k y RT on, la tasa de fps cae drásticamente
Valvemi escribió:Muy explorado el chulo, aunque y pico bastante. 8 cortos y juego me ha durado el medio

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nadie me puede responder? :(

No hay parche de lanzamiento en la versión de PS5?
Bloodmarks escribió:
Valvemi escribió:Muy explorado el chulo, aunque y pico bastante. 8 cortos y juego me ha durado el medio

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Brutal, solo por las risas que me echado un 10 al Village [qmparto].
Genshix escribió:
nestore93 escribió:¿Como de importantes diriais que son los DLCs del RE7 para entender este RE8? Cuando me lo pasé en su momento todavía no habían salido los importantes.

Juega el not a hero, que es el gratuito y ya esta. Lo demás no los necesitas para nada.

Por favor, ¿podrías hacer un resumen de ese DLC?

Comentario del año sí señor [qmparto] [qmparto]
Seguro que está dicho pero no quiero leerme las últimas páginas del hilo para no comerme ningún spoiler , la mejor forma para jugar con cascos pulse ? Sonido surround /envolvente , rango dinámico en algo y el virtual en off? Fue lo último que leí antes que saliese el juego , gracias !
ToLjAz escribió:Nadie me puede responder? :(

No hay parche de lanzamiento en la versión de PS5?

Yo metí el juego versión PS4 y me dijo que descargaria la versión de Ps5 y que no tirase el disco que me haría falta. [looco]
Fijate en opciones que te salga la opción de activar el RT,solo está en Ps5.
@Yuluga tome su premio por pasarse el juego en 7 horas.

Imagen

Los viejunos como yo sabrán los que es [qmparto]
@enmaya0 Ya tío...es lo que tiene no saber leer lo de VILLAGE [carcajad] perdón.

@alucard467 gallifanteeeeee [plas] [+risas]
DrSerpiente escribió:@enmaya0 Ya tío...es lo que tiene no saber leer lo de VILLAGE [carcajad] perdón.

@alucard467 gallifanteeeeee [plas] [+risas]

Tambien te digo que un parr de barritas entre el village y el 7 mal no vendrian xD
He conseguido pasar la famosa zona dl inicio en Hardcore y he muerto más veces que en todo los Dark Souls... Si la dificultad sigue así se les ha ido de las manos...
@DrSerpiente mis dieses para usted. Le ha tocado un peluche de Waku Waku. Dejo la nostalgia y el offtopic. [+risas]
Yo llevo algo menos de 7 horas, investigando absolutamente todo, y tiene pinta de que estoy en la recta final, no deben quedarme más de un par de horas más. He de decir que tenía cierto miedo de que a Capcom se le fuera demasiado la olla y se pasara de frenada, alejándose demasiado del espíritu de Resident Evil VII y creo que, al final, ha pasado exactamente eso. Más allá de las conexiones con lo visto en el anterior, cogidas con pinzas, es un juego que podría pertenecer a una nueva IP y nadie se daría cuenta y vería grandes señas de identidad de la saga. Podría resumirse en que se queda a medio camino entre RE4 y RE7 pero lejos de ambos, pues el primero revolucionó la franquicia y el género de los TPS y el segundo es una puesta al día de los valores clásicos prácticamente impecable.

He disfrutado, en su gran parte, lo que he jugado (si no, no hubiera jugado 7 horas entre ayer y hoy, básicamente) pero me parece una entrega súper irregular. Podríamos decir que es un juego de acción más que decente pero un Resident Evil bastante deficiente. Para empezar, lo básico: adiós al survival y adiós al horror; en lo primero, el juego no incorpora baúles y la gestión del inventario es totalmente nula (un par de veces, quizá, tendréis que recolocar lo que ya lleváis y ya está) y, para más inri, los recursos sobran. Es cierto que estoy jugando en normal y puede que eso influya pero a las dos horas de juego tenía 70 balas de pistola en el cargador y podía fabricar otras 75 con los materiales que llevaba encima. En el momento donde estoy, he llegado a llevar 140 balas de pistola y 35 cartuchos de escopeta... Las encuentras a paladas, puedes fabricarlas y, encima, puedes comprarlas. De un plumazo, a tomar por saco cualquier tipo de necesidad de gestionar y administrar nuestros recursos. ¿Recordáis la sensación de guardar hierbas, sprays y munición gorda para momentos duros o de ir con pocas cosas en el inventario para poder recoger lo que encontremos? Nada de eso. Aquí entra todo y somos Rambo desde el minuto uno.

Y ahí está lo del adiós al horror. El juego está dividido por secciones y es cierto que una de las cuatro sí tiene un gran componente de terror psicológico (muy tramposo, por razones que ya veréis) que, aunque se siente totalmente desconectado del resto del juego por múltiples razones, ha conseguido acojonarme y hacer que parara el juego unos minutos. Pero más allá de este tramo de 20-25 minutos, el juego es una orgia de acción en la que los sustos y las situaciones de canguelo se cuentan con los dedos de una mano. Llegas a tener enfrentamientos con 15-20 Lycan o "sirvientes" (en lo que llevo jugado cuento 4 momentos de oleadas de enemigos, como las tan criticadas en el remake de RE3Remake) gastando balas a diestro y siniestro (en todo lo que he jugado he matado a tiros o bombas todo lo que he encontrado y no he ido escaso en ningún momento) y, en general, es un juego de acción puro y duro. Uno con un gunplay bastante mejorable y una mecánica de protección ridícula (además de un supuesto movimiento de apartar a los enemigos que no me ha salido ni una vez...) y que, también en esto, tiene lo justito que ver con RE7. Si aquel pegaba el bajón en el tramo final, mucho más orientado a la acción, este juega en esa liga el 70% del tiempo. Sí es cierto que los bosses que he jugado no me han parecido el desastre que había leído en algunos lados: es cierto que les falta muchísima finura (tienen scripts que se activan muy bruscamente y te sacan un poco de la experiencia y mecánicas que necesitan pulido) pero al menos aportan variedad jugable y temática. Y, además, si uno va a por los secretos y escudriñando todo es fácil que se encuentre 3-4 minibosses más clásicos. Me sigue frustrando que en algunos casos elijan arenas de combate súper pequeñas e incómodas (como ocurría con el padre en RE7) pero, ya digo, no me parece para tirarse de los pelos.

Y me fastidia mucho. Porque, en cuanto a ambientación y estética, me parece uno de los juegos más atrayentes que he jugado nunca. Me encanta el terror gótico y las primeras dos zonas del juego son una gozada absoluta en ese sentido. Es cierto que la tercera no me ha gustado tanto y que la cuarta me desagrada bastante (no por nada que esté mal, si no porque la temática no me suele gustar en ningún juego) pero ahí me parece una experiencia que intenta tener de todo y para todos: terror gótico, terror psicológico, bestias clásicas (vampiros, hombres lobo, etc.), body horror, experimentos, etc.

Más allá, como digo, el juego es una de cal y una de arena constantemente. Mezcla un mundo que me vuelve loco con una forma de desarrollar la trama, un guion y algunas situaciones (lo de la mano, ejem...) que dan auténtica vergüenza ajena y que parece que en Capcom se hayan tomado a puro cachondeo. Salpimentando todo esto quedan puzles escasos y básicos (y uno, con una mecánica muy arcaica, se repite tres veces), los típicos enemigos que te persiguen en X zonas a lo Mr. X (pero más tramposos y peor implementados) y una estructura muchísimo más lineal de lo que esperaba. Salvo para algunos secretos (muy chulos y entretenidos de conseguir) solo hay una forma de hacer las cosas y el hub termina transmitiendo una falsa sensación de libertad.

El listón de RE7 estaba muy alto (para mí, en el top 10 de la pasada gen) y creo que, aunque siendo un juego de acción divertidísimo, este Village es un ejemplo clarísimo de que más no siempre es mejor. Y no sabéis la rabia que me da: hay zonas del juego que me vuelven loco y que, con una historia menos histriónica y un enfoque más de survival horror clásico, hubieran ido de cabeza a lo mejor que ha dado la saga. Si uno desconecta y piensa que esto es otra cosa, es un juego muuuuy disfrutable. Ahora bien, si uno viene buscando la esencia Resident Evil es posible que salga bastante decepcionado.

PD: En cuanto al rendimiento, volvemos a la cal y la arena: en interiores es soberbio, de dejarte con la boca abierta y presentar estampas que parecen fotografías reales, pero en la mayoría de exteriores canta bastante más y, en mi caso, me he comido unas cuantas rascadas de frames bastante notorias. Nada demasiado loco y, con todo, me parece un apartado gráfico muy notable.
-Marth- escribió:He conseguido pasar la famosa zona dl inicio en Hardcore y he muerto más veces que en todo los Dark Souls... Si la dificultad sigue así se les ha ido de las manos...

Hora y media he tardado en el asedio

Poca broma

Imagínate la dificultad aldea de sombras...

Luego he seguido y por el castillo aun no me ha pasado nada similar.... Voy con 149 balas y 20 escopeta, ahora estoy obsesionado con ahorrar botes de cura....
F1R3F0X escribió:Yo llevo algo menos de 7 horas, investigando absolutamente todo, y tiene pinta de que estoy en la recta final, no deben quedarme más de un par de horas más. He de decir que tenía cierto miedo de que a Capcom se le fuera demasiado la olla y se pasara de frenada, alejándose demasiado del espíritu de Resident Evil VII y creo que, al final, ha pasado exactamente eso. Más allá de las conexiones con lo visto en el anterior, cogidas con pinzas, es un juego que podría pertenecer a una nueva IP y nadie se daría cuenta y vería grandes señas de identidad de la saga. Podría resumirse en que se queda a medio camino entre RE4 y RE7 pero lejos de ambos, pues el primero revolucionó la franquicia y el género de los TPS y el segundo es una puesta al día de los valores clásicos prácticamente impecable.

He disfrutado, en su gran parte, lo que he jugado (si no, no hubiera jugado 7 horas entre ayer y hoy, básicamente) pero me parece una entrega súper irregular. Podríamos decir que es un juego de acción más que decente pero un Resident Evil bastante deficiente. Para empezar, lo básico: adiós al survival y adiós al horror; en lo primero, el juego no incorpora baúles y la gestión del inventario es totalmente nula (un par de veces, quizá, tendréis que recolocar lo que ya lleváis y ya está) y, para más inri, los recursos sobran. Es cierto que estoy jugando en normal y puede que eso influya pero a las dos horas de juego tenía 70 balas de pistola en el cargador y podía fabricar otras 75 con los materiales que llevaba encima. En el momento donde estoy, he llegado a llevar 140 balas de pistola y 35 cartuchos de escopeta... Las encuentras a paladas, puedes fabricarlas y, encima, puedes comprarlas. De un plumazo, a tomar por saco cualquier tipo de necesidad de gestionar y administrar nuestros recursos. ¿Recordáis la sensación de guardar hierbas, sprays y munición gorda para momentos duros o de ir con pocas cosas en el inventario para poder recoger lo que encontremos? Nada de eso. Aquí entra todo y somos Rambo desde el minuto uno.

Y ahí está lo del adiós al horror. El juego está dividido por secciones y es cierto que una de las cuatro sí tiene un gran componente de terror psicológico (muy tramposo, por razones que ya veréis) que, aunque se siente totalmente desconectado del resto del juego por múltiples razones, ha conseguido acojonarme y hacer que parara el juego unos minutos. Pero más allá de este tramo de 20-25 minutos, el juego es una orgia de acción en la que los sustos y las situaciones de canguelo se cuentan con los dedos de una mano. Llegas a tener enfrentamientos con 15-20 Lycan o "sirvientes" (en lo que llevo jugado cuento 4 momentos de oleadas de enemigos, como las tan criticadas en el remake de RE3Remake) gastando balas a diestro y siniestro (en todo lo que he jugado he matado a tiros o bombas todo lo que he encontrado y no he ido escaso en ningún momento) y, en general, es un juego de acción puro y duro. Uno con un gunplay bastante mejorable y una mecánica de protección ridícula (además de un supuesto movimiento de apartar a los enemigos que no me ha salido ni una vez...) y que, también en esto, tiene lo justito que ver con RE7. Si aquel pegaba el bajón en el tramo final, mucho más orientado a la acción, este juega en esa liga el 70% del tiempo. Sí es cierto que los bosses que he jugado no me han parecido el desastre que había leído en algunos lados: es cierto que les falta muchísima finura (tienen scripts que se activan muy bruscamente y te sacan un poco de la experiencia y mecánicas que necesitan pulido) pero al menos aportan variedad jugable y temática. Y, además, si uno va a por los secretos y escudriñando todo es fácil que se encuentre 3-4 minibosses más clásicos. Me sigue frustrando que en algunos casos elijan arenas de combate súper pequeñas e incómodas (como ocurría con el padre en RE7) pero, ya digo, no me parece para tirarse de los pelos.

Y me fastidia mucho. Porque, en cuanto a ambientación y estética, me parece uno de los juegos más atrayentes que he jugado nunca. Me encanta el terror gótico y las primeras dos zonas del juego son una gozada absoluta en ese sentido. Es cierto que la tercera no me ha gustado tanto y que la cuarta me desagrada bastante (no por nada que esté mal, si no porque la temática no me suele gustar en ningún juego) pero ahí me parece una experiencia que intenta tener de todo y para todos: terror gótico, terror psicológico, bestias clásicas (vampiros, hombres lobo, etc.), body horror, experimentos, etc.

Más allá, como digo, el juego es una de cal y una de arena constantemente. Mezcla un mundo que me vuelve loco con una forma de desarrollar la trama, un guion y algunas situaciones (lo de la mano, ejem...) que dan auténtica vergüenza ajena y que parece que en Capcom se hayan tomado a puro cachondeo. Salpimentando todo esto quedan puzles escasos y básicos (y uno, con una mecánica muy arcaica, se repite tres veces), los típicos enemigos que te persiguen en X zonas a lo Mr. X (pero más tramposos y peor implementados) y una estructura muchísimo más lineal de lo que esperaba. Salvo para algunos secretos (muy chulos y entretenidos de conseguir) solo hay una forma de hacer las cosas y el hub termina transmitiendo una falsa sensación de libertad.

El listón de RE7 estaba muy alto (para mí, en el top 10 de la pasada gen) y creo que, aunque siendo un juego de acción divertidísimo, este Village es un ejemplo clarísimo de que más no siempre es mejor. Y no sabéis la rabia que me da: hay zonas del juego que me vuelven loco y que, con una historia menos histriónica y un enfoque más de survival horror clásico, hubieran ido de cabeza a lo mejor que ha dado la saga. Si uno desconecta y piensa que esto es otra cosa, es un juego muuuuy disfrutable. Ahora bien, si uno viene buscando la esencia Resident Evil es posible que salga bastante decepcionado.

PD: En cuanto al rendimiento, volvemos a la cal y la arena: en interiores es soberbio, de dejarte con la boca abierta y presentar estampas que parecen fotografías reales, pero en la mayoría de exteriores canta bastante más y, en mi caso, me he comido unas cuantas rascadas de frames bastante notorias. Nada demasiado loco y, con todo, me parece un apartado gráfico muy notable.

Esto dije yo hace unas horas:

darknes11 escribió:Pues yo debo ser raro, pero he llegado al castillo y he dado alguna vuelta dentro, se que no es mucho, pero si tuviera que decir algo ahora mismo, seria precisamente lo de lineal y accion que decian algunos, las cosas como son.

Osea, en la primera casa del 7 habia mas backtracking que en lo que llevo aqui, eso ya dice bastante.

Y no hay baules, eso tambien dice mas

quiero pensar que es el principio, y he pasado el ''prologo'' para que empiece ahora lo tipico, porque si no no entenderia el dilema de opiniones que no se aclaran

Veo que aun habiendo hecho solo el principio muy desencaminado no iba no? xD

Lo que no se es, como se puede leer esto, y tambien leer a alguien que dice que tiene muchisimos puzzles, demasiados, y posiblemente mas backtracking de todos. Como, como es posible eso xD
@F1R3F0X gracias por la detallada review amigo. Tenía dudas sobre pillarlo o no, pese a que la demo no me gustó mucho y tampoco me llamaba en demasía. Ahora ya lo tengo clarinete.

Saludos
F1R3F0X escribió:Yo llevo algo menos de 7 horas, investigando absolutamente todo, y tiene pinta de que estoy en la recta final, no deben quedarme más de un par de horas más. He de decir que tenía cierto miedo de que a Capcom se le fuera demasiado la olla y se pasara de frenada, alejándose demasiado del espíritu de Resident Evil VII y creo que, al final, ha pasado exactamente eso. Más allá de las conexiones con lo visto en el anterior, cogidas con pinzas, es un juego que podría pertenecer a una nueva IP y nadie se daría cuenta y vería grandes señas de identidad de la saga. Podría resumirse en que se queda a medio camino entre RE4 y RE7 pero lejos de ambos, pues el primero revolucionó la franquicia y el género de los TPS y el segundo es una puesta al día de los valores clásicos prácticamente impecable.

Por fin alguien con algo de enfoque objetivo.

De todas formas es lo de siempre, cuando una saga gusta, aunque al juego lo bajen del podio, se defiende con el cuchillo entre los dientes y se tiene una perspectiva muy sesgada de la realidad, tanto que acaba distorsionada.

Y lo que es objetivo lo es, o es lineal o no, o los puzzles son simples o no, ahí no hay punto de vista posible.

Mas tarde, el tiempo acaba poniendo en el sitio justo que se merece y nadie se acordará de él.

Y es que Capcom sigue siendo Capcom, han desaprovechado otra oportunidad. Su mejor Resident actual, el RE2R, lo podrían haber bordado con la segunda vuelta pero no, hicieron lo mismo que con el RE2 de PS1 reciclando situaciones y escenarios que no guardaban coherencia con lo que hacía el otro personaje.
Alguien sabe como activar Ray Tracing en Ps5 ?

Gran análisis compañero.

Muchas gracias.
Rocky_horror escribió:Alguien sabe como activar Ray Tracing en Ps5 ?

En las opciones una de ellas es "trazado de rayos"
@cuervos oscuros opciones del juego o consola ? Gracias.
Rocky_horror escribió:@cuervos oscuros opciones del juego o consola ? Gracias.

Viene activo por defecto en el juego
me gustaria aportar que para los que han relizado la pre reserva en digital i les han dado como a mi el dlc del survival pack, para poder usarlo hay que descargarse la version de ps4 y entonces el survival pack aparece en descargas. Luego podeis borrar el juego(no hace falta descargarlo todo, simplemente darle a descargar para que se descargue el dlc automaticamente) Despues dentro del juego de RE en ps5 en el menu de inicio del juego ir a playstation store i os saldra para descargar el dlc de la version de la ps5 y poder usar los objetos del dlc en el juego. Se desbloquean al llegar por primera vez al mercader.

Lo dejo por aqui porque es bastante lioso y me costó lo suyo encontrarlo/hacerlo.
A ver si me podéis echar un cable…. He canjeado el dlc que venía con la compra de GAME pero no se que hice que salí antes de descargarlo y ahora no lo encuentro…. Donde lo puedo volver a descargar?… es PS5
Gracias!!
Como fan de RE desde el mismísimo puto día que salió el primero en 1996, amante de los zombies, terror gótico, hombres lobo, brujería, ..y en defintiiva todo tipo de subgéneros del terror , este es EL MEJOR RE que estoy jugando desde Resident evil 4. Es el videojuego no oficial que JESS FRANCO hubiera querido y los que somos fans de ese gran director de culto apreciamos.

RE dejo de ser un survival hace muchísimos años, y se convirtió en un blockbuster, quien entiende eso, entiende Village, entiende el 7, y el 6 ( uno de los mejores TPS de su generación). Pedir puzzles de calidad en esta ip , un backtracking sesudo o incluso terror es pedir algo que dejó de existir hace siglos en la IP, me es igual meter algo más de bifurcaciones al escenario o menos, que tenga más acción o algo menos como el 7. No dejan de ser blockbusters.

Os recomiendo VISAGE o SONG OF HORROR quien busque puzzles, backtracking e incluso miedo.
Joooooooder.

El juego necesita una dificultad intermedia entre Normal y Hardcore como el comer..

Como dije, jugué ayer dos horas clavadas, mate al primer boss y no había muerto ni una sola vez en Normal.

Pero sentía que estaba perdiendome algo grande, por jugar en Normal, y no sentir un reto el juego. Lo he empezado de nuevo en Hardcore, RT On, en inglés y tal y las sensaciones son muy distintas. Es otro juego, pero joder, es que no hay huevos a superar la primera hornada. Bueno, en realidad a duras penas sobrevivo a los dos primeros enfrentamientos individuales. Es una locura!
Por lo que veo, hice bien en elegir la dificultad Hardcore. A diferencia de lo que muchos comentáis, ni de coña voy sobrado de balas (es más, suelo tener máximo 15 de pistola y 4 de escopeta) y las oleadas/bosses son un infierno (He tenido que terminar a veces matando al enemigo a cuchilladas).

Ahora estoy intentando matar a "un boss que sale al recoger una daga y se transforma" (Para evitar spoilers) y no sé si he ido muy a lo loco y necesito mejorar mis armas, pero de momento se me está haciendo cuesta arriba; pero me gusta que sea así.
El prosas escribió:Como fan de RE desde el mismísimo puto día que salió el primero en 1996, amante de los zombies, terror gótico, hombres lobo, brujería, ..y en defintiiva todo tipo de subgéneros del terror , este es EL MEJOR RE que estoy jugando desde Resident evil 4. Es el videojuego no oficial que JESS FRANCO hubiera querido y los que somos fans de ese gran director de culto apreciamos.

RE dejo de ser un survival hace muchísimos años, y se convirtió en un blockbuster, quien entiende eso, entiende Village, entiende el 7, y el 6 ( uno de los mejores TPS de su generación). Pedir puzzles de calidad en esta ip , un backtracking sesudo o incluso terror es pedir algo que dejó de existir hace siglos en la IP, me es igual meter algo más de bifurcaciones al escenario o menos, que tenga más acción o algo menos como el 7. No dejan de ser blockbusters.

Os recomiendo VISAGE o SONG OF HORROR quien busque puzzles, backtracking e incluso miedo.

Respetando tu opinión personal, yo también quiero esta saga desde que salio en su día siendo un niño y me cagaba encima con muñecotes sin renderizar, si dices ser tan fan de la saga y este te parece lo mejor junto dios mio con el 6...es que no le tienes ninguna cariño a esta saga.
Ufff con lo malo que fue RE6... Vamos esa trilogia de 4, 5 y 6 fue lo que malo a la saga en su día
perdilospapeles escribió:
El prosas escribió:Como fan de RE desde el mismísimo puto día que salió el primero en 1996, amante de los zombies, terror gótico, hombres lobo, brujería, ..y en defintiiva todo tipo de subgéneros del terror , este es EL MEJOR RE que estoy jugando desde Resident evil 4. Es el videojuego no oficial que JESS FRANCO hubiera querido y los que somos fans de ese gran director de culto apreciamos.

Respetando tu opinión personal, yo también quiero esta saga desde que salio en su día siendo un niño y me cagaba encima con muñecotes sin renderizar, si dices ser tan fan de la saga y este te parece lo mejor junto dios mio con el 6...es que no le tienes ninguna cariño a esta saga.

Yo tengo respeto al género y entiendo y he visto que existen muchas variantes ( al igual que en el cine) y que la IP dejo de ser eso que dices hace mucho,

Tanto que hay más entregas que son todo lo contrario a lo que pides en la iIP . También date cuenta de que el miedo del que hablas tiene factores como la edad con el que jugábamos a las primeras entregas, el desconocimiento, menos experiencia. Nos hacemos mayores, y con ello la saga también. Yo solo pasé miedo con el primer RE. No creo que el resto de juegos de la IP sean de pasar realmente miedo, el cuatro ya derivó en la linealidad, cambio de ritmo más directo respecto a los anteriores, bajó todo eso y se convirtió más en una "aventura" espectacular, y se vanaglorió en su día.

El seis es uno de los TPS más variados y largos que dió su generación, y quien ha visto todo tipo de cine de zombies, tiene todos los clichés que tienen infinidad de películas de culto también.
El prosas escribió:
perdilospapeles escribió:

Yo tengo respeto al género y entiendo y he visto que existen muchas variantes ( al igual que en el cine) y que la IP dejo de ser eso que dices hace mucho,

Tanto que hay más entregas que son todo lo contrario a lo que pides en la iIP . También date cuenta de que el miedo del que hablas tiene factores como la edad con el que jugábamos a las primeras entregas, el desconocimiento, menos experiencia. Nos hacemos mayores, y con ello la saga también. Yo solo pasé miedo con el primer RE. No creo que el resto de juegos de la IP sean de pasar realmente miedo, el cuatro ya derivó en la linealidad, cambio de ritmo más directo respecto a los anteriores, bajó todo eso y se convirtió más en una "aventura" espectacular, y se vanaglorió en su día.

El seis es uno de los TPS más variados y largos que dió su generación, y quien ha visto todo tipo de cine de zombies, tiene todos los clichés que tienen infinidad de películas de culto también.

No estoy hablando del genero, estoy hablando de la saga resident evil, una saga que siempre ha parecido una película de serie b, pero en la cual su historia tuvo sentido hasta la llegada del 5 y el 6, que se cargaron todo, intentando de forma magistral para mi en el 7 volver a ser lo que era y volviéndolo a cagar en este 8.

El miedo facil es solo llevarse sustos,ver bichos feos o ver vampiresas que te persiguen, el miedo de resident evil iba unido a una tensión la cual era genial, no saber cuando guardar por no quedarte sin cintas, ese jefe que veias que se iba convirtiendo en una abominación poco a poco, ver una aniquilación sin saber que había sucedió pero sabías que antes o después te verias la cara con lo que fuera eso, esto solo hablando por encima que tenemos mecánicas como limpiar una zona, tener que volver a pasar por ella a por un ítem,ir confiados y encontrarnos una nueva sorpresa, los controles que dificultaba la experiencia, como lo son los controles tanque de los primeros y no poder disparar mientras te mueves en el 4... todo eso era el terror de resident evil junto como ya he dicho su historia, que con sus clichés y salidas de tuerca, era el alma de la saga.

Con la llegada del 5 ya se fue todo esto por el retrete, el 6 podrá ser todo lo buen TPS que quieras, pero no es un resident evil ni por asomo, si hacen ahora un fifa al estilo gta, podrá ser el mejor mundo abierto de la historia, pero no será un fifa, rellenos de mierda como el umbrella corps o el operación raccon city que se mean en toda la historia de la saga...y para ti son de lo mejor, sin ninguna intención de faltarte el respeto pero no me parece cariño a la saga.

El 7 intentó actualizarse y volver a ser lo que era, para en esos tiempos lo que eran mecánicas actuales, y para la mayoría si fue un gran golpe de timón en la buena dirección, con sus fallos y cosas a mejorar, pero por el buen camino, resident evil 2 remake nos encanto creo que a todos, a pesar de no currarse bien el segundo recorrido y la falta de coherencia en la historia por esto, era el camino a seguir, pero salio el remake del 3 y volvimos a las andadas, con mucha acción y menos survival, y despues de esto el 8, que paso de comentar por no hacer spoilers, pero es que siendo un buen juego, como juego de la saga es un insulto, que se hubiera llamado Gotic Village, y no habría problema, pero es un resident evil , ese es el problema.
Que tal el ray tracing, vale la pena activarlo?
Yo también soy de los que piensan que resident evil por mucho que se considere del genero de terror, no es un juego que de miedo ni terror ni nada. Y llevo jugando a la saga desde el 1 en su época.
No creo que se pueda considerar "terror" a disparar sin poder moverte o no poder guardar. Para mi eso no es terror.

Para mi terror (y ni eso) o tensión es, por ejemplo ir por un edificio y que me persiga un monstruo de 2 metros a paso ligero como en Tyrant del 2 o el padre del 7, por poner un ejemplo. Y ni eso es terror, más bien tensión.
Yo con resident evil no busco no dormir por las noches, lo que me mola de la saga son lo increible que es como estan construidas a nivel "diseño artístico", tanto localizaciones, como personajes ,como los monstruos, a parte de la historia, claro.

Eso si, prefiero 100000 veces que un resident evil sea como los clásicos, en plan Backtracking y demás, pero no me quejo si este no lo tiene y han preferido optar por algo más lineal. Que me acabe gustando menos que el 7 ya veremos, pero de aqui a que no me guste... Dudo mucho que no me guste.
Y soy fan de la saga como el que más, cada vez que sale un resident evil para mi es como si se bajara dios. Esto no es como el RE 5 tampoco (y mucho menos como el 6), no creo que sea para exagerar tanto. Lo veo más un paso entre medias del 7 y el 4.
Vaya por delante que aún no lo he jugado. Pero como fan de la saga que soy y seguro que somos muchos por aquí, ¿En serio soy el único que después de tantas noticias de los desarrolladores hablando de la inspiración de RE4, lo que les ha marcado RE4 para este juego, de que era un RE4 adaptado a los tiempos de hoy, etc,,, en serio soy el único que obviamente tras estas declaraciones ni esperaba un Survival ni esperaba los baules?

Es decir tras todas esas declaraciones que han ido saliendo mis expectativas para cuando lo juegue son:

No baúles (como en RE4)
Más enemigos y acción con oleadas (como en RE4)
Posibilidad de comprar la munición (como en RE4)
Puede, aún no lo sé, que historia surrealista (como en RE4)
Adiós backtracking (como en RE4)

Y así puedo seguir. Así que tengo la sensación de que cuando lo juegue me gustará. Eso sí, entiendo que no todo el mundo tiene ni tiempo ni ganas de estar mirando diariamente noticias que iban saliendo sobre el juego por parte de los desarrolladores. Pero insisto. Todo eso que he puesto más arriba de lo que me espero son cosas que sacas de lógica a poco que te pongas a mirar todas las noticias del Village donde sus devs han nombrado hasta la saciedad a RE4.

En definitiva creo que la cosa queda así:

RE7 -- revisión a nuestros días de lo que supuso RE1 (sobre todo el remake)

RE8 -- revisión a nuestros días de lo que supuso RE4

Joder, que hasta he estado viendo los primeros minutos en YouTube y tiene la oleada de enemigos primera del RE4 en la villa [+risas] [+risas] .
@perdilospapeles

100% de acuerdo contigo. El Village no lo he jugado todavía pero intuyo por dónde van los tiros
Yo de terror lo veo mas bien escaso,o soy yo que juegue al 7 en vr y si daba miedo girar la esquina o pasar una puerta,en este re8 no me está pasando eso,no noto ese miedo de a ver que viene,y jugando al 2 remake me pasaba como con el 7,que entrar en una habitación o girar una esquina era ir con el miedo de a ver que sale,vamos, que el 2 remake en cuanto a terror,se merienda a este
Una preguntilla me faltan 500 puntos para coger el lanzagranadas infinito, se puede hacer un par de retos que den esos puntos salir al menú y cogerlo o hay que acabar el juego otra vez ?
Los que no lo hayáis jugado no os dejéis guiar por opiniones negativas. Estoy por el castillo y sinceramente, decir que no hay back tracking ni puzles es mentir directamente. Y por cierto, el juego en hardcore no es ningún paseo y no sobra tanta munición. Aunque parece ser que no han sabido mantener un equilibrio entre la dificultad normal y hardcore.

Yo estoy disfrutándolo muchísimo. De la historia ya opinaré cuando lo termine, pero en conjunto no me está pareciendo mal juego en absoluto. Lo que llevo hasta ahora me compensa más que la segunda mitad de RE7 que me pareció nefasta, o el RE3 Remake que aún gustándome muchísimo me pareció corto, pasillero y cargado de acción y malas decisiones.

Jugadlo y valorad por vosotros mismos.
@Genshix no me refería a que no poder guardar por ejemplo, de miedo o terror, sino que es una mecanica más que influye en crear ese miedo o terror, si no te queda ni una cinta, pero tienes que ir a una nueva zona en la que no sabes lo que hay y hace 1 hora que no guardas te aseguro que iras con miedo de que sale en esa esquina, de no gastar una bala de más por lo que puedas encontrarte cuando cruces esa puerta y de saber que si te matan, pierdes una hora de juego, el conjunto es lo que crea el miedo no solo 1 parte de ello, la tensión y el miedo van bastante unidos.

Los controles parecido, un juego de terror con unos controles al estilo de uncharted 4 harían desaparecer todo miedo, porque nos sentiríamos prácticamente invencibles de esquivar y movernos por todos lados, sin embargo tener que pararte para disparar y poder llevarte una buena ostia y encima ser envenenado por el camino sin tener ni una hierba para curar el veneno, si es una mecánica que influye en generar ese miedo.

No intendo convencer a nadie, pero es mi punto de vista de lo que hacía grande a esta saga.
@F1R3F0X Yo llevo 4 horas jugadas, pero opino exactamente lo mismo. Me está pareciendo una imitación de Resident Evil, como si estuvieran todos los elementos ahí para hacer un gran juego, pero mal utilizados o excesivamente exagerados hasta alcanzar un resultado que no es malo ni mucho menos, pero que está lejos de los que esperábamos algo al nivel de RE7.

Y no lo digo por el terror, yo creo que todos podemos coincidir en que Resident Evil tiene ambientación de terror, pero nunca ha dado miedo (excepto quizá Resident Evil 7 en algún momento). Pero hay una sensación al jugar a los clásicos, una tensión constante, sabiendo que tienes que tener cuidado con la munición y la vida, sabiendo que hay enemigos que te pueden salir de cualquier parte o estar en cada esquina, sabiendo que el mapa está perfectamente integrado y que al final te acabarás conociendo los pasillos que atraviesas como si fueran tu casa porque el backtracking y el ir de aquí para allá es parte del juego... No hay nada de eso en Resident Evil Village, es un juego de acción puro y duro con ambientación de terror y ya está, muy en la línea de Resident Evil 4, sí, pero con la diferencia de que RE4 fue una revolución y es un juego divertídismo y Resident Evil Village tiene un gunplay regulero, unos enemigos que hasta donde he llegado yo no me parecen nada del otro mundo, seguramente mucha menor variedad de armas (porque en RE4 tenías para aburrir), etc.
Joder buenas biblias/tochos estas escribiendo desde tan temprano [+risas]
cybertails escribió:Seguro que está dicho pero no quiero leerme las últimas páginas del hilo para no comerme ningún spoiler , la mejor forma para jugar con cascos pulse ? Sonido surround /envolvente , rango dinámico en algo y el virtual en off? Fue lo último que leí antes que saliese el juego , gracias !

Al final como lo has puesto? Tengo exactamente la misma duda 😂😂
Yuluga escribió:Ufff con lo malo que fue RE6... Vamos esa trilogia de 4, 5 y 6 fue lo que malo a la saga en su día

Todos tenemos gustoa diferentes... en mi caso he disfrutado el 5 y el 6 mientras que el 7 esa tensión constante me pudo. Este village hasta el momento me esta gustando...quizás lo que me falta es que el sigilo fuera más útil
Junior_vk escribió:
cybertails escribió:Seguro que está dicho pero no quiero leerme las últimas páginas del hilo para no comerme ningún spoiler , la mejor forma para jugar con cascos pulse ? Sonido surround /envolvente , rango dinámico en algo y el virtual en off? Fue lo último que leí antes que saliese el juego , gracias !

Al final como lo has puesto? Tengo exactamente la misma duda 😂😂

Como puse que leí al principio pero no soy ningún entendido ni he hecho pruebas , antes ponía siempre auriculares y ahora sonido envolvente en los juegos
Llevo unas 4 o 5 horas, he pasado el primer boss y he vuelto al inicio, hay muchas cosas que buscar, muchos tesoros, etc. De momento me está gustando muchísimo y la historia también, aunque a veces se les va un poco la pinza. Sólo espero que se mantenga este ritmo y no desemboque en un final repleto de acción. Lo estoy jugando en hardcore y quitando el asedio, que tardé unos 30 min avanzar, el juego está muy bien de dificultad, he ido justo de balas varias veces, sobretodo después del boss!! De momento me gusta mucho más que el 7,por ambientación, enemigos e historia. Ya veremos como acaba.
[MoD] Paquito escribió:A ver si me podéis echar un cable…. He canjeado el dlc que venía con la compra de GAME pero no se que hice que salí antes de descargarlo y ahora no lo encuentro…. Donde lo puedo volver a descargar?… es PS5
Gracias!!

Curiosamente me pasó lo mismo ayer por la noche. Me llevó a una página donde salía bajar para PS4 o PS5 y le di al botón equivocado y ahora es imposible acceder a dicho DLC y el cupón no sirve. Y es imposible acceder al DLC Mr. Raccoon... me he puesto en contacto con ellos: asistenciadered@es.playstation.com

A ver que me dicen. Les he pasado la información del DLC y la ID de la transacción y por supuesto mi ID de PSN.
4011 respuestas