[restyling del foro] Habeis tocado algunas cosillas ¿no?

Se entiende, melado, tranquilo, ya guardo la antorcha :), pero justo además estaba yo haciendo pruebas para poner el nick en el lado del avatar a ver qué tal se veía y me habéis descuadrado "vaya por dios, que he hecho".

Ahora, si acaso, yo le pondría un poquito más grande el tamaño de fuente del nick y perfecto. Pero vaya, seguid haciendo pruebas jejeje.
Volvemos a los orígenes. Anrtes el avatar salía a la izquierda, luego a la derecha (me costó acostumbrarme) y ahora que ya estoy acostumbrado desde hace años volvemos a la izquierda... esto es como la política, no?. XD
El cambio de fuente tampoco mola, espero que no sea definitivo.

Estoy afilando la espada.
Melado, y en lugar de poner las firmas en gris, ¿no quedaría mejor algo como esto?

Imagen

+ Subes un poquito el tamaño de letra del texto, con lo que hay más diferencia con la letra de la firma
+ Das un pelín más de contraste a la línea de separación

(yo, como sigo en mis trece, meto un bordecito #aaa en el contorno del post y subo de paso un poco el tamaño de letra del nick)

Por otra parte, mucho mejor el nick encima del avatar, y además queda bastante más limpio el post. La verdad es que se está quedando bastante bien la cosa.
La fuente la veo algo estrecha. Pero lo que más me rechina es el diseño de los botones y que las imágenes no tengan una versión HD para pantallas de alta densidad de pixeles.

Seguid con el buen trabajo, es esencial lo que estáis haciendo!
Yo echo en falta el botoncito que había debajo de cada post para subir al incio de la página, ahora lo tengo que hacer con el scroll.
Los que decis que han cambiado la posicion del avatar de derecha a izquierda... ¿o yo me estoy volviendo jilipo*** o siempre a estado asi?

Saludos
Raugo escribió:Los que decis que han cambiado la posicion del avatar de derecha a izquierda... ¿o yo me estoy volviendo jilipo*** o siempre a estado asi?

Saludos

En el clásico, no, en el "normal", en el quema-retinas que ha habido durante ya bastante tiempo por defecto. Se puso el avatar a la derecha y ahora se ha cambiado a la izquierda, como en el clásico.
4lb3r1ch escribió:Yo echo en falta el botoncito que había debajo de cada post para subir al incio de la página, ahora lo tengo que hacer con el scroll.

Tienes uno abajo de todo a la izquierda, o si no prueba con la tecla "Inicio/Home" de tu teclado ;)

Sobre los botones (cada vez que me hacéis repetir lo que ya he dicho dios mata a un gatito :p)

Korso10 escribió:...

Hemos aumentado el tamaño del texto un poco, pero más lo veo un poco excesivo. Compáralo con el típico texto de la típica web de noticias, por ejemplo, y verás que está más o menos en lo habitual. Empiezo a penasr que tienes algo raro en tu configuración, porque esa captura veo que tiene el texto enorme :-?

Por otro lado, como ya se ha dicho con anterioridad, la intención es acercar el estilo más a lo que hay en la portada, y en la portada hay exactamente 0 bordes :P

Lo de la línea de separación es una de las cosas con las que estamos haciendo pruebas, pero respecto al color del texto yo creo que las firmas quedan muy bien así, se ve que es contenido secundario de inmediato y sin pensar, y atraen menos la vista.
melado escribió:...

En esa captura ves un texto "enorme" porque se le he subido yo el tamaño, coñe :p Por otra parte, seguramente seré yo (aunque la web de ABC al parecer está de acuerdo conmigo, a diferencia de la mayoría de webs de noticias, como bien has dicho) pero una fuente mayor ayuda bastante a la claridad de la lectura. Y las nuevas plataformas de blogs parece que van por ese camino (aunque tampoco digo de poner ese tamaño de letra):

Ghost: http://blog.ghost.org/how-one-blog-led- ... community/
Octopress: http://octopress.org/
Medium: https://medium.com/business-startup-dev ... 4849ac1992

Pero vamos, que si la mayoría de la gente no se ha quejado del tamaño de la letra, pues ya haré yo zoom con el navegador como he hecho hasta ahora, aunque parece que menos porque efectivamente habéis subido un poco el tamaño de la fuente.

Eso sí, lo de los bordes, si no queréis ponerlos, planteaos entonces cambiar los tonos del background o de los posts porque, si bien en EOL Clásico sí se distinguen claramente los dos tonos, en EOL 2.0 cuesta bastante más. (Entre esto y el tamaño de fuente empiezo a pensar que estoy cegato [+risas] )

Y lo del color de la firma, también tiene el problema de que, que yo sepa, a las firmas se les puede cambiar el color ;) Pero si no vais a subir más el tamaño de letra, pues supongo que no queda otra.

(y ya lo dejo por hoy, que no son horas xD)
Pongo aquí un mensaje que puse en el lugar erroneo. Hace referencia a este mensaje
viewtopic.php?f=166&t=1989178&p=1735342237#p1735342237

Porque no hay contraste.

En el último rediseño mencioné esta página/utilidad para demostrar que el esquema de colores clásicos no era tan molesto, al menos por contraste.

Es útil para hacerse a la idea de cómo combinar los colores.

http://www.colorsontheweb.com/colorcontrast.asp

De hecho, el texto de la firma, al no tener contraste, se obtiene el objetivo de quitarle atención, pero a costa de hacerlo más ilegible por no tener contraste con una fuente "tan pequeña".

El ojo es el ojo ;)
JohnH: estaría genial que alguien propusiese 2 paletas (moderno/clásico) que cumpliesen esa exigencia de contraste, fuese compatible con todos los rincones de la web, siguiese el estilo habitual de EOL y que además fuese atractiva visualmente, pero yo todavía no he visto ninguna y no estoy seguro de que exista siquiera xD

Korso10 escribió:En esa captura ves un texto "enorme" porque se le he subido yo el tamaño

Ya ya, yo me refería a que era demasiado grande para EOL, ya supuse que la habías cambiado tú ;)

Sobre las webs que mencionas, el ABC está a 15px, igual que nosotros en las noticias de portada (los resúmenes no, la página individual de noticia). Ahora mismo el texto de los posts está a 14px y ya alguno no nos ajunta, así que imagínate si lo ponemos aún más grande :P

Eso sí, un post de un blog no creo que sea comparable con la jerarquía tipográfica de un hilo de EOL. En un blog tienes siempre un cuerpo de texto grande, continuo, que ocupa toda la página, y que merece ser protagonista ante todo lo demás. Aquí no es exactamente lo que buscamos.

De todas formas continuaremos experimentando y rompiendo cosas, no lo dudes.

a las firmas se les puede cambiar el color

chsssss calla que nadie se ha dado cuenta aún [fiu]
JohnH escribió:En el clásico, no, en el "normal", en el quema-retinas que ha habido durante ya bastante tiempo por defecto. Se puso el avatar a la derecha y ahora se ha cambiado a la izquierda, como en el clásico.

Gracias, me imaginaba que iban por ahí los tiros pero no imaginaba que habia tanta gente con ese modo sera cosa de mi monitor porque como dices en ese modo me es imposible leer nada sin quemarme las retinas.

Saludos
melado escribió:JohnH: estaría genial que alguien propusiese 2 paletas (moderno/clásico) que cumpliesen esa exigencia de contraste, fuese compatible con todos los rincones de la web, siguiese el estilo habitual de EOL y que además fuese atractiva visualmente, pero yo todavía no he visto ninguna y no estoy seguro de que exista siquiera xD

La cuestión es acercarse a esa perfección sin irse de los colores identificativos :P

Esta web, obviamente, no es perfecta (por aquel hilo andarán las capturas que hice, que no las voy a volver a poner aquí), pero para el tipo y tamaño de letra (que vuelva a ser como antes :P) que usaba esta web, es bastante legible y con buen contraste.... en el estilo clásico. Con la manía general (no aquí, en toda web viviente), de poner letras grisaceas con fondos claros, el estilo moderno caía más fácilmente en esa ilegibilidad.

Es sólo una sugerencia. En el estilo clásico encaja bastante bien todo. Mejor que en el moderno.

Y que no se me malinterprete, ¡ni tocarle un pelo al clásico! :P
No se si es pedir mucho, pero creo que todo el mundo lo habra pensado y gustado.

Que se permitan Gifs en los avatars y que sean de duracion normal.

De pocos segundos

Tipo asi

Imagen

Imagen

Imagen

Que no duren tanto. Vamos haceis esto y lo rompeis :D
Trancero escribió:No se si es pedir mucho, pero creo que todo el mundo lo habra pensado y gustado.

De pocos segundos

Mi avatar es un gif desde el inicio de la web.

Saludos.
Otro por aquí al que le gustaba más el avatar a la derecha. El resto, cojonudo. [oki]
Gracias por volver a poner el nick donde estaba.
La barra verde de Online yo la pondria entre la descripción y el numero de mensajes.
Ejemplo:
Imagen

Devolver le nick a su sitio ha sido un gran acierto :). gracias, porque era super incómodo XD.
Gracias por volver a dejar el nick en su sitio, pero el ancho me ha matado, coñe.
Otro que ve innecesaria la barra naranja al poner el ratón sobre el mensaje actual... el uso del cpu en pentiums y atoms (sí, tengo pentiums y atoms, qué pasa? xD) se nota.
Africa escribió:
Trancero escribió:No se si es pedir mucho, pero creo que todo el mundo lo habra pensado y gustado.

De pocos segundos

Saludos.

Coge alguna imagen de las que he puesto a ver si te deja.
¿¿¿¿Pero qué habéis hecho con la letra????
Melado, ya que tenemos el botón de inicio del teclado para ir al principio de la página podrías habilitar la "j" para página siguiente ;)
Eso lo estoy esperando como agua de mayo [+risas]

Un saludo y felicidades por el restyling, me gusta mucho.
Pero si hay un porrón de quejas sobre le poco contraste en general de todo, cómo le quitáis contraste a la fuente de la firma [buuuaaaa] poned las fuentes blancas ya, total XD
La letra ahora es un horror, con zoom %150 se ve horrible, madre mía [buuuaaaa]
Es bastante chunga sí, me cuesta trabajo leerla hasta con las gafas con lo bonita y nítida que era antes...
Sí, ahora me toca hacer aún más zoom del que ya tenía en Firefox (125%) para estar cómodo con la fuente :(
No se por que pero hay algo en los nick que lo hace incómodo de leer.
Alguien tiene una captura del antiguo foro?

Por otra parte, el tamaño de letra me parece aún algo incómodo, y las firmas por tamaño y color no hay maneras de leerlas XD.
Con el tema normal no-clásico la barra naranja de la izquierda queda muy bonita... lo que jode es que ande apareciendo y desapareciendo. Podríais ponerla fija en todos los mensajes y listo. O en uno sí y otro no. O en uno una barra naranja y en otro una barra verde alternando. Que sea cuestión de estética en general sin importar dónde tengas el ratón.

Y sigue haciendo falta un ancho intermedio ;)
El tipo de letra es el mismo que usamos en portada y noticias desde hace tiempo, Sans-serif, y también es uno de los más estandarizados para los textos en Internet. Realmente no es un tipo de letra, sino una familia de letras, y según el sistema del usuario muestra una tipografía concreta u otra.
De toda la vida las fuentes con serif aumentan la legibilidad brutalmente.
Johny27 escribió:De toda la vida las fuentes con serif aumentan la legibilidad brutalmente.

La fuente que había antes por defecto en el foro (Verdana) también era sans-serif.
jiXo escribió:
Johny27 escribió:De toda la vida las fuentes con serif aumentan la legibilidad brutalmente.

La fuente que había antes por defecto en el foro (Verdana) también era sans-serif.

Ya, yo era por comentar, pero no sé qué fuente es la que usáis que me cuesta mucho leerla.

Eso sólo es cierto para pantallas con DPI alto o textos impresos.

Johny27 escribió:no sé qué fuente es la que usáis que me cuesta mucho leerla.

La misma que Google, Twitter, Gmail, Xataka, Marca y un millón de webs más.
melado escribió:La misma que Google, Twitter, Gmail, Xataka, Marca y un millón de webs más.

Pues es raro, la de antes la leía mejor, pero bueno da igual.
Johny27 escribió:
jiXo escribió:

Ya, yo era por comentar, pero no sé qué fuente es la que usáis que me cuesta mucho leerla.

Yo prefiero las sans-serif, son mucho más universales y se ven sin problemas en todo tipo de dispositivos y resoluciones.

El problema no es la fuente, es el fondo. No es lo mismo una fuente sobre fondo blanco que sobre fondo gris. La versión normal del foro ahora mismo es horrible de leer, es una pantalla grisácea entera con letras finas negras encima. Debe ser una maniobra para mudarnos a todos al estilo clásico, que sí que se ve perfectamente todo [qmparto]
Trancero escribió:
Africa escribió:

De pocos segundos

Saludos.

Coge alguna imagen de las que he puesto a ver si te deja.

Pero entonces no es cuestión de permitir gifs o no, que a las pruebas me remito siempre han estado permitido. Si no deja insertar los que tu propones sera por limites de tamaño, peso, o lo que sea, pero no por el hecho de ser gifs animados.

Saludos.
Ya habeis puesto el nick encima del avatar, asi esta mejor
Yo creo que habéis cedido demasiado pronto en lo de poner el nick en el avatar, no habéis dado tiempo a que la gente se acostumbre. Tener el nick encima del post era muy práctico (independientemente de que esté o no encima del avatar), ya que de un vistazo a la misma zona empezabas a leer el post y además veías de quien era..ahora tienes que mirar a otra zona distinta para ver el autor.
A mi me molesta no tener el nik de la gente encima del texto. Me impide ajustar el tamaño de la ventana del navegador al tamaño de los textos tranquilamente porque me obligaria a hacer scroll lateral en cada mensaje, obviar la autoria de cada mensaje o aprenderme las firmas de la gente.
El borde izquierdo naranja al tener el ratón en un post, ¿tiene alguna función? Encuentro que resulta molesto y por lo que leo no soy el único que lo piensa. Para marcar el primer mensaje no leído lo veo perfecto, pero para marcar el post que "estás leyendo" no le acabo de ver la utilidad.
¿La fuente (o estilo de fuente, o como demonios quiera que se llame) de los nicks ha cambiado de ayer a hoy o es cosa mia? ¡Ahora es mucho más cómoda de leer! (¡y bonita!)
Hylak escribió:El borde izquierdo naranja al tener el ratón en un post, ¿tiene alguna función? Encuentro que resulta molesto y por lo que leo no soy el único que lo piensa. Para marcar el primer mensaje no leído lo veo perfecto, pero para marcar el post que "estás leyendo" no le acabo de ver la utilidad.

Para chupar cpu, porque otra cosa...
Si, yo creo que como minimo utiliza el 50% de Procesador [facepalm]

Simplemente es un aspecto visual, nada mas, no creo que moleste para nada
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Molaa [buenazo]
A mi tambien me gustaba mas el nick en el mensaje en lugar de encima del avatar, es que ahora ademas queda "raro", se me hace dificil de leer, no se porque...
No me gusta nada el nick encima del avatar me gustaba como quedaba antes , por favor volverlo a poner como antes . gracias ,
hellknight escribió:No me gusta nada el nick encima del avatar me gustaba como quedaba antes , por favor volverlo a poner como antes . gracias ,

[mad]
amchacon escribió:Tengo margenes blancos a los lados. ¿No se pueden eliminar?

hilo_y-asi-tengo-un-poco-menos-cancer-de-ojos-al-navegar-con-el-nuevo-estilo-de-eol_1989298_s20

hay varios css
595 respuestas
13, 4, 5, 6, 712