Resultados de taquilla - LEER REGLAS EN EL PRIMER POST

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TheDarknight75 escribió:
Rock Howard escribió:Megalopolis es un gran fracaso para sorpresa de nadie. La incógnita era cuán grande iba a ser el batacazo, y la respuesta es: enorme.

Me alegro por The Wild Robot y todo lo que salga de Dreamworks que sea bien recibido. Espero que tenga buen aguante, porque aunque por el momento no está mal, tendría que llegar a los 150-200 millones para ser rentable. Se estrena con 53 millones.

Y el puñetero Beetlejuice, que de momento es la sexta mejor recaudación en EE. UU., con posibilidades de superar a Dune. ¡Increíble!

8 millones en USA creo. Y las productoras siguen dandole pasta a Coppola y no a jovenes promesas????


Megalopolis fue auto-financiado.
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Nos encontramos ante uno de los batacazos más grandes e inesperados de los últimos años en el cine. Joker: Folie à Deux (Joker 2, para los amigos) ha recaudado menos de la mitad de lo que logró la primera entrega, dejando boquiabiertos tanto a críticos como a fanáticos.

Las cifras son contundentes: 33% en Rotten Tomatoes, un 5.3 en IMDb, 45 en Metacritic y, quizás lo más impactante, una D en Cinemascore, la calificación más baja jamás obtenida por una película basada en un cómic. Para ponerlo en perspectiva, ni siquiera fiascos como Batman v Superman o Green Lantern llegaron a obtener una puntuación tan baja.

En términos de taquilla, la recaudación mundial de Joker: Folie à Deux es de 121 millones de dólares. No es un desastre absoluto, pero la mala prensa y el boca a boca negativo hacen que sea poco probable que alcance los 250 millones. Con un presupuesto que ronda los 200 millones, estamos viendo cómo una gran producción se estrella contra el muro de las expectativas.

Es difícil no comparar este fracaso con el éxito de la primera película. Joker (2019) no solo rompió el récord de la película R más taquillera de la historia, superando los 1,000 millones de dólares (un récord que ahora ostenta Deadpool 3), sino que también le valió a Joaquin Phoenix el Oscar a Mejor Actor. La película fue ampliamente elogiada y rápidamente se consolidó como una obra de culto.

¿Qué ha fallado aquí? ¿Quizás la apuesta por el musical? ¿El cambio de tono? Lo que está claro es que la magia oscura y perturbadora de la primera parte se ha perdido por completo, dejando a Joker: Folie à Deux como uno de los desastres cinematográficos más sonados de los últimos tiempos.
Joker 2 quedó claramente por debajo de las previsiones de 50-65 millones, que ya eran bajas para el presupuesto de la película. Pero aún así, está muy lejos de ser la bomba del año.

Aunque, considerando el "boca-a-oreja", probablemente tendremos una caída bastante acentuada en las próximas semanas. Y fuentes de Warner, citadas por Variety, dicen que la peli necesitaría 450 millones worldwide para conseguir un break-even. Es decir, pérdidas seguras para Warner.

Sobre las otras pelis de la semana:
- White Bird, precuela de "Wonder" (2017), ha sacado 1,5 millón con un circuito semi-limitado (980 salas). Mal estreno, y el séptimo fracaso consecutivo de Lionsgate (recordando que es el estúdio de Borderlands).

- Wild Robot consigue mantener la segunda plaza, con 18,7 millones, 63,9 millones total en USA.

- "Saturday Night" sigue en circuito limitado (ha subido para 20 salas), con 280.000 este fin de semana, 638.000 total. Pasa a circuito completo esta semana.

Esta semana, además de Saturday Night, sólo tenemos un estreno, la animación en Lego "Piece by Piece".


Como curiosidad, este fin de semana fue puente en China. "Voluntarios: La Batalla de Vida o Muerte", continuación de uno de esos épicos patrióticos que tanto gustan en el país, ha sacado 324 millones de renminbi (42 millones de euros) en su segundo fin de semana, con un total de RMB802 millones (104 millones de euros).
Todo el top 5 de la semana en China fue nacional:
- "Tigre, Lobo, Conejo" ha sido segunda plaza, con 19 millones de dólares.
- El nuevo de Jackie Chan, "Plan Panda", ha sido tercero con 14 millones de dólares.
- "Grandes Fuerzas" fue cuarto con 10,5 millones de dólares.
- "Oficina 749" fue quinto, con 8,1 millones de dólares.

La taquilla en China este año hasta el momento ha sido de 5,17 mil millones de dólares, 22% por debajo del mismo período del año pasado.

https://variety.com/2024/film/box-offic ... 236169632/
Buen hilo, gracias!
Lo de la taquilla es algo que suele seguir bastante, tanto para las películas que me gustan como las que no.

Lo que me hace dudar bastante son muchas veces son esos presupuestos, a mí forma de ver super inflados y que no corresponden con lo que ves en pantalla, en la gran mayoría me refiero a películas de Marvel o DC, pero pueden haber más casos y muy cantosos, sin irme muy lejos Los caballeros del zodiaco, según cuentan costo 60 millones, recaudo 6, algo lógico, pero alguien me explica donde está ese presupuesto?
Ni actores conocidos con caché, decorados, marketing, efectos especiales y por supuesto un guión, carece de él.
Película claramente serie B hecha para TV.

En fin, no dudo que la gran mayoría de películas se ajustan más o menos lo que dicen, pero no me creo todo lo que nos venden.
@123-xion

Lo de los presupuestos intervienen muchos factores, eficiencia del equipo, tiempo de rodaje, lugar de rodaje... rodar películas es muy caro, yo he estado en rodajes y para una escena de mierda es increíble todo el personal que interviene, maquilladores, iluminadores, transporte, figuración, coordinadores... encima si te sale un dia malo se va ese trabajo a la mierda.

Michael Cimino hundió a United Artist por que se le empezó a ir la cabeza rodado Las puertas del cielo, repitiendo escenas en exceso produciendo retrasos en la producción con unos escenarios amplios muy costosos de mantener y por si fuera poco la película fue editada en varias ocasiones aumentando los cotes de post-produccion de 14 millones paso a 44 eso en el año 80.

Ya solo por todo el personal que se mueve una producción podría rondar un presupuesto de 10 millones sin hacer apenas nada sobre todo si ruedas en estados unidos, The Room tiene un presupuesto de 6 millones en el año 2003 y es un telefilm hecho con recursos de mierda.

No he visto Los caballeros del zodiaco pero si tienen equipo de especialistas, donde han preparado coreografías, por lo que vi en el trailer también tiene escenarios que habrán realizado en algún estudio, sale Sean Bean, Famke Janssen tendrá CGI... si el director no ha ajustado bien el rodaje pues las cosas se encarecen,.

Tim Miller que viene del mundo digital pudo encauzar el rodaje de Deadpool con tan solo 100 millones, seguro que en manos de otro no baja de 150.

Por eso es bueno la contratación de buenos directores que hagan lucir el presupuesto.
@123-xion Es una mafia más... ejemplo la calidad de muchas pelis con bajo presupuesto que han triunfado más que las otras [sonrisa]
@123-xion
Como dice @Rock Howard , hay muchísimos factores. En ese caso, creo que otra cosa que habrá ayudado será el tema de los derechos. Porque sí, Toei estaba metida, pero los animes más antiguos suelen tener los derechos bastante despertigados, teniendo una empresa como detentora de los derechos en cada país/región (porque es como se vendía en aquella época). Entonces, si querían hacer un lanzamiento mundial, pues tocaba pagar a todas y cada una de esas empresas para recuperar los derechos...

Tampoco debe de haber ayudado el hecho de tener a Sean Bean, Famke Janssen, Nick Stahl, Mark Dacascos... todos esos se habrán llevado bien un milloncito, ya que estaban para llamar al público internacional para la película.

Y por lo que veo en la wiki, han rodado en Hungría y Croacia, vamos, si han rodado ahí, ha sido para ahorrar.

Y el tema de Cimino con La Puerta del Cielo ha sido criminal, ha llegado a hacer casting de los caballos que iban a aparecer, él personalmente, uno a uno... Se le fue la pinza al señor completamente. XD Una buena explicación de la historia de esa peli está aquí:
https://elpais.com/elpais/2020/07/17/ic ... 57371.html
@Rock Howard
@Patchanka
Entiendo lo que comentáis, y tenéis razón, pero de verdad, no pueden cambiar tanto 60 millones en una película a una otra, los actores que comentáis son de reparto y fuera del glamour de Hollywood, viejas glorias con un caché no muy elevado.
Pero solo por curiosidad mirad aunque sean 20 minutos de película y entenderéis lo que digo.
Sólo con ver el set de la nave y sus efectos, decorados o vestuario, es que no hay por donde cogerla.
Patchanka escribió:Joker 2 quedó claramente por debajo de las previsiones de 50-65 millones, que ya eran bajas para el presupuesto de la película. Pero aún así, está muy lejos de ser la bomba del año.

Aunque, considerando el "boca-a-oreja", probablemente tendremos una caída bastante acentuada en las próximas semanas. Y fuentes de Warner, citadas por Variety, dicen que la peli necesitaría 450 millones worldwide para conseguir un break-even. Es decir, pérdidas seguras para Warner.

Sobre las otras pelis de la semana:
- White Bird, precuela de "Wonder" (2017), ha sacado 1,5 millón con un circuito semi-limitado (980 salas). Mal estreno, y el séptimo fracaso consecutivo de Lionsgate (recordando que es el estúdio de Borderlands).

- Wild Robot consigue mantener la segunda plaza, con 18,7 millones, 63,9 millones total en USA.

- "Saturday Night" sigue en circuito limitado (ha subido para 20 salas), con 280.000 este fin de semana, 638.000 total. Pasa a circuito completo esta semana.

Esta semana, además de Saturday Night, sólo tenemos un estreno, la animación en Lego "Piece by Piece".


Como curiosidad, este fin de semana fue puente en China. "Voluntarios: La Batalla de Vida o Muerte", continuación de uno de esos épicos patrióticos que tanto gustan en el país, ha sacado 324 millones de renminbi (42 millones de euros) en su segundo fin de semana, con un total de RMB802 millones (104 millones de euros).
Todo el top 5 de la semana en China fue nacional:
- "Tigre, Lobo, Conejo" ha sido segunda plaza, con 19 millones de dólares.
- El nuevo de Jackie Chan, "Plan Panda", ha sido tercero con 14 millones de dólares.
- "Grandes Fuerzas" fue cuarto con 10,5 millones de dólares.
- "Oficina 749" fue quinto, con 8,1 millones de dólares.

La taquilla en China este año hasta el momento ha sido de 5,17 mil millones de dólares, 22% por debajo del mismo período del año pasado.

https://variety.com/2024/film/box-offic ... 236169632/


Una pena lo de White bird. Yo la he visto y me ha parecido una muy buena película.
From Variety:
USA
Terrifier 3 es el líder de la semana, abriendo con 18,3M. Un numerazo para una peli independiente y de bajo presupuesto; digno de nota que, sólo con ese estreno USA, ya ha sobrepasado la taquilla mundial completa de Terrifier 2.
The Wild Robot en la segunda posición, con 13.45M. Total de 83,73M USA y 148M worldwide.
Joker 2 tuvo una caída absolutamente desastrosa, -82% en su segunda semana, con 7,055M (dice Variety que incluso podría caer para la cuarta posición, por detrás de Beetlejuice Beetlejuice, cuando salgan los números definitivos).
Los otros estrenos de la semana no han ido bien. "Piece By Piece", el documental-animación Lego de Pharrell Williams, ha abierto en una ligeramente decepcionante sexta posición, con 3.8M (16M de presupuesto). "Saturday Night", entrando en gran circuito después de dos semanas en circuito limitado, ha sido sólo séptimo, con 3.4M, y tendrá que aguantar bien el tipo si quiere recuperar el presupuesto de 30M. Y The Apprentice (premiado en Cannes) ha sido undécimo, con sólo 1.58M.

China
"Voluntarios: La Batalla de Vida o Muerte" sigue en primero, con 77.4M RMB.
Pero la notícia de la semana es el reestreno de Harry Potter y La Piedra Filosofal, que ha abierto en la segunda posición, con 6.6 millones de dólares.
"Tigre, Lobo, Conejo", Grandes Fuerzas" y "Plan Panda" (el nuevo de Jackie Chan) completan el top5.


Ojo, que Hollywood Reporter dice que la caída muy poco pronunciada de The Wild Robot (sólo 25,9%, considerando sólo fin de semana de 3 días) es porque muchos adolescentes han comprado entradas para la peli de animación y la han usado para ver Terrifier 3. XD
Eso es porque Terrifier 3 ha estrenado sin rating, por miedo de que podría llevarse un NC-17. Entonces los cines están tratando la peli como un R, lo que significa que menores de 17 años sólo pueden ir a verla acompañados.

https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 236032011/
Smile 2 ha conseguido el primer puesto en la taquilla USA este fin de semana, con 23M, muy similar a la apertura de la primera parte (22,6M) y de acuerdo con previsiones. 46M worldwide.

Los otros estrenos de la semana han sido de circuito limitado o semi-limitado. "We Live In Time", con Andrew Garfield y Florence Pugh, ha sacado 4,1M en 955 cines.

Anora, la Palma de Oro en Cannes, ha conseguido 540.000 en sólo seis cines en LA y NY. Eso la da una media de 90.000 por cine, la mejor media del año y la segunda mejor media post-pandemia después de Asteroid City.

The Wild Robot sigue en la segunda posición, con 10M en su cuarta semana. 101.7M USA y 196M global.

Terrifier 3 cae para tercero, con 9.1M. 36M total.

Beetlejuice Beetlejuice queda en cuarto, con 5M. 283M USA y 434.6M global.

Joker 2 cae para la sexta posición, con 2.18M. Con 56.4M USA y 192M global, ya está más que probado que será el desastre del año.

Deadpool & Wolverine ha sacado 679.000, y con eso pasa a ser la 12ª mejor taquilla USA de todos los tiempo, adelantando a Barbie (en taqullla global, Barbie aún va bastante por delante). En taquilla global, D&W es la 20ª más taquillera.


Hablando de datos globales, la taquilla USA en lo que va de año está 11,4% por debajo del año pasado, y 26,8% por debajo de la de 2019.
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Este fin de semana toca hablar del estreno importante Venom: The Last Dance, la última entrega del simbionte del Spider-Verso de Sony.

La película ha recaudado 51 millones en Estados Unidos, un resultado bastante pobre si se compara con la primera parte, que hizo 80 millones, y la segunda, que en plena pandemia alcanzó los 90. Este último resultado está más cerca de Morbius (39 millones) que de sus anteriores entregas.

Esto puede deberse a varios motivos.

El más obvio es la mala consideración que el público tiene de este universo, que ha empeorado con cada entrega. Si bien Venom era el "caballo de batalla" principal, no ha conseguido calar en el público y aún menos en la crítica, obteniendo un 57% en Rotten Tomatoes y un 41 en Metacritic, con puntuaciones de los usuarios de 5,9 y 6,2. Además, tras un verano con títulos que lograron resultados impresionantes, la taquilla atraviesa un mal momento y sigue costando atraer al público, sin títulos o géneros que se consideren un éxito asegurado.

Venom: The Last Dance ha tenido mejor acogida en el mercado internacional, donde ha obtenido 124 millones, un resultado similar al de la primera película.

La película será rentable, ya que su presupuesto estimado es de 120 millones pero apostar por mas entregar en un claro entorno de decadencia es arriesgado.

Voy a dar mi opinión sobre el tema del Spider-Verso porque, para mí, es digno de reflexión. Tras el fracaso de The Amazing Spider-Man 2 y la decisión de co-producir las películas de Spider-Man dentro del UCM, Sony decidió detener las producciones de gran presupuesto y centrarse en producciones medias y franquicias potentes como James Bond (han habido alguna excepción despuestos), donde los bajos costes le permitirían obtener beneficios en taquilla y después en streaming. Era una apuesta ganadora.

Pero a Tom Rothman se le ocurrió la idea de hacer películas sobre villanos de Spider-Man dentro de este esquema de producción, con presupuestos de 100 millones donde co-existiria junto a las peliculas individual de Spiderman dentro del UCM. Aprovechando el tirón de los superhéroes, parecía una apuesta segura. Y Venom fue un éxito rotundo, con 850 millones de recaudación para un presupuesto de 100. Con este éxito, sumado al de Un nuevo universo, Rothman pensaba prescindir del UCM, creyendo que había dado con la fórmula ganadora. Tal fue su convencimiento que, después del estreno de Far From Home, hubo unas semanas en las que Spider-Man estuvo fuera del UCM por falta de acuerdo para renovar. Sin embargo, tras presiones (se rumorea que el propio Tom Holland pidió continuar en el UCM), se renovó el acuerdo para una tercera película. ¡Y menos mal! Porque llegó Morbius, y toda esa seguridad se vino abajo. Morbius no logró cubrir sus 100 millones de presupuesto, y la estrategia ganadora se desplomó. La situación fue tal que se modifico la escena postcréditos en la que el Buitre planeaba una alianza contra Spider-Man. Sin embargo, ya estaban en producción Kraven, Madame Web y Venom 2. Esta última no falló, pero Madame Web se convirtió en el meme del año, perdiendo toda la credibilidad del proyecto del universo Spider-Man dentro de Sony. Kraven fue movida de fecha varias veces, y estaba claro que, con los casi 2.000 millones de No Way Home, el camino a seguir era obvio.

Con todo esto quiero decir que Rothman pensó que el público consumiría cualquier producto envuelto en un lazo de Marvel, asegurando beneficio, por lo que nunca me ha gustado este planteamiento ya que cada pelicula de Sony quitaba herramientas argumentales al UCM, además con productos de mala calidad. Aún no se sabe muy bien qué acuerdo de renovación se ha hecho con Disney, pero por el momento ya está en producción una cuarta película, y el universo animado continuará.


Después del rollo apuntar el buen mantenimiento de Smile 2 que ya lleva 83 millones mundiales y los 50 de Terrifer producción de 2 millones.

El conclave debuta con 6,5 millones entrete tanto monstruo y calabaza, con un presupuesto de 20 millones deberá depender del mercado internacional y del lanzamiento domestico para rentabilizar.
Resultados de taquilla, from Variety.

USA
Venom 3 sigue en cabeza, con 16,2 millones, una caída de 37%. 114 millones USA y 394,2 millones worldwide.
"The Best Christmas Pageant Ever", peli religiosa, ha estrenado en segunda posición con 11,1 millones (sin embargo, ese valor es engañoso, porque incluye 2,2 millones del preestreno de la semana anterior).
"Heretic" ha estrenado en tercera posición con 11 millones. Los dos estrenos han conseguido estar en la parte alta de las estimaciones, una buena noticia para sus estudios (Lionsgate y A24, respectivamente).
The Wild Robot queda en cuarto, con 6,6 millones, y caídas mínimas semana a semana (esta semana ha caído sólo 11%). 130,2 millones USA y 292 millones worldwide.
Smile 2 en quinto, con 5 millones (-26%). 60,5 millones USA y 123,6 millones worldwide. Va a dar beneficios, pero menos que su predecesor.
“Conclave”, con Ralph Fiennes, es sexto con 4,1 millones. 21,5 millones USA.
"Here", con Tom Hanks y Robin Wright, y que ha sido bastante vapuleada por usar IA en sus efectos especiales (para hacer que sus actores sean más jóvenes), cae para octavo con 2,4 millones en su segunda semana, después de un estreno horrible con 5 millones. Con 45 millones de presupuesto, es otro palo en la carrera del director Robert Zemeckis.

"Red One", la peli navideña de Dwayne Johnson, estrena este semana en USA, con previsión de 20-40 millones. Ha estrenado ya internacionalmente, con números no muy halagadores: 26,6 millones, en 75 mercados.

China
"The Untold Story" ha estrenado en cabeza esta semana, incluso sólo con dos días en cartel. 80,8 renminbi (11,4 millones de dólares)
Venom 3 ha sido segundo en su tercera semana. 7,5 millones de dólares, 83,2 millones total en el país.
"Cesium Fallout" ha sido tercero en su segunda semana. 7,4 millones de dólares, 25,4 millones total.
El reestreno de Harry Potter y la Orden del Fénix abre en cuarto, con 2,9 millones.
"Road to Ninja", un anime de Naruto del año 2012, ha estrenado en quinto, con 2,7 millones (sólo dos días).
“Red One” ha estrenado con 2,01 millones en tres días. Hay que notar que es una peli sin mucho futuro en China, ya que es una peli navideña.

La taquilla en China hasta la fecha está 21,1% por debajo de la taquilla a mismas fechas del año pasado.
La taquilla en octubre ha sido muy similar al mismo mes de 2023 (3,6 mil millones de renminbi contra 3,7 mil millones en 2023).
En lo que va de año, las pelis locales acumulan 79,3% de la taquilla, contra 13,6% de las estadunidenses.

Corea
Corea tuvo su peor fin de semana en taquilla del año.
Venom 3 y “Hear Me: Our Summer”, estreno local, han practicamente empatado en la primera posición.
Venom 3 tuvo 1,19 millones de dólares, con 168.000 tickets.
La peli coreana tuvo 1,17 millones, con 169.000 tickets.
Contando los cinco días desde su estreno, “Hear Me: Our Summer” ha sacado 1,65 millones.

Esas dos pelis han sido más de la mitad de toda la taquilla del fin de semana en Corea (4,34 millones).
"Amazon Bullseye", peli coreana, ha sido la tercera, muy por detrás de las otras dos, con 534.000 dólares en su segunda semana.
Después, por orden:
“Red One”, con 221.000 dólares en el fin de semana y 325.000 en los cinco días desde el estreno.
La coreana “Love in the Big City” con 118.000 dólares en el fin de semana y 5,82 millones desde su estreno en la primera semana de octubre.
La coreana “A Normal Family” con 115.000 y 4,25 millones desde su estreno en 15 de octubre.
“The Wild Robot” con 107.000 y 4,25 millones acumulados.
La ganadora de la Palma de Oro “Anora” con 96.000 en el fin de semana y 164.000 en los cinco días.
No se cómo se le puede dar luz verde aún proyecto como Red One, temática navideña con estrellas de acción, ok, pero 250M!.
Ha recaudado 84M mundiales y no creo que tenga buen mantenimiento.

La semana que viene se estrena en usa y Japón Gladiator 2 que en taquilla internacional ha alcanzado los 84 millones, siendo la película R más exitosa de Paramount en estreno internacional, pero es otra con 250M de presupuesto aunque seguramente tenga mucho mas tirón que Red One y los 500 no sean imposibles. Se espera que llegará a los 750M, veremos...

Apuntar el exitazo de la Sustancia que llega a los 51 millones para un presupuesto de 17.
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