comentarte varias cosas, Jean-Luc Picard.
más que una crítica objetiva a Pccity ese tío ha despotricado todo lo que ha podido y más, no sé hasta que punto un promotor de una compañía externa a otra tiene acceso a tanta información, o bueno, igual se lo comentaron compañeros o algo.
pero para mí que de ese tío no terminó muy bien con esa tienda.
hay varias cosas que habría que analizar en frío.
creo que te equivocas con el tema de las garantías... si son 2 años, pero después de los 6 meses tienes que demostrar que es un defecto de fabrica, lo digo pq he tenido que repasar la famosa ley de "2 años de garantía" y no es tan bonita como la pintan. pq si un producto te ha funcionado 1 año y medio, lo tienes crudo como para demostrar que esq lo han fabricado mal... otra cosa esq algunos fabricantes den 1 año (en el que no tengas que demostrarlo) siempre y cuando no vean claramente que lleva una leche o se ha mojado o una subida de tensión, vamos que no te lo has cargado tú. otros incluso lo alargan a 3 o más años, pero ya depende de cada fabricante.
bueno resumiendo la ley de garantía son 2 años, en los 6 primeros meses se presupone que no es por culpa del cliente, a no ser que se pueda demostrar. a partir de ahí tienes que demostrar que es un fallo de fabricación, aunq la mayoría de fabricantes den un año completo de garantía "sin preguntas" (creo que la llaman así). pero por ejemplo la batería del móvil son 6 meses aunq la compres con el móvil pq se supone que la consideran como consumible (bueno joder ya no me acuerdo tanto, pero era algo así)
lo del seguro ese,
yo me pillé una tele y ese seguro, que es de 5 años, me costó menos de 200€ y si me cae la tele al suelo y peta me la cambian, (en 5 años), es una de 32 pulgadas Sony HD ready, y me convencí pq en la mismísima web de sony te recalcan que solo dan un año de garantía..., supongo que cuando más grande o mejores características más caro será el seguro, como en la cilindrada de un coche.
y yo tengo financiada la TV esta, con la de los 12 meses y me explicaron en todo momento lo que era, además tengo mi copia del contrato de la financiación, que va todo detallado, la verdad, no tengo queja en eso, hombre, si no me lo hubiesen explicado sí, pero de todos modos cuando firmas el contrato de la financiación, si algo no lo tienes claro lo preguntas, ¿no?
y sino tienes 15 días para anularla, que en MM te darían un cheque por el valor de la financiación... ya me imagino la gracia a alguien en el mediamark "jajaj, he financiado un cheque de mierda que cuesta 1500€"
DD
también decir que aun colega mio le cambiaron el pc, pues lo tenia asegurado y "accidentalmente" (o eso dice él) lo atropelló con el coche, el suyo (el seguro) creo q si era de 3 años, no se. pero reclamale a la garantía que tu hermano estaba jugando en el garaje con el portátil, no te has dado cuenta y lo has atropellado, que se van a reír de ti, pero con ganas. y el pc que tengo ahora, que espero cambiarlo en poco ya lo compré allí, y no me pillé el seguro, me insistieron un poco, la verdad (bastante), pero me lo vendieron sin problemas, no creo que dejen de vender algo pq no les compres un antivirus. y mi novia tmb se compró de allí el PC y apenas nos dijeron nada del seguro, bueno si, nos dijeron que teníamos la opción de asegurarlo.
que no te digo que si me pillo un portátil no lo asegure, pq soy un trasto y fijo va a parar al suelo, pero un sobremesa compaq... pues con los conocimientos que ya tengo de informática si tengo q cambiar una pieza la compro y la cambio... y yau.
y no se q entiendes por colar, tu puedes asegurar algo, o no, tu decides, y si te cobran por instalar unos drivers o no.
pues mira, en otras tiendas si no les llevas los drivers y quieres que te reinstalen el pc no lo van a hacer, me pasó en APP, me decían que me lo reinstalaban pero que si luego no iba el sonido o los juegos (por la gráfica) que no era culpa suya si no tenia los drivers (esto me pasó en otro pc genérico más viejo, ahora ya controlo y me lo reinstalo yo
)
supongo que mucha gente no sabrá instalar drivers y pagará mucho por ello.
yo no sé cambiar el aceite del coche y me clavan cada vez, y encima me cobran por meter liquido en el limpiaparabrisas... y lo hacen en todos los putos talleres (que menudos jodidos tmb...)
y lo que dice de que si no venden... si eres un comercial tendrás que vender y si no vendes no haces bien tu trabajo, ¿no?
o los que venden aspiradoras y enciclopedias... ¿no es su producto el mejor del mercado? joder son comerciales.
y si algo te parece caro, pues búscalo en otro sitio. si me compro la impresora barata me la suda que el cable de usb lo cobren a 15€, me lo pillo a 2€ en otro sitio, pero la impresora me la pillo donde me conviene, igual que el ordenador, por ejemplo.
y las comisiones, se pactarán antes de empezar a currar, ¿no? vamos yo no me meto en un sitio sin saber lo que voy a cobrar. y por cierto las comisiones son por llegar a ventas y cosas así, ¿no? si este tío no llegaba a comisiones no haría muy bien su trabajo...
de todos modos si no te gusta un curro, búscate otro, ¿no? (que vamos no te lo digo a ti, se que estás citando a otro tío), a no ser que no encuentres otro curro, que entonces intentarás mantener el que tienes.
de todos modos supongo que ex-trabajadores descontentos con sus antiguas empresas los hay en todos sitios.
joder, peazo rollo me has hecho soltar, pero con el pique que llevo con el mediamark, pq me quiero comprar un pc nuevo pero donde lo compre quiero tener la certeza de que si no es lo que espero me devuelvan el dinero. y por supuesto compraré donde más barato tengan lo que busco pero me den más facilidades.
Jean-Luc Picard escribió:Por cierto ¿no se supone que por ley estan obligados a aceptar devoluciones los 6 primeros meses cuando se trata de un defecto de fábrica? (ley de garantias)
no exactamente, pero son 15 días, fuera de ese plazo habría que ver si supone una falta de conformidad y no te lo pueden cambiar por otro, reparar, ofrecerte otro similar al mismo precio en caso de que no tengan el producto original, y en el último caso, devolver el dinero (aunq ya no tengo seguro al 100% si estaban obligados a devolverlo en metálico o an un cheque rollo Mediamark)