Respuesta de PcCity a la nueva politica de Mediamarkt

Entre eso, y que ya llevan unos dias corriendo por email las nuevas condiciones de Medio Markat, a ver si se ponen las pilas. Yo no soy tonto X-D
ahi ahi con un par de ... estos de pc city X-D
Pero está confirmado el cambio de política en MediaMarkt? Porque si además de lo caro que es ya no se pueden devolver los artículos creo que van a perder muchos clientes. Aún así siempre habrá borregos que vayan allí directamente sin ni siquiera comparar antes los precios. Para que luego algunos digan que no funciona el marketing...
Dhmanny escribió:Pero está confirmado el cambio de política en MediaMarkt? Porque si además de lo caro que es ya no se pueden devolver los artículos creo que van a perder muchos clientes. Aún así siempre habrá borregos que vayan allí directamente sin ni siquiera comparar antes los precios. Para que luego algunos digan que no funciona el marketing...

ya lo estan aplicando...
Dhmanny escribió:Pero está confirmado el cambio de política en MediaMarkt? Porque si además de lo caro que es ya no se pueden devolver los artículos creo que van a perder muchos clientes. Aún así siempre habrá borregos que vayan allí directamente sin ni siquiera comparar antes los precios. Para que luego algunos digan que no funciona el marketing...

Fui este sábado al MediaMarkt de Rivas-Vaciamadrid y te puedo decirte que el cambio de política es totalmente cierto.

Las devoluciones como mucho me contaron, son en vales pero nada de dinero en metálico. Además de que también lo acortaron a siete días.

Con esto, MediaMarkt lo único que está haciendo es regalárselo a los de PC City, que podrían aprovechar esta oportunidad para dejar en evidencia a los de MM.
hoy he ido al pc city y tenian un cartelito cada varias estanterias q ponan en grande "pc city si te devuelve el dinero al descambiar un producto"

bueno, no exactamente con esas palabras, pero esa era la idea general, xD
Lo de Media Markt, en la propia pagina de ellos sale explicado, lo que recomiendo a todos es cojer lo que pone en un post de aqui detallandolo y reenviarlo por email a todos vuestros contactos.
pues nada, si MM no cambia su política, se van a quedar cada vez con menos "tontos".

por cierto, he visto en algunas tiendas de Pccity (en las de Valencia), que tienen casteles (bueno carteles tampoco, pero más grande que una hoja normal), con el folleto de Mediamark, destacando algún producto del folleto de estos y comparándolo con productos suyos de las mismas características (incluso mejor marca, a mi parecer, como de una tele Sharp del folleto de mediamark a una Panasonic con la que la comparaban) y más barato.
luego tmb he visto carteles de otros productos, sobretodo portátiles, con el mismo precio que el del folleto de mediamark pero con mejores prestaciones...

entonces ahora habrá que estar al loro de las ofertas de pccity y de las réplicas que le hagan al folleto de MMark
bueno, cuando tenga un poco más ahorrado para pillarme un pc nuevo... pero que lo voy buscando ya jejejejej

pero vamos tampoco de todo el folleto tenían réplica pq pccity de momento no vende lavadoras ni aires acondicionados XD

jejej
sus huevo ahí!!!
En un par de meses ya veremos que mediamarkt volverá a devolver el dinero.
¿Formará esto parte de la estrategia de reconversión de MediaMarkt en Saturn?
Cito lo que comenta un usuario de Viciojuegos sobre PC City

Bueno, teniendo en cuenta de que la mayoria, por no decir todos, somos consumidores de muchisimos productos que ofrece esta tienda, voy a comentar mi experiencia como trabajador allí, mas que nada para advertiros.

Realmente no he trabajado para Pc City, si no para HP, como promotor de impresoras, y me mandaron allí (como me podrian haber mandado a El Corte Inglés), pero me han sido suficientes estos dos meses para ver toda la MIERDA que hay. No se ni por donde empezar.

Si normalmente todas las multinacionales y franquicias tienen ciertos aires a secta, esta se lleva la palma. Para empezar, si alguno quiere trabajar ahí, no valoreis vuestros conocimientos de informatica para medir las posibilidades, teneis que valorar si sabeis timar y engañar a la gente. Les importa una mierda lo que sepas o no sepas, les importa una mierda que ordenador les vendas. Eso si, si con el ordenador no les vendes un Norton Antivirus por 50€ (a ellos les cuesta 4,5€, una extensión de garantia de 3 años por 200€ (que realmente es un año, ya que todos los productos vienen con dos de fabrica), y un PC a punto (para que te instalen los drivers), eres escoria. Vi un caso, de que un compañero, iba a vender un ordenador de casi 1.500€, pero el cliente, que tenia cirtos conocimientos, no queria ni antivirus, ni garantia, ni nada, y el compañero no se lo podia colar de ninguna forma. Pues bien, un manager de la empresa (el jefe de toda la vida, pero llamarlo así es mas c00l), le llego a decir que si no le podia vender complementos, que no vendiera el ordenador, que no merecia la pena, que les convenciera de que no lo compraran y se fuera a por otro cliente.

Despues esta el tema de las financiaciones. Otro de los mayores timos de PCC. Nada ams entrar a la tienda, veras carteles de "Paga en 12 meses sin intereses". MENTIRA. Cuando haces una financiación, lo que haces es pedir un credito a Cofidis, Crediagil, o empresas de credito rapido similares, con un interes del 30%. Las cuotas tampoco son iguales, los primeros 11 meses pagas una cantidad bastante pequeña y ridicula, y despues el mes 12 pagas el resto. Claro, que tienes que llamar para decir que aceptas pagar el mes 12 lo que te queda, si no, el credito se amplia automaticamente hasta 36 meses, con el correspondiente interes del 30%.

Despues, el trabajo día a día es en plan secta. Si la anterior semana has vendido muchos Norton (el resto de antivirus son basura, no te olvides de remarcarselo al cliente), muchos PC a Punto, y sobre todo muchas financiaciones, tendras en los vestuarios y almacenes carteles felicitandote, por todas partes, diciendote lo genial que eres, aconsejando a tus compañeros que aprendan de ti, que da gusto, que si todos fueran como tu no habria guerras, ni hambre, y el Getafe hubiera ganado la UEFA.

Ahora, si a la siguiente se te da mal, y no vendes, te amenazaran directamente con despedirte, tendras malas caras d elos jefes, zancadillas, y en definitiva, una semana horrible.

Luego, entrando mas en cosas concretas, la tienda es una jodida desorganización. En el 10% de los productos falta el precio. Eso parece un rastrillo. Los productos como componentes para ordenador, nunca bajan de precio, aunque pasen los años, es mas, algunos incluso suben, como una tarjeta grafica que estaba a 100€, pasar a 120€. He llegado a encontrar cartuchos de tinta de impresora, con la caja reventada, que caducaban en el 2006, a la venta. La mayoria de cajas de videoconsolas, estan reventadisimas del tiempo que llevan allí.

Las condiciones laborales, también horribles. Te venden la moto de que las comisiones (ridiculas) son generales, por que hay que trabajar en equipo, y no se puede competir. Mentira, luego son los primeros en dividir a los trabajadores con cuadros semanales de rendimiento, y muchisimos mas metodos. El caso mas sangrante, era de un compañero de seguridad, de 50 años, que hacia unas 30 horas semanales en PCC, y despues otras 50 en un hotel de Zaragoza. Había dias que dormia solamente tres horas. Bien, pues en las doce horas que trabajaba, solamente tenia 15 minutos de descanso para comer. A pesar de que el estaba contratado por una empresa externa, que le daba bastante mas tiempo de descanso.

En resumidas cuentas, mierda por todas partes, tanto para el cliente, como para el trabajador. Huir de PcCity como de la peste. No merece la pena ni para comprar cosas pequeñas (cables usb de impresora a PC, 13€.
A mi personalmente PCCity no me gusta, pero si sirve para hacer cambiar a Mediamarkt bienvenido sea.

Yo soy de los que entran en 3/4 sitios antes de comprar un producto, pero me gusta el Mediamarkt porque es como una feria de la tecnologia.

Al mismo precio prefiero comprar alli [rtfm]
Por cierto ¿no se supone que por ley estan obligados a aceptar devoluciones los 6 primeros meses cuando se trata de un defecto de fábrica? (ley de garantias)

Además (cito media mark)

Si no quedas satisfecho te cambiamos el producto. Pero recuerda, tienes un plazo de 7 días, el producto no debe haber sido usado y tiene que venir en su embalaje original con todos los accesorios sin abrir. Consúltalo con el departamento Posventa de tu tienda Media Markt.

----

¿Cómo pretenden que haga eso si para averigurar si el producto funciona tengo que abrirlo y usarlo?
comentarte varias cosas, Jean-Luc Picard.
más que una crítica objetiva a Pccity ese tío ha despotricado todo lo que ha podido y más, no sé hasta que punto un promotor de una compañía externa a otra tiene acceso a tanta información, o bueno, igual se lo comentaron compañeros o algo.
pero para mí que de ese tío no terminó muy bien con esa tienda.

hay varias cosas que habría que analizar en frío.

creo que te equivocas con el tema de las garantías... si son 2 años, pero después de los 6 meses tienes que demostrar que es un defecto de fabrica, lo digo pq he tenido que repasar la famosa ley de "2 años de garantía" y no es tan bonita como la pintan. pq si un producto te ha funcionado 1 año y medio, lo tienes crudo como para demostrar que esq lo han fabricado mal... otra cosa esq algunos fabricantes den 1 año (en el que no tengas que demostrarlo) siempre y cuando no vean claramente que lleva una leche o se ha mojado o una subida de tensión, vamos que no te lo has cargado tú. otros incluso lo alargan a 3 o más años, pero ya depende de cada fabricante.
bueno resumiendo la ley de garantía son 2 años, en los 6 primeros meses se presupone que no es por culpa del cliente, a no ser que se pueda demostrar. a partir de ahí tienes que demostrar que es un fallo de fabricación, aunq la mayoría de fabricantes den un año completo de garantía "sin preguntas" (creo que la llaman así). pero por ejemplo la batería del móvil son 6 meses aunq la compres con el móvil pq se supone que la consideran como consumible (bueno joder ya no me acuerdo tanto, pero era algo así)

lo del seguro ese,
yo me pillé una tele y ese seguro, que es de 5 años, me costó menos de 200€ y si me cae la tele al suelo y peta me la cambian, (en 5 años), es una de 32 pulgadas Sony HD ready, y me convencí pq en la mismísima web de sony te recalcan que solo dan un año de garantía..., supongo que cuando más grande o mejores características más caro será el seguro, como en la cilindrada de un coche.
y yo tengo financiada la TV esta, con la de los 12 meses y me explicaron en todo momento lo que era, además tengo mi copia del contrato de la financiación, que va todo detallado, la verdad, no tengo queja en eso, hombre, si no me lo hubiesen explicado sí, pero de todos modos cuando firmas el contrato de la financiación, si algo no lo tienes claro lo preguntas, ¿no?
y sino tienes 15 días para anularla, que en MM te darían un cheque por el valor de la financiación... ya me imagino la gracia a alguien en el mediamark "jajaj, he financiado un cheque de mierda que cuesta 1500€" XDDD

también decir que aun colega mio le cambiaron el pc, pues lo tenia asegurado y "accidentalmente" (o eso dice él) lo atropelló con el coche, el suyo (el seguro) creo q si era de 3 años, no se. pero reclamale a la garantía que tu hermano estaba jugando en el garaje con el portátil, no te has dado cuenta y lo has atropellado, que se van a reír de ti, pero con ganas. y el pc que tengo ahora, que espero cambiarlo en poco ya lo compré allí, y no me pillé el seguro, me insistieron un poco, la verdad (bastante), pero me lo vendieron sin problemas, no creo que dejen de vender algo pq no les compres un antivirus. y mi novia tmb se compró de allí el PC y apenas nos dijeron nada del seguro, bueno si, nos dijeron que teníamos la opción de asegurarlo.
que no te digo que si me pillo un portátil no lo asegure, pq soy un trasto y fijo va a parar al suelo, pero un sobremesa compaq... pues con los conocimientos que ya tengo de informática si tengo q cambiar una pieza la compro y la cambio... y yau.

y no se q entiendes por colar, tu puedes asegurar algo, o no, tu decides, y si te cobran por instalar unos drivers o no.
pues mira, en otras tiendas si no les llevas los drivers y quieres que te reinstalen el pc no lo van a hacer, me pasó en APP, me decían que me lo reinstalaban pero que si luego no iba el sonido o los juegos (por la gráfica) que no era culpa suya si no tenia los drivers (esto me pasó en otro pc genérico más viejo, ahora ya controlo y me lo reinstalo yo XD)
supongo que mucha gente no sabrá instalar drivers y pagará mucho por ello.
yo no sé cambiar el aceite del coche y me clavan cada vez, y encima me cobran por meter liquido en el limpiaparabrisas... y lo hacen en todos los putos talleres (que menudos jodidos tmb...)

y lo que dice de que si no venden... si eres un comercial tendrás que vender y si no vendes no haces bien tu trabajo, ¿no?
o los que venden aspiradoras y enciclopedias... ¿no es su producto el mejor del mercado? joder son comerciales.
y si algo te parece caro, pues búscalo en otro sitio. si me compro la impresora barata me la suda que el cable de usb lo cobren a 15€, me lo pillo a 2€ en otro sitio, pero la impresora me la pillo donde me conviene, igual que el ordenador, por ejemplo.

y las comisiones, se pactarán antes de empezar a currar, ¿no? vamos yo no me meto en un sitio sin saber lo que voy a cobrar. y por cierto las comisiones son por llegar a ventas y cosas así, ¿no? si este tío no llegaba a comisiones no haría muy bien su trabajo...

de todos modos si no te gusta un curro, búscate otro, ¿no? (que vamos no te lo digo a ti, se que estás citando a otro tío), a no ser que no encuentres otro curro, que entonces intentarás mantener el que tienes.

de todos modos supongo que ex-trabajadores descontentos con sus antiguas empresas los hay en todos sitios.

joder, peazo rollo me has hecho soltar, pero con el pique que llevo con el mediamark, pq me quiero comprar un pc nuevo pero donde lo compre quiero tener la certeza de que si no es lo que espero me devuelvan el dinero. y por supuesto compraré donde más barato tengan lo que busco pero me den más facilidades.

Jean-Luc Picard escribió:Por cierto ¿no se supone que por ley estan obligados a aceptar devoluciones los 6 primeros meses cuando se trata de un defecto de fábrica? (ley de garantias)

no exactamente, pero son 15 días, fuera de ese plazo habría que ver si supone una falta de conformidad y no te lo pueden cambiar por otro, reparar, ofrecerte otro similar al mismo precio en caso de que no tengan el producto original, y en el último caso, devolver el dinero (aunq ya no tengo seguro al 100% si estaban obligados a devolverlo en metálico o an un cheque rollo Mediamark)
Jean-Luc Picard escribió:Despues esta el tema de las financiaciones. Otro de los mayores timos de PCC. Nada ams entrar a la tienda, veras carteles de "Paga en 12 meses sin intereses". MENTIRA. Cuando haces una financiación, lo que haces es pedir un credito a Cofidis, Crediagil, o empresas de credito rapido similares, con un interes del 30%. Las cuotas tampoco son iguales, los primeros 11 meses pagas una cantidad bastante pequeña y ridicula, y despues el mes 12 pagas el resto. Claro, que tienes que llamar para decir que aceptas pagar el mes 12 lo que te queda, si no, el credito se amplia automaticamente hasta 36 meses, con el correspondiente interes del 30%.

Tu mismo lo has dicho, vas pagando pequeñas letras, y el mes 12 pagas la otra mitad entera "sin intereses".
Yo me compré mi portatil así hara año y medio y perfecto, y el portatil va divino.
Que decir que todo lo que dices es cierto, el tio me queria colar hasta los ventiladores para el verano...yo ya sabia como eran, así que le dije, mira, dejate de tonterias, vengo a por el pc pelao y financiado así, y ya no se ando con más..jejeje. Si vas con las ideas claras y se las dices, es lo que ahi. Aunque se ponen muy muy pesaditos.

Edito: acabo de leer uno que comenta lo de las garantias a todo riesgo de pccity..mejor ni hablo. Tu tira la tele al suelo y llevasela partida en dos, a ver cuanto te tardan en arreglarla los grandes profesionales o en darte otra.. siempre hay que leerse la letra pequeña.En mi opinion esos seguros son un timo y no me los creo, algo lei por ahi de ellos. Madre mia, si a mi me llegaron a decir que si se lo ponia al portatil, y a los dos años lo tiraba desde un segundo, me daban uno nuevo con mejores prestaciones si ese no estaba!! jajajaa(vamos no con esas palabras pero casi casi). Toda la peña le haria algo al producto para que le diesen uno nuevo.

saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A partir de ahora hay que ir a PC City.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues os vais a reir con el servicio de Post-Venta de PcCity...En cuanto lo probéis, vais a adorar el de MM XD
project0 escribió:
Edito: acabo de leer uno que comenta lo de las garantias a todo riesgo de pccity..mejor ni hablo. Tu tira la tele al suelo y llevasela partida en dos, a ver cuanto te tardan en arreglarla los grandes profesionales o en darte otra.. siempre hay que leerse la letra pequeña.En mi opinion esos seguros son un timo y no me los creo, algo lei por ahi de ellos. Madre mia, si a mi me llegaron a decir que si se lo ponia al portatil, y a los dos años lo tiraba desde un segundo, me daban uno nuevo con mejores prestaciones si ese no estaba!! jajajaa(vamos no con esas palabras pero casi casi). Toda la peña le haria algo al producto para que le diesen uno nuevo.

saludos

pues en el contrato del seguro me pone muy claro que me cubre el daño accidental, lo que bueno, no pone plazo de reparación
pero si realmente se cae la tele, por lo menos aunq tarden 2 meses se que tendré otra. que de otro modo sería 700€ de tele a la mierda, y si cuando me termina la garantía me sale una linea de pixels muertos, pues me la repararán, que eso básicamente repararlo cuesta como una tele nueva. y sino contrato en mando pediré explicaciones a quien corresponda.

joder, a todo esto la tele va de lujo, prefiero no tener q usar el seguro aunq me la reparasen en una semana...

EDITO: lo que si pone esq no cubre el cable y el mando a distancia...joder, pues el mando no estaría mal que lo cubriese.

Stark22 escribió:Pues os vais a reir con el servicio de Post-Venta de PcCity...En cuanto lo probéis, vais a adorar el de MM XD

supongo q todos hemos tenido malas experiencias en alguna tienda, en mi caso fué con una cámara de video comprada en MM

EDITO2: por cierto, ¿PQ ESTÁ ESTE HILO EN EL FORO GENERAL DE XBOX 360??
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
eXPerience83 escribió:supongo q todos hemos tenido malas experiencias en alguna tienda, en mi caso fué con una cámara de video comprada en MM

No lo digo por eso, sino por el propio servicio de Post-Venta que tienen.
¿Saturn va ha hacer lo mismo que Media mark?
Varias cosas:

Si compro en MM y ya se que no me van a devolver la pasta ya se que por supuesto no voy a comprar allí.

Si en PC City me la intentan colar no lo van a conseguir porque yo solo necesito una torre por ejemplo, y si algo me falla o no va bien me devolverán la pasta.

Y que un director o gerente sea un capullo no quiere decir que todos los pc citys sean iguales, a diferencia de mm que es una norma para todos por igual.

No hace falta timar para ganar dinero, pero hay quien va por la via rápida y luego pagará las consecuencias.

Salu2!
Tambien podian haber puesto en la nota.... "informar a nuestros clientes que cerramos al medio dia en algunos centros porque no hay ni el tato en nuestras tiendas" xDDDD
j0j0j0j0j0 gañanes

Saludos
Pues la verdad es que a mi me da igual lo que haga PcCity, porque no se los PcCitys de vuestras ciudades, pero el que yo tengo más cerca es absolutamente una mierd... no tiene casi de nada y los precios están menos actualizados que los de Carrefour que ya es decir...

En fin, la nueva política del MM es una putada pero lo que van a conseguir es que se lo compre al Corte Ingles que aunque es más caro me permiten devolverlo sin ningún problema...
Trucos al comprador de PCCity por experiencia:

Si compras un movil verifica antes de comprarlo que el IMEI del movil es el mismo que el de la caja (a un amigo mio le hicieron el 12/13 y al devolverlo no se lo aceptaban por eso y era cosa de ellos)

No cojais el seguro extra de ellos en informatica, es una estafa.

Y asi suma y sigue...

Media era donde iba pero con esto... pues a PCBox, al Corte Ingles o a Saturn...
PCCity suele ser mas caro, pero yo pude devolver una PDA Toshiba que resultó una castaña. Y menos mal, porque me llego a tener que quedar eso por haberlo abierto...

Devolví el cacharro, me dieron mi pasta y me pillé el EEE Pc (y encima me sobró pasta!!)

No se portaron mal, no. Eso sí, les devolví la pda impecable. No vayais ahora con picarescas... Porque no van a colar, lo revisan todo con lupa.
Plas plas, una patada en las partes para MM...

Saludos!
Yo cuando voy al PC City, me asusto de todo... menos de los televisores. La verdad que tienen algunas ofertas de televisores muy buenas. Pero apuntillo: Solamente eso.

Luego los monitores que venden se pasan de precio. Y hacen publicidad engañosa que era para meterles un puro...

Como anunciar algún monitor ACER con salida DVI en diferentes pulgadas, y llegar a la tienda y tener que comerte con patatas que fue una errata, y que solo dispone de RGB, como todos sabéis entrada analógica de monitor y no digital.

Es decir, gasolina y parking si fuera necesario y pérdida de tiempo... por engañar al comprador.

Suerte tuvieron que no me encabroné; que si cogo un panfleto o saco un impreso de su web, con el apartado donde pone: DVI... me lo acaban dando por el precio del analógico, o los demando a consumo por publicidad engañosa.

En resumen: Mejor informarse primero bien de los modelos vía web y luego ir a tiro fijo. Y que no os coman el tarro; que a mí estaban empeñados en venderme tal tele de mierda de una marca extraña, porque no debían de estar sacándolas y hasta le tuve que contestar mal... que estaba por ponerme un DVD de Shrek o algo parecido y que me llevara el pack de tele + lector. Incluso me insistió en que me alejara para verla mejor... (sería grande y estaría algo cerca... pero gilip....s no soy).

Yo sí que creo que la política de PC City es sucia y hasta rastrera. Pero si eres listo... y vas con la lección bien aprendida, ya te pueden decir misa... que te llevas una buena tele bastante bien de precio.

P.D: Si alguien ha tenido la suerte o la desgracia de ir a comprar coche nuevo y visitar X concesionarios... os daréis cuenta de que actúan exactamente igual a PC City.

Yo entré en la Fiat/Alfa Romeo y el tio empeñado en venderme un Stilo y hablándome del maravilloso Fiat Stilo, y que tal y que cual... y yo hablándole de la promoción del nuevo Bravo... y él en su mundo... hasta que le dije que si yo hablaba solo o no entendió perfectamente que entré interesado en un 147 o un Bravo. En ese momento se disculpó y olvidó el tema. Y aunque la historia aún sigue... es tan solo un ejemplo del enfoque comercial de los empleados de PC City.
A PCCity ni con un palo me acercaba. Vamos, ni con una pértiga.

Mi cuñado ha trabajado durante 3 años ahí, en 3 centros distintos, y lo que han contado en la página anterior es poco. Son estafadores profesionales, funcionan como secta y los empleados son menos que mierda.
sugarat escribió:A PCCity ni con un palo me acercaba. Vamos, ni con una pértiga.

Mi cuñado ha trabajado durante 3 años ahí, en 3 centros distintos, y lo que han contado en la página anterior es poco. Son estafadores profesionales, funcionan como secta y los empleados son menos que mierda.

No si con verles las camisas ya... [fies]

Pues yo me lo voy a pensar dos veces antes de ir de comprador suicida, que antes lo hacia mucho en MM pero ahora voy a andarme con mas ojo, y sino, tenemos el/la FNAC....no?
SAturn ira por el mismo camino supongo, dado que son la misma empresa con la misma sede en Alemania. Al menos comparten almacen alli :D

Saturn es en plan ultimas tecnologias y tal y el media mark en plan "lo barato".

saludos
En mi ciudad no hay Media Markt pero sí Saturn... y bueno, empezaron relativamente bien -hace seis meses-, pero se han ido "Carrefourizando" (en mi ciudad son la antítesis a buen servicio y respeto por el cliente, amén de promotores de sordera con su horterísima y estridente ambiente musical) progresiva e inexorablemente. O sea, que debe ser un Media Markt en toda regla...

PCCity está justo enfrente, pero la única diferencia es que en este te acosan los vendedores en plan documental de La2, de estos de naturaleza, pues cuando buscaba tele pasé por ellí 2 veces y utilizaron una maniobra envolvente entre varios de ellos para acorralarme en un pasillo sin salida... afortunadamente mantuve el aplomo y salí sin adquirir nada, pues sus precios tampoco es que sean muy competitivos.

Lo que sí he notado en ambos es una especie de estado policial represivo en cuanto uno pone el paso allí. De hecho, el otro día y para mi asombro, el guardia de seguridad de la entrada de Saturn me dijo que no podía entrar con la bolsa que llevaba... ésta era una microbolsa en la que cabía justo el libro de bolsillo que contenía y que habí adquirido poco antes... y me dije yo, "¿para qué coño tienen las cámaras de vigilancia y los detectores a la salida?". Pues no se conforman con eso: aquello está lleno de guardias de seguridad que no paran de mirar de manera intimidatoria a los clientes y de hablar por radio al creer haber localizado a un posible "chirizo".

En fin, que ante tamaña falta de respeto y consideración con el cliente me paso por el forro sus posibles ofertas y buenos precios y me vuelvo al reducto del que nunca debí salir. Vale, es más caro, pero allí no me siento intimidado, vigilado, en definitiva, menospreciado por mi posible condición de ladrón en potencia, y además conservan una gran política de devoluciones y garantía. Y no, no trabajo para El Corte Inglés :p
Qué triste lo de MM, y a mi que me parecia de las mejores tiendas de informatica...
Ya se sabe como están las cosas. Hace 15 años te trataban bien en cualquier tienda. Ahora parece que solo te tratan bien el el corte ingles (no tanto como antes, pero en comparación al resto de establecimientos, pues se nota la diferencia).
Es curioso como antes el concepto de que "el cliente tiene siempre la razón" se solía tener siempre en mente y últimamente más bien parece que ha degenerado a "el cliente es tonto y nunca tiene razón, incluso aunque se valga de leyes de consumo de esas que dicen que tienen".

Al menos parece que empezamos a darnos cuenta y a exigir un mejor trato o no volvemos a esa tienda. Yo al menos es algo que cumplo a rajatabla, que una cosa es que los productos relacionados con electrónica e informática (que antes eran mucho más caros) estén a precios más asequibles, y otra es que esté comprando un producto y me trate tan mal el vendedor que me sienta como un pringao. O peor aún cuando hay que devolver algún producto...

El ejemplo más bestia que se me ocurre es con Canal +. Hace 10 años, llamabas por cualquier problema y te trataban como si fueras el propio rey de España. Hace un tiempo llamé por problemas con el satelite y la visualización de los subtitulos, y me dijeron que pa que quería los subtitulos, que lo viera doblado, (cuando hacen publicidad sobre este tipo de prestaciones continuamente). Vamos, increíble el cambio que ha dado esto en los últimos años.

Un saludo.
Tienen un modelo: UN LG de 22" o al menos hace unos días, por 299. Y ahora tienen la nomenclatura del de 20 pulgadas. el 208WA, y en su descripción pone que es de 22".

Y una de dos... o estan haciendo también publicidad engañosa, o hace un par de días tenían a 299 la versión de 22".

Ahora tienen la nomenclatura de la versión de el de 20", la descripción pone monitor de 22", y el precio es de 279 euros.

Así que... a ver si alguien me saca de dudas... que la verdad... si es el de 22" por ese precio... ya tarda en caer.

Un saludo, y a ver si alguien puede aportar alguna info más a este caso en concreto.

Edito: Ahora casualmente mirando en su web no lo encuentro... cosa rara...

Edito de nuevo: Ya encontré los 2, el 228WA y el 208WA. El primero a 299 y el segundo 279. Pero en la descripción del segundo pone claramente: 22" en la descripción e inclusive en el título. Estoy por ir, y que me tengan que dar a cojones el de 22".
Ellos en el ticket pueden poner misa [buaaj] , la ley dice otras cosas y si no hoja reclamaciones y denuncia al canto, perderas tiempo pero te quedas más agusto cuando te dan la razón.
Asi me gusta que siempre haya un tonto que recoja las cosas de segunda mano ;D

Hay gente que se queja si encuentra el paquete abierto dise que no lo quiere y despues se queja de que no le devuelvan el dinero.

Solo una solucion si no sabes lo que quieres vete al corte ingles ;D
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Buenas. La verdad que Mediamarkt hace un abuso del lema "Yo no soy tonto" porque sin ir mas lejos hace un par de meses compre un Router/Wifi SMC, mi sorpresa fue (ademas de que estaba todo desprecintado dentro de la caja) que estaba ya configurado con un nombre de red, ademas no podia cambiar ninguna configuracion del router porque ponia Cargando y cuando pasaban unos segundos daba un error, todo lo mas que pude hacer es hacerle un reset de fabrica pero aun asi seguia fallando y no dejaba configurar NADA.

Hace un par de dias hize una visita a MM y vi un pack que lo vi bastante interesante (Volante + Juego por 99€) y veo que hay 2 opciones (Volante marca la pava + NFS ProStreet / La Pava + Dirt / Microsoft + PGR4) y no especificaba modelo ni juego el cartel del precio y estaba debajo inclusive del microsoft, como me extraña pregunto a un dependiente si el microsoft es tambien el de la oferta de Juego+Volante por 99€ y me dice que TODOS.

Al dia siguiente voy dispuesto a comprar el volante Microsoft+PGR4 y cuando paso por caja marca en la caja 99€ sin embargo dice la chica que en la etiqueta de la caja (bien escondida por cierto) pone 130€ a lo que yo le digo "Vamos a ver a mi me dijeron que el microsoft tambien eran 99€ y de hecho lo que vale es lo que marca en la base de datos y si en la base de datos pone Microsoft+PGR4 por 99€ es porque es eso, como en las rebajas que en la etiqueta puede poner un precio antiguo y no estar actualizado y luego en caja si estarlo" total que me dicen que hable con el de videojuegos le cuento el caso y me dice "Ha sido un error del que ha puesto los carteles.... bueno mira vas a tener suerte te lo llevas por 99€".

Bueno lo que vengo a decir es que son muy paaajaros y hay que llevar cuidado con ciertos carteles u ofertas que luego pueden ser engañosas, pero tambien hay que decir que el que me atendio y me dijo que fue un error se porto como un señor.
Yo huyo de los PcCity, por lo menos del de mi zona. Sólo paseando entre las estanterías ya me da la sensación de que me están robando. Unos precios que ni pa qué (ni arrimarse a los portátiles). El PGR3 classic tenía (y aún debe estar) una pegata de precio 39.95€ sobre la antigua de 29.95€, ¡¿WTF?! ¡Quieren venderme el juego más classic de la consola por 10€ más del precio oficial! Buf, qué mal royo me da ese sitio, cuando lo abrieron me interesé en solicitar trabajo. Suerte que antes indagué en internet y vi toda la mierda que se cuece dentro como ya han apuntado en algún post anterior.
En el PC city yo he visto tambien algunas ofertas muy buenas, sobre todo en portátiles y eso, pero el MM ofrece en general mejores precios. En el de Gran via de Alicante que hay un establecimiento muy cerca del otro, no hay ni la decima parte de la gente en el PC de la que hay en MM, está claro que la peña se va al precio, como en el mercadona... pero la política de no devolver la pasta... no se, en teoria por obligación la tienen que devolver si es antes de 15 dias si te pones borrico
yo en el pccity sólo voy porque a veces tienen cosas curiosas; la última:

Un army of two a 39,99 euros.

Aunque no me compraría nada de mucho dinero allí.
la verdad lo de media mark es un asco, sobre todo porque en 7 días no da tiempo a probar bien las cosas. Habrá quien pueda estar jugando a la consola 4 horas diarias, pero si yo juego 4 a la semana pues dime tu si con eso puedo estar seguro de que la consola está bien. Lo mismo para todo.
Les doy 2 días para que empiecen como el MM...
Corroboro la mala atención en PcCity y que solo se preocupan por enchufarte antivirus y seguro.

Hace 2 meses fui a comprar un portatil: ya lo había elejido (por internet) e iba a piñon fijo a buscarlo, pero ya que estaba allí me dije "voy a pedir asesoramiento" a ver que me cuentan... Q ERROR!!

La persona q me atendió en ningún momento me llegó a dar su opinión ni asesoramiento sobre NINGUNA de las preguntas "mínimamente técnicas" que le hice. Incluso me insinuó que era estúpido porque con el presupuesto que tenía me podia comprar un "pack ahorro" que incluía antivirus y seguro. ¿Pero con el mismo portatil? ile pregunté (q ingenuo). Me quería colar un portatil a leguas muy inferior que el que yo había ido a buscar y sobre el que yo le estaba preguntando.

Incluso llegó a ser tan pesada con el antivirus que parecía que le tenía que pedir perdón por no quedarmelo. Cuando ya se decidió a ir al almacen a buscar el portatil que le pedí (al final ya le dije que quería aquel Y PUNTO) cada dos pasos que daba se giraba y me volvia a preguntar ¿estas seguro de que no lo quieres?

Soy muy paciente, comprendo que es su trabajo y que han de seguir las pautas que les imponen pero estube a punto de enviarla a la mierda por la rabia que me dio ver que si vas a comprar sin tener mucha idea y confias en los dependientes (como mucha gente hace, mi madre por ejemplo) te enrollan y te acaban vendiendo lo que no querías.

Y aún hay gente que se fia de estos dependientes para pedir consejo creyendo que si trabajan allí deben saber mucho... La de tonterias que les he oido decir en diversas ocasiones. Si cuando preguntas algo lo único que hacen es leer el cartelito, o como mucho la caja del producto...
y sobre todo mirar los precios, que siempre estan mal, a favor de ellos, claro, y te vendes cosas "usadas" como nuevas, cuando llegas a casa y esta todo abierto ya
En el PC City a lo sumo lo mejor que te puedes pillar es un televisor bueno. Y mejor que consultes su ficha técnica antes de comprarlo... porque en "sus" carteles... casi siempre tienen la información mal puesta/incompleta u omitida.

Yo me llevé una LG 32LC56 por 549 euros aproximadamente. El modelo nuevo. Cuando en El Corte Inglés vendían por ese mismo precio o algo menos, el modelo 32LC41, el modelo más antigüo, después del 32LC55 y el 56 finalmente que me pillé yo.

También tenían una Samsung LCD modelo nuevo con pantalla de 100 HZ que se veía de escándalo por algo más... pero en el momento la omití, porque se íba un poco de precio.

De todos modos, un tremendo TV, completísimo y muy contento con la compra. :P

P.D: Y coincido con otro forero en que siempre intentan colarte el televisor de marca extraña, dudosa fiablidad, y calidad/precio horrible. Mejor llegar allí, preguntarle si tienen el televisor que quieres y sino carretera... o intentarán "comerte la oreja" durante unos cuantos minutos a pesar de no entender tus negativas a llevártelo ni tan siquiera interesarse por él.
Lo q comenta Jean-Luc Picard es cierto, dos amigos mios han comprado un pc de sobremesa hp por 600 € financiado. Hasta aqui todo bien, a la hora de ir a recogerlo como son un poco ignorantes en el tema informatico les encasquetaron:
- el susodicho antivirus norton
-raton optico,el q traia el pc era de los de antaño con la bolita :-O
-regleta supermegaespecial q previene subidas de tension y q tu nuevo pc no sufra ningun daño, esto le recalcaron q era casi de vital importancia. Estoy de acuerdo, pero no los casi 50 euracos q les metieron por la regletita con fusible.
-asistencia servicio tecnico: 200 € para q si tienes algun problema ( tipico archivo q borras de novato y ya no funciona un programa ) ellos te lo arreglen sin coste alguno.
Y mas cosas q les querian meter, como altavoces 5.1 y tal y q se negaron, aunque el tio q les atendió se ponia realmente pesado en meterles cosas.
Lo traen a casa, y como les traia el vista y querian el xp pues les digo traer pa acá los drivers de la placa y tal q os meto el xp. Bueno, les han dao un cd grabado " de recuperacion " sin mas. Al ir a exigir los cd de los drivers de la placa base, grafica etc les dicen q estos pc tan baratos vienen asi :-O
Y lo mejor, cuando revisan el contrato de la financiacion se dan cuenta de q van a pagar mas de 1000 €, menos mal q uno de ellos en esto esta mas enterado y se presento alli y les dijo q no podian hacer eso, porq cobrar un 30 % en intereses es usura y esta prohibido por ley ( aunq cofidis y demas lo hagan y la gente trague ). Como vieron q mi colega en esto de prestamos no es tonto, le han dado largas diciendo q ellos no son los q financian q blablabla. Al final, todo esto esta en manos de la oficina del consumidor.
Respecto a lo de Media Markt, la semana pasada fui a devolver un divx ( no se le podian actualizar los codecs en un futuro, y eso como q no interesa ) y me comentaron esa " nueva politica ". Por supuesto q les dije q me devolviesen el dinero, q POR LEY estan obligados. Despues de un rato y mencionar mi interes por ir a la oficina del consumidor, me devolvieron el dinero sin pegas. Pensarlo,por ejemplo, mañana voy y me compro un portatil, llego a casa y me encuentro a la parienta con otro perfectamente envuelto en papel de regalo para mi cumpleaños q es dentro de dos dias. Que hago ¿ me quedo los dos, me dan un vale y me gasto los 1000 € en otra cosa ? claro, q listos, asi no pierden una compra. No nos dejemos engañar señores, creo q es hora de q nosotros como consumidores empecemos a conocer nuestros derechos. Un saludo
Joder ya no se donde comprar una xbox 360, leo malas criticas de MM, de PCC, de FNAC...

Una ayudita? Que opinais de GameSpot y sus 360 de 2ºmano?

Saludos!
lo mires por donde los mires el corte ingles siempre gana en el trato con el cliente, y en el servicio post venta
aunk sea mas caro
53 respuestas
1, 2