Resultados de taquilla - LEER REGLAS EN EL PRIMER POST

1, 2, 3
IO2 tiene el octavo mejor tercero fin de semana de la historia, justo detrás de Super Mario.

Sobre Horizon Chapter 1, está dentro de las previsiones. Sin embargo, es importante notar que es una peli en que el estudio (Warner) no ha puesto casi nada de dinero; todo el presupuesto (producción y promoción), con excepción de una pequeña parte que salió de los cofres de New Line, vino del bolsillo de Kevin Costner y sus socios (que nadie sabe quienes son).
De acuerdo con Variety, es probable que la peli al final consiga un resultado decente. Es una peli obviamente para un público más maduro, que no necesariamente va corriendo a ver la peli el fin de semana de estreno. Y esta semana tenemos el festivo de 4 de Julio, lo que puede ayudar a la peli.
Sin embargo, el plan es que la continuación "Chapter 2" va a salir dentro de siete semanas, lo que da muy poco tiempo para Chapter 1 conseguir algún dinero y generar anticipación para la secuela. Y menos aún con la respuesta como mucho tibia que C1 tuvo de la crítica.

En la lista que puso @Rock Howard no aparece "Kalki 2898 AD", ficción cientifica india (increíble pero cierto), que de acuerdo con Variety ha sacado 1,9 millones el viernes (en 1.049 localidades). Para el fin de semana, Box Office Mojo le da 5,475 millones, lo que la pondría en la quinta posición para la semana, con una excelente media de 5219 dólares por sala.

Otro estreno indio que no aparece en su lista es Jatt & Juliet 3, con 1,5 millones en 143 localidades (10.594 dólares por sala, tercera mejor media de la semana). Novena mejor taquilla USA de la semana, incluso con un estreno limitado.
@Patchanka
Horizont esta concebida como 4 peliculas, y va a ser jodido que se respalden las otras dos con unos resultados tan ajustados, es un ladrillo de 180 minutos por pelicula, lo que supone menos salas y menos sesiones.

El amigo Costner ha pecado de pretencioso queriendo abarcar demasiado y aunque ponga dinero de su bolsillo ya veremos que piensan esos socios que le han ayudado con sus 100 primeros millones de las 2 primeras películas.

Solo espero que al menos la historia de las 2 primeras quede cerrada.
Rock Howard escribió:@Patchanka
Horizont esta concebida como 4 peliculas, y va a ser jodido que se respalden las otras dos con unos resultados tan ajustados, es un ladrillo de 180 minutos por pelicula, lo que supone menos salas y menos sesiones.

El amigo Costner ha pecado de pretencioso queriendo abarcar demasiado y aunque ponga dinero de su bolsillo ya veremos que piensan esos socios que le han ayudado con sus 100 primeros millones de las 2 primeras películas.

Solo espero que al menos la historia de las 2 primeras quede cerrada.

Yo también espero que quede cerrada. A mí la primera me ha gustado mucho.
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Aunque no ha habido sorpresas con el número 1 de "Gru 4", que ya es rentable en su primer fin de semana al duplicar su presupuesto de 100 millones de dólares con una recaudación mundial de 229 millones, me ha llamado la atención la resistencia de "Inside Out 2". A pesar de su descenso, ha logrado una taquilla de 30 millones, y ya acumula 1.217 millones a nivel mundial. Actualmente, es la quinta película de animación más taquillera de todos los tiempos y está a solo 240 millones de la número 1, "Frozen 2", con todo el verano por delante.

Las novedades de esta semana, además de "Gru 4", incluyen "MaXXXine" de los estudios A24, que entra directamente en el puesto número 4. Es la tercera entrega de la saga "X" y ha recibido buenas críticas, aunque no con el mismo entusiasmo que las anteriores. La otra novedad es "Sound of Hope", que parece intentar aprovechar el tirón del 4 de julio para repetir el éxito de "Sound of Freedom". Curiosamente, las críticas no la han recibido del todo mal.

Con "Horizon" no ha habido milagro: la película se hunde junto con la casa de Kevin Costner, quien la hipotecó para sacar la película adelante. Será difícil para él financiar las otras dos películas planeadas. Todo suena a drama, siendo un proyecto en el que Costner ha puesto más que su corazón; es una auténtica apuesta por una obra que lleva más de una década preparando.

Por otro lado, con pocas salas, "Kinds of Kindness" de Lanthimos acumula ya 6.5 millones de dólares. La película no es muy cara y parece que está hecha con mucho colegueo tras "Pobres Criaturas", con un presupuesto de 14 millones. Lo que no termine de sacar en taquilla podría recuperarlo en el mercado doméstico, gracias a su atractivo y a la base de fanáticos del director.
Arvo escribió:Solo está indirectamente relacionado con el tema del hilo pero como creo que es de interés dejo el enlace a un artículo reciente de El País donde se expone con contenido interactivo la situación actual de las franquicias vigentes en el ámbito del cine. Ni mas ni menos que 110 de ellas siguen de un modo u otro vigentes en estos momentos, seis como las más vistas de 2024, y con 40 títulos por venir que revisitan universos cinematográficos ya explorados con anterioridad.

Desde luego es un tema que invita a la reflexión. ¿ Es simple falta de creatividad o es que los directivos actuales salidos de las escuelas de negocios y que con toda certeza ni saben nada de cine ni les interesa otra cosa que no sea el dinero tienen claro que el público no quiere arriesgarse con cosas nuevas ?. Pues no es sencilla la respuesta, pero seguro que algo de cierto hay en ambas posiciones.

El País - Sagas infinitas en pantalla


las sagas son productos y se las ordeña como vacas lecheras. asi de claro.

y en los videojuegos es igual. de hecho en bastantes casos esta entretejida una cosa con la otra o con otras obras como literatura, comics, merchandising...

actualmente lo que no forme parte de una saga o no pueda levantar una saga por si mismo (o al menos ser situable en una "coleccion" de obras de algun tipo) tiene serias posibilidades de ya solo por eso, no recibir apoyo a nivel de produccion y fracasar a nivel de lanzamiento al publico. como por ejemplo acaba de ocurrir con la saga Horizon de Kevin Costner.

esto lo que va a hacer es acentuar aun mas las tendencias que se vienen viendo desde hace años en referencia a los productos "blockbuster" y sagas establecidas en el cine.

no es que "falte creatividad". es que no va a ser apoyada porque el objetivo es crear y mantener sagas que sean capaces de producir varios productos por decada, mantenerse en el tiempo y dar dinero/ser rentables. dentro de lo cual el cine va a ser solamente uno de los componentes junto con series/television, videojuegos, juegos de mesa y rol, merchandising, atracciones/espacios tematicos, etc.

si los señores de traje no apuestan por ello / no lo ven claro, es que no se va ni a empezar. para ellos es mucho mas facil (y rentable) apoyar transformers IX o Fast and Furius XII que un posible comienzo de saga nuevo, y menos aun si no viene apoyado de alguna otra parte (saga literaria, comic, videojuego, etc)

si por ejemplo una productora quisiera hacer una peli nueva / comienzo de saga de mechas gigantes, seria mucho mas probable que reciclen/rescaten algo que ya existe (mazinger, gundam, etc) a que empiecen un proyecto nuevo como fue por ejemplo pacific rim. ademas este precedente para ellos es demostrativo de su razonamiento, porque la primera pelicula no fue un super pelotazo pero funciono bastante bien (y esta bien valorada por el publico) pero la segunda fue un pufo de olor sospechoso (por varios motivos obvios) y la saga murio ahi.

ellos quieren productos que den leche 10 años o mas. ya no es suficiente con hacer una pelicula de 1000 millones.

gracias por el articulo por cierto. lo voy a revisar bien a fondo :)
Warner y Costner Han llegado a un acuerdo para cancelar el estreno de la segunda parte de Horizon, con la esperanza de que la primera parte alcance a más publico en plataformas digitales, confiando de que así puedan atraer a más en el estreno de la segunda parte.
@arvo

el articulo que enlazaste al menos ahora va detras de paywall. hay manera de verlo sin pagar¿?
@GXY Yo lo que suelo hacer es dejar cargar la página en caché y a continuación refrescar la página y detener la recarga inmediatamente mediante los controles de la barra superior del explorador antes de que aparezca el aviso. A veces necesito más de un intento pero como tengo práctica suele funcionarme muy bien para saltarme las restricciones.

No se si te servirá este " método".
GXY escribió:@arvo

el articulo que enlazaste al menos ahora va detras de paywall. hay manera de verlo sin pagar¿?


https://www.reddit.com/r/firefox/commen ... foxchrome/

Mano de santo
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Esta semana Gru sigue en primera posición con una caída del 40%, acumula 437 millones y puede que no alcance los 1.000 como hicieron sus anteriores entregas pero cerca se quedara, en cualquier caso rentable es.

La primera novedad es Longlegs, la nueva locura del amigo Nicolas Cage que aquí le han dejado que se despache a gusto como asesino en esta cinta de terror.
Buenas criticas de publico y crítica, candidata a mejor pelicula de terror del año y encima rentable en su primera semana ya que ha costado menos de 10 millones. Nueva saga de pelis de terror en plan Saw? ya veremos.

La siguiente novedad es Fly Me To The Moon, la comedia romántica de Scarlett Johansson y Chaninng Tatum que en lugar de llegar a la luna se estrella en ella, 19 millones mundiales para un presupuesto de 100. El nuevo fracaso de la temporada.

Comentar que Inside out 2 ya va a superar a Super Mario y tan solo le queda Frozen 2 con 100 millones de diferencia para convertirse en la pelicula de animación mas vista de la historia, si en esta semana ha acumulado 140, yo creo que en dos semanas ya la coronan, justo con la llegada de Deadpool y Wolverine.
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Los tornados arrasan con fuerza la taquilla estado unidense siendo el 3 mejor estreno del año con mas de 80 millones, pero en la internacional solo saca la mitad, 43, acumulando un total de 123 millones que no están nada mal para un presupuesto de 150, la pelicula ha roto todas las expectativas del estudio, siendo la sorpresa de la temporada, ahora habrá que ver si puede hacer acopio esta semana por que se viene un estreno gordo...

Gru desciende al numero dos llegando al hemisferio de los 1.000, es complicado que lo consiga pero con sus casi 600 millones acumulados mundiales la animación de Universal le queda mucha cuerda.

Mejor le va a Indise out 2 que seguramente mientras escribo estas líneas ya estará proclamándose la pelicula de animación mas vista de la historia.

Todo queda ya dispuesto al estreno principal de esta temporada veraniega, Deadpool y Lobezno, la que pretende ser no solo el éxito de la temporada si no la pelicula R mas taquillera de la historia, destronando a Joker y la resurrección de taquilla de Marvel, siendo su único estreno en el año. Las previsiones se mueven en los 160 millones para este fin de semana. Su presupuesto se estima en 250, cosa que las dos peliculas anteriores superaron con creces, con mas de 780 millones cada una.
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No había dudas, el bombazo del verano, la mejor recaudación de estreno del año y el sexto mejor estreno de la historia, el 5 mejor de superheroes, el mejor estreno desde No way Home y esto que es R.

438 millones acumulados mundiales en su primer fin de semana con un presupuesto de 200, la peli ya es rentable.
Los 1.000 es una realidad y ya veremos si supera a Inside out 2 la cual ya se ha confirmado como la pelicula mas taquillara de la historia de animación con 1505 millones, yo creo que no llegara a tanto, las peliculas de supers tienen una caída acentuada entorno el 60% y encima es R pero al publico le ha entusiasmado, 8,3 en imdb frente a una critica especializada que no le ha visto la gracia con un 56.

Un éxito que Marvel necesitaba y le da oxigeno para continuar.


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Con el buen boca-oreja que está teniendo, el x3 está casi asegurado pasando los 1.200 millones. Con suerte, se acercará a Del Revés 2. El cine de supers no tiene las piernas tan largas como la animación, pero teniendo todo agosto por delante y siendo un "evento-resurgimiento" del UCM puede que nos sorprenda.

En mi caso a la espera quedo de la steelbook 4k para reservarla.
Los 1000 K caen. Los 1200 k lo veo mas dificil. Pero buebo, ya veremos
Rock Howard escribió:....

No había dudas, el bombazo del verano, la mejor recaudación de estreno del año y el sexto mejor estreno de la historia, el 5 mejor de superheroes, el mejor estreno desde No way Home y esto que es R.

438 millones acumulados mundiales en su primer fin de semana con un presupuesto de 200, la peli ya es rentable. ....


Un éxito que Marvel necesitaba y le da oxigeno para continuar.



Nada mal [fumando]
Con datos oficiales, la cifra ha sido ligeramente mayor, lo que le ha permitido subir algunos puestos en los rankings.

211 millones en EEUU, 233 millones en el resto del mundo.
11º mejor estreno de la historia a nivel mundial, por encima de Avatar: El sentido del agua y por debajo de Doctor Strange 2.
6º mejor estreno de la historia en películas de superhéroes a nivel mundial.
A nivel doméstico (EE.UU.):

6º mejor estreno de la historia, por encima de Jurassic World y por debajo de The Last Jedi.
Recordemos que todo esto ha sido con una calificación R, lo que limita la entrada en salas.

Obviamente, es el mayor estreno de la historia con esta calificación, superando a sus antecesoras Deadpool 1 con 132 millones y Deadpool 2 con 125 millones.

Este es un dato muy significativo porque, aunque no lo parezca, la calificación R influye mucho en el mercado estadounidense y en este caso casi ni se ha notado.

¡Vamos, un exitazo sin paliativos!
A ver qué tal aguanta el tirón y si llega a los 1000 millones porque siempre hay una caída bestial de una sna a otra de superhéroes yo pronóstico que hará sobre 800 como las otras Deadpool
sicluna escribió:A ver qué tal aguanta el tirón y si llega a los 1000 millones porque siempre hay una caída bestial de una sna a otra de superhéroes yo pronóstico que hará sobre 800 como las otras Deadpool


Es importante notar que no hay ningún estreno fuerte la semana que viene, lo que puede ayudar a mantener D&W arriba otra semana.

El 9 de agosto, tenemos Borderlands, que va a un público similar y podría traer problemas.
Curiosamente, también está Romper El Círculo, la nueva de... Blake Lively. Aunque es muy poco probable que sea un estreno que quite público de D&W. XD

Y el 16 de agosto tenemos Alien Romulus, la nueva película de la saga.

Rock Howard escribió:Recordemos que todo esto ha sido con una calificación R, lo que limita la entrada en salas.


Limita más o menos.

En una película R, menores de 17 años pueden entrar, desde que acompañados por un adulto.

La clasificación que realmente limita la entrada es la siguiente, NC-17. Con esta clasificación, sólo se permiten personas con edad de 18 para arriba. Menores, incluso acompañados, no pueden entrar.

Los estúdios huyen de esta clasificación como de la peste, porque muchas cadenas de cine no admiten películas NC-17.

Si buscamos por películas NC-17 en filmratings.com, la última salió en 2022 (Blonde, la bio de Marilyn Monroe con Ana de Armas). Antes de esa, tenemos que ir a 2018 (This One's For The Ladies, un documental... y la versión sin censura, la versión que salió en cines fue R).
@sicluna
Muy pesimista esa previsión, BvsS con un boca oreja malo por las malas criticas logro duplicar cifras de estreno con 872, D&W ha entusiasmado al publico y eso se traduce en un mejor mantenimiento por que la gente llega a repetir, yo creo que lo 1.000 están garantizados, batiendo los 1.064 de Joker, la pelicula R mas vista de la historia.

@Patchanka
Claro, pero limitar limita, nadie quiere una R por que público adolescente que es publico potencial para este tipo de peliculas deben ir acompañados, pero viendo mi sala a los padres de hoy en día se la pela todo por que habían niños de 10 años o mas pequeños, así que si a un padre le apetece va con el niño y sus amigos, que seguro que a los americanos sacan a los niños y les da una cerveza y una buena hamburguesa en medio d ela sala.
Los 1000 k los hace. De ahi para arriba veremos cuanto
https://variety.com/2024/film/box-offic ... 236103106/

"It Ends With Us” tuvo un muy buen estreno, sacando 50 millones en USA y 30 millones internacional, con 80 millones total. De acuerdo con Sony, casi la mitad de los espectadores son personas que no suelen ir al cine, gracias al muy buen trabajo de publicidad, especialmente en TikTok. Ya hay rumores de una secuencia (la peli está basada en un best-seller, que tuvo una secuencia, así que el trabajo está medio hecho).

"Deadpool & Wolverine" sigue siendo #1 en USA, con 54,2 millones. De total, 494,3 millones USA y 1.029 millones mundial. La semana que viene ya va a ser la peli R más taqullera de la historia.

Como curiosidad, es la primera vez en 34 años que dos películas protagonizadas por una pareja tienen los dos primeros puestos en taquilla (en 1990, tuvimos "Jungla de Cristal La Venganza" con Bruce Willis y "Ghost" con Demi Moore).

"Borderlands" tuvo un estreno TERRIBLE. 8,8 millones USA (cuarta mejor taquilla de la semana) y 7,7 millones internacional, para un presupuesto de 115 millones y gastos de marketing de 30 millones. De acuerdo con el estudio, 60% del presupuesto se ha pagado con preventas internacionales (probablemente ya se esperaban el batacazo), pero aún así es el principal candidato a bomba del año.

Otros destaques de la semana:
- “Twisters” fue tercero, con 15,4 millones USA en su cuarta semana. Ya tiene 222 millones USA y 310 millones mundial.
- La peli de terror de bajo presupuesto "Cuckoo" se estrena con 3 millones USA. Presupuesto de 7 millones.
- "Sing Sing", nuevo estreno del estudio A24 con Colman Domingo, ha sacado 227.000 dólares en estreno limitado (39 salas).
borderlands muy probablemente salvara numeros con la taquilla internacional. pero de todos modos parece que se sigue resistiendo el "pelotazo" con IP proveniente del mundo del videojuego

... descontando una que ya sabes bien, claro. pero esa es animacion y con animacion las reglas cambian. :o
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Pues sí, el estreno potente de esta semana, Borderlands, apunta a ser uno de los mayores fracasos de la historia del cine: 8 millones de recaudación para un presupuesto de 115. Haciendo memoria, creo que le irá mejor que a Pluto Nash, la cual hizo 7 millones con un presupuesto de 100. Todo el mundo parece querer evitar relacionarse con la película, incluso intentan no aparecer acreditados. Vamos, que ya sabían que sería mala. Está claro que las cabezas de cartel no pueden librarse; a saber la semejante mierda que han hecho, que ya la comparan con Madame Web. Dicen que fue afectada por el COVID y no quisieron invertir más dinero. Las películas que se rodaron durante la pandemia, algunas casi duplicaron su presupuesto, como Misión Imposible, Indy o The Marvels, pero aquí no quisieron meter más pasta.

El resto avanza según lo previsto. Deadpool ya pertenece al club de los 1.000 millones y será la película R más taquillera de la historia esta semana.

Twisters es un fracaso a nivel internacional, pero aguanta como un campeón en la taquilla doméstica. Yo la vi ayer y me pareció aburrida: fórmula noventera con falta de ritmo y muchos tópicos, que se sostiene gracias a la química de los protagonistas.

Gru se va a quedar a las puertas de los 1.000 millones. Trap tiene un presupuesto de 45 millones y va por la mitad, pero cae en picado.

La que sí lo peta es Longlegs, que ya es el nuevo fenómeno del terror: 90 millones de recaudación para un presupuesto de 10. El tío Nic de vez en cuando hace alguna joya..
Endgame casi triplicó. Pero era EL cierre de una etapa de años con la primera parte (IW) apoteósica.

Asi que que lleve 1k millones deadpol y además (o por ello) siendo R... Olé.
Rock Howard escribió:Imagen

Pues sí, el estreno potente de esta semana, Borderlands, apunta a ser uno de los mayores fracasos de la historia del cine: 8 millones de recaudación para un presupuesto de 115. Haciendo memoria, creo que le irá mejor que a Pluto Nash, la cual hizo 7 millones con un presupuesto de 100. Todo el mundo parece querer evitar relacionarse con la película, incluso intentan no aparecer acreditados. Vamos, que ya sabían que sería mala. Está claro que las cabezas de cartel no pueden librarse; a saber la semejante mierda que han hecho, que ya la comparan con Madame Web. Dicen que fue afectada por el COVID y no quisieron invertir más dinero. Las películas que se rodaron durante la pandemia, algunas casi duplicaron su presupuesto, como Misión Imposible, Indy o The Marvels, pero aquí no quisieron meter más pasta.

El resto avanza según lo previsto. Deadpool ya pertenece al club de los 1.000 millones y será la película R más taquillera de la historia esta semana.

Twisters es un fracaso a nivel internacional, pero aguanta como un campeón en la taquilla doméstica. Yo la vi ayer y me pareció aburrida: fórmula noventera con falta de ritmo y muchos tópicos, que se sostiene gracias a la química de los protagonistas.

Gru se va a quedar a las puertas de los 1.000 millones. Trap tiene un presupuesto de 45 millones y va por la mitad, pero cae en picado.

La que sí lo peta es Longlegs, que ya es el nuevo fenómeno del terror: 90 millones de recaudación para un presupuesto de 10. El tío Nic de vez en cuando hace alguna joya..

Pues Borderlands la vi en cine y me entretuvo. Madame web ni en casa en plataforma la veria
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Pues muy buen comienzo para Romulus, que hace 108 millones a nivel mundial siendo 41 de estados unidos para un presupuesto de 80, números mejores que el comienzo en taquilla de covenant pero inferiores que Prometheus, en cualquier caso estamos ante un ligero aumento de interés en la saga y una pelicula que será rentable, tendría que terminar cerca de los 240 millones un recaudación algo superior que su antecesora la que también tuvo un presupuesto mayor.

El resto lo esperable, Deadpool ya el la pelicula R mas taquillera de la historia y Borderlands se hunde, y la sorpresa es que Twisters es rentable gracias al increíble mantenimiento en taquilla domestica 240 millones frente a los 88 millones que ha hecho en el resto del mundo.
Rock Howard escribió:Imagen

Pues muy buen comienzo para Romulus, que hace 108 millones a nivel mundial siendo 41 de estados unidos para un presupuesto de 80, números mejores que el comienzo en taquilla de covenant pero inferiores que Prometheus, en cualquier caso estamos ante un ligero aumento de interés en la saga y una pelicula que será rentable, tendría que terminar cerca de los 240 millones un recaudación algo superior que su antecesora la que también tuvo un presupuesto mayor.

El resto lo esperable, Deadpool ya el la pelicula R mas taquillera de la historia y Borderlands se hunde, y la sorpresa es que Twisters es rentable gracias al increíble mantenimiento en taquilla domestica 240 millones frente a los 88 millones que ha hecho en el resto del mundo.

Se ve que el sufrir los tornados les viene a los yankis muy cercano. Como a nosotros una peli del toreo por ejemplo
Sabemos las taquillas de las películas y los presupuestos de las mismas, pero nunca trasciende lo que pagan las plataformas de streaming por incluirlas en su catálogo o lo que recaudan por alquileres.
Estaría bien que lo publicaran.
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Romulus mete una buena frenada y cae al numero dos, con 225 millones mundiales dobla de sobra su presupuesto pero 25 millones vienen de China donde esta siendo un pelotazo. Va a superar a Covenant pero se quedara lejos de Prometheus, siendo justos en aquella hubo un hype que no era normal y creo que la gente salió tocada de la sala aunque con el tiempo se este revindicando, la saga Alien ya no fue la misma. Se espera que la peliucla alcance los 100 en estados unidos, taquilla mas fuerte para las arcas de los estudios.

Novedades, Blink Twice, la nueva de Tatum producida por Amazon con 20 millones de presupuesto y dirigida por Zoe Kravitz que trata de sacar algo de pasta antes de salir en la plataforma, The Forge, esas pelicula que en estados unidos de vez en cuando sacada la comunidad cristiana y alguna lo termina petando y ahora viene la buena, el remake de el Cuervo que se estrena con unos "potentes" 4 millones y peleara por ser la peor pelicula del año junto a Madame Web y Borderlands.
prometheus es que se supone que no era saga alien de hecho en principio se especificó asi en la promocion, etc.

luego ya sabemos todos lo que ocurrio con eso. :o
GXY escribió:prometheus es que se supone que no era saga alien de hecho en principio se especificó asi en la promocion, etc.

luego ya sabemos todos lo que ocurrio con eso. :o


Pues yo recuerdo exactamente lo contrario, que se promocionó desde incluso antes de hacer la pelicula como la explicación del origen de los Xenomorfos. Fue luego cuando cambiaron muchas cosas.
Beta88 escribió:
GXY escribió:prometheus es que se supone que no era saga alien de hecho en principio se especificó asi en la promocion, etc.

luego ya sabemos todos lo que ocurrio con eso. :o


Pues yo recuerdo exactamente lo contrario, que se promocionó desde incluso antes de hacer la pelicula como la explicación del origen de los Xenomorfos. Fue luego cuando cambiaron muchas cosas.


si. eso si. como parte del universo y explicacion-precuela, si.

pero como parte de la saga alien, no especificamente.

por eso no se comercializo como "alien prometheus"
Rock Howard escribió:y ahora viene la buena, el remake de el Cuervo que se estrena con unos "potentes" 4 millones y peleara por ser la peor pelicula del año junto a Madame Web y Borderlands.


Es que sacar menos en el estreno que el reestreno de Coraline en su quinta semana, y estando en casi el doble de salas, es para tirarse por un puente. XD

Vamos, el título de bomba del año está entre ella y Borderlands.

Y essa The Forge, realmente va muy bien en taquilla, después de D&W y Alien Romulus fue la mejor taquilla por sala de la semana.
https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... a-5624329/

La mejor película de este año con diferencia. Una maravilla.
https://variety.com/2024/film/box-offic ... 236126456/

Deadpool & Wolverine lidera la taquilla USA otra vez esta semana (ha liderado cinco de las seis semanas que estuvo en taquilla), con una estimación de 19,2 millones, contando el festivo (hoy es Labor Day en EEUU).
Ha llegado a 603 millones de dólares en taquilla USA, lo que le deja como la 16ª mejor taquilla USA de la historia (de acuerdo con la wiki, en taquilla mundial está en la posición 24, con 1.250 millones).

El único estreno de la semana en llegar al top-5 fue "Reagan", el biopic del ex-presidente con Dennis Quaid, que ha estrenado en la cuarta posición, con estimados 9,2 millones. Desastre de crítica, pero aparentemente le gustó al público (A en CinemaScore).

El resto del top five:
Alien Romulus: estimados 11,5 millones. 91M USA, 283,5M worldwide.
It Ends With Us: estimados 9,5 millones. 135,8M USA, 283,7M worldwide.
Twisters: estimados 8,7 millones. 259,6M USA, 351M worldwide.
El Puerco sigue con sus 10 millones creo
https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 235989684/

Al terminar agosto, tenemos el resultado de la taquilla de verano USA (mayo a agosto).

Y el resultado no fue bueno, con una reducción de 10,4% en comparación con el mismo período del año pasado.

Sin embargo, la sensación no fue mala, porque el mes malo de verdad fue mayo; considerando sólo ese mes, la reducción en comparación con 2023 fue de 29%.

Es decir, los resultados de junio-julio-agosto han sido mucho mejores que el año pasado.
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Se estaba advirtiendo que Beetlejuice, Beetlejuice iba a lograr un gran éxito el día de su estreno, y así ha sido: es el tercer mejor estreno del año, solo por debajo de Deadpool e Inside Out 2. Ha recaudado 110 millones, superando ya su presupuesto de 100 millones. En el mercado internacional, sin embargo, la película no ha generado el mismo entusiasmo, alcanzando solo 35 millones. Aun así, con la taquilla doméstica, su rentabilidad está prácticamente asegurada. Algo similar le ocurrió a Twisters, que también tuvo una pobre recaudación internacional, pero logró alcanzar los 365 millones. Beetlejuice, Beetlejuice ha comenzado mejor, por lo que no sería sorprendente que terminara con cifras similares.

También es destacable el excelente mantenimiento de Alien: Romulus, que ha alcanzado los 315 millones. Es curioso cómo algunos analistas expresaban su falta de confianza en las primeras cifras de la película, dado que no había tenido un gran impacto en la taquilla estadounidense. Sin embargo, cerrará por encima de los 100 millones y cuadruplicará su presupuesto en la recaudación global. Aunque gran parte de esta cifra proviene de la taquilla china, estos números son impresionantes.
Beetlejuice Beetlejuice fue el segundo mejor estreno de la historia en septiembre, perdiendo sólo para "It" en 2017.
Curiosamente, los tres mejores estrenos de la historia en septiembre ("It: Chapter 2" es el tercero) son de Warner.

Sin embargo, el anuncio de WB que la peli saldrá en Max en septiembre muy probablemente va a hacer mella en el resultado final.

Reagan y The Forge han SUBIDO una posición en relación a la semana pasada.

El otro estreno de la semana, The Front Room, ha debutado en la posición 10. Los medios estadunidenses dicen que ha sido la peor apertura de una peli de horror en lo que va de año (considerando sólo estrenos en gran circuito, es decir, más de 1000 salas). Además, es la peli del estúdio A24 con el peor Tomatometer.
The Clown se corona con 21 millones mundiales. Costo 50. Exitazo. A ver si aprenden
Comentarios breve de esta semana, es que Beetlejuice Beetlejuice desciende 53% y saca 51 millones mas, nada mal, 264 millones para un presupuesto de 100, va camino de ser uno de los mayores éxitos de Tim Burton todo esto a expensas de que internacionalmente no ha funcionado muy bien.


No hablar del mal debuta con 11,5 millones mas 9 internacionales supera los 15 millones de presupuesto, lo tendrá facil para alcanzar la rentabilidad.

The Killer's Game es la hostia de la semana, una taquilla de 2 millones, tan floja como se ha quedado Dave Bautista ya que su prepuesto es de 30.

Alien Romulus supera los 100 millones y ya como se adelanto la semana pasada cuatriplica su presupuesto pero también Trap alcanza los 80 millones con un presupuesto de 30, Shyamalan salva su culo de nuevo gracias a los prepuestos ajustados que viene haciendo desde "La visita"
Mola ver a Disney petándolo otra vez.
La novedad más destacada de esta semana, Transformers One, recibe un golpe con la mano abierta: se queda en segunda posición, a pesar de no tener competencia directa. No logra desbancar a Beetlejuice, que en su tercera semana se lleva 25 millones. A nivel internacional, el panorama es aún peor, ya que solo consigue 14 millones. Con un presupuesto de 75 millones, lo va a tener complicado para alcanzar el rango de 150-200 millones necesario para ser rentable.

Veo un mal futuro para los muñecos de Hasbro, que planeaban un crossover con G.I. Joe. Paramount no dispone de sagas con tanto tirón, y con los últimos coletazos de Fast and Furious y Misión Imposible, deberá buscar otras alternativas.

Las siguientes novedades, de perfil mucho más bajo, apenas destacan. Never Let Go, la cinta de terror con Halle Berry, recauda 4,5 millones, frente a un presupuesto de 25 millones. Seguramente será una película destinada al mercado doméstico más que a las salas de cine.

Por otro lado, está The Substance, en la sexta posición, con 3,1 millones de recaudación para un presupuesto de 17,5 millones y supone el regreso de Demi Moore en una película de corte feminista con toques de terror, un poco mas de lo que cobro Demi por Striptease ya en el año 96 que se llevo 12,5. La crítica la ha recibido con buena acogida.

Destacar que Beetlejuice ya supera los 300 millones, 200 de ellos en Estados Unidos, triplicando su presupuesto y manteniéndose en el número uno. Un auténtico exitazo inesperado.

Por último, Deadpool y Wolverine siguen amasando dinero y están a punto de desbancar a Black Panther del sexto puesto de películas de superhéroes más vistas de la historia. Próxima parada: Ultron.
Transformers la ponen por las nubes. Pero no soy muy fan. Las pelis y ya. Las del Bay
Pues se ha pegado un buen batacazo. Aunque con lo que ha costado imagino que será rentable. De hecho el fin de semana ha sido un desastre en cuanto a estrenos.
"The Wild Robot", nueva animación de DreamWorks, va a conseguir una apertura mejor que las previsiones (34 millones, contra una previsión de 24-30 millones) y roba la primera posición de Beetlejuice Beetlejuice.

La peli de Tim Burton ocupa la segunda posición en la semana, con 16 millones en su cuarta semana.

Transformers One cae para la tercera posición, con solo 9,3 millones.

La cuarta posición es para el filme indio "Devara Part 1", con 6,7 millones.

La quinta es Megalopolis, la peli de Coppola, otro fuerte candidato a bomba del año (no hablamos de calidad, solo taquilla). Con 120 millones de presupuesto, va para una apertura de 4,6 millones sin conseguir llegar ni siquiera a las pésimas previsiones iniciales (5-7 millones). Y no es un estreno limitado, ha estrenado en 1854 salas.

El otro estreno de la semana es "Saturday Night", la peli de Jason Reitman sobre los inicios del programa Saturday Night Live. Eatreno limitadísimo (solo 5 salas en NY y LA), pero con una excelente media de 51.000 dólares por sala. Pasa a circuito completo en dos semanas.

https://variety.com/2024/film/box-offic ... 236157247/
Patchanka escribió:"The Wild Robot", nueva animación de DreamWorks, va a conseguir una apertura mejor que las previsiones (34 millones, contra una previsión de 24-30 millones) y roba la primera posición de Beetlejuice Beetlejuice.

La peli de Tim Burton ocupa la segunda posición en la semana, con 16 millones en su cuarta semana.

Transformers One cae para la tercera posición, con solo 9,3 millones.

La cuarta posición es para el filme indio "Devara Part 1", con 6,7 millones.

La quinta es Megalopolis, la peli de Coppola, otro fuerte candidato a bomba del año (no hablamos de calidad, solo taquilla). Con 120 millones de presupuesto, va para una apertura de 4,6 millones sin conseguir llegar ni siquiera a las pésimas previsiones iniciales (5-7 millones). Y no es un estreno limitado, ha estrenado en 1854 salas.

El otro estreno de la semana es "Saturday Night", la peli de Jason Reitman sobre los inicios del programa Saturday Night Live. Eatreno limitadísimo (solo 5 salas en NY y LA), pero con una excelente media de 51.000 dólares por sala. Pasa a circuito completo en dos semanas.

https://variety.com/2024/film/box-offic ... 236157247/


Aprovechando el reestreno de interestelar ( mí película favorita) me he acercado a verla y flipado, la sala llena para volver a ver una película de hace 10 años. Ojo que igual hace mejor taquilla que el %80 de las películas de este año
Megalopolis es un gran fracaso para sorpresa de nadie. La incógnita era cuán grande iba a ser el batacazo, y la respuesta es: enorme.

Me alegro por The Wild Robot y todo lo que salga de Dreamworks que sea bien recibido. Espero que tenga buen aguante, porque aunque por el momento no está mal, tendría que llegar a los 150-200 millones para ser rentable. Se estrena con 53 millones.

Y el puñetero Beetlejuice, que de momento es la sexta mejor recaudación en EE. UU., con posibilidades de superar a Dune. ¡Increíble!
Rock Howard escribió:Megalopolis es un gran fracaso para sorpresa de nadie. La incógnita era cuán grande iba a ser el batacazo, y la respuesta es: enorme.

Me alegro por The Wild Robot y todo lo que salga de Dreamworks que sea bien recibido. Espero que tenga buen aguante, porque aunque por el momento no está mal, tendría que llegar a los 150-200 millones para ser rentable. Se estrena con 53 millones.

Y el puñetero Beetlejuice, que de momento es la sexta mejor recaudación en EE. UU., con posibilidades de superar a Dune. ¡Increíble!

8 millones en USA creo. Y las productoras siguen dandole pasta a Coppola y no a jovenes promesas????
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