Me lo he ventilado el fin de semana, me ha encantado el juego y Capcom sigue en un estado de forma increíble, creo que después de la gen PS3/360 donde fueron a buscar lo más peliculero y hollywoodense en la de PS4/One han tirado por más equilibrio entre acción/exploración/sigilo y les ha quedado un par de juegazos como el VII y este Village.
Puntos que me han gustado:
-Ambientación, de lujo, me ha gustado todo lo que he visto, hasta la parte que es un tanto más genérica tiene su encanto.
-Atmósfera, a pesar de no tener tantos momentos de tensión/terror como el VII, hay momentos de similar nivel o hasta más si está uno metido en el juego con todo y cascos.
-Enemigos, creo que es el Resident desde el 4 donde cada uno de los jefes y villanos tienen una personalidad, un par de ellos más interesante que los otros pero el juego lo explica perfectamente. Hasta el mercader que pensé que sería un fastidio me ha caído bien.
-Mapa, me gusta eso de tener un nexo central al que volver para seguir explorando los escenarios y como se conectan con la aldea, si bien hay zonas donde hay poco que hacer, me encantó estar yendo de aquí para allá revisando el mapa por tesoros o cosas pendientes.
-Gráficos, tiene buen nivel pero evidentemente se ve que las versiones base son la anterior generación, los exteriores me parecen a veces hasta feos, texturas planas sin más, los interiores son mejores, algunos impresionantes. Digamos que es un buen inicio de Resident Evil para la next gen y a falta de probarlo en PS4, pero viendo videos, creo que es un cierre de gran nivel para la saga en la anterior generación.
-Historia, si bien esta saga tiene una historia que se va haciendo difícil de tejer con el paso del tiempo, a mi me ha gustado como lo han resuelto, conectando cosas y dando sentido a otras. Hay ciertos giros que los vi venir pero otros que no.
Lo que no me ha gustado
-Duración, en este punto creo que el juego tiene una duración perfecta, ni tan largo que se haga pesado y tampoco tan corto que se pase en una tarde. Sin embargo me gustó tanto que un par de horas más para mí hubieran cerrado perfecto, algo más de tiempo en algunos de los escenarios creo hubiera encajado bien.
-OST, anecdotica y prácticamente inexistente, ahora mismo salvo el tema del menú, no viene a mi mente ninguna melodía, no me pasaba esto desde el mismo VII donde tampoco tengo ninguna canción/soundtrack memorable.
-Narrativa, se alarga en contar cosas que parecen evidentes, algunas lo son y otras no tanto, la información vital de toda la historia se muestra de manera muy apresurada, lo que para muchos puede ser agobiante, si no se lee la documentación y no se pone atención en ciertas cinemáticas te pierdes de mucho del trasfondo del juego.
Mención especial para los tiempos de carga, son una absoluta locura. Apenas 10 segundos desde que se inicia el juego hasta que estamos ya con la partida cargada. Sin palabras, se ha cumplido, al menos de momento con este tema de los tiempos de carga que tanto se decía el año pasado. Ya veremos en qué otras cosas se le saca provecho al SSD.
Aún me queda probar The Mercenaries, a ver si en estos días lo pruebo y me engancha como en su momento ya lo hicieran el 4 y el 5.
Mi conclusión es que es un juegazo, recomendado para los que son fans y los no tan fans, obligado para los fans hardcore de la saga y que no tengo ni idea el por qué se penalizan cosas que a priori no son para nada negativas.
A seguir disfrutando.