[restyling del foro] Habeis tocado algunas cosillas ¿no?

1, 2, 3, 4, 512
(mensaje borrado)
A mí el cambio me parece cojonudo. Mucho más limpio, más ordenado ... más cuadriculado.

Los botones como ya se ha dicho no pegan ni con cola, pero si están en la lista de "temas pendientes" pues ya llegarán.

Coincido, eso sí, en que el tamaño de las letras (el del cuerpo de los mensajes) es algo escaso. Tengo que hacer zoom en Firefox para poder leer sin dejarme los hogos en ello :)

[beer]

Johny27 escribió:¿Lo de aumentar el contraste es algo que tenéis en mente?.

Yo no uso la versión "Clásica", precisamente porque me parece excesivo el contraste (fondos oscuros, textos blancos, ...). ¿Le has echado un ojo?
cómo se cambia de estilo clásico al 2.0? busco el botón pero no lo encuentro por ningún lado. :-?
A los viejales nos vais a dar un ataque un día de estos.
A mi en general me gusta el cambio. Aunque al quedar ahora más espacioso yo incrementaría el tamaño de las fuentes, que parecen diminutas con tanto espacio alrededor.
kxalvictor escribió:cómo se cambia de estilo clásico al 2.0? busco el botón pero no lo encuentro por ningún lado. :-?

panel de control - preferencia de foros.
Deschamps escribió:Yo no uso la versión "Clásica", precisamente porque me parece excesivo el contraste (fondos oscuros, textos blancos, ...). ¿Le has echado un ojo?

Yo también uso la versión "moderna" con colores claros, pero aún así...
Aquí escribiendo, por ejemplo, tenemos un borde naranja que es suficiente para limitar el área de escritura respecto el fondo.
Pero al leer, los mensajes no tienen borde y el gris tan claro, con el verde tan claro... a veces cuesta ver el límite de cada "cuadro". No se si subiendo un poco el verde o simiplemente bordeándolo con un solo píxel de un verde un poco mas vistoso... Simplemente para separar fondo y mensajes, no hace falta que parezca iluminado con luces de neón [+risas]
Yo estoy notando toda la mañana la web muy rara y ahora veo el por que ,
Me parece bien el cambio , pero con el tiempo que llevo por aquí se hace algo raro ,
Un saluo
En clásico queda muy precioso.

Lo único que cambiaría sería poner el nombre de usuario sobre el avatar en lugar de en el propio post, mas que nada porque normalmente se suele identificar a los usuarios por nombre y avatar, lo lógico es que estos estén juntos.
ÑeK escribió:A los viejales nos vais a dar un ataque un día de estos.

Un cambio de estética nunca viene mal. yo uso la versión clásica y me gusta mucho cómo queda ahora.
Aunque tiene un cierto límite, que es cargarse ya la esencia de la versión clásica que es el verde claro y oscuro XD. Yo solo sé que el día que quiten el clásico quitaran la esencia EOL.
kevin! escribió:Me gusta el nuevo diseño.
Para melado: Yo quitaria esa linea verde y volveria a poner el Online de toda la vida. Creo que queda incluso mejor.

Yo también lo volvería a poner, pero en verde.
Mis comentarios respecto al nuevo diseño:

- Hace falta una opción para hacer que se reduzca el ancho del foro. Más estrecho quedaría mejor.
- En los mensajes el nick debería estar en la parte negra, donde hay el avatar y demás información. Es por un simple motivo de lógica y práctica: cuando vas a mirar quién ha escrito tal mensaje irás a mirar esa parte.
- Yo quitaría la separación negra que hay entre cada mensaje. 1-Es innecesaria, porque sin ella ya se diferenciaban bien los mensajes. Pero si sois cabezones y querési por estética poner una separación negra entre mensajes, que sea apenas una línea, no una franja tan gruesa. 2- Es un salto en la lectura incómodo, sobretodo en hilos largos. 3- Parece que el foro se ha "roto" (cuando el foro fallaba antes aparecían estas divisiones porque la colocación de los mensajes se desmadraba).
- Como ya han dicho, pondría una señal más clara para marcar a los usuarios conectados. Tenéis muchas posibilidades como para poner algo tan difícil de interpretar y fácil de confundir como una línea en el avatar.
- Si vais a hacer una estética tan minimalista y rectilínea, habría que cambiar entonces los botones de "Responder" y tal por unos acordes a ese diseño.
A mi me choca mucho que el foro sea tan ancho ahora. Se que esta la opción de "reducir ancho", pero se reduce toda la web entera y no queda muy bien. A mi gusto quedaba todo mas legible con la columna a la izquierda que había antes y que reducía el espacio del foro sin modificar la web en si. Me parece una tortura que ocupe tanto ancho de pantalla el texto para leerlo y a la vez el otro formato de ancho luce demasiado anticuado al reducirse todo.
A los que decis que deberian poner el foro mas estrecho, deberiais verlo en un pantalla de 27" a 2560x1440... El foro ocupa un tercio de la pantalla, lo demás es el fondo gris.
Activa el ancho completo, y verás como llega de borde a borde.
Johny27 escribió:Activa el ancho completo, y verás como llega de borde a borde.

Y así lo tengo, pero no entiendo que la gente pida que el foro sea más estrecho.
Menuda sorpresa me he llevado al entrar XD

Uso EOL 2.0 y me gusta mucho el cambio, sobre todo el tema de aprovechar todo el ancho de pantalla, que me parece muy acertado. En relación a eso, el hecho de cambiar los avatares a la izquierda es coherente y creo que no me costará mucho adaptarme.

Hasta ahí bien. Ahora, no me parece correcta la justificación de jiXo para apoyar que el nick aparezca encima del mensaje y no en la zona en la que se concentran el avatar, la ubicación y las fotos; pues yo (y no soy el único, por lo que veo), a la hora de leer un mensaje, me fijo tanto o más en el avatar de la persona que lo haya escrito que en su nick. Además, siguiendo esta lógica, estamos menospreciando e infravalorando implícitamente todo lo que se localiza a la izquierda del mensaje, ya que precisamente la función de que el nick se sitúe arriba es, de hecho, no mirar a la izquierda. Lo de evitar echar la vista a la izquierda no me parece, por tanto, un argumento viable, y es que como ya han comentado previamente, nick y avatar son un todo cuya separación causa un trastorno bastante incómodo.

Pero insisto, el rediseño me parece muy acertado [oki]
xtroder escribió:

Y así lo tengo, pero no entiendo que la gente pida que el foro sea más estrecho.

Fácil, para poder leerlo todo sin tener que mover la cabeza de lado a lado de la pantalla. A mi no me molesta porque mi pantalla es pequeña, pero en un pantallote tiene que ser un rollo.
Johny27 escribió:
xtroder escribió:

Fácil, para poder leerlo todo sin tener que mover la cabeza de lado a lado de la pantalla. A mi no me molesta porque mi pantalla es pequeña, pero en un pantallote tiene que ser un rollo.

Es tan facil como ponerlo al 100% de anchura y cambiar el tamaño de la ventana, por norma general yo navego usando la mitad derecha o la mitad izquierda de la pantalla y en la otra mitad voy haciendo otras cosas.
gominio está baneado por "Game Over"
Para mi la notalidad es demasiada clara..
Con el estilo negro y verde queda genial este estilo.
Además me encanta así el ancho, facilita la lectura
xufeitor escribió:Para mi lo del nick es un error, si la razón es porque estaría dos veces en poco espacio, lo quitaría del mensaje y no de encima del avatar.

Nick y avatar van juntos de toda la vida para identificar al usuario, en el mensaje casi no se ve el nick.

Si al final lo dejáis en el mensaje quizás estaría bien ponerlo en naranja para que se vea un poco más.

+1000

En cuanto al resto, está bastante bien. Supongo que todo es acostumbrarse XD

PD: Por fin el emoticono [facepalm], muy útil para algunas cosas que se encuentra uno a veces...
Tengo solo 3 pegas:

1) Los avatares a la Izquierda sinceramente resulta mucho mas practico tenerlos a la derecha como antes. ¿por que?
Desde mi humilde opinión cuando alguien crea o lee algún hilo quiere la información que en este hilo se expone no quiere leer el avatar.
Basándonos en eso y dado que la mayoría de este foro somos occidentales (leeremos de Izquierda a Derecha) es mucho mejor tener el avatar a la derecha porque lo más importante es la información no el avatar así pues agradecería enormemente la opción de poder cambiar eso.

2) El Nick por el desarrollo del punto anterior también se llega facilmente a la conclusión de que una vez leído le "Post" lo segundo más importante es el avatar con su respectivo nick por lo que este debería estar también junto al avatar en lugar de estar como ahora en el Post (donde el usuario lo que busca es la información del titulo del hilo que le interesa leer) el usuario no busca aquí el nick. Por lo tanto considero que el lugar apropiado para el nick es debajo o arriba del avatar y no en el Post.

3) La barra de conectado me parece muy fina (cuesta verlo) o tal vez sea el color (quizás el naranja resalta más en este punto no estoy muy seguro pero lo que se puedo afirmar con rotundidad es el que la de antes era más visible.

Saludos
xtroder escribió:Es tan facil como ponerlo al 100% de anchura y cambiar el tamaño de la ventana, por norma general yo navego usando la mitad derecha o la mitad izquierda de la pantalla y en la otra mitad voy haciendo otras cosas.

Hay que admitir que la mayoría de la gente no trabaja con ventanas reducidas, yo por ejemplo no podría, me pone de los nervios.

Perfect Ardamax escribió:es mucho mejor tener el avatar a la derecha porque lo más importante es la información no el avatar así pues agradecería enormemente la opción de poder cambiar eso.

Para mi, sin embargo, es más importante quién me dice algo. Depende de quien responda ni leo.
xtroder escribió:
Johny27 escribió:
xtroder escribió:Y así lo tengo, pero no entiendo que la gente pida que el foro sea más estrecho.

Es tan facil como ponerlo al 100% de anchura y cambiar el tamaño de la ventana, por norma general yo navego usando la mitad derecha o la mitad izquierda de la pantalla y en la otra mitad voy haciendo otras cosas.

Los que tenemos una pantalla tamaño normal (27") con la resolución nativa 1920x1080 no tenemos tanta resolución como para poner 2 ventanas, navegamos a pantalla completa. Sería un poco absurdo reducir la ventana para dejar un trozo inutil de escritorio en el que apenas cabe nada. Aparte de que tendrías que abrir una ventana solamente para EOL, porque el resto de webs en las demás pestañas se ven mejor a pantalla completa.
Quitando lo del nick, que la verdad es que no me gusta nada que no aparezca sobre el avatar, el remodelado me gusta :)
Perfect Ardamax escribió:
1) Los avatares a la Izquierda sinceramente resulta mucho mas practico tenerlos a la derecha como antes. ¿por que?
Desde mi humilde opinión cuando alguien crea o lee algún hilo quiere la información que en este hilo se expone no quiere leer el avatar.
Basándonos en eso y dado que la mayoría de este foro somos occidentales (leeremos de Izquierda a Derecha) es mucho mejor tener el avatar a la derecha porque lo más importante es la información no el avatar así pues agradecería enormemente la opción de poder cambiar eso.

Justamente por nuestro orden de lectura, lo lógico es tener el avatar a la izquierda del mensaje. Al hacer una cuadrícula en excel por ejemplo ¿Dónde pones las categorías de las filas, a la izqueirda o a la derecha? A la izquierda por supuesto. Y es que cuando vas a buscar información referente a ese mensaje, con nuestro orden de lectura lo natural es ir a mirar la izquierda, que es donde están los márgenes, no la derecha.

Luego, debido a que ahora la parte del avatar y tal está en una zona en negro, si quieres sólo leer el texto del mensaje mentalmente te saltas la parte en negro y sigues inconsceientemente la parte verde sólo.
EN ,lineas generales me gusta, lo unico que patina es el nick.

Si fuera ya encima del avatar.
Silent Bob escribió:No se si subiendo un poco el verde o simiplemente bordeándolo con un solo píxel de un verde un poco mas vistoso... Simplemente para separar fondo y mensajes, no hace falta que parezca iluminado con luces de neón [+risas]

Pues sí, yo había pensado lo mismo, he probado en un mínuto con el paint y pese a que no he marcado bien los límites y se me salen los post de su "marco", creo que sería mucho mejor.
El último post tiene el verde un pelín más oscuro y tb separación de la columna del avatar.

Imagen
curiosamente cuando se establecio el estilo nuevo (el verdeclaro) hubo un monton de quejas por lo de poner el avatar a la derecha.

ahora hay quejas por ponerlo a la izquierda xDDD
GXY escribió:curiosamente cuando se establecio el estilo nuevo (el verdeclaro) hubo un monton de quejas por lo de poner el avatar a la derecha.

ahora hay quejas por ponerlo a la izquierda xDDD

No lo digas muy alto, porque "creo" recordar que Melado no es partidario de avatares, cualquier dia pega un escobazo [+risas] [+risas]

Por mi parte no me gusta en absoluto, pero es como cuando eres niño y no te gusta la verdura, y tarde o temprano te la acabas comiendo, pues esto lo mismo.
para gustos los colores.
Yo como algunos compañeros lo que me choca es la posición del nick, porque la busco encima del avatar y depende del foro que leas hay que mirar el nick de la persona para ver si escribe en serio o es ironía o está buscando bronca. Por lo demás es cuestión de acostumbrarse al nuevo estilo de "elocrolado" (Desde que leí el post aquí ya no puedo dejar de verlo xDDDDDDD)
Asi es mas o menos una idea de los botones:

Imagen

PD: No he probado a hacer los de abajo del perfil
He vuelto a retocar el marco para que el post no se salga de los márgenes y oscureciéndolo un poco ¿No creéis que se ve mucho mejor así? Es algo muy simple y que ayuda a visualizar y distinguir zonas creo yo :)

Imagen
Seré el único al que le parece horrible el cambio...(a cada cambio peor estética)

Ahora es un por culo tremendo saber qué mensajes has leido o no que es lo más destacable, reprochable y que debe ser arreglado cuanto antes bajo mi punto de vista
Mamá Mamá salgo en una captura! [looco]

Ná a mi me gustan esos detallitos gaiden. [oki]
Otra cosilla...el tema de firmas quea horrible...en el el tema moderno no se distingue bien la barra de separación de lo que es un post o lo que es una firma y el texto del post se confunde con el texto de la firma...no recuerdo haber tenido ese problema nunca...ni en la anterior versión

Ejemplo:
Imagen
Esa firma excede el máximo de las normas no?
Imagen
Gainden, sinceramente, no quedan bien asi, rompe la estética que se intentaba buscar con este nuevo cambio, tal vez simplemente baste con un borde de color gris para que resalte el post, el problema es el tono del gris que es demasiado claro y no se distingue correctamente el fondo, de la zona del avatar y la información, y lo mismo pasa con la separación de la firma, hay que buscar un tono superior pero sin pasarse
Eso o hacer el fondo gris más oscuro, porque poner color claro sobre color claro es una putada visualmente hablando.
Necesito un poco más de margenes. Me parece muy incomodo tener el perfil y avatares pegado al borde de la pantalla (algo intermedio entre el clásico y el diseño nuevo)
Otro detalle que he reparado es:

31.134 mensajes
desde sep 2006
en París

Tal como está alineado parece que ponga:

31.134 mensajes desde sep 2006 en París

Dando a entender que lleva 31.134 mensajes enviados desde París y desde 2006. Lo cual no es precisamente cierto. Mínimo mínimo yo le pondría unas mayúsculas. Por no decir unos ":"

31.134 mensajes
Desde sep 2006
En París
Yo no consigo cambiar el margen a ver si me ayudais XD
el nick encima o debajo del avatar, me parece algo primordial
A mi me gusta, aunque un poco de margenes no vendria mal [fumando]
Gurlukovich escribió:Otro detalle que he reparado es:

31.134 mensajes
desde sep 2006
en París

Tal como está alineado parece que ponga:

31.134 mensajes desde sep 2006 en París

Dando a entender que lleva 31.134 mensajes enviados desde París y desde 2006. Lo cual no es precisamente cierto. Mínimo mínimo yo le pondría unas mayúsculas. Por no decir unos ":"

31.134 mensajes
Desde sep 2006
En París

Yo directamente quitaría el "en".
Lo del cambio de posicionamiento del nick me parece horrible. Siempre se hace una asociación de nick + avatar que da buen resultado y con esto se pierde.
Paboh escribió:Lo del cambio de posicionamiento del nick me parece horrible. Siempre se hace una asociación de nick + avatar que da buen resultado y con esto se pierde.

+1 eso y que no puedo cambiar los margenes cachis...
El nick en el perfil ya.. Por dios.. es algo primordial !!
595 respuestas
1, 2, 3, 4, 512