GottaEvil escribió:jjrg89 escribió:eR_XaVi escribió:Vale, ya estoy situado. Ya has movido la torre así que tienes que ir al pasillo donde habían muchos zombis y unas cuantas plantas que está en el exterior (la que accedes subiendo escaleras en la habitación de la escopeta)
Muchas Gracias. Ya puedo continuar con la historia.
Mira que prefiero los RE clásicos a los últimos pero sin guia me desespera jugarlos y aun asi me quedo atascado... xD
Eso es porque...no tienes paciencia. Los RE clásicos exigen un mínimo de paciencia y dedicación..de aprenderte el mapeado y memorizar ciertas cosas. Si es la primera vez que lo juegas...y vas como pollo sin cabeza avanzando sin ningún tipo de sentido (que no sé si es tu caso, estoy generalizando. De hecho, a mi me pasó algo parecido en el ZERO...la primera vez que lo jugué hace años xd)...es normal que te sientas perdido o te atasques. Hay que ser un poco metódico...
Y no lo digo como una critica...es que es así. Es algo inherente, que forma parte del género.
Dicho esto...RE ZERO y RE CODE VERONICA...son los más puñeteros en este sentido. El ZERO por el tema del gancho y la ausencia de baúles..y el CV porque tiene varias decisiones de diseño...que te pueden joder vivo...y el que lo haya jugado...sabe a lo que me refiero xd.
salu2
Pues sí, pero es como todos los clásicos.
No se los crios de hoy en día. pero cuando sallió el primer resident evil (y ese ni tenía auto apuntado como los posteriores, D.C. del primero incluido). Yo me pegaba, lo que solia llamar, horas en "partidas de prueba". Y eso no era ni más ni menos que probar y probar y probar a llegar a la siguiente máquina de escribir gastando la menor munición posible y sin que te toquen. Cargas partida infinidad de veces y vas mejorando hasta que te sale perfecto el primer "cacho de juego". Grabas y vuelta a empezar.
Era un juego para "pasarlas putas" y lo conseguía estupendamente (no podías tener tener la alegría con el gatillo que tienes en RE 4, 5 y 6). Era una jugabilidad más clásica, basada en aprender a jugar bien. Como se hacía antaño en las eras de 8-16 bits previas. Y con ese sistema de ensayo y error e insistencia, no ha habido R.E. que se me resista. Y sí, cuando no te los conoces Zero y C.V. son los que más putas de lo hacen pasar. Pero como todos, cuanod te los conoces (y eso forma parte de la partida), son bastante asequibles.
El problema es que tienes que aprender cuando disparar, cuando correr esquivando para ahorrar munición (y sin que te enganchen, que eso requiere su práctica). Y no solo, eso, sino que cuando sabes todo eso, tienes que conseguir que te salga todo entre zona y zona sin fallar ni una sola vez. Entonces y solo entonces te plantas delante de la maquina de escribir previa al boss y guardas partida.
El problema es que muchos quieren saltarse ese proceso, tirar hacia adelante como si fuse un R.E 4 y claro. Acabas en un punto muerto sin munición cuando realmente la necesitas. Pero es en ese aprendizaje precisamente donde esta toda la gracia de estos juegos. Lo que te hacen sufrir hasta que los dominas, lo que cuesta incluso habiendo aprendido que ese puto zombie de tal sitio no te pille porque esta muy justito y tienes que hacer las S corriendo muy, pero que muy calculadamente..
Pero cuando coges un R.E. y tras muchas horas de juego te plantas en el laboratorio sin guardar ni una sola vez. Joder que gustazo da eso.